PDA

Ver la versión completa : Recuperar la vista de forma natural



Dani__Das
25/11/2007, 20:51
¡Hola a todos!, últimamente me estoy interesando mucho en recuperar la vista perdida, odio cada vez más la infrenable miopía y las molestas gafas. Los tratamientos quirúrgicos son arriesgados y pueden ocasionar efectos secundarios, o incluso una pérdida total de la visión, así que investigando he encontrado esto, que podría ser de gran utilidad para aquellos que quieran seguir mi mismo objetivo, eso sí, hay que tener fuerza de voluntad día tras día.

Aquí teneis la dirección:
http://www.masgrau.net/?q=ca/node/49

Spinaker
25/11/2007, 21:12
Me uno al hilo, mañana con tiempo me lo miro.

YAGO5
25/11/2007, 21:21
Humanamente es imposible hacer frente a la miopía e hipermetropía, vamos, que es imposible que vayan a menos. Se han visto casos de una "reducción" de miopía de 0.25 dioptrías, pero eso sí, suele pasar sólo si va "acompañado" de una subida abrumadura del astigmatismo, el cual, sí que sube y baja "a su antojo".

La web que citas está bien para trabajar la vista y que estas "enfermedades" no vayan a más, pero reducirse, ya te digo que es imposible, palabras textuales de mi oculista.

Un saludo (cuanta comillita que he puesto en un post de na xD).

Dani__Das
25/11/2007, 21:29
Una interesante lectura es el libro "Miopía: ¿qué hacer?" de Alessandro Mugnai.

Dani__Das
25/11/2007, 21:35
Humanamente es imposible hacer frente a la miopía e hipermetropía, vamos, que es imposible que vayan a menos. Se han visto casos de una "reducción" de miopía de 0.25 dioptrías, pero eso sí, suele pasar sólo si va "acompañado" de una subida abrumadura del astigmatismo, el cual, sí que sube y baja "a su antojo".

La web que citas está bien para trabajar la vista y que estas "enfermedades" no vayan a más, pero reducirse, ya te digo que es imposible, palabras textuales de mi oculista.

Un saludo (cuanta comillita que he puesto en un post de na xD).

Yo tengo mucha incertidumbre sobre el tema, pero parece bastante interesante...un grave problema es la fuerza de voluntad, hay que ser constante. Quizá sea posible reeducar la visión, entrenándola, ten en cuenta que las imágenes se forman en el cerebro mediante la información de las señales nerviosas, ¿y si se puede cambiar la forma de crear dichas imágenes para que sean claras y nítidas?. Es un tema complicado pero no perdemos nada intentándolo jeje

ALT+126
25/11/2007, 23:16
¿y si se puede cambiar la forma de crear dichas imágenes para que sean claras y nítidas?.

Si despues de vivir 60 años con miopia no has tenido cojones a "acostumbrar" al cerebro como quieres hacerlo con "ejercicios"?? la mejor forma de aprender es la parctica y los humanos "practicamos con la vista unas 16 o 17 horas al dia... sin parar, asi que la parte cerebral me parece que queda descartada

En cuanto a lo de los ejercicios...

En la wikipedia podemos encontrar esta causa para la miopia:
Factores ambientales [editar]

Otra teoría es que la miopía es causada por un debilitamiento del músculo ciliar que controla el cristalino. El músculo debilitado no es capaz de ajustar la lente lo suficiente como para enfocar a una distancia lejana, causando que los objetos se vean borrosos. Esta teoría afirma que el debilitamiento muscular es causado por exceso de trabajo a corta distancia, como la lectura o el uso del monitor de la computadora. Dado que el ojo no tiene que enfocar a lejana distancia, éste músculo tiene que usarse poco y, como consecuencia, se debilita. Como las lentes correctivas hacen el trabajo del músculo ciliar, los proponentes de esta teoría sugieren que esto no hace más que empeorar el problema. En vez de lentes, recomiendan el uso de ejercicios visuales para fortalecer al músculo. Un problema con esta teoría es que tanto en oftalmología como en medicina, se sostiene que el músculo ciliar es usado al enfocar a corta distancia y relajado cuando está acomodado para visión a distancia. Otras teorías sugieren que el ojo se fuerza por el constante trabajo a corta distancia y se queda en esa posición, algo que los ejercicios pueden corregir mediante la relajación de éste músculo.

