PDA

Ver la versión completa : Phenom II / Athlon X4 y más



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14

Krender
17/02/2009, 00:42
Este es el BE? porque no indica nada, como los otros que tienen http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_720_TRIPLE_CORE_2_8GHZ_AM3_BOX.html

Si es asi, el precio que tiene y sus posibilidades de OC, me convencen, pero aun sigo esperando por cual escojer de AM3 o I7.

ivanjmg
17/02/2009, 00:48
Este es el BE? porque no indica nada, como los otros que tienen http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_720_TRIPLE_CORE_2_8GHZ_AM3_BOX.html

Si es asi, el precio que tiene y sus posibilidades de OC, me convencen, pero aun sigo esperando por cual escojer de AM3 o I7.

Pues sí, ese es el 720.

No entiendo tu última duda... en el caso del i7 es mucho más cara la plataforma y solo recomendable para uso profesional, o si piensas no cambiar de PC durante muchos años pues es lo mejor que hay ahora mismo.

Krender
17/02/2009, 01:02
Ya se que es el 720, pero es el BE (black edition) porque hay no lo indica y la caja de la foto, no parece ser de un BE.

Yo estoy en duda por esas dos plataformas, ya que solo voy a jugar, nada mas.

Viper_Scull
17/02/2009, 01:33
No hay 720BE y 720 no BE.

El 720 es BE.


No sé que duda tienes. Invierte en gráfica y dejate de i7s.

ivanjmg
17/02/2009, 02:09
Exacto, el 720 es solamente B.E.

El i7 como plataforma profesional aporta la ventaja del mejor rendimiento del mercado doméstico, pero para jugar... es tirar el dinero, los quad de Intel o los Phenom 2 de AMD se le ponen a la altura en ese terreno, sin duda invierte el dinero en la mejor vga que puedas que ahí sí que notarás diferencias.

ElKeBusk
17/02/2009, 07:05
Para jugar antes que un i7 compro un Q9550 ó un Q94xx, que aunque el precio del micro ronda el de un i7 920 las placas 775 son mucho mas baratas y las DDR2 ni te cuento (aúnque ya hay DDR3 a menos de 100€, pero a 1066MHz), eso si no quiero comprar AMD o no me gusta un Phenom II que rinda en juegos parecido a esos C2Q como el 940.

Salu2 :)

cachocode
17/02/2009, 07:37
si es lo que he dicho. tienes toda la razon.
pero si entran diciendo que no van hacer oc. para que quieren un be

sin pensarlo yo cogeria el 720be, la diferencia son 25€, 3 cubatas menos que te bebas el finde. jijiji

saludos

Tienes que venirte al norte. Tu cartera te lo agradecerá. Tu hígado ... vente al norte. :rofl3:

En Lugo o Ourense, con 25€, 6 o 7 cubatitas bien. Y no de garrafón. :drink:

Con lo que te hubieses ahorrado, ya hubieses jubilado tu P4 hace años :rofl3: :rofl3:

apriliars3
17/02/2009, 07:54
Es buena opcion esta???

AMD Phenom II X4 940 BE --> 190 €
DFI LP DK 790GX-M2RS AMD 790GX+SB750 HD3300 Socket AM2+(AM3) DDR2 ATX --> 127 €
G.Skill 2x2GB DDR2-1000 F2-8000CL5D-4GBPQ 5-5-5-15 2.1V --> 57 €

Supongo que todo como siempre es mejorable pero por este precio o menos se puede pillar algo mejor????

Saludos

cholus
17/02/2009, 08:16
Es buena opcion esta???

AMD Phenom II X4 940 BE --> 190 €
DFI LP DK 790GX-M2RS AMD 790GX+SB750 HD3300 Socket AM2+(AM3) DDR2 ATX --> 127 €
G.Skill 2x2GB DDR2-1000 F2-8000CL5D-4GBPQ 5-5-5-15 2.1V --> 57 €

Supongo que todo como siempre es mejorable pero por este precio o menos se puede pillar algo mejor????

Saludos


me parece muy buena eleccion, esa misma configuracion tengo en mente yo para marzo. pero de placa su hermana mayor la fx790 + 750 sb. no quiero integrada. por 12€ para mi parece mas interesante.





Tienes que venirte al norte. Tu cartera te lo agradecerá. Tu hígado ... vente al norte. :rofl3:

En Lugo o Ourense, con 25€, 6 o 7 cubatitas bien. Y no de garrafón. :drink:

Con lo que te hubieses ahorrado, ya hubieses jubilado tu P4 hace años :rofl3: :rofl3:


ala encima haciendo los dientes largos.
pero tienes toda la razon la vez que estuve por galicia y cantabria. se come y se bebe mucho y barato :staun:

ya no te puedes ni acercarte alos garitos por la fallas. tu porque crees que hay tanto botellon por aqui. :pokeball:

saludos

GIO
17/02/2009, 08:20
Para coger esa placa con gráfica integrada, cógete la 790FX que ves en mi firma , porque si vas a jugar para que quieres gráfica integrada en placa , además que para OC , en teoría es mejor.

Floripondio
17/02/2009, 09:02
(editado)

cachocode
17/02/2009, 09:08
me parece muy buena eleccion, esa misma configuracion tengo en mente yo para marzo. pero de placa su hermana mayor la fx790 + 750 sb. no quiero integrada. por 12€ para mi parece mas interesante.





ala encima haciendo los dientes largos.
pero tienes toda la razon la vez que estuve por galicia y cantabria. se come y se bebe mucho y barato :staun:

ya no te puedes ni acercarte alos garitos por la fallas. tu porque crees que hay tanto botellon por aqui. :pokeball:

saludos

En las ciudades grandes, te clavan de lo lindo también. En Vigo sobre todo, o en Coruña, las copas no son nada baratas.

Por aquí, el botellón tiene auge en verano, pero en invierno... baja bastante.

En lo que no hay color es en hacerse una queimada en la playa. Que te vas de camping, pues te llevas unas botellitas de orujo casero, la marmita reglamentaria (muy importante), y a disfrutarlo. Eso sí, la pega es que al día siguiente, eres el tío más popular del lugar. No veas que reclamo es ese fuego rojo y azul en medio de la playa.



Para coger esa placa con gráfica integrada, cógete la 790FX que ves en mi firma , porque si vas a jugar para que quieres gráfica integrada en placa , además que para OC , en teoría es mejor.

+1 Es una de las mejores placas a tener en cuenta. Al menos para mí.
En cuanto al procesador, habrá que ver cómo se comporta el 925.


P.D.: Os ruego me disculpéis por el Offtopic

cordero111
17/02/2009, 09:23
En lo que no hay color es en hacerse una queimada en la playa.


Exactamente que ingredientes lleva la queimada??? La probe hace ya bastantes años, y ya no recuerdo que sabor tenia ^^.

/ontopic

A mi el procesador que mas me llama es el 925, ya no por su controlador mixto (que tb) si no por su menor TDP.

Yo esperare a ver el consumo real y sus temperaturas, ya que ultimamente me llama la adquisicion de un Quad, pero sus consumos son prohibitivos para un equipo silencioso.

Tampoco descarto pillar un Intel, pero como digo habra que esperar a ver que opciones hay en Abril.

cachocode
17/02/2009, 09:58
Exactamente que ingredientes lleva la queimada??? La probe hace ya bastantes años, y ya no recuerdo que sabor tenia ^^.

/ontopic

A mi el procesador que mas me llama es el 925, ya no por su controlador mixto (que tb) si no por su menor TDP.

Yo esperare a ver el consumo real y sus temperaturas, ya que ultimamente me llama la adquisicion de un Quad, pero sus consumos son prohibitivos para un equipo silencioso.

Tampoco descarto pillar un Intel, pero como digo habra que esperar a ver que opciones hay en Abril.

Con referente a la queimada, básicamente, lo que lleva es aguardiente y azúcar (blanco), pero también se le añade fruta y café en grano. Al gusto de cada uno.

http://img353.imageshack.us/img353/1907/p1130183kt2.jpg



Yo también opino que un TDP Contenido es una tentación.

En mi caso, no necesito demasiado, y por eso me decantaré por Athlon X4 605e (siempre que no sea un chasco), ya que me ofrece un bajísimo consumo, y cuatro núcleos para cuando lo requiera en algún trabajo con videos.

apriliars3
17/02/2009, 10:54
Para coger esa placa con gráfica integrada, cógete la 790FX que ves en mi firma , porque si vas a jugar para que quieres gráfica integrada en placa , además que para OC , en teoría es mejor.

Hombre la grafica integrada se supone que no la voy a utilizar pero siempre viene bien por si casca o quieres cambiar de grafica algun dia.

Son solo 12€ asi que lo mirare pero creo que el rendimiento era solo de un 3% - 4% mas, es decir, tampoco es tanto aunque si es mejor para overclock me interesa mas.

Con el 790FX he encontrado esta tambien, pero creo que tiene SB600 por lo que veo:

K9A2 Platinum
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEM19

cholus
17/02/2009, 11:34
Hombre la grafica integrada se supone que no la voy a utilizar pero siempre viene bien por si casca o quieres cambiar de grafica algun dia.

Son solo 12€ asi que lo mirare pero creo que el rendimiento era solo de un 3% - 4% mas, es decir, tampoco es tanto aunque si es mejor para overclock me interesa mas.

Con el 790FX he encontrado esta tambien, pero creo que tiene SB600 por lo que veo:

K9A2 Platinum
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEM19

para esa placa habla con dracul que la tuvo, tuvo algun problema.
para elegir una de las 2 me quedaria con la dfi de cabeza.
dicen que con 790fx es de lo mejor para hacer oc. hasta que vayan saliendo para finales de año las nuevas placas.

gio que tal funciona esa placa?

miralo tenemos aqui al rey de la fiesta, nosotros sin saberlo. te tendremos que ir hacer una visita por galicia, cachodode. :bayer: :bier:jijiji

GIO
17/02/2009, 13:29
gio que tal funciona esa placa?

Perfecta pero ahora no tengo OC hecho, hasta que no compre un PhenomII BE, que no creo que sea antes de 1 año, además que con mi xw 6400 no puedo exprimir las memorias G.SKILL pi 1100, ni poniendolo manualmente las reconoce. Prefiero tener el equipo rodado y luego ponerlo al máximo con el PhenomIIbe.

La bios es muy completa, además viene con el software ABS para oc, que aún no había probado y es muy sencillo de usar.

Ivanuko
17/02/2009, 14:06
Bueno en general las 790FX respecto al 790gx tiene una mejora infima, me parece que incluso menos que ese 3-4% y sobre lo del OC, si son mejores pero no vas a exprimir ese potencial de Oc si piensas hacerlo por aire. vamos que desde una 770 a 790fx por aire sacaras practicamente el mismo OC siendo algo mejores en las 790fx basicamente por llevar mejores componenetes pero tampoco sera un Oc muy superior. De una 790gx a 790fx no creo que veas ni 100mhz extras, a no ser que uses refrigeracion extrema.
Tambien tengan en cuenta que el 790gx, es el unico chipset fabricado en 55nm todos los demas 770,780g790fx etc son a 65nm y lo que ello conlleva mas calor, mas consumo, menos frecuencia del NB al Ocearle.


PD: Yo de todos modos tenia el ojo echado en esa DFI porque es muy barata y es la que tiene el record de Oc en AMD o tenia. Y a las 790gx tambien ando entre esas 2. No usare mucho la discreta pero en la venta de la grafica para cambiar a otra nueva ya tiene una para que te funcione el pc.

Saludos

cholus
17/02/2009, 15:07
gio que tal funciona esa placa?

Perfecta pero ahora no tengo OC hecho, hasta que no compre un PhenomII BE, que no creo que sea antes de 1 año, además que con mi xw 6400 no puedo exprimir las memorias G.SKILL pi 1100, ni poniendolo manualmente las reconoce. Prefiero tener el equipo rodado y luego ponerlo al máximo con el PhenomIIbe.

La bios es muy completa, además viene con el software ABS para oc, que aún no había probado y es muy sencillo de usar.


gracias por la info. todo lo que habia leido sobre esta placa parece, muy bueno.


Bueno en general las 790FX respecto al 790gx tiene una mejora infima, me parece que incluso menos que ese 3-4% y sobre lo del OC, si son mejores pero no vas a exprimir ese potencial de Oc si piensas hacerlo por aire. vamos que desde una 770 a 790fx por aire sacaras practicamente el mismo OC siendo algo mejores en las 790fx basicamente por llevar mejores componenetes pero tampoco sera un Oc muy superior. De una 790gx a 790fx no creo que veas ni 100mhz extras, a no ser que uses refrigeracion extrema.
Tambien tengan en cuenta que el 790gx, es el unico chipset fabricado en 55nm todos los demas 770,780g790fx etc son a 65nm y lo que ello conlleva mas calor, mas consumo, menos frecuencia del NB al Ocearle.


PD: Yo de todos modos tenia el ojo echado en esa DFI porque es muy barata y es la que tiene el record de Oc en AMD o tenia. Y a las 790gx tambien ando entre esas 2. No usare mucho la discreta pero en la venta de la grafica para cambiar a otra nueva ya tiene una para que te funcione el pc.

Saludos


gracias por la info gio.

pero lo que dices ivanuko, si te quedas sin grafica no es problema, aunque no tengas la integrada. siempre tienes por casa alguna tirada por algun sitio.
yo tengo por hay una x500 que cuando se me estropea alguna. siempre pongo esa para salir del paso.

la diferencia son 12€. que es insinigficante. cualquiera de las 2 son muy buenas opcion.

saludos

bender80
17/02/2009, 15:38
la grafica integrada esta bien para salir del paso, en mi caso estaria muy bien, si la mia se rompe a ver que haria ya que mi 4870 es la primera grafica que tengo en pciex, todas las que tengo son agp incluso la "actual" 9800pro. Si se tiene una perfecto y es lo mejor aparte del ahorro entre una placa y otra ya que la integrada suele encarecer un poco el producto y luego lo de la fabricacion en nn del nb, pero sino se tiene como es mi caso y el de mas gente ya te lo puedes pensar mas.

bender80
17/02/2009, 15:53
He estado viendo en la pagina de ups que ya han recogido en mi casa las memorias que me mandaban en izarmicro, las gskill, he llamado a casa y efectivamente asi es. Me mandaron un correo primero diciendo que seguramente las recibirian el lunes y efectivamente asi fue, ayer tenia un correo diciendo que ya habian recibido y me mandaban las memos a casa y hoy ya las tengo.

Decir que el trato desde izarmicro ha sido excelente, no me extraña que se recomiende tanto desde el foro , pues nada unicamente me queda placa y micro para terminar el pc y poder montarlo, de cuando salga la placa que quiero de la serie ud3 dependera de que micro escoja si el 940 el 925 o el 945 sino se suben a la parra.

Imagino que para abril habran corregido el fallo de las ddr3 con alguna revision del micro verdad?

