PDA

Ver la versión completa : Cual es mejor: la conexion SPDIF o la conexion la Coaxial Digital



lapidario66
25/09/2007, 19:19
Que tal todos, tengo una duda; cual es la mejor forma de que unos parlantes esten conectadas a una tarjeta de sonido de PC; mediante una coneccion SPDIF o mediante una coneccion Coaxial Digital.

La tarjeta de sonido es la X-FI Platinum:

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=14065&nav=-1 (http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=14065&nav=-1)

y los parlantes Logitech Z5500:

http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/224&cl=es,es (http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/224&cl=es,es)

Se preguntaran por que no lo conecto con un cable Digittal optico, es que el problema es que la coneccion optica, se encuentra en el Drive que trae la tarjeta de sonido, que es como una lectora en la parte delantera de mi CPU (case) y se ve antiestetico, haciendo una extension de cable puedo extender la coneccion SPDIF, hacia la parte trasera de mi Case y aca la conecto sin problema.

Aunque tambien la puedo conectar de forma coaxial digital, pero tengo un pequeño problema con Windows, y en cambio con SPDIF anda todo Ok. Por eso mi duda de cual coneccion es mejor para la calidad de sonido, aunque escuchando los dos no sienta diferrenia alguna.

Agradeceria mucho su ayuda.
Saludos. http://www.telewatt.com.pe/foro/images/smiles/icon_smile.gif

meth0d_0ne
25/09/2007, 19:43
Coaxial y no te compliques la vida.



salu2

lapidario66
25/09/2007, 21:24
Pero por que es mejor ?

Si los dos se conectan casi del mismo modo, hasta con cables iguales.

blablabla
27/09/2007, 00:50
Es que son iguales.

No te enredes con los nombres solo debes guiarte que la salida es digital, en la salida Coaxial la señal que envia es digital, la igual que la Optica. SPDIF es la interfase digital y si la placa de sonido posee otra salida y tu de alguna manera lograste adaptarla para tu sistema de sonido pues no hay problema (Supongo que puedes ocupar el flexijack de la X-Fi que tambien es una salida/entrada digital).

En todo caso creo que deberia utilizar las salida analogicas de la tarjeta, ya que la X-Fi Platinum puede hacer todo lo del decodificador de los Z-5500 y ademas puedes aprovechar el EAX en los juegos y como las X-Fi de Creative no poseen DD Live no podras escuchar los efectos de posicion del EAX por la saldia digital. Yo ocuparia la entrada digital del Z-5500 para un reproductor de DVD externo al pc o alguna consola de video juegos, etc. ^^

PD: Es solo un comentario.

Saludos :-o

lapidario66
27/09/2007, 05:49
Gracias men por tu ayuda, lo que pude entender es que tu me recomiendas que use el DECODIFICADOR de mi tarjeta de sonido y no el de los parlantes, pues como tu dices yo tambien supongo que si uso la de mi X-Fi esta debe de brindarme las tecnologias que trae con tu dices el EAX, entre otras; pero me doy cuenta que los parlantes tambien tienen otras tecnologias como Dolby Pro Logic 2, Music, Movie, etc.

Entonces otra duda seria, por cual Decodificador utilizar, y cual sera el que me de mas ventajas en el sonido, y tambien me dices que mejor la utilice con conexion analoga y no la digital para aprovechar las tecnologias como el EAX, o es que estoy haciendo toda una chanfaina con esto de la seleccion.

Saludos y a ver que me recomiendan.

PGM
27/09/2007, 14:01
Yo le haría caso a blablabla si usas el equipo para juegos, pues sería una lástima perder la posibilidad de eschuchar efectos EAX en los juegos con esa tarjeta de sonido.

zoo
27/09/2007, 17:25
Bueno si el PC la usas para escuchar música, pelis y juegos lo mejor usar ambas conexiones. Quedando un simple suichar para utilizar una u otra conexión de acuerdo a la necesidad. :)

Saludos

Wardan_reloadeD
27/09/2007, 17:47
suichar

Sugus?

