PDA

Ver la versión completa : quito la bateria si no la uso?



arrecife
28/03/2009, 19:28
pues eso, tengo el portatil conectado siempre a la correinte, la pregunta es si es necesario quitar la bateria si nunca la voy a usar, para que no se vaya a estropear, o no pasa nada??

GraxaS
28/03/2009, 19:54
al estar el portatil conectado a la red la bateria digamos que se desconecta y solo se alimenta del adaptador de corriente, la bateria solo se activa cuando desenchufas el cable o hay un bajon de tension, piensa esto: tu le quitarias la bateria al movil para hablar mientras lo tienes cargando o ya esta cargado? pues eso.

superfilo
28/03/2009, 21:34
una bateria que se esta constantemente cargando y descargando pierde rendimiento con el tiempo... yo nunca la he dejado puesta asi q no te puedo comentar el caso.
Mi portátil tiene 3 años y pico, la batería tendrá 100 cargas y me dura lo mismo q al principio. Pero te puedo contar el caso de una amiga mía, a la que la batería a lo último le duraba media hora a lo sumo, y era por tenerla siempre puesta...

Rumil
28/03/2009, 21:49
Dejala puesta, cambiaras de portatil antes de que pete la bateria.

valhuma7
28/03/2009, 22:33
Como comente anteriormente,al menos no cambio tan deprisa el portatil,tengo el portatil conectado a la red sin bateria y cada 15 dias la pongo le hago un par de cargas y la quito cuando esta a un 40% y la vuelvo a guardar.
De aqui unos años veremos como va.

AdrianSC
28/03/2009, 22:37
Mi portátil dura unos 7 minutos por batería...

GraxaS
28/03/2009, 22:46
yo la unica mania que tengo con la bateria es que una vez que la uso la dejo descargarse de todo para volverla a cargar a tope, no ando con cargas a medias, asi lo hacia con el anterior portatil que tenia y lo sigo haciendo con el EEE 1000H

valhuma7
28/03/2009, 22:47
yo la unica mania que tengo con la bateria es que una vez que la uso la dejo descargarse de todo para volverla a cargar a tope, no ando con cargas a medias, asi lo hacia con el anterior portatil que tenia y lo sigo haciendo con el EEE 1000H
Si,pero la bateria anterior era de litio o no????

GraxaS
28/03/2009, 22:57
Si,pero la bateria anterior era de litio o no????

los portatiles llevan baterias de litio desde hace mucho ya, el acer lo tube durante 2 años.

Ryknow
28/03/2009, 23:50
No tengo portatil pero mi hermana sí. Te cuento, ella era de tener la bateria puesta siempre y el portatil enchufado a la red la mayor parte del tiempo. Pues bien, año y poco despues de comprar el portatil ha tenido que pillar batería nueva. Así que yo por lo menos pienso que más vale prevenir que curar y no cuesta tanto quitar la batería. En la batería nueva venía una nota con precauciones a tener y demás para que la vida de la batería dure lo máximo posible. Una de las cosas que pone es que si la vas a tener desconectada bastante tiempo es que la dejes cargada al 50% aprox y no más de 3 meses. Te lo digo por si te es de utilidad.

OceLoT46
29/03/2009, 00:10
Yo la quitaría, yo no la quito y me dura unos dos minutos la bateria sola.
El problema, es que si se va la luz y no tienes la betería..
La bateria es como un sai, pero que se hace viejo mu rapido.

juanma_psp
29/03/2009, 01:14
yo la tengo quitada y cada mes, se la pongo cargo a tope y descargo. y otra vez a guardar, en mi antiguo compaq la bateria me duraba lo mismo que el 1º dia y tenia 4 añitos.

arrecife
29/03/2009, 10:04
muchas gracias por las respuestes ya me hago una idea, entonces, seguramente la quitare.

fran_valles
29/03/2009, 10:36
Con la bateria el portatil se recalienta.
Si está enchufado a la red mejor quitarla.

frozST
29/03/2009, 22:30
Yo la quitaría por propia experiencia... mi portátil tiene más de 3 años y la batería dura un 90% de lo que duraba el primer día.

No es que se desconecte cuando está al 100%, la batería sufre bastante los cambios de temperatura y el portátil va más fresco sin ella. Yo sólo se la pongo cuando lo voy a mover y de momento ya digo, 3 años y pico con la batería...

