PDA

Ver la versión completa : ¿Los juegos de Steam os aparecen en el menú Juegos?



ivanjmg
30/06/2010, 04:52
Es una chorrada pero no sé como hacerlo, tengo Windows 7 y no me aparecen los juegos en el menú "Juegos"... solamente puedo poner los iconos de juegos de Steam en el escritorio (y son accesos web) o bien entrando a Steam para cargar los juegos cada vez.

Me refiero a este menú:
http://www.aulaclic.es/windowsvista/graficos/juegos.gif

Saludos

Rumil
30/06/2010, 06:42
Los puedes arrastrar, aunque no queda "bonitos".

Sendai
30/06/2010, 12:09
Depende del juego, algunos si, como el Dawn of War 2, el resto no.

http://i48.tinypic.com/am4j81.jpg

ivanjmg
30/06/2010, 21:39
A ver... yo no puedo hacerlo con ninguno xD será casualidad también juer... todos los que tengo, les pongo "crear acceso directo en el escritorio" y al editar se trata de un enlace web a Steam :( por eso no puedo pasarlos al menú de juegos, que parece que solo acepta ejecutables... ¿Sabeis donde se instalan físicamente los juegos del Steam?, con buscar el ejecutable y hacerles yo mismo el acceso me vale.

Saludos

ScOrPiA
30/06/2010, 21:47
Eso es muy raro, un enlace web al juego.. a mi me crea un acceso directo y con ese acceso puedo hacer lo que me de la gana xD

Rumil
30/06/2010, 21:49
Son del tipo:

steam://rungameid/20820

ivanjmg
30/06/2010, 23:20
Son del tipo:

steam://rungameid/20820

Eso es... y ese tipo de enlace no "entra" en el menú de Juegos del Windows 7/Vista :(

Mr.Guille
30/06/2010, 23:23
Pues yo todos los juegos que tengo de Steam al buscarlo en Steam/Steamapps/common me salen todos con sus respectivos .exe así que no entiendo eso de los enlaces web O.o

ivanjmg
01/07/2010, 01:05
Pues yo todos los juegos que tengo de Steam al buscarlo en Steam/Steamapps/common me salen todos con sus respectivos .exe así que no entiendo eso de los enlaces web O.o

Gracias Mr.Guille, casualmente antes de leerte logré saber la dirección investigando lo que ocupaban las carpetas hasta que di con una que ocupa más de 22GB ;) que coincide justo con lo que has dicho xD eso sí... ahí dentro solo me aparecen 2 juegos, y tengo más de 10... el resto son archivos con extensión *.CGF que pertenecen casi todos al motor del primer Half Life (ya que tengo todos esos juegos, Half Life 1 con sus expansiones, Counter, Team Fortress Classic, etc), la verdad es que me pasa de todo a mí xDDD

Quizá es que casualmente esos juegos no tienen ejecutables... ¿alguien los tiene y puede probar a meterlos en el menú?

Saludos

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que TODOS a los juegos con motor source también les pasa.

fmvictor
01/07/2010, 01:12
Ivan, la mayoría de los juegos, incluso alguno de valve como los l4d, se guardan en la carpeta common (dentro de steamapps), los hl (1 y 2), CS, y TF2 se guardan en esos cfgs y una pequeña parte en una carpeta con el nombre de usuario (también dentro de steamapps).

Gigatron
01/07/2010, 01:22
Gracias Mr.Guille, casualmente antes de leerte logré saber la dirección investigando lo que ocupaban las carpetas hasta que di con una que ocupa más de 22GB ;) que coincide justo con lo que has dicho xD eso sí... ahí dentro solo me aparecen 2 juegos, y tengo más de 10... el resto son archivos con extensión *.CGF que pertenecen casi todos al motor del primer Half Life (ya que tengo todos esos juegos, Half Life 1 con sus expansiones, Counter, Team Fortress Classic, etc), la verdad es que me pasa de todo a mí xDDD

Quizá es que casualmente esos juegos no tienen ejecutables... ¿alguien los tiene y puede probar a meterlos en el menú?

Saludos

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que TODOS a los juegos con motor source también les pasa.

Todos los juegos estan en steamapps, yo por ejemplo en la carpeta common tengo los dos left 4 dead, y en la carpeta "nombre de tu cuenta" el dod: s, cs: s y portal, ahora de steam no tengo mas instalados pero me parece que todos los que no son de valve los tenia en la common y siempre con su .exe, todos tienen su ejecutable XD.

ivanjmg
01/07/2010, 01:35
Vale, tenéis razón chicos, muchísimas gracias a todos.

Ha sido un lapsus mio xD como bien decís hay 2 carpetas que contienen los juegos y entre ellas los tengo todos repartidos, aparte algunos de ellos los tengo sin instalar pero al verlos en el Steam daba por echo que los tenía, sin recordar que la semana pasada me tocó reinstalarlo todo, y por eso me lié.

Ahora me toca organizar los ejecutables y ponerlos en el menú de los juegos :) por fin.

Saludos

ivanjmg
01/07/2010, 23:57
¿Alguien que tenga el Team Fortress 2 y/o el Portal me puede decir donde están los ejecutables?

Es que en la dirección que puse antes, dentro de la carpeta de mi usuario, tengo esos 2 juegos y su ejecutable pone "hl2" y no inicia el juego :(

▲Clark Kent▲
02/07/2010, 00:17
segun tengo entendido el ejecutable es el hl2.exe, pero ejecutandolo con algunos comandos, por ejemplo -tf2 o algo por el estilo, no estoy seguro cuales sean. Si le dices a steam que te cree unos accesos directos, en propiedades puedes checar,

ivanjmg
02/07/2010, 00:45
segun tengo entendido el ejecutable es el hl2.exe, pero ejecutandolo con algunos comandos, por ejemplo -tf2 o algo por el estilo, no estoy seguro cuales sean. Si le dices a steam que te cree unos accesos directos, en propiedades puedes checar,

Ahora que lo dices es muy posible ya que utilizan el motor Source y quizá sean "mods" en realidad... aunque el Left 4 Dead 2 creo que también lo es y de ese si tengo su ejecutable... el caso es que no sé que parámetros debería poner para los juegos... voy a probar eso que me has dicho del tf2 a ver si por casualidad...

Saludos y gracias

▲Clark Kent▲
02/07/2010, 01:25
Acabo de checar y ya no es como antes. Me explico.

Antes creabas un acceso directo a hl2.exe y añadias los parametros -game cstrike y se lanzaba el css.

Ahora son accesos directos tipo web, el acceso directo que se crea dice: "steam://rungameid/240" para el css por ejemplo... y si es asi pues mas facil, creas un acceso directo y pones eso en ubicacion, con su correspondiente gameid. Ya despues cambias el icono y listo

ivanjmg
02/07/2010, 01:51
Acabo de checar y ya no es como antes. Me explico.

Antes creabas un acceso directo a hl2.exe y añadias los parametros -game cstrike y se lanzaba el css.

Ahora son accesos directos tipo web, el acceso directo que se crea dice: "steam://rungameid/240" para el css por ejemplo... y si es asi pues mas facil, creas un acceso directo y pones eso en ubicacion, con su correspondiente gameid. Ya despues cambias el icono y listo

El problema es que el menú "Juegos" no acepta ese tipo de accesos directos... crea un icono de error y para colmo luego no puede borrarse de forma normal.

Lujazo
27/02/2011, 18:02
Subo el hilo porque estoy en las mismas que ivanjmg, que no sé si habrá podido poner accesos directos de los juegos de Steam a día de hoy....

La cuestión es que yo sigo la ruta C:/Archivos de programas (x86)/Steam/SteamApps/common, y cuando encuentro en juego en cuestión hago click derecho "envíar a/escritorio crear acceso directo.

Una vez que tengo el icono en el escritorio, hago doble click y me salga una error que dice: "Debes ejecutar Steam para jugar a este juego"

Abro Steam, vuelvo a dar doble click sobre el icono del juego en el escritorio, y de nuevo el mismo error.

¿Sabría alguien explicarme qué se ha de hacer para lograr abrir los juegos desde un acceso directo en el escritorio?

GRACIAS! :D

xJ0S3
27/02/2011, 18:05
A mi se me pone automaticamente con la demo del Mafia ll

Akbar
27/02/2011, 18:10
[QUOTE=Lujazo;3913588]Subo el hilo porque estoy en las mismas que ivanjmg, que no sé si habrá podido poner accesos directos de los juegos de Steam a día de hoy....

La cuestión es que yo sigo la ruta C:/Archivos de programas (x86)/Steam/SteamApps/common, y cuando encuentro en juego en cuestión hago click derecho "envíar a/escritorio crear acceso directo.

Una vez que tengo el icono en el escritorio, hago doble click y me salga una error que dice: "Debes ejecutar Steam para jugar a este juego"

Abro Steam, vuelvo a dar doble click sobre el icono del juego en el escritorio, y de nuevo el mismo error.

¿Sabría alguien explicarme qué se ha de hacer para lograr abrir los juegos desde un acceso directo en el escritorio?

Se tiene que hacer desde la biblioteca de steam (click derecho).

ivanjmg
27/02/2011, 21:05
Efectivamente no he logrado solucionarlo, y de hecho tengo la idea de que a Steam no le interesa, así estás obligado a abrir su gestor de aplicaciones (el propio Steam) y de paso ver la tienda y eso...

También comentar que con algunos juegos funciona, por ejemplo como al compañero que le funciona con el Mafia 2, pero hay otros en los que es imposible, por ejemplo con el Team Fortress 2.

Yo finalmente como tengo todos mis juegos en Steam pues los inicio directamente desde Steam y sin problema, digamos que lo que he hecho es un poco "pasar por el aro".

También sería interesante poder poner las imágenes que queramos a los juegos "no Steam" para poder iniciarlos como los demás, es decir, con un icono que sea una imagen en alta resolución.

Akbar, desde el escritorio no hay problema, pero si usas Windows Vista/7 verás que hay un menú de juegos bastante atractivo en el que no podrás poner algunos juegos de Steam.

Saludos

Lujazo
27/02/2011, 21:26
Pues vaya... qué lástima. Será cuestión de acostumbrarse xD

Akbar
27/02/2011, 23:10
Efectivamente no he logrado solucionarlo, y de hecho tengo la idea de que a Steam no le interesa, así estás obligado a abrir su gestor de aplicaciones (el propio Steam) y de paso ver la tienda y eso...

También comentar que con algunos juegos funciona, por ejemplo como al compañero que le funciona con el Mafia 2, pero hay otros en los que es imposible, por ejemplo con el Team Fortress 2.

Yo finalmente como tengo todos mis juegos en Steam pues los inicio directamente desde Steam y sin problema, digamos que lo que he hecho es un poco "pasar por el aro".

También sería interesante poder poner las imágenes que queramos a los juegos "no Steam" para poder iniciarlos como los demás, es decir, con un icono que sea una imagen en alta resolución.

Akbar, desde el escritorio no hay problema, pero si usas Windows Vista/7 verás que hay un menú de juegos bastante atractivo en el que no podrás poner algunos juegos de Steam.

Saludos

Ok Ivan no me había fijado en eso,ya se algo mas,saludos.