PDA

Ver la versión completa : PLACAS PARA EL AMD ATHLON64 754/939/940



Páginas : [1] 2

Richard_Z
06/04/2004, 05:45
Buenas.

Con éste hilo pretendo unificar todos aquéllos hilos q se abren para preguntar cosas de estas placas. Pq cada día se abre almenos uno, y eso molesta y entorpece el buen funcionamiento de éste subforo.

Así q si queréis, podemos unificar todas las preguntas relacionadas con estas placas para los Athlon64 en este hilo.

Yo mismo intentaré resolver las dudas q se os vayan ocurriendo, si soy capaz de resorverlas, claro.

Saludos;

EniX
06/04/2004, 08:53
Buenas, me parece muy bien este hilo :D

Yo tengo la ASUS K8V SE Deluxe y estoy muy contento por ella :D. Solo he tenido dos problemitas:

1º No me venian puestos unos jumpers que segun el manual deberían venir. Estos jumpers son los del audio integrado, que los debería quitar si quisiera usar los conectores de la caja. Se ve que hay muchas placas base ASUS que vienen con los jumpers mal puestos o incluso sin alguno de ellos. :?

2º No puedo usar el audio integrado más la SB Live!, pero esto no creo que se culpa de la placa, sino del XP. En otro hilo ya lo explico todo.

A parte de estas dos tonterías, la placa es perfecta. Viene con todo lo que se le puede pedir a una placa actual. Puede que la BIOS sea un poco compleja, porque por ejemplo, en las opciones de memoria, en los timmings, pregunta demasiados, y con nombres poco comunes. La BIOS está en varios idiomas ... pero no en español, creo que solo esta en Inglés, Alemán y Francés.

Sobre el chipset. Ahora mismo si que es mejor el VIA K8T800 que el NVIDIA nForce3 150. Da un poco más de rendimiento, aunque dicen que es inapreciable (2% - 3%). Puede que sea porque el bus es a 600 MB/s y no a 800 MB/s como especifica AMD. Otra cosa que hecho de menos en estos chipsets es el AGP Lock. No es que sea una característica básica, pero si quieres hacer OC, es muy recomendable, para proteger la gráfica o las tarjetas PCI.

El futuro del Athlon64 lo veo prometedor. Ahora saldrán el nForce3 250 y el K8T800 PRO. Ya se verá cual de los dos es el ganador :?:

Saludos y larga vida a los 64 bits!!! :wink:

Richard_Z
06/04/2004, 15:42
Buenas.

Me he cargado YO la placa base.

Una Gigabye K8VNXP NUEVA, SIN USAR, y ya no funcionará más.

Explico:

Iba yo a sacar la retención del disipador del A64 para poner el sistema ZALMAN para el bloque RL.

Giro la placa y veo q va por pestañitas esas típicas q las tienes q juntar para q salgan. Bien, una ha salido bien, pero la otra no.

Como estaba cojido por dos puntos y he soltado uno, el trozito de plástico del sistema de retención se podia balancear, y lo he balanceado un poquito, con la PUTA MALA SUERTE de desenganchar una resistencia (Muy muy pequeña, hasta dudo q sea una resistencia, es un trozito q parece carbón q unia dos pistas entre sí) de la parte trasera del chipset K8T800.

¿Hay algun ser con más mala suerte? Y para colmo, no puedo tirar de garantía, pues el plástico de retención se ve forzado, y seria ruín tirar de garantía habiendo jodido yo la placa...

Bueno, pero las posibilidades de éxito aun no están miermadas. Ahora voy a buscar la CPU, y rezaré pq el sistema encienda y postee. Quien sabe, quizás es sólo una pista de masa, y no afecte crucialmente en la estabilidad del sistema. O bien puede ser una pista IMPORTANTÍSIMA para el sistema, y este encienda pero no postee. Lo sabré dentro de, como mucho, una hora.

Pero no lo tengo todo perdido. Si no funcionase, o lo hiciera de una manera incorrecta, llevaria la placa base y la "resistencia" (q la he guardado) a un joyero, y le diria q me lo soldase. Supongo q con ello solucionaria el problema. ¿no?

Pq lo q es el chipset en si, no está tocado. La placa está en perfectísimo estado. Pero esperaos... quien sabe si con la mala suerte q tengo, no me pete un tubo de agua y vaya todo a tomar por diós.

Jaja, y ni he podido "catar" el A64.

Qué pena de persona (yo) y q desperdicio de dinero (casi 450 €).

Saludos;

EniX
06/04/2004, 16:06
joderrrrrrr tio!!!! pero como no vas con más cuidado??? (es coña, que seguro que con lo que te has costado lo tratabas mejor que a nada).

Pués no se que será eso tan pequeñito. Solo espero que al poner el chip en una placa con una pista cortada (o sin su pertinente resistencia), no vayas a cargarte el chip. Se que es ser muy drástico, pero ... con el dia que tienes hoy vete tu a saber........ :?

Si no haz lo que dices, joyero, o a algún amigo que haya estudiado electrónica (no valen cursos CCC, eh? :D )

un saludo ... y SUERTE! luego nos cuentas :wink:

jOK_
06/04/2004, 21:45
Joder tio que putada... :(
Seguramente el ordenador arrancará y posteará pero fallará por algún lado, y más si dices que es una resistencia del northbridge.
Aunque sea bastante roín yo devolvería la placa donde la compraste, a menos que se vea descaradamente manipulada.
Ya nos contaras como termina el asunto.

saludos

adolera
07/04/2004, 09:18
Hola.

Hace poco que tengo el ordenador con una placa ABIT K8V-MAX 3 como la comentada en la web de Noticias3d y cuál ha sido mi sorpresa cuando al leer las conclusiones dice (o yo creo entender) que el nivel de ruido de los ventiladores internos se puede ajustar.

La verdad es que me interesaría saber cómo, ya que encima tengo una caja Thermaltake con 7 ventiladores, y aunque es bastante silenciosa (en lo que cabe), si se puede silenciar algo, pues mejor. Los ventiladores de la caja se pueden regular gracias al Hardcano que trae la caja...

¿Me podeis ayudar?

Richard_Z
07/04/2004, 12:09
Buenas.

Puedes regular los ventiladores por dos formas:

:arrow: Por bios, mediante la opción uguru

:arrow: Por software, mediante el programa de uguru.


Las Abit traen éste chip dedicado para monitorear por hardware todo, y para poder realizar OC por soft y variar las RPM por soft.

Saludos;

P.D.: No me preguntes donde está la opción uguru en la bios, pq ni zorra.

Area51
07/04/2004, 13:51
Muy buenas, k diferencias hay entre estas dos??

Asus K8V Deluxe y la asus K8V SE Deluxe, por k por mas k las miro no encuentro diferenciassss.

Saludos

adolera
07/04/2004, 14:07
Gracias Richard_Z.

Por cierto, ¿algún valor recomendado o algo especial a saber sobre la regulación de los ventiladores?

Saludos

EniX
07/04/2004, 15:20
Muy buenas, k diferencias hay entre estas dos??

Asus K8V Deluxe y la asus K8V SE Deluxe, por k por mas k las miro no encuentro diferenciassss.

Saludos

Buenas. En principio no hay diferencias apreciables. El SE es por Second Edition. yo pedi la K8V Deluxe i me llego la K8V SE Deluxe, así que supongo que representa que son la misma, pero actualizada. En la web de asus lo miré, y cambiaba el tarjeta de red. En la que no es SE era 3com y en la SE es Marvel. Creo que también habia otro pequeño cambio, pero ahora no recuerdo cual. Nose cual es mejor, pero supongo que la SE, ya que es más nueva y puede que hayan 'mejorado' algún aspecto tecnico.

Pero ya te digo, en principio son la misma, pero si puedes, elige la SE.

Saludos :wink:

loong_doo
07/04/2004, 22:11
Hola chikos solo saber ke me recomendais para montarme un athlon...

Puesto ke no soy entendedor de overcloking y demas kerria una placa de gama alta Altiiiiiiiisima xD ke me de muchas prestaciones sin tener ke tocar nada...

El micro no se si sera un Athlon 3200+ o un Athlon 3400+ socket 754 creo...

En cambio si kiero ke penseis en overclokeo ahora y me aconsejeis un disipador para dichos micros.... Me gustaria ke me enfriara mucho el micro..... Y no kiero agua (agua+electrizidad.....no se yo xD) Habia pensado en algo bonito como el Revoltek Avalanch II es redondo con 36 laminas bañado en oro y se le pueden agregar ventiladores...pero en realidad eso no me importa yo kiero ke enfrie mucho y yasta.....

Y si no es mucho pedir cuando me digais alguna placa me podeis decir ke marca de memoria me recomendais!!!

Se me olvidabala placa a poder ser la ke mayor Fsb tenga (kiero la mejor xD)

Gracias de veras!!

Un saludo!!

XD

J*

loong_doo
07/04/2004, 22:13
Por supuesto en el anterior hablo de un Athlon 64!!!

Alee!!

XD

J*

EniX
08/04/2004, 09:02
Muy buenas loong_doo,

Sobre el chip, yo te recomiendo el 3200+, ya que el 3400+ se dispara muchisimo el precio, más del doble, y la ganancia de rendimiento es escasa.

Sobre la placa. Pues cualquiera que tenga el chipset VIA K8T800. Yo siempre recomiendo la ASUS K8V Deluxe, aunque he oido hablar muy pero que muy bien de la ABIT KV8-MAX3. También puedes esperar a los nuevos chipset, el VIA K8T800 Pro o el NVIDIA nForce3 250. Salen en breve sino es que ya han salido, porque distintos ensambladores de placas bases ya han anunciado sus productos con estos nuevos chipsets.

Y la memo ... pues nose. Por relación calidad/precio ... las ADATA Vitesta DDR500. Sus timmings no son de los mejorcitos, pero a 400 las puedes forzar y mucho, jejeje :twisted:

Saludos :wink:

loong_doo
08/04/2004, 15:06
Mirando todas las marcas e visto ke Chaintech ya tiene una placa con el chipset Nforce 3 250....

Pero no me termina de convencer la marca....

Estoy casi convencido de comprar la AbiT K8V- Max3 esa.... Parece la mejor y mas moderna del mercado y porahy e oido ke el chipset ke lleva es mejor ke el K8t800 y el Nforce 3 150...

Ultimo consejo please!!