O sea que tanto puede ser que el musculo de los coj*** sirva para mirar de lejos y no lo usemos suficiente como que sirva para mirar de cerca y lo usemos demasiado... Dos teorias totalmente contrarias y que a falta de encontrarse solucion para que a la hora de trabajar con un PC podamos estar a 15m de la pantalla, me parece que sera imposible de solucionar

Asi que si no se ponen de acuerdo los expertos yo de momento haré lo que diga la mayoria de medicos, el unico "jurado" al que me creo de momento.

GleaM
26/11/2007, 06:52
Esto no es un tema de "Ocio". Por las posibles implicaciones que tiene la pérdida de vista con el uso de un ordenador, lo muevo a "Otros temas relacionados con la informática", pero recuerdo que cada sección tiene su temática definida y que puede haber temas que no entren en la cobertura de los foros de N3D.

Saludos.

Dani__Das
26/11/2007, 12:06
Si despues de vivir 60 años con miopia no has tenido cojones a "acostumbrar" al cerebro como quieres hacerlo con "ejercicios"?? la mejor forma de aprender es la parctica y los humanos "practicamos con la vista unas 16 o 17 horas al dia... sin parar, asi que la parte cerebral me parece que queda descartada

La NASA pusto a disposición de los astronautas una máquina llamada Biofeedback, ya que cada vez que viajaban al espacio volvían con una ligera miopía, con ésta máquina el problema de la visión desaparecía, pero seguían padeciendo miopía, ¿qué pasaba? el nervio óptico se alteraba modificándose las señales eléctricas formándose una imágen nítida en el cerebro.
Si en 60 años no obtienes avance es porque una vez que te has puesto gafas el ojo se vuelve cada vez más vago, los miopes tienen el gran problema que al identificar un objeto fijan la mirada, mientras que una persona con vista sana no para de recorrer el objeto con su mirada punto por punto. Los músculos se vuelven cada vez más vagos, y por eso ¿por qué no entrenarlos?. Evidentemente el estilo de vida es muy influyente.

Alkaloide
26/11/2007, 12:25
Llevo ya más de 10 años operado de miopia con la tecnica Lasik y estoy tan encantado como el primer dia que tiré las gafas.

Yo solo veo dos problemas a la cirugia.
1) el dinero que cuesta, que dado el precio de las gafas, ya hoy en dia casi es hasta una buena inversion.. y
2) que no pueda hacerse por malformaciones de la cornea.

Buscar soluciones "esotéricas" son ganas de perder el tiempo.

Ojala existiese algo tan sencillo y efectivo para la presbicia, que la edad no perdona.
Por cierto, esa es quiza la gran desventaja de eliminar la miopia... que ves como las personas normales !Con lo bien que veia de cerca desde mis 5 dioptrias-lupa!!!

Memnoch
26/11/2007, 12:30
Llevo 8 años operado con laser y es el dinero que mejor he invertido en mi vida, efectivamente es una operación cara pero buscar otras soluciones me parece perder el tiempo, saludos

pd: no me he quedado ciego, ni he perdido visión, ni veo difuminado, etc

ALT+126
26/11/2007, 12:46
La NASA pusto a disposición de los astronautas una máquina llamada Biofeedback, ya que cada vez que viajaban al espacio volvían con una ligera miopía, con ésta máquina el problema de la visión desaparecía, pero seguían padeciendo miopía, ¿qué pasaba? el nervio óptico se alteraba modificándose las señales eléctricas formándose una imágen nítida en el cerebro.
Si en 60 años no obtienes avance es porque una vez que te has puesto gafas el ojo se vuelve cada vez más vago, los miopes tienen el gran problema que al identificar un objeto fijan la mirada, mientras que una persona con vista sana no para de recorrer el objeto con su mirada punto por punto. Los músculos se vuelven cada vez más vagos, y por eso ¿por qué no entrenarlos?. Evidentemente el estilo de vida es muy influyente.

