PDA

Ver la versión completa : Eterna discusion: Tft vs tv



sulakoes
08/06/2009, 10:11
Hola a todos, en mi habitación tengo desde el año pasado de un TFT Asus MK241V que la verdad estoy encantado con él, pero su tamaño de 24" deja mucho que desear para jugar a la XBOX360 o al ver una película tirado en la cama. Ya el año pasado casi compro una TV TFT pero su tecnología aun estaba un poco verde para lo que deseaba. Ahora nuevamente me ronda por la cabeza cambiar el TFT por una TV y creo que esta SAMSUNG LE37B651 cumple todas mis expectativas
http://www.mayamania.es/images/grande/Samsung_LE37B651T3W.jpg

Es de 37" grande pero no lo suficiente para quedarme ciego a 1 mts desde donde tengo el teclado a la pantalla y perfecta para los 2,5mts que hay hasta la cama. Sus características:


Samsung LE37B651
-Contraste 100.000:1
-1080p
-100hz, motion plus
-Medi@ 2.0
-USB 2.0 movie
-Internet TV
-DNLA Wirless
-TDT HD
-Audio 10Wx2

Un punto la reproducción de divx o MKV directos desde un pendrive o un hd externo mediante USB, también su conexión a Internet vía LAN o WIFI y sobre todo la calidad de imagen que tiene, con esos 100Hz y sus 2ms de respuesta. Por eso pregunto a los entendidos en el foro, ya no tienen la suficiente calidad estas TV para sustituir a los monitores de PC. ¿Pero no creéis que ya es viable apostar por esta tecnología?


Slds.-

polloloko
08/06/2009, 10:28
Es de 37" grande pero no lo suficiente para quedarme ciego a 1 mts desde donde tengo el teclado a la pantalla
Slds.-

A 1 metro con una 37" no te quedas ciego no te quedas sin ojos directamente,yo tenia una 32 full HD sony de las wenas a 1 metro y no habia quien jugara a esa distancia y menos estar con la resolucion del pc.Yo es la experiencia que tengo,para pc monitor pa el resto tv y para hibridos monitor de pc grande.

Salu2

chicomuelle
08/06/2009, 10:46
Saludos.

Personalmente creo que a 1 m es demasiado cerca.

Mucho mejor es emplear dispositivos sin cable, raton y teclado inalambricos.
Quizas con cables prolongadores tambien sea una opción.
Asi podras jugar desde la cama.XD

Un cordial saludo.

sulakoes
08/06/2009, 11:14
Mi idea es solo estar a un metro para estar para cuando este en el pc, para navegar por internet,etc. Todo lo que sea jugar tanto al Pc (teclado y raton inalambrico logitech) como la XBOX, ver pelis, etc.Sera a una distancia superior a los 2,5 mts. Pero mi pregunta mas que el tema de las distancias, va a encuanto a la calidad de ver el pc en la TV y si este tipo de pantallas ya dan una calidad mas que aceptable para los 1920 × 1080 píxels que ofrece.

Slds.-

Obiwin
08/06/2009, 11:37
Pues a 1m no vas a tener la misma calidad con la TV que con la pantalla Asus que tienes.

Y si la vas a usar para PC yo no me gastaria el dinero en nada, no es lo mismo meter 1920 pixeles en una de 24" que meterlos en una de 37", vamos que hay que ser ciego para no notarlo :evild:

sulakoes
08/06/2009, 12:39
Pues a lo mejor aguanto la pantalla ASUS del pc solo para el mismo y me invento algun soporte en la pared para la tv, y asi puedo manter la calidad del monitor a 1 mts y la tv para el resto.Ok ya ire comentando. Otra opcion seria mirar la de 32" que para el PC es mucho mas que un 24" sin ser enorme de tamaño y perfecta tambien para el resto de los usos.

Slds.-

Aguafiestas
08/06/2009, 13:22
37 es mucho para 1metro, lo ideal es ponerte a 1'26 para jugar y a 1'80 o más para ver pelis. Cálculos patrocinados por la calculadora de mi firma jeje.

Yo me iría a un monitor de 30" de 2560x1600, pepinazo ;)

sulakoes
08/06/2009, 13:39
Gracias por tus cálculos aguafiestas, ya esa opción la mire pero soy de canarias, aquí no hay grandes tiendas de informática, ni nadie que venda nada mayor de 25" en tft paras pc. Además cualquier monitor de 30" tiene q tener un precio superior a los 1200€ + una gráfica para moverlo que serian otros 500€. Vamos que como poco 1700€, que no digo q no sea increíble pero creo que se me sale un poco del presupuesto.


Slds.-

Obiwin
08/06/2009, 14:45
Ahi estamos, el monitor de 30" es carisimo y la TV tiene poca resolucion para estar a 1m

entonces quedate con el Asus para PC y pillate la TV para la XBOX :daumenho:

uchihas
08/06/2009, 15:51
Pues a lo mejor aguanto la pantalla ASUS del pc solo para el mismo y me invento algun soporte en la pared para la tv, y asi puedo manter la calidad del monitor a 1 mts y la tv para el resto.Ok ya ire comentando. Otra opcion seria mirar la de 32" que para el PC es mucho mas que un 24" sin ser enorme de tamaño y perfecta tambien para el resto de los usos.

Slds.-

¿Te inventas un soporte? Quillo, tienes soportes por 50€ en tu carrefour mas cercano xD.

ivanjmg
08/06/2009, 15:59
Yo también usaría ambas pantallas, para ver pelis en la grande y el resto de cosas en el monitor, incluso para jugar a la x360 creo que tendría más calidad el monitor, pero claro, el tamaño tira, dimelo a mi que tengo un proyector xD para las pelis no hay color, el tamaño "ilusiona" saludos.

