PDA

Ver la versión completa : Cambiar tarjeta grafica



drakonal
20/12/2009, 20:38
Hola a todos.
Vereis me compre un ordenador nuevo en abril. El caso es que la tarjeta gráfica ya se ha quedado un poco anticuada (9500 gs). Aprovechando las navidades me gustaria cambiarla y he pensado en la gts250 de 1GB.
Mi equipo es el siguiente:
Intel Core 2 Q8200
Fuente de alimentación genérica de 550-600W
Monitor Sony 17" max. resolución: 1280x1024
El principal problema que tengo es que la caja es muy muy pequeña, es esta:
http://www.pcchecker.co.uk/computer_images/affnetworks/Packard_Bell_Imax_3516.jpg
La tarjeta tiene que ser como mucho de 20 cm de largo.
Por este motivo he pensado en la gts 250 ya que es la única tarjeta de nvidia potente que parece más pequeña (me refiero a los modelos de point of view, gigabyte y asus).
La última duda que tengo es si la fuente de alimentación aguantara ya que a pesar de ser de 600 W es genérica y supongo que la eficiencia sera bastante pobre.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

PD: Me ha surgido la duda de si tendria también que cambiar la caja debido a que esta grafica generará más calor que la 9500 gs que tengo yo ahora. A pesar del tamaño el interior de la caja tiene una buena temperatura ya que tiene dos rejillas metalicas como se ve en la imagen que mantiene una temperatura bastante fría (ahora en invierno da miedo tocarla xD).

drakonal
20/12/2009, 20:50
Alguien que pueda ayudarme por favor. Lo mas seguro es que vaya mañan a comprar todo.

Muchas gracias por adelantado.

Nintendork
20/12/2009, 20:52
Hoy por hoy con ese tipo de caja creo que la indicada sería la HD5750 Vapor-X(más potente que la GTS250 con menor consumo y menores temps, sobretodo en su edición vapor-x). Tiene bajo consumo, ideal para una fuente poco agraciada.

Si tu fuenet no tiene cable pci-e deberás comprar un adaptador molex-pcie

http://www.coolmod.com/product/9279/0/0/1/Sapphire-ATi-AMD-HD5750-Vapor-X-1GB-GDDR5-PCI-E-DVI-I--HDMI.htm

drakonal
20/12/2009, 21:00
Muchas gracias por tu respuesta Nintendork. También había pensado en la 5750 pero es que la ultima vez que pase de nvidia a ATI tuve que cambiar de pc ya que este empezo a reiniciarse cuando le venia en gana y era muy molesto ya que lo hacia cada muy poco tiempo. Que pasos tendria que seguir para no tener problemas?? (me refiero en tema de sotware).

Otra cosa muy importante, que longitud tiene la 5750?

Y ya por ultimo la caja no haría falta cambiarla de momento no? Lo digo porque en verano tengo pensado cambiar la placa base (es una generica y bastante malilla).

Gracias por molestarte en contestar y un saludo ;).

ekon
20/12/2009, 21:03
La HD5770 mide 20,8cm, con lo que la HD5750 medirá algo menos.
Respecto a los pasos a seguir al cambiar de gráfica:
-Borra los drivers de la 9500gs.
-Apaga el ordenador y quita la 9500gs.
-Pon la nueva gráfica, e instala sus drivers.

EDITO:El pcb de la HD5750 mide 18,5cm, teniendo en cuenta que el disipador no sobresalga, se quedaría en eso.

Nintendork
20/12/2009, 21:06
Y de paso instalar del driver sweeper para borrar todo rastro del driver. Ese problema que comentas puede pasar tanto si pasas de nvidia a ati o de ati a nvidia. ekon te ha dejado el procedimiento.

drakonal
20/12/2009, 21:08
Muchas gracias a los dos.

Ya mi ultima pregunta (o eso creo xD) se nota mucho la diferencia de rendimiento de la gts 250 a la 5750? Sobre todo a la resolucion que la voy a utilizar yo (1280x1024, mi monitor no permite más).

Un saludo.

PD: El tema de la caja tendria que cambiarla?

ekon
20/12/2009, 21:26
El rendimiento de ambas es muy similar. A la resolución que vas a jugar deberían de cumplir sin muchos problemas. Por contra la HD5750 tiene un consumo inferior tanto en carga como en idle. El DirectX11 que aporta la HD5750 de momento no es algo que haga caer la balanza de un lado o del otro...
Con la caja no deberías de tener problemas. Si te entra, listo.

drakonal
20/12/2009, 21:33
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Mañana os comentare que tal y que he hecho al final.
Si me decantase al final por la gts 250 tendria problemas con la fuente??
Sabeis cual tiene mas margen de overclocking. Lo digo porque con la 9500 estaba bastante contento con los resultados.

