PDA

Ver la versión completa : Superguía de XBMC



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25

vicmanpergar
30/09/2013, 09:30
Hola,

Y como haceis para incluir la peli Alien 3 en la saga? Logro que se metan todas menos esa.

He intentado meter Alien al cubo pero no he podido

Pasate por el mismo hilo http://xbmcspain.com/foro/topic-t418.html
Una vez se escrapee bien, ya se mete autoamticamente en los sets.

kevy
30/09/2013, 09:42
Hola buenos dias de nuevo

Volviendo al tema del MakeMKV, no me acorde de preguntar, los Full Blu-Ray 3D como se hacen?

Salu2.

Alguien sabe esto?


Probablemente, mejor no lo hagas, lol

Muchisimas gracias, me lo imaginaba.

Salu2.

danb
30/09/2013, 11:34
Pasate por el mismo hilo http://xbmcspain.com/foro/topic-t418.html
Una vez se escrapee bien, ya se mete autoamticamente en los sets.

Si el tema es que scrppea bien y aparece la peli con toda su info, pero ella sola, y no metida en el set.

sergi7375
30/09/2013, 12:13
Entonces métela tú a mano. Edita el fichero de configuración y ponle el nombre de la colección que tengan las otras películas. En mi caso :

Alien Collection

Lo grabas. Le vuelves a dar a información otra vez y a actualizar, pero esta vez que lea el fichero ya guardado, y teniendo el mismo nombre de colección las cuatro películas te quedará todo en un mismo set.

Salu2

vicmanpergar
30/09/2013, 14:38
Si el tema es que scrppea bien y aparece la peli con toda su info, pero ella sola, y no metida en el set.

Eso es porque has hecho algun cambio en el set.
Puedes hacer lo que sergi te dice, lo bueno es que tienes mucho control con ello.
O ir a la biblioteca y borrar el set completo (ojo, te hara dos preguntas, una para borrar las peliculas, la otra para borrar los ficheros fisicamente, no digas que si a esta ultima), y luego actualiza la biblioteca.

onetx
30/09/2013, 16:26
Llevo utilizando Xbmc desde hace unos años y aún no he conseguido solucionar el siguiente problema:

La situación:
El HTPC donde tengo el Xbmc no tiene conexión a Internet. Lo que hago es Scrappear (creo que se dice así) la información de las películas con Ember Media. Y luego copio todas las carpetas al directorio del Xbmc. Y actualizo la biblioteca.

El problema:
Cuando actualizo la biblioteca, por cada película me dice " no hay conexión al servidor, ¿quieres continuar? ".
Si digo que no a los cientos de mensajes veo que se me han añadido las películas nuevas, pero esto es muy pesado. Si digo que si se interrumpe y no añade las películas.
¿Hay alguna otra forma?

termijavi
02/10/2013, 18:08
Si te sale el cuadro, haz diferentes pruebas
Quitale el año, por ejemplo, y deja solo el titulo a ver si te ofrece opciones, y está ahi....
La Noche y la Ciudad es bastante conocida, prueba los años en parentesis, si te sale la caja de seleccion teclea La Noche y la Ciudad (1992)

No me olvido de tu respuesta, todavia es que no he vuelto a toquetear el tema, cuando me ponga te digo, gracias de antemano vicmanpergar

Edit: también, mirate este hilo, a ver si tienes suerte o te ayuda
http://xbmcspain.com/foro/topic-t418.html

No me olvido de tu respuesta, todavia es que no he vuelto a toquetear el tema, cuando me ponga te digo, gracias de antemano vicmanpergar



Hola,

Y como haceis para incluir la peli Alien 3 en la saga? Logro que se metan todas menos esa.

He intentado meter Alien al cubo pero no he podido

Yo Alien 3 la tengo nombrada asi tal cual y me la reconoce bien.

danb
03/10/2013, 07:58
Entonces métela tú a mano. Edita el fichero de configuración y ponle el nombre de la colección que tengan las otras películas. En mi caso :

Alien Collection

Lo grabas. Le vuelves a dar a información otra vez y a actualizar, pero esta vez que lea el fichero ya guardado, y teniendo el mismo nombre de colección las cuatro películas te quedará todo en un mismo set.

Salu2

Solucionado, hecho y resuelto. Gracias

josegd71
04/10/2013, 05:51
Hola buenos dias, a ver si me podeis aconsejar, quiero regalarle a mis padres un htpc, me podriais decir los requisitos minimos para poder reproducir 1080p de cualquier bitrate, solo seria para reproducccion nada de juegos.

Muchas gracias y buen dia a todos

vicmanpergar
04/10/2013, 20:41
Hola buenos dias, a ver si me podeis aconsejar, quiero regalarle a mis padres un htpc, me podriais decir los requisitos minimos para poder reproducir 1080p de cualquier bitrate, solo seria para reproducccion nada de juegos.

Muchas gracias y buen dia a todos

Aqui esta todo muy bien explicadito, y no vas a tener problemas para diferentes presupuestos o necesidades, y lo mantienen actualizado, echale un vistazo
http://www.bloghtpc.com/2008/11/conf...ama-bsica.html

josegd71
05/10/2013, 08:17
Joe pues la gama basica no sale tan barata 386 euros.

vicmanpergar
05/10/2013, 10:12
Es un ordenador, no u mediaplayer ni un disco duro multimedia; a mi se me hace bastante dificil pensar en un ordenador que cueste menos de trescientos y pico (y que te mueva alta definicion). Quizas puedas cambiarle alguna cosa y bajarlo mas, pero ya eso hay que estudiarlo, a ver si te vas a quedar con algo solo te haga el trabajo a la mitad.
Ni siquiera tienes que comprarlo alli, creo que te dan precios de una tienda en particular, pero la idea es que cojas los modelos que te ponen y tu te lo haces donde quieras.

DarKelP
05/10/2013, 10:43
Joe pues la gama basica no sale tan barata 386 euros.

Entonces mira algo como esto, vale perfectamente para usar con XBMC y reproducir 1080p de cualquier bitrate: http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id18.html

128€, solo tienes que añadir memoria RAM y disco duro (mejor SSD).

josegd71
06/10/2013, 19:16
Me podeis aconsejar entre estas dos cajas para montar el htpc, una es mas cara que la otra y no se si valdra la pena la diferencia de precio espero vuestro consejo las cajas son las siguientes:

1º) http://www.pccomponentes.com/nox_htpc_media_hd.html
2º) http://www.pccomponentes.com/silverstone_gd05b_usb_3_0_negro.html

vicmanpergar
06/10/2013, 22:10
Bueno, depende lo que quieras. La silverstone es mejor y da para mas, pero lo mismo no lo necesitas. Tambien es mas grande. Es la que yo tengo o muy parecida, yo compre una silverstone, y pude meter una tarjeta de perfil normal. La silverstone tambien tiene mas bahias. Debes estudiar todo, lo que mide, lo que le vas a poner dentro, etc....
A ver si encuentro fotos de la mia
Edit: Ok, aqui esta, asi ves que tal queda.... Lo que tengo encima es un disco duro externo, y un lector de tarjetas. Tengo que ordenar todo esto un poquito, jajajaja

http://imageshack.us/a/img571/8517/lnt7.jpg
http://imageshack.us/a/img5/1379/m6rh.jpg

termijavi
10/10/2013, 15:31
[QUOTE=termijavi;4960225]No me olvido de tu respuesta, todavia es que no he vuelto a toquetear el tema, cuando me ponga te digo, gracias de antemano vicmanpergar


Bueno, he vuelto a toquetear el tema, se que lo sabriais pero yo de todas formas lo digo jejee, la forma que no falla cuando una pelicula da por...es nombrarla exclusivamente en ingles, solo en ingles la noche y la ciudad, nombrarla con el cuadro de xbmc ----> night and the city, esta manera no falla, siempre y cuando se tenga la opcion del idioma en español, saludos

arrobar
17/10/2013, 11:05
Los que usáis ambibox y playclaw habéis notado que se ralentiza un poco el xbmc?? Es que desde que lo tengo creo que el xbmc va más lento y no me cierra correctamente, tengo que matar el proceso desde el administrador de tareas

donpetar
30/10/2013, 20:27
Hola,
siguiendo los pasos de esta magnifica guia tengo el xbmc medio configurado pero quería hacer algunos cambios manuales (cambiar/añadir generos de unas peliculas) pero para hacerlo necesito los nfos que consiguo esportando la bilbilioteca pero no encuentro en este skin esa opción, los menús son muy diferentes a los del manual. Uso Xbmc 13 Alpha 8



Gracias.

Adel
02/11/2013, 12:01
Buenas familia.

En las ultimas build, en la parte de sistema en configuración de audio esta la opción de habilitar passthrough.
Uso el cable hdmi que va de la grafica a un amplificador y este al sistema 5.1 ¿me conviene activarlo?

Un saludo a todos!

Javi16
04/11/2013, 08:49
Buenas familia.

En las ultimas build, en la parte de sistema en configuración de audio esta la opción de habilitar passthrough.
Uso el cable hdmi que va de la grafica a un amplificador y este al sistema 5.1 ¿me conviene activarlo?

Un saludo a todos!

Sí te conviene, sobretodo si quieres disfrutar de los audios HD tal cual. Si habilitas passthrough, el XBMC enviará el audio HD intacto para que el amplificador se encargue de decodificarlo y lo saque tal cual por los altavoces.

Saludos!

Sergiqu
04/11/2013, 11:08
Chicos, una duda con un problemilla que tengo.
Tengo habilitado que al arrancar XBMC, me busque el nuevo contenido, pero nunca me lo localiza, tengo que volver a hacer un nuevo escaneo manual (vamos, decirle que busque de nuevo) y ahí ya si que me localiza las series o películas nuevas que haya añadido. Sabéis a que se puede deber dicho error??

donpetar
04/11/2013, 11:17
Hola,
siguiendo los pasos de esta magnifica guia tengo el xbmc medio configurado pero quería hacer algunos cambios manuales (cambiar/añadir generos de unas peliculas) pero para hacerlo necesito los nfos que consiguo esportando la bilbilioteca pero no encuentro en este skin esa opción, los menús son muy diferentes a los del manual. Uso Xbmc 13 Alpha 8
Gracias.

¿Nadie puede ayurdarme?, es que cuando sigo las instrucciones de superguia XMBC no me coincide lo indicado con la mayoría de mis menus (uso skin AEON NOX): no encuentro donde configurar video por hardware, configurar listas de reproduccion en menus y submenus, .... Para empezar no tengo le menú ajustes sino directamente tengo Sistema.

Gracias

arrobar
04/11/2013, 11:26
Chicos, una duda con un problemilla que tengo.
Tengo habilitado que al arrancar XBMC, me busque el nuevo contenido, pero nunca me lo localiza, tengo que volver a hacer un nuevo escaneo manual (vamos, decirle que busque de nuevo) y ahí ya si que me localiza las series o películas nuevas que haya añadido. Sabéis a que se puede deber dicho error??

Has probado el XBMC Auto Update Library?

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=119520

Adel
04/11/2013, 11:47
Sí te conviene, sobretodo si quieres disfrutar de los audios HD tal cual. Si habilitas passthrough, el XBMC enviará el audio HD intacto para que el amplificador se encargue de decodificarlo y lo saque tal cual por los altavoces.

Saludos!

Un millón de gracias!!

Sergiqu
04/11/2013, 11:51
¿Nadie puede ayurdarme?, es que cuando sigo las instrucciones de superguia XMBC no me coincide lo indicado con la mayoría de mis menus (uso skin AEON NOX): no encuentro donde configurar video por hardware, configurar listas de reproduccion en menus y submenus, .... Para empezar no tengo le menú ajustes sino directamente tengo Sistema.

Gracias

No lo he probado, pero lo use en su dia. Era para que cada cierto tiempo te busque no??

erzolder
04/11/2013, 13:36
varias dudas:
1-no me aparecen los extrathumbs y los tengo en sus carpetas creados con su nombre correcto. ¿a que puede ser debido?
2-si pulse en "i" encime de una peli y le doy a "cine" me salen 3 trailers, alguna posibilidad de que sean en español? como hago para que una vez terminen en vez de empezar la peli, empiece un video de DTS que tengo en la ruta xbmc/intros/video/audio/archivo.m2ts antes de que salte la pelicula?
3-hay alguna forma de que funcione el punto 2 sin la necesidad de ir a "cine" y que salte directamente justo al pulsar en la pelicula?
4-alguna forma de que puedan aparecer todas las peliculas juntas y aparezca una marca que diga que es 3D?

gracias

arrobar
04/11/2013, 16:23
No lo he probado, pero lo use en su dia. Era para que cada cierto tiempo te busque no??

Si que es para eso, pero por probar. Que scrapper usas?

Sergiqu
04/11/2013, 19:58
Si que es para eso, pero por probar. Que scrapper usas?

Uso el de filmaffinity

vicmanpergar
05/11/2013, 09:04
¿Nadie puede ayurdarme?, es que cuando sigo las instrucciones de superguia XMBC no me coincide lo indicado con la mayoría de mis menus (uso skin AEON NOX): no encuentro donde configurar video por hardware, configurar listas de reproduccion en menus y submenus, .... Para empezar no tengo le menú ajustes sino directamente tengo Sistema.

Gracias

En todas las skins es igual.
Vete a Ajustes (o Settings, o Configuracion)---> Video ----> Biblioteca ---> exportar base de datos----elije por separado
Esto es para tu primera pregunta sobre generar los nfo

arrobar
05/11/2013, 15:02
Uso el de filmaffinity

Puede ser ese el problema?
Yo al final lo di por imposible, me fallaba demasiado, así que uso themoviedb.

Sergiqu
05/11/2013, 15:04
Pues probare con themoviedb a ver si es posible, aunque me lo hace también con las series como he comentado.

donpetar
05/11/2013, 15:17
En todas las skins es igual.
Vete a Ajustes (o Settings, o Configuracion)---> Video ----> Biblioteca ---> exportar base de datos----elije por separado
Esto es para tu primera pregunta sobre generar los nfo

En Ajustes -> Video no me aparece nada de eso. También he mirado por el resto de menus y no he visto nada parecido. Lo mismo me pasa con otros apartados: hardware, ...

Os muestro:

http://www.lafactoriatic.es/images/aeonnox.jpg

Uso XBMC 13 alpha 8, Aeon Nox 4.

sergi7375
05/11/2013, 17:13
Puede ser ese el problema?
Yo al final lo di por imposible, me fallaba demasiado, así que uso themoviedb.
Yo ya lo comenté muchas veces, da más disgustos que alegrías el filmaffinity, pasaros al ThemovieDB que está mucho más pulido y os va a encontrar las películas mucho mejor y las bases de datos siempre están operativas.


En Ajustes -> Video no me aparece nada de eso. También he mirado por el resto de menus y no he visto nada parecido. Lo mismo me pasa con otros apartados: hardware, ...
Uso XBMC 13 alpha 8, Aeon Nox 4.
Pues debe de ser por la versión que usas, la alpha 8. Yo es que aún estoy en la alpha 2 (con el Nox 4) que tiene el soporte para configurar a mi gusto los códecs de vídeo y audio y ahí me he quedado. Va tan bien que hasta que no vea alguna otra versión que sustituya a esta no cambio.

Salu2

arrobar
05/11/2013, 17:34
Yo ya lo comenté muchas veces, da más disgustos que alegrías el filmaffinity, pasaros al ThemovieDB que está mucho más pulido y os va a encontrar las películas mucho mejor y las bases de datos siempre están operativas.


Pues debe de ser por la versión que usas, la alpha 8. Yo es que aún estoy en la alpha 2 (con el Nox 4) que tiene el soporte para configurar a mi gusto los códecs de vídeo y audio y ahí me he quedado. Va tan bien que hasta que no vea alguna otra versión que sustituya a esta no cambio.

Salu2

Yo estoy más contento desde que uso Themoviedb, porque además pelis que no me encuentra, o que están mal traducidas las puedo modificar yo en la web. También lo hago con Thetvdb, de hecho he modificado toda la segunda temporada de Saint Seiya Omega, para poner los títulos en castellano :D

vicmanpergar
06/11/2013, 08:48
@donpetar eso es lo que tiene bajarte la ultima alfa. Usar asumiendo que son alfas. En ese pantallazo que has mandado, yo tengo ademas 3 opciones mas, para exportar, importar y limpiar la coleccion. Mira a ver si las han mudado a algun otro menu, es lo unico que se me ocurre.

Edit: Mirate los foros o los wikis. Parece ser, que con las ultimas alfas, si no he entendido mal, han cambiado los menus, que vienen por defecto en modo Basico. Hay varios modos, basico, avanzado y experto, asi que imagino que algunos menus no saldran en modo basico. No me he enterado muy bien, pero creo que si la skin esta preparada para ello, en el menu de ajustes dandole a la izquierda deberia salir para cambiar de modo.
http://forum.xbmc.org/showthread.php?pid=1421569

@los demas, yo sigo con filmaffinity. No sé si soy especial o qué, pero NUNCA he tenido problema con él y me va perfecto. Eso es lo que tengo que decir de mi parte. Filmaffinity tambien se puede cambiar o añadir informacion. De cualquier modo, el scrapper es lo de menos. Solo tenemos dos en español, asi que tampoco tenemos tanto problema basicamente porque tampoco es que podamos elegir entre 5 o 6.

Sergiqu
06/11/2013, 09:08
Pues os voy a hacer caso, y vuelvo a usar TheMovieDb.
Por cierto tengo otro problema. Por que me mete en la libreria un HD USB que tengo conecto al NAS con series?? En su momento lo tuve añadido, pero ya lo quite de la libreria. Pues cada vez que hace una busqueda, ZASCA!!!, para dentro de nuevo..:(

Pit_bull
06/11/2013, 10:04
Pues debe de ser por la versión que usas, la alpha 8. Yo es que aún estoy en la alpha 2 (con el Nox 4) que tiene el soporte para configurar a mi gusto los códecs de vídeo y audio y ahí me he quedado. Va tan bien que hasta que no vea alguna otra versión que sustituya a esta no cambio.
Salu2


@donpetar eso es lo que tiene bajarte la ultima alfa. Usar asumiendo que son alfas. En ese pantallazo que has mandado, yo tengo ademas 3 opciones mas, para exportar, importar y limpiar la coleccion. Mira a ver si las han mudado a algun otro menu, es lo unico que se me ocurre.

Edit: Mirate los foros o los wikis. Parece ser, que con las ultimas alfas, si no he entendido mal, han cambiado los menus, que vienen por defecto en modo Basico. Hay varios modos, basico, avanzado y experto, asi que imagino que algunos menus no saldran en modo basico. No me he enterado muy bien, pero creo que si la skin esta preparada para ello, en el menu de ajustes dandole a la izquierda deberia salir para cambiar de modo.
http://forum.xbmc.org/showthread.php?pid=1421569


Como dice vicmanpergar,
En el desplegable de la izquierda teneis que poner la opcion de 'avanzado o experto' para poder tener mas opciones dentro de todos los apartados...
Un saludo
P.D: el nuevo XBMC con OSS dara la opcion de passthrough en linux para AMD...
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=174854

donpetar
06/11/2013, 19:26
Como dice vicmanpergar,
En el desplegable de la izquierda teneis que poner la opcion de 'avanzado o experto' para poder tener mas opciones dentro de todos los apartados...
Un saludo
P.D: el nuevo XBMC con OSS dara la opcion de passthrough en linux para AMD...
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=174854

Gracias por vuestros comentarios.

Ya he logrado SOLUCIONARLO. Hay que cambiar el skin al de por defecto (Confluence) y entonces yen el menú izquierdo ya viene para cambiar de nivel, cambiar de básico al avanzado o experto. Después se vuelve a cambiar el skin al que tenía (Aeon Nox)

sitoastor
08/11/2013, 23:34
Hola a todos, por favor, a ver si podeis ayudarme porque estoy desesperado!!!
Tengo un mac mini, con windows y un teclado estandard (no mac).
Tengo windows 7 de 64bit y el XBMC instalado.
El tema es que no se porque, a veces el XBMC no responde al teclado, a ninguna tecla!!!. Salgo de el y todo funciona a la perfección en windows.
Sin embargo el XBMC remote de android funciona a la perfección.
No es algo constante, al reiniciar vuelve a funcionar el teclado en XBMC pero al cabo de un rato y sin que haya un motivo aparente vuelve a dejar de responder.
Solo tengo un tipo de teclado seleccionado y ya he probado a cambiar el teclado por otro y me pasa lo mismo.
He reinstalado windows y me sigue pasando!!!!
Por favor, si alguien tiene alguna idea estaré encantado de probarla

erzolder
09/11/2013, 01:07
varias dudas:
1-no me aparecen los extrathumbs y los tengo en sus carpetas creados con su nombre correcto. ¿a que puede ser debido?
2-si pulse en "i" encime de una peli y le doy a "cine" me salen 3 trailers, alguna posibilidad de que sean en español? como hago para que una vez terminen en vez de empezar la peli, empiece un video de DTS que tengo en la ruta xbmc/intros/video/audio/archivo.m2ts antes de que salte la pelicula?
3-hay alguna forma de que funcione el punto 2 sin la necesidad de ir a "cine" y que salte directamente justo al pulsar en la pelicula?
4-alguna forma de que puedan aparecer todas las peliculas juntas y aparezca una marca que diga que es 3D?

gracias

nadie?

picapiedra77
13/11/2013, 20:46
Alguien sabe alguna forma de subir el volumen a los parlantes traseros en el xbmc bajo Windows?
Es algo que me come la cabeza varias semanas y no encuentro en google

erzolder
13/11/2013, 21:59
varias dudas:
1-no me aparecen los extrathumbs y los tengo en sus carpetas creados con su nombre correcto. ¿a que puede ser debido?
2-si pulse en "i" encime de una peli y le doy a "cine" me salen 3 trailers, alguna posibilidad de que sean en español? como hago para que una vez terminen en vez de empezar la peli, empiece un video de DTS que tengo en la ruta xbmc/intros/video/audio/archivo.m2ts antes de que salte la pelicula?
3-hay alguna forma de que funcione el punto 2 sin la necesidad de ir a "cine" y que salte directamente justo al pulsar en la pelicula?
4-alguna forma de que puedan aparecer todas las peliculas juntas y aparezca una marca que diga que es 3D?

gracias

punto 1 resuelto, desinstale y volví a instalar de cero y ya funciona. A por los siguientes

picapiedra77
14/11/2013, 19:53
Estuve probando el nox mq5 y me di cuenta que ahí muestra los subtitulos e idiomas de audio que tiene la pelicula.
Hay alguna forma de habilitarlo en el aeon nox?

Albarest
15/11/2013, 10:14
Buenas. A ver si alguien puede echarme una mano.

Uso para añadir películas el scrapper de themoviedb. El problema lo tengo con algunos títulos de películas. Por ejemplo en Battleship me aparece como Batalla Naval. Modifico el nombre de la película en la web pero al añadirla me sigue apareciendo como Batalla Naval. Si hago búsqueda en la web si me aparece con el nombre que yo he modificado.

Un saludo

vitore
15/11/2013, 10:25
Hola buenas.

A ver si me se explicar. Quiero tener, en la pantalla principal de XBMC, además de los accesos por defecto, otros que yo personalice. En concreto lo quiero porque quiero tener un acceso que sea exclusivamente para cine infantil (pa mis niños) y que no tengan ni que estar buscando entre todas las peliculas, ni buscando opciones de etiquetas ni nada.

Esto lo puedo hacer con los Skins Aeon, por ejemplo el MQ5, pero hay un problema. Cuando doy con el botón OK sobre la lista de los videos, en lugar de reproducirmelo, me lo abre como si fuera una carpeta, y entonces veo dentro el MKV y los fanart etc (esto es porque cada video lo tengo en una carpeta individual).

¿Sabéis como puedo solucionarlo? Es que antes me funcionaba bien, pero en una de las veces que actualicé, puf, se acabó. He desinstalado y nada.

Sergiqu
15/11/2013, 10:26
Buenas. A ver si alguien puede echarme una mano.