Ya se que ahora con las gafas este "problema" no se puede rectificar porque ya lo hacen las gafas y por lo tanto el "ejercicio" del ojo queda anulado, me refiero a cuando las gafas eran algo "raro", que una persona mayor, despues de 60 años estando "cegato como un topo" y sin haber tocado unas gafas continuaba sin haber conseguido entrenar su "mente" para que filtrara la imagen y la hiciera mas clara.

Dani__Das
26/11/2007, 12:54
Recuerdo hace años en la botica de la abuela, una joven recuperó parte de la visión mediante ejercicios. Es un tema complicado de eso no hay duda jaja.

Saludos!


Llevo 8 años operado con laser y es el dinero que mejor he invertido en mi vida, efectivamente es una operación cara pero buscar otras soluciones me parece perder el tiempo, saludos

pd: no me he quedado ciego, ni he perdido visión, ni veo difuminado, etc

Hay pocas probabilidades, pero si tienes la mala suerte de padecer efectos secundarios imaginate el chasco, para toda la vida con el apaño...

El gran problema de esta sociedad es el estilo de vida, todo tiene que ser aquí y ahora, nadie pierde nada intentado hacer el entrenamiento visual. Es cierto que puede parecer una tontería, pero quizá no lo sea, y es una buena manera de detener el avance del problema, si lo hace retroceder sería fantástico.

Los ejercicios más sencillos:

http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/terapias.htm

http://www.vision-training.com/es/La%20gimnasia%20visual/Miopia/Miop%EDa.htm

"Para lograr recuperar la vista teniendo una graduación de 3 dioptrías o más se necesita usar lentes de aumento de una graduación menor a la que se tiene para que los ojos trabajen un poco. También se requiere ejercitar 5 minutos los ojos 10 unas veces al día. En total necesitas dedicar una hora diaria a los ejercicios."

YAGO5
29/11/2007, 22:42
Recuerdo hace años en la botica de la abuela, una joven recuperó parte de la visión mediante ejercicios. Es un tema complicado de eso no hay duda jaja.

Saludos!



Hay pocas probabilidades, pero si tienes la mala suerte de padecer efectos secundarios imaginate el chasco, para toda la vida con el apaño...

El gran problema de esta sociedad es el estilo de vida, todo tiene que ser aquí y ahora, nadie pierde nada intentado hacer el entrenamiento visual. Es cierto que puede parecer una tontería, pero quizá no lo sea, y es una buena manera de detener el avance del problema, si lo hace retroceder sería fantástico.

Los ejercicios más sencillos:

http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/terapias.htm

http://www.vision-training.com/es/La%20gimnasia%20visual/Miopia/Miop%EDa.htm

"Para lograr recuperar la vista teniendo una graduación de 3 dioptrías o más se necesita usar lentes de aumento de una graduación menor a la que se tiene para que los ojos trabajen un poco. También se requiere ejercitar 5 minutos los ojos 10 unas veces al día. En total necesitas dedicar una hora diaria a los ejercicios."

Yo opino que es una pérdida de tiempo, además de lo que ya comenté acerca de lo que me dijo mi oculista: "la única 'enfermedad' visual que sube y baja como quiere es el astigmatismo, la miopía e hipermetropía siempre van a más, o se estacan, pero nunca van a menos".

Además, las operaciones están ya avanzadas, es raro que haya efectos secundarios. De todos modos, también están las lentillas, que se va supercómodo con ellas xd.

Un saludo.

Dani__Das
30/11/2007, 15:00
Yo seguiré probando, pero si llega el caso de que no veo mejora alguna yo recurriré a la lente implantada intraocular, menos invasiva que la técnica láser, además de poder quitar dicha lente si fuera necesario.
De todas formas nunca te fíes de lo que te dicen, el negocio es el negocio XD

Saludos!