Snake666
08/06/2009, 16:12
Es muy sencillo, segun lo que he probado en diferentes Monitores LCD y TV LCD de muy diferentes tamaños:

-Monitor LCD (19"-22") recomendado para: PC, Ofimática, Internet, ...

-TV LCD (32"-40"-50") recomendado para: Peliculas, Juegos de PC, PS3, Xbox360, ...


Por eso uso un Monitor LCD 19" para el PC, Ofimática, Internet y un TV LCD 40" para Peliculas, Juegos, TDT y Consolas.


Un Saludo ;-)

telekito
08/06/2009, 16:44
Je yo lo tengo claro, lo mejor usar las 2, tengo la Tv de 32" para ver pelis y jugar, y el tft de 17" para trabajar, y para algunas cosas pues uso las 2 a la vez poniendo usando la TV de portapapeles mientras trabajo en el TFT.

polloloko
10/06/2009, 12:38
Me pasa algo a mi tb,os comento,antes tenia un monitor de 19" TFT para el pc y para ver pelis xbox y ps3 tenia una sony bravia 32w4000 que estaba encantado con ella,bien el problema viene que mi habitacion no es muy grande y la tele se me hacia igual un poco cercana para jugar y ver pelis y el problema vino cuando para jugar al wow en la tele se me hacia imposible ya que aunque la tele es fullHD ( era de las mejores 32 el año pasado ) pues las letras se veian mal y no era pa jugar a 1m la verdad,asi que la tele la puse pal salon y me compre un monitor de 24" un Benq G2400WD y asi jubile el TFT y gane espacio.Bien para jugar al wow es perfecto,para ofimatica en pc perfecto tb pero aqui viene el problema para jugar a la ps3 y xbox noto la ostia el mate en el monitor,no se si es que estaba acostumbrado al brillo que tenia la sony o que pero lo noto raro y no me acaba de convencer.El tema es que no se que hacer si volver a el TFT de 19 y la tele o mirar algun monitor que tenga mas brillo o que hacer,la verdad que ando perdido,a ver si me ayudais...

Gracias

uchihas
10/06/2009, 14:56
Me pasa algo a mi tb,os comento,antes tenia un monitor de 19" TFT para el pc y para ver pelis xbox y ps3 tenia una sony bravia 32w4000 que estaba encantado con ella,bien el problema viene que mi habitacion no es muy grande y la tele se me hacia igual un poco cercana para jugar y ver pelis y el problema vino cuando para jugar al wow en la tele se me hacia imposible ya que aunque la tele es fullHD ( era de las mejores 32 el año pasado ) pues las letras se veian mal y no era pa jugar a 1m la verdad,asi que la tele la puse pal salon y me compre un monitor de 24" un Benq G2400WD y asi jubile el TFT y gane espacio.Bien para jugar al wow es perfecto,para ofimatica en pc perfecto tb pero aqui viene el problema para jugar a la ps3 y xbox noto la ostia el mate en el monitor,no se si es que estaba acostumbrado al brillo que tenia la sony o que pero lo noto raro y no me acaba de convencer.El tema es que no se que hacer si volver a el TFT de 19 y la tele o mirar algun monitor que tenga mas brillo o que hacer,la verdad que ando perdido,a ver si me ayudais...

Gracias

¿Que cable usaste? Si usaste VGA es normal que pierda nitidez a mansalva, prueba por HDMI.

polloloko
10/06/2009, 15:01
Probe con HDMI todo,y creeme que se ve mal las letras y todo,y mira que cuando compre la tele la compre buena pero el tamaño por punto y la definicion que tiene un monitor en cosas muy cercanas se nota bastante.

Salu2

uchihas
10/06/2009, 15:08
Es que jugar a 1m de un 32" deja cegato xD. Yo estoy en el 24" a esa distancia y cada vez que puedo intento alejarlo un poco mas xD.

polloloko
10/06/2009, 15:11
Que monitor tienes?juegas a la play o xbox? no te pasa que echas de menos el brillo o colorido de las pantallas xblack o de las tipo mac en el monitor al verlo mate?

salu2

Teeth
10/06/2009, 17:53
Pues yo tengo un LCD de samsung de 32" full HD y lo uso para todo. Se ve igual que un monitor (eso sí, hay que configurarlo, porque inicialmente vienen con excesivo ruido). Y para jugar y ver pelis, genial. Eso sí, lo único malo, por eso la gente dice de la distancia y tal, es que el tamaño de punto es mayor que un monitor. Pero a 1.5 metros perfecto (bajo mi punto de vista y el de algún colega que ha estado viendolo).

Eso sí, más de 32 lo veo excesivo.

uchihas
10/06/2009, 19:11
Que monitor tienes?juegas a la play o xbox? no te pasa que echas de menos el brillo o colorido de las pantallas xblack o de las tipo mac en el monitor al verlo mate?

salu2

Probe una vez la PS3 pero no llegue a jugar, solo lo hice para ver como se veia el menu a 1080p, eso si, lo vi muchisimo mas nitido que en la tele, entre el 1080p y el tamaño de punto menor (la tele es 720p).

Y por otro lado, un monitor de calidad puede darte unas imagenes muy buenas, y si lo calibras aun mas (a mi me dio por calibrarlo hace unos meses y se gana mucho en los oscuros).

El monitor es un P241w.