Uso para añadir películas el scrapper de themoviedb. El problema lo tengo con algunos títulos de películas. Por ejemplo en Battleship me aparece como Batalla Naval. Modifico el nombre de la película en la web pero al añadirla me sigue apareciendo como Batalla Naval. Si hago búsqueda en la web si me aparece con el nombre que yo he modificado.

Un saludo

Has probado a decirle que te ignore los datos que hay??

vitore
15/11/2013, 10:36
--------

Sergiqu
15/11/2013, 10:40
¿Y eso como se hace?

Pulsa I y le das a actualizar, detectars que ya tienes la peli en la biblioteca y te dira que hay información guardada, ignoralahttp://img.tapatalk.com/d/13/11/15/desyjune.jpg

vitore
15/11/2013, 10:55
Hola buenas.

A ver si me se explicar. Quiero tener, en la pantalla principal de XBMC, además de los accesos por defecto, otros que yo personalice. En concreto lo quiero porque quiero tener un acceso que sea exclusivamente para cine infantil (pa mis niños) y que no tengan ni que estar buscando entre todas las peliculas, ni buscando opciones de etiquetas ni nada.

Esto lo puedo hacer con los Skins Aeon, por ejemplo el MQ5, pero hay un problema. Cuando doy con el botón OK sobre la lista de los videos, en lugar de reproducirmelo, me lo abre como si fuera una carpeta, y entonces veo dentro el MKV y los fanart etc (esto es porque cada video lo tengo en una carpeta individual).

¿Sabéis como puedo solucionarlo? Es que antes me funcionaba bien, pero en una de las veces que actualicé, puf, se acabó. He desinstalado y nada.

No estoy muy seguro de haberme explicado bien. Veamos, yo tengo esta estructura en mi disco duro:

- PELICULAS
- GENERALES
-Peli 1
-Peli 2
-Peli 3

- INFANTILES
-Peli 1
-Peli 2
-Peli 3

entonces, yo en la pantalla principal quiero tener 2 "atajos" , uno a GENERALES y otro a INFANTILES.

Pues bueno, eso lo hago en mi caso con el Skin MQ5, y uso uno de los Accesos customizables, le digo que quiero que sea un nodo de video, y selecciono la carpeta que quiero en cada caso.

Pues bien, voy a la pantalla principal, veo el atajo, entro, están las películas que yo espero que estén, pero al dar a OK en el mando en lugar de reproducirla lo que hace es tratarlo como una carpeta, entra dentro de esa carpeta y veo el contenido.

Lo que si sé seguro es que antes me funcionaba, porque mi hijo lleva tiempo usando el mando y se apaña perfectamente (tiene 3 años y no sabe leer). Ahora he tenido que formatear, he vuelto a instalar, y naaaaaaaada, no veo manera.

Albarest
15/11/2013, 11:40
Has probado a decirle que te ignore los datos que hay??

Ahora mismo estoy añadiendo las películas desde el principio (antes usaba filmaffinity) por lo que no me sale la opción de ignorarla. Vamos que me pasa añadiendo la película desde cero. La elimino, limpio biblioteca y la vuelvo a añadir y me sigue apareciendo con el nombre antiguo. La cuestión es que cuando le doy a actualizar y busca la peli si que sale con el nombre nuevo, pero cuando descarga la info aparece con el nombre antiiguo.

Un saludo

erzolder
15/11/2013, 12:19
No estoy muy seguro de haberme explicado bien. Veamos, yo tengo esta estructura en mi disco duro:

- PELICULAS
- GENERALES
-Peli 1
-Peli 2
-Peli 3

- INFANTILES
-Peli 1
-Peli 2
-Peli 3

entonces, yo en la pantalla principal quiero tener 2 "atajos" , uno a GENERALES y otro a INFANTILES.

Pues bueno, eso lo hago en mi caso con el Skin MQ5, y uso uno de los Accesos customizables, le digo que quiero que sea un nodo de video, y selecciono la carpeta que quiero en cada caso.

Pues bien, voy a la pantalla principal, veo el atajo, entro, están las películas que yo espero que estén, pero al dar a OK en el mando en lugar de reproducirla lo que hace es tratarlo como una carpeta, entra dentro de esa carpeta y veo el contenido.

Lo que si sé seguro es que antes me funcionaba, porque mi hijo lleva tiempo usando el mando y se apaña perfectamente (tiene 3 años y no sabe leer). Ahora he tenido que formatear, he vuelto a instalar, y naaaaaaaada, no veo manera.

haz una lista inteligente y eliges ruta y contiene y le das a buscar y eliges la carpeta donde se encuentren las peliculas infantiles. Luego ya añades en opciones de skin un acceso directo a esa lista. Así lo he hecho yo, en Peliculas me salen tanto 2D como 3D y luego he creado 2 listas inteligentes, una para cada opción y añadida al menu principal.

Sergiqu
15/11/2013, 13:00
Quizás tarden unas horas en aceptar los cambios que has hecho en la pagina.

vicmanpergar
15/11/2013, 17:46
haz una lista inteligente y eliges ruta y contiene y le das a buscar y eliges la carpeta donde se encuentren las peliculas infantiles. Luego ya añades en opciones de skin un acceso directo a esa lista. Así lo he hecho yo, en Peliculas me salen tanto 2D como 3D y luego he creado 2 listas inteligentes, una para cada opción y añadida al menu principal.

@vitore
Y asegurate que estas en modo biblioteca, una vez accedes al atajo. Lo que cuentas parece como si lo tuvieras en modo archivos.

vitore
15/11/2013, 19:23
@vitore
Y asegurate que estas en modo biblioteca, una vez accedes al atajo. Lo que cuentas parece como si lo tuvieras en modo archivos.

Y como hago para ponerlo en modo biblioteca?

erzolder
15/11/2013, 20:45
como puedo añadir una serie de pelisalacarta a mi seccion de series si no me aparece este boton???

http://img522.imageshack.us/img522/3553/28712132.png

arreglado: entras en la serie y viene después del último capitulo

vicmanpergar
15/11/2013, 22:44
Y como hago para ponerlo en modo biblioteca?

Pues eso es basico. Depende un poco de la skin, pero cuando estes en la lista, saca el menu (en muchas skins es "izquierda"), y busca cambiar a modo biblioteca. Si solo te aparece Cambiar a modo archivos, entonces ya estas en modo biblioteca.

Albarest
16/11/2013, 19:41
Quizás tarden unas horas en aceptar los cambios que has hecho en la pagina.

Tenías razón. Ha sido esperar un día y ya se aplican los cambios. Por cierto, me estoy dando cuenta que todos o casi todos los artworks están en inglés, alemán, francés... pero no hay casi ninguno en español (logos y clearart basicamente). Vosotros los buscais en otras páginas o tirais de los que hay hechos.

Un saludo

vicmanpergar
16/11/2013, 20:25
Yo los hago, y los subo a Fanart.tv

kevy
17/11/2013, 06:24
Hola buenos dias.

Bien despues de meses de pruebas con el PC y el iMac, por fin me decidi y ya tengo en mi poder el HTPC y estoy empezando a usarlo con el XBMC.

Pero lo que aun no he conseguido solucionar es el tema de las "Ñ" en los titulos (y llevo meses detras de ello, pero no encuentro/hay nada en la red), me explico.

Yo scrapeo los contenidos con Themoviedb.org, basicamente porque me gusta mas que filmaffinity, lo tengo configurado para que me encuentre la informacion en español y todo perfecto, salvo cuando el titulo lleva una "Ñ" que me dice que no puede conectar con el servidor.

La solucion que hago hasta ahora es en el nombre de directorio y del archivo MKV, sustituir la "Ñ" por "NY" y a continuacion entre parentesis poner el titulo en ingles, luego cuando hago busqueda desde XBMC me dice que no hay informacion de esa pelicula, pero me deja poner otro titulo manualmente, le dejo solo el de ingles y ya me encuentra la informacion. Tanto la de ingles como la de español, por supuesto elijo la de español y ya esta.

Pero claro eso es un trabajo extra y para mi una chapuza, mas teniendo en cuenta que cuando le pongo el titulo en ingles y me encuentra las 2 informaciones, la de español esta con la "Ñ" por lo que deduzco que el fallo esta en el XBCM, ya que en Themoviedb.org si estan las "Ñ".

Alguno sabe como se podria solucionar esto?

P.D. Otra cosa, aunque esta es menor, cuando pongo una pelicula como vista, te pone una cinta en la esquina que pone "WATCHED" eso imagino que sera un "png" o algo asi. Sabeis alguien donde esta ubicado, porque haria uno igual pero en español y lo pondria a disposicion de todos.

Salu2.

vicmanpergar
17/11/2013, 10:05
@kevy
Lo de la Ñ tiene que ser algo a nivel scraper. Si tienes conocimientos podrias entrar en la programacion del scraper y ver donde esta el problema y modificarlo. No tengo idea si hay un hilo de devs en los foros de XBMC para ese scraper o hay foros en themoviedb.org para pedir alli una solucion. Supongo que tambien sabes que Themoviedb.org es tambien usado por otros scrapers para completar la informacion. Pero vamos lo de la Ñ casi seguro es eso.
Despues, las marcas de visto dependiendo de la skin, el autor decide poner un watched, una cinta, una V, o lo que sea. No estoy seguro, pero eso imagino que deberia estar en el directorio media, en el que hay subdirectorios de Flags, studios, etc... Lo malo es que actualmente casi todas las skins lo comprimen en un archivo textures.xbt que no se puede descomprimir mas que por XBMC cuando trabaja con el. La razon de hacer esto es porque por lo visto, va con mas soltura.

Sergiqu
19/11/2013, 08:06
Buenos dias. Is funciona Subtitulos.es en el addon de los subtitulos??? Llevo un par de semanas que no me localiza nada. Os pasa a alguno??

koque
19/11/2013, 08:13
Han cambiado el modo de usarlos desde hace unos dias. Pasate por la web de xbmc y echale un vistazo. Yo lo he leído en la cabecera de las rss. Pero no lo he mirado en detalle

Sergiqu
19/11/2013, 09:58
Han cambiado el modo de usarlos desde hace unos dias. Pasate por la web de xbmc y echale un vistazo. Yo lo he leído en la cabecera de las rss. Pero no lo he mirado en detalle

Vamos a darle un ojo, a ver si saco algo en claro, por que es bastante comodo descargarlos así.

Sergiqu
19/11/2013, 10:05
Acabo de leerlo (con traducto claro) y la verdad que n ome entero muy bien. veo que lo van a integrar dentro del XBMC, ya no se dependera de un addon, pero ahora mismo como usarlo??

vicmanpergar
19/11/2013, 17:08
Acabo de leerlo (con traducto claro) y la verdad que n ome entero muy bien. veo que lo van a integrar dentro del XBMC, ya no se dependera de un addon, pero ahora mismo como usarlo??

Lo que tengo entendido, es que ahora no va a haber un Addon de subtitulos para XBMC desde donde se pueda elegir si buscar en una web o en otra, lo cual era un coñazo a la hora de actualizarlo porque habia que esperar a que cada web enviara su actualizacion. Ahora habra un Addon individual por cada web de subtitulos (que quiera sumarse claro, imagino). Tu te bajaras e instalaras el/los que quieras, y te guste usar, y ya.

Edit:
A proposito de esto:
http://xbmcspain.com/foro/xbmc-gotham-t2310.html

burbreadys
22/11/2013, 13:34
Buenas tardes

Os escribo porque tengo un problemilla que no termino de resolver

Antes de nada, os dejo mi equipo por si os sirve de ayuda: AMD 4850E+GB 78G-DS3H+1 HDD 500GB SATA+1HDD 2TB Sata+ 1HDD 120GB SSD Sata 2+2GB DDR2 800. Todo esto en Windows 7 Ultimate 32bits

Anoche instale un SSD en el equipo, y aproveche para formatear e instalar de nuevo todo el SO y los programas

El problema que tengo, es que cuando cambio de resolucion, la pantalla se empequeñece (no se mantiene la sobreexploracion al 0%). Si lo dejo fijado por ejemplo a 720p, pues ya no se mueve si lo reproduzco con el VLC, MPC-HC,....

Sin embargo, y ahi viene el problema. Si reproduzco, desde el XBMC, cualquier archivo de video (da igual la resolucion, formato, calidad,.....) automaticamente la pantalla se reduce. En cuanto salgo al menu, vuelve al tamaño correcto

Creo recordar que la ultima vez ya me paso, y no se como pude solucionarlo (hara unos 2 años sin formatear el HTPC)

Os agradeceria cualquier ayuda que me podais dar

Muchas gracias

Un saludo

Johnny Mnemonic
22/11/2013, 17:32
El problema que tengo, es que cuando cambio de resolucion, la pantalla se empequeñece (no se mantiene la sobreexploracion al 0%). Si lo dejo fijado por ejemplo a 720p, pues ya no se mueve si lo reproduzco con el VLC, MPC-HC,....
Lo que te ocurre probablemente se deba a que has fijado el overscan al 0% para una resolución y frecuencia concretas, por ejemplo 720p a 60 Hz, con lo cual si pones 720p a 24 Hz y no has configurado el overscan para esa resolución y frecuencia de refresco, te pondrá el overscan por defecto.

Esto parece que es lo que te esté ocurriendo, que al reproducir una película el xbmc te modifica resolución y frecuencia a un modo para el cual no has configurado el overscan. Tienes que configurar el overscan para todos los modos que vayas a utilizar, es decir, para todas las combinaciones de frecuencia y resolución.

Un saludo.

burbreadys
22/11/2013, 18:38
Muchas gracias por la resupesta
Es ue eso ya lo he hecho dsde el principio, pero parece que no me guarda los cambios, y cuando cambio de resolucion, aunque lo haya cambiado para todas las frecuencias, me vuelve a pasar

Aunque volvere a probar despues todas de nnuevo, empezando desde el principio

Gracias

Lo que te ocurre probablemente se deba a que has fijado el overscan al 0% para una resolución y frecuencia concretas, por ejemplo 720p a 60 Hz, con lo cual si pones 720p a 24 Hz y no has configurado el overscan para esa resolución y frecuencia de refresco, te pondrá el overscan por defecto.

Esto parece que es lo que te esté ocurriendo, que al reproducir una película el xbmc te modifica resolución y frecuencia a un modo para el cual no has configurado el overscan. Tienes que configurar el overscan para todos los modos que vayas a utilizar, es decir, para todas las combinaciones de frecuencia y resolución.

Un saludo.

erzolder
23/11/2013, 11:51
alguna forma de poner a las películas la etiqueta de NEW?

burbreadys
26/11/2013, 15:28
Muchas gracias por la ayuda, ya he podido solucionar casi todas las resoluciones (en efecto, creia que lo habia hecho en todas, pero no)

Solo me falta el formato 720p 24 y 23hz, que cuando pongo overscan al 0%, la pantalla no se modifica, y le doy a aplicar, no se guardan los cambios, se quedan como antes,

Sergiqu
27/11/2013, 17:19
Se habia hablado de un Addon que te buscaba las pelis que no tenias en la biblioteca, no lo encuentro en el hilo, me recordáis cual es por favor.

kikete
27/11/2013, 17:39
Hola a todos. Me he leído la guía del inicio. Es buenísima!!, y me he configurado el XBMC fenomenal, pero ahora llega la segunda parte. Y es que me he comprado un mando a distancia Philips RC197 y no lo consigo hacer funcionar, pero no solo con el XBMC, sino incluso en Windows. No hace nada de nada. He configurado con los archivos que indicais en la guía y tampoco. Es ni arranca el XBMC, ni hace absolutamente nada.

¿Qué hago mal?. Llevo toda la tarde y nada de nada

El mando es este y según he leído es compatible con Windows 8. De hecho en administrador de dispositivos me aparece el transceptor ehome (dispositivos HID), y en dispositivos e impresoras me aparece el mando como BB+dongle (e.d).

http://i.imgur.com/rXPVFu2.jpg


Gracias a todos. A ver si alguien me echa una mano porque se me han acabado las ideas y sitios en los que leer. Uffff que desesperación de ver que no hace nada ningún botón!!!!!.

Saludos

vegastimon
28/11/2013, 08:15
Buenos dias,tengo un problema con la bibleoteca,a ver si me podeis ayudar,la tengo puesta para que se vea con Media Player Classic,pero cuando le doy a una peli para verla,me va bien pero al apagarla,desaparece la caratula de la bibleoteca,no se donde se va,el unico sitio para poderla buscar es con el buscador,me gustaria que no se fuera la caratula,al solo viseonarla,que se quedara,tantas veces como quiera ver la peli.Saludos

erzolder
29/11/2013, 12:49
Buenos dias,tengo un problema con la bibleoteca,a ver si me podeis ayudar,la tengo puesta para que se vea con Media Player Classic,pero cuando le doy a una peli para verla,me va bien pero al apagarla,desaparece la caratula de la bibleoteca,no se donde se va,el unico sitio para poderla buscar es con el buscador,me gustaria que no se fuera la caratula,al solo viseonarla,que se quedara,tantas veces como quiera ver la peli.Saludos

mira a ver si tienes la opciones de la izquierda marcada con la opcion de mostras solo no vistas, tiene toda la pinta

vegastimon
29/11/2013, 13:17
mira a ver si tienes la opciones de la izquierda marcada con la opcion de mostras solo no vistas, tiene toda la pinta

La acabo de poner y ya lo tengo arreglado.Muchisimas gracias amigo

vicmanpergar
30/11/2013, 08:39
Se habia hablado de un Addon que te buscaba las pelis que no tenias en la biblioteca, no lo encuentro en el hilo, me recordáis cual es por favor.

¿será el Missing movies scanner?
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=118263

Sergiqu
30/11/2013, 09:24
Pues creo que si que era esa. la pruebo en un rato :D Gracias tio.

Kchondo
30/11/2013, 10:57
Hola a todos. Me he leído la guía del inicio. Es buenísima!!, y me he configurado el XBMC fenomenal, pero ahora llega la segunda parte. Y es que me he comprado un mando a distancia Philips RC197 y no lo consigo hacer funcionar, pero no solo con el XBMC, sino incluso en Windows. No hace nada de nada. He configurado con los archivos que indicais en la guía y tampoco. Es ni arranca el XBMC, ni hace absolutamente nada.

¿Qué hago mal?. Llevo toda la tarde y nada de nada

El mando es este y según he leído es compatible con Windows 8. De hecho en administrador de dispositivos me aparece el transceptor ehome (dispositivos HID), y en dispositivos e impresoras me aparece el mando como BB+dongle (e.d).

http://i.imgur.com/rXPVFu2.jpg


Gracias a todos. A ver si alguien me echa una mano porque se me han acabado las ideas y sitios en los que leer. Uffff que desesperación de ver que no hace nada ningún botón!!!!!.

Saludos

Debe estar defectuoso por que yo lo tengo y tanto Windows como XBMCbuntu lo pillan al vuelo y funciona perfectamente sin configurar nada.

Enviado desde mi móvil ;D

inxs05
30/11/2013, 18:39
Hola a todos, tengo una duda, que quizás parezca fácil pero vamos que no veo la opción por ningún lado. Quiero saber como borrar una peli desde el xbmc tanto la carátula como el fichero, lo que vengo haciendo es borrar el fichero, pero cuando entro en xbmc sigue apareciendo la carátula.

Gracias.

danb
30/11/2013, 18:43
Hola a todos, tengo una duda, que quizás parezca fácil pero vamos que no veo la opción por ningún lado. Quiero saber como borrar una peli desde el xbmc tanto la carátula como el fichero, lo que vengo haciendo es borrar el fichero, pero cuando entro en xbmc sigue apareciendo la carátula.

Gracias.

Encuentra la opción limpiar biblioteca y así no te volverá a aparecer la carátula.
Y si lo q quieres es q dándole a la c para q elijas eliminar en el menú y que te elimine tanto la carátula de la base de datos como el archivo,entonces debes habilitarlo en la configuración q ahora mismo no recuerdo donde esta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

inxs05
30/11/2013, 19:12
Muchas gracias, pero no veo donde está esa opción de limpiar biblioteca

danb
30/11/2013, 19:16
Muchas gracias, pero no veo donde está esa opción de limpiar biblioteca

Os lo tienen que dar todo mascado eh ;-) sistema/video/colección/limpiar la base de datos de la coleccion

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

inxs05
30/11/2013, 19:17
ya he encontrado lo de darle a la c, gracias, sigo buscando lo de limpiar la biblioteca

inxs05
30/11/2013, 19:18
ok, ya has sido más rápido, ya lo he visto, muchas gracias y perdonad las molestias

curro_valle
01/12/2013, 16:05
Buenas, espero que me podais ayudar.

Instalo xbmc, instalo cualquier addon y cuando le doy a ver una serie o peli se escucha pero no se ve, he probado con la versión 12.0, 12.2 y 13 y en todas pasa lo mismo.

He probado a cambiar el skin, que dicen en algunos sitios que se soluciona, y nada

¿Qué puedo hacer?

danb
01/12/2013, 16:08
Buenas, espero que me podais ayudar.

Instalo xbmc, instalo cualquier addon y cuando le doy a ver una serie o peli se escucha pero no se ve, he probado con la versión 12.0, 12.2 y 13 y en todas pasa lo mismo.

He probado a cambiar el skin, que dicen en algunos sitios que se soluciona, y nada

¿Qué puedo hacer?

Y antes de instalar el addon, tienes el mismo problema?


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

curro_valle
01/12/2013, 18:09
El problema está en ver el streaming a pantalla completa. Si pongo un video que tenga en mi disco duro se ve, pero he probado con los addons de pelisalacarta, tvalacarta y Sportsdevil y en pantalla completa se ve en negro, pero si me salgo, de fondo en el home si que se ve, no se porque pero me gustaría solucionarlo

Sergiqu
02/12/2013, 13:58
¿será el Missing movies scanner?
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=118263

Efectivamente era ese. Mil gracias compi 😁

kevy
02/12/2013, 15:45
Hola buenas tardes.

Quiero ver la TV con XBMC, pero de forma particular, me explico.

Quiero ver la TDT y a la vez ver SAT con mi abono

Es posible? Que tarjeta de TV me recomendais?

Salu2.

DeXaX
04/12/2013, 12:44
lo mismo es una pregunta tonta...
pero nunca había usado XBMC y de momento va muy bien todo, pero en modo ventana ¿se puede dejar la ventana siempre visible?

danb
04/12/2013, 12:47
lo mismo es una pregunta tonta...
pero nunca había usado XBMC y de momento va muy bien todo, pero en modo ventana ¿se puede dejar la ventana siempre visible?

Para eso tienes q poner en pantalla completa antes q ventana maximizada en la configuración

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

DeXaX
04/12/2013, 13:44
Para eso tienes q poner en pantalla completa antes q ventana maximizada en la configuración

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
no te he entendido muy bien...
no tengo problemas en poner pantalla completa ni en ponerlo en ventana, pero cuando lo pongo en ventana y lo ajusto como yo quiero, al navegar con firefox, y al hacer cualquier otra cosa la ventana no es visible siempre y es una molestía.

lo que quiero es que siempre sea visible y poder hacer otras cosas, pero ni idea si se puede o como se hace.

saludos

danb
04/12/2013, 19:09
no te he entendido muy bien...
no tengo problemas en poner pantalla completa ni en ponerlo en ventana, pero cuando lo pongo en ventana y lo ajusto como yo quiero, al navegar con firefox, y al hacer cualquier otra cosa la ventana no es visible siempre y es una molestía.

lo que quiero es que siempre sea visible y poder hacer otras cosas, pero ni idea si se puede o como se hace.

saludos

Ahora te entiendo, en ese caso no se si se podrá. Alguno mas entendido te dirá

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

vicmanpergar
06/12/2013, 08:04
no te he entendido muy bien...
no tengo problemas en poner pantalla completa ni en ponerlo en ventana, pero cuando lo pongo en ventana y lo ajusto como yo quiero, al navegar con firefox, y al hacer cualquier otra cosa la ventana no es visible siempre y es una molestía.

lo que quiero es que siempre sea visible y poder hacer otras cosas, pero ni idea si se puede o como se hace.

saludos

Siempre puedes pulsar ALT + Enter para pasar a ventana y hacer otras cosas, es lo que yo hago si necesito hacer algo y no quiero salir de XBMC.

kevy
07/12/2013, 06:16
Hola buenos dias.