XD

J*

Donmoco
08/04/2004, 19:21
Estoy casi convencido de comprar la AbiT K8V- Max3 esa.... Parece la mejor y mas moderna del mercado y porahy e oido ke el chipset ke lleva es mejor ke el K8t800 y el Nforce 3 150...


El chip que lleva es el k8t800.....asi que no puede ser mejor que él mismo :wink:

loong_doo
09/04/2004, 01:39
Abit???

O no AbiT ???

Vosotros ke decis... Por pelas no es!!! Siempre e tenido las peores placas ke an habido o por lo menos no me daban lo ke exigia...ahora es diferente ahora tengo pelas y kiero montarme lo mejor....

AbiT ?? AsuS ?? GigaByte ?? o sabeis de una con el chipset de esos nuevos y este mejor....

Estoy echo un lio y me estoy volviendo loco xDD

Po favor decidme algoooo!!

XD

J*

loong_doo
09/04/2004, 01:43
Abit??

O no AbiT ??

Decidme algo!! Por pelas no es...Siempre e tenido las peores placas ke habian o por lo menos no me daba lo ke yo keria,pero ahora tengo pelas y kiero la mejor...si a salido alguna con el chipset mas moderno me podeis decir dondde estan ke las vea??

entonces???

AbiT ?? AsuS ?? GigaByte ??

decidme algo please!!! Me estoy volviendo loco!!!!

XD

J*

loong_doo
09/04/2004, 01:44
Siento la repeticion con el otro tube un error y creia ke no se habia mandado...

XD

J*

mother2k1
09/04/2004, 11:03
Si no tienes problema de pelas, solo tienes que ir mirando, en internet, algunas comparativas y elegir la candidata...

Yo estoy puteao, como tú, porque quiero un A64, pero mi placa tiene que ser una con el nForce 250GB, y todavia no hay nada a la venta... Así llevo 2 meses casi(Menos mal que tengo portatil, que sino....)



El mejor consejo que te puedo dar es que LEAS todo lo que pilles y decidas tú.

Un Saludo!

Area51
09/04/2004, 11:51
En alternate tenemos ya la Chaintech ZNF3-250, vale una pasta, pero si blokea el agp/pci, tendremos un overclock del cagarse, pienso yo :roll:

http://www.chaintech.com.tw/tw/eng/product_spec.asp?MPSNo=13&PISNo=266

loong_doo
10/04/2004, 15:04
xD Es verdad!!

Oye e visto ke el micro Athlon 64 3200+ es de fsb 400....

Si la placa base es de fsb 800..esta desaprobechada la placa base respecto al micro???

Ke digo ke si el micro fuera a fsb 800 aprobecharia la placa al maximo no???

Perdonadme pero de estas cosas no entiendo...

XD

J*

Richard_Z
10/04/2004, 18:51
Buenas.

A ver. El concepto de "FSB" en los Athlon64 desaparece al estar el controlador de RAM integrado en laa misma CPU.

Existen dos buses "nuevos", uno es el bus principal del procesador, q es siempre de 200 MHz. Esta es la frecuencia "base" del Athlon64. Y mediante el multiplicador llegamos a la frecuencia FINAL de la CPU, el multiplicador de los Athlon64 de momento es de hasta 12x, lo q da 2.4 Ghz, q es el 3700+-

Para comunicarse con la RAM, el bus "base" de la CPU se multiplica por dos, al utilizar la tecnología DDR (Doble Data Rate). Este ya es un concepto q tenemos todos claros, pues la DDR hace tiempo q está entre nosotros.

Luego está el HT, o HyperTransport (no confundir con HyperThreading (a mi me ha pasado xD)), q funciona a 800 MHz UP&DOWN de 16 bits. Es decir, un total de 1.6 GHz (aunq no se como coño han sumado esta frecuencia) de ancho de banda de subida y bajada. Esto es lo q comunica la CPU con el NORTHBRIDGE (NB) . Ahora este NB tiene dos funciones principales:

-Controlar el AGP y hacer de puente AGP <-> CPU (que a la vez esta hace de puente con la RAM, pq así la AGP pueda utilizar memoria S-RAM para las texturas)
-Hacer de puente con el Southbridge (SB). El SB controla los buses de bajo ancho de banda. IDE's, SATA's, RED, AUDIO, USB, FIREWIRE,... y se conecta al NB con el Vlink, q tiene un ancho de banda con el NB de 533 Mb/s. Es decir, de ancho de banda no nos faltará en este aspecto ;).

Así q no desaprovecharás para nada ninguna placa.

Saludos;

EniX
16/04/2004, 13:26
Muy buenas ... que pena que este post haya caido en el oldivo :(

Pues nada, que hoy hemos estado informandonos yo y otro forero (aster) sobre placas base Athlon64.

Primero ... porfin sé las diferencias entre la "ASUS K8V Deluxe" y la "ASUS K8V SE Deluxe". Son las siguientes:

- Red integrada: La no-SE lleva red 3Com, mientras que la SE la lleva Marvell. La verdad, no se cual de las dos sería mejor.
- Alguien hablo de que la SE tenia opcion (via actualización de la BIOS) de tener HT a 1000 Mhz, pero esto no lo he encontrado en ningún sitio.
- La no-SE tenia un fallo en algunos condensadores de alimentación de la placa. Resulta que despés de un cierto 'uso', podría calentarse demasiado y deformarse (incluso estallar he leido en otro sitio). En la SE resolvieron este problema. Creo que esta es la principal diferencia entre las dos. De ahí deduzco que SE = Second Edition.

De todas formas, no entiendo porque en algunos sitios venden la SE a precio inferior a la no-SE, siendo la no-SE un producto al parecer defectuoso. La verdad ... no entiendo como sigui en el mercado si esto es verdad.

Ahora mismo no tengo el link de donde saque esta información, pero cuando lo tenga lo postearé.

Saludos :wink:

PD > Por cierto, al final, la mejor placa con chipset VIA K8T800 hemos creido que es la MSI K8T NEO FSI2R, por caracteristicas, rendimiento y precio. Y creo que es la mejor para OC. En una web comentan que MSI tiene intención de sacar en 2 - 3 semanas una actualizacíón de la BIOS con soporte para AGP/PCI Lock. No se si será verdad o solo un golpe de markteing.

EniX
16/04/2004, 13:30
Encontré el link!!!!

http://www.asus.com.tw/support/faq/qanda.aspx?KB_ID=85257

Es de la propia web de ASUS. Dicen que si tienes esta placa y notas que se deforman o algo que vayas a la tienda.

Saludos :wink:

GGA
16/04/2004, 14:00
Quisiera saber que placas cuentan ya con Nvidia 3 250 y el 250 GB. Asi como si hay articulos y comparativas sobre ellas.

Saludos. :roll:

intruso580
16/04/2004, 14:16
EniX, una diferencia mas entre la SE y la no SE es que la no SE lleva Hipertransport variable y la SE lo lleva fijo a 800 mhz, cosa que no se bien que quiere decir ya que si se refiere al cool & quiet tengo la SE y funciona variando el multiplicador del fbs d x2 a x5( cosa que no tengo muy claro si tiene relacion entre si)
saludos

EniX
16/04/2004, 21:04
EniX, una diferencia mas entre la SE y la no SE es que la no SE lleva Hipertransport variable y la SE lo lleva fijo a 800 mhz, cosa que no se bien que quiere decir ya que si se refiere al cool & quiet tengo la SE y funciona variando el multiplicador del fbs d x2 a x5( cosa que no tengo muy claro si tiene relacion entre si)
saludos

Yo también tengo la SE, y si que puedo cambiar el HT. Lo puedo poner en 200, 400, 600 o 800 Mhz. No he probado a cambiarlo, puede que no funcione. ¿No querras decir que la no SE lo tiene fijo y la SE lo tiene variable?

De ser así, otra diferencia más, jejeje :P

Sobre el Cool'n'Quiet ... no tiene nada que ver con el HyperTransport. El HyperTransport es el bus que usa el chipset para comunicar el nortbridge/southbridge con los componentes de la placa, como el PCI, el AGP, audio, controlador IDE o SATA, etc. En lugar del bus PCI, que va (creo) a 256 Mb/s, usa el HT, que va a unos 6'4 Gb/s.

Lo que hace el Cool'n'Quiet es cambiar el multiplicador, pero del chip, no del HT. Y lo varia de 4x a 10x (en mi caso), dependiendo de la carga de CPU.

Saludos :wink:

GGA
16/04/2004, 23:46
Hola a todos habeis visto la nueva placa de Gigabyte:

CPU: Socket 754
Chip: nVidia Crush K8S(nForce3 250)
Form Factor: ATX; Size (mm) 305x244
System Bus: 1600MHz
AGP: AGP 8X
PCI: 5
Memory Type: DDR400/333/266/200
Memory Socket: DDR*3
USB port: 8 x USB2.0/1.1 (4 by cable)
ATA connector: 4 x PATA133; 4 x SATA (CK8S+GigaRAID+SiI3512)
Audio: AC97 (Realtek ALC850) Codec 8-chan.
LAN / IO shield: Dual LAN GbE+10/100 (Marvell 8001+ICS 1883)/Dual BIOS


aqui teneis la foto de esta maravilla:

http://www.tbreak.com/forums/attachment.php?attachmentid=9144

saludos :evil: :evil: :twisted: :twisted:

GGA
17/04/2004, 00:03
Direccion interesante para informacion sobre placas base para A64:

http://www.amdboard.com/opteron_boards.html

Saludos.

RiCkS
17/04/2004, 08:26
Yo estaba decidido a comprarme ya el Athlon64, pero en 10 dias sale el socket 939....

Y esperare por 2 razones

1. Los precios bajaran
2. Veremos por donde van los tiros y si merece esperar al nuevo socket

HARETZ
17/04/2004, 08:39
Y esperare por 2 razones

1. Los precios bajaran
...
Esta es mi razón prioritaria para no comprarme ya el bicho de la firma.
Mi fecha limite es el 20 de Mayo.
Para entonces habrán salido las GeForce 6 y por el precio que me cuesta ahora fijo que me saldrá por lo mismo incluyendo con una 9800Pro :D

RiCkS
17/04/2004, 10:39
Yo definitivamente esperare hasta el 15 de Junio que es mi cumpleaños....A ver si mi novia se estira y me compra una placa con socket 939 :lol: (Ni de coña pero por probar... 8) )

Lo que me mosquea un monton es estar a menos de 15 dias de Mayo, y que todavia no haya reviews del nuevo socket, o si lo hay?? :?

