PDA

Ver la versión completa : Superguía de XBMC



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24

sergi7375
06/06/2012, 14:30
Ya tenéis el soporte para 10 bits (los que os gusta el ánime), 64 bits en OSX, mejoras en Confluence, mejoras en el AE, menús en BD/DVD (menús tipo "lite", tengo que comprobarlo), soporte para estructuras BD (carpetas), selector de audio por defecto en XBMC....bufff xD

No, ya están en la versión pre-Frodo actual, que te puedes bajar de aquí: http://mirrors.xbmc.org/releases/
Me has alegrado el dia xDD Al menos para cacharrear un rato la iré probando. A ver si noto mucha diferencia respecto al Eden + DSPlayer con los animes a 1080p a 10 bits.

De todos modos, ¿qué versión sería la pre-Frodo que comentas para bajar? Porque en el enlace que pones de las repos, la que tiene fecha más actual es la 11.0 Eden de 21 de marzo. Que supongo que esa no es. ¿Podría ser una de las del directorio test-builds o del nightlies?

Salu2

pepelute
06/06/2012, 15:31
Me has alegrado el dia xDD Al menos para cacharrear un rato la iré probando. A ver si noto mucha diferencia respecto al Eden + DSPlayer con los animes a 1080p a 10 bits.

De todos modos, ¿qué versión sería la pre-Frodo que comentas para bajar? Porque en el enlace que pones de las repos, la que tiene fecha más actual es la 11.0 Eden de 21 de marzo. Que supongo que esa no es. ¿Podría ser una de las del directorio test-builds o del nightlies?

Salu2

Buenas:

Estan aqui:

http://mirrors.xbmc.org/snapshots/win32/

Un saludo

Eratostenes
06/06/2012, 15:54
Vuelvo a la carga jejejejje y me autocito:


Gracias...esperaré pues :-)

Tengo que revisar toda la instalación, tengo un efecto judder grandisimo en todoas las pelis que sean 23, xx Hrz...además de que se me agranda la pantalla (como un zoom) dejando fuera del panel parte de la imagen cuando reproduzco alguna peli o serie...estuve trasteando con la configuración de la grafica como indica la guia y me a comenzado los problemas. Mi tele no soporta los 23 Hrz...ya no se si liarme poner un reproductor externo ya que uso sólo el reproductor interno del XBMC y no va como debería...algunas pelis y series es infumable verlas con judder

Gracias

Edito después de leerme las últimas 20 ó 25 páginas:






¿Son los mismos ficheros keyboard.xml, keymap.xml y remote.xml para windows?


A la tarde me pondré con los de judder de mi tele que me tiene frito, a ver que consigo

Saludos


Me podéis decir si esos mismos ficheros keyboard.xml, keymap xml y remote.xml sirven en WINDOWS??


DE OTRO LADO:


Si tu TV no tiene modo 24p tienes que ponerla a 50 hz y activar la opción de "Sincronización de reproducción a mostrar" y luego abajo donde pone "Método de sincronización A/V" pones el "Reloj de Vídeo (remuestreo de Audio)", eso acelerará las pelicúlas de sus 23,976 fps a 25 (múltiplo de los 50 hz de tu TV), con eso se acabaron los problemas.


Al intentar poner 24 Hz...en la tele me sale pantalla negra y un cartel de "OUT OF RANGE"...he de suponer que no acepta la tele esos 24 y no es cosa de la tarjeta grafica??

Así que aplicaré la receta quoteada arriba..¿correcto?


gracias

sergi7375
06/06/2012, 16:50
Buenas:

Estan aqui:

http://mirrors.xbmc.org/snapshots/win32/

Un saludo
Gracias compañero, no había visto ese apartado. Me lo bajo y miraré si hay muchas diferencias respecto a la versión que tengo y comento más tarde.

Salu2

Eroco7z
07/06/2012, 18:21
Hola una pequeña duda, cuando pongo una caratula personalizada a las pelis y despues le doy a exportar separadamente la biblioteca, me guardará los datos de las caratulas que he personalizado??

lo digo de cara a pasar la biblioteca a otro pc

muchas gracias

sergi7375
07/06/2012, 21:32
Hola una pequeña duda, cuando pongo una caratula personalizada a las pelis y despues le doy a exportar separadamente la biblioteca, me guardará los datos de las caratulas que he personalizado??

lo digo de cara a pasar la biblioteca a otro pc

muchas gracias
Claro. Cada carátula que le pongas a la película, además del fondo (fanart) que le pongas tú o elijas de la lista que te da, se copia siempre en la biblioteca. Ya sea en el propio directorio de la película o todo junto en un sólo directorio.

Salu2

Adel
07/06/2012, 21:58
Emmm a ver que me aclare, yo siempre me he bajado las pre desde aquí http://mirrors.xbmc.org/nightlies/ son alguno de esos sitios que ponéis, mejores versiones?

XaKaL
08/06/2012, 09:14
No, ya están en la versión pre-Frodo actual, que te puedes bajar de aquí: http://mirrors.xbmc.org/releases/

Para Linux tienes este repo donde está incluída siempre la última versión (nightly) de XBMC (pre-Frodo en este caso): https://launchpad.net/%7Enathan-renniewaldock/+archive/xbmc-nightly

Un saludo!

Pues eso, irán en la próxima versión estable (pre-Frodo no es estable :P).

Por cierto, ese repositorio es sólo para Ubuntu. No todos usamos esa distro ;)

Eroco7z
08/06/2012, 15:57
Claro. Cada carátula que le pongas a la película, además del fondo (fanart) que le pongas tú o elijas de la lista que te da, se copia siempre en la biblioteca. Ya sea en el propio directorio de la película o todo junto en un sólo directorio.

Salu2

ok muchas gracias sergi7375

Tocinillo
09/06/2012, 13:09
Pues eso, irán en la próxima versión estable (pre-Frodo no es estable :P).

Por cierto, ese repositorio es sólo para Ubuntu. No todos usamos esa distro ;)

Sí, se lo de Ubuntu, me confundí al poner Linux xD

Las mejoras sigo creyendo que están disponibles desde ya en pre-frodo (por eso se llama "may cycle"), aunque por supuesto también estarán en la versión Frodo estable (dentro de un año). Al final decíamos lo mismo los dos xD

PD: Estoy actualizando la guía a todo trapo, tal y como dije esta vez la tendréis actualizada y en PDF lo antes posible ;)

sergi7375
09/06/2012, 13:51
Bueno, pues después de estar unos días probando la versión Pre-Frodo tan sólo decir que me está gustando. Se nota más estable y más rápido al abrir los menús y al cargarme la biblioteca y las listas personalizadas de películas y muchas más cosas que ahora no recuerdo, pero que iban más rápido.

Aún falta mucho para que esté bien pulido pero de momento tiene todo muy buena pinta. Lo que no me ha gustado es el Aeon Nox 3.01 que es compatible con esta versión y al menos a mí me da muchos problemas con algunas películas, series de TV y sobre todo con el anime. De momento tengo que utilizar la versión 2.0 que es totalmente estable.
Al igual que otros scrappers, como el Art Logo Downloader, que la mayoría de veces o no va o va como el culo. Pero supongo que lo arreglarán con futuras actualizaciones. O eso espero xD

El que quiera cacharrear y probarlo pues ya sabe. En el momento de instalarlo te detecta la versión anterior que tengas instalada y por eso es mejor indicarle otro directorio distinto. Y sobre todo renombrar el directorio que se crea en C:\Users\usuario\AppData\Roaming\XBMC, porque sino lo reescribirá todo encima y perderemos todos los datos de la versión anterior que tengamos. Con tener dos directorios distintos es suficiente. Se renombran en el momento que queramos utilizar uno u otro y listo.

Salu2

Tocinillo
09/06/2012, 15:25
¿Seguro que Nox 3 es compatible? Lo digo porque su autor ha repetido varias veces que solo funciona bien en Eden, lo mismo la versión 3.0.1 sí lo hace, pero me extrañaría...

¿Has probado el tema de los 10 bits? ¿qué tal va?

danb
09/06/2012, 15:39
Hola, acabo de pillarme el logitech dinovo mini pero tengo una pega y es que a mi me gusta navegar por XBMC con los cursores, y claro para eso debo poner el selector en modo cursores en el teclado. Ahora bien, al arrancar windows para poder ejecutar el XBMC tengo que utilizar el raton asi que tengo q volver a poner el selector en modo raton, y cuando entro al XBMC, otra vez a cambiar el selector a modo cursores. Y claro, estode andar cambiando es un coñazo.

Entonces habia pensado en poner XBMC como shell, y asi dejar puesto el selector en modo cursores. Pero dices que luego no puedo utilizar windows, ¿hay alguna alternativa al shell para que entre directamente a XBMC y luego si me salgo del mismo, pueda utilizar windows?

Gracias

pepelute
09/06/2012, 19:12
Hola, acabo de pillarme el logitech dinovo mini pero tengo una pega y es que a mi me gusta navegar por XBMC con los cursores, y claro para eso debo poner el selector en modo cursores en el teclado. Ahora bien, al arrancar windows para poder ejecutar el XBMC tengo que utilizar el raton asi que tengo q volver a poner el selector en modo raton, y cuando entro al XBMC, otra vez a cambiar el selector a modo cursores. Y claro, estode andar cambiando es un coñazo.

Entonces habia pensado en poner XBMC como shell, y asi dejar puesto el selector en modo cursores. Pero dices que luego no puedo utilizar windows, ¿hay alguna alternativa al shell para que entre directamente a XBMC y luego si me salgo del mismo, pueda utilizar windows?

Gracias

Buenas:

Para el Dinovo hay una version del Setpoint que te permite modificar los botones del teclado para que pulsando la tecla del mediacenter arranque el XBMC. Te dejo el enlace. Yo lo tengo instalado en un W7 pro x64 y funciona muy bien.

http://uberoptions.net/

Un saludo.

sergi7375
09/06/2012, 21:50
¿Seguro que Nox 3 es compatible? Lo digo porque su autor ha repetido varias veces que solo funciona bien en Eden, lo mismo la versión 3.0.1 sí lo hace, pero me extrañaría...

¿Has probado el tema de los 10 bits? ¿qué tal va?
Pues a lo mejor por ahí van los tiros de que no vaya del todo bien. Y de problemas de vez en cuando, al menos lo poco que he probado de series y de películas.

Eso sí, es un disfrute el poder ver anime a 10 bits con el reproductor interno del XBMC. Es una gozada xD Ya no hay que ir cambiándolo como en el dsplayer y poner el FFdshow para poder ver cualquier cosa en 10 bits y perder la aceleración. Además que el orderer chapters también funciona muy bien en todas las series que he probado.
Se ve muy pero que muy bien con el reproductor interno y sin ningún filtro puesto, aunque tiene un consumo alto de cpu (sobre el 20-25%) dependiendo del bitrate de lo codificado.

Lo mejor es que lo que esté codificado en h264/x264/AVC y sea a 8 bits pues lo reproduce perfectamente y utiliza la aceleración por hardware. Y lo que sea a 10 bits pues "hace el cambio" a 10 bits y lo reproduce igual de bien pero sin acelerar y tirando de cpu. Aunque en la página del autor ya indicaba que para reproducir a 10 bits era necesario una máquina algo potente porque tira mucho de cpu. Pero yo creo que con cualquier quad hoy en dia o con un dual core bien subido se puede mover perfectamente cualquier cosa.

Unas capturas de como se ve la cosa por el momento :

Una serie de anime a 10 bits con un bitrate de unos 6 Mbps y el audio en Flac


http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/011.jpg


Una película de anime a 10 bits con un bitrate de unos 9 Mbps y con una pista DTS-HD que suena de infarto.


http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/021.jpg



Y el Nox 3.01 que aunque falla de vez en cuando de momento me está yendo más o menos bien.


http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/031.jpg


Aquí en tamaño original a 1080p:
http://thumbnails17.imagebam.com/19522/2ccd29195217913.jpg (http://www.imagebam.com/image/2ccd29195217913)http://thumbnails43.imagebam.com/19522/163ae7195218169.jpg (http://www.imagebam.com/image/163ae7195218169)http://thumbnails64.imagebam.com/19522/ee86ae195218432.jpg (http://www.imagebam.com/image/ee86ae195218432)


Salu2

P.D. El consumo real de CPU no se refleja bien en el momento de hacer la captura, ya que al pausarlo baja el uso de cpu. Pero normalmente es mucho más alto que el que indican las capturas. Al igual que los vídeos que están todos a 23.976 pero al pausarlos los sube a 50.000

danb
09/06/2012, 21:54
Buenas:

Para el Dinovo hay una version del Setpoint que te permite modificar los botones del teclado para que pulsando la tecla del mediacenter arranque el XBMC. Te dejo el enlace. Yo lo tengo instalado en un W7 pro x64 y funciona muy bien.

http://uberoptions.net/

Un saludo.

Gracias, lo probare. Y como podria utilizar el volumen del XBMC? Ya q la tecla + esta como signo q sale pulsando la tecla fn. Se puede mapear las teclas del xbmc?

Saludos

pepelute
10/06/2012, 10:07
Buenas:

El Dinovo tiene teclas especificas para subir y bajar el volumen.

Un saludo.

hanion
11/06/2012, 12:22
Gracias, funciona.

También tengo Atmolight con DFatmo y no consigo que los colores de los leds sean como los que salen en pantalla. Cuando hay una pantalla azul, los leds tiran hacia el verde y cuando la pantalla es amarilla/naranja los leds se ponen violetas. Toco los niveles de rojo, verde o azul pero no lo consigo ajustar. El amarillo/naranja no me sale en los leds.

Hay alguna manera de solucionarlo?.

También he intentado instalar Boblight(a ver si funciona mejor) pero no lo consigo hacer funcionar. No me conecta. Instalo el adon, se descarga la librería pero luego no conecta. Hay que instalar algún archivo de conficuración pero no se como hacerlo.

Tocinillo
11/06/2012, 13:29
Gracias, funciona.

También tengo Atmolight con DFatmo y no consigo que los colores de los leds sean como los que salen en pantalla. Cuando hay una pantalla azul, los leds tiran hacia el verde y cuando la pantalla es amarilla/naranja los leds se ponen violetas. Toco los niveles de rojo, verde o azul pero no lo consigo ajustar. El amarillo/naranja no me sale en los leds.

Hay alguna manera de solucionarlo?.

También he intentado instalar Boblight(a ver si funciona mejor) pero no lo consigo hacer funcionar. No me conecta. Instalo el adon, se descarga la librería pero luego no conecta. Hay que instalar algún archivo de conficuración pero no se como hacerlo.

¿Las paredes son blancas no? Si no, ya sabes...

También pueden ser los LED's, si son leds de los chinos malillos el color no es muy fiel que digamos...y Boblight solo funciona en Linux.

hanion
11/06/2012, 16:16
Pues al final era el orden de los cables.

No se trataba de una diferencia mínima de los colores, es que cuando tenía que salir naranja o amarillo, salía violeta...una vez descartado el problema software, supuse que los cables estuvieran desordenados.

Sí, los leds son de China y vienen en orden BRGN. Los había puesto en base a esta imagen que hay por ahí en un post tuyo(RBGN):http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=359232&page=4

http://i56.tinypic.com/oupca0.jpg

Al final los he puesto en orden RGBN y funciona bien. El naranja/amarillo ya aparece donde debe. O han cambiado el orden de los conectores del Atmolight o los leds de China venían con los colores de los cables equivocados, seguramente fuera esto segundo.

ricardopetruza
11/06/2012, 19:18
el experimento htpc se me esta haciendo frustrante, no logro que me quede bien, cuando reproduzco unos avi de baja resolucion para que los reescale a 1080p se ve mas borroso que en mi reproductor de bluray de 50dolares, entonces el problema esta en la reescalada que hace el dvdplayer que no deja meter filtros

se me ocurrio instalar la version EDEN con DSPLAYER pero no se como activar el "sharpen complex 2".....alguien me podria ayudar?

lo que hice fue ademas instalar el ffdshow 32bits y agregar en shaders.xml
<rule>
<shaders>
<shader id="18" />
</shaders>
</rule>

saludos

danb
15/06/2012, 10:41
Bueno, ya lo tengo todo a mi gusto, y os cuento como lo tengo por si hay alguien a quien le interesa...
Es para aquellos que tienen el Logitech Dinovo Mini Blutooth y/o unos auriculares blutooth.

Gracias a Pepelute, descubri la aplicacion Uberoptions, que te permite mapear ciertas teclas del Dinovo (que por defecto el Setpoint no te deja), y he puesto la tecla de grabacion (q no utilizo) para arrancar el XBMC con los altavoces, de esta manera no tengo que cambiar continuamente el selector entre modo cursores y raton.

La tecla de arrancar media center la configuro para que me ejecute la aplicacion Toshiba Stack 7.10.04 (auriculares), que a su vez le pongo dentro de éste, que ejecute el XBMC. Asi que lo tengo, de modo que si quiero q se ejecute con altavoces o auriculares, un botonazo u otro.

Respecto a posibles interferencias entre dispositivos blutooth, decir que no he tenido ningun problema, y eso que ambos los gestiono desde el mismo usb blutooth que me compre por Dealextreme por 5€ y que va de coña (el usb blutooth del Dinovo lo tengo guardadito). Es el Toshiba Stack el que se encarga tanto del teclado como de los auriculares.

Luego he mapeado el keyboard.xml para utilizar los botones de Av pag y Re pag para que sean el Vol+ y Vol- y he puesto el Tab como Esc para no tener que pulsar la tecla Fn. Teneis que crearos un nuevo keyboard.xml en la ruta: C:\Users\TuUsuario\AppData\Roaming\XBMC\userdata\k eymaps y ahi poneis:

<keymap>
<global>
<keyboard>
<pageup>VolumeUp</pageup>
<pagedown>VolumeDown</pagedown>
<tab>PreviousMenu</tab>
</keyboard>
</global>
<FullScreenVideo>
<keyboard>
<pageup>VolumeUp</pageup>
<pagedown>VolumeDown</pagedown>
</keyboard>
</FullScreenVideo>
</keymap>

MUY importante no tocar nada del keyboard que esta en el System, aunque penseis que al estar duplicados y con ordenes diferentes pueda volverse loco y no saber a cual atender al pulsar el boton, no os preocupeis, digamos que el XBMC obedece a lo que le pongais en el nuevo keyboard.

Ahora, una pregunta, ¿donde esta la opcion para desactivar las actualizaciones del NOX GIT? No la encuentro por ningun lado, y no me gustaria que me actualizara ahora que lo tengo todo como la seda.

Saludos

sergi7375
15/06/2012, 10:55
Ajustes - Addons - Menú de la izquierda - Auto Actualizar y Notificaciones y los desactivas. Así no te pega el coñazo cada vez que haya una actualización de algún scrapper.