ADDIER
17/02/2009, 15:56
Bueno pues paso lo que paso... el ordenador de amigo ya no enciende, se reinicia sin fin.... cosa de la placa como deseaba que fuese hoy a etrado a RMA en PCHardware y le dan a cambio una Fozconn... creo que si va bien con la Foxconn le dire que cambiemos de equipo :D.. pero si ni con esta va bien entonces hay algo malo con estos PHII

Esto paso despues de darle el Update de la placa(la bios) creo que se rompio

apriliars3
17/02/2009, 16:24
Yo pensaba mejor la 790gx porque llevaba la hd3300 para salir de algun apuro o si algun dia te da por montar un equipo de salon silencioso y ademas por el tema que era mas fresquito por estar fabricado a 55nm.

ADDIER
17/02/2009, 16:55
Yo pensaba mejor la 790gx porque llevaba la hd3300 para salir de algun apuro o si algun dia te da por montar un equipo de salon silencioso y ademas por el tema que era mas fresquito por estar fabricado a 55nm.

Lo que pasa es que no hay otra en tienda creo... seria tremenda cagada que no haya nada guapo... tocaria esperar :(

ElKeBusk
17/02/2009, 19:50
Precios Si2010:
X3 710 -> 112€
X3 720BE -> 129€
Menuda perita en dulce el 710 a ese precio :)

Salu2 :)

Nintendork
17/02/2009, 20:06
AMD saca el conejo de la chistera:

AMD Callisto
Proce Dual Core basado en Deneb con 6MB de L3 a diferencia del Athlon X2 Regor que no lleva.

http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12086&Itemid=1




X3 720BE -> 129€

Oh my god Batman!

Ivanuko
17/02/2009, 20:26
Precios Si2010:
X3 710 -> 112€
X3 720BE -> 129€
Menuda perita en dulce el 710 a ese precio :)

Salu2 :)


Buff la verdad es que por esos 130 pavillos si que son tentadores.. En fin puede que tenga un mini problemilla con la ddr3.. pero bueno, demasiado bueno seria si no xD. La verdad que te montas esta config. y ya tienes PC para un par de añucos fijo.

720BE 129€
dfi 790fx 139€ / 790gp 120€ / 770 ud3 80€
ddr2 4gb 1066 khpx50€ / g skill pi 70€
total desde 260€-340€:staun:

EDITO: Por cierto ¿alguien sabe cuanto sale los gastos de envio de si2010? Si son por peso o como.

F4lk0N
17/02/2009, 20:56
joder pues yo tengo la MA790GP DS4H y estoy buscando un procesador...

me cojo el 720 entonces no? esta barato y parece bueno...

a cuanto podria subirlo haciendole oc?

ElKeBusk
17/02/2009, 20:59
EDITO: Por cierto ¿alguien sabe cuanto sale los gastos de envio de si2010? Si son por peso o como.
Unos 12€
No son los más baratos pero aún compensa por los precios a los que ponen los micros.

Salu2 :)

P.D.: F4lk0N: Deberías llegar sin problemas a los 3,7-3,8 GHz. Ya si te da por el OC extremo lo han subido hasta los 4,2GHz a 1,6 de VCore y parece que podía subir algo mas con voltajes por encima de 1,6V pero eso está por ver.

cholus
17/02/2009, 21:13
Precios Si2010:
X3 710 -> 112€
X3 720BE -> 129€
Menuda perita en dulce el 710 a ese precio :)

Salu2 :)


Unos 12€
No son los más baratos pero aún compensa por los precios a los que ponen los micros.

Salu2 :)

P.D.: F4lk0N: Deberías llegar sin problemas a los 3,7-3,8 GHz. Ya si te da por el OC extremo lo han subido hasta los 4,2GHz a 1,6 de VCore y parece que podía subir algo mas con voltajes por encima de 1,6V pero eso está por ver.

joder vaya precios. eso ya empieza a ser tentador el 720. yo aun estaba dudando entre este y el 940.

pero la diferencia de 60€ es para pensarselo.

lo que me parece ya un poco sobrepasarse son los 12 pavos de gastos de envio de si2010. cuando en otras son la mitad.


saludos

F4lk0N
17/02/2009, 21:24
joder pues como mola el 720 no?

me falta dinero para el 940 y ya estaba pensando en el 720 cuando estaba a 150 euros imaginate ahora que esta a este precio....

Ivanuko
17/02/2009, 22:01
Unos 12€
No son los más baratos pero aún compensa por los precios a los que ponen los micros.

Salu2 :)

P.D.: F4lk0N: Deberías llegar sin problemas a los 3,7-3,8 GHz. Ya si te da por el OC extremo lo han subido hasta los 4,2GHz a 1,6 de VCore y parece que podía subir algo mas con voltajes por encima de 1,6V pero eso está por ver.

¿12€ cada pieza, kg o por pedido?

saludos

asdvlnet
17/02/2009, 22:13
joder vaya precios. eso ya empieza a ser tentador el 720. yo aun estaba dudando entre este y el 940.

pero la diferencia de 60€ es para pensarselo.

lo que me parece ya un poco sobrepasarse son los 12 pavos de gastos de envio de si2010. cuando en otras son la mitad.


saludos
eso me parecio a mi del envio.. carillo de cojones pero bueno quizas si cojes algo mas compense un poco mas aunke por 141€ me lo cojo de todas formas XDD

zackiman
18/02/2009, 07:14
En appinformatica, ya han llegado las placas que faltaban, la unicas que faltan son la 790fx y la 790gp, pero las demas placas UD3 de gigabyte estan todas.

Al final queda asi:

MA78GM-US2H AM2+ 87,7€
GIGABYTE MA790X-UD4 AM2+ ATX 109,10€
GIGABYTE MA770-UD3 ATX AM2+ 81,40€

ElKeBusk
18/02/2009, 09:05
12€ es caro pero no tanto. Pccomponentes cobra 10€, por decir otra muy popular en el foro.
Es que lo queremos todo gratis o casi :rofl:

Salu2 :)

cholus
18/02/2009, 09:25
12€ es caro pero no tanto. Pccomponentes cobra 10€, por decir otra muy popular en el foro.
Es que lo queremos todo gratis o casi :rofl:

Salu2 :)

que dices, por un micro 10 pavos. el ultimo pedido que hice, disco duro, una fuente para un amigo, que al final me la quede yo. :alien2:
por 6,50€ mientras no pases de 10kilos no te cobran mas.
si es un equipo entero si.

por eso te digo que 12pavos. me parece un poco abusivo.
hay tiendas que portes a partir de 150€ te regalan los portes, caso de coolmod cuando pedi la antec no tuve que pagar gastos de envio

saludos

Ivanuko
18/02/2009, 11:42
Cholus ¿estas hablando de si2010? ¿hasta 10kg cobran 6,5€?

Saludos

asdvlnet
18/02/2009, 11:52
Cholus ¿estas hablando de si2010? ¿hasta 10kg cobran 6,5€?

Saludos

yo pedi el 720 y me llego un correo con lo que he de ingresar y tal y 12€ de gastos de envio..
si alguien os lo puedo recoger en mano mejor que mejor...

kuvas
18/02/2009, 12:47
Cholus ¿estas hablando de si2010? ¿hasta 10kg cobran 6,5€?

Saludos

No, se refiere a Pccomponentes, a mí me cobraron lo mismo que a Cholus, 6,5€ por una fuente, un teclado, un ratón y unas memorias. Yo también lo veo carísimo, ese precio fue el que pagué por el envío de la torre en Alternate.

bender80
18/02/2009, 16:13
En appinformatica, ya han llegado las placas que faltaban, la unicas que faltan son la 790fx y la 790gp, pero las demas placas UD3 de gigabyte estan todas.

Al final queda asi:

MA78GM-US2H AM2+ 87,7€
GIGABYTE MA790X-UD4 AM2+ ATX 109,10€
GIGABYTE MA770-UD3 ATX AM2+ 81,40€

Ya lo acabo de ver, esta una de las placas que me interesan la 790x ud4, como la veis a ese precio?es cara?

Cogeriais esa, o esperariais a esta otra que aun no esta aqui ni esta en la pagina de gigabyte españa, las otras llevan cerca de un mes y han terminado de entrar ahora.

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ClassValue=Motherboard&ProductID=3032&ProductName=GA-MA790FX-UD5P

apriliars3
18/02/2009, 18:27
la ud5p la tienen en izarmicro

bender80
18/02/2009, 18:40
La de izarmicro es am3, la que pongo el link a gigabyte es am2+ ;). Si te fijas ademas la am3 es 790fxt, la am2+ es 790fx.

Lo qu eme he fijado es que la 790fx que aun no ha salido aqui y a ver cuando sale, segun la pagina de gigabyte si os fijais, tienen botones para hacer clear cmos y demas al estilo de las dfi, los otros modelos no lo tienen

zackiman
18/02/2009, 18:57
La de izarmicro es am3, la que pongo el link a gigabyte es am2+ ;). Si te fijas ademas la am3 es 790fxt, la am2+ es 790fx.

Lo qu eme he fijado es que la 790fx que aun no ha salido aqui y a ver cuando sale, segun la pagina de gigabyte si os fijais, tienen botones para hacer clear cmos y demas al estilo de las dfi, los otros modelos no lo tienen

Con el chipset 790fx no hay ninguna AM2+ UD3, tendrias que irte directamente a la 790FX AM3, por encima de la GA-MA790x-UD4 solo esta la GA-MA790GP-UD4H.

Por lo que para los que quieran crossfire y no quieran IGP,ademas de DDR2, pues la unica que tenemos es la GA-MA790x-UD4 y esta si esta en Appinformatica, la cual puse el link mas arriba.

bender80
18/02/2009, 19:51
la que puse en el enlace no es am2+? segun la pagina global de gigabyte si, este es el listado completo: http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_List.aspx?VenderType=AMD&CPUType=socket+am2%2b.

Por 109 euros la 790x ud4 creo que no esta mal o la ves cara

mk_dir
18/02/2009, 20:02
Sí la GA-MA790X-UD4 (http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=3002) es AM2+ (790X + SB750 + UD3), yo la veo como muy buena opción.

Así mismo, existe una versión superior con el 790FX, la GA-MA790FX-UD5P (http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=3032), que también es AM2+ (una de las mejores placas para ese socket).

Saludos

bender80
18/02/2009, 20:11
esa es la que estaba diciendo yo la ud5p que no es la misma de izarmicro que es am3.

Entre la 790x ud4, 790gx ud4 y la 790fx ud5p va a estar la cosa, el precio de la 790 para ser novedad esta muy bien yo creo, comparando con otras tiendas en esta serie ud3 mas o menos estan en todas las tiendas al mismo precio, la ud3 por ejemplo esta en el rango de 89 euros en todos o casi todos sitios

zackiman
18/02/2009, 21:03
Yo me fije en esta pagina
http://www.giga-byte.es/products/mb/socket/socket_am2p.html que es la de españa y no esta la 790FX AM2+,por tanto o es un fallo o es que a españa no la distribuiran.

yo creo que si esta bien de precio, entre la 770 y la 790x hay 20€ de diferencia por lo que si haras crossfire pues esta suculento.

cholus
18/02/2009, 21:33
Cholus ¿estas hablando de si2010? ¿hasta 10kg cobran 6,5€?

Saludos


No, se refiere a Pccomponentes, a mí me cobraron lo mismo que a Cholus, 6,5€ por una fuente, un teclado, un ratón y unas memorias. Yo también lo veo carísimo, ese precio fue el que pagué por el envío de la torre en Alternate.

ya te lo ha explicado kuvas, exactamente lo que me referia era a pccomponentes.

era para compararlo con si2010.

saludos

Viper_Scull
18/02/2009, 22:42
A ver que me estoy liando un poquillo. ¿Puede alguien hacer una pequeña listilla con las nuevas (AM2+ y AM3) placas, el chipset que montan, southbridge y si llevan gráfica integrada para tenerlo junto en un post y tenerlo un poquito más claro?

Ivanuko
19/02/2009, 06:45
Estas son las nuevas AM2+ de gigabyte:

GA-MA790GP-UD4H (790GX+SB750+IGP)
GA-MA790X-UD4 (790X+SB750)
GA-MA780G-UD3H (780G+SB700+IGP)
GA-MA78GPM-UD2H (780G+SB700+IGP)
GA-MA78GM-UD2H (780G+SB700+IGP)
GA-MA78GM-US2H (780G+SB700+IGP)
GA-MA770-UD3 (770+SB700)
GA-MA770-US3 (770+SB700)

Estas son AM3:

GA-MA790FXT-UD5P (790FX+SB750)
GA-MA790XT-UD4P (790X+SB750)

apriliars3
19/02/2009, 07:41
Esto parece un cachondeo que saquen tantas placas para lo mismo y el mismo fabricante. Me parece bien que quieran llegar a todos los publicos e ir diversificando los precios pero ya se pasan como en las graficas que solo cambia el disipador, la coletilla, las frecuencias,....

Ivanuko
19/02/2009, 07:52
Si son muchas y produce confusion a la gente que no conoce el tema, pero bueno al menos tienes diferentes precios acorde a lo que necesitas. Las primeras am2+ de gigabyte tenian la 790fx dq6 y la 790fx ds5, se agradecia muchisimo la existencia de la ds5 muchisimo mas barata y mismo rendimiento, si acaso un pelo mejor la dq6. La dq6 tiene alguna pijadilla y mejor refrigeracion del nb,sb y mosfets y a cambio te vale bastante.

MarineMorbius
19/02/2009, 08:06
Pues como bien dije anteriormente en este mismo post, ya tengo mi Phenom II X3 720 BE montado en la gigabyte MA790FXT-UD5P (AM3), y la verdad van de lujo, de momento, con un disipador cutrecillo (un antaris no se que.. xD) coje los 3,5 Ghz sin problemas, a plena carga no supera los 54º

Comprado todo en APP. Tb un kit de kinston 2x2Gb DDR3-1333 a 75 €.

Me han salido las 3 cosas por 400 euros.

cordero111
19/02/2009, 08:13
Uf la GA-MA790FX-UD5P que comentais me parece una señora placa, trae de todo incluidas varias "tomas" para conectar los ventis, otra cosa es que funcione el SpeedFan.

Por cierto no hay fecha oficial para el 925 verdad??? Simplemente que saldra en Abril??

Viper_Scull
19/02/2009, 09:28
Ivanuko gracias por hacer la lista.
Cordero, sí, aún no hay fecha fija prevista, solo Abril. Esperemos que no vuelva a haber retraso.

zackiman
19/02/2009, 12:59
Al final ya he pedido presupuesto, al final me decidi por el PHII 720 y la placa 770 UD3, lo que a ver si me ayudan, si quiero hacer OC en un futuro y con una nvidia GTX260 216¿me valdria con una corsair 650W o debo tirar por la 750W? es que la diferencia no es poca.

dracul
19/02/2009, 13:01
Al final ya he pedido presupuesto, al final me decidi por el PHII 720 y la placa 770 UD3, lo que a ver si me ayudan, si quiero hacer OC en un futuro y con una nvidia GTX260 216¿me valdria con una corsair 650W o debo tirar por la 750W? es que la diferencia no es poca.

Para ese equipo con una VX550 ya tienes de sobra.


Saludos

zackiman
19/02/2009, 13:42
Ok gracias Dracul, pues lo dejo en 650W asi, tengo algo de sobra para posibles actualizaciones y demas, es que la 750W esta algo cara. Ya les dire que tal me va el equipo.

Ivanuko
19/02/2009, 14:26
¿Cuanto te sale la de 650w? Yo soy de los que piensa que una fuente de potencia nunca esta mal tanto para futura ampliaciones, de pc nuevo, como de perifericos, etc.