RiCkS
17/04/2004, 10:59
Fotos de las nuevas placas en socket 939 de MSI

K8T Gem:
Sockel 939
1000 MHz Hyper Transport Link
4 DIMMs für PC3200 DDR-SDRAM (Dual Channel)
AGP 8x Port und 5 PCI Steckplätze
Gigabit LAN
8 USB 2.0 Ports und 3 IEEE 1394 Ports
2 SATA Ports und 2 ATA133 Anschlüsse über die Southbridge
2 SATA Ports und 2 ATA133 Anschlüsse über Promise RAID Controller
7.1 Software Sound

VIA K8T800 Pro

http://www.planet3dnow.de/news_images/k8tgem.jpg

RiCkS
17/04/2004, 11:02
K8N Gem:

Sockel 939
1000 MHz Hyper Transport Link
4 DIMMs für PC3200 DDR-SDRAM (Dual Channel)
AGP 8x Port und 5 PCI Steckplätze
Dual LAN (nForce + Realtek; 100/1000 MBit)
8 USB 2.0 Ports und 3 IEEE 1394 Ports
4 SATA Ports und 2 ATA133 Anschlüsse
7.1 Software Sound
NVIDIA nForce 3 250Gb

http://www.planet3dnow.de/news_images/k8ngem.jpg

HitMaker
17/04/2004, 19:42
Sacado del Administrador de los foros de abit-usa:
http://forum.abit-usa.com/showthread.php?s=0a1f92fa72028f212298c4467084b9e8& threadid=45118&perpage=15&pagenumber=1

"Currently we have a project going for NF3 250GB which ONLY supports 939 processors. This board will probably release around May time frame. (YES I KNOW I AM EXCITED TOO!) We have another project on hand which we MIGHT use the NF3 regular 250 chipset on a socket 754. However, we have already released a cost down version of the KV8 MAX3; KV8 which is about $40 cheaper with less features.

What do you guys think about the NF3 250. It seems from the review, the chipset does offer locked PCI/AGP bus, but at the same time all the socket 754 processors have locked multiplier factors. BUT then again, with the new release of 2800+ and 3000+, this can be a great upgrade for current Athlon XP users to get into the 64 BIT world.

Let me know your thoughts on it."

Tb dice que abit SOLO sacara el chipset nforce3 250GB para placas socket 939

Saludos

HARETZ
17/04/2004, 19:49
buffff... pero quien se va a comprar esa placa?
Si los Athlon 64FX están por 700€ parriba!! :shock:

¿¿De verdad que os vais a comprar uno destos??
Luego la Ram tiene que ser Registrada y ECC, otra pasta.

Vamos que cpu+placa+ram minimo 1200€ :shock: :shock:

HitMaker
17/04/2004, 20:07
Me da que no estas en lo cierto

Las palas 939 pines daran soporte a los AMD FX y a los AMD 64 NO FX, vamos los 754 con socket 939 ;) :lol.. Luego nada de memoria ecc registrada, valdra la de toda la vida normal y corriente ;)..

Vamos este es el socket con más futuro, de hecho el socket 754 terminara desapareciendo el año que viene casi seguro..

Siendo el 939 socket para TODOs los micros (tanto FX como no FX) no veo donde es un timo?? y es más, soporte doble canal en esta placa ;)

RiCkS
17/04/2004, 23:31
Exacto...Hitmaker esta en lo cierto...


Todo lo que no sea el Socket 939 es un paso intermedio y que tiene los dias contados....

El futuro es el socket 939, al que migraran tanto los AMD64 como los FX...

Aunque seguiran saliendo AMD64 para el socket 754, solo lo haran hasta el 3700...superiores only for 939 8)

Incluso saldran AthlonXP para el socket 754

El_Kurgan
18/04/2004, 17:14
review de la MSI K8N Neo Platinum Edition


http://www.tbreak.com/reviews/article.php?cat=mobos&id=290&pagenumber=1

personalmente me gusta mas que la chaintech, la unica pega que le veo, es lo de los dos conectores sata al lao del agp y el atx donde los ide


salud

vivallo
18/04/2004, 19:45
No me gusta demasiado esto de hilo oficial de...
Pero como veo que el tema es interesante y estais participando mucho lo dejaré subido una temporadita.

GGA
19/04/2004, 00:28
Exacto...Hitmaker esta en lo cierto...


Todo lo que no sea el Socket 939 es un paso intermedio y que tiene los dias contados....

El futuro es el socket 939, al que migraran tanto los AMD64 como los FX...

Aunque seguiran saliendo AMD64 para el socket 754, solo lo haran hasta el 3700...superiores only for 939



Tambien creo que acierta Hitmaker, sino mirad esta noticia:

Pagina guiri, con noticias sobre el lanzamiento del 939:

http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20040324135202.html

Segun entiendo yo, mi ingles es malillo, se realizara el lanzamiento del A64 en socket 939 el 25 de mayo. Pero solo saldran a la venta unas 50.000 unidades, porque estan centrados en la fabricacion de unas 700.000 unidades del A64 del socket 754.

Pero para el siguente trimestre aumentaran la produccion hasta las 260.000 unidades del 939 y 970.000 unides del 754.

En el siguiente trimestre y ultimo del año, se fabricaran 540.000 unidades del 939 y 900.000 del 754.

Y en el primer trimestre del 2005 se fabricaran 1.200.000 unidades del 939 y 250.000 del 754, y posiblemente a partir de esa fecha se deje de fabricar micros para el 754.

Por lo que parece se anuncia ya la muerte del 754.

Saludos.

loong_doo
19/04/2004, 00:56
Aver!!

Ke yo me aclare... entonces podemos comprar sin miedo una placa con el soket 939 y meterle un micro de Athlon 64 soket 754????

Aclararme esto porke esta semana me iva a pillar la MSI K8N Neo Platinum y ahora no se ke es lo ke hacer.....

Decidme algo!!!!!

XD

J*

RiCkS
19/04/2004, 09:44
No...creo que lo que dices es imposible...

Un micro de Socket 754 no podra funcionar en 939....a menos que AMD diga lo contrario :roll:

GGA
19/04/2004, 11:27
Hola loong_doo:

Lo que quiere decir Hitmaker no es que el A64 754 funcionara en un socket 939, pues no son socket compatibles, lo que quiere decir que el A64 del socket 939 y el del 754 tienen el mismo core, y la misma cache de 512 k, y funcionan igual pero cada uno adaptado a su socket, y con la salvedad que el A64 en el socket 939, ademas llevara un controlador de memoria para un segundo canal, con lo que sera dualchanel.

Pero fisicamente no seran compatibles.

Saludos.

curro
19/04/2004, 13:25
Bueno mas placas nForce 3 250 en socket 939 y socket 754

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12986
http://legitreviews.com/reviews/cebit/

saludo2 :wink:

p4n
19/04/2004, 15:22
a los que os espereis que el 939 mejore el renidmiento olvidaros, la reduccion de cache merma el rendimiento obtenido del dual channel.

La unica ventaja del socket 939 y que lo hace mas recomendable es que va a ser el llamado a ser nuevo socket A (que lleva desde los tiempos de los Athlon Thunderbird y Pentium III Coppermine xDDD) con lo que se podrian pinchar procesadores potentes de años venideros en esas placas.

Pero si buscais rendimiento ahora, no espereis al socket 939, ya que el 754 ofrece el mismo. Claramente el socket939 traera mas funciones al ser una proxima gama media-alta, pero ahora el 754 tira bastante bien.

Richard_Z
19/04/2004, 19:13
Buenas.

SONIDO AC'97 2.3 de VIA

en placas con q lleven el 8237 de Southbridge, y de chip REALTEK RTL81105-32 / 4101651 AC'97 rev 2.3.

Sólo decir q los q próximamente pasen de Nforce2 MCP-T a Via K8T800 con este Sb y este codec de audio notarán mucho el cambio.

La calidad es bastante inferior. A altas frecuencias se oye bastante mal, y a frecuencias bajas hace tonos demasiado reberbrantes (o como se escriba).

Concretamente, yo venía de EPoX 8RDA+ con MCP-T con el Soundstorm, y cuando me la pillé no noté diferencia con mi antigua Yamaha XG. Pero al pasar a VIA otra vez, sí he notado el cambio.

Tras estar rato y rato trasteando con las opciones de sonido, he llegado a la conclusión de q no suena, ni nunca sonará, igual de bien como sonaba con el MCP-T.

Saludos;

Richard_Z
19/04/2004, 19:15
Buenas.

SONIDO AC'97 2.3 de VIA

en placas con q lleven el 8237 de Southbridge, y de chip REALTEK RTL81105-32 / 4101651 AC'97 rev 2.3.

Sólo decir q los q próximamente pasen de Nforce2 MCP-T a Via K8T800 con este Sb y este codec de audio notarán mucho el cambio.

La calidad es bastante inferior. A altas frecuencias se oye bastante mal, y a frecuencias bajas hace tonos demasiado reberbrantes (o como se escriba).

Concretamente, yo venía de EPoX 8RDA+ con MCP-T con el Soundstorm, y cuando me la pillé no noté diferencia con mi antigua Yamaha XG. Pero al pasar a VIA otra vez, sí he notado el cambio.

Tras estar rato y rato trasteando con las opciones de sonido, he llegado a la conclusión de q no suena, ni nunca sonará, igual de bien como sonaba con el MCP-T.

Saludos;

loong_doo
20/04/2004, 12:24
Solo deciros chikos ke yo ya me he decidido por la MSI K8N Neo Platinum...
Ke increiblemente un amigo mio me la a dejado por tan solo 150€...

:D Es un precio mu weno!!! Aver ke tal se porta luego...

XD

J*

tonni
20/04/2004, 13:23
loong_doo, la MSI K8N Neo Platinum ya esta a la venta? :shock: Donde se puede conseguir?

Yo no voy a esperar al socket 939, creo que hasta septiembre como muy pronto no se podrán adquirir a un precio razonable.

loong_doo
20/04/2004, 14:44
Pues yo la e conseguido en una tienda de aki ke trata con los probeedores directos de MSI en la region de murcia....

Si esta ya!! :D solo ke asta el lunes o asi no me la sirven...

Nada chikos a 165€ todas las ke kerais.... xD Ke me aya costado ami 150€ no significa ke valgan eso :)

XD

J*

tonni
21/04/2004, 00:31
Qué tienda es? Sabes si mandan pedidos fuera de Murcia?

GGA
21/04/2004, 13:28
Eso dinos que tienda es y donde esta.