También por seguridad, puedes hacer una copia de la carpeta del Nox Git. Por si acaso se te acabe desconfigurando o por error se cambia alguna opción y lo quieres dejar como al principio : C:\Users\nombre usuario\AppData\Roaming\XBMC\addons\skin.aeon.nox

Salu2

danb
15/06/2012, 13:29
Ajustes - Addons - Menú de la izquierda - Auto Actualizar y Notificaciones y los desactivas. Así no te pega el coñazo cada vez que haya una actualización de algún scrapper.

También por seguridad, puedes hacer una copia de la carpeta del Nox Git. Por si acaso se te acabe desconfigurando o por error se cambia alguna opción y lo quieres dejar como al principio : C:\Users\nombre usuario\AppData\Roaming\XBMC\addons\skin.aeon.nox

Salu2

:dance::dance:

Tocinillo
17/06/2012, 09:44
Que chulo el nuevo MQ4, un Video Preview:

ag9IYz14u6s

Un saludo.

JOSIAN294
18/06/2012, 10:09
Que chulo el nuevo MQ4, un Video Preview:

ag9IYz14u6s

Un saludo.
Muy guapo!!, que pena que no se pueda ver TV en el.

luco_mtb
18/06/2012, 10:48
hola.

tengo una duda sobre como volver a poner los títulos de las pelis y la sinopsis en castellano, ya que no se que he tocado que sale todo en ingles.

alguna alma caritativa??

Tocinillo
18/06/2012, 11:02
Muy guapo!!, que pena que no se pueda ver TV en el.

Sí se podrá, han dicho que tendrá soporte para TV completo.


hola.

tengo una duda sobre como volver a poner los títulos de las pelis y la sinopsis en castellano, ya que no se que he tocado que sale todo en ingles.

alguna alma caritativa??

¿Estás scrpeando con FilmAffinity?

per2856
18/06/2012, 11:11
Hola amigos, tengo instalado el XBMC en mi HTPC con Windows 7 la caja es una Silverstone SUGO SG06, le instalé una tarjeta de sonido de gama alta Auzentech X-Fi HD (por cierto la tengo en venta), para poder enviar por passtrought el sonido al receptor A/V Pioneer LX81, en general va bien, pero me da problemas con los mkv de bitrate alto, saltitos en la imágenes y algunas veces se corta y no puedo reproducir y acabo viendo las películas con el Splash Pro EX ya que con el Media Player Classic HC, me pasa igual.
Se que es un problema de configuración, pero no paro de hacer cambios de instalar y cambiar filtros.
Para evitar todo esto, eso creo, aprovechando que compré un disco SSD, voy a reinstalar todo el SO + XBMC nuevamente, pero quería hacerlo en LINUX a ver si de esta forma evito que en un HTPC, tenga que instalar (antivirus, Office, ccleaner, ffshow, etc, etc.).
La consulta que os quiero hacer es la siguiente:
- En lugar de la tarjeta de sonido, ya que este quiero que los decodifique el Receptor AV Pioneer LX81, quiero instalarle una tarjeta de video y teniendo en cuenta que la caja del HTPC lleva una fuente de 300 W, he leído que recomendáis las ATI HD6450 con refrigeración pasiva, actualmente, ¿serian las más recomendables para HTPC?, ¿serian las más fáciles de configurar en el XBMC? y ¿dan problemas en linux?.
- En linux se necesitan los FFDShow, AC3Filter, Haali Media Splitter, CoreAVC, Reclock, Virtual Clone Drive.
- En Linux se pueden reproducir ficheros ISO.
- Son difíciles de encontrar los drivers necesarios para el HTPC.

Mi configuración es la siguiente:

Caja SilverStone SUGO SG06 Black
Placa Zotac Mini-ITX GeForce GF9300-G-E Mini ITX Wifi
Intel Dual Core E6300 2.8GHZ FSB 2 MB Box 775
Scythe Shuriken Rev. B
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4 GB 2x2 GB 4-4-4-12
LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA
Western Digital Caviar Green GP 1.5 TB 7200 SATA Maestro

El Linux apenas lo conozco, pero la verdad que me interesa meterme en este SO, de donde puedo bajar la ultima versión de XBMC buntu, que según os he leido es la más adecuada para lo que nos interesa.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

luco_mtb
18/06/2012, 11:18
Sí se podrá, han dicho que tendrá soporte para TV completo.



¿Estás scrpeando con FilmAffinity?

ya lo solucione, era que como habia vuelto a añadir la ruta de la carpeta de las pelis, es en ese momento cuando escoges el scrp de filmaffinity.

gracias por todo.

Saryon
18/06/2012, 12:15
Si tengo un equipo1 donde se descargan y guardan las películas y otro equipo2 que es el que está en la habitación y reproduce las películas accediendo por red al equipo1...puedo instalar xbmc en el equipo2 y añadir las carpetas compartidas en red? He leído el manual por encima deteniéndome más en algunos puntos concretos (especialmente en el de configuracion de la biblioteca) pero no he visto ninguna referencia.

Es posible hacerlo?

luco_mtb
18/06/2012, 12:45
Saryon,

si que puedes, de hecho así lo tengo yo y mucha gente.

suerte

Saryon
18/06/2012, 12:50
Saryon,

si que puedes, de hecho así lo tengo yo y mucha gente.

suerte

Imaginaba que se podría pero quería confirmarlo antes de enfangarme. Gracias!!!

Tocinillo
20/06/2012, 13:07
Sigo con la labor de actualización de la guía, he estado 2-3 días parado por un examen que tenía hoy. Esta tarde sigo.

Y para quien le guste los mediacenters (por dinero, facilidad, etc.) y XBMC, el proximo chip de Sigma....¡soportará XBMC! Por lo tanto la siguiente remesa de los Dune y Popcorn van a poder correr XBMC: http://www.hdfever.fr/2012/06/07/sigma-designs-smp8672-nouveau-soc-avec-gestion-3d-et-posttraitement-video/

Un saludo!

Pablopc
20/06/2012, 18:34
Que tal tios?

Os traslado una duda por si a alguien más le pasa y ha encontrado la solución.

Resulta que intento usar el xbmc remote oficial bajo iOS y no soy capaz de ver las peliculas. Siempre me aparece "no items found".

Es extraño porque las series si me aparecen (tanto en modo banner como archivos). Incluso puedo acceder desde safari poniendo la ip :rotate:

Al principio si me funcionaba bien pero ahora...

A alguien más le pasa?

Gracias!

bwolf
20/06/2012, 22:06
Que tal tios?

Os traslado una duda por si a alguien más le pasa y ha encontrado la solución.

Resulta que intento usar el xbmc remote oficial bajo iOS y no soy capaz de ver las peliculas. Siempre me aparece "no items found".

Es extraño porque las series si me aparecen (tanto en modo banner como archivos). Incluso puedo acceder desde safari poniendo la ip :rotate:

Al principio si me funcionaba bien pero ahora...

A alguien más le pasa?

Gracias!

Yo no utilizo ese programa y no te puedo ayudar, pero te recomiendo que pruebes el XBMC Commander y en cuanto te acostumbres verás como no lo cambias por nada, saludos!!!

kyoken
21/06/2012, 10:25
Sigo con la labor de actualización de la guía, he estado 2-3 días parado por un examen que tenía hoy. Esta tarde sigo.

Y para quien le guste los mediacenters (por dinero, facilidad, etc.) y XBMC, el proximo chip de Sigma....¡soportará XBMC! Por lo tanto la siguiente remesa de los Dune y Popcorn van a poder correr XBMC: http://www.hdfever.fr/2012/06/07/sigma-designs-smp8672-nouveau-soc-avec-gestion-3d-et-posttraitement-video/

Un saludo!
Sigo esperando tu actualización para ocultar el Windows 7 como agua de mayo! grácias mil por compartir tu "sabiduría" con nosotros.

Salado
21/06/2012, 16:59
Tenía pensado añadir algunos cortos que hice hace tiempo a la biblioteca del xbmc 11 y quería saber cómo podría meterlos... Todo lo que sea meter archivos que no estén imbd o TVDB no tengo ni **** idea de cómo se hace de un modo rápido.

Salado
21/06/2012, 18:04
Yo no utilizo ese programa y no te puedo ayudar, pero te recomiendo que pruebes el XBMC Commander y en cuanto te acostumbres verás como no lo cambias por nada, saludos!!!

Brutal programa ;-)...

sergi7375
21/06/2012, 22:07
Tenía pensado añadir algunos cortos que hice hace tiempo a la biblioteca del xbmc 11 y quería saber cómo podría meterlos... Todo lo que sea meter archivos que no estén imbd o TVDB no tengo ni **** idea de cómo se hace de un modo rápido.
Pues como cualquier otra serie o película. Buscas algún archivo que sea lo más parecido posible; le pegas el .nfo de ese archivo en cuestión y le cambias el nombre y le pones el mismo con el que el quieras que te lo reconozca.

Cambiando el año de emisión, datos técnicos de resolución, audios y demás. Y lo editas con cualquier editor de texto para darle el nombre que tú quieras. Luego lo pones en el mismo directorio y ya está.

Eso es lo que he hecho yo para muchos documentales que no encuentro en ningún sitio y sobre todo para los partidos de fútbol que tengo en HD.

Salu2

Salado
22/06/2012, 10:12
Pues como cualquier otra serie o película. Buscas algún archivo que sea lo más parecido posible; le pegas el .nfo de ese archivo en cuestión y le cambias el nombre y le pones el mismo con el que el quieras que te lo reconozca.

Cambiando el año de emisión, datos técnicos de resolución, audios y demás. Y lo editas con cualquier editor de texto para darle el nombre que tú quieras. Luego lo pones en el mismo directorio y ya está.

Eso es lo que he hecho yo para muchos documentales que no encuentro en ningún sitio y sobre todo para los partidos de fútbol que tengo en HD.

Salu2

Gracias Sergi... Lo preguntaba por si había algún software que permitiese una edición más rápida

abbe
23/06/2012, 16:28
Hola buenas, haber si alguien me puede ayudar,
Tengo un problema con los logos de los artistas de música, me gustan como quedan en la skin aeon nox que quedan mucho mas grandes que en la skin aeon mq3. Quisiera saber si alguien sabe como poner los logos en la aeon mq3 que queden como en la aeon nox modificando algún parámetro del XBMC.

GRACIAS Y UN SALUDO
Enhorabuena Tocinillo por tu guía, eres un maquina.

datI
26/06/2012, 17:49
Estimados integrantes del foro, todos de gran conocimiento del XBMC, por supuesto empezando y terminando por Tocinillo, me presento en este mi primer mensaje, agradeciendo todas las ayudas recibidas y que hasta aquí no me habían motivado consultas; sin embargo siempre se nos presenta algo diferente. Yo reinstalé luego de moverme durante un tiempo largo con la versión Dharma, todo el XBMC a la versión Eden, siempre siguiendo la guía que es muy completa y leyendo todo lo que puedo en el foro, ahora al seguir la nueva versión de instalación (WIN7-XBMC EDEN-AEON NOX 3) no logro encontrar en AJUSTES>SKIN las opciones que aparecen en la guía, yo solo tengo General, Personalizadores, Tipos de Vista, y en Personalizadores no puedo llegar a abrir en Personalizar elementos del menú principal (fondos, widgets): lo que menciona en la guía:Vamos a configurar la segunda subpestaña, la de Pantalla Principal. Para empezar a configurar esta pestaña, debemos ir antes de nada a Opciones Pantalla Principal:, ya que este menú no aparece en AEON NOX, sin embargo he cambiado a CONFLUENCE y allí sí lo encuentro, alguien puede ayudarme a corregirlo por favor.Gracias ¡¡

darude33
28/06/2012, 10:40
buenas, tengo una preguntilla,a ver si algun maquina de los que hay por aqui me la puede responder, tengo un problemilla, la skin que utilizo es aeon nox 3 y es que me ha dado por poner la vista landscape con logos en peliculas, y el problema viene cuando llego a las colecciones, no se como ponerle logo a estas, a traves de xbmc no me deja, ¿hay alguna forma de hacerlo manual? en que carpeta tendria que alojar el logo.png...

Novato01
28/06/2012, 23:20
Buenas noches.

Después de estar leyendo la superguia (gracias Tocinillo, por si no te lo habian dicho :laugh: ) me he lanzado y estoy montandome un HTPC para ver la tele en HD y el multimedia que todos tenemos por casa.

Tras pelear con la instalación por culpa de unas descargas erroneas y después de un par de dias he conseguido hacer funcionar el sonido y con el skin Neox es una pasada. Ahora llega la tele y es donde me atasco: he estado mirando páginas y páginas y cuando me decido por una tarjeta leo que no tiene soporte linux, cuando miro otra no dicen nada de Ubuntu, aquella no se si tiene HD y ya no se que tarjeta comprar.

He visto por un buen precio una ASUS My Cinema-P7131 Hybrid o una Hauppauge PCTV Dual DVB-T PCI iPhone Edition (aunque lo del Iphone no me dice nada) y alguna mas un poco mas cara, bastante, como la Avermedia AVerTV H727 que parece tiene buena acogida.

Así que para variar vengo preguntando. ¿que tarjeta me recomendais que funcione bien en Xbmc? Es Xbmcbuntu Eden en una instalación limpia. Y a ser posible que pueda manejar con el mando Imon que ya tengo funcionando.

Muchas gracias por adelantado.

danb
29/06/2012, 15:53
Hola chicos,

Hoy sin mas, sin hacer nada, y con la actualizacion de la skin Nox desactivada, arranco el XBMC y me sale un mensaje de que un addon esta roto y que si quiero desactivarlo, y le digo que si, entro y todo correcto. A la segunda vez q entro en XBMC, resulta que me pone la skin Confluence y veo que la Nox no esta, esta desactivada, y no deja activarla.

¿Porque sucede esto? ¿Que puedo hacer? He probado a darle a "volver a una version anterior" y no funciona.

Saludos

darude33
29/06/2012, 17:01
danb descargala e intenta instalarla desde .zip...

danb
29/06/2012, 17:42
danb descargala e intenta instalarla desde .zip...

No,gracias, si eso lo tengo claro, pero no entiendo como sólo me ha sucedido a mi y porqué.

Saludos

sergi7375
29/06/2012, 20:47
Ni idea, misterios de la informática xD Yo para eso siempre tengo una copia de seguridad de la carpeta del Nox y otra con toda la configuración del XBMC por si las moscas. Pero a veces estas cosas pasan. No le busques la lógica xD

Salu2

radycoff
30/06/2012, 09:41
Hola, a ver si me podeis ayudar, el scraper del filmaffinity me ha dejado de funcionar, esta desactivado pero no me deja activarlo, ni descargarmelo, no encuentro un archivo zip para poder instarlo desde ahi.estoy seguro que ha sido por la actualizacion del youtube, debe existir alguna especie de incompatibilidad porque le baja la version y me funciono, pero ahora se me volvio a instalar el youtube y aunque hice la misma operacion el scraper de filmaffinity sigue inactivo.

gracias de antemano

sergi7375
30/06/2012, 12:04
Pues lo más sencillo es desinstalarlo desde dentro del XBMC y luego borrar la carpeta a mano en el directorio propio del programa. Una vez que no quede ningún rastro del filmaffinity por ningún lado te lo vuelves a bajar desde dentro del programa o buscas tú mismo la última actualización en la página de descargas y lo añades como un zip normal.

Tendrías que borrar las carpetas siguientes (en Windows x64) :

C:\Users\Tu usuario\AppData\Roaming\XBMC\addons\metadata.filma ffinity.com
C:\Users\Tu usuario\AppData\Roaming\XBMC\userdata\addon_data\m etadata.filmaffinity.com
C:\Users\Tu usuario\AppData\Roaming\XBMC\addons\packages - Y aquí ya borras las versiones de los scrappers que no te interesen. En este caso todas las que se llamen Filmaffinity. Una vez hecho esto lo vuelves a descargar de nuevo.

Salu2

radycoff
01/07/2012, 09:56
Pues lo más sencillo es desinstalarlo desde dentro del XBMC y luego borrar la carpeta a mano en el directorio propio del programa. Una vez que no quede ningún rastro del filmaffinity por ningún lado te lo vuelves a bajar desde dentro del programa o buscas tú mismo la última actualización en la página de descargas y lo añades como un zip normal.

Tendrías que borrar las carpetas siguientes (en Windows x64) :

C:\Users\Tu usuario\AppData\Roaming\XBMC\addons\metadata.filma ffinity.com
C:\Users\Tu usuario\AppData\Roaming\XBMC\userdata\addon_data\m etadata.filmaffinity.com
C:\Users\Tu usuario\AppData\Roaming\XBMC\addons\packages - Y aquí ya borras las versiones de los scrappers que no te interesen. En este caso todas las que se llamen Filmaffinity. Una vez hecho esto lo vuelves a descargar de nuevo.

Salu2

Muchas gracias por tu respuesta, hice lo que me dijiste pero no funcionó. al final tiré por la calle de en medio y reinstale el programa, ya me funciona...de todas formas se puede hacer una copia de seguridar de la configuracion o algo asi?. saludos!

sergi7375
01/07/2012, 17:42
Pues sí, haces una copia de todo el directorio del XBMC, que se instala por defecto en archivos de programa que ocupa muy poco. Y otra de la carpeta que hay en C:\Users\Tu usuario\AppData\Roaming\XBMC, que esta ya ocupa mucho más dependiendo de la cantidad de series y/o películas que tengas. Con eso ya tienes una copia perfecta por si te falla algo.

Salu2

Holatu
01/07/2012, 17:46
Ni idea, misterios de la informática xD Yo para eso siempre tengo una copia de seguridad de la carpeta del Nox y otra con toda la configuración del XBMC por si las moscas. Pero a veces estas cosas pasan. No le busques la lógica xD

Salu2


Saludos sergi7375

Serias tan amable de indicarnos el directorio y nombre de las carpetas que utilizas para guardas las configuraciones, para los novatillos en este tema sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

sergi7375
01/07/2012, 22:09
Pues sólo tienes que mirar mis 2 últimos mensajes.

Salu2

DjLeGoLaS
02/07/2012, 21:18
Hola a todos, acabo de descubrir este magnifico foro y hay un tema que me tiene un pelin desesperado con respecto a las series, hice tal como pone en la guia de la primera pagina lo de la biblioteca de pelisalacarta y luego me meto en el addon de seriesyonkis eligo una serie,le doy al boton derecho y me aparece esto:
http://img715.imageshack.us/img715/2132/hjfryjrtyj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/hjfryjrtyj.jpg/)

no entiendo porque no me aparece la opcion de añadir a la biblioteca del xbmc, haber si por favor me hechais una mano......saludos y gracias

darude33
02/07/2012, 22:32
supongo que el addon es el de pelisalacarta, prueba una cosa, entra dentro de la serie que quieres añadir y al final del todo el menu, no recuerdo si era donde seleccionas la temporada o los capitulos, debe de estar la opcion de añadir a la biblioteca, como si fuera un capitulo mas, no se si me he explicado bien...

