PDA

Ver la versión completa : Pasar de Windows Vista a Xp



alx_Spain
16/04/2008, 12:52
Bueno, llevo tiempo leyendo problemas con personas que desean quitar vista de su portátil y se encuentran con muchísimos problemas a la hora de instalar XP, y ven que se quedan sin soporte por parte de su fabricante porque sólo dan soporte a vista. Es más se me ha dado el caso de un Asus X53s últimamente y me he decidido a hacer un post para ayudar a todas las personas que desean instalar XP en su flamante portátil con Vista.

Pasos a seguir (por favor, ayundeme a hacerlo más profesional):

1o- y antes que nada, NO DESISTALAR VISTA A LA PRIMERA; Hay que descargarse un software de detección del hard como por ejemplo Everest (http://www.lavalys.com/products/download.php?ps=UE&lang=en)

2o- Ver uno a uno todos los componentes que tiene el ordenador, para saber su chipset, los casos más típicos son:
SATA/Wifi/Lan/Chipset/Gráfica/Módem/*TV/*Bluethoot
*Si lo tiene
La forma más rápida es sacando un informe así:
http://img518.imageshack.us/img518/1133/p1lz6.th.jpg (http://img518.imageshack.us/my.php?image=p1lz6.jpg)
Le damos a Siguiente y nos sale algo así (el informe hay que sacarlo de hardware):
http://img518.imageshack.us/img518/1019/p2ir4.th.jpg (http://img518.imageshack.us/my.php?image=p2ir4.jpg)
Y luego si no está seleccionado seleccionamos HTML. y le damos a finalizar.
Nos va a salir un informe con todo, hay que buscar más importante que nada:
Modelo de la placa, que chipsets tienes de wifi y demás escrito arriba...

3o- Postear en este hilo los chipset que llevan cada cosa, imprescindible también el modelo del equipo para nosotros verificar sin realmente son a través de Internet (me gustaría con el tiempo hacer una recopilación de links para drivers típicos llámese drivers sata, pero tengo que consultarlo con algún moderador primero)

4o- Si tu equipo tiene algún tipo de aplicación para crear CD's de restauración de Vista crearlos (por ej Acer lo tiene), aunque piensen que jamás lo van a usar, casi seguro lo usarán o si no siempre puede ser bueno tenerlos, para llevar el ordenador a garantía hace falta tener instalado el vista.

5o- Formatear e instalar XP con muchísimo cuidado NO BORRAR LA PARTICIÓN DE RESTAURACIÓN DEL VISTA, esto invalida la garantía en la mayoría de las marcas.
5.1- En el caso de que la instalación de windows XP no te reconozca el disco duro, hay que descargarse los drivers SATA AHCI, y crear un disquete con los drivers o bien integrarlos en un disco de instalación de windows con nLite Guía con permiso de [MAD] (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695&highlight=nlite)

6o- Comprobar en XP si hay algún driver sin instalar y postear aquí cual es.

7o- A disfrutar de tu portátil con tu deseado XP

FernaD
16/04/2008, 14:23
Buena iniciativa. Si vemos que tiene buena acogida entre los foreros incluso nos podemos plantear el meterle una chincheta =)

moiquintanillas
16/04/2008, 17:11
Me parece perfecto, y yo creo que se debia poner una chicheta pues por aqui pasa mogollon de gente con ese problema y el portatil generalmente.

Y asi se centralizaban aqui los post.

Dejo esto aqui por si le interesa a alguien con un HP valido para varios modelos.

http://dv6597.blogspot.com/2007/09/instalar-xp-en-el-dv6597-y-otros-de-la.html

alx_Spain
16/04/2008, 22:25
Me parece perfecto, y yo creo que se debia poner una chicheta pues por aqui pasa mogollon de gente con ese problema y el portatil generalmente.

Y asi se centralizaban aqui los post.
Moi, he visto que tu has ayudado mucho a algunas personas, encuentras algo que añadir, mejorar de mis pasos? creo que es suficiente...

moiquintanillas
17/04/2008, 07:59
No tengo nada que añadir, porque cada caso es particular, lo mejor es que se posteen aqui las preguntas y asi iran quedando las respuestas para otros.

Tengo clarisimo que lo mejor es pasar el everest y averiguar de que consta el equipo, nombres de los dispostivos y a ser posible (como ya dice el everest) pag. web del componente. Irse a esta y ver si hay drivers.

Yo tambien tengo una amiga, que de listilla con un HP ya fue a por el xp directo (menos mal que no borro la recuperacion de vista) y claro, menudo lio ni webcam ni sonido ni wifi...., la convenci que volviera a vista y esta tan contenta, le funciona todo, mas que usa el portatil para trabajos de estudios universitarios. Le costo un poco, pero en cuanto le desactive el uac, el desfragmentador y el indexado ya ni se acuerda del xp. (Las bestias negras del vista)

Lo dicho, sera un buen hilo, mas que aqui es facil encontrarlo pues esta pagina de drivers no avanzan mucho los hilos y si hace falta ya me encargare yo de subirlo.

Samuel
20/04/2008, 14:43
Voy a estrenar la ronda de ruegos y preguntas :)

Tengo un Toshiba A200 PSAE3E. Por defecto ya me viene una particion de unos 50GB con el Vista y otra de otros 50GB para datos, por lo que es esta ultima la que quiero usar para instalar XP, para asi poder tener las dos opciones.

Desde de la pagina de Toshiba se pueden descargar los drivers de los componentes del portatil para XP, un puntazo la verdad.

El caso es que al arrancar el cd de WXP para instalarlo no me reconoce ningun disco, me da el error "El programa de isntalacion no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo. ..."

He formateado con el partition magic la particion en la que quiero instalar el xp(la que no tiene el Vista) y nada. He probado tanto FAT32 como NTFS.

Cual puede ser el motivo de que no me reconozca el disco? Debo tambien formatear la particion donde esta el Vista instalado?

Gracias.

alx_Spain
20/04/2008, 15:31
tienes que descargarte los drivers AHCI para el sata, espera un seg que me doy una vuelta por la pag de toshiba a ver si te los encuentro...
Edito: Tienes una controladora Intel, puedes irte a la pagina de intel o de la pagina toshiba los storage manager, y habrá algún ejecutable que diga make disk, y creas un disquete con los drivers AHCI, cuando arrancas la instalación de windows xp tienes que pulsar la letra F6, y te buscará el driver en el disquete.

moiquintanillas
20/04/2008, 15:40
A mas de lo que dice Alx, te dire que el disco duro que trae tu portatil es sata y en bios viene configurado como tal.

Entonces en la instalacion del xp al principio te sale abajo una ventana que dice algo asi: Pulsar f6 para instalar controladores nuevos.

Esto quiere decir que o bien tienes un xp (creado con el nlite y los controladores sata implicitos) o bien tendras que meterlos en la instalacion del xp con un disquete.

Samuel
20/04/2008, 15:53
Con un disquete? En el portatil? Pero si no tengo disquetera :(

Podria meterlo en la otra particion donde esta instalado Vista y cuando este instalando XP acceder a los drivers desde alli? O sino puedo incluirlos en un cd y cambiarlo por el cd de instalacion de WXP mientras instalo? O haciendo eso me cargo la instalacion?

Gracias!

alx_Spain
20/04/2008, 16:27
no, si no tienes disquetera tienes que incluirlos en el cd de instalación con nlite, aquí tienes una guía (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695&highlight=nlite)
edito: añadí este problema al post principal

moiquintanillas
20/04/2008, 17:12
Bien pero es AHCI, lo otro era de una cancion ACHILIPU. XDD

alx_Spain
20/04/2008, 17:24
Bien pero es AHCI, lo otro era de una cancion ACHILIPU. XDD
Gracias!!! xD esto de salir varios días seguidos no es bueno... xD

moiquintanillas
20/04/2008, 19:31
Ya te digo, si yo estuviera en las afortunadas seguro que salia todos los dias. Llevamos una semana de lluvias que hasta los de aqui estamos alucinados.

Samuel
20/04/2008, 21:31
solucionado, gracias!

por cierto hay alguna forma de que cada vez que arranque el portatil te deje elegir SO? Hasta ahora tenia 2 XP y siempre podia elegir nada mas encender el portatil, pero ahora me arranca con la instalacion del XP y no me deja seleccionar el Vista por ninguna parte.

se puede?

alx_Spain
20/04/2008, 22:07
es que lo que te paso es que XP te 'piso' el arranque de vista... a ver tienes que con un cd de vista recuperar el arranque..., y luego añadirle manualmente el arranque de XP al del vista

Pak76
21/04/2008, 15:16
Hace poco me pille un portatil samsung R70 con vista, por supuesto, y le instale el XP sin pensarmelo demasiado. Claro que antes vi que en la pagina oficial de Samsung tenian los drivers tanto para Vista como para XP de mi modelo de pc concreto, asi que primero me los descargue :)

Lo digo porque igual lo primero que habria que hacer es mirar si en la pagina oficial hay soporte :orange:

saludos y muy buena idea de hilo, este problema es muy comun hoy dia.

alx_Spain
21/04/2008, 15:19
Hace poco me pille un portatil samsung R70 con vista, por supuesto, y le instale el XP sin pensarmelo demasiado. Claro que antes vi que en la pagina oficial de Samsung tenian los drivers tanto para Vista como para XP de mi modelo de pc concreto, asi que primero me los descargue :)

Lo digo porque igual lo primero que habria que hacer es mirar si en la pagina oficial hay soporte :orange:

saludos y muy buena idea de hilo, este problema es muy comun hoy dia.
por eso ni lo puse, en el caso de tener soporte ya lo veremos al postear xD

alx_Spain
23/04/2008, 13:43
He recibido un privado que creo que debe ser publicado, lo pongo tal cual:

Buenas alex e leido tu post y del paso de vista a xp , tengo un Amilo pi 2515 pero no encuentro los drivers y odio el vista jajaa , haber si me podrias ayudar te e agregado a mi cuenta gmail por si me quieres aceptar y hablar mejor muchas gracias.
Muy buenas, bueno, esto prefiero que lo postees en el foro para que otros puedan ver la respuesta y así ayudarnos todos, con tu persimo postearé esto en el post yo mismo. Bueno aquí tienes la información más importante de tu equipo (con sus links de descargas):
Intel® PRO/Wireless 3945ABG integrated Wireless LAN (http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=N&Inst=Yes&ProductID=2259&DwnldID=15800&strOSs=45&OSFullName=Windows*%20XP%20Home%20Edition&lang=spa)
Intel® Graphics Media Accelerator X3100 PCI Express (http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=N&ProductID=2800&DwnldID=15766&strOSs=44&OSFullName=Windows*%20XP%20Professional&lang=spa)
Chipset: Intel 965GM + ICH8-M (RAID/AHCI) (http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=N&ProductID=2800&DwnldID=14848&strOSs=44&OSFullName=Windows*%20XP%20Professional&lang=spa)
De todas maneras usé la busqueda y existe un post de una persona con tu mismo equipo lo pongo a continuación:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=209954
En principio sólo te faltaría el audio...
edito: audio realtek alc883(sacado del post puesto anteriormente): link sacado de la web oficial de n3d, de High Definition Realtek (http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false)

moiquintanillas
01/05/2008, 15:44
Vamos a subir este hilo, para la gente con problemas.

xenmu
05/05/2008, 22:28
Hola a todos:

Vereis me compre hace una semana un portatil y claro como no venia con Windows Vista, muy bonito y tal y cual pero quiero pasarlo a Xp que es con el que me siento mas comodo y quien lo iba a decir mas seguro de que todo funcione.
El portatil en cuestion es un ASUS X53SG estoy contento con el pero estoy seguro que con Xp mejoraria en mucho su rendimiento. Tengo el cd de recuperacion de vista y los drives de vista tambien en cd. Particion no tiene de recuperacion pues viene en el cd que comento. Venia con dos particiones por defecto.
Las caracteristicas del portatil aparecen en mi firma.
He visto en la web de ASUS y este modelo en concreto no aparece, si alguno que tenga idea me puede ayudar se lo agradeceria mucho pues yo no controlo mucho de esto y me seria de mucha utilidad vuestra ayuda para dar con los drivers correctos y no meter la pata.
Otra pregunta ASUS colgara los drivers para Xp con el tiempo o sino estan ahora mismo ya no los pondran?
Gracias por vuestra ayuda un saludo y felicidades por el post que seguro ayuda a mucha gente.

alx_Spain
05/05/2008, 22:48
bueno por experiencia la serie X suele ser una serie F pero con alguna que otra característica más, mira en la etiqueta que tiene debajo si hay algun modelo que no es el escrito por ti... y instalate el everest para que nos pases características en concreto... un saludo y editare el post para añadir lo que haya encontrado...
edito: al parecer es el asus F3S(ALGO)

xenmu
07/05/2008, 20:53
es F3SG gracias investigara a ver que encuentro, en cuanto le ponga el everest os comento.

Un abrazo y gracias

alx_Spain
08/05/2008, 12:55
ufff ni para tu modelo, ni para el f3sg hay para xp, hay que tirar de everest...

BLADEMAN
09/05/2008, 09:03
No tengo nada que añadir, porque cada caso es particular, lo mejor es que se posteen aqui las preguntas y asi iran quedando las respuestas para otros.

Tengo clarisimo que lo mejor es pasar el everest y averiguar de que consta el equipo, nombres de los dispostivos y a ser posible (como ya dice el everest) pag. web del componente. Irse a esta y ver si hay drivers.

Yo tambien tengo una amiga, que de listilla con un HP ya fue a por el xp directo (menos mal que no borro la recuperacion de vista) y claro, menudo lio ni webcam ni sonido ni wifi...., la convenci que volviera a vista y esta tan contenta, le funciona todo, mas que usa el portatil para trabajos de estudios universitarios. Le costo un poco, pero en cuanto le desactive el uac, el desfragmentador y el indexado ya ni se acuerda del xp. (Las bestias negras del vista)

Lo dicho, sera un buen hilo, mas que aqui es facil encontrarlo pues esta pagina de drivers no avanzan mucho los hilos y si hace falta ya me encargare yo de subirlo.

Buenos dias ,

moiquintanillas por favor podrias explicarme que es el uac ?¿? , supongo que has desactivado todo eso para que vaya mas ligero el equipo .

Un saludo

alx_Spain
09/05/2008, 10:00
Buenos dias ,

moiquintanillas por favor podrias explicarme que es el uac ?¿? , supongo que has desactivado todo eso para que vaya mas ligero el equipo .

Un saludo
Una explicación un poco burda:
la pesadilla que te avisa cada vez que quieres hacer algo
Bueno es el Control de cuentas de Usuario, supuestamente es una mejora de seguridad, lo que hace es que pide la intervención del usuario cada vez que se va a ejecutar/borrar/modificar algo, para que el usuario esté informado de todo lo que se hace. A mi me duró 5 minutos xD

BLADEMAN
09/05/2008, 10:05
Joer pos si que sabia lo que era .... menuda pesadilla el cartelito ese preguntandotelo todo ... y como se quita ?

Gracias

FernaD
09/05/2008, 10:34
Joer pos si que sabia lo que era .... menuda pesadilla el cartelito ese preguntandotelo todo ... y como se quita ?

Gracias

Inicio / Panel de Control.
Cuentas de usuario y protección infantil /Cuentas de usuario.
Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.
Desactivamos la opción “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo”. :rotate:

xenmu
09/05/2008, 21:52
gracias por estos consejillos del vista, la verdad es que ese aviso cada dos por tres era una lata.

3,4ghz
22/05/2008, 11:02
Hola yo no se integrar los drivers sata de mi asus con nlite.
Mi modelo es el asus z53eseries.

DUO T5550 (1,83)
160GB
2GB RAM

moiquintanillas
22/05/2008, 15:35
Pues leete esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=57018<br />

alx_Spain
28/05/2008, 23:27
Recipo por privado esto de The_Nike:
Hola, no me deja escrivir en el foro no se porque :S. Hasi que decidi escrivirte poraqui.

Tengo un portatil ASUS y quiero meterle XP.

es un ASUS X53S ver F3SG

Procesadir : Intel core 2 duo T5550
Placa base : ASUS F3000Sg
CHipset : Intel crestline-PM PM965
Audio : Realtek ALC660 @ intel 82801HBM ICH8M
IDE : Intel 82801HEM/HBM SATA AMCI
Red LAN : Atheros L1 GigaBIt Ethernet 10/100/1000

Red WiFi : PRO/Wireless 3945ABG
Modem : Motorola SM56

VIDEO : NviDia Geforce 9300M G

Bueno creo que esto es todo. Te lo agradeceria si me ayudas. estuve buscando buen rato pero no encuentro nada solo los drivers de wifi i nada mas .. :S de toas formas muchisimas gracias. saludos

alx_Spain
28/05/2008, 23:47
los de video los tienes aquí (http://www.laptopvideo2go.com/forum/index.php?showtopic=18708)
los del chipset ya está posteados anteriormente, y los de realtek te valen cualquier ac97

The_nike
29/05/2008, 12:36
Buenas..
Todo esto vale para XP de 64bits ?
encontre el ForceWare de nvidia vercion 174.31 whql pone que soporta mi tarjeta grafica.. pero cuales contorladores estan mas recientes ? los que posteaste tu anteriormente o los que tengo yo.. Tambien creo que los que poesteaste tu son solo para 32bits sino me equivoco.

saludos.

alx_Spain
29/05/2008, 13:21
Ahhhmmmm XP 64bits!!! yo te postee los 32bits... como no especificaste nada... bueno en la misma pagina los tienes... ufff eso de que los de envidia funcionan en tu tarjeta, si te metes en la pagina de nvidia y pasas el detector y verás que te dice que tu montador prefiere tenerlo en su página...

Ralius
12/06/2008, 10:49
Yo adquirí un X53SG-AP099C Versión F3SG,

Quería instalar XP y estoy muy decepcionado que no se pueda hacer,

Hable con asus me dijeron que era el mismo modelo que el F3SG,
Pero que no hay nada para XP,

Estoy por cambiar el portátil por otra marca, que sea más fácil encontrar drivers para XP,

No se que hacer me quedan dos días para devolverlo o no,

El vista me da problemas de compatibilidad con impresoras, programas y no se cuantas cosas mas,

No se si hay algún manual o alguna manera de poder poner el sistema operativo que uno le guste mas,

Y no tener que tragar lo que quieran,

Creo que alguien ha conseguido instalar XP en asus pero me temo que este modelo no,

Un saludo,

alx_Spain
12/06/2008, 11:33
Ralius he instalado XP en ese portátil varias veces, así que es posible, no te satures :P, bueno primero que nada:
Que problemas tienes en vista? especifica incompatibilidades... me suena que es lo que has escuchado por ahí y realmente nisiquiera has probado. Si tienes problemas con algunas aplicaciones que sólo tienes para XP (suele pasar con aplicaciones mediocres o antiguas) pues no te queda otra que instalarlo, y aquí, tienes licencia original? has leído el post de lo que hacer antes de quitar el vista?
Si es así sólo tienes que seguir los pasos, e instalar XP, si no sabes como hacerlo te busco algún tutorial para ello.
Por lo de comprar otro que tenga drivers para XP, como no venga con XP instalado o tenga algún downgrade oficial vete olvidandote...
salu2 y para cualquier cosa, ya sabes postea

Ralius
12/06/2008, 13:35
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez,

Tengo el Vista con licencia, es el Home Premium,

El XP lo tengo de los otros dos PCs de sobremesa,

Las incompatibilidades, impresora HP 1210 series, impresora lexmark, software como codificación de video,

No me e atrevido de momento a colocar mas aplicaciones al vista,

Puesto que algunas de las que tengo ya ni siquiera me las coge,


Antes de quitar vista te refieres al primer post tuyo? pasar el everest?


Saludos

alx_Spain
13/06/2008, 00:26
driver de la hp para vista:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2093&lc=es&cc=es&lang=es&dlc=es&product=90764#
como cualquier instalación de hp tienes que ejecutar la instalación antes de enchufarla, y hacerlo cuando te dice, esto pasa en TODOS los windows, y es por HP.
lista de impresoras lexmarks compatibles con vista:
http://www.lexmark.es/uncomplicate/sequentialem/home/0,7070,256618_1031121245_1036180522_es,00.html
http://www.lexmark.es/uncomplicate/sequentialem/home/0,7070,256618_1031121245_1036180512_es,00.html
la segunda lista es de las profesionales.
Y software para codificar video tienes muchisimos ya compatibles con vista, di tu cual te gusta y nosotros te ayudamos...
No hay más ciego que el que no quiere ver...
Con respecto a lo de antes de quitar vista, me refiero a grabar los cds si corresponde, ejecutar el everest para saber los chipsets que tienes, incluso bajarte ya los drivers para que nada más instalar ya los tengas...
Si quieres quitar el vista e instalarte XP por gusto, por miedo a cambiar, por incapacidad a adaptarte, chapeau! te vamos a ayudar, pero hazte un favor, no repitas lo que se dice por ahí sin realmente saber que es así ;), la historia de que vista no es compatible ya pasó, lo que a día de hoy no es compatible con vista es mínimo, y desde mi punto de vista carece de valor, porque significa que su desarrollador/fabricante o es un vago o es un ladrón con pintas (logitech por ej, todas sus webcams nuevas que son compatible con vista son = que las antiguas pero para éstas los drivers los capan, para que te compres las nuevas)

cosvel
13/06/2008, 02:53
driver de la hp para vista:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2093&lc=es&cc=es&lang=es&dlc=es&product=90764#
como cualquier instalación de hp tienes que ejecutar la instalación antes de enchufarla, y hacerlo cuando te dice, esto pasa en TODOS los windows, y es por HP.
lista de impresoras lexmarks compatibles con vista:
http://www.lexmark.es/uncomplicate/sequentialem/home/0,7070,256618_1031121245_1036180522_es,00.html
http://www.lexmark.es/uncomplicate/sequentialem/home/0,7070,256618_1031121245_1036180512_es,00.html
la segunda lista es de las profesionales.
Y software para codificar video tienes muchisimos ya compatibles con vista, di tu cual te gusta y nosotros te ayudamos...
No hay más ciego que el que no quiere ver...
Con respecto a lo de antes de quitar vista, me refiero a grabar los cds si corresponde, ejecutar el everest para saber los chipsets que tienes, incluso bajarte ya los drivers para que nada más instalar ya los tengas...
Si quieres quitar el vista e instalarte XP por gusto, por miedo a cambiar, por incapacidad a adaptarte, chapeau! te vamos a ayudar, pero hazte un favor, no repitas lo que se dice por ahí sin realmente saber que es así ;), la historia de que vista no es compatible ya pasó, lo que a día de hoy no es compatible con vista es mínimo, y desde mi punto de vista carece de valor, porque significa que su desarrollador/fabricante o es un vago o es un ladrón con pintas (logitech por ej, todas sus webcams nuevas que son compatible con vista son = que las antiguas pero para éstas los drivers los capan, para que te compres las nuevas)

de hecho incluso mi creative zen se instala solo con el vista, sin cd ni nada...intenta conectar un ZEN al xp sin el disco...ya veras ;-)

nandezillo
13/06/2008, 15:13
Hola!

para los que tengais el ASUS X53SG-AP099C ..¿mete mucho ruido el ventilador de la CPU?

Salu2

elur
26/07/2008, 13:36
hola yo cuando he leido esto ya tenia el xp puesto

me faltan los drivers para que me detecte la grafica y no hay manera no se que hacer

medelo sony VGN-NR21Z

a ver si alguien me echa un cable gracias

pablors
27/07/2008, 11:39
Hola, tengo un portátil Vostro que viene con Disco duro SATA de 320 GB. Para poder instalar el XP he cambiado la opción para SATA en la BIOS y el CD de XP me ha reconocido las particiones. He instalado el XP formateando la partición de Vista (he dejado la de recuperación). ¿Pierdo rendimiento en el disco duro si dejo la BIOS sin compatibilidad SATA? ¿Es mejor instalar de nuevo el XP con los drivers SATA o lo puedo hacer despues?

moiquintanillas
27/07/2008, 12:26
No pierdes nada. Puedes dejarlo perfectamente configurado como ide y la velocidad sera igual que la de uno que este configurado como sata.

ELUR: Bienvenid@ al foro. En este tenemos una rama de portatiles, pregunta alli que tipo de dispositivo grafico lleva tu portatil y luego buscalo en su pagina

Kissler
27/07/2008, 13:27
Hola yo tambien tengo estos mismos problemas con mi portatil un Soni vaio FZ21S , na mas meter el windows xp (en mi caso queria probar el de 64 bits) me dio el error del disco duro...


Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7500, 2183 MHz (11 x 198)
Chipset de la Placa Base Intel Crestline-PM PM965
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GS (256 MB)
Tarjeta de Red Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN
Tarjeta de Red Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller
SigmaTel STAC9872AK @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller PCI
Descripción del controlador Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller

AVer si me podrias ayudar gracias

moiquintanillas
27/07/2008, 19:27
Leete este hilo que eso ya esta explicado, tu problema es que xp no tiene implicitos los drivers sata y por tanto no reconoce el disco duro. Si no se puede cambiar en bios la configuracion de los discos del modo ahci a ide, tendras que hacer un xp nlite.

alx_Spain
28/07/2008, 12:42
hola yo cuando he leido esto ya tenia el xp puesto

me faltan los drivers para que me detecte la grafica y no hay manera no se que hacer

medelo sony VGN-NR21Z

a ver si alguien me echa un cable gracias
en esta página encontrarás muchos drivers gráficos para portatiles:
www.laptopvideo2go.com
y si no me equivoco tu portátil monta una 8400

mAjIn
06/09/2008, 10:36
Me he leído el hilo entero y solo hablais de portátiles, si quiero instalar el Xp en un sobremesa que lleva Vista de fábrica, tengo que hacer algo más aparte de guardar los drivers sata en un disket?

Es que he intentado instalar el XP pero al arrancar desde el cd me sale el maldito pantallazo azul... :(

mAjIn
06/09/2008, 10:45
Tengo otra pregunta. ¿Los drivers SATA solo están los de Nvidia y los de Intel? Lo digo para meterlos todos en el mismo cd y ahorrarme problemas.

Saludos y gracias por adelantado.

alx_Spain
06/09/2008, 16:51
El post se enfoca a portatiles porque en sobremesa es mucho más facil. Los drivers que te hacen falta son los de la controladora sata como bien sabes. Drivers satas tienes de via, intel, marvell, jmicron, nvidia, vamos unas cuantas, yo añadiría con nlite solo los que te hagan falta, con el modelo exacto de la placa lo puedes saber. Usa SIW para verlo

mAjIn
06/09/2008, 22:45
Osea que con saber la MB tengo bastante, pues muchas gracias alx_Spain ;)

lmick72
04/01/2009, 12:47
Buenas, soy nuevo aquí, por lo tanto lo primero es saludar a todos y desear Feliz Año.
Me he comprado un Packard Bell MH36, y necesito los drivers para el Xp, puesto que he buscado por ahí, y no los encuentro, la página oficial no los trae.
Gracias de antemano.

mAjIn
04/01/2009, 13:08
Buenas, soy nuevo aquí, por lo tanto lo primero es saludar a todos y desear Feliz Año.
Me he comprado un Packard Bell MH36, y necesito los drivers para el Xp, puesto que he buscado por ahí, y no los encuentro, la página oficial no los trae.
Gracias de antemano.

Normalmente los portátiles traen una partición oculta con todos los drivers necesarios en caso de tener que formatear.

alx_Spain
04/01/2009, 15:15
Buenas, soy nuevo aquí, por lo tanto lo primero es saludar a todos y desear Feliz Año.
Me he comprado un Packard Bell MH36, y necesito los drivers para el Xp, puesto que he buscado por ahí, y no los encuentro, la página oficial no los trae.
Gracias de antemano.
seguiste la guia tal cual? sabes los dispositivos?

lmick72
04/01/2009, 16:17
He bajado el Everest, tengo que pasarlo y cuando saque todos los datos os comento, grs

alx_Spain
04/01/2009, 17:43
He bajado el Everest, tengo que pasarlo y cuando saque todos los datos os comento, grs
Puedes usar también SIW

lmick72
07/01/2009, 19:29
Vale, ya saqué los datos, perdón por la tardanza, qué datos necesitáis??
U os pongo el archivo *.html, perdón también por el exceso de preguntas, pero como no entiendo mucho, es la única salida que me queda.
Ah, otra cosa, supogo que los datos importantes para este caso sean los que salen en color azul claro, verdad??

alx_Spain
07/01/2009, 23:00
Vale, ya saqué los datos, perdón por la tardanza, qué datos necesitáis??
U os pongo el archivo *.html, perdón también por el exceso de preguntas, pero como no entiendo mucho, es la única salida que me queda.
Ah, otra cosa, supogo que los datos importantes para este caso sean los que salen en color azul claro, verdad??
Basicamente necesitamos el resumen de todos los componentes del equipo...

eyetoy
25/01/2009, 00:51
Hola, no suelo tener problemas en buscar los driver para windows xp, pero en este nuevo equipo se me resiste

me compre hace bien poquito un Hp TouchSmart y estos driver no los encuentro para windows xp

- AVerMedia A323 Mini Card Hybrid DVB-T

- Receptor de infrarrojos de "eHome" (USBCIR)

- Intel Cantiga GM45/GM47 (chipset placa base)

alguna ayuda...

gracias

alx_Spain
25/01/2009, 11:21
para el chipset los tienes en la web de intel, no hay problemas de buscarlos, tienes tanto los de la gráfica, y los del chipset... los de la avermedia en la web no parece nada, intenta ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen, sino sería encontrar otro equipo con XP que montara esa tarjeta, pero no la conozco... y sobre el receptor de infrarojos es más difícil, en internet hay información de in eHome Infrared Receiver, pero no se si funcionará.
salu2

OGS
14/03/2009, 18:19
Hola tengo una vaio cr140f... los problemas que tuve es que cuando instale uno de los drivers o suite de la pag de vaio me marcaba que la bateria no era compatible con la maquina y que se apagaria la pc... alguien sabe q utileria causa eso???... yo me imagino que es la VAIO central... espero que alguien me pueda responder de antemano gracias.

alx_Spain
14/03/2009, 22:47
uff superraro, no estarás usando una modificación rara? has probado a intentar instalar por WU el driver?
salu2

cannabure
25/04/2009, 13:16
Hola buenas. He leido tu post porque me parecia interesante y ademas lo veia muy util.Pero tengo un problema y es que, me faltan por conseguir dos drivers que son el del Chipset (que en el administrador de dispositivos lo llama "Controladora de bus SM" y otro que no se cual es ("beanbag emulation device").Usando programas como el que tu as dicho me dice que el chipset que tengo es un "Intel Bearlake G33" voy a intel lo descargo y cuando me pongo a instalar me dice que mi ordenador no cumple los requisitos. ¿Me puedes ayudar?Mi ordenador es un HP Pavilion Elite m9079.es (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p...632162&lang=es (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/prodinfoCategory?lc=es&dlc=es&cc=es&product=3632162&lang=es)). Espero tu respuesta GRACIAS.

alx_Spain
25/04/2009, 14:17
Bájatelo de la web de Intel:
http://downloadcenter.intel.com/license_agr.aspx?url=/16023/a08/infinst_autol.exe&ProductID=2991&agr=Y&sType=&PrdMap=&DwnldId=16023&strOSs=44&OSFullName=Windows*%20XP%20Professional&lang=spa
Eso pertenece al chipset

cannabure
25/04/2009, 14:45
oks ese me funcionó. ahora solo me queda el que dice "beanbag emulation device", ¿sabes que puede ser? Muchisimas gracias por la ayuda =)

alx_Spain
25/04/2009, 15:47
usa SIW

cannabure
25/04/2009, 15:58
que es eso??Perdon por la ignorancia

moiquintanillas
25/04/2009, 18:52
http://www.google.com/search?q=SIW&rls=com.microsoft:es:IE-ContextMenu&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLL_es

IvanDj
28/04/2009, 11:53
chicos, ayuda. no consigo instalar el driver para la red en un Toshiba Satellite U Series U400... sobre XP. Alguien sabe algo???

alx_Spain
28/04/2009, 12:11
usa SIW o Everest para decirnos el dispositivo y te conseguimos el driver

IvanDj
29/04/2009, 08:55
usa SIW o Everest para decirnos el dispositivo y te conseguimos el driver

Aqui tienes, amigo. Informacion sacada primero con el SIW como me dijiste. Creo que es la controladora de red wifi.
Property Value
Device ID PCI\VEN_8086DEV_4232SUBSYS_12018086REV_00\42BCEBCD B000E5

Property Value
Hardware IDs PCI\VEN_8086DEV_4232SUBSYS_12018086REV_00
Property Value
PCI\VEN_8086DEV_4232SUBSYS_12018086
Property Value
PCI\VEN_8086DEV_4232CC_028000
Property Value
PCI\VEN_8086DEV_4232CC_0280


Property Value
Compatible IDs PCI\VEN_8086DEV_4232REV_00
Property Value
PCI\VEN_8086DEV_4232
Property Value
PCI\VEN_8086CC_028000
Property Value
PCI\VEN_8086CC_0280
Property Value
PCI\VEN_8086
Property Value
PCI\CC_028000
Property Value
PCI\CC_0280

Y tampoco me instala la controladora de almacenamiento masivo.

A ver si me echais una mano!

alx_Spain
29/04/2009, 10:03
Habría sido mejor en la pestaña de pci (ésta http://www.gtopala.com/siw-hardware/pci.html) pero bueno, parece ser un Broadcom (ayudandome de www.pcidatabase.com) que instala HP. Prueba con estos, aunque creo que no funcionan:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericSoftwareDownloadIndex?cc=us&lc=en&softwareitem=ob-38773-1
ya que me los he descargado y no sale tu dev_id; prueba a descomprimir el exe, y luego ir a administrador de dispositivos e intentar instalar.
salu2
pasame los datos de la pestaña pci por favor

IvanDj
30/04/2009, 07:51
Habría sido mejor en la pestaña de pci (ésta http://www.gtopala.com/siw-hardware/pci.html) pero bueno, parece ser un Broadcom (ayudandome de www.pcidatabase.com) que instala HP. Prueba con estos, aunque creo que no funcionan:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericSoftwareDownloadIndex?cc=us&lc=en&softwareitem=ob-38773-1
ya que me los he descargado y no sale tu dev_id; prueba a descomprimir el exe, y luego ir a administrador de dispositivos e intentar instalar.
salu2
pasame los datos de la pestaña pci por favor

Compi, ya esta arreglado, te cuento!!! Me dejaron otro portatil igual al que le estamos metiendo los drivers sobre XP, pero el otro tenia vista. Y viendo los componentes, busque los drivers para XP. La tarjeta wifi era una Intel no se que 5100. Y luego me faltaba tambien el bluetooth que tambien encontre.

Muchas gracias de todas formas por tu ayuda!!