TUELAS
29/03/2009, 23:38
Si siempre tienes el portatil conectado a corriente fijamente,quitala,muchos de aqui pensaran lo contrario,pero por experiencia propia es mejor quitarla si no la usas,primero acortas la bateria su ciclo de vida en cuestion de meses,para no tener nunca problemas con ella,siempre tiene que hacer su ciclos de carga y descarga completa y no ir cargando a menudo que enchufas el cable de red,ya que esto lo unico que hace es siempre cargar sin estar descargada,las baterias de los portatiles normalmente tienen efecto memoria,mi razon de por que te digo esto Actualmente poseo un Acer aspire y un Sony Vaio,la del Acer no me dura ni diez minutos puesta,sin contar que cuando carga windows el raton va a trompicones y falla el sistema,pasa con y sin estar formateado,he probado otra bateria y no le sucede,al sony vaio la bateria le dura de media hora a 40minutos,con carga a tope,cuando nueva duraba tranquilamente 2horas y 45minutos aproximadamente con los sistemas de ahorro quitados,el otro problema es el del precio de las baterias que estan que no se pueden tocar de lo caras que son,es un consejo ahora es tu eleccion.

Salu2''

guille_4
29/03/2009, 23:53
Yo con mi Toshiba A200 nunca se la quitaba, y la batería pasó en un periodo de un año de durarme 2:30 a 1:35. Ahora con mi nuevo HP DV3500 siempre que está al 100% se la quito.

Un saludo ;)

prudem
30/03/2009, 03:20
Yo personalmente no la quito. Vale más el trabajo que hago que la batería. No veas lo que jode perder algo porque se va la luz o hay una bajada de tensión.

De todas formas, teniendo cuidado y demas, sin quitar NUNCA la batería, despues de cerca de 3 años y medio, me dura más o menos 2'5 horas, según tenga habilitadas unas cosas u otras. Es decir, que es más suerte que otra cosa. Puedes tener una batería que al tiempo no te dure nada o tener una batería que si te dure.

Yo lo que hago para que la batería no sufra es tener el portatil todo el tiempo que puedo conectado a la red electrica. Cuando lo apago completamente lo desconecto. Suelo usar Hibernación en vez de suspension. Y si tengo que usarlo sin red eléctrica, intento que no se descarge demasiado.

Pero vamos, la experiencia me dice que es cuestion de suerte.

fran_valles
30/03/2009, 07:37
Yo personalmente no la quito. Vale más el trabajo que hago que la batería. No veas lo que jode perder algo porque se va la luz o hay una bajada de tensión.

Amigo prudem, es que para eso existen otras cosas como por ejemplo los SAI que los hay baratisimos y son una maravilla.
Yo tengo uno para mi PC y es una pasada.

La bateria si se usa de continuo se estropea, y simplemente porque tienen una vida limitada de cargas y descargas y esto es ley de vida. Todo muere con el tiempo y depende el material que dure mas o menos.
Esto pasa con todas las baterias (pilas recargables, camaras de fotos, moviles y demas.....)

valhuma7
30/03/2009, 16:53
Prudem como dice fran valles, mejor un sai que el consumo de un portatil cualquier sai te da autonomia suficiente para poder apagarlo y cambiar una bateria de un sai vale poco comparando el precio de una de portatil.

GraxaS
30/03/2009, 17:56
joer, ponerle un SAI a un portatil es cuando menos una tonteria, si vamos a tener un miedo atroz a que se joda la bateria mejor comprate un barebone porque mira que no tiene delito ni nada ponerle un SAI a un portatil sin bateria :ugly:

fran_valles
30/03/2009, 18:55
jajajajajja
No estamos hablando de eso Graxas
Simplemente se ha contestado que cada pieza es para una cosa.
Para proteger de sobretensiones y miedos el SAI
De hecho... creo que el tema se ha desmadrado y al pobre hombre se le ha hecho un lio.

Lo importante que tiene que saber es que una bateria
TIENE VIDA LIMITADA
y que el valore si la quiere usar innecesariamente y acortar la vida util o usarla cuando sea necesario.

Ese es el tema.