Me ha costado mas de 4 meses, pero por fin tengo la guia de Tocinillo en PDF!!!

Todos sabemos que esta guia esta desactualizada en varios puntos, pero tambien todos sabemos que es lo mejor que hay en internet de largo.

Voy a explicar como esta la guia y el que se la quiera bajar que se la baje.

1.- Yo he hecho una guia de las 3 primeras paginas de este hilo, tal cual estan. Como podeis ver hay algunas imagenes que ya no se ven y dan error (de las cuales he podido recuperar alguna, pero pocas) pues bien esas imagenes no estan tampoco en la guia, aunque la mayoria no son importantes, hay alguna que si me hubiera gustado recuperarla.

2.- Se que durante las 500 y pico paginas de este hilo se han dado ideas y mejoras a la guia, pero imaginaros si he tardado mas de 4 meses en las 3 primeras lo que tardaria en las restantes. Asi que si alguien esta interesado en que añada alguna mejora, sustituya algun apartado etc... solo tiene que decirme que apartado o zona es y donde esta publicada la mejora y yo la añado.

3.- Lo mismo digo si hay algun error, me lo comunicais y lo arreglo.

4.- Si vosotros me ayudais yo me comprometo a tenerla actualizada siempre que me sea posible.

ESPERO VUESTRA COLABORACION PARA PODER TENER LA GUIA SIEMPRE ACTUALIZADA Y EN PDF!!!

P.D. Son 642 aginas de PDF porque he dejado las imagenes un poco grandes para si alguien se la quiere imprimir.

PODEIS DESCARGARLA AQUI (https://mega.co.nz/#!ShZ1mIzQ!J9JntQuj_IV1J7n4c20GpjzLbjIU_cyqVI_h8RP Vy0w)

Salu2-

vicmanpergar
07/12/2013, 08:56
Fantastico trabajo Kevy. Mas de uno te lo agradecerá

kevy
07/12/2013, 10:30
Fantastico trabajo Kevy. Mas de uno te lo agradecerá

Na tranquilo no lo hago por los agradecimientos, mas bien lo hago para tener, entre todos una guia definitiva.

Prefiero que me den mejoras a que me den agradecimientos, aunque tambien van bien estos ultimos.

Salu2.

danb
07/12/2013, 19:47
Gracias Kevy

DeXaX
07/12/2013, 21:32
Hola buenos dias.

Me ha costado mas de 4 meses, pero por fin tengo la guia de Tocinillo en PDF!!!

Todos sabemos que esta guia esta desactualizada en varios puntos, pero tambien todos sabemos que es lo mejor que hay en internet de largo.

Voy a explicar como esta la guia y el que se la quiera bajar que se la baje.

1.- Yo he hecho una guia de las 3 primeras paginas de este hilo, tal cual estan. Como podeis ver hay algunas imagenes que ya no se ven y dan error (de las cuales he podido recuperar alguna, pero pocas) pues bien esas imagenes no estan tampoco en la guia, aunque la mayoria no son importantes, hay alguna que si me hubiera gustado recuperarla.

2.- Se que durante las 500 y pico paginas de este hilo se han dado ideas y mejoras a la guia, pero imaginaros si he tardado mas de 4 meses en las 3 primeras lo que tardaria en las restantes. Asi que si alguien esta interesado en que añada alguna mejora, sustituya algun apartado etc... solo tiene que decirme que apartado o zona es y donde esta publicada la mejora y yo la añado.

3.- Lo mismo digo si hay algun error, me lo comunicais y lo arreglo.

4.- Si vosotros me ayudais yo me comprometo a tenerla actualizada siempre que me sea posible.

ESPERO VUESTRA COLABORACION PARA PODER TENER LA GUIA SIEMPRE ACTUALIZADA Y EN PDF!!!

P.D. Son 642 aginas de PDF porque he dejado las imagenes un poco grandes para si alguien se la quiere imprimir.

PODEIS DESCARGARLA AQUI (https://mega.co.nz/#!ShZ1mIzQ!J9JntQuj_IV1J7n4c20GpjzLbjIU_cyqVI_h8RP Vy0w)

Salu2-
muchísimas gracias compañero
un tremendo curro te has pegado.

un saludo

HanZejo
08/12/2013, 08:35
Gracias por el esfuerzo y tiempo dedicados.

werwer
08/12/2013, 19:46
Hola!!

Una pregunta, a veer si me podéis ayudar.

En alguna película con sonido 5.1 los canales están mezclados (lo que debe estar delante aparece por detrás a la izquierda, por ejemplo).

¿Hay alguna manera de, temporalmente y sólo mientras se ve esa película, cambiar la salida de los canales de audio para corregirlo?

Muchas gracias!!

Se me olvidaba: Ubuntu 12.04 y XBMC Gotham Alpha.

Un saludo!!

vicmanpergar
09/12/2013, 06:30
Hola!!

Una pregunta, a veer si me podéis ayudar.

En alguna película con sonido 5.1 los canales están mezclados (lo que debe estar delante aparece por detrás a la izquierda, por ejemplo).

¿Hay alguna manera de, temporalmente y sólo mientras se ve esa película, cambiar la salida de los canales de audio para corregirlo?

Muchas gracias!!

Se me olvidaba: Ubuntu 12.04 y XBMC Gotham Alpha.

Un saludo!!

No desde XBMC. Pero MPC-HC tiene un remapeador de canales. Tambien lo tiene el filtro AC3-Filter.

McToth
09/12/2013, 20:14
Tengo un problemilla... estaba actualizando mi lista de pelis y me salian un par de duplicadas, pero he borrado una peli desde XBMC y ahora no la encuentro ni en la papelera de recilaje

Donde se ha metido? La solución es fácil... volver a descargar, pero existe otra?

vicmanpergar
09/12/2013, 21:03
¿Era muy pesada? Cuando pasa de cierto limite, no caben en la papelera y se eliminan completamente.
O puede ser que el XBMC las elimine automaticamente de ambos sitios, tampoco estoy seguro.

McToth
09/12/2013, 21:09
Era en formato bluray...

Que se le va a hacer :ohhh:

Lo curioso es que solo borró la película, los extrathumbs, imágenes, fanart... todo sigue en la carpeta

sergi7375
09/12/2013, 21:28
Eso te ha pasado porque en las opciones de configuración tienes puesto que se borre físicamente la película del disco duro, además de la biblioteca. Y es algo que yo personalmente tengo desactivado desde el primer día que lo instalé hace ya unos años.

No es lo mismo que yo borre una película o una serie de la biblioteca por tenerla duplicada al moverla entre discos duros, a que la borre físicamente del disco. Para eso ya lo hago yo a mano entrando en el directorio de la película en cuestión. Si pulsas sobre la información de la película, te dice donde están las dos copias de la película y cuál es la que te interesa borrar. Pero no que lo haga el propio XBMC.

Y de que queden los restos de la información, carátulas y demás es algo muy normal, ya que sólo se ha borrado la película físicamente, pero no la información que había con ella. No tiene esos pemisos para hacerlo.

Salu2

telepunky
10/12/2013, 09:55
Hola muy buenas!

Después de leer la superguia y bastantes páginas de este hilo, no consigo solución al problema que se me presenta.

Después de instalar XBMC 12.2 en windows 8.1, todos los repositorios me salen vacíos, no puedo cargar nada de nada.
También he intentado instalar el zip del addon pelisalacarta, y aunque parece que se instala bien, al acceder me da error de script y ni siquiera se puede acceder a el.

He revisado la configuración del firewall de windows y todo lo que a conexiones se refiere y está correcto.. estoy seguro que se trata de una tontería, pero no se que es!!

Si alguien cae en que me está pasando se lo agradezco!

Un saludo.

vicmanpergar
10/12/2013, 14:53
Hola muy buenas!

Después de leer la superguia y bastantes páginas de este hilo, no consigo solución al problema que se me presenta.

Después de instalar XBMC 12.2 en windows 8.1, todos los repositorios me salen vacíos, no puedo cargar nada de nada.
También he intentado instalar el zip del addon pelisalacarta, y aunque parece que se instala bien, al acceder me da error de script y ni siquiera se puede acceder a el.

He revisado la configuración del firewall de windows y todo lo que a conexiones se refiere y está correcto.. estoy seguro que se trata de una tontería, pero no se que es!!

Si alguien cae en que me está pasando se lo agradezco!

Un saludo.


Al acceder a los repositorios desde XBMC, has pulsado Refresco? (o actualizar)

telepunky
11/12/2013, 07:06
Al acceder a los repositorios desde XBMC, has pulsado Refresco? (o actualizar)
Hola! gracias por responder.
Si, lo había probado, pero parece que el problema era de los servidores de xbmc, porque hoy al menos los repositorios si que cargan.

De todos modos el error de script al intentar acceder al addon "pelisalacarta" si que no puedo solucionarlo, me sale en cualquier canal que pruebe, desde que abro el addon... he probado las soluciones que proponen en algunas paginas probando a instalar otros paquetes que lo solucionen pero nada...
Se que a mas gente le ha pasado esto, pero no se como lo han solucionado.

Alguien sabe?

telepunky
12/12/2013, 10:41
Solucionado!

Resulta que mi cuenta de usuario de windows8 tenía un acento! No el nombre de la cuenta (ya que el inicio de sesión es mediante email) pero si mi nombre, de modo que los archivos los cuelga bajo la carpeta de usuario, y por lo visto xbmc es uno de esos programas que no se lleva bien con los acentos.
Madre mía, había probado ya de todo!! Había instalado tropecientas versiones distintas!

Pues eso, si a alguien mas le da errores de script continuos, que empiece por ahi!

cana
19/12/2013, 08:05
Buenos días,

ando muy verde con el tema del xbmc... la verdad es que lo conocí hace poquito y estoy tratando de hacerme con él. Buscando encontré esta estupendísima guía y quería dar las gracias a tocinillo por el trabajo que hizo, ya que gracias a él estoy viendo un poco de luz, porque hace unas semanas el cacao que tenía era monumental. Aún tengo, claro, pero menos jejejeje

Tenía una duda con respecto a la guía. He visto que no se puede descargar en pdf porque está actualizándose. ¿Quiere decir que tocinillo está actualizando la guía? Lo digo porque yo tengo instalado el autoinstaldor de xbmcspain del mes pasado y creo que difieren muchas cosas, a parte que han pasado algún tiempo desde que se colgó la guía. ¿Alguién tiene instalada la versión que he dicho de xbmcspain?

También he visto la recopilación que hizo kevy, gracias también a ti... comentas que está actualizada con diferentes cosas que han dido surguiendo a través de las más de 500 páginas que tiene este hilo, pero... ¿hasta que punto está actualizada? ¿Me valdría más la tuya que la original de tocinillo para el xbmc que tengo instalado?

Muchísimas gracias!!! Un saludo.

danb
19/12/2013, 08:18
Buenos días,

ando muy verde con el tema del xbmc... la verdad es que lo conocí hace poquito y estoy tratando de hacerme con él. Buscando encontré esta estupendísima guía y quería dar las gracias a tocinillo por el trabajo que hizo, ya que gracias a él estoy viendo un poco de luz, porque hace unas semanas el cacao que tenía era monumental. Aún tengo, claro, pero menos jejejeje

Tenía una duda con respecto a la guía. He visto que no se puede descargar en pdf porque está actualizándose. ¿Quiere decir que tocinillo está actualizando la guía? Lo digo porque yo tengo instalado el autoinstaldor de xbmcspain del mes pasado y creo que difieren muchas cosas, a parte que han pasado algún tiempo desde que se colgó la guía. ¿Alguién tiene instalada la versión que he dicho de xbmcspain?

También he visto la recopilación que hizo kevy, gracias también a ti... comentas que está actualizada con diferentes cosas que han dido surguiendo a través de las más de 500 páginas que tiene este hilo, pero... ¿hasta que punto está actualizada? ¿Me valdría más la tuya que la original de tocinillo para el xbmc que tengo instalado?

Muchísimas gracias!!! Un saludo.

Sin duda haz mas caso a la de kevy. Éste ha cogido el enorme esfuerzo de Tocinillo y la ha recopilado en PDF y actualizado.
Yo te aconsejo que instales la original y la configure s tu de cero con ayuda de la guía y del foro.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

cana
19/12/2013, 09:12
Muchas gracias por leerme y por ayudarme, danb.

Sigo tus consejos y me pongo a imprimir la guía de kevy, para poder trastear mejor. Y procedo a desintalar lo que tenía y a instalar desde cero con el programa original. De todas formas creo que instalar esa versión ha sido un error por mi parte, no porque esté mal, sino porque al estar tan pez me ha resultado más engorroso. Lleva muchas cosas instaladas y ha sido como todo de golpe... Además muchísimas cosas de las que trae, no las voy a utilizar. Básicamente utilizaré el xbmc para la videoteca, ya que tengo muchísimo material en hd. El tema de la música, del cual también tengo mucho material, no tengo claro cual es el mejor reproductor para ello. Y todo lo demás, fotos, televisión, el tiempo.... eso no lo voy a utilizar y he notado que lo que he instalado, que si lo lleva, me hace que ande muy, muy lento el xbmc. Espero que mejore el rendimiento haciendo la instalación de cero como me recomiendas.

Aprovecho tu amabilidad y conocimientos, si no te importa, para plantearte otra duda que me ha surgido leyendo las distintas páginas. Yo, actualmente, tengo el windows 7 en un intel core 2 duo a 1066Mhz, con 4Gb de ram, al que he añadido una tarjeta de video Zotac GT-430 de 1Gb y una tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio. Tengo conectado el pc a una televisión de 32 por hdmi y por fibra óptica a una Logitech Z-5450.

He estado leyendo sobre el xbmcubuntu, como viene en la guía, y me planteo el instalar esta versión. ¿Es recomendable? ¿Podría seguir teniendo el windows 7 en el pc? ¿O no me merece la pena? No tengo ni idea de otros sistemas operativos ya que siempre he utilizado windows, pero en la guía está tan fenomenalmente explicado que me ha picado la curiosidad de intentar cambiar....

Hasta hace bien poquito tenía decidido pedir para reyes un reproductor multimedia, concretamente el oplay asus mini... pero conocí el xbmc y, aún no controlando mucho, me cuesta mucho renunciar a él, porque entiendo que no correría en el oplay... Siendo cierto que un reproductor multimedia es la mejor opción para reproducir archivos en alta definición... Merece la pena sacrificarlo? Es decir, en el oplay se ven mucho mejor las películas que en el pc??? Y si en lugar de un pc me hiciera con un minibarebone, el cual sólo utilizaría para tener el xbmc y reproducir películas y música?

Muchísimas gracias, de verdad... Porque aunque estoy leyendo mucho, algunas cuestiones son de hace mucho tiempo y cada vez me encuentro más liado. Un saludo.

kevy
19/12/2013, 11:09
OPS!!!!

La guia mi es solo la recopilacion de las 3 primeras paginas de este hilo, nada mas.

Dije que si habia mejoras en el resto de paginas que la gente me dijera donde concretamente y yo lo actualizabas, pero nadia ha dicho nada.

Salu2.

danb
19/12/2013, 14:59
OPS!!!!

La guia mi es solo la recopilacion de las 3 primeras paginas de este hilo, nada mas.

Dije que si habia mejoras en el resto de paginas que la gente me dijera donde concretamente y yo lo actualizabas, pero nadia ha dicho nada.

Salu2.

Pensaba q habias cogido todo lo q había hecho Tocinillo y habias hecho un PDF mas alguna cosilla mas tuya. La verdad es q me la he bajado pero no la he leído aún.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

cana
20/12/2013, 10:14
Buenos días,

¿me recomendaríais instalar el xbmc bajo windows 7 o funciona mejor el xbmcubuntu?

Muchas gracias.

goliath
20/12/2013, 11:18
Yo lo tengo con win7 y ningun problema.

Todo depende de para lo que uses ese equipo. Si te hace falta win o ubuntu para hacer otras cosas...pues eso.

cana
20/12/2013, 13:00
En caso de instalar el xbmcubuntu, mi idea sería seguir teniendo el windows 7 para todo lo demás. Es decir, no quiero abandonar windows, el ubuntú sería solamente para el xbmc.

goliath
20/12/2013, 13:25
Pues para eso te pones el xmbc como una aplicacion más en windows 7 y ya esta, no? Vamos, yo lo tengo asi y 0 problemas.

cana
20/12/2013, 23:35
Como al principio de la guía tocinillo recomienda el uso de xbmcbuntu, por eso preguntaba, por si era tanta la diferencia en cuanto a fluidez y demás de un sistema a otro. Gracias goliath.

Chupulun
21/12/2013, 19:56
Alguien le pasa que instala el XBMCbuntu y no le inicia osea sale la pantalla de xbmc y cuando sale el puntero se reinicia el PC y ya lo he instalado varias veces..

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

termijavi
23/12/2013, 11:42
Hola buenos dias.

Me ha costado mas de 4 meses, pero por fin tengo la guia de Tocinillo en PDF!!!

Todos sabemos que esta guia esta desactualizada en varios puntos, pero tambien todos sabemos que es lo mejor que hay en internet de largo.

Voy a explicar como esta la guia y el que se la quiera bajar que se la baje.

1.- Yo he hecho una guia de las 3 primeras paginas de este hilo, tal cual estan. Como podeis ver hay algunas imagenes que ya no se ven y dan error (de las cuales he podido recuperar alguna, pero pocas) pues bien esas imagenes no estan tampoco en la guia, aunque la mayoria no son importantes, hay alguna que si me hubiera gustado recuperarla.

2.- Se que durante las 500 y pico paginas de este hilo se han dado ideas y mejoras a la guia, pero imaginaros si he tardado mas de 4 meses en las 3 primeras lo que tardaria en las restantes. Asi que si alguien esta interesado en que añada alguna mejora, sustituya algun apartado etc... solo tiene que decirme que apartado o zona es y donde esta publicada la mejora y yo la añado.

3.- Lo mismo digo si hay algun error, me lo comunicais y lo arreglo.

4.- Si vosotros me ayudais yo me comprometo a tenerla actualizada siempre que me sea posible.

ESPERO VUESTRA COLABORACION PARA PODER TENER LA GUIA SIEMPRE ACTUALIZADA Y EN PDF!!!

P.D. Son 642 aginas de PDF porque he dejado las imagenes un poco grandes para si alguien se la quiere imprimir.

PODEIS DESCARGARLA AQUI (https://mega.co.nz/#!ShZ1mIzQ!J9JntQuj_IV1J7n4c20GpjzLbjIU_cyqVI_h8RP Vy0w)

Salu2-

Tremendo trabajo kevy, como dices algunas cosas estan desactualizadas, pero tocinillo se lo puede permitir jejej, estaria bien que se incluyera en la guia la configuracion de la skin ACE, que si no me confundo es la que esta triunfando y usando mas personas, para mi personalmente es la mejor, y tambien decir que las aeon estan un poco atras, bueno felicitarte las fiestas y agradecerte el trabajo.

danb
23/12/2013, 12:11
Tremendo trabajo kevy, como dices algunas cosas estan desactualizadas, pero tocinillo se lo puede permitir jejej, estaria bien que se incluyera en la guia la configuracion de la skin ACE, que si no me confundo es la que esta triunfando y usando mas personas, para mi personalmente es la mejor, y tambien decir que las aeon estan un poco atras, bueno felicitarte las fiestas y agradecerte el trabajo.

Gracias...no lo sabia...la voy a probar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

vicmanpergar
23/12/2013, 16:46
Pues si, yo me muevo entre la ACE y la Aeon MQ5, que tiene todo lo que tiene la ACE. Las Nox las he dejado, y estoy esperando por que pulan un poco mas la WIP Artic, que tambien me mola mucho

danb
23/12/2013, 18:40
Pues si, yo me muevo entre la ACE y la Aeon MQ5, que tiene todo lo que tiene la ACE. Las Nox las he dejado, y estoy esperando por que pulan un poco mas la WIP Artic, que tambien me mola mucho

Por cierto colega, no te dije nada en su momento, pero no me funcionó el factorysettings.xml que me pasaste para lo de utilizar el tmt5 como reproductor de películas 3d... ya volveré otro día con ese tema que nunca he logrado que funcione.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

vicmanpergar
24/12/2013, 09:45
Por cierto colega, no te dije nada en su momento, pero no me funcionó el factorysettings.xml que me pasaste para lo de utilizar el tmt5 como reproductor de películas 3d... ya volveré otro día con ese tema que nunca he logrado que funcione.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Factorysettings? no será playercorefactory.xml?

Feliz Navidad a todos :D

danb
24/12/2013, 12:12
Factorysettings? no será playercorefactory.xml?

Feliz Navidad a todos :D

Un lapsus...ya mezclo foros . Si es el q dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kevy
29/12/2013, 15:17
Tremendo trabajo kevy, como dices algunas cosas estan desactualizadas, pero tocinillo se lo puede permitir jejej, estaria bien que se incluyera en la guia la configuracion de la skin ACE, que si no me confundo es la que esta triunfando y usando mas personas, para mi personalmente es la mejor, y tambien decir que las aeon estan un poco atras, bueno felicitarte las fiestas y agradecerte el trabajo.

Ops!!!! No jodas cuando por fin empiezo a tener la Aeon Nox mas o menos bien, me dices que la Ace es mejor? Bua!!!!! siempre voy 2 pasos por detras.

Voy a probarla a ver.

Por cierto he hecho lo que dice la guia de reproducir los discos fisicos con el TMT6 y no me funciona alguna idea?

Salu2 y felices fiestas a todos.

sergi7375
29/12/2013, 18:20
A ver, lo de que la Ace es mejor que la Nox es cuestión de gustos, ni más ni menos xD

A mi personalmente no me acaba de convencer. Tiene muchas cosas que no me gustan, o que me he acostumbrado mucho tiempo a la Nox, y cosas que si las cambiasen estarían mucho mejor. Eso sí es 100% configurable y depende para quien seguro que le gusta mucho más que la Nox.

En cuestión de películas y la forma de reproducirlas y visionado me gusta el apartado y los distintos tipos que hay, pero en cambio en las series pasa lo de siempre. Que yo uso el sistema de banners y no encuentro uno que se le parezca en lo mínimo al del Nox. Todos los demás o son muy grandes o tapan mucha visión de la serie o están mal organizados. Me refiero a esto:

Nox



http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/XBMCNox_zps82fab19b.png (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/XBMCNox_zps82fab19b.png.html)



Aeon MQ5 / Ace



http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/XBMCAeonMQ5_zps5f1f3ef2.png (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/XBMCAeonMQ5_zps5f1f3ef2.png.html)


Si se pudiera modificar "al gusto" y dejarlo lo más parecido a la del Nox me cambiaba fijo, porque hay cosas que he visto que tienen muy buena pinta, pero lo de los banners en mi caso es crucial xD O quizás es alguna opción que aún no he visto y realmente se deja configurar. Ojalá xD

Salu2

cana
30/12/2013, 07:27
Buenos días,

sabéis si es posible tener dentro del xbmc títulos de películas que tengamos de dvd´s o bluray´s originales? Para poder tener así todos los títulos que dispongamos y no sólo los que estén en formato digital.

Muchas gracias. Saludos.

vicmanpergar
30/12/2013, 08:32
A ver, coincido completamente con Sergi7375. No hay una skin mejor que otra. Solo hay gustos. Yo por ejemplo huyo como del diablo de todas las skins tipo Metro, no me gustan nada. Me encantan las skins en las que puedo tener mi biblioteca organizada viendo la mayor parte de arte posible, y que tenga una lista (no me gustan los walls y los solo landscape). Si tengo una vista en la que pueda ver el logo (o clearart) y el disco (o discos si es un set), una lista o porcion de lista lo mas larga posible, y una gran parte de la pantalla es fanart, ya esta, yo feliz. Despues vienen para mi otras posibilidades de la skin. Cuanto mas tenga mejor. Actualmente me muevo entre Ace y Aeon MQ5, y esperando por Artic (que es una WIP).
Pero es todo pura opinion personal y gusto. Hay gente que todavia usa Rapier, por ejemplo.