Dani__Das
03/06/2008, 22:51
Hola de nuevo a tod@s, a tod@s l@s interesad@s en recuperar su vista mediante métodos naturales les recomiendo que visiten ésta página:

http://www.metodobates.it/buena-vista/principios.htm

En verano se realizan unos cursos en Valencia.

Saludos!

Violeta
05/06/2008, 08:48
yo tengo 8 dioptrias de miopìa , ... y utilizo gafas , pues las lentillas no las soporto ! ... y no me quiero operar ,...

¿ seràn efectivos los cursos y ejercicios que mencionais ? ...

Stargazer
05/06/2008, 09:06
Buenas,

no he leído el hilo completo, pero para lo que voy a decir no es necesario.

Antes de prestarse a cursos, técnicas y tratamientos es mejor asegurarse de dos cosas: que no nos ponemos en manos de un curandero y que lo que hacemos no tiene un efecto negativo. Ya sabemos que hay mucho jeta por ahí y demasiados casos de gente que pierde la salud y el dinero por escuchar falsas promesas de iluminados. Exigid un título y una licencia en regla. Ante la duda, acudid al colegio profesional correspondiente y exigir referencias fiables.

Personalmente llevo gafas, no tengo demasiadas dioptrías y tengo más que seguro que no haría nada con mis ojos sin estar 100% seguro de los resultados.

Jordi M.C
05/06/2008, 09:10
Eso son cuentos chinos, lo que has perdido nunca lo recuperas, a no ser que sea mediante operaciones.
Mi oculista es uno de los mejores de ESpaña y dice que nunca se mejora, siempre va empeorando, o llega un punto que te estancas y no te aumenta, pero las diopptrias que tienes, nunca las bajaras a no ser que sea por operacion.
Un saludo.

FernaD
05/06/2008, 10:05
Tengo desde hace poco miopía: 0.50 en un ojo y 0.75 en el otro. El problema principal es conducir cuando está anocheciendo o es de noche, pues pierdo bastante claridad. Por lo demás hago vida normal sin gafas.

¿Qué sería más interesante, operarme o ponerme gafas sólo para las situaciones en las que lo necesito? Llevo pensándolo desde que me lo diagnosticaron y todavía no lo tengo claro...

Jordi M.C
05/06/2008, 10:11
Tengo desde hace poco miopía: 0.50 en un ojo y 0.75 en el otro. El problema principal es conducir cuando está anocheciendo o es de noche, pues pierdo bastante claridad. Por lo demás hago vida normal sin gafas.

¿Qué sería más interesante, operarme o ponerme gafas sólo para las situaciones en las que lo necesito? Llevo pensándolo desde que me lo diagnosticaron y todavía no lo tengo claro...
Yo te aconsejaria que te hicieras gafas para conducir.
Yo tengo en un ojo 5 dioptrias y en el otro, 5,5, asi que imaginate como estoy, ciego perdido, me quiero operarme, pero me han venido unos pagos y estoy sin dinero.
Un saludo.

Stargazer
05/06/2008, 10:21
¿Qué sería más interesante, operarme o ponerme gafas sólo para las situaciones en las que lo necesito? Llevo pensándolo desde que me lo diagnosticaron y todavía no lo tengo claro...Unas gafas con un buen tratamiento antireflejos y arreglado. Si sólo afecta a una pequeña parte de tu vida, el riesgo (quizá mínimo pero existente) y el costo de la operación creo que no compensa.

Memnoch
05/06/2008, 10:34
Tengo desde hace poco miopía: 0.50 en un ojo y 0.75 en el otro. El problema principal es conducir cuando está anocheciendo o es de noche, pues pierdo bastante claridad. Por lo demás hago vida normal sin gafas.

¿Qué sería más interesante, operarme o ponerme gafas sólo para las situaciones en las que lo necesito? Llevo pensándolo desde que me lo diagnosticaron y todavía no lo tengo claro...