GraxaS
30/03/2009, 19:32
jejeje, si, el tema se ha desviado algo, vamos a ver, el portatil es para usar como todo y si tiene bateria pues se usa cuando tiene que usarse, como ya he dicho cuando el portatil esta conectado a la corriente electrica la bateria no se usa con lo que no se desgasta, yo desde luego no me complico la vida y no se la saco porque aunque se llegara estropear me pillo otra y listo que mas de 100€ no te cuesta ni harto perica.

HoScO
30/03/2009, 20:23
Cuanto desconocimiento se ve por aqui...

El problema mas grande que tienen las baterias de litio es que las tecnologias mas antiguas han dejado una herencia importante en materia de cuidado delas baterias que muchas veces provoca que nos carguemos nuestras baterias. por suerte algunos casos de baterias de litio inutilizadas tienen arreglo...

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las baterias de litio no solo no deben ser descargadas completamente como las antiguas de niquel cadmio o niquel metal hidrudo. si no que deben conservar siempre carga. Se entiende que una bateria de litio esta completamente descargada cuando la tension es de 3 voltios o menos. (por celda)

una vez que esto esta claro hay que tener en cuenta que cuando las baterias no se usan se forma una pelicula de cloruro de litio en el anodo que impide que fluyan los iones. Por suerte esta pelicula desaparece con el uso de la bateria, pero si uno no lo sabe puede dar por muerta una bateria que en realidad no esta muerta.

Ademas hay otra cosa que puede afectar gravemente a la duracion de las baterias.

Los portatiles suelen tener baterias de 3 o 6 celdas. sabiendo que cada celda tiene sus propios medidores de carga y que no todas las celdas se cargan ni se descargan al mismo tiempo tenemos dos problemas.

Primero, que cuando la primera celda en descargarse llega a la tension minima, el medidor interno dice que la bateria esta descargada.

Y segundo, que cuando carguemos las baterias la primera celda en llegar al maximo de energia dira que esta esta cargada.

Resultado: con el paso del tiempo tendremos una bateria con apenas dos celdas utiles... por lo que efectivamente durara 15 minutos con suerte...

Por suerte existe solucion. el problema es que los fabricantes suelen preferir que te compres una nueva.

La solucion es descargar la bateria por completo para que todas las celulas se descarguen del todo y asi de alguna manera "reiniciamos los medidores de carga de las celdas (o los ponemos a "0").

Ya sabemos que el ordenador no deja arrancar cuando la bateria esta descargada (aunque la realidad sea que aun hay mucha energia disponible) asi quetendremos que descargarla manualmente conectando una bombilla pequeña una resistencia o lo que se te ocurra.


Por ultimo indicar que el mayor enemigo de las baterias de litio es el calor... por esto y en mi humilde opinion la unica razon para no tenerla puesta es simplemente el calor. asi que dependera de cada equipo el si se puede o no tenerla puesta. en mi caso compro siempre portatiles ligeros de bajo consumo y que gastan poca energia y genneran poco calor y tengo ahora mismo tres portatiles con micros ulv que tienen entre 2 y 4 años. con uso intensivo (semanas sin apagarse) de uso de salon con la bateria puesta y todas duran lo suficiente. concretamente uno es un toshiba portege r100 con la bateria auxiliar de 6 celdas y le dura 5 horas... no esta mal no? este es de 2004


Es cierto que el estar siempre conectada obliga a la bateria a estar siempre al 100% cuando normalmente deberia descargarse pero mi experiencia (con 3 portatiles) me demuestra que este hecho no destruye en absoluto una bateria...

IMPORTANTE: Lo que nunca he hecho y pienso positivamente que destruye la bateria es cargarla mientras se usa el ordenador. ya que el calor que se genera es tremendo... salvo necesidad siempre trato de cargarlas con el pc apagado.