Saludos.

insert-brain
23/04/2004, 23:04
¿Alguien puede decirme qué tal es esta placa para el AMD 64?

SOLTEK VIA K8T800+VT8325 SOCKET 754 DDR

caneti
24/04/2004, 01:08
os explico trauma personal con las placas kv8-max3 :roll: , si he dicho placas... ya k es la segunda vez k me envian una placa de estas i sigue sin funcionar.... :cry: ..Esta placa contiene un display para poder determinar el fallo d la placa, i si lo piensas bien , es una gran idea porke te kita trabajo, pero como muchos se temerán i estan en lo cierto....estos displays, pocas veces funcionan.
Pero en mi caso.. se puede decir k las placas k me han tocado.. son hypersensible, ya k una me daba el error '7F'=switch back to text mode if full screen logo is supported
- If error occur, report errors & wait for keys
-If no errors occur or F1 key is pressed to continue :Clear EPA or customization logo
despues podia entrar en la bios( a veces) pero al intentar cambiar algo i hacer el resset... zasss.... :o .... se me kedaba pillada.

la otra k me han enviado a cambio
"Casualmente" tambien me da error , y este último es peor, ya que no se enciende ni la pantalla i se keda el display a 9.0 (que no sale ninguna ref. en el manual)

Empiezo a sospechar k estas placas (espero k no todas) tiene un defecto en la puta mierda de bios security porke yo diria k NO ES NORMAL. :!: :?: ..

por cierto cada envio a madrid( alternate) me cuesta 19€ desde Mallorca
i no es plan estar enviando i recibiendo placas k no hayan testeado antes de enviar, no creeis? :?

Mi pregunta para las personas k hayan conseguido k esta placa funcione, es la siguiente:

que debe mostrar el display para mostrar el correcto funcionamiento? :?: ??

PD1:estas placas son de alternate
PD2:lo he probado todo i los sel SAT me dan la razón :shock:

gracias por escuchar mis penas pero como comprendereis llevo 3 semanas de envios i estoy de una mala leche.... i sin pc :oops: :cry:

poseste
24/04/2004, 01:50
Parece que comprar placas en Alternate no es buen negocio. He leido a varios que han cambiado una placa y le han enviado otra que se veía con detalles de haber sido usada, vamos, devuelta por otro comprador (incluso alguno "marcó" la placa que devolvía, y le mandaron de nuevo la misma :shock: ). En fin, para no dormir. Mi consejo es que si tienes todavía opción de que te devuelvan el dinero, hazlo, y compra la placa en tu ciudad. Por cierto, elegiría de entre las que llevan chipset VIA, la Asus K8V SE Deluxe o la MSI K8T Neo FIS2R. Abit anda de capa caída en mi opinión.

Saludos

caneti
24/04/2004, 12:04
No me digas..... no, la mia no es la misma k envié, lo se porke venia con un defecto de fabrica , una salida de audio digital estaba torcida hacia abajo i costaba un poco meterla en la caja....
pero ya ves.. entre pitos y flautas.. me han pasado ya 2 semanas i no me pueden devolver el dinero...
el primer dia k recibí la placa defectuoso( la primera) fuí a pcbox a cabiar piezas....
i resultó ser la placa ( ellos tenían una asus de baja calidad i estube por comprarla.) al final me kede la mia i la envie para cambiarla como me aconsejó el tio de pcbox...
les he enviado a alternate un e-mail , no muy agradable sobre lo k pienso . I como me token mas los huevos voy a viajar a madrid a cagarme con kien haga falta


gracias

golem
25/04/2004, 07:01
Hola a todos.

Caneti yo tb tuve una abit kv8 y con problemas. Lo que le pasaba era que al encenderla por primera vez decia que el cheksum de la CMOS estaba mal, entrabas en la bios cargabas los valores más seguros y guardar y rebote.
Pantalla negra y sirenita al canto, la misma que suena por sobrecalentamiento o fallo de ventiladores. En la tienda, en la que sólo compré la placa, me dijeron que el problema era del ventilador, zalman 7000 cu, que al ser de bajas revoluciones, a 2700 rpm, la placa lo detectaba como fallo y por eso no encendía ¿¿¿???, para mi que era fallo de la placa. Al final todo terminó bien, me dieron el dinero y compré la asus k8v-se en otra tienda y sin problemas desde el primer momento, eso sí esta placa tarda un huevo en arrancar...

Sobre los códigos del display que no aparecen en el manual encontré este pdf en la web de abit, no tengo el enlace pero te paso el nombre completo del pdf por si lo encuentras, creo recordar que no estaba en la sección de la placa, sino por otro sitio. El que quiera que me dé su correo y se lo paso.

AWARD_and_uGuru_POST_code.pdf

Suerte.

golem
25/04/2004, 07:12
Bueno, no me acordaba del viejo truco del copy/paste, aquí lo tienes:

Appendix A. POST Code Definition
AWARD POST Code Definition:
POST
(hex) Description
CF Test CMOS R/W functionality
C0
Early chipset initialization:
-Disable shadow RAM
-Disable L2 cache (socket 7 or below)
-Program basic chipset registers
C1
Detect memory
-Auto-detection of DRAM size, type and ECC
-Auto-detection of L2 cache (socket 7 or below)
C3 Expand compressed BIOS code to DRAM
C5 Call chipset hook to copy BIOS back to E000 & F000 shadow RAM
01 Expand the Xgroup codes locating in physical address 1000:0
03 Initial Superio_Early_Init switch
05
1. Blank out screen
2. Clear CMOS error flag
07
1. Clear 8042 interface
2. Initialize 8042 self-test
08
1. Test special keyboard controller for Winbond 977 series Super I/O chips
2. Enable keyboard interface
0A
1. Disable PS/2 mouse interface (optional)
2. Auto detect ports for keyboard & mouse followed by a port & interface swap (optional)
3. Reset keyboard for Winbond 977 series Super I/O chips
0E Test F000h segment shadow to see whether it is R/W -able or not. If test fails, keep
beeping the speaker
10 Auto detect flash type to load appropriate flash R/W codes into the run time area in F000
for ESCD & DMI support
12 Use walking 1’s algorithm to check out interface in CMOS circuitry. Also set real-time
clock power status, and then check for override
14 Program chipset default values into chipset. Chipset default values are MODBINable by
OEM customers
16 Initial onboard clock generator if Early_Init_Onboard_Generator is defined. See also
POST 26.
18 Detect CPU information including brand, SMI type (Cyrix or Intel) and CPU level (586
or 686)
1B Initial interrupts vector table. If no special specified, all H/W interrupts are directed to
SPURIOUS_INT_HDLR & S/W interrupts to SPURIOUS_soft_HDLR.
1D Initial EARLY_PM_INIT switch
1F Load keyboard matrix (notebook platform)
A-2
21 HPM initialization (notebook platform)
23
1. Check validity of RTC value: e.g. a value of 5Ah is an invalid value for RTC minute.
2. Load CMOS settings into BIOS stack. If CMOS checksum fails, use default value
instead.
24 Prepare BIOS resource map for PCI & PnP use. If ESCD is valid, take into consideration
of the ESCD’s legacy information.
25
Early PCI Initialization:
-Enumerate PCI bus number.
-Assign memory & I/O resource
-Search for a valid VGA device & VGA BIOS, and put it into C000:0
26
1. If Early_Init_Onboard_Generator is not defined Onboard clock generator initialization.
Disable respective clock resource to empty PCI & DIMM slots.
2. Init onboard PWM
3. Init onboard H/W monitor devices
27 Initialize INT 09 buffer
29
1. Program CPU internal MTRR (P6 & PII) for 0-640K memory address.
2. Initialize the APIC for Pentium class CPU.
3. Program early chipset according to CMOS setup. Example: onboard IDE controller.
4. Measure CPU speed.
2B Invoke Video BIOS
2D
1. Initialize double-byte language font (Optional)
2. Put information on screen display, including Award title, CPU type, CPU speed, full
screen logo.
33 Reset keyboard if Early_Reset_KB is defined e.g. Winbond 977 series Super I/O chips.
See also POST 63.
35 Test DMA Channel 0
37 Test DMA Channel 1.
39 Test DMA page registers.
3C Test 8254
3E Test 8259 interrupt mask bits for channel 1
40 Test 8259 interrupt mask bits for channel 2
43 Test 8259 functionality
47 Initialize EISA slot
49
1. Calculate total memory by testing the last double word of each 64K page
2. Program writes allocation for AMD K5 CPU
4E
1. Program MTRR of M1 CPU
2. Initialize L2 cache for P6 class CPU & program CPU with proper cacheable range
3. Initialize the APIC for P6 class CPU
4. On MP platform, adjust the cacheable range to smaller one in case the cacheable ranges
between each CPU are not identical
50 Initialize USB
52 Test all memory (clear all extended memory to 0)
53 Clear password according to H/W jumper (Optional)
55 Display number of processors (multi-processor platform)
A-3
57
Display PnP logo
Early ISA PnP initialization
-Assign CSN to every ISA PnP device
59 Initialize the combined Trend Anti-Virus code
5B (Optional Feature) Show message for entering AWDFLASH.EXE from FDD (optional)
5D
1. Initialize Init_Onboard_Super_IO
2. Initialize Init_Onbaord_AUDIO
60 Okay to enter Setup utility; i.e. not until this POST stage can users enter the CMOS setup
utility
63 Reset keyboard if Early_Reset_KB is not defined
65 Initialize PS/2 Mouse
67 Prepare memory size information for function call: INT 15h ax=E820h
69 Turn on L2 cache
6B Program chipset registers according to items described in Setup & Auto-configuration
table
6D
1. Assign resources to all ISA PnP devices
2. Auto assign ports to onboard COM ports if the corresponding item in Setup is set to
“AUTO”
6F
1. Initialize floppy controller
2. Set up floppy related fields in 40:hardware
75 Detect & install all IDE devices: HDD, LS120, ZIP, CDROM …
76
(Optional Feature)
Enter AWDFLASH.EXE if:
-AWDFLASH is found in floppy drive
-ALT+F2 is pressed
77 Detect serial ports & parallel ports.
7A Detect & install co-processor
7C Init HDD write protect
7F
Switch back to text mode if full screen logo is supported
-If errors occur, report errors & wait for keys
-If no errors occur or F1 key is pressed to continue: Clear EPA or customization logo
E8POST.ASM starts
82
1. Call chipset power management hook
2. Recover the text font used by EPA logo (not for full screen logo)
3. If password is set, ask for password
83 Save all data in stack back to CMOS
84 Initialize ISA PnP boot devices
85
1. USB final Initialization
2. Switch screen back to text mode
87 NET PC: Build SYSID Structure
89
1. Assign IRQs to PCI devices
2. Set up ACPI table at top of the memory.
A-4
8B
1. Invoke all ISA adapter ROMs
2. Invoke all PCI ROMs (except VGA)
8D
1. Enable/Disable Parity Check according to CMOS setup
2. APM Initialization
8F Clear noise of IRQs
93 Read HDD boot sector information for Trend Anti-Virus code
94
1. Enable L2 cache
2. Program Daylight Saving
3. Program boot up speed
4. Chipset final initialization.
5. Power management final initialization
6. Clear screen & display summary table
7. Program K6 write allocation
8. Program P6 class write combining
95 Update keyboard LED & typematic rate
96
1. Build MP table
2. Build & update ESCD
3. Set CMOS century to 20h or 19h
4. Load CMOS time into DOS timer tick
5. Build MSIRQ routing table
FF Boot attempt (INT 19h)
A-5
AC2003 POST Code Definition:
POST
(hex)
Description
Power On Sequence
8.1. Start power on sequence
8.2. Enable ATX power supply
8.3. ATX power supply ready
8.4. DDR voltage ready
8.5. Setup PWM for CPU core voltage
8.6. Assert PWM for CPU core voltage
8.7. Check CPU core voltage
8.8. CPU core voltage ready
8.9. Initial clock generator IC
8.A. North Bridge chipset voltage ready
8.B. AGP voltage ready
8.C. 3VDUAL voltage ready
8.D. VDDA 2.5V voltage ready
8.D. GMCHVTT voltage ready
8.E. Check CPU fan speed
8.F. Assert all power ready
9.0.
Complete uGuru initial process
AWARD BIOS take over booting job
Power Off Sequence
9.1. Start power off sequence
9.2. De-Assert all power
9.3. Se-Assert power on
9.4. De-Assert LDT Bus power
9.5. De-Assert PWM for CPU core voltage
9.6. De-Assert CPU core voltage
9.7. Check CPU core voltage
9.8. De-Assert ATX power supply
9.9. Complete power off sequence
Others
F.0. Button reset
F.1. SoftMenu reset
F.2. Power on sequence timeout
F.3. Power off sequence timeout
NOTE: The decimal point lights up when executing the AC2003 POST action.

