Ver la versión completa : Programa para limitar el uso de procesadores
Hola chicos,
se me hizo ver por ahí, pero ahora no lo encuentro, un programilla que nos ayudaba a controlar los cores de nuestros equipos de forma que si estbas navegando podías usar sólo uno de ellos y por consiguiente reducir mucho el consumo.
¿Me podíais sacar de dudas?
Gracias de antemano
Con el mismo administrador de tareas puede asignar a mano a cada proceso la afinidad con los cores que quieras, pero creo que si cierras el proceso y lo vuelves a abrir tendras que establecer de nuevo la afinidad.
Uno que lo haga automatico lo desconozco, hombre esta el cool'n'quiet de AMD o el SpeedStep de intel que lo que haceb es dejar los cores muy bajos de frecuencia cuando el sistema no requiere un uso intensivo de ellos y eso es automatico, pero no es lo que quieres exactamente.
Salu2
Con el mismo administrador de tareas puede asignar a mano a cada proceso la afinidad con los cores que quieras, pero creo que si cierras el proceso y lo vuelves a abrir tendras que establecer de nuevo la afinidad.
Uno que lo haga automatico lo desconozco, hombre esta el cool'n'quiet de AMD o el SpeedStep de intel que lo que haceb es dejar los cores muy bajos de frecuencia cuando el sistema no requiere un uso intensivo de ellos y eso es automatico, pero no es lo que quieres exactamente.
Salu2
Pues es eso más o menos lo que a mí me interesaba, muchas gracias. Aunque yo leí o creí entender que podías desactivar algunos de ellos cuando no haces uso de los mismos. Pero creo que sí, que es lo que tú dices.
Un saludo y gracias
Pues es eso más o menos lo que a mí me interesaba, muchas gracias. Aunque yo leí o creí entender que podías desactivar algunos de ellos cuando no haces uso de los mismos. Pero creo que sí, que es lo que tú dices.
Un saludo y gracias
En los AMD phenom con el overdrive lo mas que se puede hacer es overclock por separado a cada core y por ejemplo tener 2 a tope y los otros dos medio dormidos pero no tiene opcion de asignar un numero de cores a segun que programa.
Salu2
Yo uso el PhenomTweaker que te permite cargar dos tipos distintos de perfiles, uno de bajo consumo reduciéndole el voltaje y la frecuencia a los micros y otro a la frecuencia más alta que quieras tenerlo que puede ser la de stock. Es como el cool n quiet pero puedes manipularlo a tu antojo.
No te permite apagar un núcleo si no se usa, o destinar ciertas tareas a un núcleo específico, pero puedes elegir la frecuencia a la que quieres poner cada uno. Que no tiene por qué ser la misma.
Yo uso el PhenomTweaker que te permite cargar dos tipos distintos de perfiles, uno de bajo consumo reduciéndole el voltaje y la frecuencia a los micros y otro a la frecuencia más alta que quieras tenerlo que puede ser la de stock. Es como el cool n quiet pero puedes manipularlo a tu antojo.
No te permite apagar un núcleo si no se usa, o destinar ciertas tareas a un núcleo específico, pero puedes elegir la frecuencia a la que quieres poner cada uno. Que no tiene por qué ser la misma.
muchas gracias a ambos, me hago una idea, a ver si puedo descargarlo y probnarlo en mi equipo que parece perfectamente estable con sus cuatro núcleos, pero cuando no esté usando el ordenador quería ver si podía reducir el consumo del mismo al mínimo y al parecer estos programas me van a ayudar bastante
estos micros no son gastosos yo con un Watimetro que tengo obtengo estos resultados aprox xon el equipo de la firma:
3GHz C'n'Q OFF idle -> unos 280-290W
3GHz C'nQ ON idle -> unos 210-220W
2,2GHz C'n'Q OFF idle -> unos 220W - 230W
2,2GHz C'n'Q ON idle -> unos 210W-220W (ahora lo tengo asi, solo lo subo para pasar test y demas)
Como puedes ver a velocidad por defecto el ahorro no es muy significativo pero si le haces OC al micro el ahorro es bastante grande y ademas consigues unas temperaturas muy buenas.
Salu2
Estaría bien hacer una prueba de esas con el Watimetro...
En mi caso el perfil bajo son 900Mhz por núcleo y 1v de voltaje, así esta casi siempre, ya que ultimamente no juego mucho... Así que el ahorro debe ser significativo.
Creado por vBulletin® Versión 4.1.12 Copyright © 2013 Soluciones vBulletin Inc. Todos los derechos reservados.