PDA

Ver la versión completa : Desinstalacion fatal...

smaiderman
18/05/2009, 10:25
Hola.
El otro día quería actualizar los drivers de la gráfica (Nvidia 7600 gt) para actualizarlos, pero por un error, en el desinstalador de nvidia, desinstale TODOS los drivers de nvidia, incluidos los del chipset (680i).

Cual es mi problema, que al arrancar el ordenador, no hay forma de que detecte nada.

No funcionan ni los USB ni los PS/2, por lo que no puedo transmitir mis intenciones al ordenador jajaja.

Al arrancar me aparecen mensajes de nuevos dispositivos encontrados:
- El primero era: "otro dispositivo de PCI"
La única forma como conseguí solucionarlo fue grabar los archivos del instalador de nforce en un cd, y al meterlo se instaló automáticamente.
- El segundo (y mi problema): "controladora gráfica".
Me he descargado los drivers de la gráfica correspondientes, y los he grabado en un dvd, pero cual es mi sorpresa, que al meter el disco, se queda pensando un ratito, hace como que lo va a instalar, pero salta un mensaje en el que me dice "la seccion requerida no se encuentra en el INF". Es entonces cuando me toca apagar el ordenador, ya que como he dicho no tengo forma de manejarlo(no va el usb ni el ps/2)

Tengo datos importantes dentro, por lo que el formateo queda descartado, y no tengo acceso a otro PC de sobremesa en el que poder enganchar el disco duro para salvar los datos...

¿Sería posible instalar los drivers que me faltan en windows desde alguna version en DVD de linux o algo similar?
¿O alguna solución más sencilla?

Un saludo, y perdon por la parrafada.

PGM
18/05/2009, 10:39
A ver, borra el archivo setupapi.log de la carpeta WINDOWS y reinténtalo. Luego, se examina.

smaiderman
18/05/2009, 13:23
¿Y como se supone que debo borrarlo, si no me funciona ni el teclado ni el raton?

smaiderman
18/05/2009, 13:24
En definitiva, lo que me hace falta saber es como instalar los drivers de la grafica sin poder utilizar ni el teclado ni el raton desde windows.

PGM
18/05/2009, 13:37
Te pregunto:

¿No puedes acceder desde un LiveCD y borrar ese archivo, para luego examinarlo cuando se recree?

Mientras no soluciones ese problema del inf no arreglarás nada.

smaiderman
18/05/2009, 16:43
¿Y que se consigue borrando ese archivo? Esque nunca lo habia oido.

un saludo y perdona la desconfianza :)

Triiui
18/05/2009, 18:52
Si no estoy equivocado, es el archivo donde se quedan registrados todas las instalaciones de dispositivos, y si a alguna ha ocurrido algun bug raro, te puede saltar errores extraños al intentar instalarlo otra vez.

Tampoco estoy muy seguro, pero tranquilo porque es solo un fichero .log, solo guarda registros y nada de configuraciones ni archivos indispensables para el sistema, en el caso que este sea eliminado, se creara otro nuevo.

Edito: mira te copio y te traduzco literalmente de Microsoft:

The Windows Setup and Device Installer Services, also known as SetupAPI, include the Windows functions that control Setup and device installation. As Setup proceeds, the general Setup functions (SetupXxx functions) and device installation functions (SetupDiXxx functions) create a log file that provides useful information for troubleshooting device installation problems.
Incluye las funciones que controlan las Instalaciones de programas y dispositivos. Cuando una instalacion es efectuada, al igual que una instalacion de dispositivos, se crea un archivo log que da informacion util para resolver problemas con instalaciones.

pd. joder me cuesta bastante traducir este texto estoy espeso hoy xD aunk bueno en un resumen rapido es eso basicamente