PDA

Ver la versión completa : Duda sobre sentido del ventilador

USB5
30/10/2010, 11:15
Buenas. Tengo una caja Antec Six Hundred (fotos (http://www.google.es/images?q=antec+six+hundred&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1680&bih=891)). como veis, la caja trae un ventilador de 200 mm arriba que saca aire, mas uno trasero de 120 mm que tambien saca aire. Además, yo le he puesto dos ventiladores de 120 delante metiendo aire, para generar una corriente. Ahora estoy pensando en ponerle otro ventilador mas en el lateral (tamien de 120), pero dudo entre si lo mas adecuado seria ponerlo metiendo aire o sacándolo. Ademas, la fuente de alimentacion (que esta abajo) coje aire de dentro y lo expulsa. Tanto de un modo como de otro le veo ventajas e inconvenientes.

Si lo pongo metiendo aire, apuntará directamente a la gráfica (una GTX 470 overclockeada), aunque ella misma ya es autosuficiente con tres ventiladores. Además, ayudaría al ventilador-disipador de la CPU transversal, que lo pondré enfocando hacia arriba para que el ventilador de arriba haga el resto del trabajo. El inconveniente es que meteria mucho polvo (la parte delantera tiene filtros de aire, pero en el lateral no hay.

Si lo pongo sacando aire, ayudaria a que el calor generado por la gráfica no se quedara en la torre, aunque por otra parte hay bastantes ventiladores que sacan aire y muy pocos que meten. (digamos dos ventiladores metiendo aire y tres y medio sacando). De hecho, ahora mismo que no hay ningun ventilador, por la rendija esta entrando aire (si pongo un papelito se queda pegado)

¿Que harias vosotros? Lo pongo a meter o a sacar?

gracias y un saludo.

Mc Byte
30/10/2010, 11:33
Después de leer la lista de ventiladores que tienes, me entra la duda si realmente necesitas ese lateral, sobre todo si la ventilación de la gráfica está más que asegurada.
Sobre los ventiladores laterales no hay una norma escrita y hay opiniones para todos los gustos. Como tú mismo dices, ambas orientaciones tienen pros y contras. Lo mejor es que pruebes de uno y otro modo y lo dejes como resulte más eficaz para le ventilación general de la caja.
Saludos.

rhapluisody
30/10/2010, 11:40
Dado que tu grafica va con un ventilador tipo blower, todo el aire caliente lo saca de la caja, luego no necesitas el ventilador lateral sacando, en todo caso metiendo. De todos modos opino como Mc Byte, no creo que sea necesario ese ventilador, te lo puedes ahorrar, ya tienes un muy buen flujo de aire.

Un saludo.