PDA

Ver la versión completa : El PIN de la tarjeta de credito?



Zaishen
10/09/2009, 19:24
Hola, estoy intentando comprar de pcomponentes unas cosas y me estan pidiendo el pin de la tarjeta de credito , hasta ahora ninguna tienda online me pidio eso, es normal k te pidan el PIN tio?.....

Diek
10/09/2009, 19:37
Creo que te lo estara pidiendo el banco, a mi no me gusta que lo hagan, y menos si tienes que escribirlo por el teclado (keyloggers), asi que si me lo piden nanai...

Zaishen
10/09/2009, 19:48
El sistema ese esta mal echo tio, hay sistemas de pago con la tarjeta de credito en otros sitios web k jamas te van a pedir el pin, lo k estas diciendo tu, keyloggers, espias etc.
Estoy arto de esto, mañana voy al pcbox.

Mc Byte
10/09/2009, 19:59
Dar la clave de la tarjeta de crédito es de suicidas. No se te ocurra dárselo a nadie, ni siquiera al banco. Sólo has de pensar que cuando lo tecleas en un cajero automático, el propio banco te aconseja que te asegures de que nadie mira. Incluso es conveniente tapar la pantalla en el momento de teclear porque en ocasiones hasta se han instalado cámaras en los cajeros para detectar las pulsaciones.
Lo que me extraña es que te lo pida la tienda. Yo he comprado ahí y nunca me lo han pedido.
Mi consejo es que desistas de ese método de pago y vayas al de transferencia. Incluso puedes ahorrar algo. Mi método preferido es el de PayPal, aunque no siempre es posible.
Saludos.

Angelzzz
10/09/2009, 20:00
Hola, estoy intentando comprar de pcomponentes unas cosas y me estan pidiendo el pin de la tarjeta de credito , hasta ahora ninguna tienda online me pidio eso, es normal k te pidan el PIN tio?.....


No se te ocurra poner pin de la tarjeta por ningún lado.

Zaishen
10/09/2009, 20:17
Pero aver, yo tenia unos componentes añadidos en la cesta de compra, complete todos los campos con mis datos, habia una opcion, como pagar, eleji k con la tarjeta de credito, complete los datos de la tarjeta sin el PIN, salio un mensaje de k esta seguro el sitio solo k tengo k intruducir el pin, eso de la pagina de pccomponentes, le di click hasta k se me abrio una pagina del banco con una condiciones k tenia k acceptar y un sitio donde meter el pin, leí las condiciones k ponia alli y cambie de idea rapido XD, le di click en Cancelar, la pagina esa del banco desaparecio y volvi a la pagina de pccomponentes donde me salio un mensaje como k la compra no ha sido efectuada y k para volver a efectuar otro intento de compra k vuelva a meter en la cesta los productos deseados, es si, los productos k tenia en la cesta pasaban los 200 euros, sera por eso por k me pidieron los del banco el pin?

Vahab
10/09/2009, 20:25
¿Seguro que es el PIN lo que te pide?
Puede que sea el CVV.
https://www.kabbalah.info/donations/pages/cvv_spanish

Diegola
10/09/2009, 20:26
Pero aver, yo tenia unos componentes añadidos en la cesta de compra, complete todos los campos con mis datos, habia una opcion, como pagar, eleji k con la tarjeta de credito, complete los datos de la tarjeta sin el PIN, salio un mensaje de k esta seguro el sitio solo k tengo k intruducir el pin, eso de la pagina de pccomponentes, le di click hasta k se me abrio una pagina del banco con una condiciones k tenia k acceptar y un sitio donde meter el pin, leí las condiciones k ponia alli y cambie de idea rapido XD, le di click en Cancelar, la pagina esa del banco desaparecio y volvi a la pagina de pccomponentes donde me salio un mensaje como k la compra no ha sido efectuada y k para volver a efectuar otro intento de compra k vuelva a meter en la cesta los productos deseados, es si, los productos k tenia en la cesta pasaban los 200 euros, sera por eso por k me pidieron los del banco el pin?

Cuando pagas con tarjeta de credito por internet, tienes que primero registrar esa tarjeta , para hacer compras por internet, y al registrarla , te pide que crees una contraseña, que no es el pin, es una palabra cualquiera o numeros, cuando la pagina de pc componentes te redirigio a esa pagina , era la contraseña que te pedia seguramente, primero tienes que registrar la tarjeta , para hacer compras seguras por internet, eso lo haces desde la web de tu banco , saludos y espero haberte ayudado si ese es el problema

concabeza
10/09/2009, 20:28
Puede que sea los 3 números esos que hay por detrás,los siento Vahab no me había dado cuenta de que le has respondido lo mismo que yo

sampatan31
10/09/2009, 20:39
Seguramente sea el codigo de seguridad que esta detras de la tarjeta, ese codigo, mas que nada,e s para comprobar la autenticidad de la tarjeta.