@cana
Teoricamente puedes hacerlo, pero es poco practico. Puedes scrapearlo o hacer un NFO para esas peliculas, pero debes tener muy en cuenta que, al no estar "ahi" realmente esos ficheros, si pulsas enter en la biblioteca para reproducirlos, o si haces una actualizacion de biblioteca, al no encontrar esos ficheros, te va a borrar la info de la biblioteca.
Yo estoy estudiando la forma. No por querer usar discos de las pelis que tengo, si no porque, al tener ya tantos discos duros externos, me he comprado un DOCK, y lo que quiero es pinchar el disco duro que necesite en cada momento (lo cual va a exigir que los tenga organizados y que sepa que peli esta en que disco duro). Ya tengo 9 discos duros externos pinchados, y paso de meter mas de este modo.

cana
30/12/2013, 09:25
Gracias vicmanpergar. En mi caso tampoco sería para usar los bluray´s que tengo en el ordenador, es decir, los reproduciría en mi reproductor. Pero si me gustaría tener todos los títulos que tengo organizados en una misma base de datos, la del xbmc. Desde luego sería una faena que me los eliminase al actualizar la biblioteca.

kevy
30/12/2013, 13:04
Teoricamente puedes hacerlo, pero es poco practico. Puedes scrapearlo o hacer un NFO para esas peliculas, pero debes tener muy en cuenta que, al no estar "ahi" realmente esos ficheros, si pulsas enter en la biblioteca para reproducirlos, o si haces una actualizacion de biblioteca, al no encontrar esos ficheros, te va a borrar la info de la biblioteca.
Yo estoy estudiando la forma. No por querer usar discos de las pelis que tengo, si no porque, al tener ya tantos discos duros externos, me he comprado un DOCK, y lo que quiero es pinchar el disco duro que necesite en cada momento (lo cual va a exigir que los tenga organizados y que sepa que peli esta en que disco duro). Ya tengo 9 discos duros externos pinchados, y paso de meter mas de este modo.

Vaya, vaya otro loco del amacenaje como yo.

Vic te explico como lo hago yo y a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Yo tengo 8 discos pinchados en 2 bases Sharkoon de 4 cada una y estas por USB 3.0 al NAS Synology, si hubiera una base con mas discos (8 por ejemplo) y que aceptara formato NTFS seria perfecto para mi por lo menos.

Tengo 4 discos con peliculas (Ahora mismo 269)
Tengo 2 discos con series (Ahora mismo 40 y pico series completas y mas de 1000 episodios)
Tengo un disco de infantil (Ahora mismo con mas de 60 peliculas)
Tengo un disco de musicales y conciertos (Ahora mismo con mas de 60)

VENTAJAS:
Tengo la base de datos del XBMC en red, osea que solo tengo que scrapear una vez para todos los XBMC
Tengo la propia carpeta de XBMC sincronizada en red, con lo cual cada modificacion que hago al XBMC principal se sincroniza en todos los demas (Listras inteligentes, instalacion de skin, addons etc.... cualquier cosa)
Tengo todo en red local con lo cual cuando tenga un HTPC en cada habitacion podre hacer y ver practicamente lo que quiera, donde quiera y como quiera.

DESVENTAJAS:
Cada disco duro que pincho debe ir en el mismo orden de siempre (No es dificil, pero cuando despincho uno tengo que repinchar los 8 en el orden adecuado)
Tengo que crearme una lista inteligente de lo que tengo pinchado en ese momento, asi trabajo con esa lista y siempre se que las peliculas que hay ahi estan en red en ese momento. Es costoso la primnera vez, despues son 2 minutos
No puedo actualizar biblioteca porque borraria todo lo que no hay pinchado, asi que menuda putada, porque tengo pinchados 8 y totales tengo mas de 70 discos duros.

Y esto es todo amigos...

Si alguien trabaja como yo o parecido podria exponer como lo hace y asi mezclar ideas a ver si sacamos la forma perfecta de usar el XBMC entre todos.

Salu2.

danb
30/12/2013, 14:26
70 discos? Se te va la pinza? Jjajajja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

leanvig
30/12/2013, 14:43
Hola Chicos,

Perdonad que me meta en el medio de la conversación de ordenación de bibliotecas y discos que la verdad es que es bastante interesante, pero me pasa un problemilla con mi adalight. A ver si me podéis echar una mano.

Tengo un I3 2120, 8GB de RAM, tarjeta de video Sapphire Radeon HD 6570 Ultimate 1GB GDDR3 y un adalight casero montado con un Arduino UNO y Leds WS2801 que funciona de maravilla con boblight, salvo porque me provoca mogollón de "drop frames" que hacen que la peli vaya a saltos. He revisado la configuración tanto de XBMC como del Catalyst de la Radeon pero no he conseguido nada. Por problemas de rendimiento no creo que sea porque monitorizando el sistema la verdad es que va sobrado. No sé qué es lo que puede estar pasando, cualquier idea será bien recibida porque estoy desesperado con el tema.

Muchas gracias. Saludo.

Edito: Me olvidaba, que estoy en Windows 7 64 bits y XBMC Frodo 12.2

danb
30/12/2013, 15:48
Hola Chicos,

Perdonad que me meta en el medio de la conversación de ordenación de bibliotecas y discos que la verdad es que es bastante interesante, pero me pasa un problemilla con mi adalight. A ver si me podéis echar una mano.

Tengo un I3 2120, 8GB de RAM, tarjeta de video Sapphire Radeon HD 6570 Ultimate 1GB GDDR3 y un adalight casero montado con un Arduino UNO y Leds WS2801 que funciona de maravilla con boblight, salvo porque me provoca mogollón de "drop frames" que hacen que la peli vaya a saltos. He revisado la configuración tanto de XBMC como del Catalyst de la Radeon pero no he conseguido nada. Por problemas de rendimiento no creo que sea porque monitorizando el sistema la verdad es que va sobrado. No sé qué es lo que puede estar pasando, cualquier idea será bien recibida porque estoy desesperado con el tema.

Muchas gracias. Saludo.

Edito: Me olvidaba, que estoy en Windows 7 64 bits y XBMC Frodo 12.2

Prueba con ambibox...a mi me va bien...nada de saltos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

leanvig
30/12/2013, 15:52
Prueba con ambibox...a mi me va bien...nada de saltos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias danb, pero cómo haces para que ambibox te funcione con XBMC? Ambibox me funciona en windows, pero cuando abro el XBMC deja de funcionar.

sergi7375
30/12/2013, 16:05
A ver, coincido completamente con Sergi7375. No hay una skin mejor que otra. Solo hay gustos. Yo por ejemplo huyo como del diablo de todas las skins tipo Metro, no me gustan nada. Me encantan las skins en las que puedo tener mi biblioteca organizada viendo la mayor parte de arte posible, y que tenga una lista (no me gustan los walls y los solo landscape). Si tengo una vista en la que pueda ver el logo (o clearart) y el disco (o discos si es un set), una lista o porcion de lista lo mas larga posible, y una gran parte de la pantalla es fanart, ya esta, yo feliz. Despues vienen para mi otras posibilidades de la skin. Cuanto mas tenga mejor. Actualmente me muevo entre Ace y Aeon MQ5, y esperando por Artic (que es una WIP).
Pero es todo pura opinion personal y gusto. Hay gente que todavia usa Rapier, por ejemplo.

Yo estoy estudiando la forma. No por querer usar discos de las pelis que tengo, si no porque, al tener ya tantos discos duros externos, me he comprado un DOCK, y lo que quiero es pinchar el disco duro que necesite en cada momento (lo cual va a exigir que los tenga organizados y que sepa que peli esta en que disco duro). Ya tengo 9 discos duros externos pinchados, y paso de meter mas de este modo.


Vaya, vaya otro loco del amacenaje como yo.

Vic te explico como lo hago yo y a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Yo tengo 8 discos pinchados en 2 bases Sharkoon de 4 cada una y estas por USB 3.0 al NAS Synology, si hubiera una base con mas discos (8 por ejemplo) y que aceptara formato NTFS seria perfecto para mi por lo menos.

Tengo 4 discos con peliculas (Ahora mismo 269)
Tengo 2 discos con series (Ahora mismo 40 y pico series completas y mas de 1000 episodios)
Tengo un disco de infantil (Ahora mismo con mas de 60 peliculas)
Tengo un disco de musicales y conciertos (Ahora mismo con mas de 60)

VENTAJAS:
Tengo la base de datos del XBMC en red, osea que solo tengo que scrapear una vez para todos los XBMC
Tengo la propia carpeta de XBMC sincronizada en red, con lo cual cada modificacion que hago al XBMC principal se sincroniza en todos los demas (Listras inteligentes, instalacion de skin, addons etc.... cualquier cosa)
Tengo todo en red local con lo cual cuando tenga un HTPC en cada habitacion podre hacer y ver practicamente lo que quiera, donde quiera y como quiera.

DESVENTAJAS:
Cada disco duro que pincho debe ir en el mismo orden de siempre (No es dificil, pero cuando despincho uno tengo que repinchar los 8 en el orden adecuado)
Tengo que crearme una lista inteligente de lo que tengo pinchado en ese momento, asi trabajo con esa lista y siempre se que las peliculas que hay ahi estan en red en ese momento. Es costoso la primnera vez, despues son 2 minutos
No puedo actualizar biblioteca porque borraria todo lo que no hay pinchado, asi que menuda putada, porque tengo pinchados 8 y totales tengo mas de 70 discos duros.

Y esto es todo amigos...

Si alguien trabaja como yo o parecido podria exponer como lo hace y asi mezclar ideas a ver si sacamos la forma perfecta de usar el XBMC entre todos.

Salu2.
Más tarde comento como lo tengo yo, porque por lo que veo algo hacéis mal o tenéis mal configurado, sobretodo kevy con lo de no poder actualizar la biblioteca y perderlo todo.

vicmanpergar
30/12/2013, 18:05
Más tarde comento como lo tengo yo, porque por lo que veo algo hacéis mal o tenéis mal configurado, sobretodo kevy con lo de no poder actualizar la biblioteca y perderlo todo.
Si tio, a ver si sacamos algo en claro.
@kevy
esos docks los estuve buscando yo, pero no los encontre... solo encontre el que tengo que es de a uno. :(
Por cierto, tienes mas discos que yo, y no crei que encontrara a alguien !! jajajaja
Yo prefiero tener discos y si encuentro una dock mas grande, como la tuya mejor, porque lo de los NAS a mi no me convence. Salen caros, incluso si te lo haces tu mismo, se va a terminar de todos modos el almacenaje.... O sea, es todo un reto, jajaja

kevy
30/12/2013, 18:15
Si tio, a ver si sacamos algo en claro.
@kevy
esos docks los estuve buscando yo, pero no los encontre... solo encontre el que tengo que es de a uno. :(
Por cierto, tienes mas discos que yo, y no crei que encontrara a alguien !! jajajaja
Yo prefiero tener discos y si encuentro una dock mas grande, como la tuya mejor, porque lo de los NAS a mi no me convence. Salen caros, incluso si te lo haces tu mismo, se va a terminar de todos modos el almacenaje.... O sea, es todo un reto, jajaja

Vic este es el que yo tengo, tengo 2 iguales

http://www.alternate.es/Sharkoon/SATA_QuickPort_Quattro/html/product/782392/?

Salu2.

Johnny Mnemonic
30/12/2013, 20:59
Gracias danb, pero cómo haces para que ambibox te funcione con XBMC? Ambibox me funciona en windows, pero cuando abro el XBMC deja de funcionar.
Tienes que hacer lo mismo que con los juegos y seleccionar el PlayClaw como modo de captura:

http://img547.imageshack.us/img547/3559/g55h.png

danb
30/12/2013, 21:43
Tienes que hacer lo mismo que con los juegos y seleccionar el PlayClaw como modo de captura:

http://img547.imageshack.us/img547/3559/g55h.png

Como bien dice jonny

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sergi7375
31/12/2013, 00:31
Bueno, lo prometido es deuda. Os explico como lo tengo yo montado, porque al principio lo tenía todo montado como vosotros, en plan discos externos en los 2 docks Sharkoon que tengo, y era un coñazo el tener que poner y quitar siempre los discos para poder ver una película o serie, o lo que tuviera en los discos. Además que tenía que tener todos los discos numerados para saber qué había en cada disco.

Solución: montarme un segundo pc, del tipo Nas, pero sin ser un nas. Compré la placa + procesador más simple (1 solo núcleo) y con un consumo mínimo y con gráfica integrada. Le puse los 4 GB antiguos Kingston que tenía y yo le compré al pc principal que tengo 8 GB, cuando aún estaban la memoria tirada de precio. Este segundo pc-servidor lo tengo siempre apagado a menos que quiera vera algo que haya ahí o quiera copiar algo del pc principal al servidor.

PC Principal: El de mi firma, con un SSD Samsung de 128 GB como disco principal para que vaya todo rápido y para que el XBMC no de tirones con tantísimas miniaturas; logos; cleararts y fanarts. Se nota muchísimo, fue lo primero en lo que me di cuenta al pasar de uno mecánico al SSD. Además de dos discos secundarios para las descargas directas y P2P. Un WD Black de 1TB y un Seagate Green LP de 3TB. Todo esto como principal, y si se llena el de 3TB lo voy volcando todo en el segundo pc.

PC Secundario-Servidor: Placa Gigabyte GA-78LMT-S2P con 6 puertos sata. Los cuales están llenos y tengo una tarjeta sata pci de cuatro puertos con dos discos más. El procesador un AMD Sempron 145 a 2800 MHz, que es de un solo núcleo, pero para lo que es ya me sirve de sobra. 4GB de memoria y una fuente de alimentación modular y con muy poca carga que tenía al cambiar de pc, una Corsair VX 450W. Como veis no tiene gráfica y tiro de la integrada, por lo que es un pc-servidor de bajo consumo que sólo lo enciendo cuando quiero acceder a todos esos discos. Está todo conectado por red Gigabit Cat6 y me da una media de 100-120 MB/s pasando ficheros, está limitado siempre por el disco duro más lento.

Discos duros: 2 de 3TB; 3 de 2TB; 2 de 1,5 TB y uno de 1TB. Todo lleno de películas (unas 600) y el resto de series de TV (unas 50-70), además de documentales, partidos de fútbol, series de Anime (unas 300), ...

Por eso os comentaba que es mucho lío el tener que ir enchufando y desenchufando los discos. Si podéis montaros un pc con una caja en la que os quepan bastantes discos, la mía es una Lian Li PC-A71F, que caben 10 discos sin contar las ranuras frontales de 5 1/4 (cuatro discos más) y el espacio en la base de la caja para poner una jaula con 4 discos más, lo que hace un total de 18 discos duros. Por lo que en mi caso voy servido para muchísimo tiempo. Placa base + procesador me salió por menos de 60 euros, le añadís las memorias, una caja y la fuente de alimentación y seguro que os sale mucho más barato que con un Nas.

Bueno y después de todo este rollo xD Os comento lo de la configuración de los discos duros y como deberían estar en la biblioteca añadidos. Yo los disco duros los tengo configurados así:



http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/XBMCconf1_zps9e767177.png (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/XBMCconf1_zps9e767177.png.html)


De esta manera tengo todos los discos que están en el servidor. Da igual que estén los discos llenos como vacíos. La primera vez no se marca la casilla de "Excluir ruta de actualizaciones" para que pueda añadir todo lo que haya en el disco a la biblioteca. Pero una vez hecho ya se puede marcar como en la captura para que ese disco no lo vuelva a escanear más. Da igual que esté encendido o apagado. Al hacer una actualización en general de todos los discos, los que estén apagados no los podrá revisar, lógicamente xD, pero los que estén encendidos y tengan indicado que se escaneen para buscar algo nuevo pues encontrará todo lo nuevo que hay. Pero los discos que estén apagados no los borrará de la biblioteca aunque no los encuentre, ya que lo que le indicas al programa es que busque por nuevo material, pero manteniendo lo que ya hay en la biblioteca sin tocar.

No sé si se me entiende, espero que sí xD A menos que tengas todos los discos desconectados y le indiques de borrar la biblioteca entera, entonces sí que borrará todo lo que no encuentre, pero es que realmente esta es una opción que no hay que utilizar, ya que si ya lo tienes todo ordenado en tu biblioteca no vale la pena el darle para borrarlo todo. Si es sólo actualizar no hay problemas.


VENTAJAS:
Tengo la base de datos del XBMC en red, osea que solo tengo que scrapear una vez para todos los XBMC
Tengo la propia carpeta de XBMC sincronizada en red, con lo cual cada modificacion que hago al XBMC principal se sincroniza en todos los demas (Listas inteligentes, instalacion de skin, addons etc.... cualquier cosa)
Tengo todo en red local con lo cual cuando tenga un HTPC en cada habitacion podre hacer y ver practicamente lo que quiera, donde quiera y como quiera.
No sé si entiendo como lo tienes montado. Yo tengo listas inteligentes de cada cosa: Películas, series de TV, series de Anime, Documentales, ... Y en cada lista inteligente General está la suma de cada lista individual de cada disco. Por ejemplo, las películas en los discos C + D + E + F. Cada letra es un disco duro distinto de películas y cada una tiene una lista propia. Pues tengo una lista inteligente general con todas la películas que es la suma de las demás listas inteligentes individuales. Y lo mismo con las series. Por lo que al abrir en el menú principal la pestaña de películas pues carga la lista inteligente General con el total de las 600 películas, más o menos. Es decir la suma de las listas inteligentes individuales de cada disco por separado que es lo que integra la lista general.

Si yo añado un disco duro nuevo de lo que sea, le creo una lista individual y se lo añado luego a la lista principal. Escaneando siempre todo el contenido del disco duro nuevo por primera vez. Luego ya no es necesario. Y lo marco para que no lo vuelva a escanear, ya que en ese disco, si ya está lleno, no encontrará nada nuevo. Si no está lleno y aún le cabe algo pues desmarco la opción de no escanear por si le añado algo, y luego lo vuelvo a cambiar.


DESVENTAJAS:
Cada disco duro que pincho debe ir en el mismo orden de siempre (No es dificil, pero cuando despincho uno tengo que repinchar los 8 en el orden adecuado)
Tengo que crearme una lista inteligente de lo que tengo pinchado en ese momento, asi trabajo con esa lista y siempre se que las peliculas que hay ahi estan en red en ese momento. Es costoso la primnera vez, despues son 2 minutos
No puedo actualizar biblioteca porque borraria todo lo que no hay pinchado, asi que menuda putada, porque tengo pinchados 8 y totales tengo mas de 70 discos duros.
Esto no lo entiendo de ninguna manera. No sé si es por las listas inteligentes que tienes montadas o por la forma de hacerlo, pero cuando tenía los discos pinchados en el dock, lo hacía de la misma forma que he explicado un poco más atrás. Si yo enciendo el pc-servidor, todos los discos duros se encienden de golpe, carga Windows y cuando llega al escritorio ya están todos los discos disponibles en red con permisos de lectura/escritura para poderlos manejar desde el pc principal en el que esté instalado el XBMC.

Al actualizar la biblioteca no se te borra nada, le estás indicando que busque material nuevo en todos los discos duros, pero lo que esté en las listas inteligentes y en la biblioteca seguirá estando ahí estén los 8 discos conectados o no. La única manera de que se te borren es dándole tu a limpiar la biblioteca, algo que no habría que hacer. Al menos que pudieras poner todos los discos pinchados a la vez y todos encendidos, que es como lo tengo yo montado. Entonces al estar todos en línea y darle a borrar, tan sólo borraría los duplicados, pero la biblioteca seguiría intacta.

Espero que después de este tocho que os he puesto se me haya entendido al menos mínimamente xD

Salu2

kevy
31/12/2013, 06:00
Bueno vamos por partes.


Solución: montarme un segundo pc, del tipo Nas, pero sin ser un nas. Compré la placa + procesador más simple (1 solo núcleo) y con un consumo mínimo y con gráfica integrada. Le puse los 4 GB antiguos Kingston que tenía y yo le compré al pc principal que tengo 8 GB, cuando aún estaban la memoria tirada de precio. Este segundo pc-servidor lo tengo siempre apagado a menos que quiera vera algo que haya ahí o quiera copiar algo del pc principal al servidor.

PC Principal: El de mi firma, con un SSD Samsung de 128 GB como disco principal para que vaya todo rápido y para que el XBMC no de tirones con tantísimas miniaturas; logos; cleararts y fanarts. Se nota muchísimo, fue lo primero en lo que me di cuenta al pasar de uno mecánico al SSD. Además de dos discos secundarios para las descargas directas y P2P. Un WD Black de 1TB y un Seagate Green LP de 3TB. Todo esto como principal, y si se llena el de 3TB lo voy volcando todo en el segundo pc.

PC Secundario-Servidor: Placa Gigabyte GA-78LMT-S2P con 6 puertos sata. Los cuales están llenos y tengo una tarjeta sata pci de cuatro puertos con dos discos más. El procesador un AMD Sempron 145 a 2800 MHz, que es de un solo núcleo, pero para lo que es ya me sirve de sobra. 4GB de memoria y una fuente de alimentación modular y con muy poca carga que tenía al cambiar de pc, una Corsair VX 450W. Como veis no tiene gráfica y tiro de la integrada, por lo que es un pc-servidor de bajo consumo que sólo lo enciendo cuando quiero acceder a todos esos discos. Está todo conectado por red Gigabit Cat6 y me da una media de 100-120 MB/s pasando ficheros, está limitado siempre por el disco duro más lento.

Discos duros: 2 de 3TB; 3 de 2TB; 2 de 1,5 TB y uno de 1TB. Todo lleno de películas (unas 600) y el resto de series de TV (unas 50-70), además de documentales, partidos de fútbol, series de Anime (unas 300), ...

Por eso os comentaba que es mucho lío el tener que ir enchufando y desenchufando los discos. Si podéis montaros un pc con una caja en la que os quepan bastantes discos, la mía es una Lian Li PC-A71F, que caben 10 discos sin contar las ranuras frontales de 5 1/4 (cuatro discos más) y el espacio en la base de la caja para poner una jaula con 4 discos más, lo que hace un total de 18 discos duros. Por lo que en mi caso voy servido para muchísimo tiempo. Placa base + procesador me salió por menos de 60 euros, le añadís las memorias, una caja y la fuente de alimentación y seguro que os sale mucho más barato que con un Nas.

La idea no es mala la verdad, pero en mi caso tampoco me serviria, porque como dije unos post mas atras tengo ya 70 discos duros llenos y ayer me llegaron 4 mas, osea que en mi caso si o si tengo que ir pinchando y despinchando discos duros y claro en esa situacion es mucho mas rapido con bases que solo es pulsar un boton, tirar del disco y pinchar otro.


Bueno y después de todo este rollo xD Os comento lo de la configuración de los discos duros y como deberían estar en la biblioteca añadidos. Yo los disco duros los tengo configurados así:



http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/XBMCconf1_zps9e767177.png (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/XBMCconf1_zps9e767177.png.html)



De esta manera tengo todos los discos que están en el servidor. Da igual que estén los discos llenos como vacíos. La primera vez no se marca la casilla de "Excluir ruta de actualizaciones" para que pueda añadir todo lo que haya en el disco a la biblioteca. Pero una vez hecho ya se puede marcar como en la captura para que ese disco no lo vuelva a escanear más. Da igual que esté encendido o apagado. Al hacer una actualización en general de todos los discos, los que estén apagados no los podrá revisar, lógicamente xD, pero los que estén encendidos y tengan indicado que se escaneen para buscar algo nuevo pues encontrará todo lo nuevo que hay. Pero los discos que estén apagados no los borrará de la biblioteca aunque no los encuentre, ya que lo que le indicas al programa es que busque por nuevo material, pero manteniendo lo que ya hay en la biblioteca sin tocar.

