PDA

Ver la versión completa : Mini Review ACER ASPIRE 5740G



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8

Alexiels
13/10/2010, 10:18
Leolas y alstrike

Gracias por las respectivas aclaraciones. Es verdad, el tema de la alimentación no lo tuve en cuenta para nada y cierto es la gráfica es muy capáz.

Entonces buscando información encontre lo siguiente: http://www.villageinstruments.com/tiki-index.php?page=ViDock Basicamente una forma de usar una tarjeta gráfica externa más potente que la que tenemos, el problema claro es que los Acer 5740XX no tienen ExpressCard slot...Pues entonces pensé en estas posibles soluciones: http://www.brighthub.com/computing/hardware/articles/67383.aspx Pero no eh encontrado ninguna información de gente que lo haya probado en un Acer... Dell, Hp, asus pero ningún Acer y quisiera saber si esto es plausible, que me dierais una opinión...Es que quisiera jugar Final Fantasy XIV y francamente esta gráfica se queda muy corta para ese juego, además que para los que vienen iria bien y además se alargaria la vida del portatil mucho más.

Saludos y espero vuestras opiniones. ;)

alstrike
13/10/2010, 10:31
Que requisitos tiene el FF XIV para que la 5650 se quede corta?

Alexiels
13/10/2010, 10:41
Solo te diré que leyendo en monton de foros...Un usuario que tiene el famoso asus g73jh con la 5870 dice que juega aprox a 30fps en 1080p...Vale es casi todo al maximo pero, tambien es el Benchmark, apenas consegui 1900 pts y eso haciendole overclock a la gráfica, es un juego que pide mucha maquina...Pero reconozco que gráficamente es la leche...Quizás pida más de lo que deberia pero es lo que hay.

Estos son los requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows 7 32-bit/64-bit.
· Procesador: Intel Core i7 2.66GHz o superior.
· Memoria RAM: 4GB o más.
· Espacio en Disco Duro: 15GB de espacio libre.
· Descarga: 6GB de espacio libre en el disco duro en el que se encuentre la carpeta "Mis Documentos".
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 o superior con al menos 768MB de VRAM.
· Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectSound (DirectX 9.0c o superior)
· Conexión a Internet: De Banda Ancha o superior (siempre conectada).
· Resolución: 1280×720 (32-bit) o superior.
· DirectX 9.0c.
· Otros: Ratón, Teclado, Pad.

Saludos.

alstrike
13/10/2010, 10:58
Joder un i7 como recomendado???

Si pide tanto yo creo que está mal optimizado, los recomendados son mucha máquina.

Voy a ver los mínimos si cuadra algo con estos "recomendados".

franvaz24
13/10/2010, 11:03
Solo te diré que leyendo en monton de foros...Un usuario que tiene el famoso asus g73jh con la 5870 dice que juega aprox a 30fps en 1080p...Vale es casi todo al maximo pero, tambien es el Benchmark, apenas consegui 1900 pts y eso haciendole overclock a la gráfica, es un juego que pide mucha maquina...Pero reconozco que gráficamente es la leche...Quizás pida más de lo que deberia pero es lo que hay.

Estos son los requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows 7 32-bit/64-bit.
· Procesador: Intel Core i7 2.66GHz o superior.
· Memoria RAM: 4GB o más.
· Espacio en Disco Duro: 15GB de espacio libre.
· Descarga: 6GB de espacio libre en el disco duro en el que se encuentre la carpeta "Mis Documentos".
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 o superior con al menos 768MB de VRAM.
· Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectSound (DirectX 9.0c o superior)
· Conexión a Internet: De Banda Ancha o superior (siempre conectada).
· Resolución: 1280×720 (32-bit) o superior.
· DirectX 9.0c.
· Otros: Ratón, Teclado, Pad.

Saludos.
Estas hablando de recomendado no minimo, esto es para ir a tope, prueba con la pagina http://www.systemrequirementslab.com/cyri/ a mi con mi i3 330 m me va a la mitad segun la pagina y puedo jugar, siempre sacrificando algo la calidad

alstrike
13/10/2010, 11:04
Los mínimos son estos, no está mal.

Operating System: Windows XP/Vista/7.
Processor: Intel Core 2 Duo 2GHz or AMD Athlon X2 2GHz.
Graphics: NVIDIA GeForce 9600 512MB or ATI Radeon HD 2900 512MB and DirectX 9.
Memory: 2GB of RAM.
Disk Space: 15GB.

Ten en cuenta que no es lo mismo correr a 768p/720p que a 1080p. Lo digo por lo del G73.

Voy a bajarme el benchmark y te digo como me ha ido.

Alexiels
13/10/2010, 11:09
Gracias alstrike, tu bajate el Benchmark y verás...Quizás consigas algunos puntos más, aveces tan solo depende del chip de la gráfica y otras del que monta el portatil, como un Dell o algo de eso que tiene la 5650 y daba 2100 pts casi de benchmark a uno...Eso es mucho teniendo en cuenta que casi nadie llega o supera los 1900 pts.


Los minimos son muy minimos y ...Donde me agobie me compro una PS3 y me olvido de tantas tonterias, por que en el fondo mi espiritu aventurero es el que me lleva a intentar cambiar micros y trastear con aparatos que al fin de cuentas...Sale más caro :)


Saludos.

starsay
13/10/2010, 15:23
Gracias alstrike, tu bajate el Benchmark y verás...Quizás consigas algunos puntos más, aveces tan solo depende del chip de la gráfica y otras del que monta el portatil, como un Dell o algo de eso que tiene la 5650 y daba 2100 pts casi de benchmark a uno...Eso es mucho teniendo en cuenta que casi nadie llega o supera los 1900 pts.


Los minimos son muy minimos y ...Donde me agobie me compro una PS3 y me olvido de tantas tonterias, por que en el fondo mi espiritu aventurero es el que me lleva a intentar cambiar micros y trastear con aparatos que al fin de cuentas...Sale más caro :)


Saludos.

haber yo tengo el final fantasy xiv y antes de nada deciros que no lo compreis ni de coña es la mayor mierda jamas vista de square jugabilidad nefasta,graficos pauperrimos y aburrido como el solo, os arrepentireis de la compra...
probado que el acer saca mas puntos con un oc de 660-1000 (72 grados) saca 2698pts y el dell 2320pts con el mismo oc...no tiene mucho sentido pero es asi. (pasa los mismo en el bench del sf4), el ffxiv funciona al maximo sin oclusion ambiental a una resolucion de 720p de 28 a 60 fps de maxima y a 1080p de 19 a 36
asi que en mi opinion se puede jugar perfectisimamente a 720p....

Alexiels
13/10/2010, 16:08
@ Starsay

Gracias por la respuesta...Supongo que te da esos 2698pts ahora que tienes el nuevo procesador...Por que antes ni de coña podria darte eso, es que si no tienes el chip gráfico sagrado...Supongo que yo tengo el más patético porque el máximo OC posible que puedo hacerle es de 640/900 y con eso llego a 1900...Asi que no hay mucho que contar, de todas formas lo del procesador es comprensible porque han dicho que este juego es más dependiente del procesador que de la gráfica, aun así pide gráfica el desgraciado :)

Saludos.

alstrike
13/10/2010, 16:17
Yo acabo de pasarlo (670/1050) y me ha dado 1997 puntos.

El caso es que desde que toqué el registro para "mejorar" el SSD el Turbo Boost creo que se ha ido al garete...

Voy a formatear y hacer una instalación limpia.

@starsay,

joder como se nota el i7 no? Voy a ver si algún pariente me patrocina un i7-640m...

starsay
13/10/2010, 16:26
@ Starsay

Gracias por la respuesta...Supongo que te da esos 2698pts ahora que tienes el nuevo procesador...Por que antes ni de coña podria darte eso, es que si no tienes el chip gráfico sagrado...Supongo que yo tengo el más patético porque el máximo OC posible que puedo hacerle es de 640/900 y con eso llego a 1900...Asi que no hay mucho que contar, de todas formas lo del procesador es comprensible porque han dicho que este juego es más dependiente del procesador que de la gráfica, aun así pide gráfica el desgraciado :)

Saludos.
mi oc maximo es de 670-1090 testedado con la ultima version de ati tools durante 30min sin errores graficos, para mi es el programa que mejor detecta la estabilidad del sistema... aun que si tira mucho de procesador me parecen pocos puntos prueba a poner el catalys en maximo rendimiento,activa quiet hhd y pon disable hdd apm now, para que el disco no se pare, actualiza el submotor grafico de windows 7 aqui http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=e04dd3bd-c34b-42ef-978b-10b73e7d5bba&displaylang=en
solo si tienes windows 7 original!! es la ultima actualizacion de las librerias dx y es una version definitiva, que vendra con service pack 1 ami me incremento algo el rendimiento... espero que te sirva

starsay
13/10/2010, 16:35
Yo acabo de pasarlo (670/1050) y me ha dado 1997 puntos.

El caso es que desde que toqué el registro para "mejorar" el SSD el Turbo Boost creo que se ha ido al garete...

Voy a formatear y hacer una instalación limpia.

@starsay,

joder como se nota el i7 no? Voy a ver si algún pariente me patrocina un i7-640m...
la verdad es que solo he notado mejoras en un puñado de jueos, dragons age origins, sims 3 y ff xiv y mass efect2 el crysis warhead mejoro un 1fps y la mayoria ni uno,
eso si en el tema de los emus va como un avion...
en la pagina noteboockcheck te viene la diferencia de fps segun el procesador con la ati hd 5650 pinchando en el cuadrado verde
es muy raro que te de tan pocos puntos algo no va bien por lo que yo e visto mis puntos cuadran mira este video http://www.youtube.com/watch?v=1ytsv2NjQ-o
es una ati 5670 gdr5con un procesador baurilla y 2g de ram saca mas de 2300 pts...
y este con el super aus saca una miseria, no estiendo nada http://www.youtube.com/watch?v=pTwBajW_-yY&feature=related

Leolas
13/10/2010, 17:21
Yo acabo de pasarlo (670/1050) y me ha dado 1997 puntos.

El caso es que desde que toqué el registro para "mejorar" el SSD el Turbo Boost creo que se ha ido al garete...

Voy a formatear y hacer una instalación limpia.

@starsay,

joder como se nota el i7 no? Voy a ver si algún pariente me patrocina un i7-640m...

Usaste el método de jjb? ese método no te jode el turbobost segun comentan las gentes del foro, si usaste el método de Stamatisx, el turbo se va al garete.

Leolas
13/10/2010, 17:49
Leolas y alstrike

Gracias por las respectivas aclaraciones. Es verdad, el tema de la alimentación no lo tuve en cuenta para nada y cierto es la gráfica es muy capáz.

Entonces buscando información encontre lo siguiente: http://www.villageinstruments.com/tiki-index.php?page=ViDock Basicamente una forma de usar una tarjeta gráfica externa más potente que la que tenemos, el problema claro es que los Acer 5740XX no tienen ExpressCard slot...Pues entonces pensé en estas posibles soluciones: http://www.brighthub.com/computing/hardware/articles/67383.aspx Pero no eh encontrado ninguna información de gente que lo haya probado en un Acer... Dell, Hp, asus pero ningún Acer y quisiera saber si esto es plausible, que me dierais una opinión...Es que quisiera jugar Final Fantasy XIV y francamente esta gráfica se queda muy corta para ese juego, además que para los que vienen iria bien y además se alargaria la vida del portatil mucho más.

Saludos y espero vuestras opiniones. ;)

Nuestro portátil no tiene espresscard y conectarle via usb un lector de expresscard no sería útil para nada, por q estarías limitado por el bus usb 2.0; además te lo digo yo q ya limita un disco duro de 5400 rpm no te digo ya la gráfica, además q te iba a salir la broma mas cara q comprar la PS3. Para echar unos wenos vicios jugando no hay nada mejor q el sobremesa, aunque nuestro portátil cumple perfectamente para poder jugar, o si no q me lo digan a mi q pase el Dragonage Origins dos veces con este portátil, a detalles altos y fluido como el solo, a algunos juegos habrá q conformarse con detalles medios-altos, pero a la resolución nativa del portátil juegas a prácticamente todos los juegos actuales.

Alexiels
13/10/2010, 18:23
@Starsay - Haciendo OC 720/900 me da 2018 pts y haciendo lo demás que me dijiste, son unos 120 pts más, no está mal supongo.

En parte por eso queria cambiar el procesador por los Emuladores, como el PCSX2 ya este tira muchisimo de la CPU y no es por capricho ni nada, porque tengo PS2, es porque los graficos pueden mejorar una pasada en el ordenador, me quedé flipando viendo lo bien que se ve el FFXII.

@Leolas

Si, tienes razón...La limitación es grande y al final no valdria la pena, pero y si le comprara esto a un ordenador como el Acer 5920g? Que tambien lo tengo y este si que trae ExpressCard slot...Aun así quizás me pille la PS3, por el tema del juego online y claro una consola es una consola y así te olvidas de optimizaciones, upgrades y chorradillas varias, porque tengo la XBOX 360 pero paso de pagar el Live.

Saludos.


P.D: Por otro lado...No es mucho meterle 720 de Engine al overclock???? Me parece que si...

Leolas
13/10/2010, 20:16
@Starsay - Haciendo OC 720/900 me da 2018 pts y haciendo lo demás que me dijiste, son unos 120 pts más, no está mal supongo.

En parte por eso queria cambiar el procesador por los Emuladores, como el PCSX2 ya este tira muchisimo de la CPU y no es por capricho ni nada, porque tengo PS2, es porque los graficos pueden mejorar una pasada en el ordenador, me quedé flipando viendo lo bien que se ve el FFXII.

@Leolas

Si, tienes razón...La limitación es grande y al final no valdria la pena, pero y si le comprara esto a un ordenador como el Acer 5920g? Que tambien lo tengo y este si que trae ExpressCard slot...Aun así quizás me pille la PS3, por el tema del juego online y claro una consola es una consola y así te olvidas de optimizaciones, upgrades y chorradillas varias, porque tengo la XBOX 360 pero paso de pagar el Live.

Saludos.


P.D: Por otro lado...No es mucho meterle 720 de Engine al overclock???? Me parece que si...

Creo q 720 es demasiado para un uso continuo, pero si se porta bien con las temperaturas y no salen artifacts de lujo, hay q tener en cuenta q la 5650 puede ir hasta 650 en sus especificaciones.

Alexiels
13/10/2010, 21:53
@Leolas

Bueno...Lo de los artifacts es algo subjetivo...Es decir, estuve probando la aplicación que me recomendó starsay, Atitools y bueno cuando le doy click a ''scan for artifacts'' con el mínimo overclock pues se ven cosas amarillas por todos lados...Aún asi dicen que no hay errores...Luego cuando estaba probando el Benchmark de FFXIV con el Engine a 720 no vi artifacts.

Mi duda es si es normal que aparezcan esas cosas amarillas, esos ''artefactos'' cuando le doy a scan for artifacts y sin embargo dice No errors for X cantidad de tiempo..así que supongo que es normal o no?

Saludos.

starsay
13/10/2010, 23:13
@Leolas

Bueno...Lo de los artifacts es algo subjetivo...Es decir, estuve probando la aplicación que me recomendó starsay, Atitools y bueno cuando le doy click a ''scan for artifacts'' con el mínimo overclock pues se ven cosas amarillas por todos lados...Aún asi dicen que no hay errores...Luego cuando estaba probando el Benchmark de FFXIV con el Engine a 720 no vi artifacts.

Mi duda es si es normal que aparezcan esas cosas amarillas, esos ''artefactos'' cuando le doy a scan for artifacts y sin embargo dice No errors for X cantidad de tiempo..así que supongo que es normal o no?

Saludos.
importante que no tengas fraps ni nada de eso activado!
eso da artefactos al instante, en el momento en el que salga un solo artefacto o puntito amarillo es que te estas pasando con el oc o de las memorias o del nucleo de la grafica, baja de 10 mhz en 10 hasta que no salga ninguno artefacto o puntito amarillo, solo asi tendras un oc totalmente estable.
con artefactos muy pequeños es raro que los marque como errores, no deberian se verse en juegos o que se cuelgue el portail, pero vamos yo no te recomiendo para nada usarlo asi...

alstrike
13/10/2010, 23:35
El máximo que le puedo poner yo al núcleo son 670, a partir de ahí se me cuelga y demás.

Lo máximo que me da sin artefactos ni cosas raras son 670/1050.

En el bench del FFXIV no paso de 2000...

Alexiels
14/10/2010, 11:07
@starsay, al final lo máximo que consegui sin artefactos fue Engine 730/ Memory 880. Aunque si lo pongo a 890 o 900 me sale algun que otro artefacto en el atitool pero tampoco es nada especial...O es estrictamente necesario que no hayan artefactos?

Saludos.

starsay
14/10/2010, 20:15
no deben salirte artefactos si quieres que todo este bien,te puedes cargar las memorias si las oceas demasiado aparte de eso vigila las temperaturas por que puedes freir el portatil por 4fps mas, ami se me queda en 72 grados jugando por si te vale de referencia asi que no creo que te merezca la pena, ten encuenta que los proximos drivers te subiran el rendimiento y estan al caer...

starsay
15/10/2010, 13:58
@starsay, al final lo máximo que consegui sin artefactos fue Engine 730/ Memory 880. Aunque si lo pongo a 890 o 900 me sale algun que otro artefacto en el atitool pero tampoco es nada especial...O es estrictamente necesario que no hayan artefactos?