DjLeGoLaS
02/07/2012, 22:38
si si el addon es el de pelisalacarta, te has explicado muy bien he hecho eso que me has dicho,luego me meti en la carpeta biblioteca pelisalacarta,series,breaking bad y ahi le di a boton derecho actualizar biblioteca, asi si va de lujo pero de la otra forma porque no me sale??? es que me parece muy muy raro

DjLeGoLaS
03/07/2012, 00:18
y otra cosa ni la serie lost (perdidos) ni la serie juego de tronos me la reconoce la biblioteca, como lo habeis hecho vosotros??? porque he renombrado y todo y nada

ursula1000
03/07/2012, 08:36
Hola.
Tocinillo, ¿y si publicas la guía en dos entregas?. Estoy desesperado!.
Estoy esperando tenerla para montar definitivamente mi htpc. Quizás todos los que la esperamos como agua de.. Julio podríamos ira adelantando la configuración con la 1ª entrega mientras publicas la 2ª parte.

Es solo una idea.

Gracias

darude33
03/07/2012, 08:41
actualizaron el addon y cambiaron esa opcion de sitio, el porque abria que preguntarselo al que lo hizo, sobre que no te coge las series renonbralas segun vengan en tvdb.com, o el scraper que utilizes, y deberia de cogerlas...

DjLeGoLaS
03/07/2012, 13:43
hola de nuevo, me meti en tvdb.com y en el buscador puse lost y esta en varios idiomas menos en español y pongo perdidos y obviamente no sale nada, en cuanto al scraper no entiendo que tengo que hacer, me lo puedes explicar pliss??? nose como lo habeis hecho para tener lost y juego de tronos en español :(

darude33
03/07/2012, 20:10
pues yo acabo de buscar tanto perdidos como juego de tronos en thetvdb.com y los dos salen perfectamente, escritos en español tal cual...

DjLeGoLaS
03/07/2012, 20:51
impresionante.....acabo de mirar y si salen, pero juro que ayer no salian.....

DjLeGoLaS
03/07/2012, 22:44
hola de nuevo, tengo otra duda (como no xDD), me acabo de dar cuenta que en todas o casi todas las series que tengo en biblioteca por ejemplo la de juego de tronos pone toda la informacion y demas en español menos en la parte que pone ---> genero: action and aventure/drama/fantasy, porque sale en ingles?? se puede cambiar de alguna forma y ponerlo en español o algo??? es que me resulta raro que todo este en español menos eso :S

sergi7375
04/07/2012, 00:49
Eso no lo podrás cambiar, ya es propio del XBMC o del skin que utilices, y creo que nunca se ha traducido en los skins que he visto y he probado, que son muchos xD

Si más adelante se hiciera una revisión y el traductor oficial que normalmente se encarga de traducirlo lo hiciera o alguien en los foros se lo comentara, pues de coña. Pero creo que no es como el resto de texto que se puede traducir. En este ya habría que tocar el código fuente del XBMC o del skin en cuestión y no creo que sea fácil.

Supongo que si Tocinillo se pasa por aquí te lo podrá confirmar, pero creo que algo así ya se comentó alguna otra vez con los mismos resultados.

Salu2

Vennon
04/07/2012, 07:31
Hola.
Tocinillo, ¿y si publicas la guía en dos entregas?. Estoy desesperado!.
Estoy esperando tenerla para montar definitivamente mi htpc. Quizás todos los que la esperamos como agua de.. Julio podríamos ira adelantando la configuración con la 1ª entrega mientras publicas la 2ª parte.

Es solo una idea.

Gracias

¿Y por que no lo instalas y si tienes dudas nos dices? Teneis todos los datos , la guia puede que este algo desactualizada, pero en esencia es validad. Solo cambian algunas pantallas sin mas.

DjLeGoLaS
04/07/2012, 15:03
y ademas me he dado cuenta que algunas series, en algunos capitulos viene el resumen en ingles y en otros capitulos viene el resumen en español xDDD

eso imagino que tampoco se podra cambiar no?? obviamente tengo configurado el thetvdb en español xDDD

sergi7375
04/07/2012, 21:57
Si la serie está en español lo normal es que el resumen del capítulo también esté en español. Lo que pasa es que si hace poco que ha salido ese episodio puede que aún estén en inglés, ya que lo coje por defecto de la serie en V.O., y más adelante ya se cambia al español. Lo normal vamos, lo que pasa es que a veces se acaba la temporada y hay series que siguen con la sinopsis en inglés.

Salu2

DjLeGoLaS
04/07/2012, 22:14
no no, te hablo de expediente x que tiene ya tela de tiempo, la sipnosis si esta en español, lo que pasa que el resumen de algunos capitulos estan en ingles y las de otros capitulos estan en español, eso es normal?? se puede cambiar??? :S que cosas mas raras me pasan jajajajaja si encesitas alguna captura hazmelo saber :)

y esta noche me pasa una cosa mas rara, que quiero ver un capitulo de true blood y eliga els ervidor que eliga me pone ver en directo :S le doy y da fallo, tengo que verlo directamente desde la web de seriesyonkis......los servidores fallan mas de lo que creia xDDDDDD por cierto hay algun metodo que no sea pagando para ver los capitulos por letitbit,uploaded etc etc???? imagino que siendo premium, pero en estos tiempos no puede uno pagar por eso xDDDD..........gracias por todo cracks

sergi7375
05/07/2012, 00:32
Cambiarlo no vas a poder. Si está el resumen en inglés, es porque en su dia el traductor, o el que se encarga de ello, no lo subió en español o se le olvidó. Por lo que poco puedes hacer a menos que lo hagas tú mismo (traducirlo).

Sobre lo de ver series, yo es que no tengo ese problema. Como no veo la TV para nada. Bueno para los deportes y poco más, me bajo las series y películas que a mí me interesan y las veo en calidad HD cuando yo quiero xD Tan simple como eso.
Cada uno tiene sus gustos y su forma de ver las cosas. Pero a mi lo de ponerme una serie o una película con una calidad malísima o verla en streaming o desde alguna web directamente pues como que no. Pero es lo que digo, cuestión de gustos o de lo exigente que sea cada uno.

Salu2

darude33
05/07/2012, 07:34
alguien sabe como se cambian los logos de las colecciones de peliculas en la vista landscape de aeon nox??

DjLeGoLaS
08/07/2012, 21:01
Hol a todos de nuevo, nose si os pasara lo mismo, tengo las series asociadas a pelisalacarta-seriesyonkis y las veia desde el xbmc pero las cogia del seriesyonkis (nose si me explico) y cuando seleccionaba y capitulo y el servidos (allbox por ejemplo) me salia ver flv o algo asi o ver online o algo asi, pero ahora y desde hace dias me sale esto:
http://img819.imageshack.us/img819/6927/dasdvasd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/dasdvasd.jpg/)

pero claro si pincho donde pone ver en directo, no se abre nada obviamente y no puedo ver el capitulo, y ya me he cansado de meterme en la web de seriesyonkis y ver los capitulos desde ahii porque se me para cada dos por tres xDDDDD

alguien sabe como solucionar eso y verlo como antes desde el xbmc???


saludos y gracias cracks

WILLIAMWOLF
12/07/2012, 22:33
hola, he detectado que al reproducir una peli, pierdo 1centimetro de banda negra aproximadamente respecto del reproductor de windows normal.
no es banda horizontal, que es normal que salga, sino vertical, a los lados.
como puedo hacer para aprovechar todo el ancho de la pantalla ? he probado diversas opciones del xbmc y nada...

gracias !!

Novato01
16/07/2012, 18:45
Pues sigo a lo mio.

Después de mil problemas tengo el programa instalado. Todo muy bonito, el aspecto visual es magnífico pero a la hora de ver la tele en HD tengo que usar Mediaportal porque me salen rayas que hacen imposible verla con claridad, cuanto mas rápidas son las imágenes peor. Y con la familia alrededor del aparato la televisión es básica.

He probado a quitar y poner el DXVA, cambiar los metodos de renderizado y nada de nada, todo sigue igual. Pero con Mediaportal o el Windows MC se ven los canales HD estupendamente.

¿Alguna idea?

Black_ice_Spain
17/07/2012, 12:54
Pues sigo a lo mio.

Después de mil problemas tengo el programa instalado. Todo muy bonito, el aspecto visual es magnífico pero a la hora de ver la tele en HD tengo que usar Mediaportal porque me salen rayas que hacen imposible verla con claridad, cuanto mas rápidas son las imágenes peor. Y con la familia alrededor del aparato la televisión es básica.

He probado a quitar y poner el DXVA, cambiar los metodos de renderizado y nada de nada, todo sigue igual. Pero con Mediaportal o el Windows MC se ven los canales HD estupendamente.

¿Alguna idea?

Si con rayas te refieres a Tearing.
Activa sincornización vertical y en opciones desactiva la opción "Pantalla completa maximizada/falsa".

Si son rayas que es cosa del sintonizador de tele nidea.



hola, he detectado que al reproducir una peli, pierdo 1centimetro de banda negra aproximadamente respecto del reproductor de windows normal.
no es banda horizontal, que es normal que salga, sino vertical, a los lados.
como puedo hacer para aprovechar todo el ancho de la pantalla ? he probado diversas opciones del xbmc y nada...

gracias !!


cuando estas viendo el video, si le das al enter, te salen las tipicas opciones de pausar, sonido... y video, en la de video tienes todas las opciones de escalado habidas y por haber.

grudins
17/07/2012, 21:58
Buenas noches.

Acabo de instalarme el XBMC con la guia de XBMCBuntu y, aunque seguro que se podrá hacer, yo soy nulo para Ubuntu y me gustaria saber si es posible hacer rular un dinovo mini en dicha plataforma....y en caso afirmativo ¿Sabeis de alguna guia para torpes?

gracias.

pepelute
18/07/2012, 06:43
Buenas noches.

Acabo de instalarme el XBMC con la guia de XBMCBuntu y, aunque seguro que se podrá hacer, yo soy nulo para Ubuntu y me gustaria saber si es posible hacer rular un dinovo mini en dicha plataforma....y en caso afirmativo ¿Sabeis de alguna guia para torpes?

gracias.

Buenas:

Yo tengo funcionando el Dinovo en Xbmcbuntu sin hacer nada. El kernel lo soporta. Cambia el conector de puerto y no lo pongas en un USB 3.0. De todas formas prueba con un teclado normal no vaya ser que este bloqueado el equipo. La verdad que a mi no me va nada bien la version oficial de Xbmcbuntu. Tengo bastantes problemas con la tarjeta de red y con los driver graficos. Hay una version Alpha pre frodo que al menos en mi caso va mucho mejor. No se me cuelga la red al menos, lo de la usb sintonizadora es otro cantar va fatal.

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=134252

He vuelto a Linux Mint con Xbmc y todo funciona otra vez bien. Hay unos tutoriales en la wiki oficial para que el xbmc arranque como shell que funcionan bien, son faciles de aplicar y hasta entendibles. Con un i2125 va fluido el mint y con ssd arranca rapido. Creo que no volvere a Xbmcbuntu hasta que me aburra en una temporada.

Un saludo.

grudins
18/07/2012, 17:45
A mi es curioso, yo no se si tendra que ver con lo que dices. paso de tener windows 7 en el que todo me iba perfecto (he llegado a reproducir pelis de 40GB con mi AMD Fusion) y ayer probe a poner una peli de 3 GB y me iba a saltos. Lo achaque al disco duro, que he sustituido un SSD de 120Gb por uno normalillo de 750 (no ssd).

Pensaba que era el disco pero ya me haces sospechar.

Lo de Linux Mint en mi vida he oido hablar de él....puedes darme mas detalles o darme algun enlace donde hablen de él.?

Gracias.

pepelute
19/07/2012, 06:11
A mi es curioso, yo no se si tendra que ver con lo que dices. paso de tener windows 7 en el que todo me iba perfecto (he llegado a reproducir pelis de 40GB con mi AMD Fusion) y ayer probe a poner una peli de 3 GB y me iba a saltos. Lo achaque al disco duro, que he sustituido un SSD de 120Gb por uno normalillo de 750 (no ssd).

Pensaba que era el disco pero ya me haces sospechar.

Lo de Linux Mint en mi vida he oido hablar de él....puedes darme mas detalles o darme algun enlace donde hablen de él.?

Gracias.

Buenas:

Linux Mint es una distribucion Linux. Como Ubuntu, opensuse, Arch, Debian, etc. Esta esata basada en Ubuntu que a su vez se basa en Debian.

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

http://linuxmint.com/

Yo uso esa porque me gusta su estilo. No tienes porque usar la misma. Estan los sabores de Ubuntu (Lubuntu o Xubuntu) que son mas ligeros. La instalacion de estas distro son identicas asi como su forma de uso (consulta los millones de tutoriales que hay por internet). Aun asi, si no tienes algo de idea de Linux, prueba la version alpha pre frodo que va relativamente bien y esta todo integrado ya, como tiene un kernel mas moderno y esta basada en ubuntu 12.04 probablemente te vaya mejor.

Un saludo.

luco_mtb
19/07/2012, 10:06
hola.

tengo instalado edem 11 y todo genial, pero mi duda es, que tengo añadida a la biblioteca peliculas en bluray, tal cual, ya sabeis con sus dos carpetitas, stream....etc.

Y me las reconoce, se descarga los farnart del filmafinity y algunas me las reproduce, sobre todo si el archivo 0000 es la peli. pero la mayoria me hace una cacao y no aparecen los menus propio de un BD.

pudiera ver de alguna manera los menus del bluray??

luco_mtb
19/07/2012, 20:28
con el total media teatre 5 si lo reproduzco sin problemas con sus menús y demás.
en la guía si que se explica como integrar el TMT5 al XBMC pero creia que era si se utilizaba lector de BR. ¿es encesario para mi caso? cuando el archivo esta en disco duro..

juanfrasaga
20/07/2012, 10:38
Hola a todos...

Tengo un pequeño problema, a ver si podeis ayudarme...

Tengo el xbmc desde hace algunos años, actualmente, con la ultima versión estable y la skin aeon nox, también la ultima estable y he seguido la guía del maestro tocinillo casi al dedillo las dos o tres veces que he tenido que reinstalarlo.

El problema que tengo es el siguiente, desde siempre (independientemente de la versión del xbmc o la skin utilizada) en las series de televisión (raro, pero en las pelis no me ocurre), cuando se produce el típico fundido a negro para los cortes de publicidad americanos, al volver la imagen se ralentiza, dando tirones e inicialmente el sonido no se oye, pasado uno o dos segundos todo vuelve a la normalidad, hasta el siguiente fundido en negro...

Si veo esa misma serie fuera del xbmc, en cualquier otro reproductor, esto no ocurre, se ve bien.

¿alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias y un saludo

danb
20/07/2012, 18:18
Hola a todos...

Tengo un pequeño problema, a ver si podeis ayudarme...

Tengo el xbmc desde hace algunos años, actualmente, con la ultima versión estable y la skin aeon nox, también la ultima estable y he seguido la guía del maestro tocinillo casi al dedillo las dos o tres veces que he tenido que reinstalarlo.

El problema que tengo es el siguiente, desde siempre (independientemente de la versión del xbmc o la skin utilizada) en las series de televisión (raro, pero en las pelis no me ocurre), cuando se produce el típico fundido a negro para los cortes de publicidad americanos, al volver la imagen se ralentiza, dando tirones e inicialmente el sonido no se oye, pasado uno o dos segundos todo vuelve a la normalidad, hasta el siguiente fundido en negro...

Si veo esa misma serie fuera del xbmc, en cualquier otro reproductor, esto no ocurre, se ve bien.

¿alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias y un saludo

Esto me interesa saberlo a mi tambien, poprque me ocurre algo parecido, con la serie Big Bang Theory, cuando aparece la publicidad de programacion del mismo canal donde estan emitiendo la serie, se ralentiza como si tuviera una especie de judder, y cuando desaparece, la reproduccion vuelve a la normalidad. Yo no lo he comprobado en otro reproductor.

Saludos

darude33
22/07/2012, 14:43
pues tambien me interesa esto, me pasa exactamente lo mismo pero a mi solo me lo hace en algunos divx, en mkv nunca lo ha hecho y siempre con el dvdplayer, no he probado ningun otro reproductor...

grudins
22/07/2012, 19:45
Buenas noches.

Pues por fin me he decidido a instalar xbmcbuntu con la magnifica guia de nuestro compañero Tocinillo y hasta la configuración del audio todo bien.

Pero a partir de aqui os digo lo que sucede:

Hago el alsaconf sin problemas, el alsamixer sin problemas, el aplay -l para tomar nota de mi tarjeta HDMI. Configuro el archivo asound.conf como dice tocinillo para que el audio salga por el HDMI de la Ati 6320 integrada que lleva mi placa. Y cuando doy por segunda vez al alsamixer para comprobar que he conseguido dejar como predeterminada la HDMI, el terminal me devuelve lo siguiente:

miguel@mediacenter:~$ sudo alsamixer
[sudo] password for miguel:
cannot open mixer: Invalid argument
miguel@mediacenter:~$

Y obviamente de audio cero pelotero.

Mi placa es una Asus E45M1-i Deluxe con micro integrado y una Ati HD 6320 igualmente integrada.

Si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema le quedaria muy agradecido.

Si no me tocara volver a windows 7.

Muchas gracias a todos.

Vennon
23/07/2012, 07:27
Prueba a instalar esta version del xbmcbuntu http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=134252. Antes de tocar nada del sonido , comprueba primero si se oye todo ok. Tener en cuenta que la guia es para una configuracion en concreto, con unas versiones de programas en concreto.

grudins
23/07/2012, 13:45
Muchas gracias por tan rapida respuesta Vennon.

Me pongo con ella y os comentaré que tal me ha ido la cosa.

Un saludo.

Asier26
23/07/2012, 15:50
Hola, yo instale hace poco el xbmc, en un athlon 4200 con un poco de oc, una ati 4650, 4 gb de ram, y wl win 7 64, la cosa es que si reproduzco una peli en vlc de estilo mkv de unos 10 gb me va bien, pero cuando la reproduzco en elxbmc va super lento, he instalado k-lite pack para win 7 64 pero sigue igual, a que se debe?

danb
23/07/2012, 20:33
Hola, yo instale hace poco el xbmc, en un athlon 4200 con un poco de oc, una ati 4650, 4 gb de ram, y wl win 7 64, la cosa es que si reproduzco una peli en vlc de estilo mkv de unos 10 gb me va bien, pero cuando la reproduzco en elxbmc va super lento, he instalado k-lite pack para win 7 64 pero sigue igual, a que se debe?