No sé si se me entiende, espero que sí xD A menos que tengas todos los discos desconectados y le indiques de borrar la biblioteca entera, entonces sí que borrará todo lo que no encuentre, pero es que realmente esta es una opción que no hay que utilizar, ya que si ya lo tienes todo ordenado en tu biblioteca no vale la pena el darle para borrarlo todo. Si es sólo actualizar no hay problemas.

Esto si me gusta mas, yo no marco lo de "Excluir ruta de actualizaciones" pero a partir de ahora lo marcare, porque imagino que ademas si lo marco ira mas rapido las busquedas no?


No sé si entiendo como lo tienes montado. Yo tengo listas inteligentes de cada cosa: Películas, series de TV, series de Anime, Documentales, ... Y en cada lista inteligente General está la suma de cada lista individual de cada disco. Por ejemplo, las películas en los discos C + D + E + F. Cada letra es un disco duro distinto de películas y cada una tiene una lista propia. Pues tengo una lista inteligente general con todas la películas que es la suma de las demás listas inteligentes individuales. Y lo mismo con las series. Por lo que al abrir en el menú principal la pestaña de películas pues carga la lista inteligente General con el total de las 600 películas, más o menos. Es decir la suma de las listas inteligentes individuales de cada disco por separado que es lo que integra la lista general.

Bueno te explico, mis discos estan es rutas tal que asi:

smb://192.168.1.100/usbshare1/CINE 001
smb://192.168.1.100/usbshare2/CINE 002
smb://192.168.1.100/usbshare3/CINE 003
smb://192.168.1.100/usbshare4/CINE 004
smb://192.168.1.100/usbshare5/SERIES 001
smb://192.168.1.100/usbshare6/SERIES 002
smb://192.168.1.100/usbshare7/MUSICAL 001
smb://192.168.1.100/usbshare8/ANIMACION 001

Con lo cual los discos CINE 001, CINE 005, CINE 009, CINE 013.... Van siempre pinchados en el USBSHARE1
los discos CINE 002, CINE 006, CINE 010, CINE 014.... Van siempre pinchados en el USBSHARE2
los discos CINE 003, CINE 007, CINE 011, CINE 015.... Van siempre pinchados en el USBSHARE3
los discos CINE 004, CINE 008, CINE 012, CINE 016.... Van siempre pinchados en el USBSHARE4
los discos de SERIES IMPARES van siempre pinchados en el USBSHARE5 y los PARES en el USBSHARE6
los discos de MUSICALES en el USBSHARE7
los discos de INFANTILES en el USBSHARE8

Vale y ahora como lo tengo

Creo una lista inteligente con 4 condicionantes: Que la ruta contenga CINE 001 o CINE 002 o CINE 003 o CINE 004, con lo cual ya tengo una lista con todo el cine. Si cambio el disco CINE 004 por el CINE 008, pues cambio esa condicion a la lista y lo vuelvo a tener todo bien

Otra lista con SERIES y 2 condicionantes porque de series solo hay 2 discos a la vez

Otra con MUSICALES y 1 condicionante porque de MUSICALES solo hay 1 disco y lo mismo con ANIMACION

Lo que no se hacer es lo de la lista general que tu dices y como agregarla al menu principal.

Yo lo que estoy intentando hacer es un muevo menu llamado EN RED y dentro de el submenus para cada lista PELICULAS EN RED, SERIES EN RED, MUSICALES EN RED y ANIMACION EN RED. Pero no lo consigo de momento.


Si yo añado un disco duro nuevo de lo que sea, le creo una lista individual y se lo añado luego a la lista principal. Escaneando siempre todo el contenido del disco duro nuevo por primera vez. Luego ya no es necesario. Y lo marco para que no lo vuelva a escanear, ya que en ese disco, si ya está lleno, no encontrará nada nuevo. Si no está lleno y aún le cabe algo pues desmarco la opción de no escanear por si le añado algo, y luego lo vuelvo a cambiar.


Esto no lo entiendo de ninguna manera. No sé si es por las listas inteligentes que tienes montadas o por la forma de hacerlo, pero cuando tenía los discos pinchados en el dock, lo hacía de la misma forma que he explicado un poco más atrás. Si yo enciendo el pc-servidor, todos los discos duros se encienden de golpe, carga Windows y cuando llega al escritorio ya están todos los discos disponibles en red con permisos de lectura/escritura para poderlos manejar desde el pc principal en el que esté instalado el XBMC.

Si claro en PC es asi, pero el problema en NAS Synology, es que cuando le pinchas discos duros via USB te los coge en el orden que los pinches, me explico.

Yo tengo 2 bases de 4 discos conectadas via USB con mi nas SYNOLOGY 412+ y las bahias de las bases las tengo con pegatines 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 vale?. El 1 corresponde a la ruta USBSHARE1, el 2 a USBSHARE2 etc... OK? Vale imaginate que estan todos apagados (Cada bahia lleva su boton de corriente para encender o apagar el disco en cuestion), ahora empiezo a encenderlos 1 por 1

Si enciendo el 7 primero ese me cogera la ruta USBSHARE1, con lo cual ya no me funcionara porque el XBMC tiene scrapeado ese disco en la ruta USBSHARE7, no se si me explico.

En definitiva que tengo que arrancar los discos en orden 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 para que todo funcione correctamente.


Al actualizar la biblioteca no se te borra nada, le estás indicando que busque material nuevo en todos los discos duros, pero lo que esté en las listas inteligentes y en la biblioteca seguirá estando ahí estén los 8 discos conectados o no. La única manera de que se te borren es dándole tu a limpiar la biblioteca, algo que no habría que hacer. Al menos que pudieras poner todos los discos pinchados a la vez y todos encendidos, que es como lo tengo yo montado. Entonces al estar todos en línea y darle a borrar, tan sólo borraría los duplicados, pero la biblioteca seguiría intacta.

Salu2

Si ahi me cole no te borra nada a no ser que le des a limpiar la biblioteca.

No descarto el tema de hacerlo como tu, pero el inconveniente que le veo es el engorro cada vez que cambies de disco, abrir un pc es mas lio que lo de las bases (Si hubiera una caja de pc de extraccion rapida....). Y una duda que tengo es con WINDOWS los discos cada vez que arrancas ese PC siempre te cogen la misma ruta (letra de unidad)?

Uffff vaya tocho :(

Salu2.

vicmanpergar
31/12/2013, 08:51
@sergi7375
O sea, en lugar de tener un ordenador lleno de discos duros como nosotros, tienes dos, lol
El caso es que creo que no queda otra. Tú eres como nosotros, tienes afán de coleccionismo y no te gusta borrar las pelis una vez vista, como hace la mayoria. Asi que las soluciones pasan todas por tener un monton de discos, no hay otra. Lo bueno de tu solucion es que al tener dos ordenadores, caben mas discos (madre mia). Por cierto, juer, tienes razon con lo de la opcion Excluir Ruta , se me habia borrado completamente de la azotea.
Dentro de todo, y no quedando mas opcion que tener mas discos duros, creo que la opcion de Sergi no esta mal. La cosa es que, al menos, no pinchas mas discos duros externos, y los tienes todos ordenaditos en el otro ordenador. Ojala hubiese un disco duro de 50 teras (accesible, claro).
Siendo mas o menos lo mismo, al fin y al cabo, y de cualquier modo, me lo voy a pensar tio. Porque ya que no queda otra, al menos tenerlo todo bien puesto y mas o menos oculto en un sitio no es mala idea. Y yo no tengo XBMC mas que en el salon asi que no tendria que andarme con rollos raros, solo poner los dos terminales juntos.
Gracias por compartir tu sistema sergi

kevy
31/12/2013, 09:05
Vic si tienes razon pero tu y yo ya tenemos mas de 10 discos duros, osea que tarde o temprano tendras que pinchar y despinchar, no?

Salu2.

leanvig
31/12/2013, 15:28
Como bien dice jonny

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos!!!!!! Así funciona de maravilla! 0 drop frames

Feliz año!

sergi7375
31/12/2013, 18:37
@sergi7375
O sea, en lugar de tener un ordenador lleno de discos duros como nosotros, tienes dos, lol
El caso es que creo que no queda otra. Tú eres como nosotros, tienes afán de coleccionismo y no te gusta borrar las pelis una vez vista, como hace la mayoria. Asi que las soluciones pasan todas por tener un monton de discos, no hay otra. Lo bueno de tu solucion es que al tener dos ordenadores, caben mas discos (madre mia). Por cierto, juer, tienes razon con lo de la opcion Excluir Ruta , se me habia borrado completamente de la azotea.
Dentro de todo, y no quedando mas opcion que tener mas discos duros, creo que la opcion de Sergi no esta mal. La cosa es que, al menos, no pinchas mas discos duros externos, y los tienes todos ordenaditos en el otro ordenador. Ojala hubiese un disco duro de 50 teras (accesible, claro).
Siendo mas o menos lo mismo, al fin y al cabo, y de cualquier modo, me lo voy a pensar tio. Porque ya que no queda otra, al menos tenerlo todo bien puesto y mas o menos oculto en un sitio no es mala idea. Y yo no tengo XBMC mas que en el salon asi que no tendria que andarme con rollos raros, solo poner los dos terminales juntos.
Gracias por compartir tu sistema sergi


Vic si tienes razon pero tu y yo ya tenemos mas de 10 discos duros, osea que tarde o temprano tendras que pinchar y despinchar, no?

Salu2.
Espero que os haya servido de ayuda en lo de las listas inteligentes. Pensaba que tendríais unos 10-12 discos más o menos como yo, pero si tenéis tantísimos discos es normal que mi sistema no os sirva xD Yo también tengo sólo el XBMC en el salón y el pc-servidor en otra habitación, por lo que es más cómodo de tener y más accesible. Y las posibilidades de ampliación en mi caso son mejores, como mucho un disco nuevo de 3TB al año. Y este último año con la crisis, ni eso xD

Lo de excluir la ruta va bastante bien, ya que agiliza el escaneo de todo el material y realmente sólo escanea "lo nuevo" en los discos que tú le indiques, en mi caso los que están medio llenos. Y los que están ya llenos no los escanea, por lo que actualizar la biblioteca es un momento.


Bueno te explico, mis discos estan es rutas tal que asi:

smb://192.168.1.100/usbshare1/CINE 001
smb://192.168.1.100/usbshare2/CINE 002
smb://192.168.1.100/usbshare3/CINE 003
smb://192.168.1.100/usbshare4/CINE 004
smb://192.168.1.100/usbshare5/SERIES 001
smb://192.168.1.100/usbshare6/SERIES 002
smb://192.168.1.100/usbshare7/MUSICAL 001
smb://192.168.1.100/usbshare8/ANIMACION 001

Con lo cual los discos CINE 001, CINE 005, CINE 009, CINE 013.... Van siempre pinchados en el USBSHARE1
los discos CINE 002, CINE 006, CINE 010, CINE 014.... Van siempre pinchados en el USBSHARE2
los discos CINE 003, CINE 007, CINE 011, CINE 015.... Van siempre pinchados en el USBSHARE3
los discos CINE 004, CINE 008, CINE 012, CINE 016.... Van siempre pinchados en el USBSHARE4
los discos de SERIES IMPARES van siempre pinchados en el USBSHARE5 y los PARES en el USBSHARE6
los discos de MUSICALES en el USBSHARE7
los discos de INFANTILES en el USBSHARE8

Vale y ahora como lo tengo

Creo una lista inteligente con 4 condicionantes: Que la ruta contenga CINE 001 o CINE 002 o CINE 003 o CINE 004, con lo cual ya tengo una lista con todo el cine. Si cambio el disco CINE 004 por el CINE 008, pues cambio esa condicion a la lista y lo vuelvo a tener todo bien

Otra lista con SERIES y 2 condicionantes porque de series solo hay 2 discos a la vez

Otra con MUSICALES y 1 condicionante porque de MUSICALES solo hay 1 disco y lo mismo con ANIMACION

Lo que no se hacer es lo de la lista general que tu dices y como agregarla al menu principal.

Yo lo que estoy intentando hacer es un muevo menu llamado EN RED y dentro de el submenus para cada lista PELICULAS EN RED, SERIES EN RED, MUSICALES EN RED y ANIMACION EN RED. Pero no lo consigo de momento.

Esto de las listas inteligentes que has creado no lo he acabado de entender xD No entiendo porque tienes que poner 4 condiciones a la lista para que la acepte, y luego dependiendo de qué disco esté pinchado modificar la lista o no. Al menos es lo que he entendido. No hay que modificar la lista inteligente individual, una vez creada no hay que tocarla para nada, creo que si la modificas es por las condiciones que le pones.

De la forma en que lo tenía antes y de como lo tengo ahora, el sistema de listas es más o menos el mismo. Da igual que antes tuviera dos docks externos y 4 discos y que sólo pudiera pinchar uno o dos a la vez. El orden no importa siempre y cuando crees la lista inteligente en condiciones.

Cada disco tiene una letra asignada o un nombre propio, que da igual que sea una letra para todo el disco o una carpeta con todas las películas dentro, que en tu caso estaría mejor tenerlo por nombres propios al tener tantísimo disco. Ya que Windows va asignado letras de la A a la Z. Esto es como lo tengo yo y no sé si se parece a como lo tienes tú o si lo puedes cambiar y hacer una prueba:

10 discos externos con películas, dentro de cada disco hay una carpeta con el nombre Películas y va numerado del 1 al 10. Esas 10 carpetas individualmente están compartidas en red con acceso total. Por lo que al pinchar el disco numerado como Películas 1, por ejemplo se vería rápidamente en el entorno de red. Tan sólo esa carpeta de Películas 1.
Una vez ya compartida esa carpeta, creas una lista intelgente de esa carpeta que se llamará Películas 1, luego otra lista para las carpetas de la 2 a la 10. Cada una compartiéndose individualmente. Una vez están las 10 carpetas o las que sean, cada una tendrá un nombre único e irrepetible, ya que no son letras de unidades que windows va asignando. Por lo que da igual en qué orden lo pinches en el dock, o en qué dock lo hagas ya que son individuales las unas de las otras.La lista inteligente individual debería quedar de la siguiente manera y tan sólo con una condición la de contiene:



http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas1_zps653010fb.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas1_zps653010fb.jpg.html)

http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas2_zps9624c525.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas2_zps9624c525.jpg.html)



Una vez hechas las listas individuales de cada carpeta. Creamos la Lista Principal de Películas, que será la que englobe la suma de las 10 carpetas y otra vez tan sólo con una condición, todas las reglas:



http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas3_zps38c09e58.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas3_zps38c09e58.jpg.html)


Aquí se puede hacer de dos maneras. O la suma de todas las listas inteligentes, como tenía yo antes, o como lo tengo yo ahora que es lo que se ve en las capturas. Vas añadiendo una a una todas las 10 carpetas en red compartidas de las películas. Y quedaría como se ve en la captura. Por lo que si hay alguna carpeta que no esté disponible o el disco no está conectado, dará igual, ya que cargará la lista con las que estén disponibles. Pero en lista estarán todas, se verá el total de películas estén disponibles o no.

Y para identificar los discos duros lo mismo. Al tener el disco duro el mismo nombre que la carpeta lo identificas a la primera. Cuando tenía los docks, le ponía con un rotulador o con una etiqueta adhesiva el mismo nombre a la carpeta compartida y al disco duro. Así cuando pinchaba sobre una película que quería ver y le daba a información me salía el nombre de la carpeta compartida, y tan sólo tenía que buscar el mismo nombre que era el que tenía el disco duro y lo pinchaba. Y daba igual en qué dock lo hiciera, ya que cada carpeta compartida era "única" con un nombre propio y no había problemas a que Windows le cambiar el nombre o la letra de asignación, ya que lo que compartes es una carpeta compartida.

Espero que hasta aquí se me haya entendido xD Una vez hecho todo esto, hay que poner la Lista Inteligente Principal que abarca la suma de todas las individuales o la suma de las carpetas compartidas, como lo tengo yo ahora. Y ponerlo en el menú de inicio. Que con el Nox, en mi caso, es bastante sencillo:

Skin - Personalizadores - Personalizar elementos del menú principal


http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas4_zps7add1690.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas4_zps7add1690.jpg.html)

http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas5_zps690a94a2.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas5_zps690a94a2.jpg.html)


Aquí ya desactivamos el menú Películas, que es el que viene por defecto y que engloba las películas de TODA la biblioteca. Y no distingue entre películas normales de las de animación, para niños, ...
http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas6_zps060bb0fd.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas6_zps060bb0fd.jpg.html)

Buscamos en las opciones de abajo y creamos un menú nuevo para nuestra lista de películas, que estaría en Custom y un número, cualquiera de las de abajo. Elegir modo:
http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas7_zpsc18fdf52.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas7_zpsc18fdf52.jpg.html)

Lista de Reproducción de video. Y ahí saldrá un desplegable con todas las listas inteligentes y elegimos la nuestra, la que es la General, la suma de todas ellas:
http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas8_zpse538a65b.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas8_zpse538a65b.jpg.html)

En mi caso queda como se ve ahí. Queda activarla ya que por defecto viene desactivada. Le damos el nombre que queramos y el fondo o directorio de fondos para que cada vez que pulsemos sobre el menú salga un fanart distinto, que queda bastante bien xD
http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas9_zps52463bb1.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas9_zps52463bb1.jpg.html)

Y así es como me queda a mí. Se ve el fanart de fondo a pantalla completa, con toda la información abajo, con el logo en vez del nombre de la película, y a los 3-5 segundos sale el panel de arriba con toda la información de la película:

http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas10_zps2aee313b.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas10_zps2aee313b.jpg.html)

http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas11_zpsef928183.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas11_zpsef928183.jpg.html)

http://i289.photobucket.com/albums/ll212/sergi7375/XBMC/Listas12_zpsec5a4ff3.jpg (http://s289.photobucket.com/user/sergi7375/media/XBMC/Listas12_zpsec5a4ff3.jpg.html)


Y creo que eso es todo. Si habéis aguantado hasta aquí os merecéis un premio xD

Un saludo y feliz noche de fin de año.

P.D. Que quede claro que todo esto es para hacerlo en entorno de Windows, sin un Nas por el medio, que creo que es el causante de los problemas xD

LuyGGy
01/01/2014, 08:30
He actualizado mi htpc a Windows 8.1 con los ultimos catalyst para mi hd6450. A la hora de configurar los catalyst según la guía no me aparecen todas las opciones de calidad y color cuando antes con Windows 7 si que lo hacia. Alguien mas ha notado esto?

vicmanpergar
01/01/2014, 11:47
@sergi7375
por supuesto he aguantado hasta el final, jajaja... Es muy enrriquecedor enterarse de como tiene la gente organizadas las cosas, sobre todo en estos temas tan fastidiados. Yo te agradezco personalmente que te hayas tomado el tiempo de explicar tu configuracion.

sergi7375
01/01/2014, 15:40
Mientras te haya servido de ayuda en algo me doy por satisfecho xD Aunque no sé si en tu caso on el de kevy os servirá para organizar las listas, pero al menos ahí ha quedado eso xD

Salu2

kevy
01/01/2014, 16:31
Sergi muchisimas gracias por tan completa explicacion.

Yo tengo igual que tu pero sin lista intermedias, me explico. Yo solo hago la lista final porque no le veo funcion aguna a las listas de disco por disco.

Una lista inteligente final con las condiciones que quieras 1, 2 o 20 discos y ya esta. Esas condiciones son la ruta de los discos que tengo pinchados y claro como de los 70 solo tengo pinchados 8, pues las condiciones las tengo que cambiar cada vez que cambio de disco, es como si ahora tu cambiaras un disco de los que tienes pinchado por otro nuevo y lleno de peliculas, tendrias que cambiar un condicion.

Aunque tu sistema me gusta porque si en lugar de hacerlo a traves del NAs lo hago a traves del PC, puedo cambiar/apagar/poner un solo disco sin necesidad de tocar los otros.

Ahora bien tengo un problema que he estado buscando informacion y no doy con la tecla, la placa base de mi PC (el de W7) Solo tiene una conexion PCI EXPRES, las demas son PCI normales, hay alguna manera de ponerle 4 conexiones esata?, asi podria pincharle 16 discos y con eso ya me quedaria safisfecho para mucho tiempo.

Si si ya se que os precguntareis porque no los conecto via USB, pues muy sencillo las bases Sharkoon Pro Quattro de 4 discos si las conectas via USB van los 4 discos juntos, osea si desconectas uno se desconectan todos y si lo haces por esata van individuales.

Salu2 y Geliz año a todos.

sergi7375
01/01/2014, 18:44
Sí que se puede. Yo tengo una tarjeta pci con cuatro puertos sata y va perfectamente. Y pregunté si las pci-express funcionaban igual de bien y me comentaron que sí. Ya que en el servidor a la que llene ya la tarjeta pci ya no me quedan más slots libres y tendré que poner una pci-express como la que necesitas tú.

Una normalita sata2 de 4 puertos te sale por unos 30 euros, y creo que a partir de ahí ya se disparan de precio. Pero si tan sólo buscas una de 4 puertos pues ese es su precio. La mía la cogí en Sata 2 porque para los discos mecánicos es una tontería, ya que nunca vas a sobrepasar el límite de los 100-120 Mb/s que limita la red Gigabit, por lo que una tarjeta Pci Sata 3 es mucho más cara a menos que la aproveches por los Usb 3.0 o para conectar u SSD, pero si la quieres tan sólo para pinchar 4 discos más en Sata 2 te vale y te sobra.

Salu2 y feliz año también a ti y al resto del foro xD

cana
02/01/2014, 11:18
Gracias sergi por tu explicación, me ha sacado de la duda de si se me borrarían mis películas en la duda que yo planteaba. Pero me queda la más grande... como podría tener los nfo de las películas que no tengo en soporte digital y si en blurays y dvd´s? Alguna idea o sugerencia?

kevy
03/01/2014, 03:55
Sí que se puede. Yo tengo una tarjeta pci con cuatro puertos sata y va perfectamente. Y pregunté si las pci-express funcionaban igual de bien y me comentaron que sí. Ya que en el servidor a la que llene ya la tarjeta pci ya no me quedan más slots libres y tendré que poner una pci-express como la que necesitas tú.

Una normalita sata2 de 4 puertos te sale por unos 30 euros, y creo que a partir de ahí ya se disparan de precio. Pero si tan sólo buscas una de 4 puertos pues ese es su precio. La mía la cogí en Sata 2 porque para los discos mecánicos es una tontería, ya que nunca vas a sobrepasar el límite de los 100-120 Mb/s que limita la red Gigabit, por lo que una tarjeta Pci Sata 3 es mucho más cara a menos que la aproveches por los Usb 3.0 o para conectar u SSD, pero si la quieres tan sólo para pinchar 4 discos más en Sata 2 te vale y te sobra.

Salu2 y feliz año también a ti y al resto del foro xD

Muchas gracias de nuevo.

Podrias decirme cual tienes tu? y lo mas importante si acepta bases de discos multi bahia?

Salu2 y feliz año a todos.

kevy
04/01/2014, 15:50
Bueno amigos estoy de vuelta con un problema que no le veo ni pies ni cabeza.

Resulta que hay peliculas a 1080p que no me funcionan con el XBMC van a trompicones hasta tal punto que se paran a los pocos segundos de empezar la reproduccion, en cambio otras van perfectamente. Es decir las que van mal van mal siempre y las que van bien van bien siempre.

Las que van mal si las reproduzco con cualquier otro reproductor van bien, es solo con el XBMC que van mal.

Alguna idea o sugerencia?

Salu2.

Sergiqu
04/01/2014, 17:12
Bueno amigos estoy de vuelta con un problema que no le veo ni pies ni cabeza.

Resulta que hay peliculas a 1080p que no me funcionan con el XBMC van a trompicones hasta tal punto que se paran a los pocos segundos de empezar la reproduccion, en cambio otras van perfectamente. Es decir las que van mal van mal siempre y las que van bien van bien siempre.

