PDA

Ver la versión completa : ¿Existe una full HD que admita 1080p a traves de la entrada VGA



mocya
08/12/2007, 15:39
¿Alguien conoce alguna pantalla lcd o plasma full HD que admita 1080p a traves de la entrada VGA?
Para mi esto es la pregunta clave y lo que resolveria tantas preguntas que se hace la gente que quiere usar la pantalla de full HD como monitor de ordenador. LLevo una semana con mi ordenador portatil con salida hdmi y vga conectando a todo aparato HD ready y full HD que me dejan en los CI, MediaM, Boulangers, Menaje del Hogar etc y las conclusiones( Siempre subjetivas y cada uno tendra las suyas , no quiero influir a nadie) que saco son:
Para ver señal de ala definicion, H 264, blu ray , HDdvd etc los mejores los plasma, algunos de precio desorbitado pioneer o los panasonic de la serie PZ, en especial por su relacion calidad-precio el TH-42PZ70, en un escalon inferior los LCD, para mi el que mejor se ve, porque parece un plasma es es el LCD de Panasonic TX 37LZD70 http://www.hdtvorg.co.uk/reviews/lcd/panasonic_tx-37lzd70.htm y despues los de serie gama alta y precio desorbitado de Sony
Para ver señal no en alta defincion o sea DVDs, Divx, TDT, señal analogica, imagenio etc los de tubo de toda la vida, CTR, de 50 HZ y pantalla plana ( los 100 HZ dan estabilidad a la imagen pero crean una imagen no natural, menos definida y con menos profundidad)
Para usar de monitor de ordenador hay que utilizar siempre la entrada VGA y no la de HDMI. Con la entrada VGA se le perfectamente nitido los textos en la pantalla, con la entrada HDMI no se ve nitido el texto . Lo ideal seria encontrar un full HD que admitiera a traves de vga 1920 x 1080 o algo que se acercara muchisimo para que fuera la resolucion nativa de la pantalla y que no empiece a invertarse lineas reescalando la imagen . Al conectar los full a traves de VGA (no se si es por culpa de mi portatil o todas las entradas de vga de los televisores estan capadas para que no admitan 1080 p) solo se ve el escritorio de windows en el centro de la pantalla (por tanto se ve como maximo a unos 1200 o 1300 y algo por x 700 y algo) y rodeado de un marco negro, eso si el texto y los iconos de windows perfectamente nitidos

JC&J&MC
08/12/2007, 17:16
SAMSUNG LE40M87BDx y me supongo que la seríe F de Samsung también. Me parece que los nuevos Sony 1080p de la serie 3000 también la admiten.
Yo he conectado mi SAMSUNG LE40M87BDx a un portatil por VGA y no tuve ningún problema al configurarlo a 1920*1080.
http://img509.imageshack.us/img509/1826/p1020448dq4.jpg

mk_dir
08/12/2007, 18:46
Si el panel es full HD puedes sacar la señal por VGA, fijarlo como monitor predeterminado, y configurar la resolución a 1920X1080 sin problemas.
Yo lo hago con el F3JA y una Samsung LN40M81BD.
Saludos

JC&J&MC
08/12/2007, 19:28
Me ha parecido leer por algún sitio que no todos las TVFull Hd aceptan por VGA 1920*1080.

mk_dir
08/12/2007, 19:53
Si es cierto que configurando las pantallas con el CCC he tenido algún problema. Pero desde la propia configuración de Windows (Vista Bussines X64) ninguno.
Saludos

mocya
08/12/2007, 19:59
Muchas gracias por contestar JC&J&MC y mk_dir . Entonces si hay lo que busco y parece que lo fabrica samsung, mi interes por las tvs planas es principalmente para usarlo como monitor de pc, tengo un hilo abierto en monitores, donde lo explico mejor http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=220888 alli no me han aclarado y veo que vosotros sois unos expertos en estos temas . Por favor me podeis comentar si lo veis (principalmente me refiero a trabajar con el escritorio de windows, nitidez del texto ,de los iconos, de fotos y si os resulta mas cansado que vuestro monitor pequeño para la vista, si vuestro monitor pequeño sigue superandolo en nitidez etc) mejor por vga o por hdmi y si es posible usarlo como monitor unico de pc todo el tiempo, horas y horas y no de forma esporadica y a que distancia os poneis o quizas mejor comprar un samsung de menos de 40 pulgadas. En fin estoy ansioso por escuchar vuestros comentarios

JC&J&MC
08/12/2007, 20:43
A mi se me ve estupendamente, tanto texto como fotos y películas, ahora bien son 40' y me parece exagerado para tenerlo como monitor habitual del ordenador. Yo lo tengo a una distancia de 3 mts.

Si es cierto que configurando las pantallas con el CCC he tenido algún problema. Pero desde la propia configuración de Windows (Vista Bussines X64) ninguno.
No estoy deacuerdo contigo, el Sony KDL-40W2000 FullHD 1080p, por su salida VGA da un máximo de 1360X768 (página 41es del manual).

porrao
09/12/2007, 04:48
Para usar de monitor de ordenador hay que utilizar siempre la entrada VGA y no la de HDMI.
Vamos a ver, M87 40" por HDMI 1080p/24 y perfecta nitidez de los textos y tal, olvídate del VGA. El uso es complementario con el de otro monitor de PC, pero no para un uso exclusivo, no es que sea cansado ni nada por el estilo, pero por lo menos en mi caso, no lo recomiendo, excepto que estés poco tiempo delante de él. Esto ya es más relativo también a lo que rodea a un pc con sus periféricos, tu ratón y tu teclado y el monitor a bocajarro. Si haces eso con un 40" te quedas ciego :rofl3:
teclado inalámbrico y tirado desde el sofá.

Conan-D-
10/12/2007, 12:38
No se que mania hay con lo de quedarse ciego y los tamaños. En un tft esos problemas estan muy atenuados por la propia tecnologia en si.

Ademas la vista se fuerza mas al leer algo pequeño y muy cercano. Y eso no es lo que ocurre precisamente en una pantalla grande. Es solo cuestion de configurartelo bien.

porrao
10/12/2007, 19:27
Ya, pero un monitor pequeño no te ilumina la habitación y aunque pongas el modo de ahorro y la luz al mínimo, como te pongas a bocajarro :monstere:
Por no hablar al hacer scroll y cosas por el estilo...
En mi caso, a veces suelo estar un par de horas, pero mínimo, metro y medio, pero bueno, cada uno es un mundo.