GraxaS
30/03/2009, 20:37
completamente de acuerdo contigo HoScO, lo de cargarlas a tope y dejarlas descargar de todo ya sabia yo que es lo mejor para este tipo de baterias, simplemente hay que hacer lo mismo que debes hacer con el movil, por lo menos es lo que yo hago y nunca tuve ningun problema con las baterias.

devaristo
30/03/2009, 21:05
hosco +1

yo procuro no cargarla cuando utilizo el portátil, suelo hibernarlo y q se cargue, o lo q también hago es, cuando me avisa de batería baja, hibernarlo, quitar la batería, enchufar cargador y seguir trabajando, o tambien si necesito el portatil por co*** y no puedo hibernar, conecto el cargador, cargo la bateria y cuando llega al 100% la quito, ya q leí por algun lado q el "impacto" del corto cirtocircuito q posiblemente se crea al conectar y/o desconectarla es mucho menor, ya q las cargas de entrada-salida son lo mas iguales posibles... y con este modus operandi desde hace un año q tengo el portatil dura mas o menos igual q de nuevo...

saludos

fran_valles
30/03/2009, 21:20
En la instrucciones de mi ultimo movil dice que la bateria no se estropea por medias cargas... en fin... creo que es el debate del siglo.
unos a favor y otros en contra.
Yo ni a favor ni en contra, pero lo que tengo claro es lo que dije.
Toda bateria tiene una vida limitada!! y si la usas todos los dias innecesariamente la acortas.
Así que mejor usarla cuando no le tengas conectado a la red, cada uno que haga según su criterio.
Respecto a la duración depende del portatil. El mio cuando lo compré la bateria duraba 1 hora (depende del hardware que tenga cada portatil) y ahora dura 15 minutillos por lo que comenté arriba... en fin que no me repito en la explicación.
Yo tengo un colega que tiene un descargador de baterias para hacer eso precisamente...


Pd. por cierto, las experiencias de los usuarios no es desconocimiento, todos conocemos la wikipedia. La teoria en la mayoria de las ocasiones no coincide con la realidad.

HoScO
30/03/2009, 21:38
No hay nada que debatir. La vida de las baterias se mide en ciclos completos de carga. y no es asi por casualidad. simplemente la bateria soporta un numero de horas conectada a un cargador y divididas por el tiempo que se tarda en cargarla completamente da un numero que resulta ser el numero de ciclos completos de carga.

Si tu arrancas el ordenador al 100% y gastas la mitad y lo cargas al 100% eso no es un ciclo completo. si lo vuelves a usar y gastas otras vez hasta el 50% y lo vueves a cargar acabas de completar el ciclo completo...

Si tu la tienes siempre conectada cada x tiempo la bateria baja por si sola y se vuelve a cargar. Pero cada cuanto tiempo ocurre esto? cuanto tiene que bajar la carga para que el sistema lo detecte y recargue? una semana? 10 dias? me parece despreciable... y cuanto tiempo hace falta para cargar ese 4% que le puede faltar? 10 minutos? despreciable tambien...

Tambien he leido que con la bateria puesta se calienta mas el pc.
En base a que? es falso.

fran_valles
30/03/2009, 21:55
Eso mismo es lo que digo yo, con lo de la longevidad de una bateria.


Tambien he leido que con la bateria puesta se calienta mas el pc.
En base a que? es falso.
Esto que comentas. Te puedo demostrar que en mi portatil se calienta muchiiiiisimo mas.
No por la bateria, que es cierto que no tiene nada que ver, sino por la ventilación, es decir, no tiene un grosor de 5cm y el plastico desprende mas rapido el calor.
De veras, en mi portatil se nota una barbaridad.
por eso cada portatil es un mundo, pero está demostrado que si esta posado en aluminio refrigera mejor que si está en madera u otro material que retenga el calor, pues en mi portatil con la bateria no desprende ese calor de igual forma que sin ella.

prudem
30/03/2009, 22:41
Amigo prudem, es que para eso existen otras cosas como por ejemplo los SAI que los hay baratisimos y son una maravilla.

Si los SAIs existen, pero como comprenderás un portatil es para llevarlo por ahí, y no estoy yo como para cargar con un SAI a todos lados. Además cuidando la batería te dura bastante. Sino te enseño mi batería que ahora mismo me marca 3:09 horas de duración y tiene 3 años y medio de uso.

HoScO
30/03/2009, 22:48
Las experiencias de los usuarios estan sobrevaloradas.

Cuando un usuario sabe como funciona un disco duro y cuenta una experiencia esta muy bien, porque lo hace desde un punto de vista mas objetivo que cualquier medio que por honesto que sea no te trata igual si tu le regalas el disco duro o si se lo haces devolver a portes pagados...

