PDA

Ver la versión completa : Programa para limitar el uso de procesadores



rvy56ks
11/09/2009, 09:07
Hola chicos,

se me hizo ver por ahí, pero ahora no lo encuentro, un programilla que nos ayudaba a controlar los cores de nuestros equipos de forma que si estbas navegando podías usar sólo uno de ellos y por consiguiente reducir mucho el consumo.

¿Me podíais sacar de dudas?

Gracias de antemano

Jackal
11/09/2009, 10:09
Con el mismo administrador de tareas puede asignar a mano a cada proceso la afinidad con los cores que quieras, pero creo que si cierras el proceso y lo vuelves a abrir tendras que establecer de nuevo la afinidad.

Uno que lo haga automatico lo desconozco, hombre esta el cool'n'quiet de AMD o el SpeedStep de intel que lo que haceb es dejar los cores muy bajos de frecuencia cuando el sistema no requiere un uso intensivo de ellos y eso es automatico, pero no es lo que quieres exactamente.

Salu2

rvy56ks
11/09/2009, 10:33
Con el mismo administrador de tareas puede asignar a mano a cada proceso la afinidad con los cores que quieras, pero creo que si cierras el proceso y lo vuelves a abrir tendras que establecer de nuevo la afinidad.

Uno que lo haga automatico lo desconozco, hombre esta el cool'n'quiet de AMD o el SpeedStep de intel que lo que haceb es dejar los cores muy bajos de frecuencia cuando el sistema no requiere un uso intensivo de ellos y eso es automatico, pero no es lo que quieres exactamente.

Salu2


Pues es eso más o menos lo que a mí me interesaba, muchas gracias. Aunque yo leí o creí entender que podías desactivar algunos de ellos cuando no haces uso de los mismos. Pero creo que sí, que es lo que tú dices.

Un saludo y gracias

Jackal
11/09/2009, 10:46
Pues es eso más o menos lo que a mí me interesaba, muchas gracias. Aunque yo leí o creí entender que podías desactivar algunos de ellos cuando no haces uso de los mismos. Pero creo que sí, que es lo que tú dices.

Un saludo y gracias

En los AMD phenom con el overdrive lo mas que se puede hacer es overclock por separado a cada core y por ejemplo tener 2 a tope y los otros dos medio dormidos pero no tiene opcion de asignar un numero de cores a segun que programa.

Salu2

Pixar
11/09/2009, 13:02
Yo uso el PhenomTweaker que te permite cargar dos tipos distintos de perfiles, uno de bajo consumo reduciéndole el voltaje y la frecuencia a los micros y otro a la frecuencia más alta que quieras tenerlo que puede ser la de stock. Es como el cool n quiet pero puedes manipularlo a tu antojo.
No te permite apagar un núcleo si no se usa, o destinar ciertas tareas a un núcleo específico, pero puedes elegir la frecuencia a la que quieres poner cada uno. Que no tiene por qué ser la misma.

rvy56ks
11/09/2009, 13:38
Yo uso el PhenomTweaker que te permite cargar dos tipos distintos de perfiles, uno de bajo consumo reduciéndole el voltaje y la frecuencia a los micros y otro a la frecuencia más alta que quieras tenerlo que puede ser la de stock. Es como el cool n quiet pero puedes manipularlo a tu antojo.
No te permite apagar un núcleo si no se usa, o destinar ciertas tareas a un núcleo específico, pero puedes elegir la frecuencia a la que quieres poner cada uno. Que no tiene por qué ser la misma.


muchas gracias a ambos, me hago una idea, a ver si puedo descargarlo y probnarlo en mi equipo que parece perfectamente estable con sus cuatro núcleos, pero cuando no esté usando el ordenador quería ver si podía reducir el consumo del mismo al mínimo y al parecer estos programas me van a ayudar bastante

Jackal
11/09/2009, 13:50
estos micros no son gastosos yo con un Watimetro que tengo obtengo estos resultados aprox xon el equipo de la firma:

3GHz C'n'Q OFF idle -> unos 280-290W
3GHz C'nQ ON idle -> unos 210-220W
2,2GHz C'n'Q OFF idle -> unos 220W - 230W
2,2GHz C'n'Q ON idle -> unos 210W-220W (ahora lo tengo asi, solo lo subo para pasar test y demas)

Como puedes ver a velocidad por defecto el ahorro no es muy significativo pero si le haces OC al micro el ahorro es bastante grande y ademas consigues unas temperaturas muy buenas.

Salu2

Pixar
11/09/2009, 14:42
Estaría bien hacer una prueba de esas con el Watimetro...
En mi caso el perfil bajo son 900Mhz por núcleo y 1v de voltaje, así esta casi siempre, ya que ultimamente no juego mucho... Así que el ahorro debe ser significativo.