Saludos.
se me olvido decirte que esa puntuacion la saque usando estos drivers pruebalos! son los catalyst rc 10.10 para 64 y 32 bits modificados de la version de escritorio para las versiones mobile y mejoran una brutalidad el rendimiento, son los mejores que e probado aparte de traer muchas novedades
http://www.megaupload.com/?d=SSN4TO04

y por ultimo actualiza los ultimos perfiles de rendimiento para juegos de catalyst para tarjetas simples y crossfire despues de instalar el driver anterior aqui
http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/crossfirex-app-profiles.aspx

franvaz24
15/10/2010, 14:54
Para quien le interese, con mi i3 y hd5650 he jugado al Medal of honor nuevo a niveles medios-altos a una media de 32 fps

jdbcn
15/10/2010, 18:00
10.10 modificada, comorl??????

la 10.9 tampoco funcionaba, esto quiere decir que han abandonado el soporte a portatil??????

alstrike
15/10/2010, 18:05
10.10 modificada, comorl??????

la 10.9 tampoco funcionaba, esto quiere decir que han abandonado el soporte a portatil??????

Quietos los caballos!!!

Los 10.9 no salieron para portátiles porque daba problemas.

Van a saltar directamente a la 10.10. Los 10.9 que "instalaste" serían los de sobremesa.

P.D. starsay, los drivers estos hormonados los instalo encima de los otros o desinstalo primero los 10.8 que tengo ahora?

starsay
15/10/2010, 18:39
Quietos los caballos!!!

Los 10.9 no salieron para portátiles porque daba problemas.

Van a saltar directamente a la 10.10. Los 10.9 que "instalaste" serían los de sobremesa.

P.D. starsay, los drivers estos hormonados los instalo encima de los otros o desinstalo primero los 10.8 que tengo ahora?
haberrrrrrrrrrrrrrrr no nos liemos os dejado la relase candidate la version 10.10 vamos si no detectan ningun fallo de ultima hora estaran para descargar en breve, lo bueno que tiene es que viene todo actualizado,avivo y trae muchas novedades y pocos o ningun problema, ademas es la version de escritorio modificada (10.10)para las versiones portatiles os aseguro que la performance es pero que mucho mucho mayor ya que probado ambas y la que os dejo es sin ninguna duda la mejor, temperatura y demas 100 x 100 estable ademas si actualizais los perfiles los juegos ganan otro tanto, esta listo no hay que hacer cosas raras descargar el rar e instalas ya esta yo los he testeado y son muy bueno probarlo y me contais, dirt 2, sf4,f1 y sobretodo ffxiv gana un porron ademas trae cosas nuevas que no se paraque sirven...

alstrike
15/10/2010, 18:51
Bieeeeennnn, con estos drivers he pasado de 2000 puntos en el bench de FFXIV, he pasado de 1997 a 2004, WOW!!!!!

SARCASMO OFF

No he probado nada más, pero con un OC de 670/1050 se me antoja cortito el resultado anterior, si lo subo de Core me peta.

Algún OC recomendable sin que pete, por cierto el ATI tools no me cambia los clocks ni de core ni memorias.

starsay
15/10/2010, 19:10
Bieeeeennnn, con estos drivers he pasado de 2000 puntos en el bench de FFXIV, he pasado de 1997 a 2004, WOW!!!!!

SARCASMO OFF

No he probado nada más, pero con un OC de 670/1050 se me antoja cortito el resultado anterior, si lo subo de Core me peta.

Algún OC recomendable sin que pete, por cierto el ATI tools no me cambia los clocks ni de core ni memorias.
no el ati tools solo lo uso para probar la estabilidad del oc no trabaja en esta grafica. ami se me antoja corto mira que el otro compi alexiel con un oc menor saco casi 180 puntos mas que tu, cito: "Haciendo OC 720/900 me da 2018 pts y haciendo lo demás que me dijiste, son unos 120 pts más, no está mal supongo."
...¿ has revisado la configuracion 3d del catalyst?
no lo entiendode los drives 10.8 a los 10.10 4pts se me hace gracioso...juas juas oye solucionaste el tema del registro?
se me antoja raro es que yo tengo el ffxiv original y me ha subido un cojon de fps reales en juego...se te instalaron correctamente y todo eso? amd arrastre no se que, para que cojones sirve? se instala junto con el pack
mi oc es casi igual que el tuyo 670-1080 el maximo sin tocar voltajes, subir un poco los voltajes me parece un riesgo que yo no asumiria...

starsay
15/10/2010, 19:25
Bieeeeennnn, con estos drivers he pasado de 2000 puntos en el bench de FFXIV, he pasado de 1997 a 2004, WOW!!!!!

SARCASMO OFF

No he probado nada más, pero con un OC de 670/1050 se me antoja cortito el resultado anterior, si lo subo de Core me peta.

Algún OC recomendable sin que pete, por cierto el ATI tools no me cambia los clocks ni de core ni memorias.
haber si te ha quedado algo de drivers anteriores prueba con este programa
http://downloads.guru3d.com/Driver-Sweeper-beta-2.0.0-download-2186.html

alstrike
15/10/2010, 19:37
El voltaje de la GPU no se puede tocar ya que al no ser MXM es conjunto con el de la CPU.

Voy a probar con un OC un poco más agresivo. El Catalyst como lo tienes configurado? yo lo tengo en "Utilizar la conf. de la aplicación".

Lo del registro lo solucioné reinstalando el SO. Por cierto el HDD Erase no funciona con el SSD en esta placa.

Alexiels
15/10/2010, 20:25
Gracias por los Drivers starsay, aunque quizás sientas mejor performance durante el juego en sí...Por que lo que es el Benchmark...Me ha dado incluso algunos puntos menos pero yo por esto no me como la cabeza, estoy cansado de leer en infinidad de foros que este juego no solo pide gráfica si no que tambien CPU...Así que seguro con el i7 se note en algo el cambio.

Saludos.

starsay
15/10/2010, 20:30
para mi que ese oc ya es demasiado agresivo tiene que ser otra cosa, acualizaste el submotor grafico de windows, es una optimizacion de librerias desde el dx9 al 11 para windows 7 original de microsoft publique el link un poco mas atras, eso tambien sube unos fps en todos los juegos.
mi configuracion es la predeterminada (standar) dejando sin marcar la casilla usar configuracio personalizada, ya que suele perder fps en muchos juegos, para rascar algun fps en algunos juegos simplemente muevo la barra a maximo rendimiento aplica y aceptar en el caso de ffxiv mejora algo...

CaraMuuu
17/10/2010, 03:53
acualizaste el submotor grafico de windows, es una optimizacion de librerias desde el dx9 al 11 para windows 7 original de microsoft publique el link un poco mas atras, eso tambien sube unos fps en todos los juegosYo no noto mejora en el rendimiento desde que salió la actualización, pero sí en temperaturas, bastante notable además. No sé si será el invierno, sugestión, o lo que sea, pero hace una semana no iba tan fresco el aparato ni de coña

starsay
18/10/2010, 16:48
Yo no noto mejora en el rendimiento desde que salió la actualización, pero sí en temperaturas, bastante notable además. No sé si será el invierno, sugestión, o lo que sea, pero hace una semana no iba tan fresco el aparato ni de coña
pues tampoco lo se, ami ya no me pasa de los 72 grados jamas y este verano me rondaba los 76...
el parche por ejemplo en el metro 2033 con dx11 y la textelacion activada me subio 5fps mas de minima

alstrike
19/10/2010, 00:06
Con los 10.10 instalados y rulando a 670/1050.

El 3DMark a 1280x720 (que antes lo tiraba a 768)

http://i111.photobucket.com/albums/n148/alstrike/Alstrike/3dmark-1.png

No está mal...

starsay
19/10/2010, 01:51
Con los 10.10 instalados y rulando a 670/1050.

El 3DMark a 1280x720 (que antes lo tiraba a 768)

http://i111.photobucket.com/albums/n148/alstrike/Alstrike/3dmark-1.png

No está mal...
joder teniendo en cueneta que la ati hd 5830 segun noteboockheck saca 8050 puntos de serie...se te pone a la altura de una nvidia 9800gs aunque no dejan de ser pruebas sinteticas...
por si os sirve de ayuda probe el juego de capcom lost panet 2 y ejecutandolo en dx9 saca una media de 39 fps en su configuracion maxima, dx 11 con las opciones dx11 en alto 15 fps y con dichas opciones apagadas 35 fps.

alstrike
22/10/2010, 10:57
@ Leolas,

has probado el HDDErase con el SSD? A mí no me lo reconoce de ninguna manera. Voy a probar el 3.3 a ver si tengo más suerte.

starsay
22/10/2010, 19:08
podeis descargar ya los mobility 10.10 originales de ati!!! mirar las notas segun ellos traen una performance brutal. un saludo,
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=331111

alstrike
22/10/2010, 21:07
Instalados y funcionando.

Por cierto luego postearé/traduciré una mini guía para hacer un Secure Erase al SSD mediante Ubuntu Live USB.

starsay
22/10/2010, 21:28
Instalados y funcionando.

Por cierto luego postearé/traduciré una mini guía para hacer un Secure Erase al SSD mediante Ubuntu Live USB.
yo os queria comentar unas cosillas,habitualmente el oc que uso para jugar es de 660-900 y la temp se queda en 72 grados, desde que puse los 10.10 hay veces que jugando juegos pesados como metro 2033 me manda de un pantallazo directo al escritorio y tengo que bajar 10mhz el core para que eso no ocurra, el caso es que ningun programa me detecta inestabiladad, nose muy bien que pensar ¿sobrecalentamiento de las memorias quiza?¿inestabilidad con ese driver? nose...¿que pensais?
¿has probado la guia que hay para maximizar el rendimiento del chipset intel modificando los valores del registro? ¿merece la pena? suerte con el ssd...

alstrike
22/10/2010, 21:55
Yo siempre le doy a 670/1050, incluso con los RC del otro día.

Acabo de formatear y estoy reinstalando todo, cuando haga copia con el Clonezilla instalaré algún juego y miro a ver que tal me rula todo.

El SSD ya lo tengo a pleno rendimiento, bueno eso creo porque le tengo que pasar el ATTO bench. Ubuntu me lo ha limpiado en 2s...

CaraMuuu
23/10/2010, 15:48
ahora que me han bajado tantísimo las temperaturas de forma totalmente misteriosa (sólo se lo achacaría a la actualización esa de windows 7, pero me niego a creer que semejante cambio sea sólo por eso)... ¿qué temperaturas considerais seguras? Creo que me voy a animar con el overclock

Un saludo

starsay
23/10/2010, 23:40
[quote=CaraMuuu;3678198]ahora que me han bajado tantísimo las temperaturas de forma totalmente misteriosa (sólo se lo achacaría a la actualización esa de windows 7, pero me niego a creer que semejante cambio sea sólo por eso)... ¿qué temperaturas considerais seguras? Creo que me voy a animar con el overclock

Mira, yo en carga maxima con juegos etc, lo normal es que no pase de 72 grados, aveces lo supera despues de mucho uso y llega a los 76 pero por ejemplo un oc de 650-850 para mi ess totalmente seguro, este acer tiene buena refrigeracion y teoricamente a los 90 grados se podria quemar...por eso lo suyo es que no llegue a los 80 por seguridad.tambien tengo un asus g71 que monta una nvidia 260m y jamas me baja de 82 grados y jamas me atrevido a oceralo ya que me parecen temperaturas peligrosas

Leolas
24/10/2010, 17:11
@ Leolas,

has probado el HDDErase con el SSD? A mí no me lo reconoce de ninguna manera. Voy a probar el 3.3 a ver si tengo más suerte.

No he tenido q hacer limpieza del sdd aún, asi q nunca lo he usado pero en los foros de ocz explican detalladamente como pasar el hdderase. Por cierto hay nueva actualización de firmware para el vertex2, la 1.23, hace q los programas de diagnóstico de disco hagan bien la lectura de los valores smart ademas de solucionar algunos problemillas con hibernacion y suspension, recomiendo q os paseis por los foros de ocz. Yo ya lo he actualizado y sin problemas.

Leolas
24/10/2010, 17:19
yo os queria comentar unas cosillas,habitualmente el oc que uso para jugar es de 660-900 y la temp se queda en 72 grados, desde que puse los 10.10 hay veces que jugando juegos pesados como metro 2033 me manda de un pantallazo directo al escritorio y tengo que bajar 10mhz el core para que eso no ocurra, el caso es que ningun programa me detecta inestabiladad, nose muy bien que pensar ¿sobrecalentamiento de las memorias quiza?¿inestabilidad con ese driver? nose...¿que pensais?
¿has probado la guia que hay para maximizar el rendimiento del chipset intel modificando los valores del registro? ¿merece la pena? suerte con el ssd...

Lo de realizar esos ajustes en el registro es válido si usas sdd, para un hd normal no va a suponer mejoras significativas.

alstrike
24/10/2010, 18:26
No he tenido q hacer limpieza del sdd aún, asi q nunca lo he usado pero en los foros de ocz explican detalladamente como pasar el hdderase. Por cierto hay nueva actualización de firmware para el vertex2, la 1.23, hace q los programas de diagnóstico de disco hagan bien la lectura de los valores smart ademas de solucionar algunos problemillas con hibernacion y suspension, recomiendo q os paseis por los foros de ocz. Yo ya lo he actualizado y sin problemas.

Ya te digo yo que el HDDErase no reconoce la mitad de los SSD´s del mercado.

Yo le hice un Secure Erase desde un Live USB de Ubuntu 10.10, en 2 segundos lo tenía listo y ahora lo tengo rulando con la 1.23.

junitor
25/10/2010, 11:33
¿Cómo puedo mirar los FPS,s cuando estoy jugando??
Yo creo que con los últimos drivers me ha mejorado una barbaridad

alstrike
25/10/2010, 12:07
Con Fraps lo puedes ver.

starsay
04/11/2010, 04:31
oye lei en el foro que me dijiste que vas a poner un core i7 740 te queria avisar que yo monte un 720 por miedo a que la bios no admitiera el 740
buena suerte tio y no te olvides de limpiar con alcohol las patillas que ami la primera vez no me furulo por eso!!

franvaz24
04/11/2010, 07:45
oye lei en el foro que me dijiste que vas a poner un core i7 740 te queria avisar que yo monte un 720 por miedo a que la bios no admitiera el 740
buena suerte tio y no te olvides de limpiar con alcohol las patillas que ami la primera vez no me furulo por eso!!
donde puedo encontrar esos procesadores (sitio de confianza) ya que tengo el i3 (puedo llegar hasta el i7?) y si es muy complicado hacerlo por mi cuenta gracias

alstrike
04/11/2010, 09:53
oye lei en el foro que me dijiste que vas a poner un core i7 740 te queria avisar que yo monte un 720 por miedo a que la bios no admitiera el 740
buena suerte tio y no te olvides de limpiar con alcohol las patillas que ami la primera vez no me furulo por eso!!

No, tú montaste el 620m que es Dual Core.

Estaba pensando en ponerle el 740qm, pero me lo han desaconsejado por:

1.- Temperatura ya que tiene un TDP de 45W, el 640m tiene un TDP 35W.
2.- Probablememte la BIOS no lo reconocerá, el chipset lo haría funcionar sin problemas, pero aún no he visto ningún 5740G con un quadcore.
3.- No hay muchos juegos que hagan uso de los 4 núcleos (GTA IV, BC2), y tampoco uso Photoshop o recodifico vídeo (bueno sí con el mkv2vob).

Seguramente le coloque el i7-640m, es lo más gordo que le puedo poner sin freír el portátil. Doble Núcleo a 2.8 GHz de base con turbo hasta 3.46 Ghz y 4 hilos de ejecución.

@ franvaz24,

los procesadores los puedes comprar en Ebay con total confianza, vienen todos de Taiwán y China (los hacen allí). Aunque casi todos son ES/QS (Engineering Sample), son iguales a los OEM. Yo estoy por pillar el 640m por 220€ con envío gratis.

Con el 640m ya tengo para tirar hasta 2012 y Ivy Bridge.

starsay
08/11/2010, 01:20
[quote=alstrike;3700041]No, tú montaste el 620m que es Dual Core.

Estaba pensando en ponerle el 740qm, pero me lo han desaconsejado por:

1.- Temperatura ya que tiene un TDP de 45W, el 640m tiene un TDP 35W.
2.- Probablememte la BIOS no lo reconocerá, el chipset lo haría funcionar sin problemas, pero aún no he visto ningún 5740G con un quadcore.
3.- No hay muchos juegos que hagan uso de los 4 núcleos (GTA IV, BC2), y tampoco uso Photoshop o recodifico vídeo (bueno sí con el mkv2vob).

Seguramente le coloque el i7-640m, es lo más gordo que le puedo poner sin freír el portátil. Doble Núcleo a 2.8 GHz de base con turbo hasta 3.46 Ghz y 4 hilos de ejecución.

@ franvaz24,
yo compre un i7 620m en madrid en una tienda china de ordenadores, me costo 180 e...
aqui os dejo los ultimos mod drivers de la serie 6000 de escritorio adaptados para la mobility 5650 corresponden a la version 10.10d , he notado un incremento de 6 fps en el bad company 2 y peor en todo lo demas si os animais a provar aqui estan http://www.megaupload.com/?d=7F4I840D
aqui os dejo los 10.10 c que segun la gente son lo mejores (50 puntos mas en 3dmark ventage) y traen los nuevos filtros AF que te reducen mas que los viejos la tasa de fps, eo si se ve de la ostia... http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.megaupload.com/%3Fd%3DQF858ZKL&prev=/search%3Fq%3Dcatalyst%2B10.10d%2Bmobility%26hl%3De s%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Doix%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhKioYsri9Jrsrg9T37b5g8__NVPQ
un saludo

alstrike
08/11/2010, 13:42
@ starsay,

en qué tienda pillaste el 620m? A lo mejor me doy una vuelta por Tirso de Molina que está lleno de chinos y pregunto que a lo mejor suena la flauta y me puedo pillar el 640m...

starsay
08/11/2010, 19:39
@ starsay,

en qué tienda pillaste el 620m? A lo mejor me doy una vuelta por Tirso de Molina que está lleno de chinos y pregunto que a lo mejor suena la flauta y me puedo pillar el 640m...

el nombre exacto no lo se pero es muy facil de encontrar esta en la calle leganitos (entre plaza de españa y santo domingo un poco mas arriba de la comisaria de policia nacional, en la misma acera es una tienda chica de pc. yo se lo encargue y tardaron poco en traermelo de precio no esta mal...

alexflcl
15/11/2010, 19:58
Muy buenas!. Tras todo el toqueteo de ram, OC de gráfica y demás solo me queda cambio de CPU y HDD por un SSD, quería preguntaros si el caddy de disco duro os funcionó bien y habeis podido adaptarlo, es para ver si me pillo un SSD de 64gb o de 128gb.