Sin embargo si yo me compro un ssd y lo peto de p2p y lo tengo 24/7 con descargas masivas y a los 3 meses peta y voy diciendo por los foros que es una mierda que pasaria con la experiencia del usuario? no seria valida verdad? porque a lo mejor yo no sabia que eso era destructivo para mi nuevo ssd y no lo considero relevante y no lo cuento... solo cuento que peto en 3 meses...


Aplicado a las baterias...

La mayoria de la gente compra portatiles con capacidades inmensas que tienen un rendimiento brutal y evidentemente generan muchisimo calor. ademas ualquiera puede fabricar un portatil y venderlo y los diseños suelen ser malos teniendo las fuentes de calor mas grandes cerca de la bateria en lugar de en la esquina opuesta, lo cual provoca que las baterias permanezcan largo tiempo a temperaturas de 40 o 50 grados que digamos que es el maximo saludable para una bateria. eso por no hablar de cuando nos vamos a dormir y lo dejamos encima del sofa... aumentando la temperatura hasta los 60 grados a la cuallas baterias mueren rapidamente...

No, no me fio de la experiencia del usuario... sin ir mas lejos veamos la tuya...


En la instrucciones de mi ultimo movil dice que la bateria no se estropea por medias cargas... en fin... creo que es el debate del siglo.
unos a favor y otros en contra.
Yo ni a favor ni en contra, pero lo que tengo claro es lo que dije.

saco en claro que tu manual dice claramente que no le afecta y sin embargo tu lo sigues dudando... y luego nos quejamos de los manuales...

HoScO
30/03/2009, 22:51
Fran, pero entonces no se puede decir queel portatil se calienta mas con la bateria conectada si no que hay que decir que algunos portatiles con un diseño mas que dudable se calientan mas debido que al poner la bateria no ventilan bien... cosa que no deberia suceder ya que doy por hecho que se diseño para llevarla puesta... a lo mejor es que ese portatil no se deberia comprar...

HoScO
30/03/2009, 22:57
se me olvido comentar que las baterias como todo las hay buenas y malas... las malas caducan mucho mas rapido que las buenas, pero al final todas caducan por oxidacion...

prudem
31/03/2009, 02:51
jajajajajja
No estamos hablando de eso Graxas
Simplemente se ha contestado que cada pieza es para una cosa.
Para proteger de sobretensiones y miedos el SAI
De hecho... creo que el tema se ha desmadrado y al pobre hombre se le ha hecho un lio.

Por cierto y para aclarar... a este pobre hombre no se la ha hecho un lio. Simplemente me parece absurdo usar un portatil sin bateria por el simple hecho que se estropee. El SAI esta muy bien para equipos de mesa pero para portatiles me parece absurdo. La batería es para tener autonomía fuera de la conexión a red eléctrica, así que si estas trabajando y se va la luz evitas que se apague tu portatil, por lo que no pierdes el trabajo que estabas haciendo... que se descarga... pues que se descargue.

valhuma7
31/03/2009, 23:57
Por cierto y para aclarar... a este pobre hombre no se la ha hecho un lio. Simplemente me parece absurdo usar un portatil sin bateria por el simple hecho que se estropee. El SAI esta muy bien para equipos de mesa pero para portatiles me parece absurdo. La batería es para tener autonomía fuera de la conexión a red eléctrica, así que si estas trabajando y se va la luz evitas que se apague tu portatil, por lo que no pierdes el trabajo que estabas haciendo... que se descarga... pues que se descargue.
Tienes toda la razon y tambien es cierto que un portatil es para eso para utilizarlo donde no tenemos enchufes y para un rato,en fin todo depende de como lo mires,ya que los portatiles se hicieron para tenerlo un rato encendido y no las 24horas.

Sento2
01/04/2009, 03:42
La verdad está dicha.
Lo comentaba anteriormente valhuma7 y ahora mismo lo recalca, con el propio uso que se le de.
En fin no digo nada de nuevo, incluso hablo demasiado pero digo poco.
Recomendaciones:
- Si no usas la bateria, guardala al 40%
- No dejes el portátil en el sofa y cuidalo.
- Ten muchiiiiisimo cuidado con la clavija de alimentación, ya que si se rompe de la placa base del portátil. Hay que desmontar por completo el portátil y no siempre se puede reparar.

PD: Gracias amigos por el tiempo que dedicais.