PDA

Ver la versión completa : Problemon de los gordos..



pirata2007
21/02/2010, 15:17
Hola foreros!
Tengo un problemilla que me tiene bastante cansado ya...No hay noche que el htpc(Descargando a saco Jdowloader),se quede pillado,sin conexion internet y no me deja reiniciar ni apagar el pc.:cry:
Tengo mis dudas sobre el problema;

Antivirus;De dia el pc,si voy trasteando mientras se descarga no suele quedarse pillado,sin conex ,etc(Si fuerzo la linea,es decir;Intento acceder a videos yotuve,o hacer mas tareas mientras esta descargando a 1,5MB por segundo(TOP) se queda pillado..Pero si no lo hago,nunca sucede.

Jdowloader;Al principio pensaba que era por incompatibilidad "W7",pero YO, descarto esta opcion..

Windows 7 y administracion memoria;Pues me he dado cuenta que window 7,cuando dejas de hacer tareas aun sigue suministrando la misma memoria que utilizo en otras tareas funcionales..Pues bien,me baje un programa para vaciar y optimizar la memoria(Rambooster 2.0),pero me sigue haciendo lo mismo.

Componentes htpc;Dudo mucho que este sea el problema,tengo Q6600,4gb Ram,SSD 60gb.

Y como ultimo culpable..Que sea por culpa de megaupload/VIRUS.

No se chicos,estoy deseperado y cansado de este tema..No se si intalar el SO de nuevo,cambiar de antivirus..Cambiar de router..O yo que se!!:cry:

Un saludo,espero vuestra ayuda!

Jordi M.C
21/02/2010, 15:39
Vamos a descartar cosas:

¿que antivirus usas?, aunque dudo que lo sea, pues si de dia te va bien, eso lo descarta.

Windows 7 y la administracion de la RAM, tampoco es, porque la administra bien, yo llevo 10 dias con el PC encendido y me la administra perfectamente.

Sobre el Jdowloader, podria ser ese el causante, pues creo que consume mucha RAM por el java y se puede quedar medio grogui, ralentizando o bloquenado el PC.

Aunque no descarto tambien el SSD, puede que ese tambien sea el culpable, supongo que el SSD sera para el SO y las descargas en otro HD SATA normal, aun así, creo recordar leer, que los primeros SSD causaban lo que te pasa.

Un saludo.

pirata2007
21/02/2010, 16:04
Uso el Nod32.
El SSD es un OCZ solid2..Esta generacion de SSD es nueva..
Y las descargas se guardan en el SSD pero despues las descomprimo en los HD normales..Podria cambiar la carpeta XD.
No se,estoy hasta los cojones..No hay noche que no se quede pillado.

Jordi M.C
21/02/2010, 16:09
Uso el Nod32.
El SSD es un OCZ solid2..Esta generacion de SSD es nueva..
Y las descargas se guardan en el SSD pero despues las descomprimo en los HD normales..Podria cambiar la carpeta XD.
No se,estoy hasta los cojones..No hay noche que no se quede pillado.

Pero como se te ocurre usar el SSD para descargas?, estas loco?, con perdon, pero es que los SSD se degradan con un uso intenso, ahí tienes tu problema.

Usa otro HD SATA normal para las descargas, no uses el SSD.

pirata2007
21/02/2010, 16:14
Pero como se te ocurre usar el SSD para descargas?, estas loco?, con perdon, pero es que los SSD se degradan con un uso intenso, ahí tienes tu problema.

Usa otro HD SATA normal para las descargas, no uses el SSD.


Vuaa..pues lo menos ya pasaron casi 1tb ..La degradacion se puede arreglar no?Estoy un poco verde en esto de los SSD..

Jordi M.C
21/02/2010, 16:25
Vuaa..pues lo menos ya pasaron casi 1tb ..La degradacion se puede arreglar no?Estoy un poco verde en esto de los SSD..

No, la degradacion no se puede arreglar en estos SSD.

Los SSD en un principio, es para instalar el SO, porque son mas rapidos que los HD convencionales, pero si se hace un uso intensivo, se van degradando con mas facilidad.

Mi consejo es que uses un HD normal para las descargas.

Los SSD es como modulos de RAM, al ir saturando la RAM, saturas el SO, pues en el SSD pasa lo mismo, de ahí que se te cuelgue por las noches.

pirata2007
21/02/2010, 16:30
No, la degradacion no se puede arreglar en estos SSD.

Los SSD en un principio, es para instalar el SO, porque son mas rapidos que los HD convencionales, pero si se hace un uso intensivo, se van degradando con mas facilidad.

Mi consejo es que uses un HD normal para las descargas.