caneti
25/04/2004, 13:58
ey golem muchas gracias..
supongo k tendre k esperar a k me envien la 3ª placa i rezar para k no esté jodida :roll:

la primera me daba error de display 7.f y tambien error de checksum como a ti,
i la segunda me da error de display 9.0 i no consigo ni con el clear cmos k se vea algo por pantalla.

creo k me voy a imprimir esta lista k has puesto, me servira si algún dia(espero k no muy lejano) tengo la placa en perfectas condiciones.

lo k me comentas de cambiar de placa .. no creo k sea posible, ya k hace mas de 2 semanas k me enviaron la primera i el plazo de cambio o devolución es de 7 dias.

lo k mas me jode es tener k enviar las piezas a madrid( teniendo en cuenta k soy de mallorca). Creo k es la última vez k compro algo por internet, lo mejor de todo eske pillé una caja completa (placa kv8-max3, caja termaltake plata, cpu amd64 3200, ventilador termaltake,grafica asus 256Mb con chip nvidia 5700, disco sata seagate 160Gb y memoria ddr-400 de 512) todo por unos 994€ incluidos gasto de envio i esas chorradas...

estare a la espera de la nueva placa.... ya os contare


gracias

Lincev
27/04/2004, 00:06
Sobre el tema de alternate mi primo tb compro una placa de p4 para un 3,2 y le paso igual la verdad es k m iba a piya la placar del amd64 ai xro s m fueron las ganas....no e oido a nadie khay comprao algo y le hay ido bien....a mi primo despues d muxos cambios tiene una asus la k pidio n su dia k sta awantado xro vamos (la expceciones no excluyen d culpa) hacer lo k kerias.







P.D.: como amigo os aconsejaria no comprar y eso k no tngo na ncontra d ellos :( xro la informatica ta mu cara y cuesta muxo ganar el dinero.thx

xioiz
07/05/2004, 23:55
loong_doo escribió: Pues yo la e conseguido en una tienda de aki ke trata con los probeedores directos de MSI en la region de murcia....

Si esta ya!! solo ke asta el lunes o asi no me la sirven...

Nada chikos a 165€ todas las ke kerais.... xD Ke me aya costado ami 150€ no significa ke valgan eso

XD

loong_doo no se si será una tienda en donde conseguiste esa placa a ese precio en murcia pero yo conozco uno de ahi q eran tienda y ahora tambien son distribuidores y a muy buen precio....al que le interese se llama PC MUR... :)

jejej aqui me pille mi Samsung 193p que me debe llegar el lunes 10 :D ..la impasiencia me mata :P

tonni
08/05/2004, 11:12
Pues yo envié un mail a pcmur preguntando sobre la MSI hace ya una semana y no me han contestado :sad:

Ming
11/05/2004, 15:12
En pcmur no la tinene de momento y segun me han dicho nunca la han tenido.

Por otro lado la placa ya sale en www.alternate.de para encargarla.

:smile:

SueR
11/05/2004, 16:20
hola gnte!!!

soy un usuario de pentium IV dispuesto a darle la patada al mismo y pasarme a los 64 bits de amd. e leido muxo en este foro sobre q placa elegir (la verdad es q m trae de cabeza, en serio). tras mirar muuuuxisimos modelos, e alcanzado a estar entre tres:

la asus k8v deluxe, con chipset k8t800
la gigabyte k8n, con chipset nvidia nforce 3 150
la abit para k8, pero esa dicen q es complicadilla de manejar

se mueven por un precio parecido, asiq no se cual comprer, me podriais decir algo sobre el rendimiento????nose...cual os quedariais??????

si me tengo q decantar un pokito creo q seria por la asus...voy bien encaminado????

una cosa mas....para refrigerar un amd64...q metodo me aconsejais??d momento no tengo dinero para la liquida, es decir, q sea por aire...asias!!

muxas gracias y un saludo :D

Lincev
14/05/2004, 22:08
pasate por la seccion de placas bases ahi muxos post sobre el tema yo mi placa me la sake de ai de las k tu m dices son muy sencillitas ai mejores....xro weno eso cada uno no sabria cual decirte pero si te digo k el chipset de via el k8t800 o algo asi es mejor que el nf3 150 un rato :P s un consejo ; ) un saludo.

^xFg^
16/05/2004, 17:03
Wenas a todos!!

Esta tiene muy buena pinta!!

nforce3 250gb!
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=K8N-E%20Deluxe&langs=14

Bye a todos!

rosales
16/05/2004, 19:30
Buenas, acabo de comprar una K8V SE con un 3200+. Comentarios:
1) Para instalar un Zalman 7000A os va a dar un yuyu. Hay que desmontar una pieza que trae la placa madre que está pegada.
2) Si instaláis el Cool'n'Quite junto con el QFAN el ventilador de la CPU SE PARA el muy... la temperatura se dispara. Me dí cuenta gracias al lateral con ventana que tiene la torre, sino adiós micro. Por cierto, donde está el parámetro de apagado del ordena si pasa una temperatura? Estaba disponible en la A7V333 y no lo está en ésta?

david00
17/05/2004, 08:37
peacho placa la asus con nforce 3 250, no? uff 6 conectores serial ata y dual raid, se me hace la boca agua con ese raid 0+1 con cuatro hitachi s-ata o los cuatro en raid 0 :lol:

poseste
17/05/2004, 17:03
Buenas, acabo de comprar una K8V SE con un 3200+. Comentarios:
1) Para instalar un Zalman 7000A os va a dar un yuyu. Hay que desmontar una pieza que trae la placa madre que está pegada.
2) Si instaláis el Cool'n'Quite junto con el QFAN el ventilador de la CPU SE PARA el muy... la temperatura se dispara. Me dí cuenta gracias al lateral con ventana que tiene la torre, sino adiós micro. Por cierto, donde está el parámetro de apagado del ordena si pasa una temperatura? Estaba disponible en la A7V333 y no lo está en ésta?

Desinstala eso del QFan, nunca me han gustado esos programitas... con el CnQ ya tienes más que suficiente ;)

Sobre lo último, los A64 tienen incorporado un sistema de protección caso de que haya un subidón de temperatura, baja su frecuencia y si es necesario se apaga. Creo que ya no depende de que la placa incorpore o no esta característica, pues como digo es el propio micro el que la trae incorporada.

Saludos

rosales
17/05/2004, 21:02
Gracias por el comentario. He instalado el SpeedFan y va de vicio junto con el CnQ (en serio).
El ventilador con el QFAN volvía a funcionar si se alcanzaban los 50º, pero tener el micro oscilando continuamente de 30 a 50º no me hace ninguna gracia.
Lo del termalshutdown imaginaba que ya sería manejado directamente (debería haber sido así desde el principio).
Ahora mi duda es otra, ya que mi fuente ANTEC que con la A7V iba muy bien, con esta nueva placa me está dando un error, y es que dice que la línea de -12V está a 0.5V y la de -5V a 5.57V. El sistema va bien y no tengo apagones ni nada por el estilo, así que será un fallo del monitor de la placa madre (un BIOS upgrade en el futuro?)
Ciao!!

bcnjeiker
29/05/2004, 17:07
bueno

parece que la semana que viene me pillare una ASUS K8N-E DELUXE
la de Nforce 3 250GB, que opinais de ella? merece el la pena el nforce 3 250?

luego que drivers tengo que tener para inatalar corectamente el win en plataforma a64 ?

el del win
los de la plaka?
el cool&Quiet este donde se pilla?

podriais ponerme links? para asi tenerlo todo preparado?

la cpu sera un 3200+

espero vuestra ayuda

labman
07/06/2004, 14:45
Yo he encontardo la K8v-se-dlx en esta tienda online por 122€, que os parece??? Opiniones sobre la placa??? Swería para montar un 3200+

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=B088

Ya he comprado mas veces ahí y son de fiar

p3lus4
14/06/2004, 02:45
Holas, pues yo he leído mejores críticas para el chipset nforce 3 250 que para el kt800 de vía. La placa que a mi me interesa comprar es la Epox 8KDA3+.http://www.epox.nl/english/products/motherboard/8kda3.htm pero no la encuentro por ningun sitio;

For Socket-754 based AMD Athlon 64 processors
• nVidia nForce3 250GB Host Controller
• 1 Floppy drive controller - 2 serial ports - 1 parallel port
• AGP 8x for 1.5v graphics cards, 6 PCI slots
• 2 standard IDE ports for ATA-133, backwards compatible with ATA-100/66
• 2 S-ATA ports from onboard nVidia host controller with RAID
• nVRAID for combined P-ATA and S-ATA RAID
• 4 extra S-ATA ports from Silicon Image Sil-3114 controller with RAID 0,1,and 10
(only on 8KDA3+)
• 3 DDR SDRAM banks for Maximum 3 GB memory DDR333/400
• 4 USB 2.0 ports, 4 extra by optional USB back-panel cables
• Multiphase power solution for increased stability, including 12v supply adaptation for CPU
8 channel Onboard sound from Realtek ALC850 Audio with Digital SPDIF and Automatic Jack Sensing feature (8KDA3+ adds optical output)
• On-chip Gigabit Ethernet 1000Mbps providing faster throughput than standard PCI Gigabit chips
• Hardware Firewall for internet protection against hackers
• Onboard P80P diagnostics LED
• Standard ATX format 305mm x 245mm x 40mm, ATX Size

Mi otra opción es la Asus K8N-E Deluxe. , la cual sólo la he visto en un sitio. http://es.asus.com/products/mb/socket754/k8n-e_d/overview.htm .