Ahora en serio, usa la que mejor caracteristicas tenga, si una tiene eax y la otra no, usa la del eax siempre por coaxial u optico(digital) y que se lleve bien con tus altavoces y soporte DD o DTS

blablabla
27/09/2007, 18:36
Gracias men por tu ayuda, lo que pude entender es que tu me recomiendas que use el DECODIFICADOR de mi tarjeta de sonido y no el de los parlantes, pues como tu dices yo tambien supongo que si uso la de mi X-Fi esta debe de brindarme las tecnologias que trae con tu dices el EAX, entre otras; pero me doy cuenta que los parlantes tambien tienen otras tecnologias como Dolby Pro Logic 2, Music, Movie, etc.

Entonces otra duda seria, por cual Decodificador utilizar, y cual sera el que me de mas ventajas en el sonido, y tambien me dices que mejor la utilice con conexion analoga y no la digital para aprovechar las tecnologias como el EAX, o es que estoy haciendo toda una chanfaina con esto de la seleccion. Pues como te dije antes la placa de sonido que posees puede hacer todo lo que brinda el decodificador del Z-5500.

Con la X-Fi si bien no dice nada del Dolby Prologic II (DPII) esto se peude hacer funcionar con un simple software reproductor de DVD o un codec, pero solo hay que saber que cosa hace el DPII para encontrar sus equivalentes y refiriendome a esto las tarjetas de sonido Creative te brindan del efecto CMSS-3D el cual hace "lo mismo" que el DPII (Movie o Music son solo ecualizaciones del efecto pero nada mas que eso) con el cual se puede hacer que una señal 2.0 (estereo) pasarla a un sonido 5.1 envolvente real como el EAX o DD o DTS (efectos de posicion) aunque no tan real ya que depende de la calidad de la fuente y que tipo de sonidos emite.

PD: En fin, el DPII CMSS-3D y DTSneo6 cumplen las mismas funciones con la diferencia que pertenecen cada uno a distintos laboratorios, si bien puede que no sean iguales (como se escucha el efecto)pero en una X-Fi se puede manejar el efecto CMSS-3D mucho mejor de lo que lo puede hacer el Z-5500 con el DPII con tan solo 2 tipos de ecualizacion. ^^

Saludos :-o

meth0d_0ne
27/09/2007, 19:06
Sugus?

Ahora en serio, usa la que mejor caracteristicas tenga, si una tiene eax y la otra no, usa la del eax siempre por coaxial u optico(digital) y que se lleve bien con tus altavoces y soporte DD o DTS

No, no, no. Es que precisamente el EAX sólo se puede sacar por analógico, de ahí su baza respecto el coaxial/óptico en ese aspecto.

La cuestión es que cada combinación tiene sus posibilidades y hay que elegir la mejor dentro de cada configuración.

Por ejemplo, en la mía (Audigy 4 y Logitech Z5500) tengo tanto conexión por analógico como por digital. Utilizo el analógico para sacar el EAX de los juegos (evidente) y demás entorno de windows. Ahora bien, cuando reproduzco contenido digital (pelis [me refiero a su sonido, claro] y música) utilizo el coaxial, haciendo passthrought directamente hacia los Z5500, es decir, enviandolo sin decodificar pues una de las desventajas de las audigy asi como de las XFI (al menos, la mayoría) es que no te decodifican sonido digital 5.1 auténtico (de emulado y demás pseudopanaceas mejor no hablamos). Por eso, dejo que el deco de los Z5500 se encargue de procesarlo y asi puedo sacar Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, Dolby Pro Logic II,...

La cuestión es saber aprovechar el equipo al máximo explotando todas sus posibilidades y no eligiendo forzosamente una de las dos opciones.



salu2

Wardan_reloadeD
27/09/2007, 19:15
No, no, no. Es que precisamente el EAX sólo se puede sacar por analógico, de ahí su baza respecto el coaxial/óptico en ese aspecto.

La cuestión es que cada combinación tiene sus posibilidades y hay que elegir la mejor dentro de cada configuración.

