PDA

Ver la versión completa : ¿Tener permanente conectado el portátil a la corriente o no?



melkor1984
03/08/2010, 13:47
Buenas, hace poco compramos un acer aspire 5942g (Por recomendación de foreros, y muy contento por cierto) y mi duda es la siguientel... ¿Cúal es la mejor manera de mantener la vida de una batería? he leído que las baterías tienen entre 750 y 1000 recargas de vida útil... ahora la pregunta:

¿Si tengo el pc conectado pasa algo por "sobrealimentar la batería"? ¿si está enchufado a la corriente no usa la batería? ¿vamos que consejo me dais para usarlo en casa... y que de esta forma la batería dure más para lo que realmente está pensada, viajes y desplazamientos fuera de casa. (Había pensado en quitar la batería, mientras se usa en casa, y tenerlo conectado por cable de corriente)

Muchas gracias de antemano, que como siempre sois una ayuda.

DiGi
03/08/2010, 18:36
La batería tiene un ciclo de vida útil por lo que es indistinto que lo tengas conectado costantemente a la red. Tengo un equipo DELL E6400 desde hace 1 año y practicamente siempre esta conectado a la red. En las pocas ocasiones que trabajo con batería esta todavía aguanta las 3 horas largas.

Además, cada caso es un mundo. Puedes tener una batería y al año notar un bajón impresionante en su capacidad o también que tenga más tiempo y practicamente apenas haya variado su capacidad. Todo depende de la calidad de éstas, indistintamente que sea una ORIGINAL del propio fabricante.

De todas formas, si usas la búsqueda tienes un montón de hilos sobre este tema en concreto.

darkxtreme
04/08/2010, 06:05
Holaa Yo cuando compre un portatil hace 5 años, me recomendaron quitar la bateria cuando no se vaya a usar para que no este siempre entrandole carga.

un saludo

DiGi
04/08/2010, 06:21
Holaa Yo cuando compre un portatil hace 5 años, me recomendaron quitar la bateria cuando no se vaya a usar para que no este siempre entrandole carga.

un saludo

¿Y si se va la luz mientras trabajas y no tienes puesta la batería?

devision
04/08/2010, 06:38
Si le quitas la batería y se va la luz lo pierdes todo como es lógico.

Yo hice eso de quitar la batería y al año más o menos me quedé sin pila (la que carga la bios). Por lo que parece mi HP mantenía la bios con parte de la batería o eso o directamente la pila venía defectuosa. Ahora lo dejo con la batería y lo enchufo siempre a la red, el portatil tendrá 4 o 5 años y aún me aguanta 2 o 3 horas con la batería original.

Edu2005
04/08/2010, 23:18
La mayoría de los portatiles nuevos no cargan constantemente la batería, sino cuando esta se ha descargado por debajo de un nivel la empiezan a cargar de nuevo hasta el 100%.

Por otra parte si dejas la batería más de dos meses sin usar y se descarga del todo te puedes despedir de ella.

Lo mejor es tenerla siempre puesta y una vez a la semana dejar el ordenador correr con ella hasta que se descargue.

Yo siempre lo he hecho así con todos los portátiles que tengo y van bien.

:ítchy:

ModeJ
05/08/2010, 10:35
yo no soy de esa idea, yo recomiendo solo usar la bateria solo cuando sea necesario, porque la gente descarga y recarga la bateria de forma incompleta y los ciclos no son completos. Ademas normalmente tenemos un enchufe cerca de donde nos sentamos. Luego se quejan de que la bateria solo dura un par de año.

Tambien coincido de que no se puede dejar la bateria sin usar porque tambien se termina "estropeando"

Ademas ahora en verano los portatiles se calientan mas con la bateria.

DiGi
05/08/2010, 11:02
Insisto: da lo mismo que tengas el equipo conectado a la red todo el día y que uses la batería esporádicamente. Durará lo que tenga que durar, independientemente de que este conectada a la red. No te "ralles" (como dicen los ahora) y disfruta del equipo.

darkxtreme
06/08/2010, 06:34
Esta claro que yo hablo de un portatil de mas de 5 años, que ademas termino por quemarse. Este pesaba 3 kilos jajajajaja.

Ahora tengo un netbook Asus y de momento bien, espero q me dure unos años. Pero a este no se le puede quitar la bateria. Como te dicen ves usando la bateria de vez en cuando más que nada para moverla un poco, y no se descarge.

Cesccc
06/08/2010, 08:59
Yo cuando tenia el portatil, siempre que lo tenia conectado a red le sacaba la bateria, y cada X tiempo lo desconectaba le colocaba la bateria y durante ese dia lo hacia servir con la bateria y sin conectarlo a la red y despues vuelta a empezar. Decir que aun ronda ese portatil por casa y sigue funcionando y dura bastante la bateria.

DiGi
06/08/2010, 11:13
Mira esto es como las baterias de los coches. En mi primer ALFA ROMEO me duró dos años la que venía de fábrica; luego adquirí una VARTA y me duró 6 años. En el FIAT de mi mujer 4 años la que venía de fábrican. En mi actual vehículo, 6 años y medio. Y no me preocupo de cuantas veces arranco al día el vehículo. Cuando no arranque, pues compro otra y si puedo una buena, pues bien, sino con una BOSCH.

Cridol
06/08/2010, 17:58
Las baterías de polímeros de litio tienen una vida útil condicionada por el número de ciclos de carga/descarga, los excesos de frío/calor, el estado de los conectores...

En términos generales no podemos decir lo mismo de una batería de 9 celdas que una de 4. Y por supuesto deberemos tener en cuenta la calidad general de la misma. Las batería que pueda montar un Toshiba Qosmio nunca se podrá comparar con la que monté un Packard Bell de características similares.

Y a pesar de toda ésto hay dos corrientes; los que creen que la batería nunca se debe quitar ya que actúa como SAI y debe seguir sus ciclos de carga/descarga de forma natural hasta que muera... y los que creen que sólo se debe usar cuando sea realmente necesario.

Por mi experiencia te puedo decir que el hecho de quitar la batería no prolonga su vida útil lo suficiente como para que merezca la pena arriesgarse a que los conectores se sulfaten o se degraden y puedas perder información o dañar el Sistema si sufres algún corte de luz mientras usas el portátil. Así que yo no se la quitaría.

Un saludo.

boromir271
08/08/2010, 15:30
De mi experiencia con distintos modelos de portátiles, diría que no merece la pena quitar la batería del portátil, por el engorro que supone, porque en algunos portátiles la batería forma parte de la pata del mismo y porque hace de SAI.

La única vez que he visto desgradarse una batería bestialmente sin embargo, ha sido con un portátil que estuvo enchufado a la corriente varios meses sin usarse nunca la batería.

Por lo que mi conclusión y lo que recomiendan algunos fabricantes (en mi mac lo pone) es dejar la batería puesta pero 1 vez al mes, sobre todo si la batería no se usa nunca, descargarla complentamente y volverla a cargar a tope.

Un saludete

alber28
09/08/2010, 08:48
Yo lo que hago es lo siguiente: con la batería al 100%, la gasto completamente y le enchufo a la corriente hasta que está de nuevo cargada a tope, y así sucesivamente. Creo que en teoría es una buena práctica, pero noto que la batería ha perdido mucho, tanto que en 2 años ha pasado de durar 2 horas y media a solo una hora (debe ser una mierda xD). Puede que sea por la gran cantidad de ciclos de carga y descarga que ha tenido.
Si sabeis de alguna forma mejor de cuidar la batería os lo agradezco.

Un saludo.

R3537
09/08/2010, 09:58
Yo tenía entendido que era mejor quitar la batería, sobre todo para que no sufra innecesariamente los calentones del portátil.

En mi caso, la batería está justo entre los 2 ventiladores del portátil, y esa zona se calienta bastante. Aún así, me recomendáis que deje la batería puesta, incluso cuando siempre va a estar conectado a corriente?

Gracias.

Edito: es la de 6 celdas que viene de origen.

Edito2: pues no tenía yo razón en cuanto a lo del calor de la zona de la batería, ya que acabo de tocar toda esa zona con la mano, con los 2 ventiladores echando calor que da gusto, y ni siquiera está templado. Se han currado y han sido concienzudos estos de Alienware a la hora de diseñar el portátil (así lo cobran xD).

Así que si me lo confirmáis, hoy mismo le vuelvo a poner la batería.

caroval
29/08/2010, 15:33
Vaya lio con esto del quita o deja la batería. Acabo de leer esto al respecto http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
parece ser buena cosa eso de quitar la bateria al portátil, yo en mi caso siempre la tengo puesta y funcionando con la red en el 90% de los casos, más que nada por pura vagancia de tener que estar con el engorro del quita y pon.

A ver si algún compañero que entienda bastante del tema deja zanjado el dilema de una vez por todas.

Saludos para todos.

RAMI
29/08/2010, 22:10
La mayoría de los portatiles nuevos no cargan constantemente la batería, sino cuando esta se ha descargado por debajo de un nivel la empiezan a cargar de nuevo hasta el 100%.

Por otra parte si dejas la batería más de dos meses sin usar y se descarga del todo te puedes despedir de ella.

Lo mejor es tenerla siempre puesta y una vez a la semana dejar el ordenador correr con ella hasta que se descargue.

Yo siempre lo he hecho así con todos los portátiles que tengo y van bien.

:ítchy:


Yo hago lo mismo, un par de veces al mes dejo que descargue entera, pero la tengo siempre puesta, en invierno es fundamental, se va mucho la luz en el pueblo.



^^

nacer89
01/09/2010, 20:26
Yo tuve dos esperiencias muy distintas por un la mi portatil compal el80 paso de durar unas 2 horas 30 minutos hasta llegar al tope actual de 3 horas y entre 30 y 50 minutos mientras que mi netbook acer aspire one A150 paso de 2 horas a 1 hora 15 minutos o 30 minutos depende uso ambas les realizo un ciclo completo todos los meses y siempre que puedo le quito la bateria, supongo que todo depende de la calidad de la bataria ya que el acer la bataria es fabricada en china igual que la compal solo que las celdas en el acer son de corea y en el compal son de japon

XPLIZIT
03/09/2010, 12:37
queria hacer una pregunta aver si es posible hacer lo que digo.

¿se puede mantener el portatil conectado a una pantalla externa con la pantalla del portatil cerrada sin que se ponga en modo suspension?

R3537
03/09/2010, 12:56
Por supuesto. En las opciones de energía de windows, le dices que cuando bajes la tapa del portátil no haga nada y listo

RAMI
03/09/2010, 21:26
las baterías de polímeros de litio tienen una vida útil condicionada por el número de ciclos de carga/descarga, los excesos de frío/calor, el estado de los conectores...

En términos generales no podemos decir lo mismo de una batería de 9 celdas que una de 4. Y por supuesto deberemos tener en cuenta la calidad general de la misma. Las batería que pueda montar un toshiba qosmio nunca se podrá comparar con la que monté un packard bell de características similares.

Y a pesar de toda ésto hay dos corrientes; los que creen que la batería nunca se debe quitar ya que actúa como sai y debe seguir sus ciclos de carga/descarga de forma natural hasta que muera... Y los que creen que sólo se debe usar cuando sea realmente necesario.

Por mi experiencia te puedo decir que el hecho de quitar la batería no prolonga su vida útil lo suficiente como para que merezca la pena arriesgarse a que los conectores se sulfaten o se degraden y puedas perder información o dañar el sistema si sufres algún corte de luz mientras usas el portátil. Así que yo no se la quitaría.

Un saludo.

+1

;)

amsord
03/09/2010, 22:53
Yo, en cambio, mantengo la postura contraria.

dorsk81
04/09/2010, 06:18
Yo, en cambio, mantengo la postura contraria.

Peroooooo, ¿por algún motivo en particular o simplemente por llevar la contraria?

amsord
04/09/2010, 10:27
Pues no, no es por llevar la contraria sin mas. Lo tengo claro.

Una batería conectada permanentemente a una tensión de carga se deteriora mas rapidamente que una que no lo está, ya que esta permanentemente cargando y descargando, aunque sea en poca cantidad. Esto hace que la batería se deteriore antes de lo que sería normal, si bien es cierto que no usándola también envejece, aunque en menor medida.

SamsungR522
07/09/2010, 14:21
Tema interesante, yo lo uso tambien el 99% de las veces a corriente y soy de los que deja la bateria puesta por perreria y por si se va la luz, aunque configurada de forma que solo la carga hasta el 80% de su capacidad, ya que ponia en las opciones que era lo ideal en estos casos para que durara mas.

La verdad que yo no entiendo del tema, pero pienso que tan malo sera tenerla siempre conectada, como quitada... entre otras cosas como dice cridol por si se dañan conectores y demas, asi que mal por mal, prefiero dejarla conectada (mientras un experto no diga lo contrario) y de paso aprovechas si se va la luz y la molestia de quitarla, guardarla, ponerla etc.

Total, estoy harto de la tecnologia, de cuidarlo todo al maximo y siempre acaban saliendo teclas e igual otras personas que no cuidan nada les va de lujo, a disfrutarlo sin comerse mucho el tarro (luego no me lo creo ni yo).

Panucci
07/09/2010, 17:05
Yo os cuento, desde mi experiencia. He leído opiniones de todo tipo, y en mi portátil lo que hago es lo siguiente:

-Siempre conectado a la luz, si no lo uso prolongadamente (una semana por ejemplo) me encargo de desconectar el adaptador 24h para que "descanse", y éste lo quito del portátil. Luego lo enchufo otra vez.

-Si lo uso en modo batería, lo uso así hasta que se descargue del todo ésta, máximo en dos días (un par de sesiones). Si veo que no la gasto lo dejo encendido reproduciendo música o algo para que se descargue. Luego lo cargo del todo antes de volver a usarlo (con o sin batería)

-Si no lo uso en modo batería por lo que sea, aprox. a los 15 días fuerzo a usarlo de esta manera para pegarle un ciclo de carga/descarga obligado.

No debo estar haciéndolo mal porque tiene un año y la batería me dura prácticamente lo mismo que el primer día. Yo no creo que sea malo tenerlo enchufado, pero tienes que descargar / cargar cada cierto tiempo, y haciéndolo bien.