Las que van mal si las reproduzco con cualquier otro reproductor van bien, es solo con el XBMC que van mal.

Alguna idea o sugerencia?

Salu2.

Has comparado codecs ???

kevy
04/01/2014, 17:14
Has comparado codecs ???

Como se hace eso de comparar codecs?

Salu2.

vicmanpergar
04/01/2014, 23:06
Como se hace eso de comparar codecs?

Salu2.

Imagino que se refiere a comparar los archivos de video y toda su info, para que asi puedas fijar alguna razon logica o especifica para que te pase eso con algunas peliculas, por ejemplo, aquellas cuyo bitrate sea mas elevado que tal o cual, o las que usen tal codificacion etc....

kevy
05/01/2014, 02:45
Imagino que se refiere a comparar los archivos de video y toda su info, para que asi puedas fijar alguna razon logica o especifica para que te pase eso con algunas peliculas, por ejemplo, aquellas cuyo bitrate sea mas elevado que tal o cual, o las que usen tal codificacion etc....

OK, con el media info podria sacar toda esa informacion? Decidme con que programa saco la info y que tengo que pegaros aqui para que podais ayudarme, plis.

Salu2 y gracias.

Sergiqu
05/01/2014, 08:03
OK, con el media info podria sacar toda esa informacion? Decidme con que programa saco la info y que tengo que pegaros aqui para que podais ayudarme, plis.

Salu2 y gracias.

El media info creo que puede servir perfectamente. Cuelga un par de cada, de las que van y de las que no, a ver si entre todos damos con la tecla.

kevy
06/01/2014, 05:04
Bueno chicos problema solucionado.

Aunque si os explico que era os vais a estar riendo hasta final de año... Era simplemente que en la configuracion del XBMC tenia como salida de audio DirectSound HDMI, cuando debe de ser Wasabi HDMI, ahora ya van bien todas las peliculas y series, ni un tiron ni nada por el estilo.

Muchas gracias a todos.

P.D. Aprovecho para preguntar una cosa, hay alguna forma de hacer que una pelicula que este en favoritos, al verla ella sola se quite de favoritos. No me vale la de ocultar las ya vistas.

EDITO: Por cierto sabeis si hay alguna forma en XBMC para obligarle a mostrar los subtitulso forzados en Español. Es que como me aconsejasteis he puesto la skin de ACE (la verdad es que esta genial) pero para elegir subtitulos es mucho mas engorrosa que la AEON, ya que esta ultima movias el raton y aparecia el boton de subtitulos, pero en la ACE aparece la barra y moverte por ella es un suplicio o no se hacerlo.

Salu2.

vicmanpergar
06/01/2014, 23:20
Bueno chicos problema solucionado.

Aunque si os explico que era os vais a estar riendo hasta final de año... Era simplemente que en la configuracion del XBMC tenia como salida de audio DirectSound HDMI, cuando debe de ser Wasabi HDMI, ahora ya van bien todas las peliculas y series, ni un tiron ni nada por el estilo.

Muchas gracias a todos.

P.D. Aprovecho para preguntar una cosa, hay alguna forma de hacer que una pelicula que este en favoritos, al verla ella sola se quite de favoritos. No me vale la de ocultar las ya vistas.

EDITO: Por cierto sabeis si hay alguna forma en XBMC para obligarle a mostrar los subtitulso forzados en Español. Es que como me aconsejasteis he puesto la skin de ACE (la verdad es que esta genial) pero para elegir subtitulos es mucho mas engorrosa que la AEON, ya que esta ultima movias el raton y aparecia el boton de subtitulos, pero en la ACE aparece la barra y moverte por ella es un suplicio o no se hacerlo.

Salu2.

A mi lo que me ha hecho gracia es lo de "Wasabi", jajajajaja... Mucha comida japonesa

Con la L tambien puedes sacar los subtitulos, si no recuerdo mal. Y si habilitas los subtitulos y pones los forzados, y despues vas abajo donde dice "para todas las peliculas" o algo asi, pues esas opciones quedan guardadas (si no recuerdo mal)

kevy
07/01/2014, 03:57
A mi lo que me ha hecho gracia es lo de "Wasabi", jajajajaja... Mucha comida japonesa

Con la L tambien puedes sacar los subtitulos, si no recuerdo mal. Y si habilitas los subtitulos y pones los forzados, y despues vas abajo donde dice "para todas las peliculas" o algo asi, pues esas opciones quedan guardadas (si no recuerdo mal)

Buenos dias de nuevo.

Lo de Wasabi porque lo dice, no se escribe asi? :(

Lo de los subtitulos si lo se, pero como eligo lo de forzados? Se elegir español, ingles etc... pero forzados? O es que eligo unos que sean forzados en una peli determinada y ya esta?

Perdona si pregunto alguna estupidez, pero nunca lo he hecho.

Salu2 y gracias de nuevo Vic.

vicmanpergar
07/01/2014, 08:03
Buenos dias de nuevo.

Lo de Wasabi porque lo dice, no se escribe asi? :(

Lo de los subtitulos si lo se, pero como eligo lo de forzados? Se elegir español, ingles etc... pero forzados? O es que eligo unos que sean forzados en una peli determinada y ya esta?

Perdona si pregunto alguna estupidez, pero nunca lo he hecho.

Salu2 y gracias de nuevo Vic.

Buenas Kevy
En realidad es Wasapi (wasabi es una pasta verde picante que los japoneses sirven con algunos platos como el sushi).
Cuando estas viendo una pelicula, y pulsas M y vas a subtitulos, en esa pantalla,la ultima opcion, seleccionar por defecto para todas las peliculas.
Es algo que puedes probar, pero que no sé si funcionará.

j_mcclane13
07/01/2014, 08:31
EDITO: Por cierto sabeis si hay alguna forma en XBMC para obligarle a mostrar los subtitulso forzados en Español. Es que como me aconsejasteis he puesto la skin de ACE (la verdad es que esta genial) pero para elegir subtitulos es mucho mas engorrosa que la AEON, ya que esta ultima movias el raton y aparecia el boton de subtitulos, pero en la ACE aparece la barra y moverte por ella es un suplicio o no se hacerlo.

Salu2.
Hola, puedes pulsar la tecla L para conmutar entre los subtitulos sin tener que desplegar el menú.

kevy
07/01/2014, 12:06
Buenas Kevy
En realidad es Wasapi (wasabi es una pasta verde picante que los japoneses sirven con algunos platos como el sushi).
Cuando estas viendo una pelicula, y pulsas M y vas a subtitulos, en esa pantalla,la ultima opcion, seleccionar por defecto para todas las peliculas.
Es algo que puedes probar, pero que no sé si funcionará.

jajajajajajajajajajaja que bueno lo de la pasta verde... no lo sabia nunca he comido comida japonesa

Gracias por lo de la M, otra cosa que no sabia


Hola, puedes pulsar la tecla L para conmutar entre los subtitulos sin tener que desplegar el menú.

Gracias por lo de la L, tampoco lo sabia.

Aprovecho la ocasion para preguntar un par de cosillas.

Hay algun listado de teclas de acceso directo como esto de la M y la L explicando su funcion?
Que mando/teclado usais en vuestros HTPC de salon?

Salu2.

Sergiqu
07/01/2014, 12:12
jajajajajajajajajajaja que bueno lo de la pasta verde... no lo sabia nunca he comido comida japonesa

Gracias por lo de la M, otra cosa que no sabia



Gracias por lo de la L, tampoco lo sabia.

Aprovecho la ocasion para preguntar un par de cosillas.

Hay algun listado de teclas de acceso directo como esto de la M y la L explicando su funcion?
Que mando/teclado usais en vuestros HTPC de salon?

Salu2.
https://www.evernote.com/shard/s25/sh/fc0fed6e-296d-4f6a-9b4e-c2c8bdd26dd6/3e6a952a81fdd9067f0c0126c65e340f

kevy
07/01/2014, 12:17
https://www.evernote.com/shard/s25/sh/fc0fed6e-296d-4f6a-9b4e-c2c8bdd26dd6/3e6a952a81fdd9067f0c0126c65e340f

Juer Sergi estabas esperandome?, vaya velocidad!!!

Muchisimas gracias.

Guardada como oro en paño

Salu2.

Sergiqu
07/01/2014, 12:49
Juer Sergi estabas esperandome?, vaya velocidad!!!

Muchisimas gracias.

Guardada como oro en paño

Salu2.

Me has pillado justo mirando el movil y lo tenia a mano jejeje

kevy
07/01/2014, 14:13
Me has pillado justo mirando el movil y lo tenia a mano jejeje

;) Gracias de nuevo.


Algun sabeis como se lanza el artwork con la skin ACE?

Me explico yo despues de escrapear cada disco, lanzo el artwork (creo que asi encuentra mas cosas no?), pero en esta skin no se como lanzarlo.

Salu2.

vicmanpergar
07/01/2014, 14:32
Si te refieres al artwork downloader, lo lanzas desde la biblioteca de pelis (o series), en uno de los menus está.... y deberas elegir alguno de los modos.. Solo recuerdo dos, el SOLO es para que baje automaticamente todo el arte de esa peli en concreto, y el GUI es para que tu elijas cual bajas de todos los que pueda haber. Deberia haber tambien un modo bulk o automatico, que scanee toda la biblioteca y lo baje todo(hazlo antes de irte a dormir, porque tarda bastante).

Yo como mando usaba un pequeño teclado inalambrico muy mono de Trust. Ahora mismo gracias a los Reyes, estoy terminando de configurar una tablet Galaxy Tab 3 para manejarlo todo (AVR incluido)

kevy
07/01/2014, 15:42
Si te refieres al artwork downloader, lo lanzas desde la biblioteca de pelis (o series), en uno de los menus está.... y deberas elegir alguno de los modos.. Solo recuerdo dos, el SOLO es para que baje automaticamente todo el arte de esa peli en concreto, y el GUI es para que tu elijas cual bajas de todos los que pueda haber. Deberia haber tambien un modo bulk o automatico, que scanee toda la biblioteca y lo baje todo(hazlo antes de irte a dormir, porque tarda bastante).

Yo como mando usaba un pequeño teclado inalambrico muy mono de Trust. Ahora mismo gracias a los Reyes, estoy terminando de configurar una tablet Galaxy Tab 3 para manejarlo todo (AVR incluido)

Nooooooooo me jodaaaaaaasssssss!!!

Y con un ipad podria hacer lo mismo yo? Si es que si dime donde pillo info para configurarloooooooooooo

Salu2.

vicmanpergar
07/01/2014, 18:30
Nooooooooo me jodaaaaaaasssssss!!!

Y con un ipad podria hacer lo mismo yo? Si es que si dime donde pillo info para configurarloooooooooooo

Salu2.

Yo me he metido en este embrollo porque la Galaxy Tab 3 lleva infrarrojos, pero he tenido que comprar el Touchsquid para poder mezclar control por Wifi y control por infrarrojos (habian pocas posibilidades de programas que usaran ambas cosas). No se como va en iPad, si va, pero lo que si puedes es manejar el XBMC por wifi. Hay multiples controles remotos. Uno de los mejores y que tambien uso (se puede configurar el Touchsquid para que lo ejecute) es el Yatse (desconozco si lo hay en iOs, pero si googleas un poco seguro que te topas con soluciones para Apple)

bwolf
08/01/2014, 10:16
Nooooooooo me jodaaaaaaasssssss!!!

Y con un ipad podria hacer lo mismo yo? Si es que si dime donde pillo info para configurarloooooooooooo

Salu2.

En programas te recomiendo XBMC Remote o XBMC Commander (este último está muy bien porque puedes ver todas las caratulas y sinopsis de las pelis, música, etc).

Aunque yo ahora mismo utilizo el Hippo Remote Pro y contentísimo, te permite usar WOL (con arrancar la app en el móvil/ipad te enciende el pc y arranca el XBMC solo).

kevy
12/01/2014, 06:11
En programas te recomiendo XBMC Remote o XBMC Commander (este último está muy bien porque puedes ver todas las caratulas y sinopsis de las pelis, música, etc).

Aunque yo ahora mismo utilizo el Hippo Remote Pro y contentísimo, te permite usar WOL (con arrancar la app en el móvil/ipad te enciende el pc y arranca el XBMC solo).

Perdona mi retraso, pero con los virus de la gripe y los del estomago, mi casa mas bien parece un hospital de campanya.

He estado mirando por encima y el Hippo Remote Pro me dice que cuesta 4,49€ es ese verdad? Lo digo porque antes de comprarlo quiero asegurarme.

Y lo mas importante, me dices que con el HTPC apagado, si le doy a abrir el XBMc en el Hippo arranca el HTPC desde cero?

Como sea eso me solucionas la vida llevo tiempo buscando algo asi.

Salu2.

Sergiqu
12/01/2014, 07:53
Chicos, una pregunta. Yo uso Aeon NOX, y mi duda es...para las colecciones, hay alguna forma de renombre las imagenes para que pille estas como Poster y Fanart de las colecciones por defecto???
Por cierto Kevy, que se que eres un artista con el Photoshop. Vas a tener que comenzar a curarte material para Fanart.tv (primer aviso :P) que no hay demasiadas cosas en castellano.
YO por mi parte, dentro de mis posibilidades y mi tiempo, voy haciendo cosillas en Themoviedb (he abandonado totalmente FilmAffinity. Una de las cosas que hago es que si veo que hay carátulas de las películas que tengo con "Proximanente" o alguna fecha de estreno, pues las modifico y subo una nueva (odio ver eso la verdad), ademas de que voy traduciendo los eslogan de algunas películas, para que no salgan en ingles. Se que son chorradas, pero si tenemos XBMC supongo que sera por que nos gusta la estetica no?? :P A veces pienso que pierdo mas tiempo haciendo estas cosas que viendo pelis, pero....y lo que yo me entretengo :P:P:P

kevy
12/01/2014, 09:26
Chicos, una pregunta. Yo uso Aeon NOX, y mi duda es...para las colecciones, hay alguna forma de renombre las imagenes para que pille estas como Poster y Fanart de las colecciones por defecto???
Por cierto Kevy, que se que eres un artista con el Photoshop. Vas a tener que comenzar a curarte material para Fanart.tv (primer aviso :P) que no hay demasiadas cosas en castellano.
YO por mi parte, dentro de mis posibilidades y mi tiempo, voy haciendo cosillas en Themoviedb (he abandonado totalmente FilmAffinity. Una de las cosas que hago es que si veo que hay carátulas de las películas que tengo con "Proximanente" o alguna fecha de estreno, pues las modifico y subo una nueva (odio ver eso la verdad), ademas de que voy traduciendo los eslogan de algunas películas, para que no salgan en ingles. Se que son chorradas, pero si tenemos XBMC supongo que sera por que nos gusta la estetica no?? :P A veces pienso que pierdo mas tiempo haciendo estas cosas que viendo pelis, pero....y lo que yo me entretengo :P:P:P

Yo un artista del photoshop? :blaah: OJALA!!! Si te digo la verdad llevo con photoshop desde la version 2 o 3 y sigo sin saber hacer casi nada.

De todas formas si me dices algo mas concreto sobre eso de Fanart.tv intentare hacer alguna cosa o montar un grupo de peña para hacer cosas conjuntas.

Salu2.

Sergiqu
12/01/2014, 09:27
No se si usas Artwork Downloader en el XBMC. Si es asi, todo lo que baja, es de esa pagina. Echale un vistacillo, creo que te gustara :P

kevy
12/01/2014, 09:29
Nose si usas Artwork Downloader en el XBMC. Si es asi, todo lo que baja, es de esa pagina. Echale un vistacillo, creo que te gustara :P

Si que lo uso y tanto que lo uso

Voy a ver esa pagina

Salu2.

Sergiqu
12/01/2014, 09:32
Si que lo uso y tanto que lo uso

Voy a ver esa pagina

Salu2.

Ya te digo que lo mismo te picas...:P (aunque eso si, son estrictos con las calidades, tamaños y demás que ellos dicen)

vicmanpergar
12/01/2014, 09:38
Yo llevo un par de años subiendo cosas a Fanart.tv
No se cuantos españoles hay subiendo cosas, pero muy poquitos. Algunos de los uploaders y mods, por ejemplo Aries, suben de vez en cuando algun logo en español (al igual que en otros idiomas), pero lo suyo es que hayan mas españoles. Para alguien de habla inglesa o alemana saber qué es qué, es complicado.
Ultimamente estoy subiendo muy poco a poco, el tiempo no me da :(
Hay reglas para asegurar que Fanart.tv sea un sitio de calidad.... pero cuando te rechazan algo, tambien te suelen dar pautas o te dicen como arreglarlo. Hay que tener un poco de paciencia, pero con un poco de practica en unos dias le pillas el truco, y yo particularmente me entretengo mucho (a parte de la saatisfaccion de tener cosas en español).

Sergiqu
12/01/2014, 09:40
Yo llevo un par de años subiendo cosas a Fanart.tv
No se cuantos españoles hay subiendo cosas, pero muy poquitos. Algunos de los uploaders y mods, por ejemplo Aries, suben de vez en cuando algun logo en español (al igual que en otros idiomas), pero lo suyo es que hayan mas españoles. Para alguien de habla inglesa o alemana saber qué es qué, es complicado.
Ultimamente estoy subiendo muy poco a poco, el tiempo no me da :(
Hay reglas para asegurar que Fanart.tv sea un sitio de calidad.... pero cuando te rechazan algo, tambien te suelen dar pautas o te dicen como arreglarlo. Hay que tener un poco de paciencia, pero con un poco de practica en unos dias le pillas el truco, y yo particularmente me entretengo mucho (a parte de la saatisfaccion de tener cosas en español).

Exacto. Siempre que te rechazan algo te dan el motivo. A ver si ponéis por ejemplo como hacer los recortes de los logos, a mi es algo que me interesa mucho.

kevy
12/01/2014, 09:40
Ya te digo que lo mismo te picas...:P (aunque eso si, son estrictos con las calidades, tamaños y demás que ellos dicen)

uffff mal empezamos en ingles, creo que abandono antes de empezar y mas si son estrictos

Salu2.

Sergiqu
12/01/2014, 09:43
uffff mal empezamos en ingles, creo que abandono antes de empezar y mas si son estrictos

Salu2.

Como te dice el compi vicmanpergar merece la pena. Ademas, para que esta este hilo?? jeje, entre todos nos vamos echando una manilla.

kevy
12/01/2014, 09:46
Yo llevo un par de años subiendo cosas a Fanart.tv
No se cuantos españoles hay subiendo cosas, pero muy poquitos. Algunos de los uploaders y mods, por ejemplo Aries, suben de vez en cuando algun logo en español (al igual que en otros idiomas), pero lo suyo es que hayan mas españoles. Para alguien de habla inglesa o alemana saber qué es qué, es complicado.
Ultimamente estoy subiendo muy poco a poco, el tiempo no me da :(
Hay reglas para asegurar que Fanart.tv sea un sitio de calidad.... pero cuando te rechazan algo, tambien te suelen dar pautas o te dicen como arreglarlo. Hay que tener un poco de paciencia, pero con un poco de practica en unos dias le pillas el truco, y yo particularmente me entretengo mucho (a parte de la saatisfaccion de tener cosas en español).

Vale vamos a hacer una cosa.

Dime algo que realmente ahora mismo interese, no se el logo, cartel o lo que sea, dime las pautas de creacion que debo seguir y las pautas para subirlo y pruebo con uno, si me engancha hago mas, creo un hilo paqui para reunirnos todos etc... y si no lo dejo.

Salu2.

Sergiqu
12/01/2014, 09:47
OK, en un rato te inteno subir algo. Dame un ratillo ok?? Que se ha despertado "la jefa" y me toca hacer algunas cosillas con ella :P

kevy
12/01/2014, 09:49
OK, en un rato te inteno subir algo. Dame un ratillo ok?? Que se ha despertado "la jefa" y me toca hacer algunas cosillas con ella :P

Oye trankilo si hay que hacer guarrerias.... uy queria decir cosillas con la jefa, lo primero es lo primero, jajajajajajajajajajajajajaja

Salu2.

vicmanpergar
12/01/2014, 10:10
Por ejemplo, un HD logo (los SD logos y cleararts ya no se admiten)
Primero te bajas la template que ellos facilitan (plantilla). Ahi ya te dan el tamaño y el margen. La iimagen no puede rebasar ese margen, pero si por ejemplo, algun efecto como la sombra de la imagen.
800x310, png transparente
la imagen debe estar centrada, para aprovechar al maximo el espacio disponible. Debe ser visible sobre fondos de diferentes colores (rojo, blanco, negro, verde, etc...). Para ello lo mejor es darle una sombra paralela, nitida, y ponerle otra sombra interior, fina, lo suficiente para ser vista, al lado contrario donde "cae" la sombra exterior paralela. Para asegurarte, antes de enviar la imagen, ponle fondo y cambiale el color para verla sobre diferentes fondos.
Nunca tires los ficheros de trabajo, te pueden servir para perfeccionarla o rehacerla. Tampoco se permiten Tags, solo el logo. Es decir ninguna frase o slogan, o nombre de actor o director.
Los logos se hacen primordialmente cogiendo una imagen de la suficiente calidad, y cortando el logo con la pluma o como sea.
Tambien hay un metodo de trabajo que yo uso de vez en cuando, pero que no sirve con todas las imagenes, y es llevar lo que te interesa al Ilustrator, y calcando la imagen, para cargarla en photosop de nuevo sobre la plantilla de logo, y trabajar con ella. Esta aqui:
http://fanart.tv/tutorials/image-trace-a-logo-with-illustrator-cs6/
esta en ingles, pero creo que viendo el video puedes seguir el tutorial facilmente.

kevy
12/01/2014, 10:22
Por ejemplo, un HD logo (los SD logos y cleararts ya no se admiten)
Primero te bajas la template que ellos facilitan (plantilla). Ahi ya te dan el tamaño y el margen. La iimagen no puede rebasar ese margen, pero si por ejemplo, algun efecto como la sombra de la imagen.
800x310, png transparente
la imagen debe estar centrada, para aprovechar al maximo el espacio disponible. Debe ser visible sobre fondos de diferentes colores (rojo, blanco, negro, verde, etc...). Para ello lo mejor es darle una sombra paralela, nitida, y ponerle otra sombra interior, fina, lo suficiente para ser vista, al lado contrario donde "cae" la sombra exterior paralela. Para asegurarte, antes de enviar la imagen, ponle fondo y cambiale el color para verla sobre diferentes fondos.
Nunca tires los ficheros de trabajo, te pueden servir para perfeccionarla o rehacerla. Tampoco se permiten Tags, solo el logo. Es decir ninguna frase o slogan, o nombre de actor o director.
Los logos se hacen primordialmente cogiendo una imagen de la suficiente calidad, y cortando el logo con la pluma o como sea.
Tambien hay un metodo de trabajo que yo uso de vez en cuando, pero que no sirve con todas las imagenes, y es llevar lo que te interesa al Ilustrator, y calcando la imagen, para cargarla en photosop de nuevo sobre la plantilla de logo, y trabajar con ella. Esta aqui:
http://fanart.tv/tutorials/image-trace-a-logo-with-illustrator-cs6/
esta en ingles, pero creo que viendo el video puedes seguir el tutorial facilmente.

OK Pero dime cual hago para empezar a ver.

Salu2.

vicmanpergar
12/01/2014, 10:30
OK Pero dime cual hago para empezar a ver.

Salu2.

Uy no se... Yo suelo mirar las pelis que tengo y despues voy a Fanart.tv a ver si lo tienen en español o no.

kevy
12/01/2014, 10:43
Uy no se... Yo suelo mirar las pelis que tengo y despues voy a Fanart.tv a ver si lo tienen en español o no.

OK voy a intentar hacer un HD logo de la serie Santuario

Pero tengo una duda, XBMC no descarga el material de TMDB y de TVDB?

Salu2.

