PDA

Ver la versión completa : Volcano 12 o silent boost ?



Lenehan
27/02/2004, 10:11
Buenas, ya que se acercan las buenas temperaturas(buenas para nosotros y malas para el pc), he decidido cambiar ventilador/disipador de mi pc, junto con la fuente. Estoy en duda entre el volcano 12 y el Silent boost(24€ en pcbox?). Ahora mismo tengo un titan con 28db, asi que lo que voy buscando es un cooler que me de buenos niveles de ruido, ya que al no hacer overclock las temperaturas a las que tengo el micro no son altas.

Lo que me atrae del volcano 12 es el controlador de RPM, ya que puedo ponerlo al minimo cuando me de la gana, pero he estado leyendo posts y veo que aun al minimo hace ruido. Por otro lado en la pagina de thermaltake he visto que el nivel sonoro del Silent Boost es 21db siempre, es esto realmente asi?

Bueno, espero vuestras recomendaciones, recordad que prefiero bajo nivel sonoro a bajas temperaturas. Un saludo.


P.D: el micro es un xp2000 TB

Thorin
27/02/2004, 10:22
Yo me plantearía el Zalman CNPS7000Cu; muy poco ruido y muy buen disipador. Al mismo nivel de ruido te mantendrá mejores Tªs q el Silent Boost. El V12 pos eso, un avión; sí q te lo podrías pillar si tienes pensado hacerle un oc tochillo al PC. Pues eso, tú dicides.

¡Saludox! :D

Lenehan
27/02/2004, 10:39
Si, fue en lo primero que pense, pero he estado mirando en la pagina de zalman y no es compatible con mi placa (Gigabyte 7VA). Con respecto al overclock, va a ser nulo, asi que el volcano siempre estaria funcionando al minimo.

Un saludo

Lenehan
27/02/2004, 12:36
Una ultima duda.... Sabeis si es compatible el volcano 12 con la gigabyte 7VA?

Un saludo

Thorin
27/02/2004, 14:30
Sí es compatible.
El volcano al mínimo da un poco menos de caudal de aire, 1cfm (pie cúbico por minuto), que el SB para el mismo nivel de ruido en los dos (21 dB). Me parece un poco mejor el disipador del V12; más aletas (más superficie de transferencia de calor) y algo más grande. Quizás me decantaría por el V12, pensando un poco en el verano; si sube muxo la Tª del micro se le suben un poco las rpm al V12 y a correr. Hasta 3000 rpm no creo q se empiece a notar el ruido, unos 28dB.... Sí, definitivamente el V12 :lol:

¡Saludox! :D

zealotesss
27/02/2004, 17:23
Si, fue en lo primero que pense, pero he estado mirando en la pagina de zalman y no es compatible con mi placa (Gigabyte 7VA). Con respecto al overclock, va a ser nulo, asi que el volcano siempre estaria funcionando al minimo.

Un saludo

Si no vas hacer over.No creo que merezca la pena gastar mas pelas que x el volcano12. Yo tengo el 11 y como el ventilador sea del nivel del 11 en cuestion de ruido te recomiendo el SB pq aun estando a 2000rpm suena mas que uno de 2500 no ruido de aire si no del motor del ventilador.
Te recomiendo que heches un vistazo a la pc-actual de este mes dnd comparan muchso disipas. y el SB y el aerocol dt-102 los puntuan muy bien y el volcano12 peor que su hermano pequeño.dice que su ventilador no les convence y que las laminas estan muy juntas.

Yo he estado viendo pq tengo la misma duda que tu y me quedo con los dos aerocool que venden en pcbox de dt101 o ht101.

un saludo

leazah
27/02/2004, 20:04
Recientemente me he pillao un silent boost y esta muy bien, de ruido y de disipacion. Tengo un xp2400+ a 2200 mhz y esta al 100% siempre (jodio azureus y java... jiji) y ahora esta a 39º con unos 27 en el interior de la caja y unos 23-5 de ambiente. Antes tenia un spire falconrockII que hacia mas ruido y disipaba menos.
Tambien aviso ke si sus pillais un volcano, recomiendo tambien comprar el fan duct http://www.thermaltake.com/ttspanish/products/heatsink/ductingMod.htm
que aunke dice ke mejora el rendimiento, lo que hace mas bien es reducir el ruido, y lo hace de verdad :wink: .
Pos eso, silent boost o volcano + fanduct, ambas mu wenas, aunke para mi de sobra con el silent.

josesant
07/06/2004, 10:27
Recientemente me he pillao un silent boost y esta muy bien, de ruido y de disipacion. Tengo un xp2400+ a 2200 mhz y esta al 100% siempre (jodio azureus y java... jiji) y ahora esta a 39º con unos 27 en el interior de la caja y unos 23-5 de ambiente. Antes tenia un spire falconrockII que hacia mas ruido y disipaba menos.

Yo tenia un falconrockII y lo cambie por el silent boost y el silentboost mete más ruido, probe a desmontarlos de los disipas y meterles tensión con un transformador externo y claramente el silent boost mete más ruido, otra cosa es que enfrie más o menos