PDA

Ver la versión completa : Se congela la pantalla durante la instalación de Windows



radiopita
29/09/2010, 13:00
Se congela la pantalla durante la instalación la instalación de Windows.
Es un reto para los que más saben.
Antecedentes:
Compré de segunda mano una placa P4V88+ (Asrock).
Le puse un procesador SL7PM de 3Ghz Malay de otro ordenador que funcionaba OK
El problema:
Arranco con el CD de Windows XP Prof y todo normal, empieza a cargar los
controladores, formateo, ntfs, partición primaria activa… y empieza a instalar Windows, cuando dice que faltan 35 minutos para acabar la instalación se congela la pantalla y ahí se queda. Tengo que reiniciar con el botón de reinicio de la caja y se vuelve a repetir el proceso.
Pruebas efectuadas:
Se desconectaron todos los periféricos excepto disco duro ATA y lector de CD. Se actualizó la BIOS a la última V 1.7. Se reseteó la Bios y se puede acceder a ella sin problemas.
Se probó a instalar Windows con otro CD original sin SP2. Se probaron en otro PC el disco duro el lector de CD , las dos memorias idénticas de 500 Mz. y la gráfica Se cambiaron los cables de los discos y CD. Todo OK.
Deduciones:
¿En la fase de instalación de Windows cuando dice que quedan 35 minutos, éste intenta instalar algún controlador que no acepta la placa? .Ya sé que todo el problema apunta hacia la placa, pero me gustaría saber por qué, si aparentemente está bien.
Alguna sugerencia en la configuración de la BIOS (la tengo puesta por defecto)
Todas las sugerencias son bien recibidas
Muchas gracias por vuestro tiempo

bujyako
29/09/2010, 13:31
Hola Radiopita

a mi me paso algo parecido pero mi problema era el disco duro al final se fue al rma y solucionado. Como solucion algun amigo te puede formatear el disco duro y instalarte el win xp en su ordenador y luego llevarlo
al tuyo y instalas los drivers de tu placa a ver si te funciona correctamente.

Un saludo

radiopita
29/09/2010, 13:45
El disco duro se probó en otro pc y está bien y sin errores. De todas formas ahora está con un disco duro nuevo . No puedo instalar desde otro de mis ordenadores el Xp y ponerlo al del problema por ser las placas base muy diferentes y no arrancaría.
Muchas gracias
Saludos

FAGANA
29/09/2010, 16:00
Puede ser de las memorias, inenta instalar con un solo módulo, si hace lo mismo, prueba con el otro.

Te paso el post a ¿Qué me pasa doctor?.

radiopita
29/09/2010, 16:36
Tambien he probado con un solo módulo de memoria y en slot diferentes. Continúa conjelandose el PC.

cosvel
29/09/2010, 16:37
No me hagas mucho caso, pero si instalas el windows xp en otro pc, cuando acaba el proceso de instalacion reinicia, si en este punto lo apagas y lo pones en el tuyo, creo, reintero lo de creo, que funcionaria...
Porque, si no me falla la memoria, es apartir de ahi que la instalacion va a empezar a configurar el equipo.
O sea, cuando acaba ese contador de ¨faltan X minutos¨ se reinicia el pc, si en este punto lo apagas y lo pasas al tuyo puede que funcione.
Porque los drivers los instala cuando carga windows por primera vez no? O estoy loco... XDD

salu2

radiopita
29/09/2010, 16:41
No me hagas mucho caso, pero si instalas el windows xp en otro pc, cuando acaba el proceso de instalacion reinicia, si en este punto lo apagas y lo pones en el tuyo, creo, reintero lo de creo, que funcionaria...
Porque, si no me falla la memoria, es apartir de ahi que la instalacion va a empezar a configurar el equipo.

salu2
-------------------------------
Voy ha hacer esta prueba a partir de ese punto con otro PC, os digo algo..

cosvel
29/09/2010, 16:45
No, al reves, XDD ... inicia la instalacion en el otro, y en este punto, el primer reinicio del programa de instalacion, lo apagas y lo pasas al problematico.
Por probar algo oye XDD.

salu2

radiopita
29/09/2010, 17:11
1ª prueba-
Acabo de poner el disco duro en otro PC (AMD3) y el mismo disco de Windows. Arranca coge el cd de instalación y me dice que si deseo instalar el sistema operativo que le dé al enter. No hago nada y lo coge él. Sale la pantalla de Windows y a los 4 segundos aparece pantalla azul diciendo que se ha encontrado un problema Windows ha sido cerrado para evitar daños en el equipo.
2ª prueba-
Lo hago al revés, como me indica Cosvel.
Inicio la instalación desde el AMD3 y cuando Windows dice que le faltan 26 minutos para acabar la instalación reinicio saco el cd de Windows y el disco duro y lo pongo en el problemático y me dice lo mismo, al intentar continuar con la instalación, o sea que lo cierra para evitar daños…
Bueno es bastante lógico, pero por intentarlo…..

cosvel
29/09/2010, 17:16
No estara mal tu disco del windows? Rayado o algo por el estilo.
A mi ya se me acaban las ideas la verdad, te dije lo que habria probado yo, pero si asi sigue dando error, podria ser tu cable ata, pero no, ya veo que tambien lo has cambiado.

salu2

radiopita
29/09/2010, 17:28
He probado con varios Cds de instalación, XP Pro, XP Hom, Xp con y sin SP2.
Tengo 4 ordenadores en red en mi casa y constantemente utilizo los discos y me se que están bien.

Es algo increible, de todas formas he pedido la misma placa por Ebay con procesador a 2,6Gh, para hacer pruebas pues solo quiero saber el por qué aunque luego tenga que tirarlas . La placa la tendré la proxima semana.

radiopita
29/09/2010, 17:51
Por cierto, en la BIOS las todas las tensiones son correctas

FAGANA
29/09/2010, 18:37
1ª prueba-
Acabo de poner el disco duro en otro PC (AMD3) y el mismo disco de Windows. Arranca coge el cd de instalación y me dice que si deseo instalar el sistema operativo que le dé al enter. No hago nada y lo coge él. Sale la pantalla de Windows y a los 4 segundos aparece pantalla azul diciendo que se ha encontrado un problema Windows ha sido cerrado para evitar daños en el equipo.


A ver si es que no me entero. En este segundo PC, los elementos comunes al PC que te da el error son el disco duro y el CD de instalación y, ¿tampoco puedes instalar Windows?, si es asi, parece que el problema está identificado ¿no?, o es el disco duro o es el CD.

No vale instalar Windows en un PC y luego pasar el disco duro a otro con componentes diferentes, ni siquiera si no dejas reiniciar Windows la primera vez, hay muchos drivers que se instalan antes del primer reinicio, además, el núcleo de Windows se instala en función del procesador y los chipsets.

Conforme ha avanzado windows, es más exigente con el estado de los componentes para instalarse, me refiero, a que es posible que en un equipo con un determinado problema, no puedas instalar windows 7 y sí puedas instalar XP.

Prueba con otro sistema operativo, incluso te recomendaría que pruebes con un LiveCD de Linux. Aunque te funcionara, algo indica que en ese equipo no todo funciona bien, HD, placa, micro, memorias, algo está defectuoso.

Dale un vistazo a los condensadores de la placa, si ves alguno hinchado o con pérdidas de líquido, puede estar ahí el problema.

radiopita
29/09/2010, 19:06
Hola de nuevo.
En cualquiera de mis otros ordenadores puedo instalar sin problemas el XP , con el CD y el disco duro del ordenador problemático.

En el problemático (placa P4V88) al instalar de nuevo el XP todo va bien hasta que acaba de instalar controladores e inicia la primera fase de Windows, es decir, sale la indicación de que quedan 39 minutos y sigue instalando hasta que llega a 35 minutos y allí se congela la pantalla y tengo que reiniciar con el botón del PC.

Reinicia y continúa en el paso de 39 minutos. Cuando llega a los 35 minutos se vuelve a congelar el PC.

Para mí que, a los 35 minutos Windows intenta instalar algo que no lo admite la placa o el procesador.

Ya sé que es algo muy raro y ,todo apunta a la placa o procesador, pero también es raro que permita a Windows llegar hasta cuando solo quedan 35 minutos para acabar. Ya te digo que todos los demás elementos se han probado en otros ordenadores y los descarto porque están bien.
De todas formas seguiré tu consejo, intentare descargar esta noche KiveCD de Linux a ver que pasa. La placa a simple vista aparenta estar bien
Muy agradecido por tu interés.

Kabuto
30/09/2010, 00:31
Si la placa base tienes dispositivos integrados (LAN, tarjeta sonido,...) desactivalos en BIOS e intenta la instalación de nuevo. Si por fín lo consigues, ves añadiendo estos dispositivos uno por uno.

Y aunque hayas probado otras memorias RAM y tal, ejecuta el diagnóstico Memtest86 para cerciorarnos que no hay problemas con la RAM, ya sea por los módulos de memoria o por los zócalos de la placa base donde se conectan

radiopita
30/09/2010, 16:58
Si la placa base tienes dispositivos integrados (LAN, tarjeta sonido,...) desactivalos en BIOS e intenta la instalación de nuevo. Si por fín lo consigues, ves añadiendo estos dispositivos uno por uno.

Y aunque hayas probado otras memorias RAM y tal, ejecuta el diagnóstico Memtest86 para cerciorarnos que no hay problemas con la RAM, ya sea por los módulos de memoria o por los zócalos de la placa base donde se conectan
---------------------------------------------------------------------------------------

Hola Kabuto : gracias a tu consejo (probar memorias y conectores), quedó solucionado el problema.
Baje el memtest86 siguiendo tus indicaciones, sin mucho interés pues las memorias las había probado en otro ordenador, también socket 478 y, el ordenador funcionó correctamente, por lo que las había descartado.
Pues bien al pasarlo en el ordenador con problemas las dos memorias me daban errores ya en el segundo pase (prueba individual)
Las saque de los slot azules y las puse en los negros de forma individual y ¡Eureka¡, en los negros no había errores en 14 minutos. Pude instalar el SO sin problemas.
Gracias a vuestra profesionalidad, se ha solucionado el problema que me quitaba el sueño.
Os estoy muy agradecido.
Radiopita

fernandocantari
01/10/2010, 11:09
¿memorias incompatibles? o medio compatibles

radiopita
01/10/2010, 18:09
Hola a todos.
El ordenador sigue funcionando OK.

El problema estaba en los zocalos negros de las memorias, o circuito asociado a los mismos, tal y como vosotros isospechabais.

Os estoy muy agradecido por vuestro tiempo en estudiar el problema y por la profesionalidad.
Muchas gracias. Tema cerrado por mi parte.
Radiopita