Sergiqu
12/01/2014, 10:48
OK voy a intentar hacer un HD logo de la serie Santuario

Pero tengo una duda, XBMC no descarga el material de TMDB y de TVDB?

Salu2.
Veo que vicmanpergar

De ahi baja la info y las carátulas. Todo lo demás, de Fanart.tv, tirando de Artworkdownloader.
Yo por ejemplo los Discart que me hago no los subo, por que normalmente uso los que hacen compis de otros foros, y meten letras como que son creadas por ellos, y eso no lo aceptan.

Por cierto kevy, si que iba a a hacer guarreridas....por que tener que arreglar un PC Socket133 de un familiar suyo y meterle un Xp es una autentica GUARRADA!!!!!!

kevy
12/01/2014, 11:17
Una pregunta, tengo casi terminado el HD logo de la serie "Roma" pero no puedo probar eso de los colores del fondo porque el mio es una imagen con fondo negro y las letras originales encima, pero es todo la misma capa.

Eso vale?

Salu2.

vicmanpergar
12/01/2014, 11:42
Una pregunta, tengo casi terminado el HD logo de la serie "Roma" pero no puedo probar eso de los colores del fondo porque el mio es una imagen con fondo negro y las letras originales encima, pero es todo la misma capa.

Eso vale?

Salu2.


No, tienen que ser PNG transparentes (para poder ponerlos en el XBMC sin estropear la parte de atras), y con las proporciones y los margenes que te dije anteriormente.

Sergiqu
12/01/2014, 12:35
Si puedes pasame el archivo y le echo un vistazo.

sergi7375
12/01/2014, 16:17
Y digo yo, ¿no sería mejor abrir un hilo nuevo con todas estas preguntas y vamos ayudando a quién le interese? Más que nada porque los que subimos material a Fanart.tv somos muy pocos, al menos españoles, y si alguien ve los trabajos que hemos subido y se anima pues mejor xD Es que así dejaríamos este hilo para lo que es, una guía del XBMC y sus dudas. Y aunque los diseños tengan que ver, pues mejor no ensuciarlo mucho, digo yo. ¿Qué os parece?

Por cierto, me suena que en Fanart.tv habían unas plantillas que se pueden bajar y sirven de "base" para luego añadir lo que uno quiera. Creo que estaban en el apartado de guías.

Salu2


P.D. Unos cuantos cd-arts ("galletas") de mis últimos trabajos subidas a Fanart.tv, por si a alguien le pica el gusanillo y se anima xD



http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/22843/moviedisc/evangelion-20-you-can-not-advance-52cc2fec91609.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/75629/moviedisc/evangelion-333-you-can-not-redo-52cc38a7063cc.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/2770/moviedisc/american-pie-2-51955cb7dc90f.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/11253/moviedisc/hellboy-ii-the-golden-army-519e9da43a2e1.png&w=280
http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/634/moviedisc/bridget-joness-diary-51814f285271c.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/712/moviedisc/four-weddings-and-a-funeral-51955d9fdb3a9.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/3981/moviedisc/what-women-want-519801366656d.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/11253/moviedisc/hellboy-ii-the-golden-army-519e9d618e9b8.png&w=280

Sergiqu
12/01/2014, 16:19
Y digo yo, ¿no sería mejor abrir un hilo nuevo con todas estas preguntas y vamos ayudando a quién le interese? Más que nada porque los que subimos material a Fanart.tv somos muy pocos, al menos españoles, y si alguien ve los trabajos que hemos subido y se anima pues mejor xD Es que así dejaríamos este hilo para lo que es, una guía del XBMC y sus dudas. Y aunque los diseños tengan que ver, pues mejor no ensuciarlo mucho, digo yo. ¿Qué os parece?

Por cierto, me suena que en Fanart.tv había unas plantillas que se pueden bajar y sirven de "base" para luego añadir lo que uno quiera. Creo que estaba en el apartado de guías.

Salu2


P.D. Unas cuantos cd-arts ("galletas") de mis últimos trabajos subidas a Fanart.tv, por si a alguien le pica el gusanillo y se anima xD



http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/22843/moviedisc/evangelion-20-you-can-not-advance-52cc2fec91609.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/75629/moviedisc/evangelion-333-you-can-not-redo-52cc38a7063cc.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/2770/moviedisc/american-pie-2-51955cb7dc90f.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/11253/moviedisc/hellboy-ii-the-golden-army-519e9da43a2e1.png&w=280
http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/634/moviedisc/bridget-joness-diary-51814f285271c.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/712/moviedisc/four-weddings-and-a-funeral-51955d9fdb3a9.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/3981/moviedisc/what-women-want-519801366656d.png&w=280 http://fanart.tv/thumb.php?src=/fanart/movies/11253/moviedisc/hellboy-ii-the-golden-army-519e9d618e9b8.png&w=280


Pues me parece genial la idea. Abres el hilo o lo abro yo??. Por cierto grandioso tu trabajo.
respecto a las plantillas, yo uso la de los Discarts, esta bastante bien, aunque no suelo subirlas, pues aprovecho imagenes de compañeros de otros foros como he comentado.

kevy
12/01/2014, 16:44
Hola de nuevo si me dais tiempo hasta mañana o pasado ya lo abro yo el hilo.

Decidme ideas del titulo y estructura que quereis.

Salu2.

vicmanpergar
12/01/2014, 18:56
Plantillas, en peliculas (que es donde me muevo), hay dos, una para HD logo, y otra para los discos. Ambas muy recomendables. Lo demas no es dificil hacerlo sin la plantilla.
Me parece buena idea mantener este thread para lo que es, por cierto.

Edit: por cierto, tambien podeis ver parte de lo que he hecho aqui http://fanart.tv/members/vicmanpergar/movie-images/hdmovielogo/

A ver si se anima mas gente.

bwolf
12/01/2014, 23:54
Perdona mi retraso, pero con los virus de la gripe y los del estomago, mi casa mas bien parece un hospital de campanya.

He estado mirando por encima y el Hippo Remote Pro me dice que cuesta 4,49€ es ese verdad? Lo digo porque antes de comprarlo quiero asegurarme.

Y lo mas importante, me dices que con el HTPC apagado, si le doy a abrir el XBMc en el Hippo arranca el HTPC desde cero?

Como sea eso me solucionas la vida llevo tiempo buscando algo asi.

Salu2.

Yo la verdad es que tengo hecho jb tanto en iPhone como en iPad y ya no me fijo en el precio de las apps, jejeje, pero bueno, no es tema para comentar en este hilo.
Realmente no se si la versión gratuita del hippo te valdrá para tu cometido o no, no la he probado. Pruébala primero y si te gusta hazte con la pro. Hay muchos programas diferentes para controlar XBMC y cada uno es diferente del otro: el XBMC Remote eran sólo botones personalizables en cuánto a posición, contenido y tamaño, el XBMC Commander eran por un lado botones/gestos táctiles y por otro una especie de catálogo multimedia con todo el contenido de XBMC (visualmente impresionante en iPad) y el Hippo Remote es una mezcla de VNC, ratón y mando remoto, ahora mismo mi preferido (aparte de que es el único que soporta WOL).

Programas para WOL (wake on lan) hay muchos y gratuitos. Sólo que integrado con el mismo programa que controle también XBMC es el único que he probado.

Todo depende un poco que busques. Yo hoy por hoy, con iTeleport e Hippo Remote Pro tengo gestión remota de todos mis PCs y XBMC desde cualquier sitio y sin levantarme del sofá cuando estoy en casa.

kevy
13/01/2014, 03:58
Yo la verdad es que tengo hecho jb tanto en iPhone como en iPad y ya no me fijo en el precio de las apps, jejeje, pero bueno, no es tema para comentar en este hilo.
Realmente no se si la versión gratuita del hippo te valdrá para tu cometido o no, no la he probado. Pruébala primero y si te gusta hazte con la pro. Hay muchos programas diferentes para controlar XBMC y cada uno es diferente del otro: el XBMC Remote eran sólo botones personalizables en cuánto a posición, contenido y tamaño, el XBMC Commander eran por un lado botones/gestos táctiles y por otro una especie de catálogo multimedia con todo el contenido de XBMC (visualmente impresionante en iPad) y el Hippo Remote es una mezcla de VNC, ratón y mando remoto, ahora mismo mi preferido (aparte de que es el único que soporta WOL).

Programas para WOL (wake on lan) hay muchos y gratuitos. Sólo que integrado con el mismo programa que controle también XBMC es el único que he probado.

Todo depende un poco que busques. Yo hoy por hoy, con iTeleport e Hippo Remote Pro tengo gestión remota de todos mis PCs y XBMC desde cualquier sitio y sin levantarme del sofá cuando estoy en casa.

OK voy a probar a ver que tal, algun manual para configurarlo todo bien?

Salu2.

kevy
13/01/2014, 04:15
Plantillas, en peliculas (que es donde me muevo), hay dos, una para HD logo, y otra para los discos. Ambas muy recomendables. Lo demas no es dificil hacerlo sin la plantilla.
Me parece buena idea mantener este thread para lo que es, por cierto.

Edit: por cierto, tambien podeis ver parte de lo que he hecho aqui http://fanart.tv/members/vicmanpergar/movie-images/hdmovielogo/

A ver si se anima mas gente.

Juder!!!! que pasada de trabajos.

Podrias decirme de donde bajas el material para crearlos?

He intentado con el HD Logo de un par de series y de momento nada de nada, no lo consigo.

Salu2.

kevy
13/01/2014, 05:48
Bueno mi primer trabajo ya esta acabado o eso espero.

Os lo subo aqui y me decis si esta en condiciones de enviarlo

http://dc439.4shared.com/img/UIjfEjoxce/1438a5a18c8/ROMA.png (http://www.4shared.com/photo/UIjfEjoxce/ROMA.html)

Ya me direis

Voy a abrir un hilo nuevo...

Salu2.

kevy
13/01/2014, 06:03
hilo creado para seguir con lo de fanart, seguimos ahiu vale?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=424367&p=5050582#post5050582

Salu2

vicmanpergar
13/01/2014, 11:21
@kevy
bueno, gracias, pero te digo que cuando empeze tenia muy poca idea, a fuerza de los consejos de los mods y de mucho tutorial de youtube y otras paginas, y aun sigo aprendiendo... Asi que a los que les guste este rollo, pues que no se desanimen por los primeros rechazos en la pagina.
En cuanto a tu logo de Roma, esta bien, pero no has usado la plantilla, no?, te lo digo porque no es del tamaño requerido, me sale 660x200 y pico
Baja la plantilla, abrela, y "colocalo" en ella. Aumenta su tamaño hasta que quepa exactamente (a lo ancho en este caso), respetando los margenes que te da la plantilla.


Edit: ops... el material? google. Un monton. De hecho parte del trabajo es google images y empiezas por tamañao mas de 2MP, cuanto mayor calidad tiene la fuente, mejor. Esta fase te puede llevar mucho tiempo, a veces es realmente dificil encontrar material fuente, de calidad.

kevy
13/01/2014, 11:23
@kevy
bueno, gracias, pero te digo que cuando empeze tenia muy poca idea, a fuerza de los consejos de los mods y de mucho tutorial de youtube y otras paginas, y aun sigo aprendiendo... Asi que a los que les guste este rollo, pues que no se desanimen por los primeros rechazos en la pagina.
En cuanto a tu logo de Roma, esta bien, pero no has usado la plantilla, no?, te lo digo porque no es del tamaño requerido, me sale 660x200 y pico
Baja la plantilla, abrela, y "colocalo" en ella. Aumenta su tamaño hasta que quepa exactamente (a lo ancho en este caso), respetando los margenes que te da la plantilla.

Si si he usado la plantilla, pegar encima y arreglarlo y ya esta

Salu2.

kevy
14/01/2014, 07:51
Hola buenos dias.

Alguien podria decirme como cambio la forma de ver los listados de peliculas y series con la skin ACE?

Salu2.

danb
14/01/2014, 07:53
Hola buenos dias.

Alguien podria decirme como cambio la forma de ver los listados de peliculas y series con la skin ACE?

Salu2.

Si t refieres a vistas...tienes q pulsar hacia arriba y t saldrá unos menus q puedes moverte a los lados

Ademas es una gozada ver como queda la vista según vas pasando en el menú.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kevy
14/01/2014, 07:59
Si t refieres a vistas...tienes q pulsar hacia arriba y t saldrá unos menus q puedes moverte a los lados

Ademas es una gozada ver como queda la vista según vas pasando en el menú.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si ya lo hago, pero lo unico que consigo es ir moviendome por el listado de opciones, no me aparecen esos menus.

Si estoy en el listado de peliculas de la primera voy a la ultima y si estoy en el listado de menus, lo mismo

Salu2.

danb
14/01/2014, 09:09
Si ya lo hago, pero lo unico que consigo es ir moviendome por el listado de opciones, no me aparecen esos menus.

Si estoy en el listado de peliculas de la primera voy a la ultima y si estoy en el listado de menus, lo mismo

Salu2.

Pues es raro de cojones...y cuando te mueves por el listado de opciones , y pulsas hacia abajo tampoco? Aunque ya te deberían aparecer sin hacer nada.
No se decirte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kevy
14/01/2014, 09:24
Pues es raro de cojones...y cuando te mueves por el listado de opciones , y pulsas hacia abajo tampoco? Aunque ya te deberían aparecer sin hacer nada.
No se decirte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

OK, Lo mirare cuando llegue a casa, lo raro es que otras veces sin saber como si lo he sacado ese menu oculto.

Salu2 y gracias.

kevy
14/01/2014, 09:53
Otra cosa que se me olvido, ayer estuve scrapeando un disco duro de sagas que habia llenado, hasta aqui todo perfecto.

Una vez escrapeado me fui al listado de peliculas (Hay que decir que tengo marcado agrupar peliculas en sagas) pues bien no me lo hace como deberia.

Ejemplo:

Tengo todas las de Superman incluida la del Hombre de acero que la tengo en 2D y en 3D, pues me ha creado 2 sagas. Una en la que ha metido a todas las de superman y otra que ha metido a las 2 de El Hombre de acero.

Como puedo yo meter manualmente una pelicula determinada a una saga en concreto? O como puedo crear yo manualmente una saga y meter las peliculas que quiera ahi?

Salu2.

danb
14/01/2014, 09:56
Otra cosa que se me olvido, ayer estuve scrapeando un disco duro de sagas que habia llenado, hasta aqui todo perfecto.

Una vez escrapeado me fui al listado de peliculas (Hay que decir que tengo marcado agrupar peliculas en sagas) pues bien no me lo hace como deberia.

Ejemplo:

Tengo todas las de Superman incluida la del Hombre de acero que la tengo en 2D y en 3D, pues me ha creado 2 sagas. Una en la que ha metido a todas las de superman y otra que ha metido a las 2 de El Hombre de acero.

Como puedo yo meter manualmente una pelicula determinada a una saga en concreto? O como puedo crear yo manualmente una saga y meter las peliculas que quiera ahi?

Salu2.

Eso ya se ha contestado pero no recuerdo como se hacia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sergi7375
14/01/2014, 13:20
Otra cosa que se me olvido, ayer estuve scrapeando un disco duro de sagas que habia llenado, hasta aqui todo perfecto.

Una vez escrapeado me fui al listado de peliculas (Hay que decir que tengo marcado agrupar peliculas en sagas) pues bien no me lo hace como deberia.

Ejemplo:

Tengo todas las de Superman incluida la del Hombre de acero que la tengo en 2D y en 3D, pues me ha creado 2 sagas. Una en la que ha metido a todas las de superman y otra que ha metido a las 2 de El Hombre de acero.

Como puedo yo meter manualmente una pelicula determinada a una saga en concreto? O como puedo crear yo manualmente una saga y meter las peliculas que quiera ahi?

Salu2.


Eso ya se ha contestado pero no recuerdo como se hacia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hay que editar el fichero de configuración que te crea haciéndolo a mano y buscando esta entrada y modificarla o crearla si no está:

Superman Collection - Por ejemplo, y que todas las películas lleven el mismo nombre de colección. Se graban los cambios en todas las películas de la colección que te interese y se vuelve a actualizar otra vez la película pero esta vez que coja la información ya modificada por ti que está adjunta con cada película. Entonces ya te lo juntará todo y podrás elegir a tu gusto una carátula personalizada y un fondo de pantalla.

A mí me pasaba con las películas de Star Wars o las Spiderman o alguna otra que me las separaba, pero haciéndolo a mano no hay problema. A ver si tengo tiempo y os hecho una mano con lo del Fanart.TV que habéis empezado y puedo subir alguna plantilla mía personal para el que quiera empezar desde cero y le resulte más fácil. Al menos con los cd-arts (galletas), para los logos y demás es cuestión de ir aprendiendo poco a poco.

Por cierto si tenéis alguna petición para carátulas de colecciones que no estén podéis ponerlas en el apartado de colecciones o en el de Fanart que habéis creado. Ahora tengo algo de tiempo y podría subir alguna que otra si encuentro material sin problemas. Además es más fácil crear un carátula para las colecciones blu-ray que no un logo, un clearart o un cd-art, que es más laborioso. Pero una carátula de colecciones se hace bastante rápido y es muy sencillo de hacer por cualquiera.

Salu2

kevy
14/01/2014, 15:53
Hay que editar el fichero de configuración que te crea haciéndolo a mano y buscando esta entrada y modificarla o crearla si no está:

Superman Collection - Por ejemplo, y que todas las películas lleven el mismo nombre de colección. Se graban los cambios en todas las películas de la colección que te interese y se vuelve a actualizar otra vez la película pero esta vez que coja la información ya modificada por ti que está adjunta con cada película. Entonces ya te lo juntará todo y podrás elegir a tu gusto una carátula personalizada y un fondo de pantalla.

A mí me pasaba con las películas de Star Wars o las Spiderman o alguna otra que me las separaba, pero haciéndolo a mano no hay problema. A ver si tengo tiempo y os hecho una mano con lo del Fanart.TV que habéis empezado y puedo subir alguna plantilla mía personal para el que quiera empezar desde cero y le resulte más fácil. Al menos con los cd-arts (galletas), para los logos y demás es cuestión de ir aprendiendo poco a poco.

Por cierto si tenéis alguna petición para carátulas de colecciones que no estén podéis ponerlas en el apartado de colecciones o en el de Fanart que habéis creado. Ahora tengo algo de tiempo y podría subir alguna que otra si encuentro material sin problemas. Además es más fácil crear un carátula para las colecciones blu-ray que no un logo, un clearart o un cd-art, que es más laborioso. Pero una carátula de colecciones se hace bastante rápido y es muy sencillo de hacer por cualquiera.

Salu2

Lo estoy haciendo con el plugin XWMM la verdad es que muy bien, salvo que no me deja crear nuevas colecciones (sagas), ni eliminar existentes salvo que elimine todas las pelis de dicha coleccion, pero de momento me vale.

Sergi, no me tientes mas que empiezo a pedirte caratulas para eso del 3D que te dije y me retiras el saludo, jajajajajajjajaja

Salu2.

sergi7375
14/01/2014, 16:13
Yo también lo utilizo el XWMM, pero al igual que a ti no me deja crear nuevas colecciones, tan sólo modificar las existentes, por lo que en nuestro caso para eso no nos sirve. Es mucho más rápido modificarlo a mano. Al menos si no tienes muchas, que no es nuestro caso xDD

La primera vez que tuve que editar todas las películas que tengo como colecciones, tuve que atarme la manta a la cabeza e ir poco a poco y con calma, ya que son muchísimas películas las que tengo en HD, entre 550-600 películas, y de ahí hay muchísimas colecciones. Bueno, en el apartado de colecciones del XBMC que se creó están casi todas las que tengo.

Y no te cortes en pedir, ponme 4 ó 5 si no están en el apartado de colecciones: Diseños de caratulas para colecciones XBMC (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=411819&page=5&p=5047383&highlight=#post5047383). Aunque no seas huevón y aprende tú también, verás que con buscar una carátula a tu gusto en el Google, por ejemplo, y luego ir a Fanart.TV y te bajas el cd-art (galleta) y la pegas en la plantilla, verás que como mucho te lleva una media hora. Y eso sin tener ni idea del Photoshop, y tú con lo mínimo que sabes ya sabes más que mucha gente que nunca lo ha tocado.

Es más fácil el modificar algo que ya está hecho, que tener que hacerlo desde cero. Y en este caso, si los cd-arts ya están disponibles, tan sólo es copiar-pegar y redimesionar. Ya que la plantilla con los tamaños y el perfil blu-ray ya lo subió en su dia Tocinillo, por lo que tan sólo hay que seguir a partir de ahí. Más tarde subiré las plantillas tanto de las carátulas de colecciones como las otras al hilo que has creado.

Salu2

kevy
14/01/2014, 16:34
Yo también lo utilizo el XWMM, pero al igual que a ti no me deja crear nuevas colecciones, tan sólo modificar las existentes, por lo que en nuestro caso para eso no nos sirve. Es mucho más rápido modificarlo a mano. Al menos si no tienes muchas, que no es nuestro caso xDD

La primera vez que tuve que editar todas las películas que tengo como colecciones, tuve que atarme la manta a la cabeza e ir poco a poco y con calma, ya que son muchísimas películas las que tengo en HD, entre 550-600 películas, y de ahí hay muchísimas colecciones. Bueno, en el apartado de colecciones del XBMC que se creó están casi todas las que tengo.

Y no te cortes en pedir, ponme 4 ó 5 si no están en el apartado de colecciones: Diseños de caratulas para colecciones XBMC (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=411819&page=5&p=5047383&highlight=#post5047383). Aunque no seas huevón y aprende tú también, verás que con buscar una carátula a tu gusto en el Google, por ejemplo, y luego ir a Fanart.TV y te bajas el cd-art (galleta) y la pegas en la plantilla, verás que como mucho te lleva una media hora. Y eso sin tener ni idea del Photoshop, y tú con lo mínimo que sabes ya sabes más que mucha gente que nunca lo ha tocado.

Es más fácil el modificar algo que ya está hecho, que tener que hacerlo desde cero. Y en este caso, si los cd-arts ya están disponibles, tan sólo es copiar-pegar y redimesionar. Ya que la plantilla con los tamaños y el perfil blu-ray ya lo subió en su dia Tocinillo, por lo que tan sólo hay que seguir a partir de ahí. Más tarde subiré las plantillas tanto de las carátulas de colecciones como las otras al hilo que has creado.

Salu2

OK, Me espero a que subas las plantillas y probare a hacer yo algunas. De todas formas tambien podriamos poner en el otro hilo un listado de sitios donde conseguir buen material.

Salu2.

bwolf
14/01/2014, 20:55
OK voy a probar a ver que tal, algun manual para configurarlo todo bien?

Salu2.

Pues de manuales ni idea la verdad. Tira un poco de google a ver... yo te digo que es muy fácil, no necesitas grandes ni avanzados conocimientos para hacerlo.

Básicamente tendrías que habilitar WOL en la tarjeta de red (si es que no lo tienes ya y puede que no lo sepas) y saber su MAC (con el comando "ipconfig/all" en modo "MSDOS" ya lo tienes).

Luego instalar un cliente VNC en modo "server", NO "viewer", el viewer será el teléfono (el Hippo Remote tiene un programilla VNC server para el PC, si no prueba RealVNC o UltraVNC) y configurarlo (ponle contraseña).

Y luego abrir el puerto en el router hacia la dirección IP del PC (pon IP´s fijas en todos los equipos de tu red si no la vas a liar...), por defecto suele usarse el 5900.

No es muy difícil, aunque si no tienes conocimientos ningunos sobre puertos, IP´s y demás igual te vendría bien leer un par de cosas desde google...

Explicar por aquí todo puede ser bastante más complicado que hacerlo en sí. Intenta hacerlo por tu cuenta y si te atascas preguntame, no hay fallo.