Con las pocas dioptrias que tienes bajo mi punto de vista no merece la pena que te operes, el desembolso que tienes que hacer no compensa con unas gafas ( o lentillas si por ejemplo sales de fiesta y estás más comodo sin gafas )para momentos puntuales vas apañado, en mi caso yo me operé pq tenía 8 en un ojo y 8 y pico en el otro, vamos, cegato perdido y ahí sí el desembolso compensa con creces, saludos

Nimrod
05/06/2008, 11:38
Estos temas no son ninguna tontería. Yo tengo un ojo vago, el derecho. Supongo que lo tenía de pequeño, ya que estuve una temporada usando gafas Después me las quitaron y estuve haciendo "vida normal" (con el otro ojo veo perfectamente) hasta que decidí sacarme el carnet de conducir. Allí me detectaron el problema, fuí a una óptica, lo confirmaron y me recomendaron el uso de lentillas, diciéndome que el problema no tenía solución, pero así se "paliaba" y se evitaba perder totalmente la funcionalidad del ojo vago.

Estuve unos años con mis lentillas que, por cierto, no soportaba, hasta que mi mujer me trajo unos folletos de una "terapia" nueva, a base de ejercicios visuales y estimulaciones de diverso tipo, esta es su página:

http://www.mejorvision.es/

Fuí, la primera visita era gratis, escuché lo que el optometrista me dijo y decidí intentarlo. Tras varios años de terapia (y de pasta gastada a mansalva), os comento mi experiencia.

He recuperado funcionalidad de mi ojo vago; antes tenía un 20% y cuando dí por terminada la terapia, alcancé el 60%. A algunos les parecerá poco y a otros mucho. Yo noto la diferencia, no es abismal, pero se nota. He recuperado parte de la visión binocular, he ganado agudeza visual, tridimensionalidad... Todo esto a base tiempo, de ejercicicios en los que, como decía un compañero, se necesita constancia, mucha constancia, fuerza de voluntad y con un coste económico no despreciable.

Lo que me sorprendió, es que todo el mundo me decia que, a mi edad, lo del ojo vago era irrecuperable, cuando no era así. Yo no soy un dechado de fuerza de voluntad, y me costaba horrores someterme a la disciplina diaria de los ejercicios, por lo que supongo que otras personas con mejor disposición podrían sacar mejores resultados, o no, vete tu a saber.

Sólo os quería comentar mi experiencia personal. En la página web que os indico tenéis detalles de los tratamientos y experiencias personales (de gente que le ha ido bien, los que no, que los habrá, evidentemente no aparecen en la página). Es un optometrista titulado y colegiado, no un charlatán, muy majo y serio. Si alguien quiere probar ahí tiene toda la información.

Un saludo

Edmon
05/06/2008, 12:55
Tengo desde hace poco miopía: 0.50 en un ojo y 0.75 en el otro. El problema principal es conducir cuando está anocheciendo o es de noche, pues pierdo bastante claridad. Por lo demás hago vida normal sin gafas.

¿Qué sería más interesante, operarme o ponerme gafas sólo para las situaciones en las que lo necesito? Llevo pensándolo desde que me lo diagnosticaron y todavía no lo tengo claro...

Al igual que ya te han comentado otros, yo también te recomendaría unas gafas para solo conducir. Yo tengo 0.25 de astigmatismo en uno y 0.50 de miopía en el otro (o al revés, ya no me acuerdo) y me hice unas gafas de cristales "generosos" y montura al aire (para no tener zonas sin visión), y las llevo siempre en la guantera para por la noche.

Por otro lado, soy músico y una vez me comentaron algo para cuidar la salud de los ojos cuando debo estar horas y horas leyendo una partitura: de vez en cuando es bueno acordarse de desviar la mirada y fijarla en un punto lejano, para que el cristalino se relaje y cambie de enfoque. Esto valdría también para gente que pasa mucho tiempo sentada delante de una pantalla.

