PDA

Ver la versión completa : Experiencia con RMA de Club3D

Alexandros88
27/01/2008, 17:04
Bueno, pues os cuento lo que hasta ahora está siendo mi experiencia con Club3D. Hace unos pocos meses (unos 5) compré una Club3D x1900rx (es una GT) en Hard2Mano. Desde hace 1 mes o así en muchos juegos había texturas que se volvían locas, congelaciones de 1 par de segundos del juegos y fenómenos de este tipo. Después de probar 4 drivers de ATI oficiales, los Omega e incluso formatear, los problemas se agravan, pues muchos juegos se quedan congelados definitivamente después de un minuto de juego, el Day Of Defeat Source ni siquiera carga en ocasiones. Las temperaturas no son exageradamente altas, no pasa de 70º...

Para descartar, espero al cambio de fuente, pero con la nueva fuente, una Corsair HW520 todo sigue igual. Todo este comportamiento es sin ningún tipo de OC en mi Pc o gráfica, a pesar de que mi firma diga lo contrario.

Pues bien, me decido a tramitar la garantía y le pregunto al forero y me comenta que la tienda ya no está operativa, o que como está a punto de cumplirse el año desde la venta, que la tienda ya no gestiona los RMA. El caso es que no me acuerdo exactamente de la razón, pero acabo poniendome en contacto con el servicio de RMA de Club3D, por email, explicando mi caso con todo el detalle que puedo. Primero me emplazan a llevar la gráfica al distribuidor de Canarias de la tienda donde la gráfica fue comprada, habiéndolo buscado ellos. Les explico que vivo en Madrid y que Canarias me pilla un poco apartado. En este punto ya se había puesto en contacto conmigo otro trabajador de Club3D para mantener los emails en español, sin que yo lo pidiera (inicialmente todo fué en inglés). Bueno, la respuesta inicial de Club3D fué que yo eligiera la manera de proceder entre:

- Hacerlo a través del distribuidor de Canarias
- Mandarsela a ellos con un coste de 45€ más portes

Me quedo algo estupefacto con la segunda opción, pero decido jugarmelo a la épica, me pongo a dar penita, a pedir por favor y dejando caer que es la cuarta tarjeta Club3D consecutiva que tengo (ATI 7000, 9800PRO, X800PRO y x1900rx). Esto, sorprendentemente funciona:

Me emplazan a llevar mi gráfica a cualquiear franquicia APP de la Madrid, factura en mano (no se que cara me pondrán los de APP). De esta manera no tengo que gastarme ni un euro en el RMA, que será lento? Seguro que sí, el mes y medio no me lo va a quitar nadie... Mientras me han prestado una x1600PRO (horror) para tirar. Pero bueno, de momento no me puedo quejar pues me han facilitado bastante la tramitación del RMA, no creeis?

A los que se hayan leido semejante ladrillo, pues iré actualizando con todo lo que ocurra en torno a este RMA, y espero que pueda tener algo de interés para foreros en situación similar.

Un saludo

Tysico
27/01/2008, 18:09
con la iglesia hemos topado, xd
haz todo lo que puedas antes de dirigirte al RMA de Club3D, es decir mira a ver si el que te la vendio tiene la factura (dificil) para que la tienda te tramite la garantia, que son 2 años, no 1... o intenta que el distribuidor de tu zona se haga cargo. Pero como al final tengas que tramitar la garantia a traves del RMA de Club3D estas jodido:

1º - Como te dicen tendras que enviarle la grafica, creo que la central estaba en Holanda, mas los 45€.
2º - Te mandaran lo que ellos crean conveniente mandarte, asi como suena, como posiblemente ya no tengan stock de esa grafica, te remitiran los que les salga de lo juevos.
3º - Estaras esperando 1 o 2 mese desde que remitas tu grafica.
4º - Club3D es una marca a evitar para la proxima vez ;)

Siento ser pesimista pero asi es como trata esta gente a sus clientes. Intenta conseguir la factura.

Alexandros88
27/01/2008, 18:15
La factura la tengo, pero la tienda donde fué comprada no me la va a gestionar, y para colmo está en Canarias. De momento creo que Clu3d está portandose bien facilitándome la tramitación a través de APP, no crees?

Saludos

Tysico
27/01/2008, 18:27
mas que Club3D en este caso seria App la que te estaria haciendo el favor, (pero dudo que esta acceda a tramitarte una grantia de un producto que no han vendido...) por probar ;)... tu haz lo que puedas y evita en todo lo posible tramitar tu directamente la garantia con el RMA.
Suerte

Ntropy
31/03/2008, 21:56
Hola Alexandros88,

Tengo un amigo que tiene un problema muy similar con una Club3D 7600GT, en la tienda de App donde la compró no quieren saber nada, y la RMA directa a Club3D, igual que a ti, pagando de por medio por un producto averiado ¿como acabaste tu resolviendo el tema?¿ha tenido un final feliz?

Un saludo.

alpa
31/03/2008, 22:21
Up.

¿Cómo acabó la historia?