Un saludo y muchas gracias de nuevo ;).

ekon
20/12/2009, 21:54
Decántate por la HD5750, aunque parecido, rinde un pelín más que la GTS250 y consume menos :P

Nintendork
20/12/2009, 22:40
La 5750 overlockean bastante bien.

El modelo Vapor-X gracias a su mejor refrigeración lo hace manteniendo a raya las temps.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=309448&highlight=5750

kiki07
21/12/2009, 00:01
Rinde un poco mas la gts 250 que la hd 5750 (http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2009/test_ati_radeon_hd_5750/18/#abschnitt_performancerating) pero si no vas a cambiar de fuente mejor la hd 5750 que consume menos.Saludos

drakonal
23/12/2009, 16:31
Hola ya he adquirido la grafica. Estoy ahora mismo cambiandola pero he adquirido también una caja. A la hora de retirar la grafica antigua de la placa bae esta no sale de la ranura. Detrás no lleva tornillos. Veo un enganche blanco en la ranura pci que sujeta la grafica pero no sale. Como funciona esta palanca blanca?? Es muy urgente por favor.

Muchas gracias a todos.

kiki07
23/12/2009, 16:49
Hola ya he adquirido la grafica. Estoy ahora mismo cambiandola pero he adquirido también una caja. A la hora de retirar la grafica antigua de la placa bae esta no sale de la ranura. Detrás no lleva tornillos. Veo un enganche blanco en la ranura pci que sujeta la grafica pero no sale. Como funciona esta palanca blanca?? Es muy urgente por favor.

Muchas gracias a todos.

Dale hacia ti a la palanca, con la placa tumbada, pero no hagas mucha fuerza.Saludos

drakonal
23/12/2009, 18:11
Jaja era una tonteria. Muchas gracias por responder. Ahora solo me faltan conectar los cables de power +, power -, power sw, reset sw, hdd led.
Por favor alguien que me diga como van. Que pasa si pongo la polaridad al reves?? El problema es que en la caja antigua venian todos en uno (era un packard bell).

Muchas gracias a todos. Un saludo.

kiki07
23/12/2009, 18:51
Jaja era una tonteria. Muchas gracias por responder. Ahora solo me faltan conectar los cables de power +, power -, power sw, reset sw, hdd led.
Por favor alguien que me diga como van. Que pasa si pongo la polaridad al reves?? El problema es que en la caja antigua venian todos en uno (era un packard bell).

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Busca el manual de la placa, asi lo veras mas claro, sino mira en el conector del cable y de la placa, que suelen poner el nombre.Saludos

drakonal
23/12/2009, 20:23
No me venia manual porque es un ordenador comprado en cc. Todavia estoy en ello y sigue sin arrancar. No se ilumina ni el led rojo del power. Estoy hecho un lio. He probado a colocar los cables de mil formas i nada.

No se que hacer. Un saludo.

Nintendork
23/12/2009, 20:32
Se supone que tanto en la placa como en los cables vienen estampados los nombrecitos (muy enanos pero están o deberían).

drakonal
24/12/2009, 10:32
Bueno pues ya estan bien puestos el power switch y el power led. Arranca el ordenador y me funciona todo. Los unicos que me quedan son el reset switch, el speaker i el hdd led. Este ultimo como se si esta bien puesto? Porque el del power se que esta bien puesto porque arranca el ordenador sin fallos. El del reset esta mal porque no funciona el boton de reinicio pero como se si esta mal el del hdd led??

Un saludo a todos y muchas gracias.

kiki07
24/12/2009, 12:49
Bueno pues ya estan bien puestos el power switch y el power led. Arranca el ordenador y me funciona todo. Los unicos que me quedan son el reset switch, el speaker i el hdd led. Este ultimo como se si esta bien puesto? Porque el del power se que esta bien puesto porque arranca el ordenador sin fallos. El del reset esta mal porque no funciona el boton de reinicio pero como se si esta mal el del hdd led??

Un saludo a todos y muchas gracias.

Pues los que tengas mal cambiales la polaridad, donde estaba el + pon el - y viceversa, el hdd led lo veras enseguida si enciendes el pc y no se enciende ni un solo segundo el led naranja o rojo que suelen llevar las torres es que lo has puesto mal.Saludos

DCO
24/12/2009, 13:36
Estoy ahora mismo cambiandola pero he adquirido también una caja.
A mi ya me gustaba esa caja. Muy chula.