Saludos
Edmon

PD: Otro detalle es que he usado las gafas para conducir solo una vez, porque de noche solo me afecta si tengo los ojos cansados. Eso sí, puede que te sea incómodo conducir con ellas, ya que las distancias a los lados cambian un poco (no así al frente), siendo el ancho del coche un poco distinto ;)

Dani__Das
13/06/2008, 13:45
Visitando algunos fotos he llegado a leer de una persona que de 7 dioptrías pasó a unas 5.5, existen unas gafas llamadas Estenos que vienen muy bien ya que evita que el ojo sea vago, que es lo que causa el aumento de la miopía. Son unas gafas con las que se puede ver bien a través de ellas gracias a unos agujerillos, es curioso.

Saludos!

Stargazer
13/06/2008, 15:00
Visitando algunos fotos he llegado a leer de una persona que de 7 dioptrías pasó a unas 5.5Aportaba diagnósticos antes y después del tratamiento? Firmados por oftalmólogos colegiados? No te creas todo lo que lees en los foros.

Jordi M.C
13/06/2008, 15:47
Visitando algunos fotos he llegado a leer de una persona que de 7 dioptrías pasó a unas 5.5, existen unas gafas llamadas Estenos que vienen muy bien ya que evita que el ojo sea vago, que es lo que causa el aumento de la miopía. Son unas gafas con las que se puede ver bien a través de ellas gracias a unos agujerillos, es curioso.

Saludos!
Eso es falso, la miopia no esta probocada por ojo vago.
Como comenta Stargazer, no todo lo que se ve en internet es cierto.
Por cierto, para evitar el ojo vago, a mi me hacian que durante un mes o asi, te tapaban el ojo bueno, para forzar al ojo vago.
Un saludo.

Dani__Das
13/06/2008, 22:27
Aportaba diagnósticos antes y después del tratamiento? Firmados por oftalmólogos colegiados? No te creas todo lo que lees en los foros.

Si, diagnósticado por el oftalmólogo, si encuentro el texto del forero os lo pongo.

Dani__Das
13/06/2008, 22:35
Eso es falso, la miopia no esta probocada por ojo vago.
Como comenta Stargazer, no todo lo que se ve en internet es cierto.
Por cierto, para evitar el ojo vago, a mi me hacian que durante un mes o asi, te tapaban el ojo bueno, para forzar al ojo vago.
Un saludo.

Por lo que tengo entendido los miopes fijamos la mirada, en vez de centrarnos en cada uno de los detalles de lo que miramos, nosotros obsevamos el conjunto, por lo que el ojo no se ejercita y va progresando la miopía.
Las gafas Estenos lo que evitan es la mirada fija, por lo tanto en teoría detiene esa fijación y por lo tanto el progreso de la miopía.
Yo estoy usando dichas gafas y haciendo ejercicios para ver si se subsana este dichoso problema, vale que cuesta creerlo, pero la gente que asiste a los cursos que anteriormente mencioné afirman tener muy buenos resultados, la cuestión se basa en entrenar la visión, nada de curanderos ni cosas por el estilo, la recuperación es muy lenta pero lo importante es la constancia.
Respecto a la gente que quiere operarse, deberían preguntarse, ¿por qué hay oftalmólogos que no se operan?, es sencillo, los efectos que puedan producir las técnicas láser son irreversibles, a parte que si se genera un aumento de miopía es posible que gracias al grosor de la córnea no sea posible una nueva intervención.
Luego esta la lente intraocular, que sería lo más aconsejable, ya que es reversible, dicha lente se puede volver a extraer o cambiar por una nueva en el caso de un aumento, pero claro es posible sufrir efectos secundarios, por lo que yo de momento opto por el entrenamiento visual, en teoría los resultados son a largo plazo y con constancia.

Saludos

manu_matanza
19/06/2008, 11:07
Leí hace tiempo que perder visión es una deformidad de la cornea a veces es causada por culpa de la cavidad craneal donde va alojado el globo ocular, por mucho esfuerzo que se haga esa visión no va a volver pk no vas a modificar la estructura de tu cabeza ni por mucho que te des con un martillo jeje. Si tienes la vista fatal, lo mejor será una laserescultura pk otras cosas no creo que hayan más eficaces. Yo conozco gente que se la ha hecho y están bien, pero eso supongo que va en función de cada sujeto y en la voluntad de recuperación. Eso sí, todas las opereciones son arriesgadas.