Por ejemplo, en la mía (Audigy 4 y Logitech Z5500) tengo tanto conexión por analógico como por digital. Utilizo el analógico para sacar el EAX de los juegos (evidente) y demás entorno de windows. Ahora bien, cuando reproduzco contenido digital (pelis [me refiero a su sonido, claro] y música) utilizo el coaxial, haciendo passthrought directamente hacia los Z5500, es decir, enviandolo sin decodificar pues una de las desventajas de las audigy asi como de las XFI (al menos, la mayoría) es que no te decodifican sonido digital 5.1 auténtico (de emulado y demás pseudopanaceas mejor no hablamos). Por eso, dejo que el deco de los Z5500 se encargue de procesarlo y asi puedo sacar Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, Dolby Pro Logic II,...

La cuestión es saber aprovechar el equipo al máximo explotando todas sus posibilidades y no eligiendo forzosamente una de las dos opciones.



salu2

Estas seguro que el eax no se puede sacar por el digital? solo en este caso o en todas las tarjetas? fuentes por favor

meth0d_0ne
27/09/2007, 19:42
Estas seguro que el eax no se puede sacar por el digital? solo en este caso o en todas las tarjetas? fuentes por favor

Disculpame que te lo diga asi pero yo en temas de sonido tengo 4 ideas pero bien claras y te digo que el EAX es imperativo de analógico. Yo creo que eres tú quien debería de mirar "fuentes" :mrgreen:.



salu2

Wardan_reloadeD
27/09/2007, 19:44
Entonces que usan los juegos para escucharse en mi 5.1 por la salida optica digital y dar sensacion de Dolby?

blablabla
27/09/2007, 19:47
Estas seguro que el eax no se puede sacar por el digital? solo en este caso o en todas las tarjetas? fuentes por favor Es seguro en una Creative, pero hay excepciones ya que si se puede sacar el sonido EAX por digital pero solo con sistemas de altavoces Creative (CSW o algunos mas nuevos). El decodificador de un Homecinema es DTS o DolbyDigital pero no sale nada de EAX y cuando le envian una señal digital de 6 canales pues no lo entiende y solametne saldra en estereo, por este motivo se ha implementado el DolbyDigital Live y el DTS connect para que una señal multicanal pueda codificarse en tiempo real para que asi cuando se conecte a un decodificador de algun Homecinema (como el del Z-5500) este vea que es una señal DolbyDigital o DTS y asi lo reconozca como tal y se escuche el efecto de posicion por todos los canales.

En digital para los juegos se puede ocupar el Dolby Prologic II para escucharse en 5.1 cosa que ocupan peliculas en estereo y consolas de video juego como la Wii.

La unica X-Fi que puede sacar el EAX (u otros efectos de posicion que soporte la tarjeta como D3D u OpenAL) es la Azen X-Fi Prelude 7.1 que posee DD live y DTSconnect, el chip es Creative pero lo demas lo implemento Auzentech.

lapidario66, como dice zoo, podrias mejor utilizar la anlogica y la digital que hiciste. Pero es un error decir que es "emulado" (decodificacion u efectos tipo DPII-> esto es una emulacion en 5.1) la diferencia es que en vez de que la parte logica se haga atravez de un chip se hace a travez de un chip mucho mas complejo donde la operacion la hace un software, la diferencia radicara que en una se pierde algo de rendimiento en la CPU pero si se va a estar viendo calmadamente una pelicula ademas de poseer un tarjeta con un buen chip, la perdida no se sentira, si es que se notara alguna diferencia de calidad es por alguna deficiencia que tendria el Z-5500 entre la coenxion digital y la analogica (que ha de ser muy leve tambien me imagino). Tambien existe el caso que los DAC de la conexion analogica soporte un muestreo mayor al de la digital donde si una tajerta soporta 24-bit a 192Khz pues puede mejorar la calidad de una fuente de menor muestreo (algunas tarjetas tienen aplicaciones para mejorar la caldiad de la fuente como la cristalizacion u otros).

PD: Si se siente la diferencia entre la analogica y la digital, yo encuentro muy valido querer ocupar ambas conexiones a seleccion para obtener mejor calidad segun el caso. ^^
Es solo un comentario.

Saludos :-o

lapidario66
27/09/2007, 22:50
Bueno manes, primeramente agradecerles por toda su ayuda a todos, y por fin por medio de este Foro pudieron aconsejarme personas que de verdad saben de Audio.