Un saludo chicos =).

alstrike
15/11/2010, 21:00
El caddy no funciona de ninguna manera. Leolas y yo lo intentamos con 2 modelos diferentes y nada de nada. Parece ser que es una limitación de la BIOS.

Yo estoy por pillar un i7-640m y así tiro hasta 2012 con Ivy Bridge, aunque 225€ hasta Navidad no los junto ni loco. Y menos con 180€ listos para la Signature Edition de GT5 la semana que viene...

alexflcl
15/11/2010, 21:06
El caddy no funciona de ninguna manera. Leolas y yo lo intentamos con 2 modelos diferentes y nada de nada. Parece ser que es una limitación de la BIOS.

Yo estoy por pillar un i7-640m y así tiro hasta 2012 con Ivy Bridge, aunque 225€ hasta Navidad no los junto ni loco. Y menos con 180€ listos para la Signature Edition de GT5 la semana que viene...

Una pena, igualmente me he pillado uno a ver como va la cosa, para lo que vale... jejeje, nunca se sabe si sacarán alguna actualización de Bios decente o alguna bios beta.

A ver si entre mi compi de trabajo y yo nos volvemos locos y sacamos algo en claro.

Yo al procesador me esperaré a que saquen el Cataclysm del WoW y si veo que con la 5650 y el OC a 650/1090 me va bie, entonces le meteré i7.

alstrike
15/11/2010, 21:08
Yo la GPU la pongo a 670/1050, voy a ver que tal me va con 650/1090, sobre todo el F1...

Leolas
17/11/2010, 18:53
Los ATI catalist 10.11 han salido

alstrike
17/11/2010, 19:51
Los ATI catalist 10.11 han salido

Lo he visto posteado en NBR y ya los tengo instalados. Voy a darme otra vuelta con el Hot Pursuit a ver qué tal van.

starsay
18/11/2010, 04:10
Lo he visto posteado en NBR y ya los tengo instalados. Voy a darme otra vuelta con el Hot Pursuit a ver qué tal van.
pero que es esto!!!!!!!!!!!!!!!!!
los 10.11 no tienen soporte para mlaa y vuelven a traer el viejo catalys control center! los modificados de arriba si que lo traen pufffffffffffffffff, el soporte amd para portatiles es pesimo, nada que ver con el de nvidia, aparte de eso saco 3 fps menos de media en el bench del sf4 y lost planet 2, call of duty black ops sigue igual...me vuelvo al 10.10

alstrike
18/11/2010, 10:34
http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs

Otro que se vuelve a los 10.10. A mi me da igual el MLAA pero coño que no me jodan el rendimiento en juegos que no estamos para tirar cohetes.

alstrike
18/11/2010, 13:07
Sorpresa!!!!

AMD_Catalyst_10.10e_Hotfix_Win7_Nov9_Von_modded_Mo bility_v1.3.7z

http://www.multiupload.com/PDQZDXWX90

Acabo de leer que los 10.10e hotfix son más nuevos que los 10.11

starsay
19/11/2010, 06:01
Sorpresa!!!!

AMD_Catalyst_10.10e_Hotfix_Win7_Nov9_Von_modded_Mo bility_v1.3.7z

http://www.multiupload.com/PDQZDXWX90

Acabo de leer que los 10.10e hotfix son más nuevos que los 10.11
si tambien lo confirmo 10.10e es mas nuevo que el 10.11
el mejor rendimiento para mi esta en 10.10e y el 10.10c dependiendo del juego, mencion especial a las nuevas opciones del 10.10c modificado que han decididido omitir en este ultimo. lei que el 10.11 solo es bueno para need for speed hot pursuit 2010.¿lo habeis probado? no se si mejorara algo...

franvaz24
25/11/2010, 15:08
Pues lo dicho, despues de estar usandolo (yendome bastante bien por cierto) instale el AD Aware porque tenia sospechas de posible contagio de spyware y .... ¡¡¡¡sorpresa!!!! el QuietHDD me daba como troyano peligroso, concretamente "trojan.Crypt.XPACK.Gen" incluso recien bajado de la pag oficial. os ha pasado a vosotros? es fiable este programa?
Gracias

djtamaki
25/11/2010, 22:16
Es un falso positivo

alexflcl
25/11/2010, 22:40
Pues lo dicho, despues de estar usandolo (yendome bastante bien por cierto) instale el AD Aware porque tenia sospechas de posible contagio de spyware y .... ¡¡¡¡sorpresa!!!! el QuietHDD me daba como troyano peligroso, concretamente "trojan.Crypt.XPACK.Gen" incluso recien bajado de la pag oficial. os ha pasado a vosotros? es fiable este programa?
Gracias

A mi no me da ningun problema.

Mañana me llega el modulo de 4gb de ram para tener 8gb en dual channel ! =D, a ver si en un par de semanas me hago con un ssd y ya lo petamos.

franvaz24
26/11/2010, 07:51
Es un falso positivo
Bueno me arriegare y pondre la excepcion en adaware que me lo bloquea
por cierto axelflcl yo tengo el 5740 con i3 y 640 hdd, ¿no viene la ram en dos modulos de 2 gb dual chanel?

alstrike
26/11/2010, 08:41
El suyo tiene 6Gb igual que el mío (4+2).

franvaz24
26/11/2010, 08:49
El suyo tiene 6Gb igual que el mío (4+2).
ok no me habia fijado

alexflcl
27/11/2010, 08:26
El suyo tiene 6Gb igual que el mío (4+2).

¿Hay alguna bios nueva por ahí?. Da rabia no tene runa bios decente con la que toquetear todo a gusto.

Leolas
27/11/2010, 10:17
De momento y segun parece el phoenis bios editor no deja modicar nuestra bios en los foros de notebookreview estaban probando a intentar hacer funcionar la grafica integrada en el micro, sin exito de momento

alexflcl
30/11/2010, 10:43
Dejo aqui una prueba, con el caddy, que he realizado que puede interesaros.

He comprobado que la bios no termina de arrancar cuando tienes el caddy enchufado, pero windows sí lo reconoce cuando insertas le caddy con el pc enchufado. El caddy va por Sata y el sata es hotplug, con lo cual al meter el caddy en caliente no hay ningun problema.

Un vez insertado he probado a formatear le disco, particionar, pasar datos y demás y no hay nigun problema.

Ahora voya hacer unas cuantas pruebas más a ver si saco algo en claro o alguna forma de hacerlo funcionar sin tonterías.

franvaz24
30/11/2010, 10:46
Dejo aqui una prueba, con el caddy, que he realizado que puede interesaros.

He comprobado que la bios no termina de arrancar cuando tienes el caddy enchufado, pero windows sí lo reconoce cuando insertas le caddy con el pc enchufado. El caddy va por Sata y el sata es hotplug, con lo cual al meter el caddy en caliente no hay ningun problema.

Un vez insertado he probado a formatear le disco, particionar, pasar datos y demás y no hay nigun problema.

Ahora voya hacer unas cuantas pruebas más a ver si saco algo en claro o alguna forma de hacerlo funcionar sin tonterías.
muy buena noticia gracias

alexflcl
30/11/2010, 11:43
En el foro de notebook review han puesto lo siguiente:

"p.s. just flashed my 5740g with packard bell easynote tj75 bios with version 1.26 http://global-download.packardbell.c...ll&SC=EMEA_27P don't know if it helps someone in any way, btw flashing bios to tj75 v1.26 some why made windows to reinstall almost all drivers, including ati 5650 drivers,
p.s. anyone needing service manual for tj75 can look for easynote_tj75_tj76_tj77_tj78.pdf by google
and for 5740g try looking for aspire_5740_5740d_5340_jv50_cp_from_slovelissimo.b logspot.com.pdf,
both files have same block scheme posted somewhere in hm55 switchable graphics thread.
sadly that's all for now what i managed to find myself good luck everybody"

Flasheando cais jodo el portatil pero voy a volver aprobar a ver si hay suerte y vemos si con esa bios funciona bien el caddy.

alexflcl
30/11/2010, 12:05
Update:

Poniendole la bios suya del 5740g, la primera versión, el portatil ya ni me arranca xD.

En fin, voy a llamar al servicio tecnico a que me recojan el portatil =).

Seguiremos con pruebas cuando me llegue de garantía el portatil.

alexflcl
09/12/2010, 10:52
Placa rota, 660€ de reparación.

Leolas
09/12/2010, 17:14
???? Rota??

alexflcl
09/12/2010, 23:24
???? Rota??

La que les estoy liando no tiene nombre.

Intenté actualizar la bios con una que postearon pero no me dejó el pc, falló a mitad, entonces instalé la única originalq ue me dejó, se instaló todo bien y el ordenador dejó de iniciarse, brick total.

Tengo una tienda de informática y no es normal que la bios petara de esa forma, por lo visto la eprom debía estar jodida, ya que no me dejaba resturar la ultima version de la web de acer.

El problema está en que ahora estamos con la discusion de si he tenido o no culpa de la rotura dle portatil, obviamente no lo he jodido yo, el pc no dejaba actualizar la bios y al fallar a mitad le metí al primera version, que es la unica que aceptaba, y se jodió.

Me veo con historias y denuncias, pero esque cobrarme 660€ por cambairme una placa es absurdo, y más cuando pueden soldar una eprom con la bios buena sin mucho problema.

starsay
10/12/2010, 00:13
La que les estoy liando no tiene nombre.

Intenté actualizar la bios con una que postearon pero no me dejó el pc, falló a mitad, entonces instalé la única originalq ue me dejó, se instaló todo bien y el ordenador dejó de iniciarse, brick total.

Tengo una tienda de informática y no es normal que la bios petara de esa forma, por lo visto la eprom debía estar jodida, ya que no me dejaba resturar la ultima version de la web de acer.

El problema está en que ahora estamos con la discusion de si he tenido o no culpa de la rotura dle portatil, obviamente no lo he jodido yo, el pc no dejaba actualizar la bios y al fallar a mitad le metí al primera version, que es la unica que aceptaba, y se jodió.

Me veo con historias y denuncias, pero esque cobrarme 660€ por cambairme una placa es absurdo, y más cuando pueden soldar una eprom con la bios buena sin mucho problema.

Son varios los motivos por las cuales la memoria Eeprom
falla, la mas común es por falla de la fuente de alimentación un sobre
voltaje instantáneo puede provocar que la memoria pierda datos, pero
también el usuario puede ser participe de la falla cuando manipula en forma
incorrecta
si te arranca el menu de inicio pulsa f2 luego f9 y f 10 para guardar si no estas jodido siempre puedes hacer una copia de una eeprom sana y regrabarla pero es un pollo tremendo
aqui explican una solucion para laptops acer
http://miguelgastelum.com/blog/?p=167
suerte

starsay
10/12/2010, 00:27
por lo visto este tema de la bios a pasado lo mismo en muchos laptop acer aqui describen una solucion utilizando un usb...
http://miguelgastelum.com/blog/?p=167

alexflcl
10/12/2010, 07:57
por lo visto este tema de la bios a pasado lo mismo en muchos laptop acer aqui describen una solucion utilizando un usb...
http://miguelgastelum.com/blog/?p=167


Muchas gracias tío,

El caso es que la bios se flasheó bien, me cuadras más el tema ese de que la bios en los acer sea de papel, la actualización la realicé con la batería a full y conectado a la corriente...

En fin, a ver si consigo que me reparen el pc y si no pues que me de lo devuelvan y ya pruebo yo el tema ese. De todos modos he encontrado una placa del portatil por 130€.... mejor que nada sí que es, aunque crro que lleva una 5470 en vez de la 5650, en fin...

alexflcl
10/12/2010, 08:19
Que inutil soy, no haber intentado crear el crisis disk para repararlo... QUE ANSIA XD.

franvaz24
10/12/2010, 08:25
Que inutil soy, no haber intentado crear el crisis disk para repararlo... QUE ANSIA XD.
y como se hace?

alexflcl
10/12/2010, 08:43
y como se hace?

sigue el enlace de starsay el "primigenio" es este http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html

alstrike
10/12/2010, 10:34
sigue el enlace de starsay el "primigenio" es este http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html

No cacharrees con BIOS que no son de este portátil que luego pasa lo que ya te ha pasado...

http://forum.notebookreview.com/acer/513877-acer-aspire-5740g-bios-hacking-switchable-graphics-not-yet.html#post6660072

Sigue las instrucciones al pie de la letra y deberías tener un portátil que funciona en unos minutos.

Aunque me parece que la garantía ya la has perdido al flashear una BIOS de otro modelo...

alexflcl
10/12/2010, 10:43
No cacharrees con BIOS que no son de este portátil que luego pasa lo que ya te ha pasado...

http://forum.notebookreview.com/acer/513877-acer-aspire-5740g-bios-hacking-switchable-graphics-not-yet.html#post6660072

Sigue las instrucciones al pie de la letra y deberías tener un portátil que funciona en unos minutos.

Aunque me parece que la garantía ya la has perdido al flashear una BIOS de otro modelo...

NAh, de eso no tienen ni idea, de echo es que no saben ni que leches le ha pasado al portatil, eso es lo que me molesta.

starsay
13/12/2010, 21:40
catalyst 10.12 para llorar, es terrorifico peor aun que el 10,11 no trae una sola novedad y perdida de fps en cantidad, no perdais el tiempo en descargarlo

alexflcl
14/12/2010, 09:51
Al final pido el portatil y lo reparo yo con un crisis disk.

HAn sacado una bios basada en la 1.16 con la modificacion de video de la 1.22, por lo visto de esta forma se le añade soporte de Caddy a la Bios y así se pueden meter 2 HDD's al portatil.

leandro_9
14/12/2010, 10:21
Hola que tal, les cuento que poseo esta notebook , esta genial ,pero tengo una duda:

Puedo conectarla mediante la salida VGA a una TV convencional ( de 29" ) que tiene salida video componente y video compuesto?

Un cable como este usaria:

http://www.chinapans.com/images/6-VGA%20TO%203RCA-00897756.jpg


Alguno ha probado?

Saludos y gracias.

alexflcl
14/12/2010, 10:43
Hola que tal, les cuento que poseo esta notebook , esta genial ,pero tengo una duda:

Puedo conectarla mediante la salida VGA a una TV convencional ( de 29" ) que tiene salida video componente y video compuesto?

Un cable como este usaria:

http://www.chinapans.com/images/6-VGA%20TO%203RCA-00897756.jpg


Alguno ha probado?

Saludos y gracias.

No, esos cable no funcionan ya que necesitas aparatos preparados que conviertan esas sañales analogicas, esos cables transmiten datos, pero no los convierte de vga a rca, para eso necesitas un convertidor de video, que es un aparato que anda en uno 50€.

starsay
14/12/2010, 15:30
aqui os traigo el modelo nuevo de catalyst para las mobility que amd no incluido http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://hotfile.com/dl/89386759/671d157/New_Catalyst_Control_Center_Vista_Win7.exe.html&prev=/search%3Fq%3Dmobility%2Bcatalyst%2B10.12%26hl%3Des %26safe%3Doff%26sa%3DG%26rlz%3D1G1ACAW_ESES406%26p rmd%3Divfd&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhj_9l8uNuZfajzCvPh8fMsMUBeVgg

alstrike
14/12/2010, 17:13
Al final pido el portatil y lo reparo yo con un crisis disk.

HAn sacado una bios basada en la 1.16 con la modificacion de video de la 1.22, por lo visto de esta forma se le añade soporte de Caddy a la Bios y así se pueden meter 2 HDD's al portatil.

No tengo cojones a probarlo que tengo el portátil vendido...

djtamaki
14/12/2010, 17:20
Yo los probare

alexflcl
15/12/2010, 11:54
Al final me han reparado el equipo en garantía tras enviarles un burofax redactado por mi abogada. Que ansia me da que sean así de puas, que tengas que ponerte serio para que te reparen algo que está en garantía... =_=.

alstrike
15/12/2010, 18:12
Al final me han reparado el equipo en garantía tras enviarles un burofax redactado por mi abogada. Que ansia me da que sean así de puas, que tengas que ponerte serio para que te reparen algo que está en garantía... =_=.

Pues agárrate las muelas para lo que te voy a contar:

EL CADDY FUNCIONA CON LA BIOS MODIFICADA!!!!! :daumenho:

Ya lo tengo instalado y me lo reconoce como SATA 3Gbps

franvaz24
16/12/2010, 07:35
Pues agárrate las muelas para lo que te voy a contar:

EL CADDY FUNCIONA CON LA BIOS MODIFICADA!!!!! :daumenho:

Ya lo tengo instalado y me lo reconoce como SATA 3Gbps
Me alegro por vosotros, podrias poner un mini tuto para modificar la bios?

alexflcl
16/12/2010, 08:12
Pues agárrate las muelas para lo que te voy a contar:

EL CADDY FUNCIONA CON LA BIOS MODIFICADA!!!!! :daumenho:

Ya lo tengo instalado y me lo reconoce como SATA 3Gbps

JAJAJAJAJA. Así me gusta!.

Yo también me hice con una caja externa para regrabadoras sata para poder enchufar la grabadora por usb y usarla como externa :D:D. Combazo.

alexflcl
16/12/2010, 09:35
Que cara! me han enviado el pc sin reparar!.

Y el crisis disk no me funciona, no sé si lo estaré hciendo bien, FUUUUUU

Leolas
18/12/2010, 10:43
Pues agárrate las muelas para lo que te voy a contar:

EL CADDY FUNCIONA CON LA BIOS MODIFICADA!!!!! :daumenho:

Ya lo tengo instalado y me lo reconoce como SATA 3Gbps

Cual bios modificada?

alstrike
18/12/2010, 11:11
Cual bios modificada?