Dani__Das
22/06/2008, 10:56
Leí hace tiempo que perder visión es una deformidad de la cornea a veces es causada por culpa de la cavidad craneal donde va alojado el globo ocular, por mucho esfuerzo que se haga esa visión no va a volver pk no vas a modificar la estructura de tu cabeza ni por mucho que te des con un martillo jeje. Si tienes la vista fatal, lo mejor será una laserescultura pk otras cosas no creo que hayan más eficaces. Yo conozco gente que se la ha hecho y están bien, pero eso supongo que va en función de cada sujeto y en la voluntad de recuperación. Eso sí, todas las opereciones son arriesgadas.

¿Causada a veces por la cavidad orbital? Eso me parece prácticamente imposible.

"El tamaño del ojo parece ir ligado al desarrollo del cerebro. La miopía que consiste en la presencia de un ojo más alargado, ha venido incrementándose en el último siglo. Aparentemente hay una asociación muy fuerte entre la presencia de miopía y el grado de culturización e inteligencia. Los pueblos más desarrollados presentan mayor incidencia de miopía, y ésta a su vez se incrementa con la escolaridad. Basados en estudios filogenéticos y epidemiológicos se esboza la hipótesis: «que el hombre del futuro será cada vez más miope y a su vez más inteligente»."

Por lo que se deduce que a mayor estres y esfuerzo ocular (ordenador, estudios, ...) mayor crecimiento de miopía.

Aguafiestas
24/06/2008, 19:09
entonces los ojos funcionan "al reves" que los musculos del cuerpo, es decir parece que al entrenarlos/esforzarlos, en lugar de obtener mejor fortaleza futura obtienes lo contrario.

manu_matanza
25/06/2008, 08:57
evidentemente que tmb es por desgaste, pero también va en función de la cavidad craneal, creo que el astigmatismo viene de eso, de la presión que hace que se te deforme el radio del ojo. La miopía vendrá por sobre esfuerzo o por pérdida natural, ojo, yo no soy oculista pero me han operado muchas veces de los ojos y entre lo que leo y entre lo que me explican los médicos, la pérdida de visión puede estar ocasionadas por MUCHOS factores y la cavidad ocular es uno de ellos también.

Gaius Baltar
25/06/2008, 10:16
Humanamente es imposible hacer frente a la miopía e hipermetropía, vamos, que es imposible que vayan a menos. Se han visto casos de una "reducción" de miopía de 0.25 dioptrías, pero eso sí, suele pasar sólo si va "acompañado" de una subida abrumadura del astigmatismo, el cual, sí que sube y baja "a su antojo".

La web que citas está bien para trabajar la vista y que estas "enfermedades" no vayan a más, pero reducirse, ya te digo que es imposible, palabras textuales de mi oculista.

Un saludo (cuanta comillita que he puesto en un post de na xD).
Yo bajé 0.25 en miopía al cabo de dos años de llevar gafas para todo y no tengo nada de astigmatismo. De todas formas lo achaco a que tengo poquísima graduación y a que, seguramente, hubo un pequeño error a la hora de medirme la graduación.

manu_matanza
25/06/2008, 10:52
a mí me sube y me baja cada vez que me operan xDDD ya me da pereza ir a hacerme nuevas gafas pero en breve tendré que cambiarlas. Esta vez me apetecen monturas de pasta jeje.

jsellares
09/05/2010, 15:14
Yo he dejado de usar gafas gracias a técnicas y ejercicios para
recuperar la visión natural. En mi página web ofrezco un curso gratuito
donde explico estas técnicas: http://mejoratumiopia.blogspot.com/

Saludos.