Y en definitiva me quedo con los dos tipos de conexiones, tanto analoga como digital coaxial ( o SPDIF ), pero utilizando normalmente la digital mediante la coneccion SPDIF, y cuando sea necesario la analoga.

Sobre la Decodificacion, se la dejare a los parlantes cuan do escuche musica, para ademas dejar un poco mas tranquila mi tarjeta de sonido y menos trabajo ami Procesador ( aunque como dicen seguramente no es notorio ) ( = y que trabajen mis parlantes como debe ser, pues con el Dolby Pro Logic II estoy muy conforme.

Cuando juegue Decodificara la de sonido; sobre los efectos como EAX, justamente los probe con mas detenimiento jugando F.E.A.R. y son excelentes, se notan cuando entro a un cuarto el eco, si estoy al aire libre, cuando una granada estalla cerca quedo aturdido, luego de un momento regresa el sonido normal, los disparos, en lugares cerrados hueco como en una cueva, etc, etc. Aunque solo se que es el EAX 2.0 como esta activado en FEAR; espero probar el 5.0 que soporta mi X-Fi.

Al final de cuentas cambiare mi config de audio dependiendo el tipo de tarea
que realise. Lo que si hare es comprarme los mejores cables de audio entre mi tarjeta de sonido y mis parlantes ( esos de 75 Ohms con conectores de oro ).

Saludos y muchas gracias.

apocalypse
06/10/2007, 18:09
bueno el EAX se puede sacar por la salida digital con AC3Filter ¿no?. Es capaz de codificar cualquier sonido en AC3 elijiendo diferentes bitrates (desde 32kbps hasta 640kbps) y sacarlo por la salida digital de la tarjeta de sonido, pero lo que no se es si codificará también el EAX. Yo creo que sí porque codifica cualquier cosa que suene, en tiempo real. También tiene la posibilidad de sacar el sonido en PCM y no AC3, pero no se si este admite 6 canales como el AC3.

blablabla
06/10/2007, 23:36
El AC3Filter es un codec de decodifica el sonido de peliculas (archivos de video). El codec se activa cuando uno esta viendo algun video siempre y cuando este codec este enlazado al programa y los juegos que usan EAX no activan el AC3Filter (pero el problema no es ese).

La idea no es decodificarlo sino codificarlo a AC3 o DTS para que un Homecinema sepa que es una señal multicanal la que se esta enviando por la salida digital de la tarjeta y la decodifique para reproducirla por todos sus canales. (para esto se usa el DolbyDigital Live o DTSconnect).

El EAX si se puede saca por "digital" el problema es que solamente lo reconocen altavoces digitales de Creative, de lo contrario si tu placa no posee DDlive o DTSconenct solo se escuchara en estereo a no ser que el HomeCinema active el DolbyPrologicII (o DTSneo6) que es la emulacion a 5.1 de una señal estereo 2.0. (lo mas problable es que la gente se confunda en este ultimo punto que acado de escribir, ya que el DPII da la sensacion como la del DD pero es un efecto que se crea apartir de una señal 2.0 donde implica que no se esta escuchando bien el efecto EAX del juego, solo es el DPII aplicado al EAX estereo)

Salu2 :-o

lapidario66
08/10/2007, 18:09
Definitivamente deacuerdo contigo blablabla, en pocas palabras seria mucho mejor conseguirse una tarjeta de sonido X-FI Fatality con unos parlantes Creative Gigaworks, para que trabajen es plena concordancia y digitalmente, y asi disfrutar de el EAX en toda su plenitud y sin mas problemas.

Y lo que en mi caso se seria mejor es una coneccion con el SPDIF que es digital y en mis parlantes utilizar Doly Pro Logic 2 e interactuar con las configuraciones dependiendo el uso que le de, ya sea musica, peiculas, games, etc.