Saludos

dracul
19/02/2009, 14:31
¿Cuanto te sale la de 650w? Yo soy de los que piensa que una fuente de potencia nunca esta mal tanto para futura ampliaciones, de pc nuevo, como de perifericos, etc.

Saludos

Con el ordenador que tiene, le puede agregar 4 discos duros, 3 altavoces, 6 teclado y conectar unas 3 lamparas USB y le sigue sobrando fuente con la T650 jejejeje.


Saludos

zackiman
19/02/2009, 14:41
jajajaja, tengo 6 ventiladores y tendria dos discos duros(uno ide y otro SATAII), pero las actualizaciones me referia a una tarjeta grafica en el futuro y algun OC. Yo hice calculos con un programa que habia para fuentes, y 550W queda algo justo si haces OC, y creo que para mas estabilidad y contando que las fuentes te dan un 80% de la potencia mejor la 650W.

bender80
19/02/2009, 14:55
Ya estoy con las dudas otra vez.

Me puede que haya salido ya la placa que queria la 790x de la serie ud3 y en unos dias seguramente la 790gx para ver a que precio sale sino sube mucho me quedaria con la ultima por si acaso la grafica cascara, ya no se si esperarme a abril por el 925-945 o coger ya el 940 o el x3 720.

De esperar seria por la posibilidad de ampliar en un futuro que no se si lo haria pero la opcion siempre estaria ahi.

Que vais a hacer al final?ya he visto que zackiman ya se ha encargado el 720 x3

Ivanuko
19/02/2009, 14:59
Con el ordenador que tiene, le puede agregar 4 discos duros, 3 altavoces, 6 teclado y conectar unas 3 lamparas USB y le sigue sobrando fuente con la T650 jejejeje.


Saludos

Ya pero por eso le preguntaba cuanto le iba a costar tambien la fuente de 650w. Porque hoy en dia te puedes conseguir fuentes de 750w-800w buenas por entre 85-100€. Y la mayoria que veo yo de 650w rondan esos precios y total por 5-10€ mas yo hacia el pago de una de 750w, mas que nada porque las graficas cada vez requieren de mas potencia y nunca sabes si en un momento dado te da por un SLI o CF y ahi lo vas a tener. Es de las pocas cosas que se pueden reaprovechar de un pc a la hora de actualizar plataforma.

Saludos

ElKeBusk
19/02/2009, 15:02
... contando que las fuentes te dan un 80% de la potencia mejor la 650W.
Las fuentes dan lo que les pidas hasta lo que marcan. Si marca 650W alimentará sin problemas un ordenador que pida 650W a plena carga. El 80% es la eficiencia y eso tiene que ver con lo que chupa de alterna de la red para dar esos 650W de continua.

Los programas calculadores de potencia tiran por alto y hacen el cálculo de TODO a plena carga, escenario que difícilmente se dará ya que cuando no hay un componente en idle está otro.

Salu2 :)

dracul
19/02/2009, 15:04
Si la diferencia es poco, claro que merece la pena, sino no.


Saludos

Nintendork
19/02/2009, 15:13
jajajaja, tengo 6 ventiladores y tendria dos discos duros(uno ide y otro SATAII), pero las actualizaciones me referia a una tarjeta grafica en el futuro y algun OC. Yo hice calculos con un programa que habia para fuentes, y 550W queda algo justo si haces OC, y creo que para mas estabilidad y contando que las fuentes te dan un 80% de la potencia mejor la 650W.

Olvídate de esos cutres programas/webs. Haz el cáculo tu mismo y si quieres tomando los consumos de diferentes reviews.


Ejemplo extremo:

Phenom 9950 140w + HD4870 + 1HD + Lectora + Memos + Placa --> 335w~

Consumo de 1HD --> 8-10w~
Lectora lo mismo
Memos --> 10-15w~

zackiman
19/02/2009, 15:15
Son como 15€ de diferencia, pero es que en presupuesto al final he tenido que bajar por que se me pasaba de presupuesto y por rascar un poco para abajo jeje.

El X3 720 BE pues lo cojo porque quiero el ordenador mas bien para juegos, como mucho uso el Autocad, pero eso lo mueve cualquier procesador bien, por lo que ya me daria el dinero para todo, ya que encima me pillaré la samsung T220.

Los X4, pues he visto reviews del anterior y no se diferencian demasiado, a lo mejor 10s o 20s menos que el X3 en el winrar y en los juegos 5fps como mucho a la resolucion que trabajaré. Por lo que para mi, va sobrado el X3 720.

Por la fuente no os preocupeis, ya mande un correo para que me comentaran el precio de la 650w, ademas mi instalacion es antigua y creo que me dara mas estabilidad una por encima, ademas que cuando tenga un trabajo actualizo el ordenador.De todos modos, es que he estado haciendo muchos cambios y los voy a volver locos jajaja, por lo que pillo esa fuente.

ALBERARENAS
19/02/2009, 16:14
Buenas

Pues yo ya tengo en mi casa mi 720be + 2x2Gb ddr3 de GSkill + GA-MA790FXT-UD5P + Noctua NH-U12P, lo acabo de montar y tengo recien instalado el S.O., asi que ya os contare que tal de momento lo tengo todo tal como venia en la caja, las temperaturas de escandalo y la placa muy completa. Ahora mismo en reposo esta a 26º (cores a 18º), y el ventilador del noctua a 650 rpm.

Hasta luego

PD. ¿La velocidad del ventilador es normal?, es que me parece un poco baja.

zackiman
19/02/2009, 16:35
Deberia preocuparte si la temperatura es algo alta y el ventilador en baja velocidad, pero a 26º que mas quiere, a ti hasta mejor si se para jajaja, date cuenta que en idle practicamente quien trabaja es el disipador pasivo del noctua, y el ventilador no hace mas que procurar un minimo de corriente.

kuvas
19/02/2009, 16:43
Al final ya he pedido presupuesto, al final me decidi por el PHII 720 y la placa 770 UD3, lo que a ver si me ayudan, si quiero hacer OC en un futuro y con una nvidia GTX260 216¿me valdria con una corsair 650W o debo tirar por la 750W? es que la diferencia no es poca.

Veo que al final te vas a quedar con la UD3, pensaba que acabarías cogiendote la UD4, que la verdad viendola también tiene muy buena pinta, sobre todo por los heatpipe y otros detalles, pero seguro que la UD3 te funcionará igual de bien ;)

Nintendork
19/02/2009, 18:14
ALBERARENAS
Una fotito no vendría mal.

cholus
19/02/2009, 18:47
Buenas

Pues yo ya tengo en mi casa mi 720be + 2x2Gb ddr3 de GSkill + GA-MA790FXT-UD5P + Noctua NH-U12P, lo acabo de montar y tengo recien instalado el S.O., asi que ya os contare que tal de momento lo tengo todo tal como venia en la caja, las temperaturas de escandalo y la placa muy completa. Ahora mismo en reposo esta a 26º (cores a 18º), y el ventilador del noctua a 650 rpm.

Hasta luego

PD. ¿La velocidad del ventilador es normal?, es que me parece un poco baja.


como dice nintendork, unas fotillos del equipo. con esa placa. que tal el funcionamiento. cuando pruebes el oc. comentalo que tal.

saludos

keniko
19/02/2009, 19:13
ALBERANAS

Como dicen los compañeros haber si puedes hacer una breve review, me interesa mucho, ya que es exactamente el equipo que iba a comprar yo, menos el disipa ese, que aun no se cual escojer. Y sobretodo queria saber las memorias que tal se portan, que tenia pensado pillar las g.skill pi black.

Saludos.

The_falcon
19/02/2009, 19:14
¿Sabeis que chipset lleva mi Asus M3N78 PRo y si se llevara bien con los nuevos Phenom II?
Esque creo que tampoco lleva el mejor, se notara mucho la capada en el procesador?

Viper_Scull
19/02/2009, 19:54
¿Sabeis que chipset lleva mi Asus M3N78 PRo y si se llevara bien con los nuevos Phenom II?
Esque creo que tampoco lleva el mejor, se notara mucho la capada en el procesador?

NVidia 8300. y creo que mediante actualizacion de BIOS soporta Phenom II.

ivanjmg
20/02/2009, 00:45
falcon, creo que si lo soporta y capado ninguno, el procesador irá a su frecuencia por defecto, otra cosa es que lo quieras OCear, en ese caso se supone que estará más limitado que con otros chipset pero no creo que sea para tanto eh.

G1186
20/02/2009, 04:26
Review Review !! xD

algo asi tengo pensado montar x3

Atquexata
20/02/2009, 09:29
Bueno no se si montar un 720 o un 940.PArece q el primero sube mas q el 940 pero no se si este mayor rango de subida compensara la falta de un nucleo.Hasta dnd suben por aire los 940 de media?

Ivanuko
20/02/2009, 09:56
Suben hasta 3,7-3,8ghz mas o menos si no mal recuerdo.

Saludos

ALBERARENAS
20/02/2009, 11:07
Hola a todos,

No he tenido mucho tiempo todavia para hacer pruebas, solo he tenido tiempo de ponerlo a 3.4 tocando el multi a 17x (se que no es mucho), totalmente estable (esta muy bien comparado con mi anterior x2 4600 que no subia nada), las temperaturas son de escandalo. Ahora mismo estoy algo liado, a ver si para el domingo escribo algo mas...

http://valid.canardpc.com/cache/banner/512198.png (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=512198)

P.D. Decir que estoy en Win-XP de momento, a ver si la semana que viene le meto una partición con el Windows 7 64 a ver que tal. Otra cosa, donde guardaba las capturas de pantalla la tecla (Impr Pant)?, ya se que suena a cachondeo a estas alturas pero no encuentro las capturas:bunnymoo:, ¡que manco soy!

cordero111
20/02/2009, 11:17
A la espera de esas capturas, madre mia vaya equipo te has montado ^^.

Para lo de IMPR Pant entra en el Paint y pinxa en Edicion -> Pegar, y Voila!!!

zackiman
20/02/2009, 12:00
Pero el windows 7 ¿todavia no esta en beta? se que funciona mejor que el vista, pero tambien se que tendras mas fallos que otro windows, por ahi rula ya el sp1 y el sp2 de vista que dicen que anda bastante bien, yo mejor me paso cuando venga la oficial, no me gusta instalar betas.

Aunque si lo pones en una particion como dices, pero para hacer funcionar par de juegos y demas, porque a la larga mejor borrarlo para meter la version oficial.

ElKeBusk
20/02/2009, 12:02
¿Vas a gastarte 300€ en un Ultimate?

Salu2 :)

Zedax
20/02/2009, 12:29
Me uno al club ^^, ayer me pille el 720 con la gigabyte MA790FXT-UD5P, y 4gb ddr3 (estilo lo de ALBERARENAS) :D
Supongo que con el finde de por medio no me llegara hasta la semana que viene (emoción! :$)

Saludos!

The_falcon
20/02/2009, 12:49
falcon, creo que si lo soporta y capado ninguno, el procesador irá a su frecuencia por defecto, otra cosa es que lo quieras OCear, en ese caso se supone que estará más limitado que con otros chipset pero no creo que sea para tanto eh.

Joo yo que tenia ganas de exprimilo un poco, por lo menos hasta 3.2 o 3.4Ghz, pero no quiero cambiar de placa hasta dentro de un buen tiempo, habra que "conformarse" con los 2.8 entonces.

Zedax
20/02/2009, 13:15
The_falcon deberias poder subirlo algo eh, no se con los phenom pero los X2 los puedes subir perfectamente (otra cosa es que la bios sea muy cutre) yo tengo esa con un 5050e
Si no me equivoco el chipset es un 740a , la 8300 es la gráfica integrada.
Soporta los phenom2 con la ultima bios.

farenheit 452
20/02/2009, 18:17
The falcon, actualiza bios antes de decidir y revisa en sus opciones ya actualizada si te permite subir un BE

Nintendork
20/02/2009, 18:49
ALBERARENAS
Mejor uso el irfanview para tratar las capturas, el paint da asco.

amsord
20/02/2009, 18:53
Pues como bien dije anteriormente en este mismo post, ya tengo mi Phenom II X3 720 BE montado en la gigabyte MA790FXT-UD5P (AM3), y la verdad van de lujo, de momento, con un disipador cutrecillo (un antaris no se que.. xD) coje los 3,5 Ghz sin problemas, a plena carga no supera los 54º

Comprado todo en APP. Tb un kit de kinston 2x2Gb DDR3-1333 a 75 €.

Me han salido las 3 cosas por 400 euros.

¿No vienen con un buen disipador de serie los Phenom II X3? Tenía entendido que si. Había unas fotos por el foro de un disipador de un X4, pero no consigo encontrarlas. ¿Alguien sabe en que post están?

zackiman
20/02/2009, 19:18
Al final me pillo el 940, porque el 720 tenian fecha para el 25 pero no seguro, y ya me empiezan las clases y necesito el ordenador, el martes lo tendre, aunque tampoco me quejo demasiado jajaja, mas caro pero un X4.

zackiman
20/02/2009, 19:21
¿Vas a gastarte 300€ en un Ultimate?

Salu2 :)

Editado lo que puse, seguro que entiendes el porque ....no comentarios jejej

ElKeBusk
20/02/2009, 19:35
;)

Salu2 :)

Victormento
20/02/2009, 19:52
ya tengo el Phenom II X4 940 y los demas componentes desde ayer, a ver si tengo tiempo mañana por la tarde para montarlo... :karate:

joer que ganas que tengo... malditos trabajos grrr

Ivanuko
20/02/2009, 20:32
¿No vienen con un buen disipador de serie los Phenom II X3? Tenía entendido que si. Había unas fotos por el foro de un disipador de un X4, pero no consigo encontrarlas. ¿Alguien sabe en que post están?

EL x3 720 creo que lleva el mismo que los 920 y 940 y es un buen disipador con heat pipes, etc no esta nada mal. Es el del 6000x2 creo. Y tiene la base la verdad que muy bien pulidita segun e visto.

ALBERARENAS
20/02/2009, 20:57
EL x3 720 creo que lleva el mismo que los 920 y 940 y es un buen disipador con heat pipes, etc no esta nada mal. Es el del 6000x2 creo. Y tiene la base la verdad que muy bien pulidita segun e visto.


http://img105.imageshack.us/img105/166/dsc03825mp3.th.jpg (http://img105.imageshack.us/my.php?image=dsc03825mp3.jpg)

Mas bien es cutre, se entiende porque no se calienta nada... pero se lo podian haber currao un poco, porque comparado con Noctua parece el Duo Sacapuntas... Por cierto los X4 si que tienen un buen disipa.

NintendorkRe: Phenom II / Athlon X4 y más (Phenom II X4 940 3Ghz el 8 de enero)
ALBERARENAS
Mejor uso el irfanview para tratar las capturas, el paint da asco.

Gracias, ya lo tengo y hare buen uso de el...