Cual os parece que es mejor

bcnjeiker
14/06/2004, 08:06
en alternate tienen puesta en lista la epox a 198€

la asus la he visto en lista pero no la tienen aun en un par de tiendsas en bcn a 159€ +iva

BlaDiZ
17/06/2004, 13:59
Para cuando Abit se lanzara al Nforce3... creo que sera una de las mejores opciones, segun lei tambien existe el Nforce3 pro, pero me parece que es solo para opteron y en sistemas dual, sabeis algo??? en caso de que me lance a los 64 espero hacerlo con una abit nforce3 montandole un opteron... Que opinais... :rall:

poseste
17/06/2004, 23:19
En Alternate España ya aparece la MSI K8N Neo Platinum con nForce3 250gb. Para mí la placa más completa con un chipset magnífico, y no la falta de nada (si como parece en el próximo mes y medio los s939 no van a tener precios aceptables, aquí uno que se va a tirar a por esta placa con un A64 s754 3200+ Clawhammer CG) y a disfrutar :wink: y dentro de año y medio a pensar en dar el salto al doble core :twisted:

bcnjeiker
18/06/2004, 06:48
poseste pero luego tendras que volver ha cambairplaka i cpu...

los abes no?

yo estoy ya por esperar a 939 ( llev 10 dias sin pc , tirando de centrino xD)

metalion
18/06/2004, 10:24
Bueno ya llevo una semanita con el a 64 montado.Ahi van mis impresiones.Monte la Asus k8v se y se come cualquier tipo de memoria(pero eso aunque las revistas especialiadas no os lo digan,epende mas del micro que de la placa,pues el controlador de memoria esta en este).El cool&quiet FUNCIONA(y joder si funciona)silencio mucho silencio y buena idea(a ver cuianto tardan en copiarla los de Intel).Puntos negros:es ASUS y como tal tiene problemillas.No hablo de la asquerosa bios Ami(uqe ya da asco de por si) si no de serios problemas de compatibilidad del bus agp con mi Club3d 9800se( de hecho esta funcionando en modo pci y los catalyst 4,6 o em dejan ni arrancar el PC).En cuanto a rendimiento...esto es una mala bestia.No añoro a mi anterior equipo(mobile xp2500@2400 reales)y lo machaca en TODO(xp64@220x10).
Como curiosidad decir que el sistema de proteccion del micro funciona genial.No abroche bien el dispador(ya se hasta los genios tenemos nuestros fallos :P )y el pc se reiniciaba al rato de entrar en windows.Notabas un bajosn de rendimiento y nada mas.No fue hasta que no mire por la ventana de la caja y vi el disipa a punto de caer sobre la VGA que no me di cuenta.En fin,todo un mashote.En full a 44º y sion ruido(instale el fan eq de asus para tener algo de ruido NO ME ACOSTUMBRABA A NO OIR EL VENTILADOR).
Por si os valer de empujoncito final,de casa(3200 a 64) se zampa 4 megas de super PI en 3 minutos 33 segundos.Y con la 9800se como se y detectandola como vga pci....14200 en el 3dmark 2001 se y 5240 en el 2003(no quiero ni pensar lo que seria de este equipo si me cogiera el softmod :eek: ).En fin,con la extra un nforce 3 250 y fuera problemas de vga y posiblemente una 6800gt o x800pro.P4ero esa sera otra historia...

poseste
18/06/2004, 13:32
poseste pero luego tendras que volver ha cambairplaka i cpu...

los abes no?

yo estoy ya por esperar a 939 ( llev 10 dias sin pc , tirando de centrino xD)

sip... pero la verdad que me da igual, porque realmente vengo cambiando de placa para mi primer PC cada año y medio más o menos (y las últimas dos siendo el mismo socket A), así que no es algo que me eche para atrás en la compra ;)

Y si compro el 3200+ todavía puedo en el futuro ir a un 3700+ que dentro de ese año y medio que al menos ha de tener de uso un micro, costará bastante poquito ya para esas fechas, y será un buena actualización también, en este caso para empezar a pensar en tenerlo como 2º PC a la espera del salto directo al doble core unos meses después de ese año y medio. Así que, realmente dadas las perspectivas de futuro que comento, esta combinación s754 nforce3 250gb + A64 3200+ es una estupenda compra hoy y para este lapso de tiempo de año y medio-dos años con la posibilidad del 3700+ incluida entremedias.

Saludos

bcnjeiker
18/06/2004, 14:43
si lo panteas asi adelante

pero yo me pillo eso i en setiembre estoy de uñas para pillar 939

intenatre esperar todo lo ke pueda ( el miercoles acabo el curso :D ) i tirarme a la playa para 939 y asus a8v

todo ello sin ke me cueste mas d elo que tengo en la cartera

sergixxxx
22/06/2004, 13:12
Análisis N3D

Ni las placas basadas en el chipset VIA K8T800 ni las que montan el nForce3 150 permiten bloquear el bus AGP/PCI de forma correcta así que el overclock que se puede conseguir se limita bastante; corren rumores que el nuevo nForce3 250 sí que lo permitirá.

Es eso cierto?; los nForce3 250 permiten bloquear el bus AGP/PCI???

ark333
25/06/2004, 19:25
los nforce 250 SI permiten el blokeo de estos puertos, al igual que el nforce 150

Richard_Z
27/06/2004, 23:09
Buenas.

Pues vuelvo a éste hilo pq estoy indeciso.

Dos noticias:

1-Vuelvo a AMD (xd, Pentium IV no me ha gustado para nada... si es q cuando "se es de AMD" se es para siempre xd)
2-Me pillo otro Athlon64 3000+, para subirlo al máximo :twisted:, pero quiero una placa buena para este cometido. Por supuesto será nforce3 250 (diferencias entre 250 y 250Gb?, si es solo la Gigabit Lan... pues como q me pillo el 250 a secas q es más económico).
Lo q quiero es una placa q permita un buen OC y q bloquee el PCI (importantísimo).

Recomendadme, please.

Saludos;

Richard_Z
30/06/2004, 10:43
Buenas.

Pues al final me pillo la siguiente:

Chaintech ZNF3-250 Zenith

http://www.xbitlabs.com/images/chipsets/nforce3-250/board.jpg

http://www.xbitlabs.com/images/chipsets/nforce3-250/cbox3.jpg

http://www.xbitlabs.com/images/chipsets/nforce3-250/cmc.jpg

http://img.hexus.net/v2/motherboards/amd/Chaintech/Zenith250/Bundle1.jpg

CAPTURA BIOS OC

http://www.xbitlabs.com/images/chipsets/nforce3-250/bios-1.jpg

Vdd, Vagp, Vdimm, PCI LOCK... :shock: :lol: :rall: :twisted: xd

Vamos, una maravilla tecnológica.

Lo q no entiendo es pq coño el tio de Seur me ha llevado la placa al curro :?:? si yo puse la dirección de mi casa... en fin...

Saludos;

HARETZ
30/06/2004, 15:33
Esa es la placa q me iba a pillar yo, tiene un montonazo de extras :D
Pero al final me espero al 939.

Ya nos contarás que tal funciona y eso ;)
Un saludo y enorabuena por la compra :)

KONAN
30/06/2004, 20:59
Merece la pena la Chaintech ZNF3-250 Zenith?(a parte de por sus extras?), es que estoy entre esa, la MSI K8N Neo Platinum y la Abit KV8 PRO, ayudadme a decidir y si teneis algun links con reviews de estas placas, gracias.

Richard_Z
30/06/2004, 21:32
Buenas.

Mañana pondré unas foticos de la Chaintech (me ha llegado hoy), digo mañana pq el cab... querido de mi hermano (xd) no me ha devuelto la cámara digital.

Hoy he pedido el A64 3000+ INBOX y espero q me llegue el viernes, y mañana pediré las ADATA VITESTA.

La GPU como es de 2unda mano, estoy esperando q el vendedor pueda subministrarmela :D

Saludos;

Dakine
30/06/2004, 21:41
Vaya pasadina, joer, ya nos pondras hasta donde sube el a64 no? :twisted:

Richard_Z
01/07/2004, 13:26
Buenas.

Pues aquí van las fotos (son algo pesadas, 1.2 Mp)

http://www.miststuck.com/zenith/1.jpg

http://www.miststuck.com/zenith/2.jpg

http://www.miststuck.com/zenith/3.jpg

http://www.miststuck.com/zenith/4.jpg

http://www.miststuck.com/zenith/5.jpg

Mañana me llega la CPU y la RAM.

Saludos;

^xFg^
02/07/2004, 21:24
Joder menuda pasada de placa! repletita de extras! a ver que tal sube ese 3000+ jejeje, Richard_Z te apunto en la lista de poseedores de athlon64! jejje


Bye a todos!

Richard_Z
03/07/2004, 15:20
Buenas.

Pues bueno... J0j0j0j0j0

Sé q esto no va aqui pero...

CUANDO TENGA LAS ADATA (el martes) FLIPARÉ!!!!!


PRIMESTABLE AT 225 MHz HT x4 PCI LOCK 33 MHz RATIO 10x Vcore DEFAULT

http://www.miststuck.com/OC22564.JPG

Éste micro tiene pinta de subir un huevo...y la placa otro xd

Saludos;

krampak
03/07/2004, 17:05
Pues yo ya no tengo las adata xD Cuando las tenia me daban 280HTT 1:1 a 2'7V (increible) y el tope que dieron fue 314HTT (1:1) a 2'9V pero mazo inestable por supuesto.. 314 en una nf3150.. como para no tener PCI Lock :lol: (por supuesto lo tiene)
Ahora a 284HTT (x9'5) memos@225Mhz Cas 2-2-2 tengo en casi todo el mismo rendimiento que antes a 270 (x10) 1:1 cas3-4-4.
En cuanto pueda pillo las 3700 (menuda birria las 3500) y a rular a 260 3-2-3 :)

Daniello
06/07/2004, 23:28
Buenas. A ver si en este hilo me ayudais, q aqui todos sois unos expertos de placas para el AMD64 y vuestra experiencia con ellas me servirá mucho.

Me voy a agenciar un AMD ATHLON 64 3000 Clawhammer (el 3200 se me va mucho de presupuesto :().
Mi duda es qué placa pillar para el micro. Había pensado en estas:

Abit KV8-MAX3
Asus K8VSE Deluxe
MSI K8N Neo Platinum
EPoX EP-8KDA3J

De chipsets no entiendo mucho, aunq creo q es mejor el nForce3 250GB q el de VIA,no??
No quiero hace un OC excesivo al principio, aunq pretendo subirlo un poco. Cuando vea q se me vaya quedando algo obsoleto le subiré algo más.

Venga, haber si me ayudais q me lo quiero comprar cuanto antes y no quiero cagarla en la compra de la placa.

Saludos y gracias ;)

krampak
07/07/2004, 10:05
Yo dudaria entre:

MSI K8N Neo Platinum
EPoX EP-8KDA3J

A ver que opinan los demás...

Donmoco
07/07/2004, 10:15
Yo tambien estoy entre esas dos,creo que ganara la MSI... :D

AcKoR
07/07/2004, 11:47
Yo tb optaria por una de las dos comentadas por los otros dos foristas. Paricularmente me gusta algo mas la MSI Neo Platinum pero ambas son una opcion excelente.

Como nota decirte que el AMD 64 3000 clawhammer no lleva 1024 KB de cache L2, el 3200 si lo lleva. Si vas a overclokear son algo mejores los Newcastle y en el caso del 3000 ambos tienen 512 de cache.

saludos

Mavck
09/07/2004, 20:06
Podiais echar un ojeadita a esto y darme vuestra opinion os lo agradeceria,pq el lunes voy a cambiarla.

HitMaker
10/07/2004, 12:02
Cuidado quien quiera hacer OC asincrono o sincrono a más de ~250mhz de fsb, con discos SATA ni de COÑA podreis :oops:

krampak
10/07/2004, 17:19
Yo puedo ^^' o mas bien, mi placa puede xD

HitMaker
10/07/2004, 17:45
Vale, me estás diciendo que he formateado pa nada?? :oops:

krampak
10/07/2004, 19:32
No... varias placas les pasa lo que comentas, pero creo que la mia no es el caso.

HitMaker
10/07/2004, 19:36
Y la mia tampoco :sad: :cry: , menos mal que formatee obligado, si llega a ser voluntario, en fin.. sigo sin subir de 278mhz de fsb asincronos... he provado ya de todo. Me gustaria saber como COÑO anandtech puso mi placa a 347

Dogon
17/07/2004, 11:15
Hola a todos,

En primer lugar deciros que me teneis alucinado :shock: por vuestro conocimiento.
He estado viendo reviews y sobre todo revisando vuestros mensajes y me han ayudado mucho, pero todavía no me aclaro :( (estoy un poco perdido) :lol:

Güeno al tema. Necesito urgentemente elegir una mobo (entre las indicadas) o la jefa :twisted: me recorta...el presupuesto :behead:

EP-8KDA3+
MSI K8N Neo Platinum
GA-K8NSNXP
Asus K8N-E Deluxe
Chaintech ZNF3-250

No tomeis en cuenta el dinero en este momento por favor solo cual es mejor. Muchas gracias.

Dogon
18/07/2004, 20:01
Vaya, veo que no he tenido mucho exito con la pregunta :sad: así que salvo que alguien me diga otra cosa me decidiré por la Epox (aunque por el set de features y los extras me gustaba también la GIGA).

Otra cosa. Richard_z, Krampak, he visto que usais memorias mayores que las PC3200 (DDR 400, no se si me equivoco) en placas que indican en hojas técnicas del fabricante que aceptan hasta PC3200. No lo entiendo :? ¿Qué tipo de memoria debo poner a mi futura placa :D ?

Salu2

ZaRMaN
21/07/2004, 18:01
HOLA!!!! Dentro de una semana me pediré mi nuevo PC que será un AMD64 3200 o 3400 pero estoy muy indeciso con las placas bases. Las candidatas son:

-ABIT KV8-PRO

-ASUS K8V SE Deluxe

-MSI K8 Neo Platinum

¿Cúal da más rendimiento para juegos teniendo en cuenta que no voy a hacer overclock?.
Con esta combinación meteré una 6800GT y espero que me dure al menos un año.

Bueno admito sugerencias y si pensais que hay otra placa mejor y no la he nombrado, por favor hacermelo saber.

Muchas gracias y un saludo ^^

GameQB
21/07/2004, 18:16
...

Yo creo que entre esas tres hay una placa claramente superior, que es la que monta el NForce3 250 Gb. Es la que yo tengo y aunque no he probado apenas placas para esta plataforma (solo la mia y la ASUS K8V SE Deluxe) si que hay diferencias de rendimiento entre ellas, siempre a favor de la MSI.

Un saludo

ZaRMaN
21/07/2004, 20:13
GameQB gracias por responder, a ver dos preguntas xD :

1)-¿Es la misma placa la MSI K8 Neo Platinum que la MSI KN8 Neo PE de tu firma?.
Lo pregunto por el nombre que es diferente.

2)-En el caso de comprar esta placa, ¿qué memoria me compro para no tener problemas y de qué marca?, ¿esta placa permite DUAL CHANNEL?, es decir ¿me compro 2 módulos de 512 MG o me compro 1 módulo de 1Giga?, ¿qué velocidad de memoria soporta la placa?.......

Perdona por rayar pero es que estoy un poco liado xD

Saludos y gracias!

HitMaker
21/07/2004, 21:48
HOLA!!!! Dentro de una semana me pediré mi nuevo PC que será un AMD64 3200 o 3400 pero estoy muy indeciso con las placas bases. Las candidatas son:

-ABIT KV8-PRO

-ASUS K8V SE Deluxe

-MSI K8 Neo Platinum

¿Cúal da más rendimiento para juegos teniendo en cuenta que no voy a hacer overclock?.
Con esta combinación meteré una 6800GT y espero que me dure al menos un año.

Bueno admito sugerencias y si pensais que hay otra placa mejor y no la he nombrado, por favor hacermelo saber.

Muchas gracias y un saludo ^^

Pues yo al reves de GameQB, considero de hay la ABIT la mejor de largo, una vez han solucionado ya los problemas con el Bloqueo de PCI/AGP sube mucho más que la MSI en OC (voltajes: 1.85V vcore, 3.2V vdimm, vdd 1.9V). Tiene el HTT@1ghz en vez de 800mhz y además es casi un 50% más barata en muchos sitios la abit a la MSI. Y la MSI se atraganta con discos duros SATA...

Y además, aunque la MSI solo lleva un chipset como todas las nforce3, esta de culo situado (lo se que yo tengo una nforce3) y el VIa kt800PRO tiene dos, el principal totalmente a salvo para si quiere poner un disipa a tu gusto.

Saludos

ZaRMaN
21/07/2004, 22:26
Gracias por responder HitMaker, la verdad es que no voy a hacer OC que no sé :sad: entonces creo que al final iré a por la ABIT ¿no?

DavidHardware me aconsejó esta configuración:
-A64 3400
-ABIT KV8-PRO
-2*512 MB DDR400 CL 2.5 Twinmos
-Club 3D X800 PRO
-Antec 1040

¿Eso de la memoria Twinmos es como el dual channel?, ¿qué te parece esta configuración?.

Casi que ya estaba convencido que iba a por la MSI xDDDDD que lio, a ver si me lanzó ya a por una que dentro de una semana tengo que comprar el PC xD

Saludos y muchas gracias por todo ^^

bicen
22/07/2004, 13:50
Zarman en el caso de los athlon64 es el procesador el que lleva el controlador de memoria por lo tanto todos con el socket 754 no soportan memoria en doble canal.

Saludos

GameQB
23/07/2004, 00:28
GameQB gracias por responder, a ver dos preguntas xD :

1)-¿Es la misma placa la MSI K8 Neo Platinum que la MSI KN8 Neo PE de tu firma?.
Lo pregunto por el nombre que es diferente.

2)-En el caso de comprar esta placa, ¿qué memoria me compro para no tener problemas y de qué marca?, ¿esta placa permite DUAL CHANNEL?, es decir ¿me compro 2 módulos de 512 MG o me compro 1 módulo de 1Giga?, ¿qué velocidad de memoria soporta la placa?.......

Perdona por rayar pero es que estoy un poco liado xD

Saludos y gracias!

1) Si, lo de PE es platinum Edition

2) No hay dual channel, te saldra mejor de precio 2x512. pasate por este post del foro de la pagina oficial de MSI para ver memorias que funcionan:

http://forum.msi.com.tw/thread.php?threadid=51996&sid=2358fd5fad100531f61b 52e451c7900a

Un saludo y de na ;)

GameQB
23/07/2004, 00:32
Pues yo al reves de GameQB, considero de hay la ABIT la mejor de largo, una vez han solucionado ya los problemas con el Bloqueo de PCI/AGP sube mucho más que la MSI en OC (voltajes: 1.85V vcore, 3.2V vdimm, vdd 1.9V). Tiene el HTT@1ghz en vez de 800mhz y además es casi un 50% más barata en muchos sitios la abit a la MSI. Y la MSI se atraganta con discos duros SATA...