Saludos.

zoo
08/10/2007, 20:29
Yo tengo los Z-5500 con una X-Fi Elite PRO y lo que es mùsica y pelis lo reproduzco vìa cable Optico digital + Dolby PROLOGIC II Pelis/Musica y cuando voy a jugar suicheo a análogo para el EAX :)

Saludos

meth0d_0ne
08/10/2007, 20:45
Yo tengo los Z-5500 con una X-Fi Elite PRO y lo que es mùsica y pelis lo reproduzco vìa cable Optico digital + Dolby PROLOGIC II Pelis/Musica y cuando voy a jugar suicheo a análogo para el EAX :)

Saludos

Entonces estás desaprovechando gran parte del potencial de esos altavoces. Te estás perdiendo el Dolby Digital 5.1 y el DTS 5.1.


salu2

zoo
08/10/2007, 20:57
meth0d_0ne, mmmmmm entonces còmo deberìa conectarlo?. Vìa coaxial Digital??

Saludos

blablabla
11/10/2007, 17:53
Definitivamente deacuerdo contigo blablabla, en pocas palabras seria mucho mejor conseguirse una tarjeta de sonido X-FI Fatality con unos parlantes Creative Gigaworks, para que trabajen es plena concordancia y digitalmente, y asi disfrutar de el EAX en toda su plenitud y sin mas problemas. Pero los GigaWorks no son digitales, estos utilizan solo coenxiones analogicas aunque esto no tiene nada de malo ya que los DAC's de las nuevas placas SoundBlaster (desde las primeras Audigy2) son bastante buenas y si a esto se le agrega que los GigaWorks (S700 y S750) estan al tope en lo que puede lograr un sistemas de altavoces en el tema del SNR (99dB ) pues las parte digital se deja de lado. La parte digital de los altavoces Creative se ocupo solo hasta el modelo MegaWorks 510D por que en aquel entonces solo se disponian de tarjeta de sonido Creative Sb Live y Audigy 1 donde los DAC's apenas alcanzaban los <100dB de SNR, que si bien esa cifra es bastante alta considerandose buena, se podia notar la dierencia en el ruido por el efecto del SNR de la entrada analogica VS la digital pero como los modelos cada vez fueron mejorandose en SNR (por la calidad superior de los Amplificadores y los DAC's) y resolucion, pues se da el caso que lo analogico es mejor que lo digital en el tema del muestreo (192Khz vs 96Khz). Por eso algunos modelos mas antiguos de creative eran digitales y podia aprovechar el EAX, DD, Direct3D o lo que soportara la tarjeta se sonido por la aprte digital conservando todo igualmente como en analogico y para esto creative desarrollo su propio enlace digital en aquel entonces (1998-1999) donde no exisitia ni se habia implementado algo asi cosa que ahora se logra con el DolbyDigital Live y DTSconnect para los HomeCinemas digitales que soporte DD o DTS.





Yo tengo los Z-5500 con una X-Fi Elite PRO y lo que es mùsica y pelis lo reproduzco vìa cable Optico digital + Dolby PROLOGIC II Pelis/Musica y cuando voy a jugar suicheo a análogo para el EAX :)Entonces estás desaprovechando gran parte del potencial de esos altavoces. Te estás perdiendo el Dolby Digital 5.1 y el DTS 5.1.meth0d_0ne, mmmmmm entonces còmo deberìa conectarlo?. Vìa coaxial Digital?? Me imagino que se esta refiriendo que como escuchas las pepliculas en Dolby Prologic II no estas escuchando las cosas en 5.1 con el Dolby Digital o DTS que son los verdaderos efectos, pero creo que mas que nada fue un detalle al escribir o quizas tienes que activar el DD (nose como se hara en el Z-5500). ^^' ya que por coaxial u optico da lo mismo ya que en ambos la informacion es digital.

Saludos :-o

meth0d_0ne
11/10/2007, 18:31
Me imagino que se esta refiriendo que como escuchas las pepliculas en Dolby Prologic II no estas escuchando las cosas en 5.1 con el Dolby Digital o DTS que son los verdaderos efectos, pero creo que mas que nada fue un detalle al escribir o quizas tienes que activar el DD (nose como se hara en el Z-5500). ^^' ya que por coaxial u optico da lo mismo ya que en ambos la informacion es digital.

Mi comentario era el que es, ni más ni menos. Por si queda alguna duda no hay comparación posible entre un Dolby Pro Logic II y un verdadero Dolby Digital 5.1 (el DTS es incluso mejor).

