PDA

Ver la versión completa : Acelerar XP en un Pentium 4



adso70
22/01/2010, 09:24
Buenas, me gustaria saber si hay alguna manera de gestionar o acelerar mejor los recursos en un P4 3ghz con 1.5GB RAM DDR400 que
tiene instalado Windows XP Home SP2 y se usa solo para juegos, no tiene aceso a internet, he leido muchos trucos para liberar ram, gestionar el archivo de paginacion, acelerar HD, desactivar servicios que no usamos, etc mediante el registro de windows.
¿son efectivos?¿fiables?.
Gracias.

FernaD
22/01/2010, 11:22
Con ese equipo Windows XP se debería mover con bastante soltura. 1.5 Gb de RAM es más que suficiente. No sé si conseguirás optimizarlo más, hay muchos programas por la red para liberar RAm y optimizar el sistema, pero cuando los que probé en su día no noté diferencia de rendimiento...

adso70
22/01/2010, 11:48
Si se mueve con bastante soltura pero a veces rasca mucho el HD y se queda como pensando, habia pensado en opciones para liberar ram mediante el registro, tocar el archivo de paginación, etc.
Gracias

Cridol
22/01/2010, 12:41
Lo más sencillo y efectivo es:


Entra a MI PC, luego haz click derecho en el disco duro que tengas, y en la parte inferior de la ventana de la información de tu disco duro, desactiva la opción: "Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar búsqueda" y les da clic en Aplicar, espera un rato; cuando termine reinicia tu PC.

Extraído de:

http://skatox.com/guias/acelerar_windows_xp.php

Un saludo.

adso70
22/01/2010, 12:52
Gracias, esa era una de las cosas que habia leido.
Saludos.

Cridol
22/01/2010, 12:55
Gracias, esa era una de las cosas que habia leido.
Saludos.

Funciona tanto con XP como con Sistemas posteriores. En Vista me parece obligatorio. :)

Asfasfos
22/01/2010, 12:56
Funciona tanto con XP como con Sistemas posteriores. En Vista me parece obligatorio

Si si Cridol, pero luego como intentes buscar algo directamente ya verás como se te pegará 3 horas hasta que aparezca :)

adso70
22/01/2010, 13:54
Si si Cridol, pero luego como intentes buscar algo directamente ya verás como se te pegará 3 horas hasta que aparezca :)

Bueno, como he comentado mas arriba solo lo usa para jugar, no hace nada mas con el, por lo que eso de la busqueda no sabe ni lo que es.
Saludos.

el_angel_caido
22/01/2010, 14:29
Hola.

Con el equipo que comentas no me plantearía tocar nada, debe ir bien con todo por defecto.

Respecto al indexado... tampoco lo desactivaría... puedo estar de acuerdo que en Vista es un auténtico coñazo, pero aún así, como comenta Asfasfos, es útil si necesitas buscar algo... además, una vez termina de indexar el disco deja de rascar.

Yo fijaría el archivo de paginación en 1024 MB, por ejemplo, así evitamos parte de la inevitable fragmentación.

Hasta probaría un Windows 7 en ese equipo... ;)

Una "cosilla", él no sabrá usar la búsqueda ni otras cosas... pero como te va a tocar hacer de "pringao" yo me cubriría las espaldas dejando todo a tu gusto y con las aplicaciones que consideres necesarias... luego ya lo "maqueas" a su gusto, que total, como indicas, no sabe de qué va el tema... y así te evitas problemas a la larga...
Por ejemplo, siempre instalo un CCleaner, un Firefox y un anti-malware... si se que el cliente es "quisquilloso" ya me encargaré de que no los vea... pero ante un contratiempo ya tengo las tropas dentro del área de guerra, no tengo que ver cómo las meto sin que el "enemigo" se de cuenta. :D

Un saludo. :evilburn:

Cridol
22/01/2010, 15:15
Si si Cridol, pero luego como intentes buscar algo directamente ya verás como se te pegará 3 horas hasta que aparezca :)

Lo siento pero no me gustan los indexadores, hacen que todo vaya más lento, castigan el disco y no son tan eficaces como parece te lo aseguro. Yo antes era muy desordenado y tenía que hacer búsquedas habitualmente, tenía la opción activada de indexación y te puedo decir que muchas cosas o no las encontraba o tardaba demasiado y prefería buscarlas a mano. Te hablo de XP.

Ahora soy más ordenado y metódico y rara vez, por no decir nunca, utilizo la búsqueda con lo que no me compensa estar haciendo trabajar al disco constantemente con la ralentización que éso supone para una vez que quiera buscar algo. Sencillamente no le veo el sentido.

Probad por gusto a desactivarla y notareis el cambio, sobre todo en equipos modestos. ;)

zalox
22/01/2010, 17:16
La indexación cuando termina ya no te molesta, salvo que añadas mucha cantidad de ficheros nuevos al sistema para indexar nuevamente. En un pc formateado con W7 la indexación no suele tardar mucho por lo que he visto, pero con mi equipo que no es modesto precisamente.
Las búsquedas con tal que las acotes un poco no tardan tanto, si buscas una DLL, por ejemplo, mira en interné a ver que dice y donde se aloja, que debe estar en system32, pues solo busca allí, no en docs&sett o program files.