Los SSD es como modulos de RAM, al ir saturando la RAM, saturas el SO, pues en el SSD pasa lo mismo, de ahí que se te cuelgue por las noches.

LOL,me mataste..No se puede arreglar eso con un programa??
Madre mia, que mierda no??

Jordi M.C
21/02/2010, 16:33
LOL,me mataste..No se puede arreglar eso con un programa??
Madre mia, que mierda no??

No, no se puede arreglar, el problema de los SSD´s es que son caros y sufren de degradacion progresiva, de ahí que solo se utilicen para el SO, nada mas, para que cargue mas rapido y vaya mas rapido el SO, pero nunca, de momento, un SSD se tiene que usar para descargas, eso es de locos, y con perdon.

Mira esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido


Degradación de rendimiento al cabo de mucho uso en las memorias NAND (solucionado con el sistema TRIM)

Aunque pongan que lo han solucionado, sigue habiendo degradacion progresiva, y con un uso intenso, aun mas degradacion.

estapoly
21/02/2010, 16:37
al leer que usabas el ssd para las descargas me he quedado alucinado, con lo que cuestan y te la quieres cargar en dos dias.....

pon un disco de toda la vida para las descargas y asi descongestionas el S.O.

pirata2007
21/02/2010, 16:41
Eso voy hacer ahora mismo..Voy a pasarle el HDTUNE,a ver que resultados obtengo JAJAJA..Seguro que me da un disgusto XD.Ahora pongo los resultados!

Un saludo.

pirata2007
21/02/2010, 17:24
http://img163.imageshack.us/img163/2646/dsc00161h.jpg

Pues segun las especificaciones ofciales tendria que obtener;
200 Lectura/120 Escritura..
Pues menos mal..Ya cambie la carpeta de descargas..Espero no haberme cargado el SSD..Y espero que se solucione el problema de mis cuelgues,pero no se yo si ese era el problema..

JMQNICK
21/02/2010, 18:54
Yo probaria reinstalando drivers propietarios de la placa base, por ejemplo:Lan y chipset.

Jordi M.C
21/02/2010, 18:55
Yo probaria reinstalando drivers propietarios de la placa base, por ejemplo:Lan y chipset.

Los drivers de Lan que tienen que ver con la controladora SATA?.


Pirata, los veo un pelin bajos por ser SSD, pero creo que estan dentro de lo normal, asi que pon las descargas en un HD normal.

Un saludo.

JMQNICK
21/02/2010, 20:31
Los drivers de Lan que tienen que ver con la controladora SATA?.
Un saludo.

A ver, cuando no se sabe realmente donde esta el fallo, como parece este caso, conviene reinstalar a ser posible todo tipo de drivers, y empezar por la red es una buena opcion, recordar que esta sobrecargando la red con el jdownloader.

Win 7 tiene la costumbre de actualizar drivers, y no sera la primera vez que actualiza los de la red y esta se vuelve inestable, teniendo que recurrir de nuevo a los propietarios, lo digo por experiencia.

El disco duro por las mediciones dadas parece que tiene una salud estupenda.

pirata2007
21/02/2010, 21:07
Pues los drivers que me venian con la placa no son compatibles con W7..A ver esta noche que pasa..

Jordi M.C
21/02/2010, 21:35
A ver, cuando no se sabe realmente donde esta el fallo, como parece este caso, conviene reinstalar a ser posible todo tipo de drivers, y empezar por la red es una buena opcion, recordar que esta sobrecargando la red con el jdownloader.

Win 7 tiene la costumbre de actualizar drivers, y no sera la primera vez que actualiza los de la red y esta se vuelve inestable, teniendo que recurrir de nuevo a los propietarios, lo digo por experiencia.

El disco duro por las mediciones dadas parece que tiene una salud estupenda.

Y dale, pirata esta hablando de que se le queda bloqueado el PC, no la red, ahí, los drivers de LAN poco o nada tienen que ver.

Yo sigo diciendo que es o el jdownloader, que no es que vaya muy fino con las ultimas actualizaciones, o el SSD, y me decanto mas al SSD que lo satura y provoca bloqueos del sistema.

pirata2007
21/02/2010, 21:54
Y dale, pirata esta hablando de que se le queda bloqueado el PC, no la red, ahí, los drivers de LAN poco o nada tienen que ver.

Yo sigo diciendo que es o el jdownloader, que no es que vaya muy fino con las ultimas actualizaciones, o el SSD, y me decanto mas al SSD que lo satura y provoca bloqueos del sistema.


Las dos cosas!La red tb,no me conecta..

clowdy
22/02/2010, 13:50
Leete este post, te ayudará a saber más sobre los SSD y a minimizar su degradación.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=281376