Lento o judder? Prueba a cambiar la opcion de "preferir pantalla completa a ventana maximizada", o algo asi..

grudins
23/07/2012, 22:00
Bueno, pues despues de instalar la version de XBMCBUNTU de Vennon, me sigue dando el problema de "invalid argument" pero tb es verdad que el audio por HDMI me funciona de serie sin dar los pasos que dice tocinillo que habia que dar, por lo que entiendo que no es necesario tocar. Entiendo que los pasos de tocinillo para configurar el audio eran exclusivamente para aquellos que no les funciona de manera nativa, ¿No es asi?.

Gracias.

sergi7375
23/07/2012, 22:02
Hola, yo instale hace poco el xbmc, en un athlon 4200 con un poco de oc, una ati 4650, 4 gb de ram, y wl win 7 64, la cosa es que si reproduzco una peli en vlc de estilo mkv de unos 10 gb me va bien, pero cuando la reproduzco en elxbmc va super lento, he instalado k-lite pack para win 7 64 pero sigue igual, a que se debe?
Da igual los packs de códecs que instales ya que el XBMC utiliza los suyos internos propios, por lo que da igual lo que tengas instalado.
Otra cosa bien distinta sería si no utilizaras el reproductor por defecto que viene de serie, el DVDPlayer, y tuvieras alguna versión modificada con el DSPlayer. Entonces sí que necesitarías algunos códecs, pero si tienes el XBMC "normal y corriente" bajado de la página oficial entonces no te afecta para nada.

Salu2

Tocinillo
23/07/2012, 22:36
Bueno, pues despues de instalar la version de XBMCBUNTU de Vennon, me sigue dando el problema de "invalid argument" pero tb es verdad que el audio por HDMI me funciona de serie sin dar los pasos que dice tocinillo que habia que dar, por lo que entiendo que no es necesario tocar. Entiendo que los pasos de tocinillo para configurar el audio eran exclusivamente para aquellos que no les funciona de manera nativa, ¿No es asi?.

Gracias.

Correcto.

Si te funciona no toques nada, aunque si quieres usar el Alsamixer prueba con:


alsamixer

Sin el sudo, a ver si aparece. Si no, es posible que no venga instalado, en cuyo caso:


sudo apt-get install alsamixer

Esperas a que se instale y luego lo abres con el comando alsamixer

Si te funciona de serie, no toques nada :)

Siento no haber actualizado la guía completamente cuando dije que si, pero he encontrado un curro (¡sí, un currro xD!) en el que estoy 10-12 horas y no tengo tiempo de nada, sorry a todos.

Un saludo!

poggios
26/07/2012, 12:14
estoy teniendo problemas para reproducir unos archivos, en el XBMC se ven pixelados, los pruebo en un reproductor externo (KM Plus) y se ven bien
pongo los datos del archivo a ver si alguien me puede ayudar

Resolución: 960x720
Codec Video: MP4 H264
Codec Audio: AAC
Bitrate Video: 3375 kbps
Bitrate Audio: 152 kbps

gracias y salu2

sergi7375
26/07/2012, 22:29
Es que sólo con esos datos no se puede saber mucho y sí adivinar cualquier cosa xD

Versión del XBMC (10 / 11/ beta 12); versión oficial o modificada; modo de reproducción (DVDPlayer o DSPLayer); sistema operativo; resto del equipo en el que lo reproduces; ...

Salu2

gus2
26/07/2012, 22:41
Hola Tocinillo,ante todo agradecer este gran aporte y si pudieras pasarme los archivos para comfigurar el mando imon,estoy desesperado y no se como configurarlo.

Me ha costado, pero por fin tengo TODOS los botones operativos y al 100% funcionando.

Previo a toda la explicación, evidentemente teneís que tener instalado el software de iMON (iMON Manager) que os podeís bajar de la sección Programas necesarios e instalación de XBMC

Ahora os bajaís este pack que os he preparado: http://www.megaupload.com/?d=R71I67M2

Gracias y un saludo.

poggios
27/07/2012, 00:29
te paso los datos del equipo:
XBMC 11.0, oficial DVD player
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate SP1
CPU AMD Athlon 7750, 2700 MHz
Placa de video ATI Radeon HD 5450 (512 MB)

gracias por responder, salu2

near_parker
31/07/2012, 09:38
Tengo un problema reproduciendo anime en 10bits.
Se reproducen con un glitch aparentemente como si parte de la pantalla estuviera pixelada con otros colores.
Justo ahora tengo el XBMC 11.0 Eden, Version oficial aparentemente, no se como averiguar el modo de reproducción,. el Sistema Operativo es Windows 7 de 32 bits, 2 gb de ram,.
Esto no me pasa si por ejemplo los reproduzco con el MP Classic.

Espero me puedas ayudar.

sergi7375
31/07/2012, 10:38
Tengo un problema reproduciendo anime en 10bits.
Se reproducen con un glitch aparentemente como si parte de la pantalla estuviera pixelada con otros colores.
Justo ahora tengo el XBMC 11.0 Eden, Version oficial aparentemente, no se como averiguar el modo de reproducción,. el Sistema Operativo es Windows 7 de 32 bits, 2 gb de ram,.
Esto no me pasa si por ejemplo los reproduzco con el MP Classic.

Espero me puedas ayudar.
Eso es porque se reproduce con el DVDplayer que es el único que tiene, y la versión oficial no acepta ninguna reproducción a 10 bits al utilizar sus propios códecs internos.
Tienes que buscar cualquier versión modificada que venga con el DSPlayer y ahí ya meterle tú los códecs que tengas en el sistema operativo y seleccionar el FFDshow como predeterminado. Para que te pueda leer el anime a 10 bits. Que es como lo tengo yo y muchos más en el foro.

O bajarte la última alpha del nuevo XBMC 12 Frodo, que aunque viene con el DVDplayer ya viene preparada para la reproducción a 10 bits y funciona realmente bien. Lo único que el Nox no va muy fino y se cuelga constantemente. A la espera que lo vayan actualizando a medida que salga la versión buena. Aunque eso puede llevar lo suyo.

Solución : bajarte la última versión estable y modificada con DSPlayer del 11 Eden y probar lo que te comentaba antes. La que tengo yo ya tiene sus meses (25 marzo) pero va realmente bien. Seguro que han salido nuevas versiones de lo mismo. si encuentro el enlace de lo que te comeno lo pondré por aquí, o si alguien más que lo utiliza lo pone, pues mucho mejor xD

Salu2


Edito

La versión que tengo yo y que va realmente bien con el Nox 2.0 ó 3.0 es la siguiente : DSPlayer (DirectShow Player for XBMC) Eden build available (http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=106629)

Lo que ahí no sale actualizado y recuerdo que había algún otro sitio con la versión modificada que era más actual. Aunque ésta es totalmente estable y 100% funcional.

vicmanpergar
01/08/2012, 10:15
Creo que esa es la mas actual que hay. En el mismo thread, hacia el final de este, las ultimas paginas, hay algunos links posteados por Roman_V, a modificaciones que alguien de Rusia ha hecho sobre la ultima version de 0wing, puliendo algunas cosas, pero no lo he instalado. Tambien hay un enlace al GIT de 0wing, e incluso a una guia de Alexrose para instalarlo y configurarlo paso a paso, para aquellos a los que siempre les da problemas.
Creo que 0wing no hara mas cambios, al menos, hasta que Frodo salga estable.

FeliChe
01/08/2012, 14:37
Buenas

A ver si me podeís ayudar.

Me he pillado unos z906. Los tengo conectados con SPDIF.

El caso es que desde "administrador de sonido de Realtek" no veo la forma de poder ajustar a mi antojo cada uno de los altavoces. Supongo que será debido a que el sonido es descodificado por el decoder del z906, ¿es así?¿no hay ningún programa que me permita poder configurar los atavoces a mis antojo (el decoder-ampli del z906 no lleva nada)?

He intentando encontrar algún hilo largo y tendido sobre como configurar los sistemas realtek tanto analógicamente como digitalmente pero no encuentro nada, ¿sabeís del agún hilo?

Gracias

vicmanpergar
02/08/2012, 11:01
Acaban de añadir esta ultima en una pagina de descargas, en el foro
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=106629&page=136

sergi7375
02/08/2012, 14:29
Acaban de añadir esta ultima en una pagina de descargas, en el foro
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=106629&page=136
Gracias compañero. La pongo a bajar y luego la instalo y le echo un vistazo para ver qué tal va y si mejora en algo a la que teníamos con fecha de marzo.

Salu2

vicmanpergar
02/08/2012, 16:59
Es un poco un lio, yo la tengo y aun no me atrevi a instalarla.

Main improvements:
- Fixed FF/RW and mouse-click on a progress bar navigation.
- More reliable filter graph building - means that the risk of DSplayer refusing to play certain files without any obvious reason is significantly reduced.
- Ability to enable DSPlayer via GUI.
- Ability to use default system DirectShow merits.
- BluRay titles support (only with AVSplitter installed as a system default DS splitter) - resume may be buggy due to menus conflict.

Screenshot: http://dl.dropbox.com/u/24356082/dsplayer.jpg

Discussion on the Russian XBMC forum: http://xbmc.ru/forum/showthread.php?t=12


P.S.: Tambien dicen haber arreglado no se que problema con los capitulos.

Yeyo53
07/08/2012, 18:41
A ver si me podeis echar una mano por que por más que busco no encuentro.

Tengo problemas con algunas series a la hora de que me lea los capítulos:

La primera es los caballeros del zodiaco. Tengo 14 volumenes con 2 DVD's cada uno y cada uno con cuatro episodios. Lo tenía así:

C -> SERIES -> SAINT SEIYA -> VOLUMEN XX -> DVDX -> TS_VIDEO

He probado a poner

C -> SERIES -> SAINT SEIYA -> TEMPORADA X -> S0XE0XE0XE0XE0X -> TS_VIDEO

Y tampoco detecta nada.
Con Futurama pasa igual, tengo 2 DVD's por temporada con la misma estructura y tampoco los lee.
Además tengo Hermanos de Sangre y The pacific (ambas series sólo tiene 1 temporada) y están estructuradas de la misma manera. Pues de Hermanos de Sangre no encuentra nada y The Pacific sale perfecta, puede ser por el nombre en español?

Muchas gracias

danb
08/08/2012, 05:29
Hola,

He intentado instalar la aeon nox svn git 3.5 en el HTPC de mi hermano, pero no me deja desde el Zip. Dice algo de dependencias invalidas. En la eden oficial. No tiene internet.

Saludos

darude33
08/08/2012, 07:46
ya esta aeon nox 3.5 official, pueba esa...

danb
08/08/2012, 18:48
He probado otra 3.5 creo q la oficial y sigo con el mismo problema. Desde el sitio oficial no deja bajarte el Zip, sino que te dice q instales desde el repositorio, pero mi hermano no tiene internet.

Como lo hago?

Tocinillo
08/08/2012, 22:35
Descomprime el ZIP directamente en la carpeta de addons.

Holatu
09/08/2012, 13:32
ya esta aeon nox 3.5 official, pueba esa...

¿Puedes poner el enlace?


Gracias y saludos

darude33
09/08/2012, 14:51
no puedo, porque se actualizo directamente desde el repositorio official, tenia la 3.0.1 y se actualizo a la 3.5 ...

Holatu
09/08/2012, 15:21
no puedo, porque se actualizo directamente desde el repositorio official, tenia la 3.0.1 y se actualizo a la 3.5 ...

Vale, pensaba que era una versión nueva completa.

Muchas gracias por contestar tan rápido

Saludos

Holatu
09/08/2012, 15:32
He probado otra 3.5 creo q la oficial y sigo con el mismo problema. Desde el sitio oficial no deja bajarte el Zip, sino que te dice q instales desde el repositorio, pero mi hermano no tiene internet.

Como lo hago?

He encontrado esto, a ver si te vale.

Instalación
Para instalar esta extensión es necesario hacerlo desde el Administrador de complementos dentro de XBMC, vaya a:
1. Configuración
2. Complementos para Firefox
3. Obtener complementos
4. XBMC.org Add-ons
5. Piel
6. Aeon Nox
7. Instalar

Saludos

Kchondo
09/08/2012, 15:40
Buenas, he borrado la consulta sobre la instalación de xbmcbuntu en un ssd pues obviamente éste no es el hilo adecuado.

Ya lo postearé en el canal que le corresponde.

Saludos

narcotico
12/08/2012, 19:57
Tras cambio de HTPC estoy realizando la configuración nuevamente y veo que algunas capturas fueron borradas.

Agradecería que alguien volviera a subir la última captura de la configuración de Relock, pestaña opciones avanzadas o en su caso me dijera las opciones adecuadas.

Muchas gracias.

Saludos.

Holatu
12/08/2012, 20:40
Tras cambio de HTPC estoy realizando la configuración nuevamente y veo que algunas capturas fueron borradas.

Agradecería que alguien volviera a subir la última captura de la configuración de Relock, pestaña opciones avanzadas o en su caso me dijera las opciones adecuadas.

Muchas gracias.

Saludos.

Superguía de XBMC

Lo tienes aquí, en Reproductores Externos.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=348558

Saludos

narcotico
12/08/2012, 20:54
Ahí es de donde vengo pero hay una captura que no se muestra, no tiene la foto.

Gracias.

Saludos.

svcaminero
13/08/2012, 10:21
Tengo un problema con xbmc 11.00
En un pc con windows 7 a la que llevo 5 ó 10 minutos viendo un video del tipo que sea,da igual,xbmc se minimiza, o sea sigo oyendo el video pero estoy en el escritorio y veo el simbolo de xbmc en la barra de tareas. Pincho en el y se vuelve a maximizar, pero al pasar 5 óde 10 minutos se vuelve a minimizar.
No es el pc de la firma.
¿Que puede ser?
gracias.

narcotico
13/08/2012, 12:46
Todo apunta a un software que pilla el foco/ventana activa y por eso el XBMC pasa a "2º plano".

Revisa todos los iconos/programas de la barra de tareas y programas/procesos en ejecución cuando te suceda esto (puedes empezar probando a cerrar todos los que tengas en la barra de tareas para saber por donde ir...).

¿Nadie tiene los parámetros del relock de la guia de Tocinillo? No me lo creo...

svcaminero
13/08/2012, 14:07
gracias paso a probar
Arreglado, era el informe de errores de windows.
Lo he deshabilitado y se acabó el problema.

josegd71
13/08/2012, 15:17
Todo apunta a un software que pilla el foco/ventana activa y por eso el XBMC pasa a "2º plano".

Revisa todos los iconos/programas de la barra de tareas y programas/procesos en ejecución cuando te suceda esto (puedes empezar probando a cerrar todos los que tengas en la barra de tareas para saber por donde ir...).

¿Nadie tiene los parámetros del relock de la guia de Tocinillo? No me lo creo...


Toma bajate la guia de Tonicillo desde mi dropbox https://dl.dropbox.com/u/45173442/MACROGU%C3%8DA%20XBMC%20Dharma%20%2B%20Aeon%20%2B% 20MPC-HC_Guia%20Tocinillo%28N3D%29.pdf

narcotico
13/08/2012, 16:05
Perfecto, esto es lo que buscaba, muchas gracias.

orbtwin
13/08/2012, 19:37
no se va a terminar la guia de tocinillo (dharma+aeon) ?... es que hace dias que no se nada del tema y quiza se ha abandonado el tema.
me gustaria empezar a gestionar con xbmc mi contenido multimedia (en principio me decanto por la skin transparency!) pero necesitaria ayuda con el uso de reproductores externos y cosas asi!.
gracias!

Tocinillo
13/08/2012, 22:36
No le estoy dando soporte porque con el curro de 10 horas día sin día libre pues tiempo...poco xD. Eso sí, acabo a medidados de septiembre y juro y perjuro una actualización a Eden ;)

orbtwin
13/08/2012, 22:40
ok, estupendo ...no lo sabia
sera genial ver esa guia terminada. animo con el curro!
porcierto? ... donde puedo conseguir la anterior guia completa? ... no la que esta colgada un poco mas arriba.
muchas gracias...again!

danb
14/08/2012, 11:27
Descomprime el ZIP directamente en la carpeta de addons.

Probado y funciona a la perfeccion :dance:

Holatu
15/08/2012, 20:43
Ahí es de donde vengo pero hay una captura que no se muestra, no tiene la foto.

Gracias.

Saludos.

He estado fuera y no habia visto tu contestación, tengo esa captura de la guía antigua, si te sigue interesando indicame una dirección de correo y te la envío por el privado.

Saludos

orbtwin
16/08/2012, 08:17
Estoy empezando a configurar XBMC ya por fin...haciendo algunas pruebas principalmente en el añadido de películas y series. Tengo un HDD interno (WD Caviar Black de 2TB SATA3) que uso como almacén primario de descargas, ripeos y datos.
He añadido a la biblioteca unas 60 películas, he añadido también el scrapper de filmaffinity, pero sin decirle al programa que escanee todo el directorio, o sea: haciendo scrap película por película...hasta ahí todo bien...PERO: todos los datos desacargados van a parar a la instalación del programa (no se exactamente en que directorio). He usado la opción de exportar biblioteca para copiar los datos descargados dentro de la carpeta de la película y me copia: *.nfo / *.tbn / *fanart.jpg.

Pero hay alguna manera de que los datos descargados vayan a la carpeta de la película directamente???...

Gracias

Tocinillo
16/08/2012, 09:44
El archivo NFO son los datos de la película y lo otro el fanart y la carátula. Si le has dado a la opción de "exportar" de manera separada te los guardará en la carpeta de la peli.

Hammerhand
16/08/2012, 16:30
Hola, después de muchos días siguiendo la guía para configurar el XBMC (no me imagino cuánto ha tardado tocinillo en hacerla, qué currazo), todo está bien configurado y funciona a la perfección, excepto algunas cosas. Os digo primero que tengo un pc con 16gb. de RAM, procesador ati bulldozer-8120 (8 núcleos, con refrigeración líquida) y una ATI 6870 con 1 gb. de RAM. Empiezo con esto para que se vea que no hay problemas de falta de potencia.

- Lo más importante, las películas con un bitrate alto en mkv me las reproduce a saltos. Estoy usando el DVDplayer (xbmc 11). Si reproduzco la misma película con mpc-hc64 o vlc me la reproduce totalmente fluida, sin problemas. ¿Cuál puede ser el problema? Creo que podría usar el mpc-hc integrado, pero preferiría que no hubiera reproductores externos, si es posible.

- Tengo mi monitor a un lado de la pared (es un pc de sobremesa), y al otro lado mi tv dedicada, y he extendido el escritorio. Sin embargo, cada vez que tengo un aviso en la barra de windows (e incluso algunas veces, sin saber por qué), el XBMC se minimiza y tengo que volver a maximizarlo yo (lo cual requiere que tenga el teclado o el ratón todo el rato al lado, y no solo el mando). Es bastante incómodo y tampoco entiendo por qué pasa.