Saludos.

vicmanpergar
14/01/2014, 21:09
@kevy
Te las pone en sagas diferentes, porque son sagas diferentes. El Hombre de Acero no es una continuacion ni una precuela de las otras, es un remake. De hecho, ya estan programadas mas peliculas (para esa saga en concreto). Por explicarlo mas claramente, es como las pelis de Batman. Las ultimas, las de Nolan, son una saga diferente que las anteriores (en que Batman era cada vez un actor diferente).
Ahora eso si, si tu particularmente las quieres asi, como te han dicho los compañeros tienes opciones (como esos media browsers).
Un saludin!

black sheep
14/01/2014, 22:12
A ver si alguien me echa una ayudita rápida para aclarar una cosa muy elemental sin tener que leer todo el tutorial.

Hace tiempo que no ando con estas cosas y se me ha olvidado el tema.

La pregunta es: ¿Como veo si hay judder en el mpc-hc?

¿Esto es judder?

http://s23.postimg.org/7505gxxbf/Captura.png

vicmanpergar
15/01/2014, 00:19
La mejor forma de ver si hay judder es mirar la pelicula, no te obsesiones. Si notas microsaltos, es judder. Quitarlo del todo es muy dificil, asi que algunos saltos, en dos horas de pelicula, por ejemplo, se admiten como buena reproduccion, pero esto depende siempre del ojo del que lo ve.
Las lineas de tu grafico no indican judder, para ver un grafico con judder (acusado) mira aqui:

http://www.ostrogothia.com/video/?page_id=1218

kevy
15/01/2014, 04:04
Pues de manuales ni idea la verdad. Tira un poco de google a ver... yo te digo que es muy fácil, no necesitas grandes ni avanzados conocimientos para hacerlo.

Básicamente tendrías que habilitar WOL en la tarjeta de red (si es que no lo tienes ya y puede que no lo sepas) y saber su MAC (con el comando "ipconfig/all" en modo "MSDOS" ya lo tienes).

Luego instalar un cliente VNC en modo "server", NO "viewer", el viewer será el teléfono (el Hippo Remote tiene un programilla VNC server para el PC, si no prueba RealVNC o UltraVNC) y configurarlo (ponle contraseña).

Y luego abrir el puerto en el router hacia la dirección IP del PC (pon IP´s fijas en todos los equipos de tu red si no la vas a liar...), por defecto suele usarse el 5900.

No es muy difícil, aunque si no tienes conocimientos ningunos sobre puertos, IP´s y demás igual te vendría bien leer un par de cosas desde google...

Explicar por aquí todo puede ser bastante más complicado que hacerlo en sí. Intenta hacerlo por tu cuenta y si te atascas preguntame, no hay fallo.

Saludos.

De momento estoy probando el Hippo y me esta empezando a gustar, lo he probado en iphone y bien, quiero probarlo en ipad a ver que tal.

Lo del WOL en la tarjeta supongo que esta activado (no se como se mira) pero imagino que si porque el Hippo me funciona.

Salu2 y gracias.

kevy
15/01/2014, 04:13
@kevy
Te las pone en sagas diferentes, porque son sagas diferentes. El Hombre de Acero no es una continuacion ni una precuela de las otras, es un remake. De hecho, ya estan programadas mas peliculas (para esa saga en concreto). Por explicarlo mas claramente, es como las pelis de Batman. Las ultimas, las de Nolan, son una saga diferente que las anteriores (en que Batman era cada vez un actor diferente).
Ahora eso si, si tu particularmente las quieres asi, como te han dicho los compañeros tienes opciones (como esos media browsers).
Un saludin!

OK, Voy haciendo pruebas pero esto es un rollo, cuando consiga tener mis 70 y pico HDD metidos en la coleccion me habre juboilado ya :( jijijijiji

De momento tiro de XWMM y lo que no puedo con el lo hago a mano si alguien comnoce otro mejor que avise.

Salu2.

black sheep
15/01/2014, 08:17
Las lineas de tu grafico no indican judderPues estoy completamente perdido y descolocado.

Estaba reproduciendo un video HD de 23,976 fps en un monitor de 60 Hz. ¿Como es posible que no haya judder?

Algo no cuadra.

vicmanpergar
15/01/2014, 12:39
@black sheep
Deberias tener judder si. Y tambien problemas de sincronia. ¿No puedes cambiar la pantalla a 24p?. En ese caso que tal si usas reclock?.... No te fijes solo en el grafico, lee los numeros tambien. Pero lo mas importante es tu propia vista. Hay gente que dice que 24p en 60hz no se ve tan mal.
Este es un buen tutorial, aunque un poco largo. Pero eso solo significa que es profundo y bien explicado.
http://www.ezoden.com/684/tutorial-htpc

black sheep
15/01/2014, 13:25
@black sheep
Deberias tener judder si. Y tambien problemas de sincronia. ¿No puedes cambiar la pantalla a 24p? No, no puedo. Es un monitor que solo soporta los 60 Hz. Vamos, que asumo que el judder es inevitable...

Por eso me descoloca lo que veo en el mpc-hc. No veo cual puede ser la causa.

Cuando reproduczo un video en el netbook pues si me aparece el tipico gráfico con picos que delata la existencia de judder.

Lo que quiero saber es que puede pasar para que en mi pc de escritorio salga ese gráfico que puse arriba...

vicmanpergar
15/01/2014, 15:34
¿Y el video esta siendo reproducido a 24p? ¿estas seguro? , ¿que dicen los numeros?

black sheep
15/01/2014, 19:13
En primer lugar, gracias por tu ayuda.

En segundo lugar, te voy a poner otro ejemplo. Este es un clásico xvid (25 FPS) reproducido en el monitor (60 Hz). Tendría que haber un judder clarísimo... ¿no? Pues mira la gráfica:

http://s24.postimg.org/5nv57ej9h/Judder2.jpg




Si reproduzco éste mismo vídeo xvid en mi netbook, la gráfica muestra unos dientes de sierra brutales, que es lo lógico al haber judder ¿no?


EDITO: Pues aquí está la misma película reproducida en en netbook. Como se puede ver, el gráfico es bien distinto:

http://s27.postimg.org/trbxo9po3/Judder2.png

¿Alguien me puede aclarar el motivo?

kevy
16/01/2014, 08:11
Pues es raro de cojones...y cuando te mueves por el listado de opciones , y pulsas hacia abajo tampoco? Aunque ya te deberían aparecer sin hacer nada.
No se decirte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Vale ya lo encontre a mi me sale pulsando a derecha o izquierda y no arriba, gracias.

Otra cosa que no se porque me pasa es que los BD 3D ISO que tengo me los coje con caja de DVD y eso que en el nombre le tengo puesto 3DBD, alguna idea de como solucionar eso?

Salu2.

danb
16/01/2014, 09:05
Vale ya lo encontre a mi me sale pulsando a derecha o izquierda y no arriba, gracias.

Otra cosa que no se porque me pasa es que los BD 3D ISO que tengo me los coje con caja de DVD y eso que en el nombre le tengo puesto 3DBD, alguna idea de como solucionar eso?

Salu2.

Es según la vista q tengas puesta. Creo recordar q alguna vista si pulsabas hacia arriba , salian los menus y seguramente pulsando a la izquierda, como bien dices, salen también.
Si no hay más q trastear :-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

vicmanpergar
16/01/2014, 10:48
Vale ya lo encontre a mi me sale pulsando a derecha o izquierda y no arriba, gracias.

Otra cosa que no se porque me pasa es que los BD 3D ISO que tengo me los coje con caja de DVD y eso que en el nombre le tengo puesto 3DBD, alguna idea de como solucionar eso?

Salu2.

Depende de la skin y de como su autor lo haya puesto. Hay convencionalismos, pero no todos los autores ponen exactamente todos igual.
Tambien te digo, algunos tipos de fichero tienen que ser vistos o reproducidos primero, antes de que se muestre la Media Source Flag correctamente en XBMC
Edit: No tienes que reproducirlos del todo para que te salga la etiqueta de bluray o lo que sea, quiero decir, con 5 o 10 segundos ya vale. O es esto, o es que el autor de la Skin no ha previsto 3DBD como BD 3D (quizas lo haya programado de otro modo).

kevy
16/01/2014, 10:59
Es según la vista q tengas puesta. Creo recordar q alguna vista si pulsabas hacia arriba , salian los menus y seguramente pulsando a la izquierda, como bien dices, salen también.
Si no hay más q trastear :-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias de nuevo, tienes razon segun la pantalla hay que darle arriba y segun la pantalla a la izquierda/derecha.


Depende de la skin y de como su autor lo haya puesto. Hay convencionalismos, pero no todos los autores ponen exactamente todos igual.
Tambien te digo, algunos tipos de fichero tienen que ser vistos o reproducidos primero, antes de que se muestre la Media Source Flag correctamente en XBMC

Segun la skin pone que si la carpeta o el fichero en sus nombres llevan 3DBD lo coge como caja 3D, pero a mi no me pasa, imagino que sera porque son archivos ISO, ya que los Blu-Ray 3D son los unicos que no paso a MKV los dejo como ISO.

Podria ser eso?

P.D. Por si sirve de algo los nombres los pongo tal que asi:

El Hobbit (2013) (3DBD) [BLURAY 1080P MPEG4 DTS-HD ENG SPA SUB ENG SPA]

En este caso me lo coge con caja de Bluray, pero si sustituyo BLURAY por 3DBD me lo coge con caja DVD

Salu2.

vicmanpergar
16/01/2014, 12:50
¿y ya la has reproducido esa pelicula?

kevy
16/01/2014, 12:51
¿y ya la has reproducido esa pelicula?

No como maximo la he arrancado 20/30 segundos a lo sumo.

Salu2.

vicmanpergar
16/01/2014, 13:03
Pues eso deberia bastar para que saliera la etiqueta... No se que puede ser, pero yo no tengo experiencia con ISO's
:(

kevy
16/01/2014, 14:43
Pues eso deberia bastar para que saliera la etiqueta... No se que puede ser, pero yo no tengo experiencia con ISO's
:(

Voy a probar de nuevo a dejarlo mas tiempo a ver que tal

Salu2.

kevy
16/01/2014, 16:06
Una cosa nueva, porque si tengo todo configurado las ISO no me arrancan con el TotalMedia Theater?

Salu2.

kevy
16/01/2014, 17:10
Pues eso deberia bastar para que saliera la etiqueta... No se que puede ser, pero yo no tengo experiencia con ISO's
:(

Solucionado!!!

A ver si se explicarme, estamos hablando de la skin ACE, los archivos que contengan material 3D podeis nombrarlos como querais, pero si quereis que os salga la caja 3D amarilla, tendreis que nombrar cada carpeta que tenga material 3D con el final "3DBD" y sin espacios.

Ejemplo:

Pelicula "Guerra mundial Z" En formato iso y contenido 3D

Carpeta: GUERRA.MUNDIAL.Z.3DBD.(2013)
Archivo: GUERRA MUNDIAL Z (2013) [3DBD 1080P MPEG4 DTS-HD ENG SPA SUB ENG SPA].iso

Con eso ya me coge las cajas amarillas 3D

black sheep
16/01/2014, 17:25
Este es un clásico xvid (25 FPS) reproducido en el monitor (60 Hz). Tendría que haber un judder clarísimo... ¿no? Pues mira la gráfica:

http://s24.postimg.org/5nv57ej9h/Judder2.jpg




Si reproduzco éste mismo vídeo xvid en mi netbook, la gráfica muestra unos dientes de sierra brutales, que es lo lógico al haber judder ¿no?


EDITO: Pues aquí está la misma película reproducida en en netbook. Como se puede ver, el gráfico es bien distinto:

http://s27.postimg.org/trbxo9po3/Judder2.png

¿Alguna idea de cual es la causa de que los gráficos sean tan diferentes?

vicmanpergar
16/01/2014, 17:30
Solucionado!!!

A ver si se explicarme, estamos hablando de la skin ACE, los archivos que contengan material 3D podeis nombrarlos como querais, pero si quereis que os salga la caja 3D amarilla, tendreis que nombrar cada carpeta que tenga material 3D con el final "3DBD" y sin espacios.

Ejemplo:

Pelicula "Guerra mundial Z" En formato iso y contenido 3D

Carpeta: GUERRA.MUNDIAL.Z.3DBD.(2013)
Archivo: GUERRA MUNDIAL Z (2013) [3DBD 1080P MPEG4 DTS-HD ENG SPA SUB ENG SPA].iso

Con eso ya me coge las cajas amarillas 3D


Vale, es que yo crei que llamabas igual a tu carpeta que a tu fichero de video, como hago yo... Que torpeza no preguntarte..


@black Sheep
La verdad es que cuanto mas lo miro mas raro es... Hasta donde yo se, las lineas han de estar cuanto mas planas mejor, y sin cortarse, paralelas (siendo el ideal que se sobrepongan)... Lineas paralelas aunque no sean planas, suelen dar como resultado un buen visionado. Cuanto mas grande sean las anomalias, y mas si es en una sola linea, y mas aun si estar corta a la otra linea, los efectos indeseados son mayores. El problema de esto es que hay muy poca informacion sobre los graficos de MPC-HC, y el manual de este programa es inexistente (algo hay, pero muy poco). Por eso es preferible para mi mirar los numeros. Yo te puedo decir que en mi caso, practicamente todos los graficos van con dos lineas CASI paralelas, una va bajando sobre la otra muy lentamente, hasta que hay un pico, y corta a la otra. Despues vuelve a empezar. Esto se traduce en un micro-stutter, pequeño, pero al cabo de muchisimo tiempo.

black sheep
16/01/2014, 17:56
@black Sheep
La verdad es que cuanto mas lo miro mas raro es... Hasta donde yo se, las lineas han de estar cuanto mas planas mejor, y sin cortarse, paralelas (siendo el ideal que se sobrepongan)... Lineas paralelas aunque no sean planas, suelen dar como resultado un buen visionado. Cuanto mas grande sean las anomalias, y mas si es en una sola linea, y mas aun si estar corta a la otra linea, los efectos indeseados son mayores. El problema de esto es que hay muy poca informacion sobre los graficos de MPC-HC, y el manual de este programa es inexistente (algo hay, pero muy poco). Por eso es preferible para mi mirar los numeros. Yo te puedo decir que en mi caso, practicamente todos los graficos van con dos lineas CASI paralelas, una va bajando sobre la otra muy lentamente, hasta que hay un pico, y corta a la otra. Despues vuelve a empezar. Esto se traduce en un micro-stutter, pequeño, pero al cabo de muchisimo tiempo.

¿Como hacen los demás para que les indiquen sus "glitches" y "frame drops"?

Si supiera hacerlo podría probar a ver que datos salen y tendríamos más información para el análisis.

black sheep
16/01/2014, 20:42
Más info por si un experto se pasa por aquí e intenta aclararme este asunto:

http://i.imgur.com/DTQWx9Z.png

La segunda cifra se mantiene en 0 de forma constante.

La cuarta también se mantiene constante en 1

La quinta pasa de 0 a 2 cuando presionto Ctrl + J

Y la última varía a lo largo de la reproducción entre 0 y 1



Si me pedís info adiccional puedo ponerla.

vicmanpergar
16/01/2014, 21:57
Para mi son cifras buenas, si no me dices que la tasa de refresco de tu pantalla es 60hz....
La cosa es, ¿tú lo ves bién?
Porque esto es lo que importa. Yo soy muy pejiguero con los desfases o microsaltos si son mas o menos frecuentes, y simplemente no puedo ver la peli asi. Por eso lo importante es ¿tú como la ves la pelicula?
Te lo digo porque si la ves bien, este tipo de cosas puede llegar a obsesionarte de un modo que al final no disfrutes de ninguna pelicula y estes pendiente solo de estas cifras.

black sheep
17/01/2014, 19:34
Te lo digo porque si la ves bien, este tipo de cosas puede llegar a obsesionarte de un modo que al final no disfrutes de ninguna pelicula y estes pendiente solo de estas cifras.
Jaja. A ver, piénsalo. Un tío que ve pelis en un monitor de 60 Hz... ¿puede estar obsesionado con el judder?

Dificilmente, si no tendría otra pantalla.

Simplemente lo que pasa es que el otro día me puse a ver unas pelis que tenía guardadas en un HDD... y no se por qué acabé pulsando Ctrl + J... y ahora lo que me interesa es comprender porque no salen los dientes de sierra que yo me esperaba...


A ver si un experto en el tema me puede sacar de dudas. Se lo agradeciría mucho.

kikete
18/01/2014, 11:38
Hola a todos. He abierto un hilo sobre un tema, pero veo que este tiene mucho más movimiento y como está relacionado con el XBMC, os lo copio aquí a ver si algún experto en XBMC me echa una mano.

Gracias por anticipado a todosss

Hola a todos. Me gustaría preguntaros una cosa, porque he leído mil cosas diferentes y cada vez entiendo menos, y estoy http://www.forodvd.com/images/smileys/frustrado.gif.

Recientemente me he montado un HTPC, con una tarjeta gráfica Nvidia GTX770 y una CPU Intel I7 4770k.
El caso es que uso el HTPC en una Panasonic VT50, con el XBMC para video, y también uso el HTPC para juegos.

Según he leído para video el rango del RGB debe ser 16-235, pero para juegos 0-255.

Bueno pues en el panel de control de Nvidia solo puedes seleccionar un rango u otro, o la otra opción es "con la configuración del reproductor de video".

Os dejo una captura del panel de control de Nvidia en el apartado que os comento:

http://i.imgur.com/reVhPJr.jpg

En mi TV Panasonic VT50, no aparece la opción de seleccionar uno u otro rango, y por lo que he leído, entonces funciona por defecto en el de 16-235.

Pero entonces ¿qué pasa cuando juego con el rango RGB si los juegos funcionan con rango completo de 0-255?
Y también he leído que el XBMC funciona en el rango 0-255.

Vamos que llevo un lio de narices.

¿Qué configuración me recomendáis tanto para los ajustes de la TV como del panel de control de Nvidia?. Dejo la opción de "con la configuración del reproductor de video", o selecciono algunos de los rangos (16-236, 0-255).

Todo este lío me ha venido porque trasteando el panel de control de Nvidia noté que los colores en el XBMC al seleccionar los rangos, se me veían muy claros, incluso el negro un poco gris. Y al poner de nuevo la opción "con la configuración del reproductor de video", los colores y los negros volvieron a estar bien. Sin embargo los juegos, con esa opción los noto al claros de color.

También he leído que el modelo USA de la Panasonic VT50, si deja elegir el rango en una opción del menú que se llama HDMI range, pero en la europea no. Entonces en la europea ¿se selecciona automáticamente el rango dependiendo de la señal que le llega por HDMI?.

Bueno como veis no me aclaro con el tema, así que a ver si alguno por favor, me echa una ayudita con el tema, que os estaré muyyyyy agradecido.

Un saludo y graciassss

vicmanpergar
18/01/2014, 13:54
Sobre ese tema, vas a encontrar diferencias de opiniones.
El standard es Limited (16-236) para la mayoria del media, pero si tu display acepta Full (0-255), mucha gente prefiere ponerlo, porque ningun color viene "cortado" (no hay compresion). También, muchos blu-rays vienen en formato de pixel YCbCr, y se produce conversion YCbCr->RGB. (El formato de pixel es tambien algo que debes elegir en tu panel Nvidia). Sea como fuere lo que hagas, debes tener en cuenta que no vale solo con eso. La TV necesita una calibracion, una vez hayas elegido el formato de pixel y rango de color. De hecho una buena calibracion es mas importante.
Yo tengo una Viera V20 de 50'', y hasta donde yo se, trae un modo juegos, que tambien puedes calibrar.
Asi pues, lo indicado para material HD es el modo THX, bien calibrado sea cual sea el formato que elijas (yo uso el Full RGB 0-255), y el modo juegos, para jugar (bien calibrado tambien)

kevy
18/01/2014, 17:06
Hola buenas tardes.

No consigo de ninguna manera que el XBMC me abra los archivos ISO con el Total Media Theatre 6.

Tengo el isomount.ini tal que asi

vcd="C:\Program Files (x86)\Elaborate Bytes\VirtualCloneDrive\vcdmount.exe"
driveLet="G:"
bd="C:\Program Files (x86)\ArcSoft\TotalMedia Theatre 6\uTotalMediaTheatre6.exe"

Y el playercorefactory tal que asi

<playercorefactory>
<players>
<!-- These are compiled-in as re-ordering them would break scripts
The following aliases may also be used:
audiodefaultplayer, videodefaultplayer, videodefaultdvdplayer
<player name="DVDPlayer" audio="true" video="true" />
<player name="DVDPlayer" /> placeholder for MPlayer
<player name="PAPlayer" audio="true" />
-->

<player name="TMTPlayer Mount ISO" type="ExternalPlayer" audio="false" video="true">
<filename>C:\Users\Kevy\Documents\xbmc\Iso Mount\ISO Mounter.exe</filename>
<args>-iso "{1}" -useIni "C:\Users\Kevy\Documents\xbmc\Iso Mount\ISOMount.ini"</args>
<forceontop>false</forceontop>
<hidexbmc>true</hidexbmc>
<hidecursor>false</hidecursor>
</player>

<player name="TMT6" type="ExternalPlayer" audio="false" video="true">
<filename>C:\Program Files (x86)\ArcSoft\TotalMedia Theatre 6\uMCEPlayer6.exe</filename>
<args>"D:"</args>
<hidexbmc>true</hidexbmc>
<hideconsole>true</hideconsole>
<warpcursor>none</warpcursor>
</player>

</players>

<rules action="prepend">
<rule filetypes="iso" filename="*.bluray.*.iso" player="TMTPlayer Mount ISO"/>
<rule name="Blu-Ray" protocols="bd" player="TMT6"/>

</rules>

<rules name="system rules">
<rule name="rtv" protocols="rtv" player="DVDPlayer" />
<rule name="hdhomerun/myth/rtmp/mms/udp" protocols="hdhomerun|myth|cmyth|rtmp|mms|mmsh|udp"

player="DVDPlayer" />
<rule name="lastfm/shout" protocols="lastfm|shout" player="PAPlayer" />

<!-- dvdplayer can play standard rtsp streams -->
<rule name="rtsp" protocols="rtsp" filetypes="!(rm|ra)" player="PAPlayer" />

<!-- Internet streams -->
<rule name="streams" internetstream="true">
<rule name="flv/aacp/sdp" mimetypes="video/x-flv|video-flv|audio/aacp|application/sdp" player="DVDPlayer"

/>
<rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
</rule>

<!-- DVDs -->
<rule name="dvd" dvd="true" player="videodefaultdvdplayer" />
<rule name="dvdfile" dvdfile="true" player="videodefaultdvdplayer" />
<rule name="dvdimage" dvdimage="true" player="videodefaultdvdplayer" />

<!-- Only dvdplayer can handle these normally -->
<rule name="sdp/asf" filetypes="sdp|asf" player="DVDPlayer" />

<!-- Pass these to dvdplayer as we do not know if they are audio or video -->
<rule name="nsv" filetypes="nsv" player="DVDPlayer" />
</rules>
</playercorefactory>


Alguna idea de donde puede estar el fallo?

No se si afectara, no creo pero vereis que tengo sacado el MPC-HC porque no lo tengo instalado.

Salu2.

_Delfin_
18/01/2014, 19:05
¿Alguna idea de cual es la causa de que los gráficos sean tan diferentes?

http://img811.imageshack.us/img811/9286/16314079.png

_Delfin_
18/01/2014, 19:25
Jaja. A ver, piénsalo. Un tío que ve pelis en un monitor de 60 Hz... ¿puede estar obsesionado con el judder?

Dificilmente, si no tendría otra pantalla.

Puedes probar a usar el renderer madvr que tiene una opción para eliminar el judder llamada smooth motion:

http://www.abload.de/img/14-smooth-motionceutc.png

Lo bueno es que no altera la fluidez original de la peli. A algunos les produce gosthing, si quieres lo pruebas y miras que tal te va a ti.

Tuto facilito para usar madvr con mpc hc (mira solo la parte específica de madvr): http://www.avsforum.com/t/1357375/advanced-mpc-hc-setup-guide

Otra opción sería usar interpolación de fotogramas con por ejemplo SVP pero requieres mucha máquina y entre otras cosas altera la fluidez original.