Saluditos

amsord
20/02/2009, 21:37
Pues entonces el bueno es el del 920 y 940. ¿Alguien tiene las fotos localizadas? No las encuentro.

zackiman
20/02/2009, 22:06
yo iba a comprar un disipador, pero como estamos en pleno febrero y no voy a hacer todavia OC, pues el disipa lo dejo para mas adelante, asi hasta me pillo algun nuevo modelo o alguno que salga de oferta, porque si los juegos me tiran de 2 nucleos solo no creo que el procesador x4 se entere demasiado como para calentarse y el disipador haga mucho ruido, mejor testeo temperaturas y luego elijo un disipador que se ajuste a lo que necesito, que comprar uno de 50€ para tener un procesador a 25º es un gasto de dinero, con tenerlo por debajo de las temperaturas perjudiciales a full pues sobrado.

Ivanuko
20/02/2009, 22:08
Si es muy cutre, quizas por eso salga tan bueno de precio. El del 920 y 940 es el de los heatpipes, este parece el de los athlon xp xDD.

Nintendork
20/02/2009, 22:18
¿No vienen con un buen disipador de serie los Phenom II X3? Tenía entendido que si. Había unas fotos por el foro de un disipador de un X4, pero no consigo encontrarlas. ¿Alguien sabe en que post están?

http://images.anandtech.com/reviews/motherboards/2008/x58part1/asusmbgpu.jpg

Según voy averiguando a algunos les toca el BE con disipa bueno y a otros con el normalillo.

http://www.coloradodesigns.com/pics/quick/PhenomIIbuild4.JPG

http://www.coloradodesigns.com/pics/quick/PhenomIIbuild5.JPG

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=217697



http://www.newegg.com/Product/ProductReview.aspx?Item=19-103-649&SortField=0&SummaryType=0&Pagesize=10&SelectedRating=-1&PurchaseMark=&VideoOnlyMark=False&VendorMark=&Page=2&Keywords=%28keywords%29


Stock Cooler is actualy fairly good with copper heat pipes. Idles around 42C when overclocked to 3.5 per core, runs stable overclocked on the stock heatsink with a small voltage bump.

amsord
20/02/2009, 22:32
Esta foto si la había visto, pero la que yo buscaba es una en la que se ve el disipador por el lado que toca el micro y se puede apreciar la base de cobre. Creo que era alguna review de un forero que se acababa de comprar un 940.

Si los disipadores son tan diferentes entre el X3 y el X4, entonces la diferencia de precio no es tanta como puede parecer en principio porque si te gasta parte de ella en un buen disipador puede que interese irse directamete al 940. ¿?

cholus
20/02/2009, 23:00
Esta foto si la había visto, pero la que yo buscaba es una en la que se ve el disipador por el lado que toca el micro y se puede apreciar la base de cobre. Creo que era alguna review de un forero que se acababa de comprar un 940.

Si los disipadores son tan diferentes entre el X3 y el X4, entonces la diferencia de precio no es tanta como puede parecer en principio porque si te gasta parte de ella en un buen disipador puede que interese irse directamete al 940. ¿?

o alo mejor si, que hay diferencia. porque si vas hacer oc en el 940, aunque sea bueno, no aguanta las temperaturas igual quen un buen disipador.
por lo menos en mi caso, los disipadores de casa siempre los dejo sin utilizar.

saludos

PushingXtrem
20/02/2009, 23:25
acabo de montar el 920 y el disipador trae base de cobre y cuatro pipes de cobre que se meten en las aspas de aluminio. La verdad, desde el 3000+ el mejor de stok que he visto (en amd claro) y siempre los he utilizado, lo recomiendo.

saludos :D

zackiman
21/02/2009, 08:44
A ver, cualquier disipador de serie le vale bien al que compres, porque esta preparado para él, lo que pasa es que solemos algunos hacer OC o dejar el ordenador encendido por la noche y no nos interesa el ruido, ahi es donde entra comprar un disipador, como dije, todavia no me hace falta por lo que testeare el que viene, porque si me vasta por ahora no me voy a pelear por un disipador, mas adelante puedo pillar uno.

Nintendork
21/02/2009, 12:45
Los disipas de serie tampoco hacen ruido. Para eso regulas su velocidad y santo remedio.

cachocode
21/02/2009, 17:07
Dejo las fotos del cooler de los 920 y 940

http://www.frostytech.com/articleimages/200605/AVCz7u7414001_bot.jpg


En el enlace las teneis todas

http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1258369


Si quereis más detalles.

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1962

Nintendork
21/02/2009, 20:09
Algunas pequeñas ganancias con la ECS A790GXM-AD3 (AM3 DDR3)

http://img.chw.net/sitio/stories/ECS_A790GXM_AD3/g18.jpg

http://img.chw.net/sitio/stories/ECS_A790GXM_AD3/g7.jpg


http://www.chw.net/2009/02/ecs-a790gxm-ad3/6/


Pareciera que ven algunas limitaciones con el controlado doble o que las bios aún deben pulirse.

ivanjmg
21/02/2009, 21:16
Pues si esa ganancia es solamente por pasar de DDR2 a DDR3 parece que puede ser justificable para algunos eh... por que pasar de 29fps a 35fps o bien de 31fps a 33fps es bastante importante, más que pasar de 60 a 70.

Las memorias comparadas son:
Kingston DDR3 1066MHz 7-7-7-20 1T
Super Talent DDR2 1066MHz 5-5-5-15 2T

Lo veo pero que muy bien eh.

PD: Quizá esto empieza a verse ahora al pulir BIOS/controladores.

ElKeBusk
21/02/2009, 21:37
Hombre, es de esperar que para finales de año las DDR3 sean una opción interesante. Con los i7 cumpliendo 1 año de ventas (con lo que ello implica en ventas de memorias DDR3) y los AMD DDR2/DDR3 también dando la posibilidad de vender DDR3, los fabricantes se pondrán las pilas y sacarán más modelos de DDR3 con mayores frecuencias y mejores latencias. Por alguna parte he visto anunciadas unas Kingston DDR3 HyperX a 2000MHz.

Salu2 :)

Nintendork
21/02/2009, 23:52
Ahora con que han pasado a fabricar las memos a 50nm me esperaría ver DDR3 1600 con 1.65v o algo menos. La haré de futurólogo y predigo que con el con los chipsets 800 las nuevas placas AM3 soportarán DDR3 1600 nativamente.

V for Vendetta
22/02/2009, 00:28
Dejo las fotos del cooler de los 920 y 940

http://www.frostytech.com/articleimages/200605/AVCz7u7414001_bot.jpg


En el enlace las teneis todas

http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1258369


Si quereis más detalles.

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1962


El cooler de los 920 y 940 que trae de serie, por las imágenes vistas, me parece cojonudo. Vamos, ya quisieramos otros ese disipador de serie.

ches10
22/02/2009, 08:36
Las DDR3 ya son una realidad y en precio estan bajando mucho y rapido, porque en diciembre habia precios modulos de 2 Gb DDR3 que no bajaban de los 60€ y miren este enlace:

[URL="http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_2GB_DDR3_1333_PC3_10600.html"]

Por 32€ estan casi como las DDR2 ademas van a 1333 Mhz.

El se vaya a comprar un AMD ya no le puede echar para atras ponerse el socket AM3 y unas DDR3.

Una buena combinacion puede ser AMD 720BE (129€ en SI20100) + 2X2 GB DDR3 1333 (64€ las de arriba) + Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P (164€ en PcComponentes) + SAPPHIRE Radeon HD 4870 - 512 Mb GDDR5 (169.90€ en pixmania) y todo esto sale por 526.90€ y es un peazo de equipo con unos de los mejores componentes en relacion precio/rendimiento, puede que este sea mi siguiente equipo a la espera de los 925,945 y 950.

ElKeBusk
22/02/2009, 11:15
No tengo yo tan claro que DDR3 sean interesantes ahora mismo. Lo que ganan en frecuencias lo pierden en sus altas latencias.
En lo que si coincido es en que no tardarán mucho en ser una buena opción a poco interés que pongan los fabricantes.

Salu2 :)

asdvlnet
22/02/2009, 11:40
Las DDR3 ya son una realidad y en precio estan bajando mucho y rapido, porque en diciembre habia precios modulos de 2 Gb DDR3 que no bajaban de los 60€ y miren este enlace:

[url="http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_2GB_DDR3_1333_PC3_10600.html"]

Por 32€ estan casi como las DDR2 ademas van a 1333 Mhz.

El se vaya a comprar un AMD ya no le puede echar para atras ponerse el socket AM3 y unas DDR3.

Una buena combinacion puede ser AMD 720BE (129€ en SI20100) + 2X2 GB DDR3 1333 (64€ las de arriba) + Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P (164€ en PcComponentes) + SAPPHIRE Radeon HD 4870 - 512 Mb GDDR5 (169.90€ en pixmania) y todo esto sale por 526.90€ y es un peazo de equipo con unos de los mejores componentes en relacion precio/rendimiento, puede que este sea mi siguiente equipo a la espera de los 925,945 y 950.

una pregunta a partir de que frecuencia las ddr3 se ntoa en rendimiento "considerablemente"

cholus
22/02/2009, 12:04
No tengo yo tan claro que DDR3 sean interesantes ahora mismo. Lo que ganan en frecuencias lo pierden en sus altas latencias.
En lo que si coincido es en que no tardarán mucho en ser una buena opción a poco interés que pongan los fabricantes.

Salu2 :)


comparto tu opinion. aora mismo no veo aun rentable las ddr3, unas buenas ddr2 no tiene nada que envidiarle.

aora si se ponen a ello,mejoran lactencias y precios mas ajustados, en unos meses puede ser muy buena opcion.

saludos

apriliars3
22/02/2009, 13:41
La ddr3 no es rentable pero lo que resulta ilogico es que es mejor ddr III 1066 7-7-7-18 que una ddr II 1066 5-5-5-15 por muy poco.

ElKeBusk
22/02/2009, 13:47
Pues yo lo veo lógico. Lo que mata la ddr3 son esas latencias +2 +2 +2 +3
Con las misma latencias la DDR3 tendría que ser bastante mejor que la DDR2 a la misma frecuencia.

Salu2 :)

Zoltelder
22/02/2009, 13:54
La ddr3 no es rentable pero lo que resulta ilogico es que es mejor ddr III 1066 7-7-7-18 que una ddr II 1066 5-5-5-15 por muy poco.

Eso no lo tendría yo tan claro http://www.tweaktown.com/articles/1107/1/ddr_2_vs_ddr_3_memory_an_exhaustive_look_at_the_in tel_p35_platform/index.html
La review no es actual, pero bueno

mk_dir
22/02/2009, 13:56
Que manía le teneis a las latencias de la DDR3, que por cierto tienen actualmente ya tienen ratios menores (1600 CL7 / 800 CL4 por ejemplo), además han mejorado mucho estos últimos meses, sobre todo han bajado considerablemente los sobrevoltages. DDR3 también es menos consumo (1.5V JDEC) más bandwith (los procesadores con IMC lo agradecen), obtención de amortiguación aumentada a 8 bits... Ahora bien, esta el tema del precio y la poca diferencia de rendimiento en el conjunto de un sistema.

Saludos

cholus
22/02/2009, 16:30
Que manía le teneis a las latencias de la DDR3, que por cierto tienen actualmente ya tienen ratios menores (1600 CL7 / 800 CL4 por ejemplo), además han mejorado mucho estos últimos meses, sobre todo han bajado considerablemente los sobrevoltages. DDR3 también es menos consumo (1.5V JDEC) más bandwith (los procesadores con IMC lo agradecen), obtención de amortiguación aumentada a 8 bits... Ahora bien, esta el tema del precio y la poca diferencia de rendimiento en el conjunto de un sistema.

Saludos

mania alas ddr3 no, solo que lo que ofrecen de rendimiento extra por lo que vale de mas. ha dia de hoy no compensa. si fueran mas asequibles si que serian buena opcion

saludos

Ivanuko
22/02/2009, 18:06
La ddr3 no es rentable pero lo que resulta ilogico es que es mejor ddr III 1066 7-7-7-18 que una ddr II 1066 5-5-5-15 por muy poco.

La ddr3 tiene el command rate en 1T y la ddr2 en 2T y eso le da su rendimiento superior respecto 2T. Es algo raro si.. pues ddr2 tiene mejores latencias.. sabia que tener el C. rate a 1T da mas rendimiento sobre todo a AMD (y ahora a i7) pero no sabia que tanto xDD. Habria que ver si poniendo la ddr2 a 1T gana tambien.

Saludos

apriliars3
22/02/2009, 21:33
y porque las ddrII no van a 1T y las ddrIII si se les puede meter a 1T?

Nintendork
22/02/2009, 21:56
Nuevo logro por aire, 4.4Ghz @1.55v! con la siempre fiel MA790GP-DS4H

http://img.chw.net/sitio/breves/200902/22_509917.png


El overclock, según el mismo chew* de XtremeSystems, que ya hizo sufrir a su Phenom II X3, fue sucio e incluso con algo de underclock en ciertos lugares de la placa madre, logró tocar los 4.4Ghz con aire en los 4 cores y bajo v1.55. Es más, incluso los cuatro núcleos andan a 25ºC, supuestamente en IDLE. Validación CPU-Z:


http://www.chw.net/noticias/251267-phenom-ii-x4-a-4-4mhz-por-aire.html
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=218111

ElKeBusk
22/02/2009, 22:50
Sucio o no era un OC impresionante, y este aún más.
Me pregunto si subiría hasta los 5,5 ó 5,6 con RL

Salu2 :)

ARRAIDAN
23/02/2009, 06:55
La ddr3 tiene el command rate en 1T y la ddr2 en 2T y eso le da su rendimiento superior respecto 2T. Es algo raro si.. pues ddr2 tiene mejores latencias.. sabia que tener el C. rate a 1T da mas rendimiento sobre todo a AMD (y ahora a i7) pero no sabia que tanto xDD. Habria que ver si poniendo la ddr2 a 1T gana tambien.

Saludos

Yo no noté ninguna diferencia en el test del everest (Mis DDR2 aguantan al T1 sin cuelgues, al menos durante unos minutos)

zackiman
23/02/2009, 09:23
Si no pone los Vcore es que algo sospechoso ahi, yo no me fiaria ni intentaria conseguirlo, además con que llegue a 3.8ghz va mas que sobrado, estamos hablando en superar 1ghz por encima del nominal, eso para mi es un logro para AMD. Ademas que nadie da duros por pesetas, que no deja de ser el X3 un buen procesador.

jorge mps
23/02/2009, 12:04
Nuevo logro por aire, 4.4Ghz @1.55v! con la siempre fiel MA790GP-DS4H

http://img.chw.net/sitio/breves/200902/22_509917.png




http://www.chw.net/noticias/251267-phenom-ii-x4-a-4-4mhz-por-aire.html
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=218111

Son unos grandes procesadores estos ultimos AMD PHENON, es toda una azaña llegar a 4.4ghz por aire si, ya era hora q AMD sacara algo asi, son excelentes registros, no me lo imaginaba yo esto jejejeeje

Ivanuko
23/02/2009, 13:33
y porque las ddrII no van a 1T y las ddrIII si se les puede meter a 1T?

Me supongo que por uno de estos tres factores, pues estan directamente relacionados: frecuencia, voltage, latencias. Las ddr funcionaban tambien en 1T la gente los bajaba a 2T porque asi podian subir mas la frecuencia de las memos, pero tambien relajando latencias y subiendo voltage. Si no recuerdo mal las ddr2 alcanzan esas frecuencias, entre otras relajando el command rate. Y ahora las ddr3 para sobrepasar la frecuencia que ahora posee la ddr2 tuvieron que modificar su funcionamiento, no podian seguir con el mismo patron, pues no toleraba esas frecuencia tan elevada.