- Por último, en la tv (que acepta sin problemas 24, 50 y 60 hz.), cuando está el escritorio de windows (o el xbmc) abierto, se ve en la parte inferior una línea fina pero evidente de interferencias. Esta línea desaparece cuando pongo, dentro del XBMC, cualquier video, y tampoco entiendo por qué (quizá por el refresco, pero no sé como solucionarlo).

Muchas gracias a cualquiera que quiera ayudarme y a Tocinillo por la guía y la atención posterior que sigue manteniendo (pese a su trabajo, por lo que veo).

orbtwin
16/08/2012, 16:43
ya, hasta ahí creo entenderlo, pero mi pregunta es: cómo decirle al XBMC que cuando haga scrap usando filmaffinity o cualquier otro, la información se guarde por defecto en la carpeta de la película...y que yo no tuviese que hacer luego exportar biblioteca en archivos separados.
y otra cuestión que expuse algún post más arriba: dónde podría conseguir (de nuevo) el *.pdf de tu anterior guia? la concerciente a dharma vaya!...
muchas gracias de nuevo!!.




El archivo NFO son los datos de la película y lo otro el fanart y la carátula. Si le has dado a la opción de "exportar" de manera separada te los guardará en la carpeta de la peli.

danb
16/08/2012, 18:36
Hola, después de muchos días siguiendo la guía para configurar el XBMC (no me imagino cuánto ha tardado tocinillo en hacerla, qué currazo), todo está bien configurado y funciona a la perfección, excepto algunas cosas. Os digo primero que tengo un pc con 16gb. de RAM, procesador ati bulldozer-8120 (8 núcleos, con refrigeración líquida) y una ATI 6870 con 1 gb. de RAM. Empiezo con esto para que se vea que no hay problemas de falta de potencia.

- Lo más importante, las películas con un bitrate alto en mkv me las reproduce a saltos. Estoy usando el DVDplayer (xbmc 11). Si reproduzco la misma película con mpc-hc64 o vlc me la reproduce totalmente fluida, sin problemas. ¿Cuál puede ser el problema? Creo que podría usar el mpc-hc integrado, pero preferiría que no hubiera reproductores externos, si es posible.

- Tengo mi monitor a un lado de la pared (es un pc de sobremesa), y al otro lado mi tv dedicada, y he extendido el escritorio. Sin embargo, cada vez que tengo un aviso en la barra de windows (e incluso algunas veces, sin saber por qué), el XBMC se minimiza y tengo que volver a maximizarlo yo (lo cual requiere que tenga el teclado o el ratón todo el rato al lado, y no solo el mando). Es bastante incómodo y tampoco entiendo por qué pasa.

- Por último, en la tv (que acepta sin problemas 24, 50 y 60 hz.), cuando está el escritorio de windows (o el xbmc) abierto, se ve en la parte inferior una línea fina pero evidente de interferencias. Esta línea desaparece cuando pongo, dentro del XBMC, cualquier video, y tampoco entiendo por qué (quizá por el refresco, pero no sé como solucionarlo).

Muchas gracias a cualquiera que quiera ayudarme y a Tocinillo por la guía y la atención posterior que sigue manteniendo (pese a su trabajo, por lo que veo).

Mira si la opcion de usar ventana maximizada en vez de pantalla completa, la tienes desactivada. A mi es lo unico que me hacia que diese tirones...no se me ocurre mas. Y el resto ni idea. Lo de las interferencias, es en linux o windows? Lo digo porque yo probe a instlar en ubuntu y tenia unas rayas aleatorias bestiales y acabe por migrarme de nuevo a Windows7.

Saludos

Hammerhand
16/08/2012, 18:56
Mira si la opcion de usar ventana maximizada en vez de pantalla completa, la tienes desactivada. A mi es lo unico que me hacia que diese tirones...no se me ocurre mas. Y el resto ni idea. Lo de las interferencias, es en linux o windows? Lo digo porque yo probe a instlar en ubuntu y tenia unas rayas aleatorias bestiales y acabe por migrarme de nuevo a Windows7.

Saludos

Gracias por contestar, está en pantalla completa, no maximizada. Investigando esta tarde he visto que los tirones me los da en función del audio, os explico cómo lo tengo.

El pc está conectado a la tv por hdmi, y ésta al Home Cinema por HDMI también. Sin embargo, no he conseguido que me vaya bien el audio así, así que saqué un cable de la salida óptica de la placa directa al home cinema, y por ahí tengo el audio (Digital output-optical).

En el XBMC - Configuración-sistema-audio me aparece tres veces lo del tipo de audio, y según cómo esté configurado aquí se oye, va a tirones o no oigo nada, y no sé muy bien cómo configurarlo, porque me da un montón de opciones (analógico, wasapi, direct). Ni siquiera estoy seguro de si se puede pasar el audio DTS-hd (las películas que me dan saltos tienen este audio) por la salida óptica.

En cuanto a las interferencias, es en windows 7, es una sola raya muy pequeña, que se nota más en fondos oscuros.

Yeyo53
17/08/2012, 09:29
Me ha llegado el teclado RII y estoy supercontento. Lo compré donde me dijisteis (la página de ebay) y ha tardado 7 días contando el fin de semana. La pregunta es: en que idioma viene el teclado? es decir, quiero que lo que escribe se corresponda con lo que dicen las teclas, si además me decis como se pone la ñ en esa configuración, mejor. (imagino que no estará en el mismo sitio que la distribución en español)

Tengo un HTPC con zacate (asus e45m1 deluxe) y me gustaría que me recomendáseis un skin liviano. Por ahora de todos los que he probado (nox incluido) el único que va realmente rápido es el original (confluence).

Por lo demas estoy buscando para montar algo con eventghost para que al encender el htpc haga ping a un ordenador y si está apagado haga wake on lan (el servidor donde tengo las pelis). Y además tengo pendiente bajar algunos emuladores de megadrive, snes y demás y dejarlos funcionando con el mando de la PS3 por bluetooth (a ver si lo consigo)

Un saludo!

sergi7375
17/08/2012, 10:01
ya, hasta ahí creo entenderlo, pero mi pregunta es: cómo decirle al XBMC que cuando haga scrap usando filmaffinity o cualquier otro, la información se guarde por defecto en la carpeta de la película...y que yo no tuviese que hacer luego exportar biblioteca en archivos separados.
Es que no hay ninguna manera de decírselo, una cosa es el scrapper o base de datos a la que se conecta para bajar la información, y otra bien distinta es donde guarda por defecto toda esa información.

El XBMC baja toda la información de las bases de datos a las que se conecta, y una vez encontrado todo, se queda guardado en archivos temporales del propio programa. Si esa información no se guarda en algún sitio, ya sea en ficheros nfo en cada carpeta donde estén las películas o una ubicación general todo junto en un solo directorio, toda esa información "se pierde" si haces una limpieza de la biblioteca.

Por lo que yo no veo tan complicado el indicarle al XBMC que de vez en cuando copie todos los ficheros de la biblioteca en sus respectivos directorios de cada ubicación. Si no quieres hacerlo a mano pues puede que pierdas toda esa información que tengas en la biblioteca en archivos temporales.

Lo que no sé es si han hecho algún scrapper que haga "copias de seguridad" de la biblioteca en la ubicación que uno mismo le indique, habría que mirarlo porque a lo mejor ya existe algo parecido. Pero el propio XBMC por defecto no permite hacerlo.

Salu2

orbtwin
17/08/2012, 11:22
bien, gracias...ya lo tengo claro. entonces ire haciendo copia de la base de datos poco a poco a sus respectivas carpetas, usando la opcion de exportar del XBMC.
tampoco voy a scrappear 2500 pelis aprox. de golpe (y que durante la noche el programa trabaje), me parece demasiada carga de trabajo tanto para el programa como por los HDD. Lo ire haciendo poco a poco.

y otra cuestion relacionada: conozco el software de gesion de biblioteca "ember media manager", que funciona realmente bien, pero su limitacion es que el scrapper es www.imdb.com. Alguien conoce algun offline manager medianamente decente con filmaffinity como scrapper???

gracias de nuevo!!.

sergi7375
17/08/2012, 12:25
bien, gracias...ya lo tengo claro. entonces ire haciendo copia de la base de datos poco a poco a sus respectivas carpetas, usando la opcion de exportar del XBMC.
tampoco voy a scrappear 2500 pelis aprox. de golpe (y que durante la noche el programa trabaje), me parece demasiada carga de trabajo tanto para el programa como por los HDD. Lo ire haciendo poco a poco.
Yo tengo unos 12-14 TB repartidos en muchísimos discos, y cuando cambio de versión o voy probando cosas nuevas, siempre tengo una copia de seguridad de la configuración y de la biblioteca "por si las moscas" me cargo algo toqueteando las opciones y probando cosas nuevas xD

Y cada vez que compruebo que una nueva versión es estable y no hay problemas, hago el cambio a esa nueva versión borrando toda la configuración anterior y añadiendo los discos duros uno a uno, que sería lo mejor para añadirle a la biblioteca tantísimos ficheros.


y otra cuestion relacionada: conozco el software de gesion de biblioteca "ember media manager", que funciona realmente bien, pero su limitacion es que el scrapper es www.imdb.com. Alguien conoce algun offline manager medianamente decente con filmaffinity como scrapper???

gracias de nuevo!!.
Pues no, y la verdad es que a mí también me interesaría, porque el ember va bastante bien y deja modificar cualquier cosa y es bastante cómodo de manejar.

Salu2

sAiFAr
17/08/2012, 16:25
Alguien ha trasteado con poner el MadVR ?

Tocinillo
17/08/2012, 16:37
Me ha llegado el teclado RII y estoy supercontento. Lo compré donde me dijisteis (la página de ebay) y ha tardado 7 días contando el fin de semana. La pregunta es: en que idioma viene el teclado? es decir, quiero que lo que escribe se corresponda con lo que dicen las teclas, si además me decis como se pone la ñ en esa configuración, mejor. (imagino que no estará en el mismo sitio que la distribución en español)

Tengo un HTPC con zacate (asus e45m1 deluxe) y me gustaría que me recomendáseis un skin liviano. Por ahora de todos los que he probado (nox incluido) el único que va realmente rápido es el original (confluence).

Por lo demas estoy buscando para montar algo con eventghost para que al encender el htpc haga ping a un ordenador y si está apagado haga wake on lan (el servidor donde tengo las pelis). Y además tengo pendiente bajar algunos emuladores de megadrive, snes y demás y dejarlos funcionando con el mando de la PS3 por bluetooth (a ver si lo consigo)

Un saludo!

Sobre lo del teclado creo que tienes que ponerlo en Inglés (en Windows) y ya debería escribir en el layout anglosajón. Sobre una skin ligera y que esté bonita a mi me encanta la Boxee Inspirat Skin (un calco de Boxee), aunque en la sección de Skins tienes bastantes muy chulas también.

Sobre lo último que pides, que a mi me interesa muchísimo también, hay opciones en XBMC para hacerlo (una compilando una versión especial de XBMC con un parche y otra, por ejemplo, usar el add-on Advanced Wake On Lan -aunque no soporta levantar el servidor cuando el cliente despierta del modo sleep-).

Un saludo!

orbtwin
17/08/2012, 19:48
Pues no, y la verdad es que a mí también me interesaría, porque el ember va bastante bien y deja modificar cualquier cosa y es bastante cómodo de manejar.

Salu2

navegando por ahi he descubierto este programa openmediamanager (http://www.openmediamanager.com/) ... aún no lo he probado pero parece muy interesante. sin embargo solamente esta disponible en linux (lo tendre que probar en mi multiboot USB Xubuntu)...

gracias por las respuestas, un saludo!!

xplaner
18/08/2012, 06:54
Hola, antes de nada felicitar a Tocinillo por el gran curro que se ha pegado para ilustrarnos a todos un poco del funcionamiento del XBMC, luego de este peloteo...jejeje... os pido un enlace para descargar la segunda version, la publicada en el post ya que yo he encontrado uno pero de 79 paginas y aun de la version Dharma; en concreto se titula : MACROGUÍA XBMC Dharma + Aeon + MPC-HC_Guia Tocinillo(N3D)

Quedo a la espera y denuevo mil gracias...

vicmanpergar
18/08/2012, 11:54
Alguien ha trasteado con poner el MadVR ?

No puedes poner codecs o filtros en XBMC, el usa los propios en su DVDplayer. Otra cosa es si usas una version no oficial con DSplayer (un reproductor DS que se integra internamente con XBMC como DVDplayer, y el cual puedes configurar por medio de notepad y archivos xml, pero que actualmente ya no es oficialmete soportado, se dejo de actualizar).
La mala noticia es que funciona con casi todo, menos MadVR.


P.D.: Las ultimas versiones disponibles para Eden de este año, fueron liberadas y mantenidas por 0wing y otros usuarios que decidieron compilarlo con las ultimas versiones de XBMC, porque oficialmente solo existia para dharma , en el momento de su abandono oficial.

Yeyo53
18/08/2012, 20:03
Sobre lo del teclado creo que tienes que ponerlo en Inglés (en Windows) y ya debería escribir en el layout anglosajón. Sobre una skin ligera y que esté bonita a mi me encanta la Boxee Inspirat Skin (un calco de Boxee), aunque en la sección de Skins tienes bastantes muy chulas también.

Sobre lo último que pides, que a mi me interesa muchísimo también, hay opciones en XBMC para hacerlo (una compilando una versión especial de XBMC con un parche y otra, por ejemplo, usar el add-on Advanced Wake On Lan -aunque no soporta levantar el servidor cuando el cliente despierta del modo sleep-).

Un saludo!

He probado con "Inglés - Reino unido" e "Inglés - estados unidos - standar" y ninguno encaja a la perfección (aunque coinciden muchas más teclas que en español).

En cuanto a la parte que te interesaba, por ahora he hecho lo siguiente: Con el Advance Wake on lan he puesto que al iniciar XBMC mande el paquete y lo encienda y además he creado un acceso directo con en el escritorio (le tengo puesta una barra a lo macOS) con "Shutdown -s -t 01 -f -m 192.168.1.4" y desde ahí puedo apagar el servidor sin tener que moverme mucho. lo ideal sería poder poner ese icono como add-on o algo así para no tener que salir de XBMC, pero ni idea.

DarKelP
19/08/2012, 15:52
En cuanto a la parte que te interesaba, por ahora he hecho lo siguiente: Con el Advance Wake on lan he puesto que al iniciar XBMC mande el paquete y lo encienda y además he creado un acceso directo con en el escritorio (le tengo puesta una barra a lo macOS) con "Shutdown -s -t 01 -f -m 192.168.1.4" y desde ahí puedo apagar el servidor sin tener que moverme mucho. lo ideal sería poder poner ese icono como add-on o algo así para no tener que salir de XBMC, pero ni idea.

Yo eso lo hago con el eventghost todo automático, cuando abro el XBMC hace WOL al servidor para que se encieda si estaba apagado, y cuando cierro el XBMC lo deja encendido si previamente estaba así, si no lo apaga. También puedo hacerlo manualmente con un botón del mando a distancia.

Yeyo53
22/08/2012, 10:00
Yo eso lo hago con el eventghost todo automático, cuando abro el XBMC hace WOL al servidor para que se encieda si estaba apagado, y cuando cierro el XBMC lo deja encendido si previamente estaba así, si no lo apaga. También puedo hacerlo manualmente con un botón del mando a distancia.

Tengo pendiente utilizar eventghost todavía, pero si se puede automatizar eso pues perfecto.

Ahora tengo otro problema: XBMC inicia y empieza a mandar los paquetes de WOL y el ordenador tarda en encenderse pues uno 45segundos o así. El problema es que al iniciar windows este intenta conectar a las unidades de red y no están disponibles (el ordenador está apagado hasta que no inicie xbmc y pasen 45seg) así que una vez arranca el ordenador las unidades siguen apareciendo como desconectadas. Si clico sobre ellas en el explorador de windows accedo instantáneo y ya se quedan conectadas pero si directamente al pasar los 45seg intento iniciar una peli desde XBMC no hace nada por que para él (y para windows) las unidades de red están desconectadas todavía.

Se puede modificar eso de alguna forma? algo así como que compruebe si la unidad de red está online cada 40seg?

orbtwin
23/08/2012, 05:59
Buenos días a todos:

LLevo unos días configurando, buceando y trasteando con XBMC, estoy en proceso de ir añadiendo directorios de películas y series-TV. Usando en principio el scrapper de filmaffinity. Y me pregunta es sobre ello.
De forma paralela uso tambien el gestor externo de biblioteca Ember Media Manager (aunque de momento estoy haciendo pruebas).
En principio quisiera hacer scrap de la biblioteca usando ember y luego el script de IMDB (el que viene por defecto y único) y NO añadiendo la información relativa a sinopsis, argumento y tagline (todos los demás datos SI), luego en XBMC usar el scrapper de filmafinitty para completar esos datos (los que estarían en castellano vaya!).

* Hay alguna manera de hacer eso?...o sea configurar el add-on de XBMC para que sólo actualize (plot, argumento y tagline?).
* De igual manera, si añado directorios al programa sin hacer scrap automático, cómo puedo actualizar los datos de los archivos por grupos?...el XBMC o lo hace de uno en uno o todos de golpe.

Gracias por responder!!...gracias sinceras a Tocinillo y demás colaboradores de este foro

:-)

Omnigod
25/08/2012, 11:25
Hola, una pregunta sencilla que no se si se ha respondido ya. Tengo una Ati HD6450 dedicada y al intentar configurar lo del color del rango dinamico, etc... no me deja tocar esas opciones, tenia entendido que esas cosas no se podian tocar con la grafica integrada pero si con una dedicada. ¿Que puede ser?. Gracias y perdon por si esta repetido

Albarest
26/08/2012, 20:51
Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano.

Llevo unos meses usando XBMC. Debido al cambio de discos he formateado el pc y he realizado una nueva instalación del programa. Anteriormente, cuando me metia dentro de una serie con distintas temporadas, al cambiar la miniatura de la temporada las que me salían para elegir eran de esa misma temporada (tanto en español como en ingles y otros idiomas).

El caso es que ahora, cuando quiero cambiar la miniatura de una temporada las únicas que me salen a elegir, a parte de la que te pone por defecto de esa temporada, son las de la serie tal cual. Osea me sale por defecto la correspondiente con temporada o season y el resto son todas sin esos rótulos de la serie en general.

Alguien sabe donde está el fallo?

Un saludo

pau-beta
06/09/2012, 06:10
Buenos días a todos:

LLevo unos días configurando, buceando y trasteando con XBMC, estoy en proceso de ir añadiendo directorios de películas y series-TV. Usando en principio el scrapper de filmaffinity. Y me pregunta es sobre ello.
De forma paralela uso tambien el gestor externo de biblioteca Ember Media Manager (aunque de momento estoy haciendo pruebas).
En principio quisiera hacer scrap de la biblioteca usando ember y luego el script de IMDB (el que viene por defecto y único) y NO añadiendo la información relativa a sinopsis, argumento y tagline (todos los demás datos SI), luego en XBMC usar el scrapper de filmafinitty para completar esos datos (los que estarían en castellano vaya!).