Es una versión de la 1.16 (que tenía soporte para caddy) con las mejoras de vídeo de la 1.22

http://www.mediafire.com/?qo2ve4be02iq6yt

Tienes que bootear en DOS puro para poder flashearla. También tienes que cambiar el nombre del archivo que viene en el RAR por el de la BIOS original.

La original es JV50116.WPH y la modificada es JV50116_MADISON122.WPH. Pues simplemente renombras la modificada y la otra la borras.

Para entrar a DOS haz un USB con la herramienta esa de HP.

Leolas
18/12/2010, 22:14
okis gracias, lo gracioso del tema es q he ampliado mi sobremesa y el ssd ha ido a para alli, asi q ahora q no necesito el caddy para el portatil resulta q se encuentra la solucion xDDDD
hay q joerse, desgraciao q es uno :P

starsay
20/12/2010, 00:56
acabo de encontrar unos drivers oficiales de acer para sus nuevas tarjetas ati, compatibles con la ati 5650, basicamente son los 10.12 de ati con algunas actualizaciones extra del sonido hdmi, o el perfil px (aun no se que es), los e probado y son estables si los quereis probar aqui esta el link http://www.geeks3d.com/forums/index.php?topic=1822.0

alstrike
20/12/2010, 20:26
okis gracias, lo gracioso del tema es q he ampliado mi sobremesa y el ssd ha ido a para alli, asi q ahora q no necesito el caddy para el portatil resulta q se encuentra la solucion xDDDD
hay q joerse, desgraciao q es uno :P

Yo acabo de cambiar el SSD + el Scorpio por un Momentus XT nuevo + dinero. Prefiero no cacharrear más con el caddy que va pero no muy fino que digamos.

Se me va a hacer raro que Windows cargue en 25s o más :stan:

Replicante
26/12/2010, 22:56
acabo de encontrar unos drivers oficiales de acer para sus nuevas tarjetas ati, compatibles con la ati 5650, basicamente son los 10.12 de ati con algunas actualizaciones extra del sonido hdmi, o el perfil px (aun no se que es), los e probado y son estables si los quereis probar aqui esta el link http://www.geeks3d.com/forums/index.php?topic=1822.0

Gracias, voy a probarlos.

starsay
27/12/2010, 08:27
Gracias, voy a probarlos.

como curiosidad os contare que los nuevos driver de acer pierden rendimiento aproximadamente unos 5fps, lo mas sorprendente es que al actualizarlos con los ultimos drivers amd 10.12 mas los perfiles oficiales me saca mas rendimiento que nunca es muy extraño...

iapg87
27/12/2010, 10:17
una pregunta señores, a los que tienen instalado el crysis ¿aveces no os pega unos lagasos que pueden durar hasta dos segundos con la pantalla congelada? ¿sera por los drivers? es que en mi anterior dell xps con la 8600m GT esto no pasaba

franvaz24
27/12/2010, 10:48
una pregunta señores, a los que tienen instalado el crysis ¿aveces no os pega unos lagasos que pueden durar hasta dos segundos con la pantalla congelada? ¿sera por los drivers? es que en mi anterior dell xps con la 8600m GT esto no pasaba
creo que ya se ha hablado antes deberias buscarlo, de todas formas es por los "discos verdes" que tiene el portatil, solucionalo con el quiethd, de todas formas busca por el hilo que se detalla mejor

alstrike
27/12/2010, 12:12
como curiosidad os contare que los nuevos driver de acer pierden rendimiento aproximadamente unos 5fps, lo mas sorprendente es que al actualizarlos con los ultimos drivers amd 10.12 mas los perfiles oficiales me saca mas rendimiento que nunca es muy extraño...

Entonces cuántos drivers tenemos que instalar? Los de Acer + los AMD + perfiles, así todo junto sin desinstalar ni nada...

Yo tengo los Catalyst 10.11 + Realtek HD Audio 2.55 + Realtek ATI HDMI Audio 2.55.

iapg87
27/12/2010, 13:45
creo que ya se ha hablado antes deberias buscarlo, de todas formas es por los "discos verdes" que tiene el portatil, solucionalo con el quiethd, de todas formas busca por el hilo que se detalla mejor
muchas gracias! me funciono, cero lag

Buto
27/12/2010, 18:46
Buenas gente!

Alguien sabe la manera de que cuando enciendo el portatil.. no se encienda el wifi automaticamente? La cosa es que ahora lo tengo fijo en un sitio con su cable de red.. y me pone de los nervios el tener que andar siempre dandole a la teclita.. jajaja

Un saludo!

starsay
27/12/2010, 19:16
Entonces cuántos drivers tenemos que instalar? Los de Acer + los AMD + perfiles, así todo junto sin desinstalar ni nada...

Yo tengo los Catalyst 10.11 + Realtek HD Audio 2.55 + Realtek ATI HDMI Audio 2.55.

dejo un listado con los drivers mas catualizados y las mejoras:
realtek hd audio 2.55- tiene una mejor calidad de sonido
ati hdmi audio 7.11.0.7710- viene en los ultimos drivers acer
wifi atheros v9.2.0.10.5- mejoras:
bluetooth high speed _ valor enable
802.11b preamble (potencia para las antenas) long and short ahorra bateria, long gasta mas bateria pero mejora la señal.
adhoc 11n _ enable activa las funciones "n" de alta velocidad compatible con microsoft virtual wifi miniportadapter que sirve para tener dos conexiones wifi activadas al mismo tiempo.
intel manager (actualizado este mes) 10.10.1008
sypnastics v15-1-22-1c
para la tarjeta grafica despues de actualizar con el driver oficial de acer instale encima, sin desinstalar el anterior los driver10.12 oficial (ati sdk v2, centro de contro,drivers y los perfiles 10.12) puelse default en todas lasnopciones en el catalyst en default y me a dado mas puntuacion que nunca...es extraños estos drivers me fueron muy mal la primera vez que los instale.....


Buenas gente!

Alguien sabe la manera de que cuando enciendo el portatil.. no se encienda el wifi automaticamente? La cosa es que ahora lo tengo fijo en un sitio con su cable de red.. y me pone de los nervios el tener que andar siempre dandole a la teclita.. jajaja

Un saludo!
En mi opinion seguramente habras desabilitado el inicio automatico desde windowso borrado la entrada de registro, si no sabes cual es el poceso para volverlos a utilizar reistala los driver y esto te deveria volver a crear la entrada en el registro, otra opcion es usar windows 7 manager te metes en optimizer satarup manager y hay lo habilitas para que se inicie con los procesos de arranque de windows

Buto
27/12/2010, 19:25
En mi opinion seguramente habras desabilitado el inicio automatico desde windowso borrado la entrada de registro, si no sabes cual es el poceso para volverlos a utilizar reistala los driver y esto te deveria volver a crear la entrada en el registro, otra opcion es usar windows 7 manager te metes en optimizer satarup manager y hay lo habilitas para que se inicie con los procesos de arranque de windows

Gracias! Un saludo!

Replicante
27/12/2010, 22:27
Me he bajado esos drivers y no logro dar con la solución a mi "problema". En posts anteriores lo he descrito, pero hasta ahora no he conseguido ninguna respuesta que sea totalmente aclaratoria.

Cuando veo un MKV en HD, acostumbro a conectar el Portátil a un Televisor, concretamente el Panasonic TX-P42X20E (http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+de+Plasma/TX-P42X20/Ficha/3494041/index.html) a través del HDMI.
La TV la conecto, via salida óptica a un descodificador 4gamers (http://www.elotrolado.net/hilo_4gamers-5-1-para-xbox-360_510134#p1703943998)5.1 y a sus altavoces.

Por tanto, el esquema (pelín patillero, disculpad) sería el siguiente:

Portátil -- HDMI -- TV Plasma -- Cable fibra óptica -- Decodificador 4gamers


El problema es que no me da el sonido envolvente, solamente estéreo.

Más datos:
- La Xbox360, tambien conectada por HDMI no me da ese problema, me da el sonido envolvente perfecto. (Lo que viene por detrás se oye por detrás)
- Aunque he dicho MKV esto me ocurre con lo que sea, juego, peli ... etc.
- Según esto (http://www.notebookcheck.net/ATI-Mobility-Radeon-HD-5650.23697.0.html), "Otra novedad de la HD 5650 es la posibilidad de transportar formatos de Audio HD (8-channel Dolby True HD, DTS Master) a través del puerto HDMI."
- De entre los dispositivos de reproducción, el ATI HDMI Output (ATI high definition audio device) no me da la posibilidad de ponerlo en "Dolby Surround Sound", mientras que el SPDIF sí.
- La salida SPDIF me la describe como panel izquierdo conector "óptico" pero no tiene, en absoluto la pinta de ser óptico, de hecho es donde conecto los auriculares.


A ver si consigo saber qué hago mal, porque voy bastante perdido, compañeros.

Muchas gracias.

starsay
28/12/2010, 01:47
Me he bajado esos drivers y no logro dar con la solución a mi "problema". En posts anteriores lo he descrito, pero hasta ahora no he conseguido ninguna respuesta que sea totalmente aclaratoria.

Cuando veo un MKV en HD, acostumbro a conectar el Portátil a un Televisor, concretamente el Panasonic TX-P42X20E (http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+de+Plasma/TX-P42X20/Ficha/3494041/index.html) a través del HDMI.
La TV la conecto, via salida óptica a un descodificador 4gamers (http://www.elotrolado.net/hilo_4gamers-5-1-para-xbox-360_510134#p1703943998)5.1 y a sus altavoces.

Por tanto, el esquema (pelín patillero, disculpad) sería el siguiente:

Portátil -- HDMI -- TV Plasma -- Cable fibra óptica -- Decodificador 4gamers


El problema es que no me da el sonido envolvente, solamente estéreo.

Más datos:
- La Xbox360, tambien conectada por HDMI no me da ese problema, me da el sonido envolvente perfecto. (Lo que viene por detrás se oye por detrás)
- Aunque he dicho MKV esto me ocurre con lo que sea, juego, peli ... etc.
- Según esto (http://www.notebookcheck.net/ATI-Mobility-Radeon-HD-5650.23697.0.html), "Otra novedad de la HD 5650 es la posibilidad de transportar formatos de Audio HD (8-channel Dolby True HD, DTS Master) a través del puerto HDMI."
- De entre los dispositivos de reproducción, el ATI HDMI Output (ATI high definition audio device) no me da la posibilidad de ponerlo en "Dolby Surround Sound", mientras que el SPDIF sí.
- La salida SPDIF me la describe como panel izquierdo conector "óptico" pero no tiene, en absoluto la pinta de ser óptico, de hecho es donde conecto los auriculares.


A ver si consigo saber qué hago mal, porque voy bastante perdido, compañeros.

Muchas gracias.

pues yo lo conecto de forma similar y no tengo ningun problema, actualiza los dirvers de realtek a su ultima revision 2.55 si no los encuentras dimelo y te pongo el link, te vas al administrados de sonido realtek y selecionas la opcion digital output, hay lo configuras a tu gusto... nunca he tenido ningun problema es muy raro

Replicante
28/12/2010, 04:38
pues yo lo conecto de forma similar y no tengo ningun problema, actualiza los dirvers de realtek a su ultima revision 2.55 si no los encuentras dimelo y te pongo el link, te vas al administrados de sonido realtek y selecionas la opcion digital output, hay lo configuras a tu gusto... nunca he tenido ningun problema es muy raro

¿Y no es distinto el "ATI HDMI Output" del "Realtek Digital Output"?
Es decir, a mí me sale como dispositivos de reproducción separados, uno es la salida de audio del HDMI y el otro el conector SPDIF, ¿no es así? (a parte salen, también, los altavoces del portátil, simplemente como "Altavoces")
En definitiva ¿Tú oyes atrás lo que tiene que oírse atrás?
Perdona si estoy liando el asunto, pero es que ya he mirado en tantos sitios que creo que cada vez tengo más dudas.

Gracias y un saludo.

starsay
28/12/2010, 07:18
[quote=Replicante;3793930]¿Y no es distinto el "ATI HDMI Output" del "Realtek Digital Output"?
Es decir, a mí me sale como dispositivos de reproducción separados, uno es la salida de audio del HDMI y el otro el conector SPDIF, ¿no es así? (a parte salen, también, los altavoces del portátil, simplemente como "Altavoces")
En definitiva ¿Tú oyes atrás lo que tiene que oírse atrás?
Perdona si estoy liando el asunto, pero es que ya he mirado en tantos sitios que creo que cada vez tengo más dudas.

Son dispositivos distintos, si lo que quieres es hacer pasar el audio por la tarjeta grafica, y de ahi al ampli (por un HDMI), entonces ya todo se complica sobremanera. Yo siempre recomendaria usar un cable digital para el ampli desde la tarjeta de audio es la entrada negra en el lateral izquierdo, y otro, ya sea HDMI para el video. La gracia del HDMI es que puedes tirar audio y video por el mismo cable hacia la tele, Si quieres un ampli en medio, yo creo que es mejor que cada cosa vaya por su sitio, y para llevar solo audio al ampli y sin "toquetear" por windows lo mejor (si no la unica opcion) es el coaxial digital.
creo que uno de los principales problemas que tienes es que la tarjeta de audio te esta codificando el audio, no el ampli.Lee este tutorial, con el instale mi equipo y va perfecto, por que es demasiado largo para explicartelo por aqui un saludo.
1 Si el sonido lo sacas por el ampli da igual el HDMI que uses, conecta con cable optico el WDTV al ampli y asegurate que la salida de audio en el WDTV este configurada como OPTICA.
2 conecta mediante el optico y el HDMI al ampli y de ahi otro HDMI a la tele
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...er=asc&start=0 (http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5890&postdays=0&postorder=asc&start=0)

Para los que tengais un core i5 430m aqui os dejo el link de un moderador del foro overclokers que a puesto dicho procesador a la friolera de 3,5 Ghz trae capturas y demas...
http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=661019

Replicante
28/12/2010, 16:38
si lo que quieres es hacer pasar el audio por la tarjeta grafica, y de ahi al ampli (por un HDMI), entonces ya todo se complica sobremanera.

Perdona, debe ser que no me he explicado bien. Lo que quiero no es hacer pasar el audio de la gráfica al ampli. De la gráfica va, vía HDMI a la TV y de la TV al ampli via óptico. Es decir, el ampli no iría en medio, sino al final de la "cadena", así:

Portátil -- HDMI -- TV Plasma -- Cable fibra óptica -- Decodificador 4gamers


Yo siempre recomendaria usar un cable digital para el ampli desde la tarjeta de audio es la entrada negra en el lateral izquierdo, y otro, ya sea HDMI para el video. La gracia del HDMI es que puedes tirar audio y video por el mismo cable hacia la tele, Si quieres un ampli en medio, yo creo que es mejor que cada cosa vaya por su sitio, y para llevar solo audio al ampli y sin "toquetear" por windows lo mejor (si no la unica opcion) es el coaxial digital.

¿Entonces el cable digital que pasamos del ordenador al ampli para hacerlo de esta manera es el coaxial digital, no?


creo que uno de los principales problemas que tienes es que la tarjeta de audio te esta codificando el audio, no el ampli.

Pero es que la tarjeta de audio no la uso, no? Quien me codificaría el sonido no podría ser la gráfica?
:mmhhgay::mmhhgay: La leche qué lio tengo en la cabeza :mmhhgay::mmhhgay:

Me miraré el tutorial con detenimiento, muchísimas gracias.


Un saludo.

ScOrPiA
28/12/2010, 18:41
Buenas!!

Estamos liados en este hilo con una comparación entre un portátil de 700€ y un sobremesa de 700€ y necesitamos alguna que otra prueba para poder sacar datos en claro.

¿Te importaría pasarle un 3DMARK11? Se puede descargar la versión de prueba en cualquier página web.

Un saludo y gracias :D

alstrike
28/12/2010, 18:48
Buenas!!

Estamos liados en este hilo con una comparación entre un portátil de 700€ y un sobremesa de 700€ y necesitamos alguna que otra prueba para poder sacar datos en claro.

¿Te importaría pasarle un 3DMARK11? Se puede descargar la versión de prueba en cualquier página web.

Un saludo y gracias :D

A qué resolución hay que pasarle el 3DMark? 1280 x 1024?

ScOrPiA
28/12/2010, 19:15
A qué resolución hay que pasarle el 3DMark? 1280 x 1024?

Perdón, no dije la resolución. Si aparte podeis pasar el 3DMARK 06 a 1280x1024 os estaria muy agradecido ^^

Si a 1280x1024, el test que viene por defecto :D

alstrike
28/12/2010, 19:35
Pues me han jodido a base de bien porque la tele del salón está ocupada... Hasta más tarde no puedo poner el bench.

ScOrPiA
28/12/2010, 19:39
Pues me han jodido a base de bien porque la tele del salón está ocupada... Hasta más tarde no puedo poner el bench.

No pasa nada, gracias por tu ayuda :D

alexflcl
04/01/2011, 17:44
A quien le pueda interesar. Al final me compré un chip de bios programado en Ebay, lo he soldado a la placa y vuelvo a tener mi pc funcional.

Ahora a ver si le meto la bios nueva para que me funcione con el caddy.

alstrike
04/01/2011, 17:56
A quien le pueda interesar. Al final me compré un chip de bios programado en Ebay, lo he soldado a la placa y vuelvo a tener mi pc funcional.

Ahora a ver si le meto la bios nueva para que me funcione con el caddy.

No cacharrees más con el portátil que luego andas desesperado preguntando por el foro de NBR :lookarou:. Anda que si no te dicen lo del chip de la BIOS en Ebay...

Yo al final he cambiado el SSD + WD Blue que venía con el portátil (y que hacía un ruido infernal) por un Momentus XT 500GB + pasta. De momento el invento este va de lujo y no hecho de menos el SSD para nada, bueno quizá su silencio absoluto, pero lo que es rendimiento la verdad es que no.