SOENICK
09/05/2010, 18:29
Llevo 8 años operado con laser y es el dinero que mejor he invertido en mi vida, efectivamente es una operación cara pero buscar otras soluciones me parece perder el tiempo, saludos

pd: no me he quedado ciego, ni he perdido visión, ni veo difuminado, etc

Es cierto que lo que hacen es digamos " soldar " una especie de lentilla ultrafina al ojo ?

ScOrPiA
09/05/2010, 18:35
Eso es una de las operaciones, está esa y la otra es la que te corrigen mediante láser, si no me equivoco.

Saludos.

Ocram
12/05/2010, 00:06
Yo soy antigafas total, a todo el mundo que conozco que lleva gafas parece que con el paso del tiempo la vista en vez de mejorar empeora. Con esto no quiero decir que no sean necesarias para gente que realmente ve mal, pero si que son totalmente inecesarias para gente que le dicen en la óptica; ¡¡uy tienes un poquito de miopia!! toma gafas. Señores eso es un negocio y viven de eso, a la que puedan te meten unas gafas aunque no las necesites y una vez tus ojos se acostumbren a ellas ya serás un cliente de por vida.

Pasa lo mismo que con los dentistas, solo he ido una vez al dentista y me dijo que me haria falta aparato (500.000pts) que tenia la encia demasiado pequeña y que se me montarian los dientes... los cojo***! 15 años despues me han cabido hasta las muelas del juicio y no tengo montado ningún diente.

Veo muy bien lo de los ejercicios para los ojos, deberian empezar por ahí en vez de mandar gafas directamente.

donlebi
21/08/2010, 19:43
Hola a todos, con una buena noticia desde Ecuador sobre la miopía!
Sin duda alguna la conciencia humana sigue evolucionando y de la misma manera el conocimiento sobre nuestra capacidad de superación. Lo que hace poco parecía imposible ya no lo es. Me refiero a recuperación de miopía sin ayuda externa.
El entendimiento profundo de las causas que causan este problema de la vista, está abriendo la posibilidad de mejorarla por cuenta propia y sin costo alguno. Es más, entrando en un estado presencia es decir de conciencia expandida, el cual es nuestro estado mental natural, el proceso de recuperación suele iniciarse y avanzar rápida-, fácil- y automaticamene. Q tal?

En mi caso particular me liberé de miopía usando estos conocimientos después de decadas de años del padecimiento -5D. La pregunta nueva que abre el camino no es tanto ¿como mejoro la miopía, sino cómo me vuelvo más conciente de mi ser? Q excitante experiencia!
Intro gratuita sobre el programa La Suerte de Ser Miope la encuentran en www.donlebi.com/blog.html (http://www.donlebi.com/blog.html). Gracias.

GT-X
22/08/2010, 11:23
Yo he dejado de usar gafas gracias a técnicas y ejercicios para
recuperar la visión natural. En mi página web ofrezco un curso gratuito
donde explico estas técnicas: http://mejoratumiopia.blogspot.com/

Saludos.

Bonito SPAM.
0 Mensajes y pones un enlace que no tiene cabida aquí, porque aquí no hay niños.

devision
25/08/2010, 08:15
Está claro que hay algunas causas que producen la miopia sobre las que se puede influir, como lo sería en el tema de los músculos y tambíen está claro que con el uso de gafas, lo único que se consigue es que el problema se estanque o empeore. Pero como bien comentaís hay muchas más causas sobre las que no se puede hacer nada que no sea cirugía o correctivas.

De todas maneras para recuperar algo de visión con los ejercicios que proponen, la cosa no es fácil y requiere mucha fuerza de voluntad. Pero no hay que poner en duda que existen esos métodos, pero que no son válidos ni recomendables para todo el mundo, aparte de necesitar un esfuerzo notable para llevarlos a cabo.

Aparte de esto, partimos de la idea principal de que todo es un negocio, donde se mueve mucho dinero, desde los dichosos cristales de las gafas (donde te llegan a clavar más del 500% del valor real), hasta las operaciones, pasando por las curaciones milagrosas.