Salu2 a To2.

poltrack
10/09/2009, 20:46
Como te han dicho, lo que te debe estar pidiendo es el código CCV que suele ser de tres cifras y está en la parte de atrás de la tarjeta (si no lo tienes, hay que ir al banco y pedirlo para realizar operaciones por internet y cosas así).
En principio tu código secreto no te lo pedirán nunca, para nada y menos por internet. Cuando fuí a activar una modalidad que me ofrecian en mi banco para hacer compras por internet (al hacerlas me envian otro código al móvil, que me piden más tarde para confirmar el pago) me dieron un contrato donde especificaba precisamente esto, no digas a nadie tu numero secreto xD.
Asegúrate de qué te piden y si no estás seguro pues paga de otra manera.

Zaishen
10/09/2009, 20:53
Seguramente sea el codigo de seguridad que esta detras de la tarjeta, ese codigo, mas que nada,e s para comprobar la autenticidad de la tarjeta.

Ese ya lo meti, el de los tres numeros antes de darle Continuar con la Compra, cuando le di continuar se abrio otra pagina de Visa Bank no se k o Visa Scurity no me acuerdo, luego ponia k tengo k pagar etc euros lo k tambien ponia en pccomponentes o sea yo creo k era seguro solo k para poder pagar esa cantidad tan grande de dinero tenia k pasar por la pagina de mi banco y confirmar la compra introduciendo el PIN, yo creo k el problema fue k se trataba de mucho dinero ( mas de 200 euros ) y por eso mi banco o el sistema ese de seguridad me pidio el PIN para asegurarse de k realmente soy yo el dueño de la tarjeta xD, ya no voy a complicarme la vida con este tipo de compras, mañana voy al pcbox si ellos tienen los precios con 10 o 15 euros mas pues me da igual ya k los de pccomponentes te meten el IVA k al fina los precios son los mismos, asi voy al pcbox me compro las cosas trankilo en 5 minutos sin esperar y ya sta tio, o a otra tienda de informatica.., lo k mas me jode es el sistem k tiene tio, lo complican todo.., pero esto k coño es?.....

xivu
10/09/2009, 21:08
Puede que no sea precisamente el número secreto de tu tarjeta. Yo uso una tarjeta de débito y tengo una tarjetita con un listado de códigos que es personal e intransferible. Cuando realizo una compra online, me redirige a la página de mi banco y tengo que introduzcir el código correspondiente a un número de la lista que me pide.
Esto es un sistema de seguridad para compras online y es muy posible que sea lo que te están pidiendo.

Zaishen
10/09/2009, 21:09
Como te han dicho, lo que te debe estar pidiendo es el código CCV que suele ser de tres cifras y está en la parte de atrás de la tarjeta (si no lo tienes, hay que ir al banco y pedirlo para realizar operaciones por internet y cosas así).
En principio tu código secreto no te lo pedirán nunca, para nada y menos por internet. Cuando fuí a activar una modalidad que me ofrecian en mi banco para hacer compras por internet (al hacerlas me envian otro código al móvil, que me piden más tarde para confirmar el pago) me dieron un contrato donde especificaba precisamente esto, no digas a nadie tu numero secreto xD.
Asegúrate de qué te piden y si no estás seguro pues paga de otra manera.

Yo me compre juegos con la tarjeta en linea pero k nunca me pidieron el pin tio, eso si, los juegos k compre con mi tarjeta no valian mas de 40/50 euros, por eso te digo k yo creo k el sistema de seguridad de pccomponentes o de mi banco (no se) me pidieron toda esa info para k se pueda confirmar la compra ya k el pedido k yo keria era de mas de 200 euros.

Xan
10/09/2009, 21:15
El sistema de seguridad no es de pccomponentes, es el del banco.

Lo sé porque en el curro hemos pagado varias veces con distintas tarjetas, y el método variaba según la entidad (uno envía un código por sms, otro se basa en tarjeta de claves y en otro hay que "precargar" la tarjeta con la cantidad a pagar).

Precisamente una de las cosas que me gusta de esa tienda es que no basta con dar los números que aparecen en la tarjeta (cosa fácilmente copiable cuando pagas en cualquier restaurante), sino que lo completan con el sistema de seguridad del banco.

Eso sí, lo del pin no lo había visto nunca.

Zaishen
10/09/2009, 21:16
Puede que no sea precisamente el número secreto de tu tarjeta. Yo uso una tarjeta de débito y tengo una tarjetita con un listado de códigos que es personal e intransferible. Cuando realizo una compra online, me redirige a la página de mi banco y tengo que introduzcir el código correspondiente a un número de la lista que me pide.
Esto es un sistema de seguridad para compras online y es muy posible que sea lo que te están pidiendo.

No se lo k fue, pero k era de bancaja, una pagina verde con unas condiciones k acceptar, una casilla pequeña, alli tenia k meter el PIN o no se k, mas las dos opciones Acceptar o Cancelar, le di Cancelar luego en la pagina de pccomponentes se actualizo el mensaje diciendome de k la compra no se efectuo xk no se confirmo no se k.. y k para volver a intentar a comprar con la tarjeta k vuelva a meter productos en la cesta de compra :bart:

Vahab
10/09/2009, 21:20
Ahora qué dices lo de bancaja, mirando en la web he encontrado esto.
http://bancaja.es/CAS/productos/pagosseguros/comofunciona.aspx

Échale un vistazo porque creo que es lo que te pedía.