Leolas
04/01/2011, 18:33
A quien le pueda interesar. Al final me compré un chip de bios programado en Ebay, lo he soldado a la placa y vuelvo a tener mi pc funcional.

Ahora a ver si le meto la bios nueva para que me funcione con el caddy.

Me alegro q se te solucionase, ¿y aun tienes ganas de cacharrear con la bios?, yo m lo pensaba un par de veces antes de hacerlo. :)

alexflcl
05/01/2011, 00:17
No cacharrees más con el portátil que luego andas desesperado preguntando por el foro de NBR :lookarou:. Anda que si no te dicen lo del chip de la BIOS en Ebay...

Yo al final he cambiado el SSD + WD Blue que venía con el portátil (y que hacía un ruido infernal) por un Momentus XT 500GB + pasta. De momento el invento este va de lujo y no hecho de menos el SSD para nada, bueno quizá su silencio absoluto, pero lo que es rendimiento la verdad es que no.

AMAZING, se ha vueltoa joder despues de hacer una actualizacion bien hecha, lo cual deja claro que lo jodido es el pc y no la BIOS.

Acabo de comprar otro chip de BIOS programado con la bios modificada de la 1.16 con la 1.22.

En fin, ahora ya estoy tranquilo, ya llegará el chip y palante. (ansia de placa que no me deja flashear la bios...)

Alexiels
06/01/2011, 22:47
Hola chicos que tal? Me gustaria que me echaran un cable y es que me puse a tocar cosillas basicas en el sonido y me interesaba desabilitar el microfono del portatil y ahora no se como habilitarlo pues no aparece en sonido, tendria que volver a instalar los drivers de sonido? Espero vuestra ayuda gracias

Saludos.

junitor
08/01/2011, 06:19
Hola chicos que tal? Me gustaria que me echaran un cable y es que me puse a tocar cosillas basicas en el sonido y me interesaba desabilitar el microfono del portatil y ahora no se como habilitarlo pues no aparece en sonido, tendria que volver a instalar los drivers de sonido? Espero vuestra ayuda gracias

Saludos.

vete a panel de control--->sonido--->pestaña grabar--->click derecho en micrófono y activar

alstrike
08/01/2011, 14:19
Sintiéndolo mucho me tengo que deshacer del portátil para poder costearme la autoescuela y el examen C2 del Instituto Cambridge.

Si alguien está interesado le dejo mi mail :

liquid_clarity@hotmail.com

Alexiels
08/01/2011, 21:12
vete a panel de control--->sonido--->pestaña grabar--->click derecho en micrófono y activar

Gracias por la ayuda junitor pero quizás no me expliqué bien, lo que sucede es que no aparece en ''grabar'' el icono del microfono...No sé si habrá alguna forma de volverlo a activar.

Lo único que yo hice fue desabilitarlo porque estaba probando otros microfonos y no queria que el del portatil tambien estuviera activo.

Saludos y de nuevo espero que alguien pueda ayudarme.


EDIT: Ya está lo acabo de descubrir :) solo tenia que hacer click derecho en la ventana de ''grabar'' y activar la opción para que muestre los dispositivos deshabilitados.

santiago1095
10/01/2011, 02:42
alguien podria decirme como lo puedo desmontar, quiero ponerle un bluetooth interno

alstrike
10/01/2011, 09:59
alguien podria decirme como lo puedo desmontar, quiero ponerle un bluetooth interno

En el primer post tienes un manual de servicio del 5738 que utiliza el mismo chasis que el 5740.

Y bienvenido.

alexflcl
12/01/2011, 08:36
En el primer post tienes un manual de servicio del 5738 que utiliza el mismo chasis que el 5740.

Y bienvenido.

TRAIDOR! jeje.

Pásalo bien con tu HP ;). cómo chuta esa gráfica en comparación con la 5650? =)

starsay
12/01/2011, 09:22
En el primer post tienes un manual de servicio del 5738 que utiliza el mismo chasis que el 5740.

Y bienvenido.

que pasa tio,oye lei en los foros de notebook que compraste el nuevo hp, ¿que tal? se nota mucho la diferencia con las memorias gdr5? un saludo y el Intel Core i7-2630QM, si realmente merece la pena igual te acompaño en el cambio un saludo

alexflcl
12/01/2011, 09:34
que pasa tio,oye lei en los foros de notebook que compraste el nuevo hp, ¿que tal? se nota mucho la diferencia con las memorias gdr5? un saludo y el Intel Core i7-2630QM, si realmente merece la pena igual te acompaño en el cambio un saludo

Yo en cuanto vea un portatil con grafica de la serie 66xx e i7, me cambio jeje.

alstrike
12/01/2011, 09:53
TRAIDOR! jeje.

Pásalo bien con tu HP ;). cómo chuta esa gráfica en comparación con la 5650? =)

http://1.bp.blogspot.com/_nCJngNKZMow/SgppBGCgjfI/AAAAAAAAAD8/bhPbjElrpqQ/s400/CatHandsUp.jpg

Me siento perseguido... :rofl3:

Aún no me ha llegado el bicho pero ya comentaré impresiones. En principio debe dejar a la 5650 bastante por debajo. La verdad es que tampoco me espero el rendimiento de un Alienware por 800€, pero para mí es más que suficiente, mientras pueda rular el F1 a 60fps+ ya me vale.

Y el procesador le saca al mío no un mundo, sino dos.

darkness77
12/01/2011, 19:52
Al final pudiste enviarme el portatil esta tarde o no?

alexflcl
14/01/2011, 09:41
Buenash!

Qué SSD le pondríais al portatil?. Estaba pensando en el patriot PI60GS25SSDR, 60gb y una lectura y escritura de vértigo, con el tema de caddy se tiene que quedar el PC de **** madre, no?

Alguna sugerencia?.

alstrike
14/01/2011, 17:29
Pónle el Vertex II E o el G.Skill Phoenix Pro. El tamaño ya va en función de la pasta que tengas...

Más o menos va así: 60GB = 115€-120€ / 120GB = 200-220€

alexflcl
15/01/2011, 10:40
Pónle el Vertex II E o el G.Skill Phoenix Pro. El tamaño ya va en función de la pasta que tengas...

Más o menos va así: 60GB = 115€-120€ / 120GB = 200-220€

Díos, me ha costado pero he encontrado, al fin, un proveedor con los discos Vertex II, me voy a pillar al final el de 60gb ya que en el caddy meto el de 640, no había visto las características de esos Discos, son como los Inferno pero más baratos :D.

El martes, cuando me llegue, os cuento mis experiencias :D

alstrike
15/01/2011, 10:50
No hace falta que me cuentes nada sobre el Vertex, ya lo tuve en 60GB y va muy bien.

Ya me pillaré uno de 120GB pero de momento...

Alexiels
15/01/2011, 18:49
alstrike, si eres tan amable podrias comentarme a que equivale esa gráfica? Así que era cierto que ''ATI'' supongo que con una geforce 460m? O me estoy pasando mucho? Tampoco tengo muy claro la nueva nomenclatura de los i7 XXXX pero he leido que ese tiene un turbo boost de hasta 2,8 y en quad core eso tiene que ser la leche.

Enhorabuena por la compra, por cierto donde lo pillaste?

Saludos.

starsay
15/01/2011, 21:25
alstrike, si eres tan amable podrias comentarme a que equivale esa gráfica? Así que era cierto que ''ATI'' supongo que con una geforce 460m? O me estoy pasando mucho? Tampoco tengo muy claro la nueva nomenclatura de los i7 XXXX pero he leido que ese tiene un turbo boost de hasta 2,8 y en quad core eso tiene que ser la leche.

Enhorabuena por la compra, por cierto donde lo pillaste?

Saludos.

antes de nada decirte que la nvidia 460m es una grafica higend dobla literalmente la potencia radeon hd 6570m que es de clase 2 que viene con este hp.
es una gran compra sale por unos 800e segun me he podido comprobar en la fnac con el carnet de socio, el punto mas flojo de ese hp es que la grafica viene recortada y lo que es mas grave la velocidad transferencia entre el bus y el disco duro hace cuello de botella con las memorias de la grafica gdr5 y viene a sacar 6 fps mas que la 5650 overcklokeada al maximo dependiendo del juego, el procesador directamente es la ostia de lo mejor.
para jugar el dell xps 17 es mucho mejor, el procesador sin ser malo es bastante peor, pero la nvidia GT 445m que lleva es muy superior a la ati hd 5650m sobretodo en el dx11 testellacion etc. el del dell xps 17 clase 1 saca 29 fps mas que mi 5650 oceada al maximo (670-1080) y 13953pts en el 3dmark 2006 overclokeada, los 200 euros mas del dell no son por nada...

alstrike
15/01/2011, 21:36
es una gran compra sale por unos 800e segun me he podido comprobar en la fnac, el punto mas flojo de ese hp es que la grafica viene recortada y lo que es mas grave la velocidad transferencia entre el bus y el disco duro hace cuello de botella con las memorias de la grafica gdr5 y viene a sacar 6 fps mas que la 5650 overcklokeada al maximo, el procesador directamente es la ostia de lo mejor. para jugar el dell xps 17 es mucho mejor el procesador es bastante peor, pero la nvidia que lleva es "muy" superior a la ati del hp (es clase 2) el del dell xps 17 clase 1 (saca 29 fps mas que la 5650), los 200 euros mas del dell no son por nada...

No te embales tanto que las cosas hay que mirarlas primero. El recorte de HP es una tontería porque subiéndola de vueltas que da gusto la temperatura no se nota.

Sacado de hilo que he creado del 5050es, la GPU está entre la 5730M y la 5850M. Al montar GDDR5 se nota una barbaridad la diferencia.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3832713&postcount=2

El XPS con Sandy Bridge va a valer más que esos 200€ de diferencia y si no al tiempo.

starsay
16/01/2011, 01:58
No te embales tanto que las cosas hay que mirarlas primero. El recorte de HP es una tontería porque subiéndola de vueltas que da gusto la temperatura no se nota.

Sacado de hilo que he creado del 5050es, la GPU está entre la 5730M y la 5850M. Al montar GDDR5 se nota una barbaridad la diferencia.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3832713&postcount=2

El XPS con Sandy Bridge va a valer más que esos 200€ de diferencia y si no al tiempo.

yo trabajo desde hace 5 años en le servicio tecnico hp de las rozas, y el hp que has comprado es cojonudo calidad precio, pero puedes creerme cuando te digo que un hp no es un dell y por mucho oc que le hagas a la grafica jamas llegaras a la gt445m de serie del dell, (lo mas que podras sera joder la placa madre,que es de calidad pauperrima, motivo de que las velocidades de stock vengan rebajadas), entre otras muchas cosas por que es de 192bits,numero de transistores...comparar un hp con un dell no es una buena idea tienen mejor panel,ventilacion,placa madre,bateria de 9 celdas,camarea web 720p, usb y bluethot 3.0,disco duro 7200.rpm 8g de ram dual channel1333mhz,mucho mejor sonido,turbo charge, panel 3d vision...TEN CUIDADO CON LAS PLACAS MADRE Y BATERIAS HP SON DE LO MALO LO PEOR! no digo nada mas que al final me voy al paro

alexflcl
16/01/2011, 15:19
yo trabajo desde hace 5 años en le servicio tecnico hp de las rozas, y el hp que has comprado es cojonudo calidad precio, pero puedes creerme cuando te digo que un hp no es un dell y por mucho oc que le hagas a la grafica jamas llegaras a la gt445m de serie del dell, (lo mas que podras sera joder la placa madre,que es de calidad pauperrima, motivo de que las velocidades de stock vengan rebajadas), entre otras muchas cosas por que es de 192bits,numero de transistores...comparar un hp con un dell no es una buena idea tienen mejor panel,ventilacion,placa madre,bateria de 9 celdas,camarea web 720p, usb y bluethot 3.0,disco duro 7200.rpm 8g de ram dual channel1333mhz,mucho mejor sonido,turbo charge, panel 3d vision...TEN CUIDADO CON LAS PLACAS MADRE Y BATERIAS HP SON DE LO MALO LO PEOR! no digo nada mas que al final me voy al paro

Doy fe, tengo 2 tiendas de informática y sufro cuando vendo HP, ya que mínimo van al SAT 2 veces por temas de placa, sobrecalentamiento, etc...

De dell no puedo opinar ya que solo se venden en su tienda online.

Por cierto, cuando saquen el nuevo XPS no valdrá mucho más que el actual y va a dar miedo :D.

alexflcl
18/01/2011, 16:46
Buenos chicos, ya he instalado el SSD y puesto el HDD en el caddy quitando la grabadora de DVD. VAYA AVIÓN xD.

Todo genial y estupendo, despues de haber pasado mes y medio sin el portatil, ya tenía ganas de meterle caña y disfrutar un poco de el, y con el SSD esto da miedo =)

Alexiels
18/01/2011, 17:29
Gracias por despejar mis dudas starsay y más sabiendo que trabajas en hp...A mi personalmente nunca me ha gustado mucho esta marca porque las experiencias de conocidos mios no han sido de lo mejor y no solo eso, generalmente la relación calidad precio NUNCA han ido de la mano con estos señores...Pero claro en los tiempos que corren hay mucha competencia en esto de los ordenadores y me imaginaba que el precio iba por esos derroteros pero...Ufff que va, encima dices lo que muchisima gente, que Dell es mejor que hp y bueno si la diferencia son 200 euros tampoco está muy mal que digamos pero...Teniendo en cuenta que en USA te puedes comprar un Asus g73jh por 1200/1100 euros con la ATI 5870/8gb ram/640hdd y etc etc...Yo me decanto por este que estuve a punto de pillarmelo pero al final pasé por el tema de aduanas, que te pueden clavar (en mi caso) unos 100 o 150 euros pero eso por que vivo en Canarias, no sé como seria el tema en la peninsula con ese 18% desde luego todavia no he visto nada mejor en relación calidad/precio como la serie asus g73jh.

Saludos.

starsay
18/01/2011, 21:44
hola a todos tengo un problemilla bastante curioso con mi acer, esta ultima semana me a desaparecido en opciones de energia el ajuste del brillo de pantalla y ademas al pulsar fn y cualquiera de las teclas de brillo no responden, el volumes si, el launcher esta instalado, el power magnament me da un error al reistalarlo,creo que borre su entrada legitima y me da que dicho programa controla el brillo en los acer...¿alguna idea de como solucionarlo?

alexflcl
19/01/2011, 19:10
hola a todos tengo un problemilla bastante curioso con mi acer, esta ultima semana me a desaparecido en opciones de energia el ajuste del brillo de pantalla y ademas al pulsar fn y cualquiera de las teclas de brillo no responden, el volumes si, el launcher esta instalado, el power magnament me da un error al reistalarlo,creo que borre su entrada legitima y me da que dicho programa controla el brillo en los acer...¿alguna idea de como solucionarlo?

Es my raro, ya que el tema de brillo de pantalla se puede usar inscluso fuera de windows, con lo cual no tiene nada que ver con el programa que has desinstalado.

prueba a resetear la bios o ponerla con opciones por defecto =)

starsay
19/01/2011, 20:35
Es my raro, ya que el tema de brillo de pantalla se puede usar inscluso fuera de windows, con lo cual no tiene nada que ver con el programa que has desinstalado.

prueba a resetear la bios o ponerla con opciones por defecto =)

Muchas gracias, jajaja lo curioso es que las teclas me funcinan hasta que se inicia windows, momento en que deja de funcionar las teclas de brillo de nuevo..jajaja

alexflcl
19/01/2011, 20:58
Muchas gracias, jajaja lo curioso es que las teclas me funcinan hasta que se inicia windows, momento en que deja de funcionar las teclas de brillo de nuevo..jajaja


En ese caso si que es fallo de windows, pensaba que tambien te fallaban fuera de windows, pero por lo visto donde no funcionan es en windows, en ese caso lo peor que puede pasar es un formateo a tiempo :P

starsay
20/01/2011, 01:15
Gracias por despejar mis dudas starsay y más sabiendo que trabajas en hp...A mi personalmente nunca me ha gustado mucho esta marca porque las experiencias de conocidos mios no han sido de lo mejor y no solo eso, generalmente la relación calidad precio NUNCA han ido de la mano con estos señores...Pero claro en los tiempos que corren hay mucha competencia en esto de los ordenadores y me imaginaba que el precio iba por esos derroteros pero...Ufff que va, encima dices lo que muchisima gente, que Dell es mejor que hp y bueno si la diferencia son 200 euros tampoco está muy mal que digamos pero...Teniendo en cuenta que en USA te puedes comprar un Asus g73jh por 1200/1100 euros con la ATI 5870/8gb ram/640hdd y etc etc...Yo me decanto por este que estuve a punto de pillarmelo pero al final pasé por el tema de aduanas, que te pueden clavar (en mi caso) unos 100 o 150 euros pero eso por que vivo en Canarias, no sé como seria el tema en la peninsula con ese 18% desde luego todavia no he visto nada mejor en relación calidad/precio como la serie asus g73jh.

Saludos.