* Hay alguna manera de hacer eso?...o sea configurar el add-on de XBMC para que sólo actualize (plot, argumento y tagline?).
* De igual manera, si añado directorios al programa sin hacer scrap automático, cómo puedo actualizar los datos de los archivos por grupos?...el XBMC o lo hace de uno en uno o todos de golpe.

Gracias por responder!!...gracias sinceras a Tocinillo y demás colaboradores de este foro

:-)

Una cosa que he descubierto (gracias a instalar un xbmc a mi novia) y es que el scraper de películas por defecto viene en ingles, y por mas que cambiara la configuración seguía dando la información en ingles.

La solución fue que "antes" de agregar la fuente, o carpeta, que contiene las películas configuras el scraper en español, luego agregas la carpeta y le dices que escanee para buscar información. Así ya sale todo en español con el scraper por defecto.

Ella tiene pocas películas aún y me daba igual borrar la base de datos y empezar de nuevo, pero si tienes muchas es un coñazo.

Black_ice_Spain
06/09/2012, 08:09
Tengo pendiente utilizar eventghost todavía, pero si se puede automatizar eso pues perfecto.

Ahora tengo otro problema: XBMC inicia y empieza a mandar los paquetes de WOL y el ordenador tarda en encenderse pues uno 45segundos o así. El problema es que al iniciar windows este intenta conectar a las unidades de red y no están disponibles (el ordenador está apagado hasta que no inicie xbmc y pasen 45seg) así que una vez arranca el ordenador las unidades siguen apareciendo como desconectadas. Si clico sobre ellas en el explorador de windows accedo instantáneo y ya se quedan conectadas pero si directamente al pasar los 45seg intento iniciar una peli desde XBMC no hace nada por que para él (y para windows) las unidades de red están desconectadas todavía.

Se puede modificar eso de alguna forma? algo así como que compruebe si la unidad de red está online cada 40seg?

Puedes intentar en tu script esperar 50segundos (no sé como va el evenghost) y realizar algún tipo de operación en esas unidades (en plan copiar un fichero de 1kb a Z: o algo así) mediante la línea de comandos de windows (supongo que evenghost pueda lanzar el script), a ver si así tira.

Black_ice_Spain
06/09/2012, 08:11
Tengo pendiente utilizar eventghost todavía, pero si se puede automatizar eso pues perfecto.

Ahora tengo otro problema: XBMC inicia y empieza a mandar los paquetes de WOL y el ordenador tarda en encenderse pues uno 45segundos o así. El problema es que al iniciar windows este intenta conectar a las unidades de red y no están disponibles (el ordenador está apagado hasta que no inicie xbmc y pasen 45seg) así que una vez arranca el ordenador las unidades siguen apareciendo como desconectadas. Si clico sobre ellas en el explorador de windows accedo instantáneo y ya se quedan conectadas pero si directamente al pasar los 45seg intento iniciar una peli desde XBMC no hace nada por que para él (y para windows) las unidades de red están desconectadas todavía.

Se puede modificar eso de alguna forma? algo así como que compruebe si la unidad de red está online cada 40seg?

Puedes intentar en tu script esperar 50segundos (no sé como va el evenghost) y realizar algún tipo de operación en esas unidades (en plan copiar un fichero de 1kb a Z: o algo así) mediante la línea de comandos de windows (supongo que evenghost pueda lanzar el script), a ver si así tira.

Yeyo53
06/09/2012, 11:27
Puedes intentar en tu script esperar 50segundos (no sé como va el evenghost) y realizar algún tipo de operación en esas unidades (en plan copiar un fichero de 1kb a Z: o algo así) mediante la línea de comandos de windows (supongo que evenghost pueda lanzar el script), a ver si así tira.

Investigaré con Eventghost a ver si encuentro una solución.

Sabéis de algun skin que sea como confluence pero en avanzado? que tenga más opciones de configuración y tal?

orbtwin
06/09/2012, 20:10
hola pau-beta, gracias por responder...

he probado a hacer lo que me comentas y sí funciona ... de todas formas el scrapper de casi todas mis peliculas ya lo tengo hecho en español y excepto error u omision, cada film le corresponde la info pertinente. Aunque tuve que repasar una a una. El tema es que como tengo un serio problema de obsesion compulsiva, me espera un año o asi de añadir TODOS los datos, imagenes, posters, fanarts, logos etc... para cada film, ya apuntando el un xls lo que le falta a cada una (poco).
En mi modesta opinion XBMC tiene un control nulo o casi nulo de lo que scrapea; quiero decir que aunque tengas la peli correctamente nombrada y haya la coletilla del año (2010) puesta, el scrapper de filmaffinity es muy certero, pero no completista como los de imdb usados en ember o media companion.

Mi metodo para completar la info consiste en alternar XBMC y ember.
ya contare como lo hago, pero vamos que XBMC va muuuy bien para casi todo, pero el control de los scrapers es muuuuy pobre.
Existe un programa español VisualdiVX (http://www.visualdivx.org/phpbb/) cuya version 1.0 esta al caer, cuya principal virtud es poder mezclar los campos de varios scrappers, eso estaria genial poder hacer en XBMC.


saludos a todos

JoinMA
08/09/2012, 08:56
Puedes intentar en tu script esperar 50segundos (no sé como va el evenghost) y realizar algún tipo de operación en esas unidades (en plan copiar un fichero de 1kb a Z: o algo así) mediante la línea de comandos de windows (supongo que evenghost pueda lanzar el script), a ver si así tira.

Que mal me caes Black ice Spain ... en el BF3 jajaja

Otra cosa que puedes probar Yeyo53 es jugar un poco con los servicios del windows, he mirado un poco por encima y puedes probar a modificar los valores en los servicios "Examinador de equipos" y también en "Escucha de Grupo Hogar" puedes configurarlos para que en X minutos se reinicien y creo que te debería pillar las unidades compartidas del otro PC, si no lo tienes crea un grupo de hogar.

saludos,

Edito,me olvidaba de porque he entrado jaja no hay forma de que el XBMC me pille las Series, por cuestiones de que las comparto en el tracker HD-Spain no me queda otra que tenerlas organizadas así; "//carpeta todas las Series/Carpeta con Nombre Serie/Carpetas con cada temporada/carpeta que me crea utorrent/archivos serie.mkv" supongo que son demasiadas carpetas y el XBMC pasa de leerlas, pero intento meterlas a mano en la biblioteca pero el XBMC pasa de mi ...

pau-beta
08/09/2012, 20:50
Necesito ayuda para optimizar XBMC.

He montado un htpc con un PC viejo y he probado la mejor forma de usar xbmc (win7, xp, distro linux de xbmc). Al final como mejor va es con xp home.

El equipo teiene un pentium4 2.8Ghz, 1GB de Ram DDR y una gráfica AGP 4x de 64MB.
Para el petardo de PC que es va bastante bien pero no puedo reproducir bien videos de 720p.

Lo curioso es que con el media player classic desde windows tira perfecto, sin lags ni nada, pero en xbmc cuando en la película hay travelins se nota un lag o ralentización.

He probado cambiar el reproductor para que desde xbmc reproduzca con el Media player pero va aun peor.

Lo que se me ocurre es que el reproductor por defecto del xbmc usa algún codec diferente, o simplemente consume muchos recursos mientras está reproduciendo.

¿se podría cambiar los codecs que usa el xbmc? ¿está explicado en la guía de tocinillo?

Gracias

darude33
08/09/2012, 22:39
pau-beta lo mejor que puedes hacer es buscarte alguna grafica agp que tenga aceleracion por hardware de video, no creo que valga mucho y te quitaras muchas historias, de todas formas entra en ajustes de video, mientras lo estes reproduciendo, y prueba a cambiar lo filtros a ver si mejorara...

vicmanpergar
09/09/2012, 07:18
JoinMA
Puedes organizar las series y peliculas como prefieras, y seguir compartiendolas. Cuando yo termino de bajar una serie, inmediatamente la corto y la copio a su directorio (uno para cada pelicula, y uno para cada temporada), y le cambio el nombre al fichero a uno que me vaya mejor. Despues voy al cliente torrent y Relocalizo el fichero al nuevo nombre y path, fuerzo un rechequeo, y la pongo a compartir.

Tocinillo
09/09/2012, 08:27
JoinMA
Puedes organizar las series y peliculas como prefieras, y seguir compartiendolas. Cuando yo termino de bajar una serie, inmediatamente la corto y la copio a su directorio (uno para cada pelicula, y uno para cada temporada), y le cambio el nombre al fichero a uno que me vaya mejor. Despues voy al cliente torrent y Relocalizo el fichero al nuevo nombre y path, fuerzo un rechequeo, y la pongo a compartir.

Lo mismo hago yo con HD-Spain y de momento perfecto :)

sergi7375
09/09/2012, 10:48
JoinMA
Puedes organizar las series y peliculas como prefieras, y seguir compartiendolas. Cuando yo termino de bajar una serie, inmediatamente la corto y la copio a su directorio (uno para cada pelicula, y uno para cada temporada), y le cambio el nombre al fichero a uno que me vaya mejor. Despues voy al cliente torrent y Relocalizo el fichero al nuevo nombre y path, fuerzo un rechequeo, y la pongo a compartir.


Lo mismo hago yo con HD-Spain y de momento perfecto :)
Tampoco hace falta que esperéis a que se acabe para cambiarle el nombre. En el momento que añadís el torrent y antes de que empiece ya a descargar, ya se le puede poner el nombre que se quiera que el torrent lo va a bajar igual y se compartirá sin problemas. Casi todos los trackers privados le añaden la coletilla de : Friends 5x07 En el que Ross se traslada [HDSpain o HDCity] [1080p x264 subs español] por ejemplo, pues se le borra todo lo último y se deja el nombre de la serie con lo que le interese a uno.

Lo que le interesa tan solo al XBMC es el nombre de la serie o película, la temporada y el número de episodio. Aunque también depende de como se tenga configurado para que extraiga la info del fichero en cuestión.

Salu2

pau-beta
09/09/2012, 16:08
pau-beta lo mejor que puedes hacer es buscarte alguna grafica agp que tenga aceleracion por hardware de video, no creo que valga mucho y te quitaras muchas historias, de todas formas entra en ajustes de video, mientras lo estes reproduciendo, y prueba a cambiar lo filtros a ver si mejorara...

Puedo intentar conseguir algo mejor que la Geforce2 MX400 de 64MB, pero siendo la placa AGP x4 no se si soporta mucho mas.

Tengo desactivados filtros y desentrelazado.

darude33
10/09/2012, 08:22
mirate esta : http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_ati_agp.html
que lo confirmen los expertos pero con ella seguramente podras reproducir 1080p sin problemas...

pau-beta
10/09/2012, 19:41
He conseguido una Ati 9250 con 256MB y estoy igual, yo creo que me limita el procesador, pero es difícil encontrar uno superior para esa placa.

darude33
11/09/2012, 08:47
estas igual porque esa grafica no acelera por hardware, al igual que tenias antes, y todo el curro lo hace la cpu, si no recuerdo mal a partir de las ati serie hd3000 o las nvidia serie 9000, ya incorporan aceleracion por harware de video con lo que el trabajo lo hace la grafica y la cpu apenas se inmuta, da igual los megas que tenga lo importante aqui es que acelere el video la grafica...

pau-beta
11/09/2012, 11:36
Y la característica de acelerar por Hardware como se llama exactamente ? Asi se cual comprar. De todos modos la 9250 no la compre, la saque de otro pc viejo.

Igualmente insisto qué puedo reproducir 720p con el mpc sin problema. Pero veo que el xbmc aplica un filtro de suavizado qué no se como se desactiva.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

darude33
11/09/2012, 15:13
no se como la llaman, cada uno lo llama de una manera, pero ya te digo cualquiera de las series que te he dicho antes ya tienen dicha aceleracion...

pau-beta
12/09/2012, 08:04
En una nVidia 6200 he visto que pone:
* Video Mixer Renderer (VMR) Support
* NVIDIA PureVideo Technology

Puede ser esto a lo que te refieres?

darude33
12/09/2012, 08:17
no estoy seguro pero diria que no, al menos tengo entendido que la serie 6000 no lo tenia,lo implantaron a partir de la serie 9000, yo buscaria certificacion de bluray o video hd para estar seguros, porque eso me suena a la aceleracion de video que tenian antes las targetas para video sd, y esa no vale...

Black_ice_Spain
12/09/2012, 08:28
Y la característica de acelerar por Hardware como se llama exactamente ? Asi se cual comprar. De todos modos la 9250 no la compre, la saque de otro pc viejo.

Igualmente insisto qué puedo reproducir 720p con el mpc sin problema. Pero veo que el xbmc aplica un filtro de suavizado qué no se como se desactiva.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Se llama UVD (al menos en la BIOS de mi 4770 se llamaba así), y nvidia no sé como lo llamará, luego está DXVA y demás, que creo que son las APIs.
Lo deberían tener a partir de las 3000 de amd y las 8000 de nvidia.

vicmanpergar
12/09/2012, 08:42
No se lo que quieres gastar, pero mirate esta:
http://www.muycomputer.com/2012/09/11/analisis-pny-geforce-gt640

Creo que son 89€

SePu
12/09/2012, 08:57
Mejor ati para reproducción, la mas economica con salida hdmi sera suficiente

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

darude33
12/09/2012, 11:53
el problema del compañero es que el puerto es agp, yo al menos no he encontrado ninguna con hdmi, la unica que le valdria (que he encontrado) es la hd 3450, que puse el enlace antes...

pau-beta
12/09/2012, 14:33
Exacto, el problema es que tengo una placa agp.

He conseguido una cpu a 3ghz y con HT, voy a ver si esto mejora la situación

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

SePu
12/09/2012, 15:02
Vale, error mio sorry. :)

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

pau-beta
12/09/2012, 16:08
Ya no tengo que cambiar la gráfica con la CPU va como un tiro, incluso puedo reproducir 1080p.

No me imaginaba que de un Pentium 4 a 2.8 a un Pentium 4 a 3.0ghz con HT había tanta diferencia.


Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

kyoken
16/09/2012, 09:35
Acaba de salir el Skin AeonMQ4 y me ha decepcionado un poco, si es muy personalizable y el menu es muy bonito pero las vistas no me gustan nada, además "corta" las caratulas, personalmente me encantan las vistas del AEON NOX, así que me parece que con el me quedo.

vicmanpergar
16/09/2012, 10:02
Cuestion de gustos. Yo sigo con los Cirrus.

kyoken
16/09/2012, 22:01
Cuestion de gustos. Yo sigo con los Cirrus.
Pues ahora que lo dices el extended V2 me pareció buenísimo sobre todo las vistas de las colecciones y videojuegos, lo malo es que la de las series no me hace demasiado.

vicmanpergar
16/09/2012, 23:04
A mi lo que me gusta de cirrus es que tiene todo lo que necesito, en series siempre uso banners y rightlist para episodios, y en peliculas, pues tiene un par de vistas que me muestran todo lo que quiero (art incluido).... Tambien está el Cirrus Light, un poco mas ligero y el Cirrus Vintage, con un toque antiguo. Los Aeon me gustaban mucho antes, pero han ido perdiendo cositas aqui y alla, que yo valoraba mucho. Es normal, la evolucion, no es siempre a gusto de todos.

pau-beta
17/09/2012, 07:13
He intentado actualizar el Aeon NOX 4 y me dice que me fallas la dependencias y no se instala ¿como resuelvo esto?

Tocinillo
17/09/2012, 11:02
Nox 4 es para XBMC 12 Frodo (ahora mismo está en estado Alpha 6), en Eden da ese error.

pau-beta
18/09/2012, 06:04
Gracias


Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

sergi7375
18/09/2012, 19:15
Muy buenas,

¿Alguien sabe manejar bien lo del "set group movies"? Porque tengo muchísimas trilogías o tetralogías o como las de Star Wars que son 6, y me gustaría tenerlas todas en sus diferentes grupos.

Lo del crear el grupo de películas y añadirlas para que formen parte de un grupo lo hago sin problemas. El problema está en que me aparece tanto el grupo de películas como las películas en sí, fuera del grupo que he creado. Y lo que me interesa es tener sólo el grupo creado. Y claro, si borro cualquier película de la biblioteca manualmente también me desaparece del grupo. Y cuando vuelvo a actualizar la biblioteca vuelve a estar ahí xD

He modificado las nfo de algunas películas para indicarles que forman parte de un grupo, pero ni así lo logro, por ejemplo :

<movie>
<title>Hellboy - Uncut Extended</title>
<set>Hellboy Collection</set>
<sorttitle>Hellboy 1</sorttitle>
</movie>

Utilizo Eden modificado con DSplayer + Nox 3.6 y todos los add-ons actualizados a la última. También lo he probado con la versión Pre-Frodo y el nuevo Nox 4.0 y más de lo mismo. Debe ser algo que no hago o que hago mal xD Si un alma caritativa me ayuda se lo agradecería.

Salu2

vicmanpergar
18/09/2012, 19:39
Que extraño, yo tengo la misma version que tienes tu, uso Cirrus eso si, pero no creo que tenga que ver con la Skin... ¿Usas MovieSets para esto?. Es lo que yo uso, la ultima version, y me va perfecto.
P.D.. Asegurate tambien , si no lo has hecho ya, que en settings del XBMC, biblioteca, tienes marcado organizar sets de peliculas.

sergi7375
18/09/2012, 20:27
Que extraño, yo tengo la misma version que tienes tu, uso Cirrus eso si, pero no creo que tenga que ver con la Skin... ¿Usas MovieSets para esto?. Es lo que yo uso, la ultima version, y me va perfecto.
P.D.. Asegurate tambien , si no lo has hecho ya, que en settings del XBMC, biblioteca, tienes marcado organizar sets de peliculas.
Lo he probado también con el Cirrus que también lo tengo para cacharrear y da el mismo resultado. Lo de tener marcado organizar sets de películas, ya lo tengo marcado en videos - biblioteca - group movies in sets. Si no se activa ahí los grupos no aparecen y no se pueden crear. Sin el add-on del Moviesets bajado creo que no se pueden crear los grupos, tengo la 2.1.2 instalada que creo que es la última.

Lo que sí que funciona es en películas en general. Es decir, en el menú general de películas donde aparecen todas las películas que encuentre en la biblioteca. Ahí sí que me funciona y me sale tan sólo el grupo con las películas dentro. Pero como yo utilizo las listas de reproducción para tener menús personalizados en el inicio pues ahí sí que no me funciona.

No sé si me explico xD Tengo deshabilitado el menú de películas por defecto, y he creado una lista de reproducción con las películas que me interesen repartidas por los distintos discos duros, menos todas las de anime que tengo aparte. Lo mismo con las series de TV y las de anime o con los documentales. Si no saldría todo mezclado en Series en general o en Películas en general. Quizás tenga que modificar algo la lista o sea algo por el estilo.

