PDA

Ver la versión completa : no puedo modificar resolucion monitor



Encrincar
17/05/2009, 18:27
Hola a todos:
Llevo algún tiempo utilizando vuestro foro y está es la primera vez que os presento una consulta.
He adquirido un monitor SAMSUNG T220 y lo he instalado sobre una NVIDIA GeForce Fx 5500 (256Mb), con la última versión de Drivers oficiales. El problema es que Windows no me ofrece resoluciones mayores de 1280 x 1024, mientras que la resolucion adecuada es de 1680 x 1050. He buscado en vuestro foro pero solo he visto las modificaciones recomendadas para Gamma.....ayuda please......

uchihas
17/05/2009, 18:46
¿no te salen en la configuracion de windows normal?

¿Y desde los drivers?

¿Que cable utilizas? Para VGA hace falta que sea apantallado y para el DVI hacia falta que fuese de doble enlace me parece. (no se si eran estos los nombres exactos, pero algo asi era).

Encrincar
17/05/2009, 18:54
No aparecen en la configuración de Windows...lo he conectado tanto por VGA como DVI...con los cables que vienen en la caja del monitor y con otros mios..y que si quieres.
Cuando preguntas desde los drivers ¿que quieres decir?...
Gracias

uchihas
17/05/2009, 18:55
Porque por ejemplo, en los Catalyst permite cambiar la resolucion desde el Catalyst control center, y me parece que nVidia tambien tenia la opcion, pero no sabria decirte donde, pues la ultima vez que lo vi fue con la MX420 hace 1 año.

SalvaG
17/05/2009, 19:22
Si buscas en google por tu gráfica (en inglés, que es donde siempre encuentras respuestas), verás que tu gráfica ha dado efectivamente ese problema que comentas.

Prueba esta solución (resolución personalizada a través del panel de control de nvidia):

[tengo una ati, así que no sé cuál será la traducción exacta]

Ve al panel de control de nvidia.
Selecciona - Resolución personalizada.
Selecciona tu monitor conectado en la lista.
Desmarca la casilla "Tratar como HDTV"
Pincha en Crear
Ve a Avanzado

Casillas:

Modos personalizados

Horizontal desktop pixels: 1680
Vertical desktop pixels: 1050
GDI refresh rate: 60
Bits Per Pixel: 8 (si no funciona, prueba con 312)

Back-end Parameters:

Timing Standard: Manual
Desired Refresh Rate: 60
Horizontal Front Porch: 48
Active horizontal pixels: 1680
Horizontal total: 1840
Horizontal sync width: 32
Horizontal sync polarity: -

Vertical front porch: 3
Active vertical lines: 1050
Vertical Total: 1080
Vertical sync width: 6
Vertical sync polarity: +

Front-end paramaters:

Scaling type: fixed aspect
Active Horizontal Pixels: 1680
Active Vertical Lines: 1050

Pincha en OK.

En la barra lateral del panel de control principal, ve a cambiar resolución y elige 1680x1050.

Encrincar
17/05/2009, 19:32
Perfecto, ya tenemos la resolución a 1680x1050 en Windows, pero el monitor sigue igual, a 1280...
Por lo tanto el escritorio es enorme y tengo que mover el raton para verlo entero ya que éste se desplaza cuando alcanzo los márgenes de la pantalla :S

En la configuración del monitor nos dice que está a 1280, pero no se como cambiar eso :S

Alguna idea?

Gracias!

SalvaG
17/05/2009, 20:14
Entonces sigue sacando al monitor los 1280 x 1024, no ha funcionado.

Prueba lo siguiente:
- Reinicia y entra en modo a prueba de fallos
- Entra en el administrador de dispositivos y borra las entradas en Monitor y en Adaptadores de pantalla. De esta forma, borras todos los drivers que tienes.
- En agregar o quitar programas, desinstala todo lo que tengas de nvidia.
- Reinicia, y windows se hará cargo del hardware.

y a ver qué pasa ahora.

Encrincar
17/05/2009, 20:25
No...no...windows si permite los 1680 x 1050 ...el monitor ahora que he reiniciado dice 1680...ahora el problema está en que el escritorio se sale de los límites de la pantalla y tengo que mover el ratón hacia los lados para poder ver el trozo que falta...de coña....

uchihas
17/05/2009, 20:33
Pues igual es la grafica que no soporta esa resolucion, a un amigo mio le pasaba con una HD2400

SalvaG
17/05/2009, 20:34
A ver, la gráfica está sacando 1280 (escalados más tarde a 1680 ya que los lcd siempre trabajan a la nativa) de entre el total de 1680, ya que si no, verías el escritorio entero. La gráfica está suponiendo que tu monitor tiene una resolución inferior a esa, y te muestra el escritorio "a trozos más pequeños".

Prueba a desinstalar lo de nvidia, a ver si windows con sus drivers se las apaña.

Otra opción es que pruebes con el powerstrip:
Display profiles > Configure > Advanced timing options > Custom resolutions, selecciona 1680x1050 en "E-EDID", pincha en "Add resolution" y sigue las instrucciones en pantalla.

SalvaG
17/05/2009, 20:44
Sí la debe soportar

Max. graphics resolution: 2048 x 1536

Encrincar
18/05/2009, 22:23
Gracias...descargo el powerstrip y os comento....

Encrincar
19/05/2009, 18:16
SalvaG el Powerstrip en la opción EDID no me ofrece esa posibilidad solo me da 1024x768 y 1280x1024...glup

Encrincar
19/05/2009, 18:35
He probado a desinstalar nvidia y los drivers de windows solo me permiten 1024...cada vez peor...

SalvaG
19/05/2009, 20:38
El powerstrip no lo tengo, pero debes crear tú esa resolución personalizada (Custom resolution). Entre las disponibles no te aparece, como tampoco te aparecía en windows ni en el nvidia. Será de forma similar a como hiciste con el software de nvidia.

El Monitor envía una serie datos al sistema operativo entre los cuales están las resoluciones que admite, y que son las que luego te aparecen cuando intentas cambiar. El protocolo usado es ese EDID. Al parecer, tu monitor no le está enviando información correcta de la resolución nativa, y se trata de forzar esto. Puedes usar este programa (que es de los mismos del powerstrip) que te dirá esa información que envía tu monitor:
http://www.entechtaiwan.com/files/moninfo.exe

Por ejemplo, yo tengo un 24" y el monitor envía la info correcta:

http://img139.imageshack.us/img139/5875/snap2.gif

A ver qué te dice a ti ese programa. Si la info es incorrecta como deduzco, hay que forzar la resolución correcta, y si acaso, y sobre todo si no te funciona, ponerse en contacto con el SAT porque algo hay mal con el monitor.
Esa es la idea.

Edit: se me ocurre que borres la llave del registro con la info del monitor, para que luego la vuelva a reconstruir. Sería cuestión de en el moninfo, seleccionar en DisplayIDs arriba a la izq , el [Registry*] que será la segunda (el monitor en uso), luego en menú View/Registry lo que abrirá el registro, y eliminar la llave. No sé si luego es necesario reiniciar. [Supongo que la info queda almacenada en el registro para no tener que volver a preguntar al monitor cada vez que se reinicia el sistema].

Si este moninfo fuera más completo, sería fácil editar el registro y cambiar la resolución nativa, pero no veo que sea factible fácilmente (habría que saber el estándar y modificar los datos en bruto). De ahí que se tenga que usar el powerstrip.

Edit2: mmm, desde el menú Edit, puedes desmarcar la opción de Read Only, luego modificar a mano los datos en la derecha y finalmente crear un File/Create INF. Esto creo que también sobreescribe esa llave del registro. Puedes probar. También puedes ver el .inf que te vendrá en el cd del monitor, a ver qué resolución te aparece ahí.

Encrincar
21/05/2009, 20:27
Bueno SalvaG...he decidido saltar al último de tus consejos..he ido a la tienda.. lo he cambiado..y...¡¡¡ listo !!! todo perfecto. Moninfo me daba como resolución nativa 1280 a partir de ahi...todo un desastre. Con éste nuevo desde el principio todo correcto.
Muchismas gracias
Saludos

HUERTEAM
29/06/2009, 09:15
hola, soy nuevo por aqui.
yo tngo un tv 42lg5000 full hd y cuando pongo 1920x1080 se sale es escritorio del ámbito de la pantalla.
tngo una GA-E7AUM-DS2H con Nvidia gforce 9400 integrada.
conectada a traves de hdmi-dvi y con hdmi a hdmi me pasa lo mismo.
por no decir q no consigo sacar el audio.