PDA

Ver la versión completa : Temperatura max del intel q6600



JoNaThAn EviL
10/02/2008, 08:10
pues eso, me gustaria saber hasta que temperatura soporta el procesador que yo tengo, porque con juegos como el ut3 y el lineage me va a 57 - 59 grados el core1. Y aun no lo he mirado pero seguramente q con el crysis tenga aun muchos mas grados ...

Mas que nada, me preocupa porque con el amd duo athlon 4200, eran procesadores bastante frios que ni sikiera me cambie el disipador y me comentaban que como max no pasar de 60 grados a la hora de hacer oc y despues jugar.

No vaya a ser que lo deje mucho tiempo con esta configuracion de mi firma y con 57 grados constantemente se me joda el cpu :S y el voltaje que usa es 1.3 (dejandolo en modo automatico :p)

Jotole
10/02/2008, 08:29
Hasta 60 grados es tolerable, que disipador tienes?, me parece alta para tener el vcore default.

Salu2........

JoNaThAn EviL
10/02/2008, 08:49
bueno... defaul no, no es defaul, con defaul no se me encenderia el pc a +3200... esta en auto sobre los 1,3xxx de voltaje :p (creo que el estandar es 1,2 y en auto me lo cambia a 1.3 para que funcione sin problemas)

mi disipador es parecido a la que usan en la guia de lapeado q el post esta activo actualmente, solo que mi base es de cobre y los 8 pipelines o como se llamen tambien y no es todo de aluminio como el suyo.

sin hacer nada, con el msn o visitando webs tengo unos 46 mas o menos de temperatura, pero jugando alcanza los 58 y posiblemente jugando al crysis, el cpu alcance mucho mas y no se si kizas sea conveniente dejarlo asi.

Koketso
10/02/2008, 10:23
Pues o es muy malo el disipador, o esta mal puesto, porque esas temps son como las del disipa inbox. Y el estandar si no recuerdo mal es 1.3250

fjavi
10/02/2008, 10:50
Que disipa tienes un Noctua,pues el el unico que se parece al Thermalrighs ultra 120,si tienes ese disipador tienes temperaturas muy altas,tambien es importante la refrigeracion de la caja,quitalo mira que este bien puesto, asegurate que haga bien contacto con el procesador,tambien ponle pasta termica buena artic silver 5 es buena y repartela por el ihs del procesador pero una capa lo mas fina posible,algo asi como un papel de fumar,pues si te llega a 60º con juegos con un prime 95 te hace 70º o mas y es muy peligroso para el procesador.tambien baja el voltaje todo lo posible y deja activado el EIST y el C1E,para que te baje voltaje y multiplicador en idle,asi tambien bajara la temperatura,con esa frecuencia no es necesario desabilitarlo.
saludos

jorge mps
10/02/2008, 13:25
Yo lo tengo con las opciones de enrgia activadas todas a 3400 y en full no pasa de 60 grados amigo

Esas temperaturas son muy altas, con el prime o el occt se t pondran a 75-80 seguro t lo digo yo.

JoNaThAn EviL
10/02/2008, 15:34
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8718F (ISA 290h)
Tipo de Sensor GPU Driver (NV-DRV)
Nombre de la Placa Base Gigabyte G31 / G33 / P31 / P35 / X38 Series
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
Placa base 34 °C (93 °F)
Procesador 39 °C (102 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 49 °C (120 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 45 °C (113 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 48 °C (118 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 40 °C (104 °F)
GPU 50 °C (122 °F)
GPU (ambiente) 39 °C (102 °F)
Seagate ST3500320AS 28 °C (82 °F)
Seagate ST340823A 31 °C (88 °F)

Ventiladores
Procesador 943 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.36 V
+3.3 V 3.28 V
+12 V 12.45 V
Puesta en espera +5 V 5.08 V
Batería VBAT 3.23 V
DIMM 2.11 V

-----------

Solo con el winnamp activado y el msn ...

si creo que es el noctua el que tengo, me costo mucho ponerlo en la placa, quizas sea eso... recuerdo que la primera vez que lo instale me salto los tornillos y no lo agarro bien, se ve que las roscas me vendrian deterioradas... y le puse otro soporte para que enganchara a la placa base y no lo aprete tanto para evitar que esos me saltaran. Uso el artic 5, pero quien sabe... con lo que me costo poner bien ese disipa, quizas quedaria mal la pasta de tanto movimiento... :S

Entonces es recomendable que lo baje ? me voy a poner el prime 95 que creo que lo tengo por aki desde mi duo de amd haber que temps alcanza y haber que opinais.

JoNaThAn EviL
10/02/2008, 16:44
me lo he instalado y lo dejado todo tal como esta configurado, simplemente le dado a torture test y en 1 hora esto son los resultados:

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8718F (ISA 290h)
Tipo de Sensor GPU Driver (NV-DRV)
Nombre de la Placa Base Gigabyte G31 / G33 / P31 / P35 / X38 Series
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
Placa base 32 °C (90 °F)
Procesador 41 °C (106 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 50 °C (122 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 45 °C (113 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 52 °C (126 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 42 °C (108 °F)
GPU 49 °C (120 °F)
GPU (ambiente) 38 °C (100 °F)
Seagate ST3500320AS 27 °C (81 °F)
Seagate ST340823A 29 °C (84 °F)

Ventiladores
Procesador 987 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.34 V
+3.3 V 3.28 V
+12 V 12.45 V
Puesta en espera +5 V 5.08 V
Batería VBAT 3.23 V
DIMM 2.11 V


moraleja: creo que usar el winamp es el mejor torture text que existe xDDD... supongo que tendré que dejarlo mas de 1 hora el prime95 pero esque me aburro esperando :P :P


EDITADO:
Por cierto he mirado las bios y el Eist, lo tenia desactivado, ahora ya esta activado, espero que sirva de algo ^^ , el c1e ya lo tenía activado. Lo que aun hay una cosa en la placa que no se para que sirve y se llama :

C.I.A.2 y como opciones pone:

disabled
cruise
sport
racing
turbo
full thrust

ni idea...

mis temperaturas ahora sin hacer nada son:

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8718F (ISA 290h)
Tipo de Sensor GPU Driver (NV-DRV)
Nombre de la Placa Base Gigabyte G31 / G33 / P31 / P35 / X38 Series
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
Placa base 32 °C (90 °F)
Procesador 34 °C (93 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 43 °C (109 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 35 °C (95 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 40 °C (104 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 42 °C (108 °F)
GPU 49 °C (120 °F)
GPU (ambiente) 38 °C (100 °F)
Seagate ST3500320AS 28 °C (82 °F)
Seagate ST340823A 30 °C (86 °F)

Ventiladores
Procesador 857 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.36 V
+3.3 V 3.28 V
+12 V 12.39 V
Puesta en espera +5 V 5.05 V
Batería VBAT 3.23 V
DIMM 2.11 V

eliaxtuningcrew
01/05/2009, 04:02
ajajaj mi q6600 hoy haciendo un test con el everst se puso en 78ºc con velocidad de stock, este micro esta cada vez mas loco.