Salu2 y gracias por la ayuda, seguiré investigando xD

vicmanpergar
18/09/2012, 21:44
Ah, ya te he entendido. Entonces funciona, pero no para las listas. Uf, entonces no puedo ayudar. Yo tengo las peliculas juntas. Y las series tambien, y como no me gusta el anime, pues no tengo. Veo innecesario separar tanto, pero claro, tú tendras tus razones, todos organizamos la biblioteca bajo nuestro punto de vista.
Te deseo suerte, me da que va a ser un poco complejo. Eso si, si lo consigues comentalo por aqui. Es muy probable que le sirve a alguien mas en algun momento.
Un saludin!

Edit: Esto puede arrojar mas luz sobre tus dudas
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=109163&page=4
Tambien aqui:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=133054

albs_87
18/09/2012, 22:01
Hola, una pregunta sencilla que no se si se ha respondido ya. Tengo una Ati HD6450 dedicada y al intentar configurar lo del color del rango dinamico, etc... no me deja tocar esas opciones, tenia entendido que esas cosas no se podian tocar con la grafica integrada pero si con una dedicada. ¿Que puede ser?. Gracias y perdon por si esta repetido

Me pasa exactamente lo mismo que al compañero. ¿Sabéis algo al respecto?

vicmanpergar
18/09/2012, 22:15
Me pasa exactamente lo mismo que al compañero. ¿Sabéis algo al respecto?

Asegurate que tienes los ultimos drivers y el ultimo CCC, en Video, color, scroll abajo hasta que veas rango dinamico, y marcalo. Entonces podras marcar uno de los dos.

orbtwin
18/09/2012, 22:17
curioso, ya somos tres los que preguntamos lo mismo.
Completo la información de mis archivos con Ember Media Manager, el cual en algunas ocasiones crea desde 0 el archivo *.nfo y otras veces lo completa...pero vamos al actualizar en XBMC toda la info sale correcta (sin caratulas repetidas, sin miniaturas de actor sin foto, ni nada extraño), excepto que no me actualiza los SETS o MOVIE GROUPS. Pregunte lo mismo (http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=116941&pid=1193837#pid1193837)hace unos dias.
Lo ultimo que me queda por probar es des-instalar XBMC y de nuevo configurar, porque ni re-asignando fuente me actualiza los sets. en el foro de momento no me han dicho nada mas.

xplaner
26/09/2012, 09:02
Hola felicitar a Tocinillo primero por el enorme curro que se ha pegado con esta guia para ilustre de todos los que deseamos entrar en este mundillo del XBMC...

Ahora mis dudas:

1--- En el media center tengo dos hd, uno de 640GB lo voy asignar para el SO w7 en una particion de 75GB y otra particion para el contenido de los peques. El otro disco duro es de 2TB y mi pregunta es si debo particionarlo o meter el material en sus respectivas carpetas: Peliculas, Series, Conciertos, Deportes, Fotos...
Pues es eso, si creo carpetas en el hd sin particionar o lo particiono a modelo de estas carpetas...

2--- Es referente a donde bajarle las ultimas versiones del Skin AEON, asi como el mod Alaska Revisited Mod UNI, que segun leo y veo screens es de mi agrado: le tengo localizado el post en xbmc.org pero no encuentro o se como hacer la descarga, estoy logueado y no veo ningun link de descarga tal y como bajo en la seccion downloads-skins...

Lo que me interesaría probar serian estos:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=79445
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=137478

A ver si mep ueden ayudar con este par de cosillas, gracias...

vicmanpergar
26/09/2012, 09:40
1) Esto es personal. Yo no particionaria el disco de 2 Tb, y simplemente crearia una carpeta SERIES y otra carpeta CINE, y dentro de ellas iria creando carpetas para cada pelicula, asi como para cada TEMPORADA de serie (si es que te interesa usar TODAS las caracteristicas, por ejemplo logos, cleararts, etc)
2)
El Alaska revisited unicode lo dice en el primer post "Now available from the official repo is my Unicode version of Alaska Revisited." Bajalo desde el repo oficial de xbmc.org
El Aeon tambien lo dice en el primer post "Install skin through XBMC addon repository:
Addons--> Get Addons --> XBMC.org addons--> Skin--> Aeon Nox" Desde el repo oficial de XBMC tambien.
Cuando tengas toda tu biblioteca añadida, exporta la biblioteca en archivos separados, con todo. Y acostumbrate a hacerlo cada vez que añadas una o dos pelis.

Yeyo53
26/09/2012, 12:05
A ver si podéis ayudarme.

Quiero hacer algo sencillísimo con EventGhost pero no me aclaro con él y no encuentro ningún tutorial ni ningún manual ni nada. (Si tenéis idea de alguna ponedlo aquí, por favor).

Simplemente al iniciar el ordenador XBMC se queda minimizado y quiero que lo restaure, simplemente. Es que además se me ha "roto" la barra de inicio y ahora cuando se queda minimizado no basta solo con clickar en el icono, que no hace nada, si no que tienes que darle a botón derecho y luego al icono de la aplicación en el menú desplegable, aunque esto me pasa sólo con XBMC y no sé por qué.

Y otra pregunta: XBMC se autoactualiza para corregir fallos y demás? he visto que los módulos y skins si se autoactualizan pero de XBMC nunca he visto nada y no sé si van sacando versiones ni qué tengo que hacer.

vicmanpergar
26/09/2012, 12:26
XBMC no se autoactualiza, solo los addons y plugins.

xplaner
26/09/2012, 12:54
1) Esto es personal. Yo no particionaria el disco de 2 Tb, y simplemente crearia una carpeta SERIES y otra carpeta CINE, y dentro de ellas iria creando carpetas para cada pelicula, asi como para cada TEMPORADA de serie (si es que te interesa usar TODAS las caracteristicas, por ejemplo logos, cleararts, etc)
2)
El Alaska revisited unicode lo dice en el primer post "Now available from the official repo is my Unicode version of Alaska Revisited." Bajalo desde el repo oficial de xbmc.org
El Aeon tambien lo dice en el primer post "Install skin through XBMC addon repository:
Addons--> Get Addons --> XBMC.org addons--> Skin--> Aeon Nox" Desde el repo oficial de XBMC tambien.
Cuando tengas toda tu biblioteca añadida, exporta la biblioteca en archivos separados, con todo. Y acostumbrate a hacerlo cada vez que añadas una o dos pelis.

Gracias Vicmanpergar, efectivamente el aeon 3.5 lo he descargado desde dentro del xbmc-addons y tal y como dices. Pero el Alaska no me aparece en la ruta de las skin por ningun lado...
Gracias tb por el comentario referente a como distribuir contenido en el HD

vicmanpergar
26/09/2012, 12:59
Si no te aparece, prueba a refrescar el repo, cuando estas sobre el , pulsa menu contextual "c", refrescar

josegd71
26/09/2012, 20:22
el xbmc donde funciona mejor en windows o linux? tengo intencion de instalarlo en una notebook

albs_87
26/09/2012, 20:55
si, si. todo instalado y requeteinstalado en su últimas versiones pero esas opciones me salen como en gris y no puedo tocarlas... tú tienes la 6450 y te deja?

vicmanpergar
26/09/2012, 21:03
Imagino que me hablas a mi, albs_87
Yo tengo la 7770 CU.

albs_87
26/09/2012, 21:22
Imagino que me hablas a mi, albs_87
Yo tengo la 7770 CU.

uy, si! pensaba que te había citado!

A ver si alguien con la 6450 puede decirnos su caso

josegd71
28/09/2012, 09:30
Hay alguna forma de que al pulsar en el menu APAGAR se apague directamente sin tener que confirmar luego.

frohike2008
28/09/2012, 09:46
uy, si! pensaba que te había citado!

A ver si alguien con la 6450 puede decirnos su caso

Efectivamente a mi me pasa lo mismo con esta tarjeta. Lo curioso es que antes si podia, pero despues de reinstalar el sistema operayivo y actualizar los drivers ya no puedo. Parece que en las nuevas versiones de los drivers han quitado la opcion de modificar esto en las HD6450. Lo cual me parece rarisimo.:angriest:

darude33
28/09/2012, 10:12
a mi al menos me marca, en el repo oficial, a alaska como roto.

xplaner
28/09/2012, 17:46
Tengo una pregunta más, en este caso sobre el manual, a ver si alguien me puede ayudar.
En la seccion de configuracion del mando IMON, hay un enlace hacia megaupload con un contenido necesario pero desconocido para mi porque he llegado tarde a esto como para poder bajarmelo con tiempo por la situacion actual de megaupload, hay algun sitio de donde pueda bajarse este mismo contenido para configurar el mando, gracias...

Yeyo53
29/09/2012, 10:04
A ver si podéis ayudarme.

Quiero hacer algo sencillísimo con EventGhost pero no me aclaro con él y no encuentro ningún tutorial ni ningún manual ni nada. (Si tenéis idea de alguna ponedlo aquí, por favor).

Simplemente al iniciar el ordenador XBMC se queda minimizado y quiero que lo restaure, simplemente. Es que además se me ha "roto" la barra de inicio y ahora cuando se queda minimizado no basta solo con clickar en el icono, que no hace nada, si no que tienes que darle a botón derecho y luego al icono de la aplicación en el menú desplegable, aunque esto me pasa sólo con XBMC y no sé por qué.

Y otra pregunta: XBMC se autoactualiza para corregir fallos y demás? he visto que los módulos y skins si se autoactualizan pero de XBMC nunca he visto nada y no sé si van sacando versiones ni qué tengo que hacer.

Me cito a ver si alguien puede ayudarme, gracias.

DarKelP
30/09/2012, 09:10
Me cito a ver si alguien puede ayudarme, gracias.

¿Al iniciar el XBMC por defecto se queda minimizado? Que extraño. Con el EventGhost puedes usar la acción Buscar ventana y seleccionar el XBMC. Luego ya puedes añadir más acciones como traer al frente, restaurar...etc que se aplicarán a la ventana seleccionada.

danb
30/09/2012, 21:13
Hola Tocinillo, llevo siguiendo este hilo desde el inicio, y me gustaria saber si vas a actualizar esta guia, o por el contrario, lo has abandonado.
Me gustaria tener esta biblia del XBMC en formato pdf para guardarla como oro en paño.

Saludos

Alv
01/10/2012, 10:35
Hola Tocinillo, llevo siguiendo este hilo desde el inicio, y me gustaria saber si vas a actualizar esta guia, o por el contrario, lo has abandonado.
Me gustaria tener esta biblia del XBMC en formato pdf para guardarla como oro en paño.

Saludos

Me uno a la pregunta del compañero.

Gracias Tocinillo!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

pau-beta
03/10/2012, 05:06
el xbmc donde funciona mejor en windows o linux? tengo intencion de instalarlo en una notebook

En windows.

Yo hice muchas pruebas porque me monté un HTPC con piezas muy viejas e iba un poco limitado.
Incluso probé la distro linux exclusiva de XBMC, pero va mejor en windows por tema de drivers.

Si el notebook tiene resursos de sobre da igual win o linux.

erzolder
03/10/2012, 13:29
Hola, ante todo gracias por el currazo, estoy empezando en esto y veo que algunas cosas no se corresponden con la guia como algunos addons como allmusic que me sale roto al instalar xmbc.
Mis dudas son:
-A día de hoy, ¿que version recomendais más, la de tv o la que no tiene? la de tv me va más lenta
-Para poner un addons que tenga canales por internet para ver el futbol o series, ¿tiene que ser la version tv?
-¿Que skin recomendais? ¿aeon nox 3.6?
-¿Que addons considerais imprescindibles?
-Respecto a los repositorios? ¿cuales debo poner y por que? porque no entiendo para que son cada uno.
-Cuando entro en el menú de pelis y empiezo a moverme, el ventilador empieza a revolucionarse porque sube la temperatura y aún no está ni reproduciendo pelis. ¿Es normal?

un saludo y gracias!!!

termijavi
03/10/2012, 15:12
hola! me podeis hechar una mano?
he instalado xbmcbuntu y me ha dado el error "hd0 out of disk" alguien me puede hechar una mano de que es eso? solo me pasa con este so porque he formateado y puesto windows y va bien, un saludo

Adel
03/10/2012, 17:12
Buenas familia!

Alguno tiene el mismo problema que yo, que cuando cierra el xbmc el programa deja de responder y tengo que quitarlo presionando ctrl+alt...? Tiene solución?
Por mas que instalo nuevas versiones, sigue ocurriendo lo mismo...

Edito: pues he dado con la solución. Tenia instalados los paquetes de visual c++ tanto x86 como x64, uno del 2008 y otro del 2010. He instalado los del 2012 y borrado los antiguos y fuera problemas.

termijavi
04/10/2012, 15:49
hola! me podeis hechar una mano?
he instalado xbmcbuntu y me ha dado el error "hd0 out of disk" alguien me puede hechar una mano de que es eso? solo me pasa con este so porque he formateado y puesto windows y va bien, un saludo

Me respondo a mi mismo, hay que quitar la proteccion contra escritura del disco que esta habilitada por defecto en la bios.

termijavi
04/10/2012, 15:56
hay algo que no entiendo de la guia en la parte de xbmcbuntu, justo despues de la configuracion del audio, dice ¡Por fin llegó el momento de instalar XBMC! , pero no viene ya instalado con el xbmcbuntu?


Una ultima duda, xbmcbuntu tiene dxva? mi htpc es un atom n330, y despues de configurar el video los videos me dan muchos tirones y no se como solucionar esto.

Como se hace para que arranque el xbmc sin la interfaz de fondo?
alguien me puede echar una mano? estoy mareao de probar opciones

vicmanpergar
04/10/2012, 22:01
Yo no se nada de linux, pero DXVA es de Windows. En Linux, la aceleracion por hardware tiene otro nombre, pero no me preguntes cual porque no llego a tanto.
En la guia, quizas (no se de lo que hablo, no la estoy viendo) esta dando los pasos para distribuciones linux, o para Ubuntu, y no para XBMCUbuntu. Quizas es por eso.

xplaner
04/10/2012, 22:56
Tengo una pregunta más, en este caso sobre el manual, a ver si alguien me puede ayudar.
En la seccion de configuracion del mando IMON, hay un enlace hacia megaupload con un contenido necesario pero desconocido para mi porque he llegado tarde a esto como para poder bajarmelo con tiempo por la situacion actual de megaupload, hay algun sitio de donde pueda bajarse este mismo contenido para configurar el mando, gracias...

Alguien me puede ayudar a configurar el IMON please...

josegd71
05/10/2012, 05:36
Alguien me puede ayudar a configurar el IMON please...


Hola buenas xplaner aqui te dejo el enlace del mapeado del mando imon de Tonicillo que yo si lo tengo guardado https://dl.dropbox.com/u/45173442/Mapeado%20mando%20imon.rar

FeliChe
05/10/2012, 18:13
Hola,

Una preguntilla.

XBMC reproduce blu rays que estan en un archivo ISO pero no abré el menu del mismo y quiero que el Blu ray empiece desde menus.

¿Hay alguna manera de hacer lo siguiente?

1. Al pulsar reproducir en XBMC el programa externo abra el ISO directamente. Es decir sin tener que desplegar la lista de opciones de XBMC para elegir el reproductor externo.
2. Que POWER DVD abra el ISO sin más sin tener que montarlo en una unidad virutal.

He estado echando un vistazo a ésto pero la verdad no lo explica muy bien y me da un poco de miedo

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=116724&highlight=external+player
Gracias

xplaner
05/10/2012, 18:47
Hola buenas xplaner aqui te dejo el enlace del mapeado del mando imon de Tonicillo que yo si lo tengo guardado https://dl.dropbox.com/u/45173442/Mapeado%20mando%20imon.rar


Muchas gracias Jose, descargado y a ver si ya lo puedo hacer rular este finde, un saludo...

vicmanpergar
05/10/2012, 20:27
Hola,

Una preguntilla.

XBMC reproduce blu rays que estan en un archivo ISO pero no abré el menu del mismo y quiero que el Blu ray empiece desde menus.

¿Hay alguna manera de hacer lo siguiente?

1. Al pulsar reproducir en XBMC el programa externo abra el ISO directamente. Es decir sin tener que desplegar la lista de opciones de XBMC para elegir el reproductor externo.
2. Que POWER DVD abra el ISO sin más sin tener que montarlo en una unidad virutal.

He estado echando un vistazo a ésto pero la verdad no lo explica muy bien y me da un poco de miedo

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=116724&highlight=external+player
Gracias

XBMC no reproduce menus de Bluray. Solo la pelicula. Eso si, lo puedes hacer con un programa externo como TMT o PowerDVD. Yo uso TMT3.5, junto con virtual clonedrive (siempre esta en la tray), que crea una unidad bluray virtual (G: en mi caso). Los blurays los tengo en sus carpetas (no son isos). En el TMT configuro G: como mi unidad bluray, y en XBMC configuro el TMT como reproductor externo para blurays. Como TMT no cambia el refresco de mi television, uso un programa muy pequeño (una joya), para esto, llamado AutoFrequency. En el Autofrequency, configuro que el TMT me abra Blurays. Lo bueno es que el Autofrequency lo puedes usar en los .XML de configuracion de XBMC, como si fuera un reproductor. Al llamarlo desde XBMC el solito te abrira el TMT, montando la pelicula ripeada al disco duro en el virtual Clonedrive, cambiando el refresco de la TV, y ejecutando el menu del bluray. Te dejo mi playercorefactory:
<playercorefactory>
<players>

<player name="AutoFrequency" type="ExternalPlayer" audio="false" video="true">
<filename>C:\Program Files\AutoFrequency\AutoFrequency.exe</filename>
<args>"{1}" /close</args>
<hidexbmc>true</hidexbmc>
<hideconsole>false</hideconsole>
<warpcursor>none</warpcursor>
</player>
</players>

<rules action="prepend">
<rule filetypes="mkv|mts|m2ts|ts" player="dsplayer"/>
<rule filetypes="bdmv" player="AutoFrequecy"/>
</rules>

</playercorefactory>

Yo uso el DSplayer pero eso lo puedes quitar, en el apartado de rules. El Autofrequency puede abrirte tambien el MPC-HC u otro reproductor para otros videos que no sean BLURAY, u otro para DVDs. Todo eso lo debes configurar en el AutoFrequency.

Aqui dice como http://www.homecinema-hd.com/autofrequency_en.html Es muy facil.
Aqui el Virtual Clonedrive de Slysoft http://www.slysoft.com/es/virtual-clonedrive.html
Imagino que igualmente puedes configurar el PowerDVD en el Autofrequency, en lugar del TMT.

El metodo de bluray que dices en tu post, no lo he probado pero es mas o menos lo mismo (solo que mas pulido). Puedes seguir ese metodo tambien, no creo que pase nada malo, y ese en ese thread prestan ayuda siempre.

