PDA

Ver la versión completa : Problema con OC en 5900XT



D4ng3r0uS
07/03/2004, 11:53
Buenas, tengo una Gforce 5900XT de Club3D, y vienen con frecuencias de 390/700 de casa. Al hacerle OC puedo subir el core a 475, pero la velocidad de la memoria solo a 735, es decir, se me queda en 475/735. El core veo que mas o menos sube bien, pero las memorias... a 735mhz nada mas, lo veo algo excaso.
Que opinais sobre esto ? Habria alguna manera se poderlo subirlo mas aumentando el voltage de la grafica o cambiando los disipadores ?

Salu2

Richard_Z
07/03/2004, 16:31
Buenas.

Qué raro. Yo también tengo la Club3D FX5900XT y puedo ponerla a 450/900 sin problemas.

Pero el core no me aguanta 475 Mhz, sólo llega a 455 Mhz.

Debe ser q montan memorias de 2.2 o 2.8 ns. A mi me ha tocado una de 2.2ns y a tí la de 2.8 ns...

Saludos;

D4ng3r0uS
07/03/2004, 20:15
Por eso, he visto que suben a 900.. incluso a 1gz :O
Y yo que solo lo puedo subir 35mhz.... eso es una mierda, xD
Se puede mirar de alguna manera si va a 2.2 o 2.8 ? El AIDA lo dice ?
Salu2

lloalais
07/03/2004, 21:14
a mi me pasa algo parecido con la palit 5900xt, he visto peña q la sube a 850 o 900 y a mi a 735 me dice q tu tia. puede ser q en el mismo modelo de graficas usen 2 tipos de memoria distintos?si es asi q hijos de....!

Zanutrio
07/03/2004, 21:20
Por eso, he visto que suben a 900.. incluso a 1gz :O
Y yo que solo lo puedo subir 35mhz.... eso es una mierda, xD
Se puede mirar de alguna manera si va a 2.2 o 2.8 ? El AIDA lo dice ?
Salu2

Mira los numeritos de las memorias de la gráfica y los posteas aquí.

Saludos.

ferrallas
07/03/2004, 21:33
En las palit ke io sepa solo esta el modelo de Hynix de 2.8ns,, cuando dices ke solo te llegan a 735, es pork ves artefactos en la pantalla al usar el 3D o pork el programa te dice ke no ha pasado la prueba?¿, si es lo ultimo, prueba de nuevo con el rivatuner, coolbits etc ke a mi en ocasiones me dice ke no ha pasado la prueba uno i el otro en cambio dice ke si, y mientras no te salgan artefactos a correr


Salu2


** por cierto donde has visto tu a alguien con la memoria ed 2.8ns a 900 ?¿**

lloalais
07/03/2004, 21:47
lo q yo te decia era por la prueba no por los artefactos. voy a hacer la prueba con el rivatuner a ver q pasa y te lo digo. a cuanto la has puesto tu ferrallas? y lo de a 900 era la de pixelview, no la palit

Richard_Z
07/03/2004, 21:53
por cierto, vi en una review de una Club3D FX5900XT q la memoria no pasaba de 710 MHz... así q...

A ver si encuentro el link y edito.

Saludos;

EDITADO: Aquí está http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=131

Saludos;

Seiscientos
07/03/2004, 22:03
Ferralas
** por cierto donde has visto tu a alguien con la memoria ed 2.8ns a 900 ?¿**[/quote]


Hola, yo no se a cuantos nanos va la PIXELVIEW que tengo en mi ordenata, pero todo el mundo me dice que son de 2.8 nanos y yo la he puesto a 900, y ahora esta a 940 8) :P .

Meda un yuyu quitar un disipa pa ver la memoria... :oops: :? ¿si me animo a quitar un disipa...como se haria eso?¿estan muy pegados...luego como lo volveria a pegar??'

ferrallas
07/03/2004, 23:01
Haber, a lloalais, la mia llega a 783, a mas hace artefactos (786),, aunk de una manera misteriosa logre ponerlas a unos 810 o asi, sin artefactos, pero el rendimiento en los test era menor :shock: . Eso si de esta semana no pasa y les pongo artic ceramique como al core, ke la pegatina esa de las memos esta medio despegada despues de haber kitado el disipador 3 o 4 veces i se deben de hacer bolsas de aire caliente.

Aun asi de normal las tengo a 760 por no forzar, y porque a 783 al entrar en windows tambien misteriosamente la pantalla de "iniciando windows xp" (cuando esta en el pseudo msdos cargando) se kedaba a rallas blancas verticales, muy extraño la verdad pork luego en la pantalla de "bienvenido" se veia perfecto i con los juegos i test tambien iba bien.

Lo ke no entiendo io esk unas memos de 2.8ns llegen tan lejos de su limite teorico 1000 MHz / 2.8ns x 2 = 714 MHz. Ke nvidia les mete overvoltage?¿ pork las mismas memorias en las ati no llegan a estos valores.

Seiscientos, ke el mundo te diga misa, ke tus memorias son de 2.2ns. Incluso las 5900XT mas overclockeras como la MSI segun las reviews no pasaban de 820 (2.8ns). Lo bueno de la MSI esk no usa el core "XT" aunk la tarjeta lo sea y sube a mas de 500, si la tuya sube a mas de 500tb podrias si te da el venzazo desmontar el core i ver si lleva la coletilla "XT" arriba del core.


Los disipas de las memorias si estan con pegatina termica se kitan en un segundo incluso sin hacer palanca, si tuvieran masilla tendrias ke hacer palanca con un trapo abajo para no dañar la circuiteria. Luego para volverlas a poner si tienen pegatina pegalas bien de nuevo i si tienen masilla tendras ke comprar artic adeshive o adeshivo zalman o algun pegamento de estos (o usar ceramique ke kedan medianamente pegadas, si tienen otros puntos de presion)

Salu2

Zanutrio
07/03/2004, 23:07
Lo ke no entiendo io esk unas memos de 2.8ns llegen tan lejos de su limite teorico 1000 MHz / 2.8ns x 2 = 714 MHz. Ke nvidia les mete overvoltage?¿ pork las mismas memorias en las ati no llegan a estos valores.

Puede ser que algunas den más voltajes que otras, posiblemente según la bios. Eso empiezo a pensar de la mía, que se pone en 800Mhz, siendo de 2,8ns. Y es una Radeon 9600 PRO.

Las Samsung de 2,8 ns pueden funcionar a 800Mhz, en teoría, a 2,8v, pero dudo que en estas tarjetas funcionen a eso.... lo lógico es que vayan a 2,5v.

Saludos.

Richard_Z
07/03/2004, 23:26
Lo ke no entiendo io esk unas memos de 2.8ns llegen tan lejos de su limite teorico 1000 MHz / 2.8ns x 2 = 714 MHz. Ke nvidia les mete overvoltage?¿ pork las mismas memorias en las ati no llegan a estos valores.


Buenas.

¿De dónde sacas esos 1000 MHz para calcular, segun tú, la frecuencia a la que irá la memoria?

El tiempo de acceso no es más q el PERIODO. Es decir, el tiempo q tarda "la ram" en hacer un ciclo"

2.8 ns, son 2.8x10^-6 segundos. Es decir, esta ram es capaz de realizar un ciclo completo (que no Hercio) cada 2.8 ns. Y la frecuencia es la inversa del periodo.

Es decir:

F = 1/T

Compruebalo tú mismo.

En términos generales, eso quiere decir q cada 2.8 ns la ram ha cambiado de estado. Ha pasado de 0 a 1 o viceversa (es decir, ha dejado paso o no de corriente).

Y al incrementar la frecuencia, estamos forzando la RAM, pq la estamos haciendo cambiar de estado más rápidamente de lo q ella puede.

Saludos;

P.D.: No es por ir de "vacilón". No soy un entendido en el tema. Pero siempre veo lo de "1000/ns" y ya q nos gusta el hardware, también estaria bien aprender un poquito sobre su funcionamiento, q en mi caso es nulo o casi nulo.

EDITADO:
Cagada. Uno sabe reconocer sus errores.

1ns = 1x10^-9 segundos ;)

ferrallas
07/03/2004, 23:46
Hombre io tampoco soi el megaexperto en fisica de semiconductores, pero es lo mismo dividir 1000Mhz entre los nanosegundos, ke 1HZ entre los segundos, esta claro ke la formula es 1/T

de manera ke 1/2.8x10^-9 = 357142... *2 = 714285... Hz = 714Mhz


Salu2

D4ng3r0uS
07/03/2004, 23:48
Entonces subiendo el voltage de la grafica podria subir a mas frecuencia las memorias ??? O simplemente podria cargarme la targeta grafica ? xD

Salu2

Ryan
07/03/2004, 23:49
Mi fx esta a 500/1000 mhz asi ke por "huevos" es de 2,2 ns....no veo unas 2,8 llegando al ghz :roll:

ferrallas
07/03/2004, 23:56
Subir el voltage,, si haces un vcore podras subir el voltage del core (ke bien me explico), i si haces un vtt,vddq,vmem o el ke sea subiras el de las memorias, son independientes.

Y si te la puedes cargar.


Salu2

JIMI
01/05/2004, 17:45
Entonces, al subir el voltaje del puerto AGP la tarjeta gráfica podría alcanzar más mhz hablando d OC??? Qué voltajes son los que vienen de serie y qué margen hay que sea "seguro" para no kemar la tarjeta?????? Un saludo