Para conectarlo, si tu targeta no decodifica Dolby Digital o DTS 5.1 tendrás que hacerlo mediante una de las dos opciones de soporte digital: coaxial o óptico. Te recomiendo el primero por ser más barato, de la misma calidad de transmisión (en cables de corta distancia) y mucho menos delicado que el óptico. Además tendrás que configurar desde tu consola de audio la opción passthrought para que transmita la señal pura sin tratarla, para que el decodificador de los Z5500 la reciba virgen y la pueda procesar y enviar a cada canal. Suerte.


salu2

zoo
11/10/2007, 21:03
Para darnos idea voy a describir mi hardware de audio:

X-FI Elite PRO (La que viene con deco externo plateado y delgado)
Logitech Z-5500

Las conexiones las hice de la siguiente forma:

1.- Del deco de la X-FI conecté, vía cable óptico, al deco de los Z-5500
2.- De la tarjeta de sonido conectè 3 cables stereo (verde,negro, blanco) al deco de los Z-5500 insertados según el color.

Quiero saber si a nivel de conexiones, así deberìan estar para reproducir DD 5.1 y DTS 5.1?

Gracias

Saludos

xDracox
13/10/2007, 12:21
yo tambien lo tengo asi, pero en optico solo se me oye 2.1, me gustaria saber es problema de configuracion o es normal.

papu
17/10/2007, 15:13
Yo tenía la misma duda y tras buscar alguna informacion por web , pues las conclusiones son que el sonido es identico uses la salida que uses, es mas comodo y recomendable usar coaxial: por ser mas barato , practico, adaptable y facil de encontrar. Lo unico que tienes que hacer es ir a una tienda de musica (por ejemplo) y decir que quires un coaxial de lalongitut que necesites y qu te pongan en los extremos 2 rca de calidad buena y ya esta :).

Yo uso la salida coaxial de mi placa base(sonido realtek) hacia mi hi-fi estéreo. En el caso de tarjetas dedicadas no se hasta que punto conectar el spdif se aprovecha las carac del chip y quizas sea mas recomendable usar la salida 5.1 analogica para que el chip de sonido pueda manipular efectos o deco ( si lo lleva) ya que la salida spdif solo transporta el sonido de un extremo a otro limpio y seria en el caso del hi-fi , quien manipula el sonido segun las carac de su amplificador. De todas formas sobre esto que estoy comentando no tengo la seguridad de que sea realmente asi. Supongo que dependiendo de las carac de la tarjea permitira usar todas sus caracteristicas(eax, dolby...) tanto por salida analogica como digital y en otras solo lo permitira por analogico.
Aunque lo ideal claro es usar el spdif para transportar la señal limpia y que sea un amplificador externo quien decodifique la señal: peliculas, música, en juegos multicanal con eax pues lo manipula el chip del pc antes de pasarlo a los fables o ampificador, de todas formas no se si existen amplis a/v de gama marrón que pillen sonidos multicanal al estilo eax, pero bueno todo llegará, es que han tal cantidad de formatos multicanal que te pierdes o has de ser alguien que conozca bien ese tema.

Aquí te dejo un post en inglés donde se explica bien el tema.
post de coaxial vs. optico en inglés (http://forum.ecoustics.com/bbs/messages/1/1115.html)

saludos,adéu.

CESAR S.R
23/10/2007, 13:57
Pero por coaxial, al poner una peli con ac3 5.1, en la pantalla del deco, que os pone a vosotros?. A mi Dolby PRO II...

Editado: Ya esta todo ok!, se me habia olvidado activar la salida spdfi en el kmplayer...Ya me sale en la pantalla del desco "Dolby Digital" o "dts Digital"...

zoo
15/11/2007, 08:46
Para darnos idea voy a describir mi hardware de audio:

X-FI Elite PRO (La que viene con deco externo plateado y delgado)
Logitech Z-5500

Las conexiones las hice de la siguiente forma:

1.- Del deco de la X-FI conecté, vía cable óptico, al deco de los Z-5500
2.- De la tarjeta de sonido conectè 3 cables stereo (verde,negro, blanco) al deco de los Z-5500 insertados según el color.