Los hp traen fallos de ingenieria de todo tipo, en ocasiones bastante severos, son ordenadores destinados al sector multimedia no le puedes pedir peras a un olmo, sinembargo se venden realmente bien...
mi marca favorita sin lugar a dudas son los clevo, asus, msi, dell y gateway. El asus g73 es una opcion muy buena sale por unos 1200e por antag no encontrado ninguna oferta mejor, traerlo de usa en mi opinion no sale a cuenta..

darkness77
20/01/2011, 13:02
Una pregunta, alguien tiene o ha visto alguna de estas baterias?
Realmente duran el doble que la que trae de 6 celdas y 4400 amperios?
http://cgi.ebay.es/Battery-Acer-Aspire-5737Z-5739-5738-eMachines-E525-E725-/320508372868?cmd=ViewItem&pt=Laptop_Batteries&hash=item4a9fc9a784#ht_2245wt_939

alexflcl
20/01/2011, 19:04
Una pregunta, alguien tiene o ha visto alguna de estas baterias?
Realmente duran el doble que la que trae de 6 celdas y 4400 amperios?
http://cgi.ebay.es/Battery-Acer-Aspire-5737Z-5739-5738-eMachines-E525-E725-/320508372868?cmd=ViewItem&pt=Laptop_Batteries&hash=item4a9fc9a784#ht_2245wt_939

He pedido alguna para algún cliente y dentro de lo que cabe funcionan bastante bien y cumplen lo que prometen, lo malo es que pesan un quintal =_=.

darkness77
20/01/2011, 22:54
El peso no seria un problema, teniendo en cuenta que la de 6 celdas da unas 2,20 horas con wifi activado y brillo al minimo esta deberia dar unas 4´40 horas, lo que seria un puntazo para usarlo largos periodos lejos del enchufe.

starsay
21/01/2011, 05:40
Oye alex que paso al final con la mod bios ¿como conseguiste instalarla? y lo mas inportante has otado mucha mejora un saludo!

alexflcl
21/01/2011, 15:36
Oye alex que paso al final con la mod bios ¿como conseguiste instalarla? y lo mas inportante has otado mucha mejora un saludo!

Pillé el chip de bios por ebay y le dije al tipo que la vendía que me instalara la Bios modificada de 1.16 con partes de la 1.22, desoldé la bios rota y soldé la nueva. Con el Tema de la SSD estoy más que encantado, con todo lo necesario aún me sobran 30gb. Y es un lujazo poder tener 2 discos duros en el pc, mucho mejor para organizar, el de 640 lo tengo en 2 particiones, una de almacen y la otra para descargas de series, etc..

En cuanto a la velocidad... unos 28secs para boot completo desde apretar el boton de encendido hasta poder trabajar con él y 8 para apagarse completamente. La velocidad a la que se abren los programas, e inscluso la propia navegación, se han incrementado de forma muy notable, todo se abre instantaneo.

En fin, ya le he hecho todo lo que quería al portatil, mod bios, 8gb de ram y ssd + caddy HDD, ahora solo queda esperar a que saquen un Acer mejor xD.

alstrike
21/01/2011, 17:42
Pillé el chip de bios por ebay y le dije al tipo que la vendía que me instalara la Bios modificada de 1.16 con partes de la 1.22, desoldé la bios rota y soldé la nueva. Con el Tema de la SSD estoy más que encantado, con todo lo necesario aún me sobran 30gb. Y es un lujazo poder tener 2 discos duros en el pc, mucho mejor para organizar, el de 640 lo tengo en 2 particiones, una de almacen y la otra para descargas de series, etc..

En cuanto a la velocidad... unos 28secs para boot completo desde apretar el boton de encendido hasta poder trabajar con él y 8 para apagarse completamente. La velocidad a la que se abren los programas, e inscluso la propia navegación, se han incrementado de forma muy notable, todo se abre instantaneo.

En fin, ya le he hecho todo lo que quería al portatil, mod bios, 8gb de ram y ssd + caddy HDD, ahora solo queda esperar a que saquen un Acer mejor xD.

Yo tengo hace una semana el HP y ya estoy pensando en destriparlo cosa fina, como me mola el cacharreo.

De entrada voy a cambiarle el wifi que tengo una Intel 6200 por aquí que va de perlas. Lo que no sé es si ponerle un SSD de 60/80/120Gb...

@darkness77

cómo va el bicho? Le has dado caña ya?

Un saludo hamijos

alexflcl
21/01/2011, 22:26
Yo tengo hace una semana el HP y ya estoy pensando en destriparlo cosa fina, como me mola el cacharreo.

De entrada voy a cambiarle el wifi que tengo una Intel 6200 por aquí que va de perlas. Lo que no sé es si ponerle un SSD de 60/80/120Gb...

@darkness77

cómo va el bicho? Le has dado caña ya?

Un saludo hamijos

El tuyo tiene muy buena pinta, lo que pasa es que a lo mejor es demasiado precipitado, yo prefiero esperarme a que saquen la gama 67xx o 68xx y entonces lanzarme a ello :D.

Lo que mola es que sea como sea ya tengo Ram y SSD para el proximo portatil XD.

darkness77
21/01/2011, 22:33
Yo tengo hace una semana el HP y ya estoy pensando en destriparlo cosa fina, como me mola el cacharreo.

De entrada voy a cambiarle el wifi que tengo una Intel 6200 por aquí que va de perlas. Lo que no sé es si ponerle un SSD de 60/80/120Gb...

@darkness77

cómo va el bicho? Le has dado caña ya?

Un saludo hamijos

Buah! Va incluso mejor de lo que me esperaba la verdad, hasta metro va bien a resolucion nativa en medio, y con la base esta fresquito, estoy mirando el tema de la bateria de 12 celdas para llevarmelo los findes por ahi.

En fin, espero que estes tan contento con tu nuevo hp como yo con el acer.

SAludos!

alstrike
21/01/2011, 22:42
El tuyo tiene muy buena pinta, lo que pasa es que a lo mejor es demasiado precipitado, yo prefiero esperarme a que saquen la gama 67xx o 68xx y entonces lanzarme a ello :D.

Lo que mola es que sea como sea ya tengo Ram y SSD para el proximo portatil XD.

Yo toqueteando con el Hwinfo me entero que esto lleva SATA 6GB/s. Crucial C300 o Vertex 3 que le voy a enchufar.

El tema GPU tampoco lo tengo tan en cuenta, el GT5 me tiene esclavizado :karate:

starsay
22/01/2011, 02:28
yo en un par de dias le cambiare el disco duro por uno de 7200 rpm y 4g mas de ram que tengo de sobra a ver si se nota algo la diferencia, aunque donde realmente hace buena falta es en el hp de alstrike, seguro que te gana muchisimo el disco que lleva y un solo modulo de ram es un puto cuello de botella para ese pc
NUEVOS CATALYST 11.1a MODIFICADOS de la serie 6xxx son buenisimos,incluyesn el nuevo catalyst 2 se puede controlar la filtracion de testura,testelacion,nuevos filtros etc, y dan un rendimiento bestial en 3d mark!! (DESINSTALAR ANTES LOS OTROS DRIVERS)
http://www.filefront.com/17814981/AMD-Catalyst-Mobility-11.1a-Hotfix-asder00Guru3D.exe/

alexflcl
22/01/2011, 08:16
yo en un par de dias le cambiare el disco duro por uno de 7200 rpm y 4g mas de ram que tengo de sobra a ver si se nota algo la diferencia, aunque donde realmente hace buena falta es en el hp de alstrike, seguro que te gana muchisimo el disco que lleva y un solo modulo de ram es un puto cuello de botella para ese pc
NUEVOS CATALYST 11.1a MODIFICADOS de la serie 6xxx son buenisimos,incluyesn el nuevo catalyst 2 se puede controlar la filtracion de testura,testelacion,nuevos filtros etc, y dan un rendimiento bestial en 3d mark!! (DESINSTALAR ANTES LOS OTROS DRIVERS)
http://www.filefront.com/17814981/AMD-Catalyst-Mobility-11.1a-Hotfix-asder00Guru3D.exe/

Gracias por los drivers!

Hombre, la ram no tiene nada que ver cuando va en single channle a cuando va en dual channel, eso es una ciencia exacta jeje. El tema del disco tmb lo notarás, a mi el western digital que tenemos me es muy molesto cuando pega laggazos en los juegos, y no me mola tener que depender siempre del quiethdd para poder jugar bien, eso es una cagada monumental.

P.D.: Acabo de instalar los drivers y van de maravilla ;D.

Creo que no se puede hacer, pero pregunto por si acaso, sabeis si hay alguna forma de forzar al pc para poder trabajar con su monitor, un monitor por VGA y otro por HDMI? Esque me vendría de perlas para cuando la novia viene a casa, ponerle una peli en la TV y yo seguir trabajando con el display del portatil y el monitor.

davorrr
22/01/2011, 09:37
NUEVOS CATALYST 11.1a MODIFICADOS de la serie 6xxx son buenisimos,incluyesn el nuevo catalyst 2 se puede controlar la filtracion de testura,testelacion,nuevos filtros etc, y dan un rendimiento bestial en 3d mark!! (DESINSTALAR ANTES LOS OTROS DRIVERS)
http://www.filefront.com/17814981/AMD-Catalyst-Mobility-11.1a-Hotfix-asder00Guru3D.exe/
Gracias starsay los voy a probar y os cuento!

Con respecto a los "cuelgues" del disco duro no se si habréis visto ésto (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350892) pero nuestro disco está afectado, poniendo el tiempo de aparcado en 300 segundos yo ya no he tenido cuelgues en ningún juego.

Saludos.

starsay
22/01/2011, 12:10
Gracias starsay los voy a probar y os cuento!

Con respecto a los "cuelgues" del disco duro no se si habréis visto ésto (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350892) pero nuestro disco está afectado, poniendo el tiempo de aparcado en 300 segundos yo ya no he tenido cuelgues en ningún juego.

Saludos.
yo lo voy a probar y os cuento, venia usando el quiet hdd por que algunas config que lei no funcionaron muy bien...
santo remedio, poniendolo en 300s no me a vuelto a dar parones en los juegos gracias!!

davorrr
22/01/2011, 13:00
La verdad si que rinden bastante bien en 3dmark estos nuevos drivers. 9220 puntos sin llegar al OC máximo.

http://img502.imageshack.us/img502/653/76864223.png

Saludos.

davorrr
22/01/2011, 13:04
yo lo voy a probar y os cuento, venia usando el quiet hdd por que algunas config que lei no funcionaron muy bien...
santo remedio, poniendolo en 300s no me a vuelto a dar parones en los juegos gracias!!

la verdad que me quedé como tú! Encima que alargamos la vida del disco duro se soluciona el problema de los parones. Todo ventajas.

Saludos.

alexflcl
22/01/2011, 13:06
La verdad si que rinden bastante bien en 3dmark estos nuevos drivers. 9220 puntos sin llegar al OC máximo.

Saludos.

Cual es el OC máximo de la gráfica? =)

Yo lo pongo en 670/1090, mñas no he probado por si las moscas.

davorrr
22/01/2011, 13:12
750/1050 más de eso salen artifacts. Para jugar utilizo el de la captura del 3dmark06.

Saludos.

alstrike
22/01/2011, 13:46
750/1050 más de eso salen artifacts. Para jugar utilizo el de la captura del 3dmark06.

Saludos.

Pues mi más sincera enhorabuena, porque debes tener una 5730M en vez de una 5650M.

Yo sacaba 9050 puntos con 670/1050, a partir de ahí salían artifacts y el controlador petaba.

No te compensa ese OC tan bestia para el rendimiento que sacas.

davorrr
22/01/2011, 13:52
haber si en NBR consiguen ponerle a la 5650 el la BIOS de la 5730 con un voltaje de 0.1v más. Haber que rendimiento saca entonces.

alstrike la verdad que el OC me da igual lo bestia que sea.. lo que me importa es que las temperaturas sin base ni nada no pasan de 70ºC.

Saludos.

alstrike
22/01/2011, 15:43
A ver si en NBR consiguen ponerle a la 5650 el la BIOS de la 5730 con un voltaje de 0.1v más. Haber que rendimiento saca entonces.

alstrike la verdad que el OC me da igual lo bestia que sea.. lo que me importa es que las temperaturas sin base ni nada no pasan de 70ºC.

Saludos.

Ya te adelanto que es imposible esto que comentas ya que la GPU va soldada en la placa y la BIOS es compartida con ella. Si la GPU fuera MXM entonces otro gallo cantaría.

Aún así sigo sin creerme que con ese OC tan brutal sólo te de 9220 puntos y que la temperatura no te pase de 70º, y más sin base refrigeradora (a no ser que vivas en un congelador). Pásale el Furmark con ese OC a ver si te aguanta.

He tenido este portátil y conozco perfectamente los límites de la GPU.

davorrr
22/01/2011, 15:59
La GPU ya se que está soldada en la placa pero con la última BIOS, la 1.22 se actualizaba también la de la gráfica así que si modificando ese archivo se le puede dar mas voltaje bienvenido sea.

Con furmark no salen artifacts ni nada y temp max 73ºC. Lo que nose porque al darle a Impr Pant al copiar luego la imagen sale todo negro.

Saludos.

alstrike
22/01/2011, 17:51
La GPU ya se que está soldada en la placa pero con la última BIOS, la 1.22 se actualizaba también la de la gráfica así que si modificando ese archivo se le puede dar mas voltaje bienvenido sea.

Con furmark no salen artifacts ni nada y temp max 73ºC. Lo que nose porque al darle a Impr Pant al copiar luego la imagen sale todo negro.

Saludos.

Si esto es cierto (y sin base ni nada) pon el portátil en Ebay que te vas a sacar un pastón... OC extremo y temperatura que ni con LN2!!!

Con 670/1050 con base refrigeradora y probado con todas las BIOS el Furmark pasa de 80º tranquilamente.

davorrr
22/01/2011, 18:38
si no me quieres creer no me creas, yo no gano nada diciendo mentiras ni engañando a gente. Si la gráfica sube eso, pues sube eso, a mi como si no pasara de 600Mhz.. el portátil ni lo uso para jugar, para eso tengo el sobremesa.

Saludos.

starsay
23/01/2011, 16:28
si no me quieres creer no me creas, yo no gano nada diciendo mentiras ni engañando a gente. Si la gráfica sube eso, pues sube eso, a mi como si no pasara de 600Mhz.. el portátil ni lo uso para jugar, para eso tengo el sobremesa.

Saludos.

El oc maximo de mi acer es 675/1085 y temperatura maxima de 75grados apratir de hay el ventilador entra en panico y se suele mantener en 72-73 grados, tambien me parecen demasiado bajas tus puntuaciones de 3dmark 2006 para ese oc, aunque es un test obsoleto, yo uso el 2011
¿alguien mas a notado que los ultimos drivers traen una configuracion diferente del color? ¿se ven mejor o me lo parece a mi?

davorrr
23/01/2011, 18:10
El oc maximo de mi acer es 675/1085 y temperatura maxima de 75grados apratir de hay el ventilador entra en panico y se suele mantener en 72-73 grados, tambien me parecen demasiado bajas tus puntuaciones de 3dmark 2006 para ese oc, aunque es un test obsoleto, yo uso el 2011
¿alguien mas a notado que los ultimos drivers traen una configuracion diferente del color? ¿se ven mejor o me lo parece a mi?

el mio no pasa de 1050mhz en las memorias pero el núcleo sube hasta 750mhz.
Que puntuación te da a ti en el 2011 starsay? lo voy a pasar y te cuento.

Con respecto al color yo no he notado nada..

Saludos.

EDIT: 1228 puntos en graphics score

http://img836.imageshack.us/img836/4870/78849654.png

yo creo que a esta tarjeta gráfica lo que más la limita es el ancho de banda de las memorias, por eso no rinde más aunque suba mucho el núcleo.

starsay
23/01/2011, 23:13
el mio no pasa de 1050mhz en las memorias pero el núcleo sube hasta 750mhz.
Que puntuación te da a ti en el 2011 starsay? lo voy a pasar y te cuento.

Con respecto al color yo no he notado nada..

Saludos.

EDIT: 1228 puntos en graphics score

http://img836.imageshack.us/img836/4870/78849654.png

yo creo que a esta tarjeta gráfica lo que más la limita es el ancho de banda de las memorias, por eso no rinde más aunque suba mucho el núcleo.

Me daba 1498puntos con los 10.10 pero llevo core i 7 620m, lo voy a pasar con los ultimos y te cuento
En mi opinion creo que el cuello son los shaders unificados y el numero de trasistores de esta placa, aunque tuvieramos gddr5 con esta grafica nos valdria mas bien poco, dependiendo del juego por ejemplo esl bench del sf4 o resident 5 al subir las memos sube muchisimo la tasa de fps sin embargo otros como el ffxiv, metro etc, no vas a notar diferencia, habria que subir la tension medio voltio para que el oc fueras mas estable y ganar algo mas de rendimiento 750-950 seria el optimo

starsay
23/01/2011, 23:26
Vaya te la en los foros de noteboockreview han posteado para ocear los core i3 y core i5 de nustro acer, no se para que coño cambie la cpu...

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www13.plala.or.jp/setfsb/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://forum.notebookreview.com/acer/468091-acer-aspire-5740g-owners-lounge.html%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Do7N%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dfd&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhpZPsf1Iq2xRPA-cK8ShnNTrt2Jw

alexflcl
24/01/2011, 08:06
Vaya te la en los foros de noteboockreview han posteado para ocear los core i3 y core i5 de nustro acer, no se para que coño cambie la cpu...

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www13.plala.or.jp/setfsb/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://forum.notebookreview.com/acer/468091-acer-aspire-5740g-owners-lounge.html%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Do7N%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dfd&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhpZPsf1Iq2xRPA-cK8ShnNTrt2Jw

Sí, lo via anoche, voy a comprar el programa y os cuento hasta que punto se deja OC'ear =). Seguro que podemos aumentar un 10/15%el rendimiento dle procesador sin tostarlo ni sobrecalentarlo :D.

darkness77
24/01/2011, 13:01
mmm, tiene buena pinta el programa, si es verdad que cumple lo que promete habra que comprarselo.
Alguien que lo tenga puede comentar algo sobre el?

starsay
27/01/2011, 14:42
wenas! voy a vender mi maquina recreativa del street fighter 3 por 290euros para actualizar las piezas de mi portail y trastera un poco si alguien le interesa mandarme un mensaje!!un saludo

alexflcl
27/01/2011, 22:33
wenas! voy a vender mi maquina recreativa del street fighter 3 por 290euros para actualizar las piezas de mi portail y trastera un poco si alguien le interesa mandarme un mensaje!!un saludo

Qué le quieres meter?