PD: De todos modos esos screen de CHW no son con ddr3-1066, si mirais bien hablan de sus modulos KHX@1375 con latencia de 5, una muy buenas memos.


Saludos

lamp
23/02/2009, 18:38
cuando van a sacar los 810, los 910...etc??

Nintendork
23/02/2009, 20:31
El 810 ya está a la venta en USA,

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103650

El 805 en alguna tienda suelta.

Viper_Scull
23/02/2009, 21:18
El 810 ya está en España: http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=ICAMPHE28100

bender80
24/02/2009, 12:49
Ya ha salido otra placa am3 en app, esta mas baratita: http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma790xt-ud4p-am2+-atx.php

Tambien ha salido, aunque quiza salio hace unos dias pero no lo vi, esta:
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma790gp-ud4h-atx-am2+.php

Ahora tengo la duda de que hacer si coger la x o la gp con la grafica integrada, estan subiendo las puñeteras empezo en 109.50 y ahora esta la 790x en 114 y no ha pasado ni una semana, como siga asi la cosa va a seguir subiendo...

Por la grafica mas que nada es por si se me jodiera la grafica o la cambiara para tener una de repuesto o por si algun dia hago al cambio de placa y memos y lo mantengo y no lo vendo, un poco mas a largo plazo cambio el micro y cogiendo una fuente mas normal que la que tengo y una caja normal tipo three hundred asi baratita montaria en htpc majo, hablo de aprovechar de aprovechar esa integrada en un htpc en largo plazo. Pero pagar asi 148 euros me duele un poco no se, como lo veis?

Viper_Scull
24/02/2009, 12:53
Ya sabes como son los bailes de precios del principio. Yo esperaría un tiempecillo a que todo se estabilice, para cuando salgan los 925 y 945 (si no te corre mucha prisa claro) y haya más placas en el mercado, más comparativas y precios más razonables.

bender80
24/02/2009, 13:23
Prisa prisa no tengo, al final esperare al 925 -945, pero como se retrasen mas de abril no, me convence esta placa sea con grafica o sin ella, lo que me preocupa es que este subiendo de precio y siga la progresion ascendente y que llegue a abril y este bastante mas alto. Por tiendas mas o menos viendo, por app y pccomponentes tienen precios muy similares en placas por lo que lo cogeria en app por el tema de los gastos de envio y si esta mal reclamar en la tienda.

De echo la primera am3 que llego a app la ud5, empezo en los 160 y ayer estaba a 180 y algo, hoy a bajado

Ivanuko
24/02/2009, 14:13
Prisa prisa no tengo, al final esperare al 925 -945, pero como se retrasen mas de abril no, me convence esta placa sea con grafica o sin ella, lo que me preocupa es que este subiendo de precio y siga la progresion ascendente y que llegue a abril y este bastante mas alto. Por tiendas mas o menos viendo, por app y pccomponentes tienen precios muy similares en placas por lo que lo cogeria en app por el tema de los gastos de envio y si esta mal reclamar en la tienda.

De echo la primera am3 que llego a app la ud5, empezo en los 160 y ayer estaba a 180 y algo, hoy a bajado

Yo prefiero la 790gp pero prefiero la antigua mucho mas barata y nada que envidiar a la nueva. Como tu dices despues te montas un htpc, esa es mi idea ademas vale lo mismo que la 790x UD4. El 790gp es mejor chipset que el 790x. Actualmente AMD tiene el rango asi: 790FX>790GP>790x>780G>770....

Y el energy saver y la micro-lamina adicional de cobre... no es una mejora como para pagar 20-30€ mas. La unica mejora que veo fuerte es la ddr2@1200 la cual nadie usara pues tiene unos precios mas desorbitados que las ddr3. Y si quieres una placa que ahorre energia, la 790gx platinum de MSI es mas eficiente por el drmos.

Saludos

bender80
24/02/2009, 15:05
Tomo nota ivanuko sobre las ud2 y la msi que comentas, ya le echare un vistazo.

Como aun queda para que el micro salga y viendo como van los precios, no pasa nada si espero a la placa para mediados finales de marzo, en un mes justo que queda para eso ya estara la cosa mas clara y es posible que haya bajado la 790gp en ud3.

Yo decia la ud3 mas que nada porque, se supone que vendra con una bios mas actualizada e incluso puede que soporte ya los am3 por defecto sin necesidad de actualizarla, que actualizar es una tonteria si pero si me quito eso pues mira contra menos riesgos mejor.

ivanjmg
24/02/2009, 16:34
Las placas AM3 son algo más caras que las AM2+ pero aún así tienen buen precio, antes ví una con 790x (UD4 creo que era) por poco más de 100€, así hasta compensa comprar DDR3 pues la plataforma completa no se sube a la parra...

Yo creo que voy a esperar a los 925, compraré AM3 con 2gb DDR3 y cuando bajen le meto otros 2gb, así me aseguro un poco más de futuro y no tener que cambiar placa+memorias, el procesador depende del precio, el 925 supongo que será como mínimo tan caro como el 940, en ese caso me voy por un 720BE y tan feliz :) pudiendo actualizar "solo micro" cuando lo necesite, genial.

PD: Esto de comprar sin prisas es lo mejor que existe jejeje de momento los juegos me van medio bien ;) nada comparado a cuando me compré el 3500+ que venía de un k6-2 350mhz y no podía jugar a nada, y claro, eso si eran prisas jajaja

Nintendork
24/02/2009, 20:09
Una noticia un tanto sorpresiva:

El uso de nuevos transistores en el proceso de fabricación haría que clock por clock nuevos Phenom II rindieran un 12%+ que los actuales. Eso lo situa peligrosamente cerca a un i7 y ya algo lejos de los C2Q.


Implementación y optimización de transistores asimétricos en la tecnología SOI-CMOS avanzada para procesadores de alto rendimiento.

http://www.htw-dresden.de/~stenzel/lite/iedm2008.pdf
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=219012

bender80
24/02/2009, 20:22
interesante noticia, tiene fecha -modelo el uso de esta optimizacion?

cholus
24/02/2009, 21:02
Ya ha salido otra placa am3 en app, esta mas baratita: http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma790xt-ud4p-am2+-atx.php

Tambien ha salido, aunque quiza salio hace unos dias pero no lo vi, esta:
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma790gp-ud4h-atx-am2+.php

Ahora tengo la duda de que hacer si coger la x o la gp con la grafica integrada, estan subiendo las puñeteras empezo en 109.50 y ahora esta la 790x en 114 y no ha pasado ni una semana, como siga asi la cosa va a seguir subiendo...

Por la grafica mas que nada es por si se me jodiera la grafica o la cambiara para tener una de repuesto o por si algun dia hago al cambio de placa y memos y lo mantengo y no lo vendo, un poco mas a largo plazo cambio el micro y cogiendo una fuente mas normal que la que tengo y una caja normal tipo three hundred asi baratita montaria en htpc majo, hablo de aprovechar de aprovechar esa integrada en un htpc en largo plazo. Pero pagar asi 148 euros me duele un poco no se, como lo veis?


joder, no sale nada mal estas am3, pero no se cada dia llevo mas lio.
aparte la nueva 790gp ud4 tambien me gusta. con ddr2 saldria mucho mas barato que con am3 y ddr3

me falta un mes para decidirme. cada dia mas liado.

saludos

Viper_Scull
24/02/2009, 21:25
Una noticia un tanto sorpresiva:

El uso de nuevos transistores en el proceso de fabricación haría que clock por clock nuevos Phenom II rindieran un 12%+ que los actuales. Eso lo situa peligrosamente cerca a un i7 y ya algo lejos de los C2Q.


Implementación y optimización de transistores asimétricos en la tecnología SOI-CMOS avanzada para procesadores de alto rendimiento.

http://www.htw-dresden.de/~stenzel/lite/iedm2008.pdf (http://www.htw-dresden.de/%7Estenzel/lite/iedm2008.pdf)
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=219012

La noticia es del 19 de Septiembre....Me hace pensar que son los 920 y 940 los que ya tienen ese 12% incrementado, teniendo así una gran diferencia con los PI.

En todo caso si no fuera así y esto viniera para los próximos 925 y 945 sería una gran noticia, pero no se porque me da que el incremento ya lo hemos tenido. Habrá que esperar.

ivanjmg
24/02/2009, 21:26
Una noticia un tanto sorpresiva:

El uso de nuevos transistores en el proceso de fabricación haría que clock por clock nuevos Phenom II rindieran un 12%+ que los actuales. Eso lo situa peligrosamente cerca a un i7 y ya algo lejos de los C2Q.


Implementación y optimización de transistores asimétricos en la tecnología SOI-CMOS avanzada para procesadores de alto rendimiento.

http://www.htw-dresden.de/~stenzel/lite/iedm2008.pdf
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=219012

Jooooooer :scream: vaya noticia Nintendork...

Eso sí, AMD tampoco es una ONG jeje así que si logran eso los pondrán más caros, quizá incluso aún falten muchos meses para que los veamos, pero bueno será bien recibido.

mk_dir
24/02/2009, 21:31
Eso sí, AMD tampoco es una ONG jeje así que si logran eso los pondrán más caros, quizá incluso aún falten muchos meses para que los veamos, pero bueno será bien recibido.


Una mejora de rendimiento como esa podría justificar una nueva serie de procesadores (me refiero fundamentalmente a nivel de nomenclatura), al menos una revisión de los actuales SOI 45nm. Eso unido a un aumento de frecuencias podría darle el último empujón es estos nuevos Phenom II.

La cuestión fundamental es cuando y bajo que formato; un nuevo stepping? nuevos modelos? una nueva serie? y, sobre todo, cuando?

Siempre en el supuesto de que se confirme claro.

Saludos

zackiman
24/02/2009, 22:01
Por eso cholus compre ya, por dos razones, porque me hacia falta y porque estamos en unas fechas de muchos lanzamientos porque con las navidades se vacio stock y se esta llenando de material nuevo, y cuando uno se ha decidido, se da cuenta que al mes siguiente sale otro procesador mejor u otra placa y otra vez a esperar GRRR.

Por lo que no te compliques,te lo digo por experiencia, sangre fria y solo informate de lo que va saliendo y no te pongas a decidir hasta una semana o dos antes de pedirlo.

Y una cosa, la tecnologia va muuuy por delante de los juegos y programas, todavia hay juegos con direct 9c y las tarjetas presumen de usar el 10, y ya estan desarrollando el 11,ademas de promocionar que cuanto mas nucleos mejor para los juegos, y eso es mentira. Por lo que si pillas una configuracion por encima de los 500€(no incluyo pantalla) estas mas que sobrado.

cordero111
25/02/2009, 08:25
Una noticia un tanto sorpresiva:


Implementación y optimización de transistores asimétricos en la tecnología SOI-CMOS avanzada para procesadores de alto rendimiento.

http://www.htw-dresden.de/~stenzel/lite/iedm2008.pdf
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=219012

Cuando se refiere a un 12% de mejora se refiere a los PHII o a los Phenom originales??

Supongo que tendremos que esperar a que se pronuncie AMD.

DCO
25/02/2009, 09:48
Una noticia un tanto sorpresiva:

El uso de nuevos transistores en el proceso de fabricación haría que clock por clock nuevos Phenom II rindieran un 12%+ que los actuales. Eso lo situa peligrosamente cerca a un i7 y ya algo lejos de los C2Q.


Implementación y optimización de transistores asimétricos en la tecnología SOI-CMOS avanzada para procesadores de alto rendimiento.

http://www.htw-dresden.de/~stenzel/lite/iedm2008.pdf (http://www.htw-dresden.de/%7Estenzel/lite/iedm2008.pdf)
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=219012

Interesante, ¿llegara en proximos steppings, en Istanbul, con los 32nm?
Pero desde luego AMD guarda cartas interesantes para mejorar sus procesadores, esto, el HKMG, la zram:
http://www.businesswire.com/portal/site/google/?ndmViewId=news_view&newsId=20090203005652&newsLang=en

DCO
25/02/2009, 09:54
Cuando se refiere a un 12% de mejora se refiere a los PHII o a los Phenom originales??

Supongo que tendremos que esperar a que se pronuncie AMD.
Se refiere a comparado con el proceso actual sea cual sea el micro, la mejora se basa en el uso y optimizacion de transistores asimetricos.

MaiXant
25/02/2009, 10:10
Es muy posible que sea una revisión de los actuales, no sería la primera vez. Además creo que ya habríamos oído hablar de estos transistores antes de la salida de los Phenom II.


Nga dww!

Ivanuko
25/02/2009, 11:30
Quizas lo implemente los supuestos phenom FX. Quien lo diria!! fx a 4ghz de stock y con ese 12% extra.

Ivanuko
25/02/2009, 11:47
Ya es oficial el desbloque del 4 nucleo en los x3. Se puede desactivar!!! A por el x3 720BE!!! Aunque solo se puede con el lote lote 0904.

http://www.chw.net/noticias/252141-confirmado-phenom-ii-x3-desbloqueable-a-x4.html

http://www.theinquirer.es/2009/02/24/mas-datos-sobre-el-desbloqueo-de-los-phenom-ii-x3-x4.html

Zedax
25/02/2009, 12:17
Siii me llego el 720 y es de ese lote :D esta tarde lo montooo, a ver si hay suerte xD

Jalan
25/02/2009, 12:27
Entonces, esto lo equipararía a un 940 o a un 925?

Salu2.

mk_dir
25/02/2009, 12:55
Entonces, esto lo equipararía a un 940 o a un 925?

Salu2.

Pues a un 925, con el añadido de contar con el multiplicador desbloqueado, algo que el 925 casi seguro no tendrá.

Saludos

bender80
25/02/2009, 13:02
Ya contareis los que tengais un 720 de ese lote, como ha ido, pruebas y demas y de donde lo habeis comprado claro.
Si es estable y funciona como un x4 igual me tiro a la piscina. Esto me recuerda a las radeon 9500 que se podian mutar a 9700 pro y a la 9800 se que con suerte la convertias en una pro.

Antecedentes de esto es que si van bien igual se los cargan , en esa epoca ati retiro las 9500 precisamente pq la gente compraba esa mas barata que la 9700 pro, la retiro y al poco tiempo salio la 9600 ya sin pipelines ocultos

GIO
25/02/2009, 13:38
siempre y cuando tu placa tenga el sb750 según comentan.

Viper_Scull
25/02/2009, 13:56
Difícil conseguir uno de ese lote, sobre todo si no se tiene ya en las manos. Parece ser que es algo antiguo, dudo que queden muchos en los distribuidores.

A ver si alguno ha tenido suerte...Si alguien compra en una tienda aqui en España y consigue de ese lote que lo comunique.

Zedax
25/02/2009, 14:03
El mio es de ese lote, es el 0904DPDW, lo pille en pccom, mas tarde lo pongo y os cuento, saludos.

