PDA

Ver la versión completa : Problemon para activar windows 7 starter en netbook



neville
24/05/2011, 05:58
Hola de nuevo compañeros, tengo el siguiente problema, la semana pasada llame al SAT de ASUS para una reparacion en mi netbook.

Tramito todos los papeles de garantia por e-mail, copia de factura, todo, llega un mensajero a casa se lleva el portatil y este llega el viernes de la semana pasada, todo bien, perfecto funciona bien, y bueno leo la hoja de reparacion, y el problema que tenia estaba en la placa base.

Me cambian la placa base en garantia, pero mi sorpresa cuando miro en panel de control sistema, 3 dias para activacion automática. Active windows ahora.

Hasta aqui bien, miro debajo del portatil la pegatina con el numero de serie del sistema operativo, la pegatina con el poco tiempo que tiene esta ilegible, no se ve nada del numero de activacion de windows.

Me bajo un programa para sacar y ver dicho numero le doy a activar con el numero que me muestra este programa y juass! microsoft no acepta la clave.

LLamo a ASUS me dan el numero de tlf de microsoft, llamo me ponen todo tipo de pegas, me hacen llamar otra vez a ASUS, y asi se pasan la pelota unos a otros, con el coste de llamada que me supone cada vez llamar a ASUS, ya que este numero no es gratuito.

Despues de llamar siete veces a microsoft y ASUS, lo unico que consigo es un pdf por mail, de como activar windows.

En este pdf me muestra una opcion que dice Activar windows ahora, y a mi me aparecen tres opciones:

Adquirir una nueva clave de producto en linea.

Escribir una clave de producto diferente.

Ponerse en contacto con ASUS para resolver este problema.

Pues ninguna de las tres opciones me sirve, no veo lo que me indica en el pdf que me mandaron ayer, solo estas tres opciones que no sirven para nada.

El sistema operativo windows 7 starter (original) preinstalador es imposible de activar y ahora con 3 dias para activarlo.

Que puedo hacer? Gracias de antemano un saludo.

Moiquintanillas
24/05/2011, 09:36
La unica solucion, si has perdido o esta borrada la clave, es adquirir un windows nuevo OEM.

Dado que Asus no se hace responsable y el soporte de ese windows te lo tiene que dar Asus, dado que es un windows OEM. Microsoft solo da soporte a los windows retail.

Si no se ha metido la clave en la instalacion, ningun programa te la dara.

Mira con el Everest o Aida64, si por un casual metieron la clave, la puedes ver en el Aida en el apartado del Menu, Sistema operativo...

No te da la opcion de activarla telefonicamente, metiendo unos numerillos que figuran en unas casillas... ?

A la proxima, procura copiar el numero de serie y anotarlo en el libro del portatil, dado que los portatiles suelen sufrir de rozaduras por debajo, dañandose la etiqueta, mas cuando se apoyan en las rodillas..

neville
24/05/2011, 12:12
La unica solucion, si has perdido o esta borrada la clave, es adquirir un windows nuevo OEM.

Dado que Asus no se hace responsable y el soporte de ese windows te lo tiene que dar Asus, dado que es un windows OEM. Microsoft solo da soporte a los windows retail.

Si no se ha metido la clave en la instalacion, ningun programa te la dara.

Mira con el Everest o Aida64, si por un casual metieron la clave, la puedes ver en el Aida en el apartado del Menu, Sistema operativo...

No te da la opcion de activarla telefonicamente, metiendo unos numerillos que figuran en unas casillas... ?

A la proxima, procura copiar el numero de serie y anotarlo en el libro del portatil, dado que los portatiles suelen sufrir de rozaduras por debajo, dañandose la etiqueta, mas cuando se apoyan en las rodillas..

Hola, baje un programa de internet que descubre la clave de windows tanto la clave de windows como la de office 2007 (evaluacion).

Copie tal clave al asistente de activacion de windows, despues de un rato microsoft no aprueba dicha clave, el problema esque no me da la opcion de activacion por tlf.

Cada vez que llamo a ASUS o Microsoft me piden la clave que esta debajo del equipo pero no se puede leer nada.

No se que hacer, vuelvo a llamar? desisto? Veo injusto este caso, ya que cuando compre el equipo page en caja 1 € detras de otro.

Un saludo.

Moiquintanillas
24/05/2011, 12:38
La unica opcion es anotar esa clave que tienes, reinstalar el win y meter esa clave. Si funciona, perfecto. Si no, tendras que adquirir otro windows.

Rumil
24/05/2011, 13:01
Y por qué va a comprar otra licencia si ya tiene una? Ponte en contacto con Asus, que al ser un SO OEM es el que te tiene que solucionar la papeleta, y que te den la solucion que crean conveniente.

neville
24/05/2011, 15:00
Acabo de llamar a ASUS Iberica, y me dicen, si la pegatina sea borrado nosotros no podemos hacer nada ya que nosotros no tenemos esa clave ¿NO? :comeandg: Me resulta muy raro que una marca cuando vende un equipo informatico, no registre tal clave junto al numero de serie del equipo, raro no?

Eso me da a entender que venden sus equipos sin saber lo que pegan debajo de el? me parece que no. Las calidades de las pegatinas son penosas o estan echas adrede?:denk:.

Incluso se a borrado la pegatina del numero de serie del mismo equipo. Increible pero cierto.

Lo mejor de toda la conversacion es cuando le digo, entonces tengo que cambiar y pagar otro SO? si.

En fin esta todo claro paso de marearme más, aunque si se os pasa algo que hacer decirmelo.

Gracias un saludo

devaristo
24/05/2011, 15:24
Pero, a ver, ¿no dices que el SO te viene preinstalado? ¿Tiene partición de recuperación? Si es así, prueba a volver a instalar de fabrica todo, se te debería activar sin tener que hacer nada, para eso es una versión OEM.

neville
24/05/2011, 15:32
Pero, a ver, ¿no dices que el SO te viene preinstalado? ¿Tiene partición de recuperación? Si es así, prueba a volver a instalar de fabrica todo, se te debería activar sin tener que hacer nada, para eso es una versión OEM.

Si, viene preinstalado de fabrica pero por mucho que le doy formato, miro en la ventana sistema y.... 3 dias para activar windows, asi siempre.

Desde que mande el equipo a reparacion hasta que llego a mi casa, le di formato como unas 10 veces.

Saludos

Rumil
24/05/2011, 21:33
PUes asus se esta cubriendo de gloria. Si ellos no te quieren ayudar porque es lo que les pasa, poco puedes hacer, al ser OEM son ellos los que te lo deberian arreglar.

Tolden
24/05/2011, 22:07
En la factura o al menos en las especificaciones del PC tiene que venir especificado que incluye un sistema operativo, exígele a Asus ese sistema, y si tienes tiempo, esperas los tres días, y cuando se te desactive los llamas, les dices que no funciona y se lo envías de vuelta exigiendo que te lo devuelvan en condiciones de funcionamiento, con su licencia de windows (por la que has pagado) completamente operativa.

En HP me hicieron una jugada parecida, falló la WiFi, no me aceptaron el portátil en garantía porque el botón de encendido estaba roto (este de corredera tan incómodo que se engancha en cualquier parte, creo que se rompió a los pocos días de adquirirlo pero me pareció una minucia y no le di importancia) y me lo devolvieron con un XP en italiano y sin activar, cuando el portátil había venido con un Vista, además sin particiones de recuperación por lo que era imposible restaurar nada... los llamé, les mandé el portátil de vuelta y me lo devolvieron con un Windows Vista correctamente activado... eso sí, con la WiFi todavía estropeada, pero por lo menos funcional.

Como nota curiosa, el portátil tenía un seguro de El Corte Inglés (creo que son Groupama) y no se hicieron cargo del arreglo porque el fallo se había debido a "un mal uso" :ugly:. Pero por lo menos recuperé mi sistema operativo...

erkenny
24/05/2011, 23:13
Juer,valla tela....es una buena movida,y lo peor es q te marean de unos a otros..creo que teniendo el win original,puedes descargarte legalmente una copia "pirata"del mismo programa...La pirateria es ilegal,a si q ya sabes... ;)


<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=6428778presentacioncpu.jpg&s=810&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>http://img810.imageshack.us/img810/7159/6428778presentacioncpu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/810/6428778presentacioncpu.jpg/)</noscript>

Stunned
24/05/2011, 23:52
Me paso lo mismo con un HP y el recovery no funcionaba, me dieron tantas largas (windows Vista) que al final opte por lo insano, que un "amigo" me dejara su Windos7.

neville
25/05/2011, 16:35
Buenas de nuevo compañeros, ya consegui activar windows!!

El metodo fue algo "raro" me meti en internet, y busque una clave cualquiera, introduje esa clave y pum, de golpe y repente pasa de mostrarme las tres opciones que os comente en el primer post, a la opcion de activacion telefonica.

No use la clave que encontre en internet, use mi clave la que me dio el programa que descarge en internet (no recuerdo ahora el nombre del programa, da igual), eche atras en la ventana de activacion, y puse mi clave original.

Luego cojo el tlf facilito todos los digitos y apañado, todo activado y limpio. El unico coñazo es volver a introducir la clave despues de darle formato al equipo, pero da igual, lo importante es activar un SO legal y pagado.

Gracias a todos por el apoyo, un abrazo!:wave:

teodoris
18/08/2011, 12:57
Hola, tengo el mismo problema. He formateado un portátil que traía windows 7 oem preinstalado, sin cd, ni clave. Esta formateado con una copia bajada de internet. Mi idea era meter la clave que aparecía en la información del sistema (pero no funciona), donde pone: "Activación de windows. Windows está activado Id del producto..."

Adjunto imagen donde aparece el id del producto:

http://postimage.org/image/5dt1py1w/full/

¿Hay alguna solución teniendo esa clave, llamar a Microsoft o algo así?

xJ0S3
18/08/2011, 13:18
Totalmente deacuerdo, mi madre tiene un netbook Acer, y en la pegatina no se puede LEER nada. Ni en mi portátl, suerte que tengo algun windows por aqui...:mrgreen:

devaristo
18/08/2011, 21:53
Y si sabéis que esas pegatinas se vuelven ilegibles con el tiempo, ¿porque no les hacéis una foto mientras aún sean legibles y así si pasa algo como lo que se expone en este hilo podréis poner la key que pone en la etiqueta con la foto?

A veces nos quejamos de algo que hacen los demás y sin embargo una de las soluciones más fáciles la tenemos todos a nuestro alcance. ;)