P.S.: Eso si, tienes que pulsa C (menu contextual) en XBMC para elegir el reproductor correcto para reproducir tu bluray. En este caso, AutoFrequency.
P.S.2: Vale si quieres que te lo haga automaticamente, sin pulsar C, cuando detecte que es un index.bdmv, las lineas son

<rules action="prepend">

<rule filetypes="bdmv" filename=".*BDMV.*" player="AutoFrequency"/>

</rules>

FeliChe
06/10/2012, 11:14
XBMC no reproduce menus de Bluray. Solo la pelicula. Eso si, lo puedes hacer con un programa externo como TMT o PowerDVD. Yo uso TMT3.5, junto con virtual clonedrive (siempre esta en la tray), que crea una unidad bluray virtual (G: en mi caso). Los blurays los tengo en sus carpetas (no son isos). En el TMT configuro G: como mi unidad bluray, y en XBMC configuro el TMT como reproductor externo para blurays. Como TMT no cambia el refresco de mi television, uso un programa muy pequeño (una joya), para esto, llamado AutoFrequency. En el Autofrequency, configuro que el TMT me abra Blurays. Lo bueno es que el Autofrequency lo puedes usar en los .XML de configuracion de XBMC, como si fuera un reproductor. Al llamarlo desde XBMC el solito te abrira el TMT, montando la pelicula ripeada al disco duro en el virtual Clonedrive, cambiando el refresco de la TV, y ejecutando el menu del bluray. Te dejo mi playercorefactory:
<playercorefactory>
<players>

<player name="AutoFrequency" type="ExternalPlayer" audio="false" video="true">
<filename>C:\Program Files\AutoFrequency\AutoFrequency.exe</filename>
<args>"{1}" /close</args>
<hidexbmc>true</hidexbmc>
<hideconsole>false</hideconsole>
<warpcursor>none</warpcursor>
</player>
</players>

<rules action="prepend">
<rule filetypes="mkv|mts|m2ts|ts" player="dsplayer"/>
<rule filetypes="bdmv" player="AutoFrequecy"/>
</rules>

</playercorefactory>

Yo uso el DSplayer pero eso lo puedes quitar, en el apartado de rules. El Autofrequency puede abrirte tambien el MPC-HC u otro reproductor para otros videos que no sean BLURAY, u otro para DVDs. Todo eso lo debes configurar en el AutoFrequency.

Aqui dice como http://www.homecinema-hd.com/autofrequency_en.html Es muy facil.
Aqui el Virtual Clonedrive de Slysoft http://www.slysoft.com/es/virtual-clonedrive.html
Imagino que igualmente puedes configurar el PowerDVD en el Autofrequency, en lugar del TMT.

El metodo de bluray que dices en tu post, no lo he probado pero es mas o menos lo mismo (solo que mas pulido). Puedes seguir ese metodo tambien, no creo que pase nada malo, y ese en ese thread prestan ayuda siempre.

P.S.: Eso si, tienes que pulsa C (menu contextual) en XBMC para elegir el reproductor correcto para reproducir tu bluray. En este caso, AutoFrequency.
P.S.2: Vale si quieres que te lo haga automaticamente, sin pulsar C, cuando detecte que es un index.bdmv, las lineas son

<rules action="prepend">

<rule filetypes="bdmv" filename=".*BDMV.*" player="AutoFrequency"/>

</rules>

Mañana le daré unas vueltas a lo que has escrito y te cuento. Muchas gracias por la respuesta.

erzolder
06/10/2012, 13:52
donde puedo encontrar Cinema Experience y Logo Downloader??

vicmanpergar
06/10/2012, 13:55
Logo Downloader ya no existe, ahora es Artwork Downloader
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=114633&highlight=artwork+downloader
y tambien
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Add-on:Artwork_Downloader

Cinema Experience
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=87563&highlight=Cinema+Experience
y tambien
http://code.google.com/p/xbmc-addons/wiki/CinemaExperienceIntro

erzolder
06/10/2012, 16:03
Logo Downloader ya no existe, ahora es Artwork Downloader
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=114633&highlight=artwork+downloader
y tambien
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Add-on:Artwork_Downloader

Cinema Experience
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=87563&highlight=Cinema+Experience
y tambien
http://code.google.com/p/xbmc-addons/wiki/CinemaExperienceIntro

gracias!!!

vicmanpergar
07/10/2012, 00:23
@FeliChe

Una cosa.
Una forma de saber si sigues teniendo DSPlayer es pulsar C sobre una pelicula, y Reproducir usando... Ahi deberia salirte DVDplayer, DSPLayer y Autofrequency. Tambien sale el reproductor por defecto con un Por Defecto entre parentesis.
Es el TMT el que esta ejecutando los menus, recuerda, no el DSPlayer. Yo creo que puedes configurar de la misma manera el PowerDvd en Autofrequency, configurando en PowerDVD la unidad optica virtual que te asigna Virtual Clonedriver. El montara la iso, supongo. No lo he probado con ese.
Para que te abra automaticamente al pulsar ENTER sobre la pelicula, los blurays con Autofrequency, y los demas con DSPlayer, tienes que poner estas rules al final de playercorefactory, que es como lo tengo yo:

<rules action="prepend">
<rule filetypes="mkv|mts|m2ts|ts" player="dsplayer"/>
<rule filetypes="bdmv" filename=".*BDMV.*" player="AutoFrequency"/>


</rules>

P.s..: Borra mensajes de tu bandeja de entrada, por cierto. No te entran mas.

Tocinillo
08/10/2012, 14:26
Sorry por tener esto desactualizado, he estado liado con el NAS (ya está configurado y no veas lo bien que va), en breve habrá noticias tanto del NAS como de la guía :p

danb
09/10/2012, 05:19
Sorry por tener esto desactualizado, he estado liado con el NAS (ya está configurado y no veas lo bien que va), en breve habrá noticias tanto del NAS como de la guía :p

Me alegro compañero :D

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Aliberto2
09/10/2012, 05:55
Sorry por tener esto desactualizado, he estado liado con el NAS (ya está configurado y no veas lo bien que va), en breve habrá noticias tanto del NAS como de la guía :p

Gracias Tocinillo, estaremos esperando.

Un saludo.

poggios
09/10/2012, 09:41
que interesante lo del NAS, siempre quise implementarlo. A ver si nos das algunos consejos, Saludos

eldeli
09/10/2012, 10:15
que interesante lo del NAS, siempre quise implementarlo. A ver si nos das algunos consejos, Saludos

+1 yo también me uno a la petición de poggios ;)

A ver si nos pones una supeguia NAS para los que como yo, no tienen ni idea de programar un servidor NAS.

Un saludo, y cuando puedas actualizar la SuperguiaXBMC en pdf, sería genial :rofl:



:)

inxs05
10/10/2012, 16:45
Hola, me aconsejáis que instale en mi htpc el unbuntu para el xbmc, realmente lo voy a utilizar para reproducir pelis y musica.

Gracias

inxs05
10/10/2012, 17:23
Hola, me aconsejáis que instale en mi htpc el unbuntu para el xbmc, realmente lo voy a utilizar para reproducir pelis y musica.

Gracias

Por otro lado, si quisiera hacerlo, imagino que cuando me bajo la iso del tutorial, ahi viene el ubuntu y el xbmcubuntu, no?? tengo que formatear el disco duro y quitar el windows 7?? Gracias de nuevo

termijavi
10/10/2012, 19:47
Por otro lado, si quisiera hacerlo, imagino que cuando me bajo la iso del tutorial, ahi viene el ubuntu y el xbmcubuntu, no?? tengo que formatear el disco duro y quitar el windows 7?? Gracias de nuevo

Te cuento mi experiencia, llevo usando xbmc en w7 desde hace año y pico, en un w7 de estos lite que estan hechos para equipos menos potentes (el mio es un atom ion) la cosa es que el menu del xbmc nunca me fue nada fluido con windows y la reproduccion de las pelis tampoco iba suave al 100% pero me acostumbre y me daba igual ya que yo eso de poner linux ni se me pasaba por la cabeza.

un dia me aventure a probar xbmcbuntu a ver que tal, una vez instalado, me alucino como iba el menu del xbmc una fluidez y rapidez total, perfecto, y el video exactamente igual, es un poco mas engorroso configurarlo pero realmente merece la pena, sin duda.

si tienes windows y qieres instalar ubuntu y tener los dos a la vez hay una opcion que te dice de instalara junto a windows, yo no la he probado porque ubuntu la he instalao en otro disco duro distinto, pero hay esa opcion, aunque yo tendria 1000 cuidaos con eso porque si te dice que tienes que hacerlo manualmente hay ya es un engorro porque tienes que hacer vaarias particiones pequeñas y es un coñazo.

pero ni dudes poner xbmcbuntu, notaras las mil diferencias

inxs05
10/10/2012, 20:32
creo que voy a borrar el W7 y hacer una instalación limpia con el xbmcbuntu, y que me ha dado ya en varios ocasiones el mensaje de "no responde". :)

xplaner
11/10/2012, 17:40
Hola denuevo, despues de instalar todo el contenido de pelis, series, documentales y poco mas...mando a distancia 100%...

Tengo una duda importante; uso el aenox 3.6.1. porque me parece espectacular... me aparece gran parte de mi contenido, pero los documentales no estan todos, tb queria añadir un par de secciones nuevas a la barra principal, eventos deportivos y videos personales... Se crear dichas secciones pero como se hace para que el XBMC me detecte esos videos de los que no tiene info de internet, no los va añadir a la biblioteca o hay alguna manera de hacerlo, luego la caratula ya le creo yo un jpeg personalizado para cada cosa, espero vuestra ayuda...un saludo.

Tocinillo
12/10/2012, 09:08
creo que voy a borrar el W7 y hacer una instalación limpia con el xbmcbuntu, y que me ha dado ya en varios ocasiones el mensaje de "no responde". :)

No tendrás problemas salvo para temas relacionados con la gráfica, que si no sabes usar Linux es algo más complicado, de todas formas en la guía falta añadir una cosilla que le expliqué a termijavi por privado, esta tarde os pondré el MP por aquí para quien tenga problemas.


Hola denuevo, despues de instalar todo el contenido de pelis, series, documentales y poco mas...mando a distancia 100%...

Tengo una duda importante; uso el aenox 3.6.1. porque me parece espectacular... me aparece gran parte de mi contenido, pero los documentales no estan todos, tb queria añadir un par de secciones nuevas a la barra principal, eventos deportivos y videos personales... Se crear dichas secciones pero como se hace para que el XBMC me detecte esos videos de los que no tiene info de internet, no los va añadir a la biblioteca o hay alguna manera de hacerlo, luego la caratula ya le creo yo un jpeg personalizado para cada cosa, espero vuestra ayuda...un saludo.

Añade la carpera a Videos (y dile que no te scrapee nada) y esa misma carpeta la añades a "Favoritos", luego simplemente añade ese favorito al menú principal y listo :)

Pit_bull
12/10/2012, 10:05
hola,

yo tengo otra duda, y es, como bajar la velocidad del lector de dvd en linux... porque en el momento que pongo algun cd, aquello parece que va a despegar... y he probado con eject -x 4 y no hace na de na...

Tengo xbmcbuntu instalado en el htpc...

Saludos.

Edito: ¿Alguien ha hecho funcionar la pantalla del iMon en linux? Poruqe no soy capaz de hacerlo funcionar

termijavi
12/10/2012, 18:54
Sorry por tener esto desactualizado, he estado liado con el NAS (ya está configurado y no veas lo bien que va), en breve habrá noticias tanto del NAS como de la guía :p

estamos impacientes tocinillo!!!

inxs05
12/10/2012, 22:04
si por favor Tocinillo, porque cuando actualizo con los drivers de amd me da un error, y por otro lado cuando intento actualizar tb el Asla (sonido), lo mismo me da error y no puedo continuar. Por favor ayuda.

termijavi
15/10/2012, 20:11
he estado buscando sin parar como controlar remotamente xbmcbuntu desde windows, actualmente uso radmin para controlar dos windows pero para linux no tiene soporte y para mi es el mejor pues solo tengo que encender el pc para poder controlarlo sin tener que hacer nada mas.

Ahora me gustaria controlar de la misma manera xbmcbuntu pero he estado viendo y aparte de que es un poqito mas dificil hacer lo mismo he llegado a la conclusion de que el nomachine es el mejor que puede haber, pero aun asi tengo una duda, se puede controlar como un escritorio remoto de windows?

Esperamos nerviosos que tocinillo actualice la mejor guia que hay sobre este magnifico reproductor.

inxs05
15/10/2012, 20:15
Si por favor, que actualice ya la guía!!! :-)

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2

DarKelP
15/10/2012, 21:42
he estado buscando sin parar como controlar remotamente xbmcbuntu desde windows, actualmente uso radmin para controlar dos windows pero para linux no tiene soporte y para mi es el mejor pues solo tengo que encender el pc para poder controlarlo sin tener que hacer nada mas.


Ahora me gustaria controlar de la misma manera xbmcbuntu pero he estado viendo y aparte de que es un poqito mas dificil hacer lo mismo he llegado a la conclusion de que el nomachine es el mejor que puede haber, pero aun asi tengo una duda, se puede controlar como un escritorio remoto de windows?


Esperamos nerviosos que tocinillo actualice la mejor guia que hay sobre este magnifico reproductor.


Prueba con el famoso TeamViewer. Tiene versión para Linux: http://www.teamviewer.com/es/download/linux.aspx

No necesitas abrir puerto, y puedes controlar remotamente con un programa como siempre o directamente desde el navegador iniciando sesión en tu cuenta aquí: https://login.teamviewer.com/

También me viene bien para acceder remotamente a mis ordenadores cuando estoy fuera, con la aplicación de Android.

Sergiqu
16/10/2012, 10:56
Alguien usa el Ron Collection para administrar los juegos de Mame por casualidad? No soy capaz de hacerlo funcionar :(

termijavi
16/10/2012, 11:04
Prueba con el famoso TeamViewer. Tiene versión para Linux: http://www.teamviewer.com/es/download/linux.aspx

No necesitas abrir puerto, y puedes controlar remotamente con un programa como siempre o directamente desde el navegador iniciando sesión en tu cuenta aquí: https://login.teamviewer.com/

También me viene bien para acceder remotamente a mis ordenadores cuando estoy fuera, con la aplicación de Android.

No me termina de convenecer el teamviewer, es infinitamente mas lento y seguro que no se puede dejar iniciado automaticamente como el radmin para cada vez que inicie el htpc sin tener que hacer nada mas.

Despues de lo que he podido googlear el nomachine como dice tocinillo es el mejor que puede haber, yo me estoy peleando con el para configurarlo, y aunque todavia no lo he conseguido del todo, seguro que merece la pena.

DarKelP
16/10/2012, 11:39
No me termina de convenecer el teamviewer, es infinitamente mas lento y seguro que no se puede dejar iniciado automaticamente como el radmin para cada vez que inicie el htpc sin tener que hacer nada mas.

Despues de lo que he podido googlear el nomachine como dice tocinillo es el mejor que puede haber, yo me estoy peleando con el para configurarlo, y aunque todavia no lo he conseguido del todo, seguro que merece la pena.

TeamViewer tiene inicio automático, no hay que hacer nada. En velocidad no va mal aunque es cierto que no es 100% fluido como si estuvieras usando directamente el ordenador remoto, por eso en red local siempre uso la propia conexión a escritorio remoto de Windows, que va perfecta. TeamViewer lo uso cuando estoy fuera, desde el móvil va muy bien, o desde el navegador de cualquier ordenador sin instalar nada.

termijavi
16/10/2012, 16:46
hola, ya he podido iniciar sesion en nomachine, pero el escritorio remoto me aparece un poco extraño, la barra de inicio aparece arriba y no funciona, no se si tendra algo que ver con el libaudiofile0 que no he podido conseguir instalar, bueno os pongo una captura a ver si me podeis hechar una mano


http://thumbnails104.imagebam.com/21551/cdf96b215505188.jpg (http://www.imagebam.com/image/cdf96b215505188)

Tocinillo
17/10/2012, 09:02
TeamViewer tiene inicio automático, no hay que hacer nada. En velocidad no va mal aunque es cierto que no es 100% fluido como si estuvieras usando directamente el ordenador remoto, por eso en red local siempre uso la propia conexión a escritorio remoto de Windows, que va perfecta. TeamViewer lo uso cuando estoy fuera, desde el móvil va muy bien, o desde el navegador de cualquier ordenador sin instalar nada.

ídem, yo lo uso también para el control remoto a distancia, es exactamente igual de fácil que el logmein y va de coña (es lo único que se salta el firewall de la uni xD).

Sobre el NX no se que tienes mal, a mi me va de lujo. Sigue los pasos de la guía pero bajándote los paquetes de la web oficial y cambiales el nombre, así podrás poner los mismos comandos que en el tutorial.

EDITO: A partir de este viernes y finde tendréis noticias de la guía ;)

Un saludo!

termijavi
17/10/2012, 11:20
ídem, yo lo uso también para el control remoto a distancia, es exactamente igual de fácil que el logmein y va de coña (es lo único que se salta el firewall de la uni xD).

Sobre el NX no se que tienes mal, a mi me va de lujo. Sigue los pasos de la guía pero bajándote los paquetes de la web oficial y cambiales el nombre, así podrás poner los mismos comandos que en el tutorial.

EDITO: A partir de este viernes y finde tendréis noticias de la guía ;)

Un saludo!

Ni idea de lo que estoy haciendo mal, desinstalo los 3 paqetes y los vuelvo a instalar y me sigue saliendo asi de raro, si abro la conexion en la misma sesion me sale asi y no puedo acceder a nada.

Si el teamviewer hace lo mismo que el radmin lo usare sin duda.

Lo de los nombres no se cual tendria que poner, pero estamos como digo mordiendonos los dientes esperando noticias de tu guia, saludos de nuevo

termijavi
17/10/2012, 11:58
creo que es imposible iniciar automaticamente teamviewer en xbmcbuntu, si alguien lo ha conseguido que diga por la gloria como se hace, saludos.

Tocinillo
17/10/2012, 12:46
Claro que no es imposible xD yo lo tengo iniciado automáticamente en el NAS.

De todas formas si quieres controlar el HTPC donde está XBMC y abrir otra sesion paralela lo mejor es el NX o el TightVNC.

Sergiqu
17/10/2012, 15:09
Chicos, ahora cuando veo una serie y termina el capitulo, solo se me vuelve a reproducir. he estado mirando en las opciones pero no veo donde desactivarlo. Sabéis a que se puede deber y como evitarlo??

termijavi
17/10/2012, 15:24
Claro que no es imposible xD yo lo tengo iniciado automáticamente en el NAS.

De todas formas si quieres controlar el HTPC donde está XBMC y abrir otra sesion paralela lo mejor es el NX o el TightVNC.

Podrias decir cual es la opcion paara iniciarlo automaticamente en el xbmcbuntu tocinillo?