Ivanuko
25/02/2009, 14:20
haber si puedes hacer una bateria de pruebas con el nucleo extra, si consigues desactivarlo.

digimax
25/02/2009, 14:54
el mio es tambien es de ese lote 0904EPMW, lo compre al semana pasada en app , no lo he podido probar por que mi placa es una GIGABYTE MA78GM S2H que no lleva el 750

DCO
25/02/2009, 15:16
Pues a un 925, con el añadido de contar con el multiplicador desbloqueado, algo que el 925 casi seguro no tendrá.

Saludos
y tal vez un nucleo chungo, que el 925 tampoco tendra.

Tolden
25/02/2009, 16:03
Para hablar del núcleo tímido de los 720 o 710 ya tenemos este hilo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=278557

cholus
25/02/2009, 17:04
Por eso cholus compre ya, por dos razones, porque me hacia falta y porque estamos en unas fechas de muchos lanzamientos porque con las navidades se vacio stock y se esta llenando de material nuevo, y cuando uno se ha decidido, se da cuenta que al mes siguiente sale otro procesador mejor u otra placa y otra vez a esperar GRRR.

Por lo que no te compliques,te lo digo por experiencia, sangre fria y solo informate de lo que va saliendo y no te pongas a decidir hasta una semana o dos antes de pedirlo.

Y una cosa, la tecnologia va muuuy por delante de los juegos y programas, todavia hay juegos con direct 9c y las tarjetas presumen de usar el 10, y ya estan desarrollando el 11,ademas de promocionar que cuanto mas nucleos mejor para los juegos, y eso es mentira. Por lo que si pillas una configuracion por encima de los 500€(no incluyo pantalla) estas mas que sobrado.

solo me falta la placa lo demas lo tengo decidido todo al 99%, tanto procesador que sera el 720be, memorias gskill 8000, ati 4870 1gb
y me falta la pueñetera placa que aun no se si esperarme alas nuevas o cogerme alguna de las que ya estan.

pero como dije como no tengo prisas. hasta mitad de marzo no lo puedo pillar. puedo seguir mirando, decidirme que aun me queda tiempo.

por cierto ya tienes el equipo nuevo. porque lei que al final te cogiste el 940.

saludos

zackiman
25/02/2009, 17:11
Como dije que tenia experiencia en lo que decia, te cuento. Le pedi entre otras cosas la 4870 1gb, y el 720BE, pero me pusieron en factura el gtx260 y el 940, por lo que les dije que si porque suponia que era lo que tenian, soy canario, me lo tomo todo a lo tranquilo y no me queje jajaja.

Pero llame al par de dias porque la verdad que el presupuesto me andaba algo justo y le pregunte sobre el 720BE y me dijeron que no sabian nada, pero que tenian fecha para el miercoles de llegada, por lo que cancele el 940 y pedi el 720BE, a ver si la semana que viene tengo ya todo.

Lo que me falta que no consigo son las memorias de DDR2 1066hz, que no hay en ningun sitio de aqui, las pedire a appinformatica a ver.

Yo te aconsejo esperar entonces, a lo mejor sale antes las nuevas placas con el nuevo chipset, si no, pues bajaran de precio las que estan ahora, y con pillarte una con SB750 vas sobrado, asi le activas el nucleo, eso si, cuando te haga falta, porque eso de activar uno defectuoso como que no me hace gracia.

Por cierto, de aqui a mas adelante puede que baje de precio las DDR3 por lo que las memorias las decidiria mas adelante tambien.

Anlupa
25/02/2009, 17:42
..., tanto procesador que sera el 720be, memorias gskill 8000, ati 4870 1gb
y me falta la pueñetera placa ...
Si vas a pillar el 720BE mejor una placa con el SB750 y ACC. Quizá tengas suerte y recuperes el núcleo capado.
Saludos!

cholus
25/02/2009, 17:59
Como dije que tenia experiencia en lo que decia, te cuento. Le pedi entre otras cosas la 4870 1gb, y el 720BE, pero me pusieron en factura el gtx260 y el 940, por lo que les dije que si porque suponia que era lo que tenian, soy canario, me lo tomo todo a lo tranquilo y no me queje jajaja.

Pero llame al par de dias porque la verdad que el presupuesto me andaba algo justo y le pregunte sobre el 720BE y me dijeron que no sabian nada, pero que tenian fecha para el miercoles de llegada, por lo que cancele el 940 y pedi el 720BE, a ver si la semana que viene tengo ya todo.

Lo que me falta que no consigo son las memorias de DDR2 1066hz, que no hay en ningun sitio de aqui, las pedire a appinformatica a ver.

Yo te aconsejo esperar entonces, a lo mejor sale antes las nuevas placas con el nuevo chipset, si no, pues bajaran de precio las que estan ahora, y con pillarte una con SB750 vas sobrado, asi le activas el nucleo, eso si, cuando te haga falta, porque eso de activar uno defectuoso como que no me hace gracia.

Por cierto, de aqui a mas adelante puede que baje de precio las DDR3 por lo que las memorias las decidiria mas adelante tambien.

no creo que en un mes bajen tanto de precio las ddr3, ojala pero viendo que no.
que aunque sea valencia, soy como tu, muy tranquilo y sin prisas. llevo desde julio del año pasado comprandome el ordenador nuevo. mira que si ha pasado tiempo.xDDD jejejee
lo que tengo claro que voy mirando cosas. esa es la idea mas o menos lo que quiero comprar.



Si vas a pillar el 720BE mejor una placa con el SB750 y ACC. Quizá tengas suerte y recuperes el núcleo capado.
Saludos!


eso lo tengo claro. tenia pensada
gigabyte ga-ma 790 gp ds4, pero como falta un mes, ya hay en tiendas la nueva gigabyte ga-ma 790 gp ud4, estaba esperando que se estabilice el precio para ver cual me conviene

saludos

zackiman
25/02/2009, 21:47
la 790gp tenia sentido antes porque tenia sb750 a diferencia de la 790fx y la 790x, pero ahora no porque cualquier 790 lo tiene, aunque por un lado si tiene ventaja si en lo que vendes la grafica mas adelante y pillas otras, tienes una para salir del paso integrada jaja.

Y por cierto, un mes tiene muchas cosas que decir por lo que no lo subestimes ;-).

cholus
26/02/2009, 08:04
la 790gp tenia sentido antes porque tenia sb750 a diferencia de la 790fx y la 790x, pero ahora no porque cualquier 790 lo tiene, aunque por un lado si tiene ventaja si en lo que vendes la grafica mas adelante y pillas otras, tienes una para salir del paso integrada jaja.

Y por cierto, un mes tiene muchas cosas que decir por lo que no lo subestimes ;-).


como ya te dije. sigo mirando sin prisas, si veo algo que me interesa. empiezo a buscar reviews y a comparar. no tengo prisas. claro que no descarto ninguna posibilidad.

saludos

Zedax
26/02/2009, 08:27
Ya monte el equipo y mm de momento sigue siendo tricore, el acc detecta 4 nucleos pero al ponerlo en auto la placa no quiere arrancar, seguire probando a ver, es un amd 720 (lote 0904DPDW) + gigabyte ma790fxt-ud5p (nb 790fx sb 750), cuando termine un formateo de bajo nivel que esta haciendo sigo probando.. (es un disco de 750gb.. quizas hay suerte y termina el formateo antes de que salgan los phenom3 xdddd)

Edit: si se os ocurre alguna trastada que probar avisar XD

zackiman
26/02/2009, 08:42
Ya monte el equipo y mm de momento sigue siendo tricore, el acc detecta 4 nucleos pero al ponerlo en auto la placa no quiere arrancar, seguire probando a ver, es un amd 720 (lote 0904DPDW) + gigabyte ma790fxt-ud5p (nb 790fx sb 750), cuando termine un formateo de bajo nivel que esta haciendo sigo probando.. (es un disco de 750gb.. quizas hay suerte y termina el formateo antes de que salgan los phenom3 xdddd)

Edit: si se os ocurre alguna trastada que probar avisar XD

De primero dijo AMD que funcionaba en una serie que salio de 720, no en todas, luego no significa que si lo desbloqueas funcione bien, te pudo tocar un procesador con el nucleo deshabilitado porque pertenecia a una serie determinada o realmente esta mal. A lo mejor el tuyo esta mal y por eso no deja arrancar a la placa.

Por lo que todo esto es tener un poco de suerte, comprar boletos de 170€ jjajaj

Zedax
26/02/2009, 08:49
No ya si es suerte xD, yo lo habia pillado cuando salieron xk ya tenia que pillar uno y como te quedes esperando por lo que salga...en teoria es el mismo lote de la gente a la que le habia salido pero a saber si ese cuarto core esta muerto, si la placa no lo saca etc etc xD, es sospechoso porque la placa llega a encenderse pero se apaga de inmediato (medida de proteccion?) solo con el ACC en auto, no he probado en manual. Saludos!

Marcietor
26/02/2009, 08:52
Buenas foreros:

Tengo una duda respecto al X3 720. Se supone que tiene doble controlador de memoria, con lo cual sirve para poner en placas que tengan memoria DDR2 y DDR3. Esto, pensando en el futuro, es una gran noticia pero, y aqui mi duda:

¿El controlador de memoria DDR3 tiene algún tipo de limitación con respecto a las futuras capacidades de ésta?

Es decir, dentro de dos años, cuando todos tengamos placas AM3 y salgan memorias DDR3 a chorrocientos Mhz...¿el proce tendra algún problema para detectarlas o sera cosa de la placa base que utilicemos?

cholus
26/02/2009, 08:57
sera la placa base, para dentro de 2 años como dices, las ddr3 iran mucho mas rapidas y la placa base no las soportara.

ejemplo mi placa. que solo soporta ddr2 533mhz, de hay no puedes pasar. tengo un modulo de 667mhz, pero com la placa no da mas de 533mhz te lo detecta asi.

saludos

Marcietor
26/02/2009, 09:07
Eso ya, pero mi duda es si el controlador de memoria del procesador podra con las memorias futuras. Ejemplo:

Yo ahora compro una placa AM2 con DDR2. La UD3, por poner un ejemplo. Compro el X3 720 y estoy con esto un par de años, hasta que las placas AM3 y las memorias DDR3 maduren y esten a precios mas asequibles.

Después compro una placa nueva para DDR3 pero manteniendo el procesador, y entiendo que el único impedimento vendra de la placa, porque el procesador detectara todas las futuras memorias DDR3, ¿cierto?

Gracias por la ayuda, y lo siento si me explico como un libro cerrado xDD

zackiman
26/02/2009, 09:09
Una cosa, espero equivocarme, pero los procesadores antes con un ventilador de nada y casi con disipación pasiva funcionaba, ahora por sus frecuencias que maneja, tiene que usar torres como pasiva, o ventiladores con heatpipes.

Las memorias estan entrando en unas frecuencias que ya la gama media esta viniendo con disipadores, creo que ya se esta llegando al tope, ya que por cuestion de temperaturas y demas problemas por la frecuencia no se puede llegar mas, por lo que no esperaria que las DDR3 subieran tanto.

De todos modos, las placas de AMD parece que tienen problemas con las DDR3, por lo que de todos modos yo esperaria a ver si sacan revisiones, o como dices, mejores placas que soporten mejores DDR3.

Y estas en lo correcto, aun caso que aparezca algun fallo por parte del procesador que no hayan previsto, deberia funcionar con todas las DDR3.

cholus
26/02/2009, 09:19
Eso ya, pero mi duda es si el controlador de memoria del procesador podra con las memorias futuras. Ejemplo:

Yo ahora compro una placa AM2 con DDR2. La UD3, por poner un ejemplo. Compro el X3 720 y estoy con esto un par de años, hasta que las placas AM3 y las memorias DDR3 maduren y esten a precios mas asequibles.

Después compro una placa nueva para DDR3 pero manteniendo el procesador, y entiendo que el único impedimento vendra de la placa, porque el procesador detectara todas las futuras memorias DDR3, ¿cierto?

Gracias por la ayuda, y lo siento si me explico como un libro cerrado xDD

lo que tendras que mirar es la placa que compres, hasta que velocidad aguanta, el procesador no pasa nada porque te detectara todas las ddr3

saludos

Marcietor
26/02/2009, 09:26
Pues duda solucionada, muchas gracias ^_^.

Que buena pinta este procesador

zackiman
26/02/2009, 10:31
Por cierto hablando de memorias, me esta siendo imposible encontrar por canarias memorias DDR2 1066hz¿habria algunas de 800hz que haciendo Oc se queden igual? he visto como a veces parecen que las que tienen mas hz tienen peores latencias, por lo que supongo que es como que vienen con Oc de fabrica.

cholus
26/02/2009, 10:46
Por cierto hablando de memorias, me esta siendo imposible encontrar por canarias memorias DDR2 1066hz¿habria algunas de 800hz que haciendo Oc se queden igual? he visto como a veces parecen que las que tienen mas hz tienen peores latencias, por lo que supongo que es como que vienen con Oc de fabrica.


unas que se, son las crucial. 4-4-4-12 a 5-5-5-15 1066mhz, casi seguro que te las hacen.

otras que son buenas marcas. busca a-data, gskill,

para mi de esas 3 no saldria

saludos

zackiman
26/02/2009, 10:53
Es que appinformatica las hiperx me las traerian en 15 dias uff, tener ordenador y por las memorias no poder usuarlo. Y como no las pida en pccomponentes, pero luego entre aduanas y demas me sale un ojo de la cara.

Por lo que me estoy planteando el no pillarme 1066hz y pillarme unas de 800hz, ¿se pierde mucho? son 200hz

cholus
26/02/2009, 10:56
sinceramene, no vas a perder nada de rendimiento notable, si pasas algun benchmark y cosas de esas, si que notaras la diferencia.
puedes buscarte algunas buenas de 800mhz y subirlas.

saludos

zackiman
26/02/2009, 11:05
ok, porque si no me consiguen las memorias a ultimo remedio compro las que haya de las marcas que me dijiste, y si puedo mas adelante las vendo y las cambio jaja, es que ahora me hace mucha falta el ordenador, este que tengo cada vez esta fallando mas. Creo que lo se me rompio de otro ordenador es por culpa de la fuente, que lei hace poco que cuando empiezan a morir suben temperaturas de los componentes y empiezan a estropearse, ahora la cpu la tengo a 47 por lo que imaginate.

Nintendork
27/02/2009, 01:33
Si aún quieres tentar suerte con el Phenom II X-men 720BE mejor te apresuras.


El pequeño desliz en la programación de la BIOS que permite a cierto batch de procesadores Phenom II X3 habilitar un cuarto núcleo, no le gusta para nada a AMD, y luego de la confirmación de varios fabricantes de placas madres que incluyen la opción, la empresa de procesadores verdes les ha pedido que remuevan este "bug" en sus BIOS.

Claramente en AMD tienen miedo de que exista una especie de canibalización con los procesadores que tienen mas de 4 núcleos, disminuyendo las ventas de estos por algo que pensaron una buena idea, procesadores de 3 núcleos cuando la verdad son de 4.

Para solucionar este problema para AMD y bendición para los usuarios, los fabricantes de motherboards se les requerirá arreglar esto y lanzar una actualización de BIOS lo antes posible.

http://www.chw.net/noticias/253069-amd-no-quiere-que-desbloquees-tu-phenom-ii-x3.html

DIE
27/02/2009, 11:42
Alguien puede confirmar personalmente que overclock puede ser la media normal para un 940BE por aire a vcore por defecto o poquito más?

kaskin
27/02/2009, 12:27
Alguien puede confirmar personalmente que overclock puede ser la media normal para un 940BE por aire a vcore por defecto o poquito más?