Quiero saber si a nivel de conexiones, así deberìan estar para reproducir DD 5.1 y DTS 5.1?

Gracias

Saludos
Nadie me ayuda con esta duda?? :(

Saludos

blablabla
15/11/2007, 10:04
Nadie me ayuda con esta duda?? :( Por que no pruebas desactivando el decoder de tu X-Fi ya que se estaria haciendo una "doble decodificacion" (nose si enrealidad sea asi xD) pero el problema es que si tu placa esta sacando el sonido "decodificado" pues no lo van a entender tus Z-5500 y lo vera como una señal estereo y probablemente por eso activara el Dolby Prologic II, nose como se hara Z-5500 pero si de verdad esta saliendo una señal en AC-3 o DTS deberia aparecer en la pantallita del decode de los Z-5500 el simbolo correpondiente me imagino... Tambien debes configurar todo para que salga sin decodificar por el SPDIF quizas alli se te solucione tu duda.....

PD: No soy el indicado para contestarte, alguien que lo tenga te podria guiar mejor... ojala tengas suerte y revisa tu configuracion.

Salu2 :-o

BONJOVIBCN
14/05/2009, 07:27
He subido este post para la peña q tiene X-Fi + Z5500 y no encuentre una cofiguracion todavia clara o se esta intentando aclarar y ahora mas todavia ya q los q tenemos una x-Fi la mayoria hemos podido activar el DDlive o DTS connection

Ademas hay q añadir otro sistema operativo todavia en fase BETA y q por los resultados q me esta ofreciendo a mi en sonido con el conjunto anteriormente citado, son realmente espectaculares.

Para q todos nos entendamos y si me ekivoco en algo me corregis:

- En analógico con juegos q soporten de EAX HD para arriba y/o juegos con OPEN AL se escuchara sencillamente IMPRESIONANTE, pq ademas podemos ecualizar las frecuencias y guardar ese perfil, ganancia subwoofer db, etc.
Puedo confirmar que lo he probado tanto en XP como en Windows 7 y el sonido por analogico es practicamente igual tanto en uno como en otro ( creo un pelin mas definido o claro con Win 7, pero vamos nada destacable).
Juegos q sean estereos( q por suerte kedan ya pocos...) tenemos dos opciones: le activamos el CMSS3D o no lo activamos y con el DECO ponemos DPL II ( music o movie ) por analogico o por digital. He probado el COLD FEAR Y KING KONG q son estereos y no puedo decir realmente en que modo se escucha mejor...casi diria por igual y en todos los modos me parece un sonido muy muy muy bueno.
- Ahora ya viene lo bueno...una vez activado el DDLive y DTS connect ( solo sale en Win 7 y no se si en VISTA tb) en la X-Fi vuelvo a probar los juegos y para empezar noto una diferencia impresionante en juegos q en teoria no van con OPEN AL y no dicen q tengan EAX ( Coduty tenia EAX los dos primeros...pero los dos ultimos no) y estos juegos q he probado son R6LasVEgas 2, Crysis Warhead y COD 4 y 5...EN Xp se escucha con una calidad muy alta y tb impresionante pero creo o me la sensacion que en Win 7 tiene un pelin mas de calidad el sonido, ya q creo escucharlo algo mas claro sobre todo las voces...y por eso cuando escuche la primera vez CRYSIS en Win 7 pensé q deberia volver a pasarmelo solo por disfrutar del sonido...
Aki en estos juegos si q se nota cambio si lo pongo analogico respecto de digital...ya q se escucha con menos claridad ( aunke el nivel sea bueno, pero no espectacular como con el DDlive)
Otra cosa q me pasa y q ya puse en otro post es con el Iplus...q lo consigo escuchar si tengo Win 7 mediante SPDIF in del rack de mi platinum pero no se escucha con el XP y todavia ando buscando algun error o configuracion q me haga poder escucharlo en XP
Por ultimo comentar que hay un juego que tb he probado y desconozco si es OPEN Al o tiene EAX y es el LEFT 4 DEAD en XP sólo y me cuesta distinguir alguna diferencia entre DDlive y analogico...las dos formas son IMPRESIONANTES.