PDA

Ver la versión completa : 62 grados (segun sensor) jugando al GTA Vice :S



Ciusbet
04/02/2004, 19:51
Wenas. Pues, mi querido P4 2,4 Ghz, con un ventilador de ~2700 rpm, me alcanzó los 62ºC mientras jugaba al GTA Vice City. Pfff, a mi me parece q anda algo elevado no? ade+, su estado normal es 48ºC ~ 52ºC.
No le hice OC de ningun tipo. No pensais q es DEMASIADO para un P4?

Salu2

Schuffer
04/02/2004, 20:05
Has tomado las temperaturas con una sonda?

En caso de que sea asi desmonta el disipador, límpialo y ponle arctic silver 5 (en el caso de que no lo quieras cambiar).

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

German3D
04/02/2004, 20:32
realmente si son algo elevadas ... pero dependera del disipador y de si las temperaturas estan con sonda o desde la plaka base ...
54|u2

fckgw
04/02/2004, 22:34
jau, entonces de que es mejor fiarse de la sonda o de la placa, o hacer una media :shock: .

rave
04/02/2004, 23:09
una sonda da algo menos de la temperatura real, pero mi placa base dice q el micro está a 45 grados y el disipador está frio, con sonda me marca 35, pues calculo q unos 38º...

KeItArO
04/02/2004, 23:25
Yo a lo que me da mi sonda le sumo 5 xDD parece raro pero es efectivo.

fckgw
04/02/2004, 23:29
jeje yo le sumo 7 y asi me dan lo mismo

NiDaTiU
05/02/2004, 00:05
Pues a mi las dos temperaturas (sonda y placa) me dan casi lo mismo. Ahora mismo:
Sonda 39º ~39.5º
Placa 38º

la sonda la tengo puesta debajo del micro

FuTuWoRe
05/02/2004, 07:12
donde poneis las sondas y como la colocais? las pegais?

escoces
05/02/2004, 11:12
pues a mi la sonda me de 7º mas que el aida y 8º mas que la placa. eso que quiere decir?

barton
05/02/2004, 11:15
joder... pues menos mal que los Pentium no se calientan.............

la temperatura mas lata a la que he visto mi "bartolo" es de 40 grados.......

Schuffer
05/02/2004, 13:28
Barton... 62ºC es una temperatura anormal. Lo normal son 50ºC en full con el disipador de serie.

Escoces... lo que quiere decir la sonda es que tienes el micro 8ºC más caliente de lo que te indica la placa.

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

barton
05/02/2004, 13:32
se le habra "migrado" el micro a prescott :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

escoces
05/02/2004, 13:38
lo que quiere decir la sonda es que tienes el micro 8ºC más caliente de lo que te indica la placa.


pero no habeis dicho mas arriba que la sonda marca menos de la temperatura real? entonces tendre el micro mas caliente de lo que indica la sonda no?

Schuffer
05/02/2004, 13:42
pero no habeis dicho mas arriba que la sonda marca menos de la temperatura real? entonces tendre el micro mas caliente de lo que indica la sonda no?

Yo no he dicho eso 8)

Las sondas térmicas se ponen precisamente porque dan una temperatura fidedigna.

Hay una manera muy sencilla de probarlo: coges una sonda y pones a medir tu temperatura corporal; si da entre 36.5 y 36.7ºC es que la sonda mide bien. Yo la mia la tengo comprobada.

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

escoces
05/02/2004, 13:52
Ok Schuffer, esta clarito como el agua :D

es que la sonda ya me marca mas que la placa, solo faltaba que encima marcara por debajo de la real, bueno, asi me quedo mas tranquilo... :wink: muchas gracias

fckgw
05/02/2004, 14:10
donde poneis las sondas y como la colocais? las pegais?
Pues la tengo recortado la punta y pegado tocando el core asi esta bien no??

Ciusbet
05/02/2004, 16:07
Wenas. Ya veo, es bastante elevada. Es segun la placa y con disipador de serie y ventilador a 3800 rpm no 2700 :P

No me atrevo a hacerle OC ni de coña xDDD. Si le paso el Ciusbet BenchMark se calienta hasta los 52ºC. Puede q por eso sake una puntuación algo baja :(

Pfff, es q sin trabajar con el, está a 45. Cuando era nuevecito, normalmente estaba a 35 y la placa a 20.

Por cierto, segun la Bios, nada + arrancar, la CPU ia sta a 46ºC. Pasa de unos 20ºC ambiente (apagado) a 46 en 4 segs? caray

Saludos

PiTaGoRaS
05/02/2004, 19:27
Si pones la sonda justo al lado del core, sin que moleste al disipador, debería marcar lo mismo que el sensor de la placa (siempre que este lo mida bien claro, cosa que no ocurre en algunas placas).

Mi hardcano 9 mide exactamente lo mismo que la placa, pero con una precisión increible.

fckgw
05/02/2004, 19:43
Si pones la sonda justo al lado del core, sin que moleste al disipador, debería marcar lo mismo que el sensor de la placa (siempre que este lo mida bien claro, cosa que no ocurre en algunas placas).

Mi hardcano 9 mide exactamente lo mismo que la placa, pero con una precisión increible.

Eso me pasaba antes cuando tenia la kg7, me marcaban exactamente lo mismo, pero n la kg7 las rpms minimas del volcano eran 2450 y ahora 2130
y las maximas eran 6000 y ahora 5800


saludos

Schuffer
05/02/2004, 20:56
Yo a todo el mundo le recomiendo fiarse de la sonda externa que coloques y sudar completamente de la sonda del PC. Como si no estuviera, vamos.

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]