Y además, aunque la MSI solo lleva un chipset como todas las nforce3, esta de culo situado (lo se que yo tengo una nforce3) y el VIa kt800PRO tiene dos, el principal totalmente a salvo para si quiere poner un disipa a tu gusto.

Saludos

El compañero ha dicho que no va a hacer OC, y la verdad es que como placa la mejor de esas es la MSI de largo.

Un saludo

HitMaker
23/07/2004, 07:17
Pues yo al reves de GameQB, considero de hay la ABIT la mejor de largo, una vez han solucionado ya los problemas con el Bloqueo de PCI/AGP sube mucho más que la MSI en OC (voltajes: 1.85V vcore, 3.2V vdimm, vdd 1.9V). Tiene el HTT@1ghz en vez de 800mhz y además es casi un 50% más barata en muchos sitios la abit a la MSI. Y la MSI se atraganta con discos duros SATA...

Y además, aunque la MSI solo lleva un chipset como todas las nforce3, esta de culo situado (lo se que yo tengo una nforce3) y el VIa kt800PRO tiene dos, el principal totalmente a salvo para si quiere poner un disipa a tu gusto.

Saludos

El compañero ha dicho que no va a hacer OC, y la verdad es que como placa la mejor de esas es la MSI de largo.

Un saludo

No te digo que no, pero 150€ o más me parece excesivo..

Que se compre la ABIT KV8 PRO que tiene tb todos los extras, que sale en algunos sitios por debajo de 100€. Y además tiene el HTT@1000mhz.

Saludos

kasius
23/07/2004, 12:16
Atencion pregunta:

Cuando sera asequible comprar una cpu 939?? Para cuando intel saque su homologo?? o cuando se asiente mejor los 64bits? o pa cuando?

Newegg socket 939 3500+ oem = 485$ :shock: :shock:
Y por no hablar del 3800+


Saludos

alicia
24/07/2004, 22:31
Hola a todos:

Estoy decidida a cambiar mi antiguo amd k7 500 :rall: por un amd 64 3000+ o 3200+, es algo que no he decidido todavia ¿Merece la pena la diferencia de precio en relacion a su rendimiento? otra cosa, es la placa base, me leido este post mil veces y..., no me aclaro con las placas. A ver, en principio tengo mas o menos claro que la quiero con el chipset nforce3 250GB, la duda la tengo con la marca. En principio, me tira mucho la msi k8n neo platinum, pero es algo complicado de encontrar por esta zona, ademas, tampoco voy a hacer un oc excesivo, y si lo hago seguramente sera dentro de bastante tiempo; las otras que me tiran son la epox -8KDA3+ y la Chaintech ZNF3-250 Zenith... pero vamos, como ya os digo tampoco voy a hacer demasiado overclocking. ¡Admito sugerencias! Lo que si tengo tambien claro es k le voy a meter un Zalman, estoy entre el 7000Al-Cu y el de cobre. Me han comentado que las diferencias de temperaturas son infimas ¿Es así?

Y por ultimo, ufff! Veo que hay algunas memorias que dan problemas, sobre todo si son de doble cara ¿o no? ¿Cual me aconsejais? Quiero dos modulos de 512, de 400Mhz claro está.

En fin, gracias por todo, saludos.

PD: Estas son las placas que he contrado con el chipset nforce3 520

msi k8n neo platinum
epox -8KDA3+
Chaintech ZNF3-250 Zenith
Aopen AK89 Max
Asus K8N-E Deluxe
Gigabyte GA-K8NS PRO
Abit KV8-Pro de via

alicia
24/07/2004, 22:34
Ah, otra cosa! :lol:

Yo siempre he amplicado mi ordenata, discos duros, graficas, memorias, cdroms, etc... pero nunca me he atrevido con el camibo de placa, procesador, etc... ¿Será muy complicado? la verdad es que me gustaria intentarlo, pero no se si la jode´... con la pasta termina y todo eso..



Saludos.

Nachete_D
25/07/2004, 14:31
Weno a lo q iba escribiendo en este post: veo q las placas q mas nombrais son la MSI K8N Neo Platinum Edition y la Epox EP-8KDA3+, a pesar de los fallos q se comentan acerca de la msi y de la poca informacion q hay de la epox y los comentarios negativos acerca de su acabado y sus problemas para ocearla. Mi pregunta es: ¿Q tiene de malo la Chaintech ZNF3-250 Zenith q apenas se habla de ella? y para colmo esta mejor acabada (aparentemente) q las otras, vale solo 10€ mas q la msi y sale mas barata q la epox.

Lo comento pq seguramente el lunes me haga con una chaintech, ya q todo lo q leo acerca de ella es weno (salvo en rendimiento sin oc q la epox la supera por poko).

Cuando la tenga os añadire unas lineas sobre ella, pero si alguien hasta entonces puede resolverme estas dudas lo agradeceria.

Respondiendo a Alicia: montar un pc no es complicado, es como todo, solo necesitas unos conocimientos basicos, tirar un poko de manual, paciencia y cuidado. Yo llevo 3 años montando pcs y te aseguro q complicado no es, si ya tienes unos conocimientos basicos (y aunke no los tuvieras echando mano del manual lo podras hacer). Aunque si es la primera vez intenta q algun colega te eche un cable.

Richard_Z
25/07/2004, 20:16
Buenas.

Pues yo tengo actualmente la placa q comentáis, Chaintech ZNF3-250 Zenith, y para vuestra información, no trae el Nforce3 250Gb, sino el 250 a secas.

Aunq eso no quiere decir q no tenga gigalan, q sí q la trae (chip broadcom).

http://www.miststuck.com/zenith/3.jpg

Es una excelente placa, y muy overclockera y con infinidad de extras.

Saludos;

alicia
25/07/2004, 23:22
Hola Richard, tienes practicamente lo que quiero montar. ¿Es muy complicado montarle el zalman a esa placa? Otra cosa, cuanto cuesta mas o menos, y memorias recomendables, etc...


Gracias.


PD: Supongo que la diferencia entre precio/calidad del 3000+ y 3200+ no es suficiente como para pagar la diferencia ¿no?

DeviLxXx
27/07/2004, 06:12
Uhm la ASUS K8V SE Deluxe es la mima ke la ASUS K8V DELUXE SCK.754 AMD 64??.Por cierto ke tal esta placa,teniendo en cuenta ke no voy hacer overlocking,y va a estar orientada a los juegos.Salu2

Beaviis
27/07/2004, 11:37
Hay una ASUS con el nforce 3 250 en alternate, que sabeis de ella?

un saludo

Nachete_D
27/07/2004, 12:32
Hay una ASUS con el nforce 3 250 en alternate, que sabeis de ella?

Pues aparte de q creo q ha salido hoy mismo en la pagina de alternate, lo poco q se ve por inet de ella no la deja en buen lugar.

Os dejo una review completilla:
http://www.ocworkbase.com/reviews/13_userreview_trans_am/

Alguien sabe si realmente un newcastle oceado rinde mas q un clawhammer sin ocear, teniendo en cuenta q este ultimo tiene el doble de cache?

Un saludo.

GameQB
27/07/2004, 13:33
Alguien sabe si realmente un newcastle oceado rinde mas q un clawhammer sin ocear, teniendo en cuenta q este ultimo tiene el doble de cache?

Un ejemplo: Un newcastle 3200+ va a 2200Mhz mientras que un Clawhammer 3200+ va a 2000Mhz. El primero con 512KB de cache L2, el segundo con 1MB. Pues rinden lo mismo. A partir de eso es facil deducir que si subes el Newcastle y el Clawhammer no, con el Newcastle obtendras mas rendimiento. Es de logica. :rall:

un saludo

Nachete_D
29/07/2004, 10:02
Han kitado de alternate la Chaintech Zenith con el nforce3 250 :cry:
joer con lo claro q tenia ya pillarme esa placa... :sad: y encima ahora no tienen ningun A64 disponible...

Encima hable con los de alternte y la placa la han kitado del catalogo y todo, vamos q no se puede ni encargar y en su lugar han puesto la VNF3-250 tb de chaintech, pero con muxos menos extras y da algo menos de rendimiento en oc...

Si algien sabe de tiendas por Madrid donde tengan la chaintech avisarme por favor.

uberalle
30/07/2004, 17:48
¿Que han quitado del catálogo las Chaimtech Zenith nForce3 250? ¿Y que no tienen A64 disponibles? Eso suena raro. ¿Te han dicho por qué?

A mí me parece que algo ha ido mal, y que mientras solucionan el tema, no van a vender ni lo uno, ni lo otro.

¿Hay alguien en este Foro que haya tenido problemas con placas en A64?

JaCk0
01/08/2004, 12:45
Yo estoi entre la Chaintech ZNF3-250, la ABIT KV8 Pro rev 1.1 y la Gigabyte GA-K8NSNXP (la peor de todas en la elección, aunque trae más extras, un acabado muy bueno y si va bien va muy bien, pero tiene muchos problemas con las memorias y solo vdimm 2.7 :( ). La Chaintech podrías rular algunos resultados, que puedes comentar de ella, yo la he visto muy bien en las reviews, aunque las veo con poquitos extras, y la kv8pro por el precio que tiene esta muy bien (pero solo la rev 1.1 tiene el agp/pci lock).

uberalle
03/08/2004, 11:11
Vamos a ver, parece ser que al final me voy a pillar un A64 (3000+), y tengo la gran duda, ¿qué placa le va mejor? De entrada querría saber si influye en la decisión el hecho de que sea Clawhammer o Newcastle.
Yo soy un usuario muy normalito, yo tengo ni idea de hacer OC, (de hecho hace un par de semanas ni siquiera sabía que existía esta palabra), y lo único que quiero es que cuando me lo instalen (el PC completo), pues que lo encienda y me vaya bien. Así que, ¿cuál es la placa que menos x culo da? Yo tampoco tengo ni idea de BIOS ni ostias, así que, si no es mucho pedir (a lo mejor estoy diciendo gilipo... tonterías, no lo sé), ¿hay alguna placa base que no dé problemas, y que sea acorde al micro que quiero pillarme?
Veréis, lo más seguro es que me pille también una Radeon 9800pro, lo digo para que la placa no me desequilibre, es que yo no suelo cambiar de PC, el de mi firma es el que tengo todavía, y ya tenía ganas de cambiarlo, la única ampliación que le hice (lo compré en julio del 98 ), fue en enero del 2001, que le metí la tarjeta gráfica de la firma y el DVD (no tengo grabadora). Y como parece que me tiene que durar bastante, por eso prefiero comprármelo bueno, pa que dure. