PDA

Ver la versión completa : No arranca

Rocal
31/07/2008, 15:23
Hola amigos.

La pregunta es muy simple.

Mañana voy a ver a un colega que tiene un portátil compaq, al cual según me dice intenta instalar cualquier sistema operativo desde el lector de cds y parece que está estropeado, pues empieza a leer cualquier cd y luego no arranca.

Me gustaría saber si a través de una memoria/disco duro usb puedo arrancar e instalar algún sistema operativo.

¿Esa opción para arrancar desde usb se puede hacer en todos los pcs?¿Se configura en la bios como el arranque normal?.

Saludos.

XtremeMetal
31/07/2008, 15:44
Se puede, hay distros de Linux que te lo permiten hacer.
También se publicó aquí en N3D un tutorial para poder instalar Vista desde un pendrive, y como imagino que necesitas un XP, tienes o la opción de recurrir al RESTORE del ordenador, que normalmente nada más encender, que sale la pantalla de Compaq, te pone abajo a la derecha o la izquierda la opción de Recuperar equipo o algo así que suele ser F10 o F11. Si por casualidad no se ha cargado el Recovery entonces cantado, lo hace él solo y no tarda demasiado, menos de media hora que recuerde yo.

Si tienes opción de conectarle un lector externo, pues hala a ello que es por USB.
Si no, tendrás que hacer "cochinaditas" a un pendrive para que instale XP, pero eso mejor míralo en internet porque no sé exactamente cómo se hace.