Suerte con la venta ;).

starsay
31/01/2011, 05:43
wenasss al final he compredo otro portatil mas,lo pedi a londres el Medion Erazer X6811-MD97623, por 999 eurillos con la nvidia gtx460m 1,5gigas gdrr5,usb 3.0, core i5 460m 15,6 pulgadas esta la misma version con core i7 y ati hd 5870 por 50euros menos, pero estoy un poquito quemado de los drivers de ati y la nvidia saca bastante mejor resultado que la ati en cuestion de fps, asi que bueno me decante por ella...
acabo de pasar el 3dmark 2006 despues de trastear un poquillo y saca 18937 puntos!!!!!!!!!!!

alexflcl
31/01/2011, 08:32
wenasss al final he compredo otro portatil mas,lo pedi a londres el Medion Erazer X6811-MD97623, por 999 eurillos con la nvidia gtx460m 1,5gigas gdrr5,usb 3.0, core i5 460m 15,6 pulgadas esta la misma version con core i7 y ati hd 5870 por 50euros menos, pero estoy un poquito quemado de los drivers de ati y la nvidia saca bastante mejor resultado que la ati en cuestion de fps, asi que bueno me decante por ella...
acabo de pasar el 3dmark 2006 despues de trastear un poquillo y saca 18937 puntos!!!!!!!!!!!

Joder que pepinazo!. yo voy a aguantar 2 o 3 meses a que saquen a que saquen algun buen cacharro con sandy + ati 68xx.

Suerte con tu cacharro nuevo, tiene muuuuuy buena pinta tío :D

starsay
03/02/2011, 04:05
Hola todos os traigo un truquillo que mejora el rendimiento en windows para cualquier pc CON 4 O MAS GIGAS DE RAM para la edicion de video.
desactiva el intercambio entre la ram el archivo de paginacion al volcar todos los datos a la ram (tiene sus detractores porque desactiva la hibernacion pero ami me funciona bien)


En el registro(regedit), buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/SessionManager/MemoryManagement.

En el panel derecho se busca la entrada DisablePagingExecutive y se le asigna el valor 1. cierras el registro y reinicia el sistema.

eso es todo. un saudo!!

alstrike
03/02/2011, 20:21
El Medion ese que comentas no vale 999€ sino 999 libras.

999 Libras = 1,183.01 EUR + portes

Por ese precio podías haber pillado un Kobalt o un Deviltech, aunque está muy bien el que has comprado.

jorplasa
07/02/2011, 10:05
hola compañeros.
una amiga tiene el portatil 5740G 434G32MN, ha rebentado la pantalla de un golpe, y estoy buscando la sutituta, he visto varios modelos para el 5740g, conector a la derecha, conector a la izquierda, led, lcd...
me podriais ayudar con la busqueda exacta de la pantalla? se que es led, pero al no abrir el portatil, no se donde va el conector, lo unico que se seguro es el modelo del portatil
aspire 5740G 434G32MN, i5 430m. 320gb hd5470. con patalla de 15.6" HD LED LCD (eso dice la pegatina) ya no se si es led o lcd

gracias de antemano, un saludo

alstrike
07/02/2011, 10:55
hola compañeros.
una amiga tiene el portatil 5740G 434G32MN, ha rebentado la pantalla de un golpe, y estoy buscando la sutituta, he visto varios modelos para el 5740g, conector a la derecha, conector a la izquierda, led, lcd...
me podriais ayudar con la busqueda exacta de la pantalla? se que es led, pero al no abrir el portatil, no se donde va el conector, lo unico que se seguro es el modelo del portatil
aspire 5740G 434G32MN, i5 430m. 320gb hd5470. con patalla de 15.6" HD LED LCD (eso dice la pegatina) ya no se si es led o lcd

gracias de antemano, un saludo

http://www.pantallasportatiles.es/Acer--Aspire_5740G_Series_5740G-434G32MN--15.6-wxga_hd--pantalla-portatil.shtml

Me imagino que rondará los 100€ + envío.

Un saludo

jorplasa
07/02/2011, 11:00
la acabo de abrir, el modelo es el b156xw02 v2
he visto sitios mas baratos, la idea es gastarme menos de 70 u 80.

porque si es 100 y pico mas envio, ya opto por enviarlo a una web que repara portatiles, que me ha dicho 168 todo, cambio de pantalla y transporte incluido, y en menos de 48 esta hecho todo.

saludos y gracias alstrike
:)

jorplasa
07/02/2011, 11:13
por ebay ya veo la b156xw02 en 75 € en casa, esto ya es otra cosa, xq por lo visto cambiarla va a ser fácil.

saludos

starsay
07/02/2011, 11:18
El Medion ese que comentas no vale 999€ sino 999 libras.

999 Libras = 1,183.01 EUR + portes

Por ese precio podías haber pillado un Kobalt o un Deviltech, aunque está muy bien el que has comprado.

No no con el core i5 460m que es el modelo que compre yo sale por unos 1000e al cambio (mas portes) el que tu viste seguramente sea el que viene con core i7 que es bastante mas caro

http://www.medion.com/fr/electronics/prod/MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE+Extreme+X7811+%28MD+97633 %29/30011694A1?category=gamer_notebooks&wt_mc=fr.extern.pricecom.leguide.komdat&wt_cc3=leguide

alstrike
07/02/2011, 11:44
por ebay ya veo la b156xw02 en 75 € en casa, esto ya es otra cosa, xq por lo visto cambiarla va a ser fácil.

saludos

Te he dicho 100€ más o menos porque otras pantallas de Acer en esa tienda valen 90-100, además como pone "llamar para conocer precio" pues...

Si la has encontrado por 75€ pues a por ella hamijo, cambiarla es muy fácil.

davorrr
11/02/2011, 13:55
Bueno pues hay una nueva actualización de BIOS 1.28 que incluye nueva vBios.

Saludos.

Replicante
12/02/2011, 01:17
¿Y cambiaríais a la nueva bios?
¿Vale la pena?

Un saludo.

Tezi
12/02/2011, 01:27
esta el 5742 con i3+nvidia en carrefour a 599, me parece interesante por si a alguien le interesa

starsay
12/02/2011, 02:18
esta el 5742 con i3+nvidia en carrefour a 599, me parece interesante por si a alguien le interesa

si ya lo vi intente actualizar a la 1.28 pero me tira un error al ejecutar el winflash "driver(WDM) ont fail(0x137)" que ya le paso a otro usuario del foro y me mosquea muchsimo, vamos desde windows no hay manera y no se si actualizar desde dos para las pocas novedades que trae...

starsay
12/02/2011, 06:52
Wenas otra vez! oye alstrike como se hace para hacer el upgrade de bios por ms dos?
si tienes un ratillo y me lo explicas te lo agradeceria, porque con mi usb,mas el programa de hp mas los archivos de arranque de ms2 puro copie tal cual la carpeta dos que sale al descomprimir la bios y me tira error...

alexflcl
12/02/2011, 16:07
Wenas otra vez! oye alstrike como se hace para hacer el upgrade de bios por ms dos?
si tienes un ratillo y me lo explicas te lo agradeceria, porque con mi usb,mas el programa de hp mas los archivos de arranque de ms2 puro copie tal cual la carpeta dos que sale al descomprimir la bios y me tira error...

Llévate cuidado, que a mi me pasó lo mismo y se me terminó brickeando la BIOS, se ve que hay algún fallo en el hardware o en la herramienta de actualización que hace que se joda el asunto.

starsay
12/02/2011, 16:38
Llévate cuidado, que a mi me pasó lo mismo y se me terminó brickeando la BIOS, se ve que hay algún fallo en el hardware o en la herramienta de actualización que hace que se joda el asunto.

Gracias, pense que se te habia jodido por poner una bios que no era la suya de un sobrevoltaje...

alexflcl
13/02/2011, 20:18
Gracias, pense que se te habia jodido por poner una bios que no era la suya de un sobrevoltaje...

Que va tio, se me jodió 2 veces flasheando la bios de acer :S.

starsay
15/02/2011, 07:00
Que va tio, se me jodió 2 veces flasheando la bios de acer :S.
bueno al final despues de mil pruebas inastale msdos con la bios 1.28 correspondiente y mi sorpresa fue mayuscula cuando le paso un dir a la bios y descubro que la dicha bios viene clasificada como version alfa, a todo esto me marca que ni siquiera es compatible con mi modelo de portatil, si llego a flasear me cargo el pc...alucinante tener mucho cuidado!!. Otro misterio es ¿porque ocupa 4 megas?

Replicante
16/02/2011, 19:11
Uyuyuy!

Como me brickeen el portátil me hunden.

Mejor esperar a que se actualice el tema, por lo que veo.


Un saludo.

Shadow
16/02/2011, 19:23
El teclado de este portatil es el mismo que monta packard bel, no?

En concreto el de este modelo:

http://whatlaptop.techradar.com/files/whatlaptop/packardtm8602.jpg

http://whatlaptop.techradar.com/files/whatlaptop/packardTM8605.jpg

Voy a utilizar el teclado mucho para programar en C++, meter cordenadas o moverme en autocad, soy un poco bestia escribiendo pq tengo las manos grandes y me dan miedo que las teclas me duren dos dias..

Alguno ha roto el teclado jugando o dandole un uso intensivo?

starsay
17/02/2011, 16:17
El teclado de este portatil es el mismo que monta packard bel, no?

En concreto el de este modelo:

http://whatlaptop.techradar.com/files/whatlaptop/packardtm8602.jpg

http://whatlaptop.techradar.com/files/whatlaptop/packardTM8605.jpg

Voy a utilizar el teclado mucho para programar en C++, meter cordenadas o moverme en autocad, soy un poco bestia escribiendo pq tengo las manos grandes y me dan miedo que las teclas me duren dos dias..

Alguno ha roto el teclado jugando o dandole un uso intensivo?


Pues el teclado no, pero el boton derecho del raton esta en las ultimas...

Shadow
18/02/2011, 00:09
He encargado este modelo 5742G-374G32Mn
http://2.bp.blogspot.com/_GKQOx1-ESf0/TOLiG3FycDI/AAAAAAAABNc/0aEzyYsv4jA/s400/aspire%2B5742.jpg
Creo que he encargado el ultimo modelo que les quedaba pq ya no aparece en redcoon..

Procesador: Intel Core i3-370M ( 2,40 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x34 mm.
Peso: 2,60 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Es de la misma seria que de la haceis la review pero con otra grafica y marron, no?

Alguien lo tiene?? No estoy muy convencido pq no se si me va a gustar el color marron.

Por lo demas creo que por los 455€ en total que me ha salido, para llevarlo al insti usar CAD electrónico, Autocad, Simulaciónes electrónicas, usar maquinas virtuales. Progamar C++, ensamblador. Y los findes hechar una partida en la parcela o ver pelis he hecho buena compra, no?

Tezi
18/02/2011, 00:38
si, esta muy bien por ese precio

elmitxel
18/02/2011, 18:07
Buenas, tengo un problemilla,a ver si podeis ayudarme.

El caso es que nada mas llegarme el 5740DG le formatee enterito y me coloque mi lunux con el que funciono normalmente, ahora voy a vender el portatil, pero el comprador me pide que este como de fabrica original, tengo los DVDs de recuperacion, pero cuando intento recuperlo con ellos, no me deja me da un error,

no la cagaria al borrar todas las particiones?
Sabeis alguno el tamaño y el nombre original de las particiones que venian de fabrica?

he buscado en el post, y a un compañero le pasa lo mismo que a mi, pero nadie le contesto, con lo que creo firmemente que la he cagado, jejej.

EDIT. En pricipio grabe bien los DVDs, no creo que el problema sea de ellos.

starsay
28/02/2011, 18:55
Buenas, tengo un problemilla,a ver si podeis ayudarme.

El caso es que nada mas llegarme el 5740DG le formatee enterito y me coloque mi lunux con el que funciono normalmente, ahora voy a vender el portatil, pero el comprador me pide que este como de fabrica original, tengo los DVDs de recuperacion, pero cuando intento recuperlo con ellos, no me deja me da un error,

no la cagaria al borrar todas las particiones?
Sabeis alguno el tamaño y el nombre original de las particiones que venian de fabrica?

he buscado en el post, y a un compañero le pasa lo mismo que a mi, pero nadie le contesto, con lo que creo firmemente que la he cagado, jejej.

EDIT. En pricipio grabe bien los DVDs, no creo que el problema sea de ellos.

Creo que habido gente que lo a cambiado sin problemas, quiza deberias hacerle las particiones de disco duro como venian de fabrica ( por lo menos la de recuperacion de 12,70gb)

IIIFrijolerOIII
02/03/2011, 04:05
Holas alexflcl al final prvaste el programa para ocear el procesador SetFSB.exe si es asi me podrias decir como lo hiciste muchas gracias :D

starsay
02/03/2011, 23:08
alguno habeis conseguido habilitar el open cl en la ati hd 5650 de manera funcional? por que cuando lo intento usar en algunas aplicaciones y emus siempre se cuelga ,un saludo

zz10
04/03/2011, 18:10
Hola, tengo un problema. He formateado el ordenador y he instalado windows 7 professional. Me he dado cuenta que faltan drivers cuando acaba la instalación como el del panel táctil, la tarjeta gráfica, etc. Pero el que no he podido solucionar es el driver que te permite ver en pantalla cuando subes y bajas el volumen, cuando bloqueas el panel táctil, cuando activas el silencio... etc. Sabeis cual es el driver que necesito?

Un saludo

jimmycbf
04/03/2011, 18:19
Hola, tengo un problema. He formateado el ordenador y he instalado windows 7 professional. Me he dado cuenta que faltan drivers cuando acaba la instalación como el del panel táctil, la tarjeta gráfica, etc. Pero el que no he podido solucionar es el driver que te permite ver en pantalla cuando subes y bajas el volumen, cuando bloqueas el panel táctil, cuando activas el silencio... etc. Sabeis cual es el driver que necesito?

Un saludo

Creo que están en el Launch Manager.

Saludos.

zz10
04/03/2011, 18:52
Creo que están en el Launch Manager.

Saludos.

Seguro? no es el Intel Management Engine Interface?

jimmycbf
04/03/2011, 19:45
Seguro? no es el Intel Management Engine Interface?

Yo diría que no, que los drivers están en la aplicacion Launch Manager. Prueba con ambos que no vas a dañar el ordenador por poner dos veces drivers. Supongo.

Saludos

starsay
10/03/2011, 15:03
buenas a quien le inetrese acabo de probar el crysis 2 y va increiblemente bien en nuestra grafic, tambien probe el dragon age 2 y va de culo, esta terriblemente mal optimizado dn dx11 ¿alguien mas lo a probado?

darkness77
11/03/2011, 10:19
Si, yo tambien lo he probado y me va bastante fino en modo advanced a resolucion nativa, en cuanto al dragon age, creo que la grafica no se desenvuelve demasiado bien con juegos en dx 11.

franvaz24
11/03/2011, 10:50
buenas a quien le inetrese acabo de probar el crysis 2 y va increiblemente bien en nuestra grafic, tambien probe el dragon age 2 y va de culo, esta terriblemente mal optimizado dn dx11 ¿alguien mas lo a probado?
cual la demo?

starsay
13/03/2011, 02:18
cual la demo?
si del crysis 2 la demo y una beta, va a 30 fps en su config mas alta(hardcore settings). el dragon age 2 es original y va fatal,en dx9 perfecto unos 80 fps pero en dx11 ultra high 15, en high no baja por debajo de 26 pero da igual por que se entrecorta el scroll ,le pasa a todo el mundo, estan peparando un parche
p.d catalyst 11.3 sale la proxima semana con mejoras para estos dos juegos

darkness77
14/03/2011, 12:12
Pues a mi la beta de crysis me va a unos 25fps en modo advanced, asique ya me diras como haces para que te rule a 30fps en modo hardcore...

starsay
15/03/2011, 18:22
cupongo que te faltara algun archivo, como los ultimos administrador de perfiles, una mala configuracion del catalyst o quiza sea cosa de tu procesador...yo llevo un core i7 620 y mobility catalyst 11.4 (esta para descargar en guru3d)

darkness77
16/03/2011, 13:32
Pues probare con los 11.4, yo tengo los 11.2 creo, eso si yo tengo el i5 430, no se si sera esa la clave de la diferencia.

HQ-Man
20/03/2011, 09:09
Buenas chicos, necesito una ayudita a ver si alguien pudiera ayudarme :( Resulta que se me ha cascado el hdd de este portatil, no entiendo como porque la verdad es que ha tenido uso practicamente nulo salvo en los ultimos 6 meses, pero bueno. El caso es que necesito restaurar con los dvd de recovery y el nro2 me da fallos de lectura, también está mal al parecer :/

Yo compre la versión del i3 con la 5650 y 640gb de hdd, y quería saber si alguno que tuviera el mismo modelo y que hubiera hecho los dvds de recovery "podría" hacerme llegar una copia del dvd2, si no es mucha molestia (entiendo que me serviría igual que si fuera mi copia de fabrica).

Gracias y sorry de antemano si es una petición rara pero es que no encuentro solución temporal e inmediata.

Un saludo.

starsay
20/03/2011, 18:07
Buenas chicos, necesito una ayudita a ver si alguien pudiera ayudarme :( Resulta que se me ha cascado el hdd de este portatil, no entiendo como porque la verdad es que ha tenido uso practicamente nulo salvo en los ultimos 6 meses, pero bueno. El caso es que necesito restaurar con los dvd de recovery y el nro2 me da fallos de lectura, también está mal al parecer :/

Yo compre la versión del i3 con la 5650 y 640gb de hdd, y quería saber si alguno que tuviera el mismo modelo y que hubiera hecho los dvds de recovery "podría" hacerme llegar una copia del dvd2, si no es mucha molestia (entiendo que me serviría igual que si fuera mi copia de fabrica).

Gracias y sorry de antemano si es una petición rara pero es que no encuentro solución temporal e inmediata.