Un saludo.

xivu
10/09/2009, 21:22
No se lo k fue, pero k era de bancaja, una pagina verde con unas condiciones k acceptar, una casilla pequeña, alli tenia k meter el PIN o no se k, mas las dos opciones Acceptar o Cancelar, le di Cancelar luego en la pagina de pccomponentes se actualizo el mensaje diciendome de k la compra no se efectuo xk no se confirmo no se k.. y k para volver a intentar a comprar con la tarjeta k vuelva a meter productos en la cesta de compra :bart:

Ahí das a entender que no te queda muy claro qué es lo que te piden porqué tiene toda la pinta de ser un sistema de seguridad para evitar compras con tarjetas robadas o duplicadas. Infórmate bien de como funcionan las compras online con tu entidad financiera y seguramente averigües qué es lo que te requieren. Muy posiblemente tengas esa información en su propia web.

Zaishen
10/09/2009, 21:23
Ahora qué dices lo de bancaja, mirando en la web he encontrado esto.
http://bancaja.es/CAS/productos/pagosseguros/comofunciona.aspx

Échale un vistazo porque creo que es lo que te pedía.

Un saludo.


Exactamente, si señor, eso es.:?

Zaishen
10/09/2009, 21:35
Ahí das a entender que no te queda muy claro qué es lo que te piden porqué tiene toda la pinta de ser un sistema de seguridad para evitar compras con tarjetas robadas o duplicadas.

Como k no me queda muy claro si es la primera vez k me pasa esto?, k tenia k hacer, Aceptar y teclear el PIN?

Zaishen
10/09/2009, 21:37
Si hay algun Admin k borre este tema.
Gracias.

Apeaux
10/09/2009, 21:50
Si pones el PIN Hazlo con teclado de pantalla del windows. Y moviendo el raton a teclas distintas a tu Pin pero si teclearlas, siempre que no se vea el campo donde insertas el pin, por si tienes algun troyano que cause duda

Salu2

xivu
11/09/2009, 02:00
Como k no me queda muy claro si es la primera vez k me pasa esto?, k tenia k hacer, Aceptar y teclear el PIN?

Yo sólo te decía que ante la duda, vayas a mirarlo a la web que puede que encuentres la solución.
Si llego a saber que te lo ibas a tomar como si te insultara, no hubiera intentado ayudarte. Con gente así da gusto, si señor.

Breogan
11/09/2009, 07:28
Eso es el Verified by VISA. Es un sistema de seguridad que tienen los bancos para autentificar la tarjeta cuando se hacen compras por internet, y cada uno tiene una pasarela propia (la tienda no tiene nada que ver, sólo te pone la pasarela de VISA). Ya me ha salido alguna vez comprando billetes de Renfe por Internet.

Por ejemplo, yo tengo Caixa Galicia y para la operativa por internet (tarjetas, operaciones con cuentas, traspasos de dinero) tengo una tarjeta de posiciones alfanumérica. Cuando compré el billete de Renfe, me pidió mediante un SMS una de las coordenadas alfanuméricas y para introducirlo había un teclado numérico en pantalla (no se pueden meter a mano), que es el sistema que usa Caixa Galicia para todas sus operaciones.

P.D. - ¿Sabías que comprar con tarjeta en PCComponentes tiene recargo?. Te saldría mejor hacer una transferencia o ingresárselo en una sucursal del BBVA.

Mc Byte
11/09/2009, 10:53
A modo de resumen, mientras no te aclares con el pago por tarjeta, lo mejor que puedes hacer es rectificar (si puedes) el modo de pago o anular ese pedido y volver a tramitarlo eligiendo una opción más fácil y tradicional, como el ingreso en la cta. de la tienda, si tienes una oficina BBVA cerca. Además, te ahorrarás unos euretes.
Si no la tienes, transferencia desde tu Banco o Caja.
Saludos.

Ghost
11/09/2009, 11:39
Yo tengo un sistema parecido en la caja de ahorros del mediterraneo
https://www.cam.es/ES/Particulares/Tarjetas/Paginas/compra-segura-internet.aspx

ValaV
11/09/2009, 11:57
Porque no posteas el numero de tarjeta, el cv y el pin?, a ver si te podemos ayudar mas y mejor XDD

Zaishen
11/09/2009, 15:54
Gracias a todos por los consejos.


Es que no hay en este foro un moderador o un ADMIN que pueda cerrar el tema o borrarlo?
Es la segunda vez que voy a pedirlo, porfavor borren o cierren este tema.

darkcommon
11/09/2009, 16:03
Bancaja te lo pide una vez para crear un password y despues solo te pide la pass.


Porque no posteas el numero de tarjeta, el cv y el pin?, a ver si te podemos ayudar mas y mejor XDD

Yaaa, eso es maaas sencillo xD