La media normal no lo se, lo que te puedo decir es que el mio a vcore default con un disipador Xigmateck lo llevo a 3,5Ghz estable y no pasa de 37-38º con el orthos..., a 3,6 arranca el windows pero con el orthos casca.

Salu2

zackiman
27/02/2009, 12:46
DIE, hay un post de este foro donde hay bechmark y overclock de diferentes componentes, y un usuario de este foro hizo un estudio ya, del 940BE.

Alarcarr
01/03/2009, 00:22
Da la casualidad que yo estoy haciendo una review del 940+4870x2 cuando este medio decente os la cuelgo en el foro por ahora esta a 3,650GHZ(246*15 creo que eran) 1,42v estable con el disipa de serie.

La verdad estoy muy sorprendido con el rendimiento de este equipo.

Saludos

ivanjmg
01/03/2009, 04:11
Da la casualidad que yo estoy haciendo una review del 940+4870x2 cuando este medio decente os la cuelgo en el foro por ahora esta a 3,650GHZ(246*15 creo que eran) 1,42v estable con el disipa de serie.

La verdad estoy muy sorprendido con el rendimiento de este equipo.

Saludos

Interesante, me gustaría ver como se defienden pues según los test parece que para soluciones duales hay que tener un i7 si o si.

YasT
01/03/2009, 17:45
Aunque parezca un poco tonta la pregunta. ¿Alguien sabe si el el phenom 720 x3 de pccomponentes (https://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_720_TRIPLE_CORE_2_8GHZ_AM3_BOX.html) es black edition?. Supongo que si porque en la página de amd no he visto que haya una versión normal, pero como pretendo pedirlo en esa tienda mañana me gustaría estar seguro.
Saludos

mk_dir
01/03/2009, 18:00
No te fíes de las especificaciones/fotos de las tiendas ya que desafortunadamente fallan a menudo. Todos los Phenom II 720 son Black Edition.

Saludos

YasT
01/03/2009, 18:13
Gracias por confirmármelo. Cuando lo tenga ya comentaré en este hilo que tal funciona.

Nintendork
01/03/2009, 18:59
AMD sigue en camino para lanzar sus proces a 32nm en 2010

Y ati seguirá trabajando con TSMC


Dirk Meyer, chief executive of Advanced Micro Devices, said Friday the chipmaker plans to "ramp up" production of next-generation 32-nanometer processors in the middle of next year with volume production starting in the fourth quarter.

Meyer discussed the production plans during a 30-minute interview with InformationWeek that touched upon a variety of subjects. In rolling out the smaller, more powerful processors next year, AMD will be months behind Intel, which plans to begin production of 32-nm products in the fourth quarter of this year.

The number refers to the size of the circuitry on the chip. The latest processors shipping today from Intel and AMD use 45-nm components. Reducing the size of the circuitry leads to more powerful processors without increasing energy consumption. A nanometer is a billionth of a meter.
AMD typically follows the far larger Intel by six to 12 months in shipping next-generation products, so the timetable for its 32-nm chips is not out of the ordinary. What is different this time around is that the new processors will be designed, but not built, by AMD.

On March 2, AMD closes its deal with Advanced Technology Investment Co., formed by the Abu Dhabi government, to spin off the chipmaker's manufacturing operations into a joint company, temporarily called the Foundry Co. The deal is expected to move $1.1 billion in debt, most of it associated with AMD's Dresden, Germany, manufacturing operation, off of AMD's books, Meyer said. In addition, the company gets a cash infusion from its partner of about $800 million, and AMD will no longer have to spend $1 billion to $2 billion a year on capital investments in fabrication plants.

All of this is key to AMD's strategy toward reversing a string of quarterly losses that have amounted to several billions of dollars. In the fourth quarter of last year alone, AMD reported a loss of $1.4 billion.

Meyer is confident that the Foundry Co. will dedicate the needed resources to AMD, which will be its largest customer and will own more than a 34% share. The CEO points out that AMD's graphics chips that stem from the 2006 acquisition of ATI Technologies are made by Taiwan Semiconductor Manufacturing.

"We've been actually impressed to see the quality and depth of the relationship a fabless company can have with its partners," Meyer said.

http://vr-zone.com/forums/398541/amd-on-track-to-ship-32-nm-chips-in-2010.html

Nintendork
02/03/2009, 15:42
Se confirman lo nombres oficiales para los Phenom II X2 (ojo, no son los X2 regor, estos "nuevos" llevan cache L3). Sus 6MB completitos, es decir un Deneb recortado únicamente en cores.

http://resources.vr-zone.com/image_deposit/up2/12359890968d7c16c59b.jpg

¿Phenom II 955 3.2Ghz 125w?
:staun::staun::staun::staun:

Phenom II X4 950 3.1Ghz 125w
Phenom II X2 550 3.1GHz 85w (aquí beben del algo elevado tdp de un chip simil, el 7750)
Phenom II X2 545 3.0GHz 85w

http://vr-zone.com/forums/399100/phenom-ii-x2-550-540-in-may.html
http://www.hkepc.com/2476


Nota personal:
Se ve algo de confusión con los **0 y **5. Antes el **5 sólo siginificaba que si había un chip similar exclusivo de AM2+ se agregaba **5 a un chip de igual frecuencia para diferenciarlo. Habrán visto que se quedaban algo cortos con *10+ por cada 100mhz. Esto también significaría nuevos modelos de la serie 9** para un largo rato(32nm incluído).

Todavía pueden juguetear con quads con 140w de tdp.

ivanjmg
02/03/2009, 15:58
pone 7mb Nintendork... ¿como es posible?

Yo sigo esperando al 915 :P

Nintendork
02/03/2009, 16:00
6MB cache L3 (estos no se dividen por core es un caché común)
2x512Kb l2 por core

mk_dir
02/03/2009, 17:42
Si, la nomenclatura es un tanto rara, en principio tendría sentido que los **5 eran destinados a ser un elemento diferencidor con los modelos que coinciden en AM2+ (920/925 y 940/945 fundamentalmente), pero eso carece de sentido si se confirman los 950/955. En todo caso, el 955 no se esperaba, asi que mejor que mejor, mientras la fecha siga siendo Abril.

Está muy bien el detalle de no recortar la L3 en los X2, aunque quizás les sobre.

Saludos

Viper_Scull
02/03/2009, 19:02
Me siguen pareciendo mucho los 85W para un X2. Es quizá el punto negativo de que sea un chip de 4 núcleos capado.

Nintendork
02/03/2009, 19:09
Los Phenom II (o llamados Athlon) X2 sin L3 tienen 65w de tdp.

apriliars3
02/03/2009, 19:22
La cantidad de phenom II que van a salir para todos los gustos....

Los X2 no creo que sean cuatro nucleo con dos capados, verdad???

Sorpia
02/03/2009, 19:32
entonces que diferencia hay entre estos y los regor? no lo veo nada claro.
Estos son phenom II x2 o esos serán los regor? que alguien me aclare el follon mental que tengo... Un saludo

JiRiKi
02/03/2009, 19:33
Los phenom II x4 am3 saldran a principios o finales de abril?? (si es que salen en abril). Es que 2000 posts como que son demasiados XD

mk_dir
02/03/2009, 19:54
entonces que diferencia hay entre estos y los regor? no lo veo nada claro.
Estos son phenom II x2 o esos serán los regor? que alguien me aclare el follon mental que tengo... Un saludo


Los cores Callisto tendrán la L3 completa mientras que los Regor carecen de ella, de ahí la diferencia de TPD (85W-65W). En ambos casos, estamos hablando de procesadores Phenom X2.

Saludos

Nintendork
02/03/2009, 21:30
Y dale otra news más.




Durante el día de hoy, AMD y Seagate en conjunto estarán realizando una demostración de la nueva interfaz SATA III, la que es capas de transferir datos a 6 GBps o 786MB por segundo.

Para AMD es tiempo de probar una nueva plataforma que ya incluye la tecnología SATA III en el south bridge, en cambio para Seagate, es la oportunidad de lucirse frente a la industria de discos duros y demostrar como la tecnología de SSD esta mas cerca de lo que pensamos, dice Marc Nobblit, directivo de marketing en Seagate, el cual nos explica que las memorias flash serán las mas beneficiadas de esta nueva interfaz.

Con esta presentación, los plazos que dimos a conocer hace un tiempo atrás se están cumpliendo, por lo que para mitad de año ya tendremos varios discos con SATA III.

http://www.chw.net/noticias/254771-amd-y-seagate-demostraran-sata-iii.html

Estos los estaremos viendo con las placas SB800 en el 2do-3er cuarto de este año.

mk_dir
03/03/2009, 20:09
Según se puede leer aquí (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31535), el 950 parece haber sido cancelado en favor del 955 @ 3.2Ghz. Lo cierto es que no ser trataba de un modelo demasiado necesario (existindo ya los 945 y 955).

Saludos

Zoltelder
03/03/2009, 20:20
Según se puede leer aquí (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31535), el 950 parece haber sido cancelado en favor del 955 @ 3.2Ghz. Lo cierto es que no ser trataba de un modelo demasiado necesario (existindo ya los 945 y 955).

Saludos

La verdad es que si, me parecería un sin sentido sacar ese modelo más cuando la única diferencia con el 945 y 955 son 100Mhz.

Por cierto, ¿el 945 y el 955 son BE?

mk_dir
03/03/2009, 20:28
Por cierto, ¿el 945 y el 955 son BE?


Eso quisiera saber yo... en principio el 945 nunca fue candidato, sin embargo del 950 había rumores, quizá sea el 955 (como tope de gama en AM3) el que tome el relevo y sí sea BE.
Por cierto placa con el AMD 880G de ECS.

http://1.bp.blogspot.com/_4qvKWy79Suw/Sa0Zmg7v33I/AAAAAAAAA3E/fGe5k6uYxHM/s1600/ecs_a880gm-m2.png

http://3.bp.blogspot.com/_4qvKWy79Suw/Sa0Zmq2FdTI/AAAAAAAAA28/bzueRN0P_NY/s1600/ecs_a880gm-m.png


La fecha de llegada del sustituto del famoso 780G es todavía incierta.

Saludos

Viper_Scull
03/03/2009, 20:59
Y dale otra news más.
http://www.chw.net/noticias/254771-amd-y-seagate-demostraran-sata-iii.html

Estos los estaremos viendo con las placas SB800 en el 2do-3er cuarto de este año.

La cosa es....para cuando SataII no podrá cubrir la velocidad de los SSD?. Aún con esta tecnología podemos cubrir la velocidad de lectura de los SSD. Y eso con el precio privativo que tienen. Hasta dentro de al menos un año y pico no veo que la tecnología SataIII sea muy necesaria....para cuando los SSD que superen esa velocidad estén a precios asequibles para el populacho en general y tengan grandes capacidades aún queda.

mk_dir
03/03/2009, 21:07
La cosa es....para cuando SataII no podrá cubrir la velocidad de los SSD?. Aún con esta tecnología podemos cubrir la velocidad de lectura de los SSD. Y eso con el precio privativo que tienen. Hasta dentro de al menos un año y pico no veo que la tecnología SataIII sea muy necesaria....para cuando los SSD que superen esa velocidad estén a precios asequibles para el populacho en general y tengan grandes capacidades aún queda.


Tienes razón pero te olvidas de algo fundamental, el RAID.
Con 6 HDs 7200.11 en RAID6 puedes por ejemplo sobrepasar con creces la capacidad de SATA2 (utilizando una controladora sobre PCI-e). Con los SSD lo pudes lograr con un número mucho menor, un RAID5 (3) o algunos RAID0 (2) de buenos SSDs podrían ponerlo al límite o incluso verse limitados, no hablemos ya de arrays más grandes.

Saludos

ElKeBusk
03/03/2009, 21:51
Las compañías sacan la tecnología cuando lo creen conveniente. Es claro que es una tecnología probada y probablemente lo que ya estén probando o diseñando es el SATA IV y cuando AMD y Seagate se atreven a hacer una demostración lo hacen porque saben que los resultados van a ser "espectaculares" y esperan que sea el espaldarazo que necesitán para vender tanto SATA III como los SSD, que está visto que no los venden ni regalándolos en los ultraportátiles :)

Salu2 :)

marcosamerio
03/03/2009, 22:09
Hola como andan esta semana me llega un amd phenom II 9850 BE y mi meta es llegar a los 3 gigas, mi duda es que me dara mas rendimiento

200*15 o
300*10

Salu2

G1186
04/03/2009, 00:58
phenom II 9850 BE??? WTF el unico 9850 be es un phenom I y bueno yo creo que si podras llegar a esa cifra pero dependiendo de tu placa y tus memos....

marcosamerio
04/03/2009, 04:24
phenom II 9850 BE??? WTF el unico 9850 be es un phenom I y bueno yo creo que si podras llegar a esa cifra pero dependiendo de tu placa y tus memos....

Hola como andas, tengo una placa ASUS M2N68 y 2 gigas ddr2 800 4-4-4-12 de la marca kingston.
Que crees que dar mejor rendimiento como puse arriba ¿300*10 o 200*15?

Salu2

cordero111
04/03/2009, 09:13
En los roadmap que circulan por la web no hay ningun Quad con un TDP menor de 95W, se sabe si las fabricas de AMD fabricaran un Quad de este estilo??

Viper_Scull
04/03/2009, 12:17
Ya que el 925 consumirá 95W, supongo que como pasó en PI con el xx10, el 910 llegue a consumir menos de esos 95W.

elmonoborracho
04/03/2009, 15:02
Hola compañeros, tengo un par de dudas:

- ¿Que mejoras hay en la plataforma AM3 con respecto a la AM2+ aparte de la memoria DDR3 (si mejora algo)? Sobre el mismo tema, ¿alguna diferencia/mejora en los procesadores AM3 contra los AM2?

- ¿Para cuando los procesadores de 30nm?¿ Seran AM3 o estan previstos para un nuevo socket? ¿A medio-largo plazo que novedades que se sepan nos depara AMD?

mk_dir
04/03/2009, 18:36
En los roadmap que circulan por la web no hay ningun Quad con un TDP menor de 95W, se sabe si las fabricas de AMD fabricaran un Quad de este estilo??

En teoría el core Propus Athlon X4 605e @ 2.3Ghz y 2MB de caché L2 será el primero en llegar, en Abril supuestamente.


Hola compañeros, tengo un par de dudas:

- ¿Que mejoras hay en la plataforma AM3 con respecto a la AM2+ aparte de la memoria DDR3 (si mejora algo)? Sobre el mismo tema, ¿alguna diferencia/mejora en los procesadores AM3 contra los AM2?

- ¿Para cuando los procesadores de 30nm?¿ Seran AM3 o estan previstos para un nuevo socket? ¿A medio-largo plazo que novedades que se sepan nos depara AMD?

- Básicamente esa sí, al menos por ahora, ya que seguramente las nuevas revisiones de la arquitectura serán para AM3.