Un saludo.
ese disco duro seguramente sea el caviar green, casca si no cambias el apagado de cavezales a 5 minutos, ya que se apaga automaticamente cada 5 segundos para ahorrar energia, pero trae consecuencias nefastas en la vida del disco duro y trompicones en algunos juegos. esta explicado en este mismo foro...respecto al recovery creo que ayudaria saber de donde eres un saludo y suerte.
puedes iniciar el ordenador desde un pendrive con windows xp y estraer todo a un disco duro externo y arrancarlo desde alli temporalmente no tiene mucha complicacion

HQ-Man
20/03/2011, 23:19
ese disco duro seguramente sea el caviar green, casca si no cambias el apagado de cavezales a 5 minutos, ya que se apaga automaticamente cada 5 segundos para ahorrar energia, pero trae consecuencias nefastas en la vida del disco duro y trompicones en algunos juegos. esta explicado en este mismo foro...respecto al recovery creo que ayudaria saber de donde eres un saludo y suerte.
puedes iniciar el ordenador desde un pendrive con windows xp y estraer todo a un disco duro externo y arrancarlo desde alli temporalmente no tiene mucha complicacion

Es un WD scorpio blue de 640gb, 5400rpm. En cuanto a la partición, uso el hiren's bootcd desde el que deberia poder recuperar casi todo, pero el problema es que los archivos de la partición de recovery y de la de datos estan dañados, por lo que el disco a dia de hoy esta inservible.

Yo concretamente soy de Huelva, pero igualmente podría descargar el dvd2 en formato .iso sin problemas, aunque subirlo quizás ya sea 1 poco más complicao.

Saludos.

starsay
06/04/2011, 23:19
habeis probado el catalyst 11.3, la verdad es que me ha dejado un poco frio, sube algunos fps en crysis 2, pero pierdo en todos los demas, del open cl mejr no hablar, com el puto culo...

darkness77
10/04/2011, 10:19
Yo tambien acab de probar los 11.3 y crysis tambien ha mejorado un poco, en configuracion extreme a resolucion nativa me va a unos 25fps de media (640-1000) Temperatura maxima 78º.
Se parece algo a lo que te da a ti starsay?

Saludos!

starsay
12/04/2011, 16:53
[QUOTE=darkness77;3985379]Yo tambien acab de probar los 11.3 y crysis tambien ha mejorado un poco, en configuracion extreme a resolucion nativa me va a unos 25fps de media (640-1000) Temperatura maxima 78º.
Se parece algo a lo que te da a ti starsay?

Saludos![/QUOE

Solo saco 5 fps mas me imagino que por el procesador, yo el o.c que utilizo para crysis 2 se de 650/900 por temas obvios de temperatura,
te dejo un link para crysis 2 que permite cambiar mas opciones graficas

http://www.megaupload.com/?d=5TP41SBL

junitor
26/04/2011, 18:35
por cierto, ya he conseguido sacar el 5.1.
la clavija jack es también óptica y con un adaptador enganchado sin problemas al equipo de sonido

davorrr
26/04/2011, 21:39
no se si a alguien le interesará pero me está tentando muchísimo..

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180626344415&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_4732wt_1139

Supongo que dará un resultado aceptable.

Saludos.

starsay
10/05/2011, 13:06
no se si a alguien le interesará pero me está tentando muchísimo..

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180626344415&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_4732wt_1139

Supongo que dará un resultado aceptable.

Saludos.
No tengo ni idea, no encuentro mucha infaormacion pero la verdad, que ami aun bajando el brillo. la bateria se me queda muy corta, alrededor de 3 horas con una mame o algo e eso...
Ya estan disponibles los catalyst 11.5, son muy similares a los 11.4 y los nuevos drivers para nuestro chipset de intel.
Y para los que querais actualizar la bios a la 1.28, que sepais que acer en la pagina de acer españa subieron una nueva bios 1.28 que se instala sin problemas en los equipos en los que antes tostaba el ordenador un saludo

HQ-Man
23/05/2011, 14:13
Alguien conoce algún caso de artifacts en este modelo? Desde hace un par de días me está pasando en un juego, no sé si es la grafica o el juego en sí, aunque 99% seguro que es el portátil. Cada vez es peor, artifacts por todos lados (entiendo por artifacts polígonos parpadeantes por todos lados). Lo extraño es que en windows no ocurre, aunque a veces salen puntitos blancos que desaparecen al pasar el raton por encima, aunque pocos y casi imperceptibles.

Soluciones? Supongo que enviar a Acer el equipo, aunque la verdad me es imposible quedarme sin nada 1 mes, pero no se supongo que no hay más remedio. Comentar que en menos de 1 año desde la compra (unos 9 meses reales de uso) ya se me ha ido el HDD, me ha dejado de funcionar la tecla de la flecha derecha del pad, y ahora esto. Al final va a ser cierta la fama de Acer ...

Un saludo.

starsay
26/05/2011, 16:20
Alguien conoce algún caso de artifacts en este modelo? Desde hace un par de días me está pasando en un juego, no sé si es la grafica o el juego en sí, aunque 99% seguro que es el portátil. Cada vez es peor, artifacts por todos lados (entiendo por artifacts polígonos parpadeantes por todos lados). Lo extraño es que en windows no ocurre, aunque a veces salen puntitos blancos que desaparecen al pasar el raton por encima, aunque pocos y casi imperceptibles.

Soluciones? Supongo que enviar a Acer el equipo, aunque la verdad me es imposible quedarme sin nada 1 mes, pero no se supongo que no hay más remedio. Comentar que en menos de 1 año desde la compra (unos 9 meses reales de uso) ya se me ha ido el HDD, me ha dejado de funcionar la tecla de la flecha derecha del pad, y ahora esto. Al final va a ser cierta la fama de Acer ...

Un saludo.

actualiza la bios a su ultima version 1.28 de acer españa, resetea el cmos (configuracion por defecto de la bios), desistala completamente los drivers de video y pasa algun programa que borre el registro y los restos como windows 7 manager (la opcion clik cleaner) instala de nuevo el ultimo driver.
importante que monitorres la temperatura y no hagas overcloking en verano.

junitor
01/06/2011, 14:45
en la página de acer el controlador de chipset es de 2009...

Buto
10/06/2011, 10:31
Una preguntilla...

A vosotros la luz azul del boq Num, la que esta entre las luces del disco duro y el indicador de mayúsculas os luce menos?

Es que he fijado estos día y comparándola con las otras dos esta como mas apagada... haber si se va a ir fundiendo... xD

No me preocupa mucho pero sin mas, me deja con la duda en la cabeza de si es así o se esta hiendo para el otro barrio jajajaja

Un saludoo

jimmycbf
10/06/2011, 10:58
Una preguntilla...

A vosotros la luz azul del boq Num, la que esta entre las luces del disco duro y el indicador de mayúsculas os luce menos?

Es que he fijado estos día y comparándola con las otras dos esta como mas apagada... haber si se va a ir fundiendo... xD

No me preocupa mucho pero sin mas, me deja con la duda en la cabeza de si es así o se esta hiendo para el otro barrio jajajaja

Un saludoo


A mi me pasa igual. Se ve menos intenso. Mientras se vea, creo que no debemos preocuparnos.

Saludos

Buto
10/06/2011, 11:00
A mi me pasa igual. Se ve menos intenso. Mientras se vea, creo que no debemos preocuparnos.

Saludos

Vale entonces no soy el unico... xD

Pensaba que igual se estaba fundiendo o algo, ya que pasa bastante tiempo encendido e igual con el uso se a ido quedando asi...

Un saludo!

santopayufo
10/06/2011, 22:36
vale, despues de 3 dias leyendo este hilo y de haberme hecho con un 5740g tengo varias dudas;

1-Es normal ke me llegue las lecturas de la temperatura a 80ºC(CPU) y 70ºC(GPU) cuando estoy jugando a Crysis 2?(tengo el modelo con i5 y ati 5650 sin OC ninguno)

2-xk el AMD gpu clock tool no me va? me sale varios mensajes; Cannot load kernel driver y Error ocurred while loading device driver

3-con el CPUID HWmonitor sabeis ke es exactamente TZS0 y TZS1? supongo ke el TZS0 tiene algo ke ver con el procesador, xk tienen siempre la misma temperatura


*sobretodo lo de la temperatura me moskea bastante(mas de la Cpu ke la Gpu), xk normalmente esta a 45-50ºC en uso normal y luego con el 3Dmark06 a 70-75ºC, pero jugando al Crysis 2 me ha llegado a 89ºC!!! decir ke tengo un Asus u30j y este jugando a Crysis 2 no me llega a subir de 60ºC(i3 + nvidia 310m)

como lo haceis para mantener las temperaturas incluso con OC?


gracias de antemano!

starsay
11/06/2011, 05:50
vale, despues de 3 dias leyendo este hilo y de haberme hecho con un 5740g tengo varias dudas;

1-Es normal ke me llegue las lecturas de la temperatura a 80ºC(CPU) y 70ºC(GPU) cuando estoy jugando a Crysis 2?(tengo el modelo con i5 y ati 5650 sin OC ninguno)

2-xk el AMD gpu clock tool no me va? me sale varios mensajes; Cannot load kernel driver y Error ocurred while loading device driver

3-con el CPUID HWmonitor sabeis ke es exactamente TZS0 y TZS1? supongo ke el TZS0 tiene algo ke ver con el procesador, xk tienen siempre la misma temperatura


*sobretodo lo de la temperatura me moskea bastante(mas de la Cpu ke la Gpu), xk normalmente esta a 45-50ºC en uso normal y luego con el 3Dmark06 a 70-75ºC, pero jugando al Crysis 2 me ha llegado a 89ºC!!! decir ke tengo un Asus u30j y este jugando a Crysis 2 no me llega a subir de 60ºC(i3 + nvidia 310m)

como lo haceis para mantener las temperaturas incluso con OC?


gracias de antemano!

a 89 no, pero si a 86, supongo que sera por que cambie la pasta termica que venia de serie.
El truco mas sencillo para bajar la temperatura y que jamas pase de 72 grados incluso con un o.c maximo es la siguiente:
descarga la version mas reciente de rw-everything, pincha en el recuadro que pone EC (embed controller) y en la coordenada 90-3 cambiamos el 04 por 14 aqui el ventilador pasara a manual y en el recuadro 90-4 escribimos 60, que es la maxima velocidad del ventilador (para dejarlo automatico vuelves a poner 14 en la casilla 90-3) y temperaturas perfectas para el verano...lo malo es el ruido del ventilador.
y eso es todo, es mas facil de lo que parece, yo tengo el programa en la "P" de mi acer

santopayufo
11/06/2011, 15:11
a 89 no, pero si a 86, supongo que sera por que cambie la pasta termica que venia de serie.
El truco mas sencillo para bajar la temperatura y que jamas pase de 72 grados incluso con un o.c maximo es la siguiente:
descarga la version mas reciente de rw-everything, pincha en el recuadro que pone EC (embed controller) y en la coordenada 90-3 cambiamos el 04 por 14 aqui el ventilador pasara a manual y en el recuadro 90-4 escribimos 60, que es la maxima velocidad del ventilador (para dejarlo automatico vuelves a poner 14 en la casilla 90-3) y temperaturas perfectas para el verano...lo malo es el ruido del ventilador.
y eso es todo, es mas facil de lo que parece, yo tengo el programa en la "P" de mi acer


ok, pero usar el ventilador a su maxima RPM influira de cara al futuro en la vida del ventilador? si, se ke soy un poco hipocondriaco.

starsay
11/06/2011, 15:50
[QUOTE=santopayufo

No te preocupes, el ventilador esta preparado para funcionar a esa velocidad pero no se ACTIVA hasta que tu equipo llega a 89 grados,(TEMPERATURA PARA MI ESCESIVAMENTE ALTA). se rompera antes el ordenador que tu ventilador no te preocupes ademas lo puedes volver a poner automatico despues de jugar.

santopayufo
11/06/2011, 21:58
ostias pues funciona! se nota una reduccion de la temperatura, gracias starsay.
ahora tamb lo ke hare es ponerle pasta termina al micro y grafica, pero es una putada ke tenga de desarmar practicamente TODO para llegar a ello.

*una duda, podria programar RW-everything para ke automaticamente a cierta temperatura vaya el ventilador al 100%? mmm y ke pasa si pongo el valor a mas de 60? (no lo he probado por miedo a ke se vuelva loco el ventilador)

tamb si pudieras decirme a cuanto te llega el procesador, xk ahi si ke varian las temperaturas con respecto a la grafica, tiene unos picos de 79ºC jugando y en uso normal pasa de 35-40ºC a 50ºC con una rapidez escandalosa(ejecutando alguna aplicacion), y eso con el ventilador a full.

starsay
11/06/2011, 23:35
ostias pues funciona! se nota una reduccion de la temperatura, gracias starsay.
ahora tamb lo ke hare es ponerle pasta termina al micro y grafica, pero es una putada ke tenga de desarmar practicamente TODO para llegar a ello.

*una duda, podria programar RW-everything para ke automaticamente a cierta temperatura vaya el ventilador al 100%? mmm y ke pasa si pongo el valor a mas de 60? (no lo he probado por miedo a ke se vuelva loco el ventilador)

tamb si pudieras decirme a cuanto te llega el procesador, xk ahi si ke varian las temperaturas con respecto a la grafica, tiene unos picos de 79ºC jugando y en uso normal pasa de 35-40ºC a 50ºC con una rapidez escandalosa(ejecutando alguna aplicacion), y eso con el ventilador a full.


no te salgas de lo que te explicado puedes joder el ordenador ya que cambia los valores de la placa...
la velocidad mas lenta es 90, 80 mas rapido,70 mas y 60 maxima velocidad, es valor en codigo binario da igual que pongas 10 20 o 30 lo reconocera como 60.
el procesador aguanta de maxima 105 grados con carga maxima un crysis 2 o algo asi con el ventilador al maximo no deberia pasarte de 79 el procesador y de 73 la grafica con un o.c de 650-900

santopayufo
12/06/2011, 05:33
bueno la cuestion es ke aun no he podido hacer pruebas de OC xk no me tira el AMD gpu clock tool(me sale error de kernel driver noseke) ni con MSI afterburner(me pone ke lo maximo son los valores de stock y no me deja aumentar nada de nada) y resulta ke cada vez ke actualizo el Catalyst(11.5 y 11.5hotfix)se me cuelga el portatil.

de verdad mereceria la pena hacerle OC? se nota mucha diferencia a la hora de jugar? xk parece ser ke se me esta resistiendo hacerlo con tanto problema.

starsay
12/06/2011, 12:36
vale, despues de 3 dias leyendo este hilo y de haberme hecho con un 5740g tengo varias dudas;

1-Es normal ke me llegue las lecturas de la temperatura a 80ºC(CPU) y 70ºC(GPU) cuando estoy jugando a Crysis 2?(tengo el modelo con i5 y ati 5650 sin OC ninguno)

2-xk el AMD gpu clock tool no me va? me sale varios mensajes; Cannot load kernel driver y Error ocurred while loading device driver

3-con el CPUID HWmonitor sabeis ke es exactamente TZS0 y TZS1? supongo ke el TZS0 tiene algo ke ver con el procesador, xk tienen siempre la misma temperatura


*sobretodo lo de la temperatura me moskea bastante(mas de la Cpu ke la Gpu), xk normalmente esta a 45-50ºC en uso normal y luego con el 3Dmark06 a 70-75ºC, pero jugando al Crysis 2 me ha llegado a 89ºC!!! decir ke tengo un Asus u30j y este jugando a Crysis 2 no me llega a subir de 60ºC(i3 + nvidia 310m)

como lo haceis para mantener las temperaturas incluso con OC?


gracias de antemano!

se nota muchisimo el o.c ya que 5650,5730 y 6570 son la misma grafica debe se subuirte a 650/900 sin ningun problema, ya que de serie viene asi.

busca el amd gpu clock tool [0.9.26] no se puede con otro.

santopayufo
12/06/2011, 20:35
antes que nada decir que gracias a todos, porque despues de leerme casi todas las paginas del hilo he dejado el portatil hecho un maquinon (comprado de segunda mano) y a starsay por las ultimas dudas que tenia, satisfactoriamente le he podido hacer un OC estable a 675/950(mas que suficiente) y vaya ke si se nota el cambio jugando(Crysis 1 todo al maximo y con una resolucion de 1280x720 y Crysis 2 casi lo mismo bajandole alguna cosilla) a temperaturas no tan elevadas como le vi al principio(no pasa de 72ºC con el OC) y la CPU parece ser que se a relajado y no llega a los 75ºC,ahora solo queda ver en cuanto se quedan los valores con varias horas de juego:muhahaha:

devaristo
12/06/2011, 20:57
a 89 no, pero si a 86, supongo que sera por que cambie la pasta termica que venia de serie.
El truco mas sencillo para bajar la temperatura y que jamas pase de 72 grados incluso con un o.c maximo es la siguiente:
descarga la version mas reciente de rw-everything, pincha en el recuadro que pone EC (embed controller) y en la coordenada 90-3 cambiamos el 04 por 14 aqui el ventilador pasara a manual y en el recuadro 90-4 escribimos 60, que es la maxima velocidad del ventilador (para dejarlo automatico vuelves a poner 14 en la casilla 90-3) y temperaturas perfectas para el verano...lo malo es el ruido del ventilador.
y eso es todo, es mas facil de lo que parece, yo tengo el programa en la "P" de mi acer
¿Esto para un Acer 5750G serviría?

EDITO: Pues no, no sirve y me parece que me he cargado el portátil...

starsay
13/06/2011, 01:16
¿Esto para un Acer 5750G serviría?

EDITO: Pues no, no sirve y me parece que me he cargado el portátil...

esto sirve para el acer 5740g y el travelmate... intenta meterte en la bios y pulsa f9 para cargar la configuracion default, si no restaura sistema para que cargue la configuracion anterior...sino tira de garantia, no se van a dar cuenta.