PDA

Ver la versión completa : Volcano 12... no lo entiendo !!



Moromaka
18/03/2004, 13:56
Buenas compañeros, es que como bien dice un amigo mio, soy algo novatillo en esto de la informatica ( :roll: ) y el caso es que me he decidido a comprarme un volcano 12, por lo que he leido aqui es bueno, por que la temperatura de la maquina no baja de 65º y tampoco pasa de 70º...

pero el caso es que pongo la pasta termica pongo el disipador y el venti ( hasta ahi todo bien ) pero el caso es que o pongo el controlador frontal o coloco el de la parte de atras ( me refiero a los reguladores de la velocidad ) o pongo el sensor de temperatura, vamos me refiero que no se pueden conectar los 3 a la vez o tienes uno o tienes otro, no ??

por que vamos a ver, si conecto el regulador frontal, tiene que ser en el del cable rojo, aunque no concuerda muy bien y si pongo el jumper en el otro cable que sale del venti, que es de color negro, no funciona el regulador es que no lo entiendo.... la verdad que es que toy un poco pez y no veo ningun manualq ue venga en español por que el del volcano viene en ingles.... joer que pato soy leches !!!! pero por mis h...s que lo pongo yo solito, ya es hora de aprender..

Gracias amigos

P.D: es que parece una aspiradora del ruido que hace esto !!! jejejeje

Moromaka
18/03/2004, 14:09
y tambien otra cosa, no se si sera cierta la temperatura que me da el programa e la placa se llama easy tune4... me dice system fan 0 rpm y cpu fan 0 rpm tambien y cpu a temp 64º me esta marcando ahora, la verdad que es menos que antes a ver si me explicais como hacer estoe n condiciones... no vaya a ser que gripe el ordenador, jejeje

Chaman
18/03/2004, 14:20
No he entendido bien la pregunta pero te comento, yo tengo ese disipa y tienes a elegir una de las 3 opciones q comentas, o pones el delantero, o el trasero o la sonda, esta ultima opcion yo la deseche porque eso de q se acelere y desacelere a su antojo es un coñazo y casi siempre esta a muchas rpms y hace un ruido de la ostia, yo lo tengo puesto en el trasero a 3000 rpms constantes aunque 1º lo tuve en el frontal, la clavija es la misma para el frontal como para el trasero, no varia en nada por eso de q no entiendo mucho lo de q no entra bien en la clavija; tienes q tener 4 cables q salen del volcano, el de alimentacion (Molex), el de conexión a la placa, el de la sonda y el de conexion de control de rpm (este es igual xa cualquiera de los 2 controladores). Por otro lado no te ralles con la Tª, las gigabyte son algo exageradas en medirla te lo digo x experiencia, aunque miden directamente del nucleo del Socket se suben 10º más o menos de la Tª real, espero haberte ayudado, un saludo.

Moromaka
18/03/2004, 14:52
si, gracias por la explicacion, pero una cosa, ahora mismo tengo conectada la de la parte frontal y he puesto el jumper en el otro cable que sobra y no me funciona el regulador, otra cosa, hace falta tener conectado el cable que va a la placa, donde pone cpu fan ?? lo digo por que como tengo los ide funciona igual

apriliars3
18/03/2004, 15:03
el jumper no hace falta.ok

Moromaka
18/03/2004, 15:12
de acuerdo, pero tengo que tener instalado el cable de corriente q va a la placa ? por que con tener los ide de corriente funciona igualmente.

dave338
18/03/2004, 15:33
IDE de corriente??? Dios eso que es??? jejejej

Supongo que te referiras al molex, ese conector blanco de 4 pines grande, como el que va a los discos duros y lectores CD. Ese es el que le da la corriente.

El amarillo (creo que era amarillo) con un cable y conexión pequeña de 3 pines, es el que va a la placa base y sirve para medir las rpms, por eso te pone 0 patatero.

De los 2 que quedan, uno es el de la sonda y el otro para conectar 1 regulador. Si se pone el jumper en el de la sonda siempre va a tope, pasando del regulador. Sin jumper, manda el regulador.

Espero que ahora te quede todo clarito ;)

salu2.

Moromaka
18/03/2004, 15:57
ok amigos !!! ahora si que si me quedo claro, otra cosa, he actualizado la bios y ahora me dice que tengo 53 a 54º y le he dejado el regulador a 3300 rpm, asi esta bien ??

por cierto en la bios no me dice la sistem fan, me pone 0 rpm, aunque tengo conectado el cable amarillo que va a la placa !!

espero que asi este bien y ya os dejo tranquis, jejeje

Saludos

Chaman
18/03/2004, 17:39
En teoria ya esta todo en su sitio y con unas temperaturas dignas de Gigabyte :lol: :lol: , un saludo.

Moromaka
18/03/2004, 18:33
una ultima cosa, me preocupa que en sistem fan no me marca nada, osea 0 rpm .... y se supone que eso tendria que marcar algo ???? o es que no he enchufado nada ??

dave338
18/03/2004, 19:29
Miralo tu mismo, busca en el manual de la placa donde está el conector system fan y mira a ver si ahy algo conectado. Lo mas normal es que los ventiladores sencillos de caja vayan a molex y punto, así que no es extraño que no tengas nada conectado y por eso te marque 0.

salu2.