-En teoría no habrá migración a 32nm hasta mínimo 2010 (apenas lleva unos meses con la tecnología de integración SOI 45nm en el mercado), al menos esas son sus intenciones (http://www.informationweek.com/news/hardware/processors/showArticle.jhtml?articleID=215600058&pgno=1&queryText=&isPrev=). Seguramente la nueva arquitectura se implantará en 32nm y AM3, aunque no es más que una suposición.


Saludos

cholus
04/03/2009, 21:45
ahora mi pregunta, que sigo montandome el equipo.
asi voy preguntando.
partiendo el 720BE, va ser el micro
merece la pena pagar 60€ mas. para poner ddr3 1333mhz, frente alas ddr2 1066mhz,
ya se que la ganancia va ser sobre el 6%, pero con bios mas depuradas se ganara mas?

saludos

Nintendork
04/03/2009, 22:23
El verdadero salto se vera con los chipset 800 ahí ya entra si quieres esperar con una AM2+ + DDR2 o gastar en la DDR3 y quedarte con estos "pseudo AM3" para después pillar las placas que salgan.

Zoltelder
05/03/2009, 00:03
¿en cuanto a precios del 945 y 955 se sabe algo?

ivanjmg
05/03/2009, 00:47
El verdadero salto se vera con los chipset 800 ahí ya entra si quieres esperar con una AM2+ + DDR2 o gastar en la DDR3 y quedarte con estos "pseudo AM3" para después pillar las placas que salgan.

¿Tu crees?, ¿se sabe para cuando y que mejoras?.

cordero111
05/03/2009, 08:42
En teoría el core Propus Athlon X4 605e @ 2.3Ghz y 2MB de caché L2 será el primero en llegar, en Abril supuestamente.


Cierto no me habia dado cuenta :D, no tiene mala pinta, pero me tira para atras la diferencia de cache con sus hermanos mayores... Ya veremos las reviews que dicen cuando este toda la gama en el mercado.

Viper_Scull
05/03/2009, 13:31
Subidón espectacular en Izarmicro del 810.

De los 133€ que valía teniendolo en stock, a los 189€ que lo tienen ahora (tb en stock)

Zedax
05/03/2009, 14:05
ahora mi pregunta, que sigo montandome el equipo.
asi voy preguntando.
partiendo el 720BE, va ser el micro
merece la pena pagar 60€ mas. para poner ddr3 1333mhz, frente alas ddr2 1066mhz,
ya se que la ganancia va ser sobre el 6%, pero con bios mas depuradas se ganara mas?

saludos

Yo creo que si merece la pena según para que lo uses, yo pase de unas ddr2 de 800mhz 5-5-5-15 (que luego estaban a 900mhz 4-4-4) que me pille hace 4 años más o menos, y al pasar a unas ddr3 1333 9-9-9-24 (puestas a unos 1450 7-7-7-20 de momento a ver si aprendo algo de memos) y se nota mucho, no es un 6, llegará a un 20%, pero es mi caso, si eres de los que odias que los sistemas usen el disco duro para intercambio/paginación y lo pones para que tiren de memoria se nota bastante, en virtualización mas de lo mismo. En juegos no te puedo decir ya que no soy muy jugón, es verdad que si quieres ddr3 con las mismas latencias que las ddr2 sale algo mas caro tal y como están ahora (aunque a 7-7-7 me hacen más o menos la misma latencia que las ddr2 4-4-4), las ddr3 necesitan menos voltaje, por lo que aguantan frecuencias más altas que la ddr2 calentándose menos etc..

cholus
05/03/2009, 15:07
Yo creo que si merece la pena según para que lo uses, yo pase de unas ddr2 de 800mhz 5-5-5-15 (que luego estaban a 900mhz 4-4-4) que me pille hace 4 años más o menos, y al pasar a unas ddr3 1333 9-9-9-24 (puestas a unos 1450 7-7-7-20 de momento a ver si aprendo algo de memos) y se nota mucho, no es un 6, llegará a un 20%, pero es mi caso, si eres de los que odias que los sistemas usen el disco duro para intercambio/paginación y lo pones para que tiren de memoria se nota bastante, en virtualización mas de lo mismo. En juegos no te puedo decir ya que no soy muy jugón, es verdad que si quieres ddr3 con las mismas latencias que las ddr2 sale algo mas caro tal y como están ahora (aunque a 7-7-7 me hacen más o menos la misma latencia que las ddr2 4-4-4), las ddr3 necesitan menos voltaje, por lo que aguantan frecuencias más altas que la ddr2 calentándose menos etc..

gracias zedax, en tu post de placa base ya te pregunte.

tienes lo mismo que quiero montar yo. micro, placa y memos.
yo en memos me pasa lo mismo que ha ti. no estoy muy puesto.
de hay mi duda.

saludos

Nintendork
05/03/2009, 15:23
Por ejemplo mushkin ha sacado unas DDR3 2000 con CL7. Aún tiene para mejorar estas memos.


Fresquito:

A-data DDR3 2100 CL7 1.6v

http://vr-zone.com/forums/400647/a-data-showcases-ddr3-2133x-cl7--1.6v.html
http://www.vr-zone.com/articles/a-data-showcases-ddr3-2133x-cl7--1.6v/6692.html


Con el SB800 ya valdrán la pena.

cholus
05/03/2009, 15:28
yo en ningun caso no digo que tengan que mejorar. pero al precio que se estan poniendo, (88€ las mememos que tiene zedax). con placas aun precio no muy elevado. ya son ha dia de hoy una alternativa, tampoco se pueden poner a mas mhz las ddr3, ya que por la placa no admiten superiores.

saludos

ivanjmg
09/03/2009, 18:22
La primera placa dual (DDR2+DDR3) será de MSI :)

http://www.theinquirer.es/2009/03/09/msi-presenta-placas-combo-ddr2ddr3-tanto-para-intel-como-para-amd.html

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2009/03/msi.jpg

cholus
09/03/2009, 18:32
por meter bancos de memoria no sera, jijiji. xDD
la veo demasiado cargada. al tener 8 bancos para la ram.

pero no pone nada de cuando se pondra ala venta.
ya que te pones a elegir una placa, directamente eliges ddr2 o ddr3, sera mejor, por lo menos desde mi opinion

saludos

galdrufas
09/03/2009, 18:54
Mola con tantos bancos de memoria. Por cierto, me han dicho que dan premio al primero que pinche a la vez ambos tipos de memoria y se cargue la placa :-D

kenmaster
10/03/2009, 13:07
Me he comprado la ASUS M4A78T-E (http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=181&l3=881&l4=0&model=2768&modelmenu=1)

Tengo una duda donde esta el Clear Cmos.

http://www.cpu3d.com/media/image/g/10007/i/19773/IMG_3723.jpg
http://www.cpu3d.com/media/image/g/10007/i/19776/IMG_3729.jpg

JoinMA
10/03/2009, 13:26
normalmente hay tres pines, dos de ellos punteados junto a la pila boton y serigrafiado en la placa base "clear CMOS" o algo así, aunque también normalmente en la caja viene una manual que lo indica graficamente en las primeras hojas.

suerte!

mk_dir
10/03/2009, 18:27
En la ASUS M4A78T-E busca la referencia nº6 del layout en tu manual ( pag 2-2 y 2-19).

Saludos

kenmaster
10/03/2009, 20:12
En la ASUS M4A78T-E busca la referencia nº6 del layout en tu manual ( pag 2-2 y 2-19).

Saludos


Ya la busque gracias hay que jumpear!

ches10
14/03/2009, 21:26
Alguien sabe cuando van a salir los phenom II 955? me refiero a la fecha esacta se que se habla de abril pero es que me quiero cambiar de equipo de un momento a otro y bueno tampoco me importaria esperar como un mes si pudiera conserguir el 955 pero si es mas puede que me decante por el 940 y ddr2 en vez de ddr3 y 955.

bender80
14/03/2009, 22:29
Todavia que yo sepa no hay fecha concreta, espero que para la ultima semana de este mes empiece a salir ya informacion fiable sobre fechas concretos y precios, si sale de la propia amd mejor...

Dependiendo de precios ya vere si elijo 925, 945 o 955

cholus
14/03/2009, 23:03
no es por desanimar. pero no me acuerdo donde lei. que puede ser que sea para finales de abril o mayo.
sigue sin haber fecha concreta

si lo encuentro te lo pongo

saludos

Nintendork
14/03/2009, 23:17
Por xtremesystems corren capturas del 955, ES de momento.

http://img.photobucket.com/albums/v205/Ryoma-Echizen/955-1.jpg

http://vr-zone.com/forums/404166/phenom-ii-x4-955-tested.html
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=220981

ches10
15/03/2009, 07:00
Creo que voy a esperarme pinta en oros este procesador, ya solo con el voltaje que tiene tan solo 1.25, me da que va a subir .....

pues ya estaba con la mosca detras de la oreja con el 940 o el 720 que son unos procesadores de los mejores en rendimiento/precio pero viendo el potencial de este no me importa esperar un poco mas, lo unico puede que valga bastante mas que el 940.

Ivanuko
15/03/2009, 12:47
Ufff y tanto, dios 1,25v no me extrañaria que suba a 3,7ghz con voltaje stock, pinta muy muy bien.

mk_dir
15/03/2009, 12:56
Hace unas semanas habían probado otro Deneb AM3 ES (http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=217946) con OC extremo.

Salduos

Nintendork
17/03/2009, 16:49
Fecha semiconfirmada:

Phenom II 955 3.2Ghz
20 de abril

http://vr-zone.com/forums/405804/phenom-ii-x4-955-with-3.2-ghz-on-20-april.html
http://www.hexus.net/content/item.php?item=17616

http://img.hexus.net/v2/news/amd/phenom-ii-x4-955-4ghz.jpg

Jalan
17/03/2009, 19:01
Ummmm, más que interesante, el 955 va a ser el micro estrella con esa capacidad de OC.
Solo falta que acompañe el precio.....¿alguna información sobre cuánto saldrán?.

Salu2.

Ivanuko
17/03/2009, 19:19
Y del precio no se sabe nada de nada ¿no?

ches10
17/03/2009, 19:24
Gracias Nintendork, ya queda poco, un mes se pasa en un momento pero la verdad que ya llevo tanto tiempo mirando de cambiarme el equipo casi casi como Cholus, ya estoy ansioso pero creo que va a merecer la pena.

me uno a la pregunta de Jalan aunque espero que no me decepcione AMD en el precio ya que acabo de ver la nueva ATI Radeon 4890 y la ponen en una tienda online a 259.95 € muy buen precio ya que saca como un 20 % mas de rendimiento que la 4870 segun comentan y con ese rendimiento extra ya superaria a la 280 y seria bastante mas economica.

Nintendork
17/03/2009, 19:38
Lo de las 4890 también le falta, no sería raro que las imágenes sean fake/falsas. Eso ya 2 semanas se sabrá.

cholus
17/03/2009, 20:09
Gracias Nintendork, ya queda poco, un mes se pasa en un momento pero la verdad que ya llevo tanto tiempo mirando de cambiarme el equipo casi casi como Cholus, ya estoy ansioso pero creo que va a merecer la pena.

me uno a la pregunta de Jalan aunque espero que no me decepcione AMD en el precio ya que acabo de ver la nueva ATI Radeon 4890 y la ponen en una tienda online a 259.95 € muy buen precio ya que saca como un 20 % mas de rendimiento que la 4870 segun comentan y con ese rendimiento extra ya superaria a la 280 y seria bastante mas economica.

asi estamos esperando. pero ya no espero mas. me he cansado.

al final de micro me cogere el 720BE + placa am3, para jugar ire sobrado de momento. dentro de un año me pensare si cambiarme a un 4nucleos. si se necesitan de verdad.

en cuanto ala grafica dependera de la resolucion que juegues. pero ese 20% extra, te vale mas dinero de un 20%, viene siendo lo mismo que la 4870 pero con oc.

saludos

ches10
17/03/2009, 20:26
Me parece muy buena eleccion Cholus con esa placa am3 que te pilles tendras muchas posibilidades de ampliacion ademas de subir mucho ese procesador.

Por lo de la grafica mas que nada la estoy comparando con la 280 que ese precio me parece abusivo, de todas formas yo me estoy pensando pillarme la 4870 o la 4850 ya que voy a jugar a resoluciones de 1440X900 y no merece la pena invertir mas y si eso mas adelante la actualizo si me cambio de monitor.

cholus
17/03/2009, 20:42
la verdad es que si, al tener placa am3 te da soltura para proximas actulizaciones de micro. la diferencia de dinero con la placa y memos ddr2 que mire. son 50€ que no es mucha diferencia

grafica, te sobra con la 4850, para resolucion que vas a jugar.
si fuera de 22". como en mi caso ya se quedaria mas justa. estoy entre decidir si tirar lo mas barato 4870 o la que ocea mas gtx 260.

saludos

ivanjmg
17/03/2009, 21:19
la verdad es que si, al tener placa am3 te da soltura para proximas actulizaciones de micro. la diferencia de dinero con la placa y memos ddr2 que mire. son 50€ que no es mucha diferencia

grafica, te sobra con la 4850, para resolucion que vas a jugar.
si fuera de 22". como en mi caso ya se quedaria mas justa. estoy entre decidir si tirar lo mas barato 4870 o la que ocea mas gtx 260.

saludos

Buena elección ;) yo también pondré placa AM3 (¿hiciste el cálculo con 2gb o 4gb de DDR3?) pero esperaré un poco por los procesadores, si no me convencen, por lo menos espero que esté un poco más barato el 720.

Gran duda entre la gtx260 y la 4870... yo dudaría igual que tu, de echo estoy pensando seriamente en comprarme un 24" y tendría que cambiar de vga para aprovechar bien la nueva máquina.

pepefiest
17/03/2009, 21:37
Las ati con amd van mejores que las nvidia con amd? Por el tema de que pertenecen a la misma casa y tal, lo mismo van mejor en placas amd...saludos!

JoinMA
17/03/2009, 21:49
cholus yo me he decidido por,

Phenom II 720BE; 144 EUR
Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P (http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ClassValue=Motherboard&ProductID=3005&ProductName=GA-MA790FXT-UD5P) ; 163 EUR
Patriot Viper (http://www.patriotmem.com/products/detailp.jsp?prodline=5&catid=18&prodgroupid=107&id=669&type=1)PVS34G1600LLK 1600 Mhz 7-7-7-20 [2x2Gb]; (http://www.patriotmem.com/products/detailp.jsp?prodline=5&catid=18&prodgroupid=107&id=669&type=1)80 EUR

Total; casi 390 EUR, en DDR2 y AM2+ me hubiera salido por algo más de 100 EUR menos, ... no se si será justificada esa diferencia, habrá que probar ;)

La placa base, en AM3 estaba la Gigabyte GA-MA790XT-UD4P (http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ClassValue=Motherboard&ProductID=3010&ProductName=GA-MA790XT-UD4P) era unos 30 EUR más económica y en Asus salían algo más caras.

Y las memorias, joer por ese precio y que timings! y navegando un poco veo que en USA tienen muy buena fama como aquí las OCZ o Corsair ... ya veremos pero una de estas marcas y con esos timings no bajan de 150 EUR., y ya por ese precio si sumaba me acercaba peligrosamente al segmento de los i7, e i7 malo, mu malo para mi bolsillo XDD


bibi.

F4lk0N
17/03/2009, 21:55
con 300 euros me dara para el 955? :nuts: