PDA

Ver la versión completa : Problemas con Filezilla

caraeskina
15/10/2010, 14:39
Hola tengo una web alojada en zobyhost.

Configuro en filezilla la cuenta , tal que asi :

Servidor: ftp.zobyhost.com
Sever type : FTP
Login type : normal
Usuario: zoby_6529758
contraseña: *****

El ftp manager online si funciona perfectamente , pero a traves de filezilla ni tan aiquiera llego a conectar con el servidor, esto es lo que me muestra :

Estado: Resolviendo la dirección de ftp.zobyhost.com
Estado: Conectando a 209.190.85.248:21...
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...

...Y de ahi no pasa..

jgutierrez
15/10/2010, 15:16
Seguro que el puerto correcto es el 21?

el_angel_caido
15/10/2010, 15:22
Hola.

Acabo de probar la conexión a la URL que indicas con un FileZilla Client y usando el usuario anónimo, el resultado es el siguiente:

Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220-FTP server ready.
Respuesta: 220 This is a private system - No anonymous login
Comando: USER anonymous
Respuesta: 331 User anonymous OK. Password required
Comando: PASS **************
Respuesta: 530 Please tell me who you are
Error: Error crítico
Error: No se pudo conectar al servidorComo puedes ver el servidor FTP responde, sólo que no me deja entrar como anónimo pues es un servidor privado.

Un saludo. :evilburn:

caraeskina
15/10/2010, 17:03
Hola.

Acabo de probar la conexión a la URL que indicas con un FileZilla Client y usando el usuario anónimo, el resultado es el siguiente:
Como puedes ver el servidor FTP responde, sólo que no me deja entrar como anónimo pues es un servidor privado.

Pero a ver , he puesto mi ID , mi pass y he especificado el servidor FTP

¿Cual es el problema?

Respecto al puerto 21 , no se si es ese la verdad , pero he usado filezilla varias veces y nunca tuvue que configuraar el puerto manualmente.....

He probado NicoFTP , y tampoco me conecta........

jgutierrez
15/10/2010, 18:18
Si con 2 clientes de FTP no consigues conectar, no estará el problema en tu infraestructura de internet? (PC, Firewall, router, ISP, ...).

el_angel_caido
15/10/2010, 20:18
Reholas.

He probado de nuevo creando un sitio FTP nuevo en el FileZilla Client y configurándolo como interactivo para que pida usuario y contraseña del servidor FTP:

http://img267.imageshack.us/img267/6182/ftp1a.th.jpg (http://img267.imageshack.us/i/ftp1a.jpg/),

He usado el usuario que has indicado en el primer post del hilo, y el resultado es éste:

Comando: USER zoby_6529758
Respuesta: 331 User zoby_6529758 OK. Password required
Error: Intento de conexión interrumpido por el usuarioConecto al servidor FTP, me pide el usuario, se lo pongo, me pide la contraseña y aquí lo cancelo pues no la se... en resumen, el servidor FTP funciona, por lo que lo más probable es, como ha indicado jgutierrez, que el problema está en tu lado de la conexión.

Ah, la primera conexión la hice desde el trabajo, ahora desde casa, redes e ISPs diferentes, antes desde el FileZilla Client desde Windows, ahora desde el FileZilla Client desde Linux.

Cyclonux
15/10/2010, 20:34
Probablemente el servidor Web hosting no es compatible con FileZilla FTP Client, o lamentablemente tienes que descargar como parte del soporte el software cliente FTP que el web hosting provee de forma gratuita para sus clientes premium y quizás no premium, etc...

Si tienes Router agrega el puerto 21 y 22 a las excepciones de la configuración del Firewall en Application Rules o Port Forwarding o similar.
- También activa el soporte DMZ que debería aparece en: Advanced> Firewall Settings> Enabled DMZ Host

Ejecuta FileZilla FTP Client> menú |Editar|> Asistente de configuración de red.

Click en [Siguiente >] tres veces seguidas sin cambiar nada. Selecciona: Usar la siguiente dirección IP.
- Ahora inicia cualquier navegador para buscar/consultar en Google: Cuál es mi IP, ingresa a cualquiera de las páginas del resultado para que puedas averiguar tu dirección IP Externa o Publica: XXX.XX.XXX.XXX o por ej: 200.72.148.83
- Copia la dirección IP, y Pegala en la vetana actual de FileZilla FTP Client. No cambias nada más en esta ventana y aplica [Siguiente >] en Usar el siguiente intervalo de puertos escribe |6000| y |7000|.
- Para finalizar aplica [Probar]

Deberías obtener el siguiente reporte! que confirma que no existen problemas de Firewall de Windows, del Antivirus que integra Firewall, del Router que viene con Firewall, y tampoco que instalarás un Cortafuegos o Firewall de otros fabricantes como ZoneAlarm, etc..

Conectando a probe.filezilla-project.org
Respuesta: 220 FZ router and firewall tester ready
USER FileZilla
Respuesta: 331 Give any password.
PASS 3.3.4.1
Respuesta: 230 logged on.
Comprobando si la IP externa es correcta
IP 200.72.148.83 caa-id-cei-bgh
Respuesta: 200 OK
PREP 6880
Respuesta: 200 Using port 6880, data token 1749143612
PORT 200,72,148,83,26,224
Respuesta: 200 PORT command successful
LIST
Respuesta: 150 opening data connection
Respuesta: 200 Successful
QUIT
Respuesta: 200 goodbye!
Conexión cerrada

Ahora tienes que configurar el acceso al Servidor FTP en FileZilla FTP Client
- Presiona Ctrl+S o clic en menú |Archivo|> Gestor de sitios...
- Añade un |Nuevo sitio]> en Servidor escribe tu IP Pública o Externa: 200.72.148.83 con puntos no con comas.
Logon Type: Normal
Usuario: XXXXXXXX
Contraseña: ********
- Cambia a la pestaña |Avanzado]> Añade la carpeta predeterminada para que al ejecutar FileZilla se cargue siempre esta carpeta en el panel de Sitio Local (Directorio Local). En Directorio remoto añade la carpeta predeterminada o algúna existente en el servidor aunque de todas formas da igual (añadela con el Slash /carpeta). Lo importante es que la configuración del servidor FTP desde el panel de control de la página Web actives el permiso de crear, modificar, renombrar archivos/carpetas, y en cuanto a eliminar eso depende de cada uno si lo activa.
- Para finalizar dale click a [Conectar]. Listo!
- Desde ahora para conectarte solo dale clic al icono del Gestor de sitios que está arriba del cuadro de ingresar datos de conexión junto a Servidor: y arriba esta menú |Archivo], si le das clic a la flecha puedes seleccionar el [Nuevo sitio] que debería tener un nombre que sepas reconocer o el nombre de tu página web (da igual lo que escribas).

el_angel_caido
15/10/2010, 20:55
Probablemente el servidor Web hosting no es compatible con FileZilla FTP Client, o lamentablemente tienes que descargar como parte del soporte el software cliente FTP que el web hosting provee de forma gratuita para sus clientes premium y quizás no premium, etc...
Podría ser... pero curiosamente, como he comentado ya, me conecta sin problemas desde dos ISPs, dos redes y dos sistemas diferentes. No va a ser éso.

Si tienes Router agrega el puerto 21 y 22 a las excepciones de la configuración del Firewall en Application Rules o Port Forwarding o similar.
- También activa el soporte DMZ que debería aparece en: Advanced> Firewall Settings> Enabled DMZ Host¿Para qué? La apertura de puertos sería necesaria en la red de la parte servidor, pero en este caso donde falla es en la parte cliente de la conexión FTP.
Cuando una aplicación actúa como cliente el puerto de origen del socket (IP + puerto) lo asigna aleatoriamente el sistema operativo, generalmente por encima de los primeros 1000 puertos (reservados para muchos de los servicios de servidor posibles), y como no está en escucha no es necesario mapear puertos.
Y el puerto TCP 22 se corresponde con un servidor SSH (siempre que no se cambie el puerto de escucha en el servidor).
En el caso de usar un servidor FTP en modo activo se necesitaría abrir el puerto TCP 20, además del TCP 21; en el caso de un servidor FTP en modo pasivo habría que abrir, además del TCP 21, el rango de puertos correspondiente a los puertos pasivos asignados en el servidor FTP... pero de nuevo hablamos del cliente FTP de FileZilla.
En este caso el servidor FTP pertenece a la empresa de hosting (http://www.zobyhost.com/), por lo que el forero poco podrá hacer al respecto pues no es el encargado de administrar dicho servidor FTP.
Y lo de activar el DMZ... una locura.

La presencia de un cortafuegos por software frenando al cliente de FTP podría ser una posible causa... aunque, como ya se ha comentado, el problema estaría en la parte del forero, no del servidor.

No es necesario usar un cliente de FTP gráfico, siempre se puede usar la línea de comandos (cmd o bshell, según el sistema) y usar los comandos FTP (http://www.data-2013.cl/DOCS/INFORMATICA/FTP.html).

Y además nos ha dejado los datos de conexión (menos la contraseña), por lo que cualquiera puede hacer las pruebas para ver si el servidor FTP está activo.

Cyclonux
16/10/2010, 02:59
En primer lugar ULTIMA! que me respondes a mi :ohhh:
y no al usuario que ha consultado.. si esto continua notificaré a quién corresponda.

Necesariamente no es necesario habilitar puertos para conectarse a un servidor FTP pero eso depende del router y del firewall de terceros que se puede estar utilizando.
- O habilitas el puerto 21 o habilitas el servicio correspondiente según el router.

El puerto predeterminado del servicio FTP del web hosting, del cliente FTP, y de Windows es el 21. Y por defecto está habilitado en Windows XP pero no en Windows Vista o Windows 7 porque no aparecen como Excepciones ya agregados y habilitados.
- No recuerdo exáctamente pero en Windows XP cuando no esta activada la excepción Servidor FTP o algo así en el Firewall de Windows, No es posible conectarse via FTP empleando otros cliente/servidor o cliente y/o servidor FTP. En cliente FTP porque tienes que cambiar el puerto predeterminado 21 porque de otro modo no puedes conectarte ni servir, pero en este caso el servidor FTP del servicio de web hosting probablemente no permite utilizar otro puerto que no sea el 21 para conexión normal, o el 22 para conexión segura con certificados. Cuando cree mi primera página Web el servicio web hosting me permitia cambiar el puerto pero no me acuerdo de nada!
- La contraseña del servidor FTP del servicio web hosting es la misma para entrar al Panel de control, y se puede cambiar, y lo recomiendan.

El rango de puertos 6000 y 7000 es para efectuar la prueba de conexión con el Asistente de red. Añade el mismo rango de puertos en el Firewall de Window o de teceros que estás utilizando.

En ningún momento he hecho referencia a crear servidores FTP, sino conectarse a uno existente.

caraeskina
16/10/2010, 10:23
Bueno gracias por toda esta informacion . Tengo problemas con mi ruter , no lo comente porque pensaba que el problema del filezilla era que lo configuraba mal yo. El tema es que el ruter funciona bien , es decir me conecto , navego , juego , hago todo lo que podia hacer antes .....pero no guarda ningun tipo de configuracion , osea el nombre de red , la contraseña , el tipo decifrado etc.... estan en valores por defecto y es imposible guardar valores que yo quiera. Lo intente varias veces le doy a guardar , vuelvo a entrar , y me encuentro la misma configuracion , es como si hubiese perdido "la memoria interna".Ya he pedido otro a telefonica.

¿Tine que ver con esto el problema?

El puerto 21 lo he agregado al port forwarding.
El antivirus quitado
EL cortafuegos de Windows quitado
Uso Xp
En otra particion del HDD tengo otro Win Xp distinto , he probado desde alli y tampoco va.

caraeskina
16/10/2010, 10:32
Conectando a probe.filezilla-project.org
Respuesta: 220 FZ router and firewall tester ready
USER FileZilla
Respuesta: 331 Give any password.
PASS 3.3.4.1
Respuesta: 230 logged on.
Comprobando si la IP externa es correcta
IP 200.72.148.83 caa-id-cei-bgh
Respuesta: 200 OK
PREP 6880
Respuesta: 200 Using port 6880, data token 1749143612
PORT 200,72,148,83,26,224
Respuesta: 200 PORT command successful
LIST
Respuesta: 150 opening data connection
Respuesta: 200 Successful
QUIT
Respuesta: 200 goodbye!
Conexión cerrada

.

Hice todo lo que me pusiste paso por paso y efectivamente me sale exactamente ese report , pero despues de configurar filezilla como me dijiste pero me sigue sin conectar , ahora el mensaje que me slae es el siguiente....

Estado: Conectando a MI IP
Respuesta: 220 ISOS FTP Server (1.00) ready
Comando: USER zoby_6529758
Respuesta: 532 Need account for login.

Cyclonux
16/10/2010, 11:18
Oops! :freak3:

Olvide modificar está parte de la primera respuesta tenia que indicar que coloques la dirección IP del servidor FTP o el nombre de dominio del servidor FTP. Normalmente tienes que escribir el nombre de dominio y no su dirección IP porque está IP puede ir cambiando y no así el nombre de dominio.

Ahora tienes que configurar el acceso al Servidor FTP en FileZilla FTP Client
- Presiona Ctrl+S o clic en menú |Archivo|> Gestor de sitios...
- Añade un |Nuevo sitio]> en Servidor escribe el nombre del servidor FTP en por ejemplo: ftp.caraeskina.com

Logon Type: Normal
Usuario: XXXXXXXX
Contraseña: ********

Escribe el nombre de usuario y contraseña exáctamente igual como aparece en el servidor web hosting o como se muestra en las opciones del servidor FTP del web hosting.

Por cierto...
- Esto explica porque debes habilitar DMZ Host! en el router si te conectas a través de uno.
- Consultar a Google: Habilitar DMZ Host, o solo escribe DMZ Host! para más información.

http://img403.imageshack.us/img403/4383/dmzhost.png

el_angel_caido
16/10/2010, 12:29
En primer lugar ULTIMA! que me respondes a mi :ohhh:
y no al usuario que ha consultado.. si esto continua notificaré a quién corresponda.
No te he respondido, te he corregido, sólo éso... y que yo sepa no incumplo ninguna norma del foro, así que reporta lo que quieras a quién quieras... pues que yo sepa este es un foro de ayuda y de opinión.

Necesariamente no es necesario habilitar puertos para conectarse a un servidor FTP pero eso depende del router y del firewall de terceros que se puede estar utilizando.
- O habilitas el puerto 21 o habilitas el servicio correspondiente según el router.Curioso, tengo el firewall de mi router configurado para que bloquee el acceso por FTP desde Internet:

http://img716.imageshack.us/img716/7857/firewallrouter.th.png (http://img716.imageshack.us/i/firewallrouter.png/)

Pero en cambio sí puedo conectar a un servidor FTP externo a mi red local.

El puerto predeterminado del servicio FTP del web hosting, del cliente FTP, y de Windows es el 21. Y por defecto está habilitado en Windows XP pero no en Windows Vista o Windows 7 porque no aparecen como Excepciones ya agregados y habilitados.Si no se cambia el puerto de escucha de un servidor FTP es el TCP 21, correcto.
Pero el resto... va a ser que no... y para muestra un botón:

- Desde Windows 7:

http://img541.imageshack.us/img541/6239/ftp2n.th.png (http://img541.imageshack.us/i/ftp2n.png/)

- Desde un Linux:

http://img844.imageshack.us/img844/51/ftp1.th.png (http://img844.imageshack.us/i/ftp1.png/)

En ambos casos la conexión es al mismo servidor FTP de la Universidad de Oviedo, en ambos casos tanto la IP como el puerto destinos es el mismo, en ambos casos la IP local es la misma... pero el puerto de origen cambia, como ya he comentado. Si repites el proceso verás como el puerto de origen cambia de forma aleatorio, ya que lo asigna el sistema operativo.
Si con éso no te sirve busca información al respecto, por ejemplo, ÉSTO (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_red).

Los puertos inferiores al 1024 son puertos reservados para el sistema operativo y usados por "protocolos bien conocidos". Si queremos usar uno de estos puertos tendremos que arrancar el servicio que los use teniendo permisos de administrador.
Los comprendidos entre 1024 (0400 en hexadecimal) y 49151 (BFFF en hexadecimal) son denominados "registrados" y pueden ser usados por cualquier aplicación. Existe una lista publica en la web del IANA donde se puede ver qué protocolo usa cada uno de ellos.
Los comprendidos entre los números 49152 (C000 en hexadecimal) y 65535 (FFFF en hexadecimal) son denominados dinámicos o privados, porque son los usados por el sistema operativo cuando una aplicación tiene que conectarse a un servidor y por tanto necesita un puerto por donde salir.

El uso de un puerto en modo cliente no depende del sistema operativo, si no de cómo manejan los sistemas operativos los puertos para la aplicación cliente.

Un caso en el que la parte cliente podría necesitar habilitar un puerto para el acceso a un FTP sería en una conexión FTP activa, donde el puerto TCP 20 podría estar abierto en ambas partes de la conexión.

- No recuerdo exáctamente pero en Windows XP cuando esta activada la excepción Servidor FTP o algo así en el Firewall de Windows, No es posible conectarse via FTP empleando otros cliente/servidor o cliente y/o servidor FTP. En cliente FTP porque tienes que cambiar el puerto predeterminado 21 porque de otro modo no puedes conectarte ni servir, pero en este caso el servidor FTP del servicio de web hosting probablemente no permite utilizar otro puerto que no sea el 21 para conexión normal, o el 22 para conexión segura con certificados. Cuando cree mi primera página Web el servicio web hosting me permitia cambiar el puerto pero no me acuerdo de nada!No se a qué te refieres, la verdad, el sistema operativo no influye más allá de tener una regla de filtrado activa, y el cliente FTP usado puede no ser compatible con la configuración del servidor FTP, por ejemplo, supongamos que quieres hacer uso del SFTP (http://es.wikipedia.org/wiki/SSH_File_Transfer_Protocol) (puerto TCP 22, FTP usando una conexión SSH), en ese caso el cliente de FTP debe ser compatible con SFTP... pero se da el caso que el FileZilla Client es compatible con todos los tipos de FTP usado, incluido el FTPS y el FTPES (usando SSL/TLS).

Los puertos más habituales así como los protocolos para los que se usan (si no se cambia) los tienes, por ejemplo, AQUÍ (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:N%C3%BAmeros_de_puerto).

El uso del DMZ me parece una locura ya que lo que estás haciendo es exponer el equipo con la IP del DMZ directamente a Internet, dejas todos sus puertos abiertos, cualquier petición que no se encamine a través de una regla de mapeo de puertos irá dirigida hacia esa IP, con lo que la estás dejando sin ningún tipo de seguridad de red.

Ah, otro detalle, en mi red local tengo un servidor FTP (en este caso un FTPES en modo pasivo), además de usar un servidor SSH (TCP 22) para hacer túneles SSH al NAS bajo Linux, y si recordamos, tengo el router habilitado para cortar el tráfico FTP desde una red externa, pero como tengo habilitada una regla de direccionamiento puedo acceder a ese servidor sin problemas:

http://img100.imageshack.us/img100/4430/ftpd.th.png (http://img100.imageshack.us/i/ftpd.png/)

¿Por qué ahora le conecta al servidor FTP y antes no? Pues la verdad que no lo se... pero casi seguro que no es por lo que has comentado.... o quizás sí... pero nunca he necesitado abrir puertos y demás para usar un cliente FTP, ya sea gráfico o desde comandos.

Como cualquiera puede ver no te he contestado, te he corregido y expresado mi punto de vista... y mucho menos te he faltado al respeto... con lo cual creo que no incumplo ninguna norma del foro... de todos modos eres libre de reportarlo si quieres... es más, me gustaría que un moderador diera su opinión al respecto.

Y si he errado en algo estoy abierto a que me corrijan sin problemas.

Cyclonux
16/10/2010, 13:13
He reportado a la Administración del foro sobre la extraña conducta que tiene este usuario.

2,925 Mensajes y todavia no sabe comportarse y colaborar de forma pasiva e indirectamente sin invalidar a nadie.

jgutierrez
16/10/2010, 14:19
Contestaré desde aquí, ya que Cyclonux me ha instado a hacerlo.
Tanto a el_angel_caido como él, me da la impresión que han dado unas respuestas elaboradas, y que hacen que realmente me sienta orguyoso de este foro.

No hay más que fijarse en la extensión, y en el detalle de cada una de ellas, comparándolas con la cuestión planteada por caraeskina para darse cuenta.

Tal y como yo lo veo, no se está infringiendo ninguna norma, y como digo, todo ha sido muy correcto.

Cyclonux
16/10/2010, 15:05
El punto es que este usuario no está haciendo más que desvirtuar la consulta, y Yo continuo respondiendole al usuario que ha consultado y haciendo referencia a lo que se va posteando, y en ningún momento estoy fastidiando a alguién.

El comportamiento que tiene este usuario no tiene razón ni lugar, y siempre sin excepción las polemicas y problemas entre usuario inicia de esta forma.

Es patetico la falta de entendimiento y compresión, y principalmente la falta de sentido común.

NIEGALO!

TENGO UNA MOSCA EN LA SOPA, PARECIA QUE ERA BUEN RESTAURANT

Scailay
16/10/2010, 15:27
¿Por qué ha desvirtuado exactamente la consulta? Esto es un foro de discusión, y como tal es normal que la gente hable entre sí. ¿Qué problema hay en que el_angel_caido comente algo acerca del aporte que has hecho tú, siempre y cuando sea manteniendo el respeto (que no ha perdido en ningún momento)?

No obstante ahora sí se está desvirtuando el hilo, de modo que si quieres continuar hablando del tema te pediría por favor que lo hicieses por privado.

Cyclonux
17/10/2010, 01:15
Veamos!! Yo también se jugar a este juego

Preguntaron si FileZilla se está conectando a través del puerto 21 pero aparece claramente en el log de conexión

El usuario no puede conectarse al servidor FTP, y debieron indicarle que comenzará intentando conectarse desde la barra de direcciones del navegador sin almacenar usuario y contraseña en el caso que logre conectarse.

Luego comprueban que si existe comunicación con el servidor FTP, y ya se veía que no resolverian el problema del usuario.

Yo aparezco haciendo hincapié en lo anteriormente expuesto sin omitir nada importante, y lo que se suele comentar en estos casos.

He indicado testear la conexión local mediante el Asistente de configuración de red. Cómo el procedimiento implica escribir procedimientos, y como Yo los escribí solo conseguí que me falten el respeto diciendo que me he equivocado directamente cuando en ningún momento Yo lo había hecho, y ni siquiera intente provocar a alguién.

Entre a ver si el usuario había llevado a cabo el procedimiento, y solo ví la respuesta de un usuario que tiene todo el descaro de atacar otro porque se dió cuenta que estaba tomandole el pelo al usuario que consultó al no fácilitarle una respuesta con la que se pudiera hacer algo inmediatamente.

Diek
17/10/2010, 02:58
El lector kindle de que hablais es este que venden en amazon uk?

http://www.amazon.co.uk/Kindle-Wireless-Reader-Wifi-Graphite/dp/B002Y27P46/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1287284137&sr=8-3

109 libras, no se como saldra al cambio y con los gastos de envio a España y todo eso, comparado con el de U.S.A, lo malo de comprarlo tan lejos es que como tengas algun problema con el aparato, sera todo mucho mas lento y costoso de solucionar...

jgutierrez
17/10/2010, 07:26
Ahora si que no entiendo nada. Si no hemos mencionado Kindle!
A ver si caraeskina se pasa por aquí, y nos indica como está el tema.

caraeskina
18/10/2010, 13:00
¿ Hemos hablado de un lector de kindle en algun momento ? Me he quedado a cuadros cuando lo he leido XD.

Bueno retomando el tema , he activado el DMZ Host , y sigue sin conectar , y como ultima medida desesperada intente hacerlo a traves de Filezilla bajo Ubuntu en otro pc , conectado al mismo ruter via wifi..... sin resultado alguno , me sigue sin conectar.

Mañana me entregan un nuevo ruter , espero que el problema ,sea cual sea, quede solucionado. Posteare en cuanto tenga noticias.

Cyclonux
18/10/2010, 13:24
Observación! nadie se fijó en la hora y fecha de posteo de las respuestas o threads #6 y #7

el_angel_caido respondió a las 17:18:53 el 15/10/10
Cyclonux respondío transcurridos a penas 16 minutos 17:34:18 del 15/10/10

Es decir.. que Yo me base en las respuestas 1, 2, 3, 4, y 5
Lo que ratifica lo que he dicho: No faltan los que se les salta un tornillo, y no se toman la molestia de verificar nada! antes de cometer un error! como el que ha cometido el_angel_caido.

QUE NO SE REPITA!
PORQUE NO EXISTE LA SANA COMPETENCIA CUANDO NADIE AQUÍ TIENE LA INTENSIÓN DE COMPETIR O SOBRESALIR.

el_angel_caido
18/10/2010, 13:52
Ha seguido tus indicaciones y sigue sin funcionarle... por lo que el problema está, como hemos insinuado tanto jgutierrez como yo (posts 3, 5 y 6), en su lado de la conexión, ya que el servidor FTP responde sin problemas a las peticiones de conexión.
El probar con un sistema Linux no tiene nada de malo, ha descartado que sea un problema del sistema operativo Windows, con lo que de nuevo, como ya se le insinuó, el problema puede estar en su lado de la conexión.

Sigo opinando que abrir puertos y usar un DMZ para usar un programa cliente (que no hace de servidor) no es correcto de cara, al menos, a la seguridad en red.

Dicho ésto, ¿me puedes explicar a mí, a los moderadores y a cualquiera que lea el hilo qué error es ése que he cometido? ¿Y con qué autoridad me ordenas y me gritas?

Ryknow
18/10/2010, 14:13
...

Sinceramente estoy flipando. Mira que llevo años en el foro eh, pero macho... Lo único que ha hecho el compañero del foro es corregirte por así decirlo, que luego puede tener razón o no pero lo que está más que claro es que tú no tienes la verdad absoluta ni mucho menos y todo el que lo estime puede estar en desacuerdo contigo, conmigo o con quien sea.

No entiendo por qué te has sentido agredido para saltar así... Para eso no postees que seguro que alguien vuelve a dar una opinión contraria a la tuya y pasará igual. Libertad de expresión amigo...

PD: Perdón por el off, pero me ha impactado un poco el tema este. Si ya no puede ni hablar la gente...

salu2,

Cridol
18/10/2010, 14:23
Observación! nadie se fijó en la hora y fecha de posteo de las respuestas o threads #6 y #7

el_angel_caido respondió a las 17:18:53 el 15/10/10
Cyclonux respondío transcurridos a penas 16 minutos 17:34:18 del 15/10/10

Es decir.. que Yo me base en las respuestas 1, 2, 3, 4, y 5
Lo que ratifica lo que he dicho: No faltan los que se les salta un tornillo, y no se toman la molestia de verificar nada! antes de cometer un error! como el que ha cometido el_angel_caido.

QUE NO SE REPITA!
PORQUE NO EXISTE LA SANA COMPETENCIA CUANDO NADIE AQUÍ TIENE LA INTENSIÓN DE COMPETIR O SOBRESALIR.

Te voy a pedir formalmente que te relajes, ésto es un foro y las normas son para todos. Tus aportaciones son bienvenidas pero siempre desde el respeto y la calma.

Y ahora por favor continuemos con el tema original.

SuPRiMo
18/10/2010, 14:24
+1 en favor del amigo caido, amen de que la información brindada por este es perfectamente correcta. Me refiero a donde desarrolla el por qué el problema está en el cliente, y no en el servidor.

Cyclonux
18/10/2010, 14:31
Dije que respondí al tema no esperando malos tratos de cierto usuario que se las esta dando de experto en un tema que se ha tratado una infinidad de veces, y lo que Yo posteo no tiene errores desde mi punto de vista. Ese es el punto: lo novato posteando en foros y la falta de sentido común es lo que lleva a ciertos usuarios a insultar a otros haciendo ver que se han equivocado en algo.

Por favor! hacer lectura http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3667190&postcount=22

Yo he habilitado DMZ Host! en algunos routers aunque no estén funcionando como servidor FTP y este abre los puertos para el cliente FTP de forma automática, y desde un navegador no tendría porque existir problemas si el puerto 21 no se está bloqueando, o el servicio no está habilitado en el router en Applications Rules por ejemplo.

Normalmente se esperan comentarios pero no que alguién se aparezca a corregirte, y más ensima a desvirtuar el asunto que tal como iba estaba correcto.

Mencioné que la falta de procedimientos hiso que el usuario de más arriba arremetiera contra mis ganas de colaborar. Ya que advirtió que se estaba olvidando de proveer procedimientos más que ir por pasos. Ten por seguro que este usuario ni siquiera había considerado lo que Yo postie en ese momento, y eso lo cabrió! como ocurre en estos casos, y es cuando comienzan las polemicas.

Oportunamente cualquier usuario puede postear la información que se está omitiendo principalmente cuando se ve que prácticamente se le está tomando el pelo al usuario al no facilitarle procedimientos que permitan resolver el problema.

En todos los foros siempre se aparece un usuario como el de más arriba, y es cuestión de leer algunas de sus respuestas para advertir que no soy el único afectado.

Cyclonux
18/10/2010, 14:57
Observación!

El problema ya se estaba resolviendo desde la respuesta #10 y #11 siguiendo todo lo anteriormente expuesto
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=342884

Cridol
18/10/2010, 15:46
Dije que respondí al tema no esperando malos tratos de cierto usuario que se las esta dando de experto en un tema que se ha tratado una infinidad de veces, y lo que Yo posteo no tiene errores desde mi punto de vista. Ese es el punto: lo novato posteando en foros y la falta de sentido común es lo que lleva a ciertos usuarios a insultar a otros haciendo ver que se han equivocado en algo.

Por favor! hacer lectura http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3667190&postcount=22

Yo he habilitado DMZ Host! en algunos routers aunque no estén funcionando como servidor FTP y este abre los puertos para el cliente FTP de forma automática, y desde un navegador no tendría porque existir problemas si el puerto 21 no se está bloqueando, o el servicio no está habilitado en el router en Applications Rules por ejemplo.

Normalmente se esperan comentarios pero no que alguién se aparezca a corregirte, y más ensima a desvirtuar el asunto que tal como iba estaba correcto.

Mencioné que la falta de procedimientos hiso que el usuario de más arriba arremetiera contra mis ganas de colaborar. Ya que advirtió que se estaba olvidando de proveer procedimientos más que ir por pasos. Ten por seguro que este usuario ni siquiera había considerado lo que Yo postie en ese momento, y eso lo cabrió! como ocurre en estos casos, y es cuando comienzan las polemicas.

Oportunamente cualquier usuario puede postear la información que se está omitiendo principalmente cuando se ve que prácticamente se le está tomando el pelo al usuario al no facilitarle procedimientos que permitan resolver el problema.

En todos los foros siempre se aparece un usuario como el de más arriba, y es cuestión de leer algunas de sus respuestas para advertir que no soy el único afectado.

Antes te he llamado al orden, ahora veo que sigues arremetiendo contra dicho forero.

Si sigues con éste enfrentamiento personal contra el_angel_caido, o atentas contra cualquier otro forero, no nos dejarás más opción que la de cancelar tu cuenta.

Espero no tener que llegar a ése extremo, de ti depende.

caraeskina
20/10/2010, 14:11
Bueno siguiendo con el tema, he recibido mi nuevo ruter , que andaba jodido , ahora ya puedo guardar mi configuracion (cifrado , SSid , Contraseña etc..)

Pensaba que todo estaba solucionado pero no, el problema con filezilla continua , mismo mensaje y no me conecta ..... Ya no se que pensar la verdad.

He vuelto a abrir el puerto 21 . Lo que no he podido hacer otra vez es lo del DMZ Host debido a que tengo que hacerlo via web , y no me deja entrar ya que no reconoce la contraseña de acceso (que la cambie por otra,es decir antes entraba con el tipico Usuario:1234 contrasela :1234.... de todas formas volvere a intentarlo esta tarde con esos datos por si acaso.)

Resumiendo ni con ruter viejo ni con ruter nuevo , ni con Xp ni con Ubuntu , ni con Filezilla ni con NicoFTP.

Rumil
20/10/2010, 14:23
Mira a ver si esto te sirve:

http://www.zobyhost.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=2508

el_angel_caido
20/10/2010, 14:38
Reholas.

Veo que al menos en tu Windows se responde a las DNS... vamos, que pones el nombre (ftp.zobyhost.com) y te responde con la IP pública (209.190.85.248).

Acabo de probar desde la red de mi trabajo... accediendo por FTP el servidor de tu hosting responde... pero no responde a un ping (posiblemente lo tengan bloqueado por cortafuegos), aunque éso no es importante.
Haciéndole un tracert no se completa la traza, se termina en el salto 21.

Sólo queda lo que comenta Rumil, que haya un filtro por parte de Movistar bloqueando el acceso a ese dominio de Internet (tanto en el trabajo como en casa no tengo Movistar).

Respecto al router nuevo... si es un router para Imagenio la gestión creo que se hace a través del portal Alejandra de Movistar.
Prueba con las combinaciones de admin/1234.

Suerte y un saludo. :evilburn:

P.D.: Y créeme, no hace falta abrir puertos ni usar el DMZ para nada, no cuando se utiliza un programa cliente... si fuera un programa servidor sería otro cantar.

caraeskina
20/10/2010, 19:20
Finalmente y cuando estab a punto de tirarme por la ventana veo en el foro (Gracias al mensaje de Rumil) de zoby que habia cientos de personas en mi misma situacion todos con Movistar como compañia. Dijeron que lo solucionarian...... y creo que asi ha sido al menos de momento

Hace un par de horas sin tocar nada , osea commo lo hacia hace cosa de un año ,sin abrir puertosni nada , todo ha vuelto la normalidad...

Una vez mas gracias a todos por vuestras respuestas , muy detalladas , cosa que no se ve en todos los foros.

Un saludo.

benjafdz
16/01/2012, 18:36
Hola que tal? Tengo un problema cn el filezilla client y no he podido encontrar solucion
Compre dominio y hosting. El hosting que contrate es powweb y tratando de poner los datos en el filezilla, me equivoque varias veces y ahora me sale "no connections allowed from your ip".
Como se puede arreglar?

Black_ice_Spain
16/01/2012, 18:56
o esperando un rato (posiblemente) o contactando con el "soporte" que tengan y que te "desbaneen" la IP (diles tu IP, se puede ver en www.cualesmiip.com (http://www.cualesmiip.com))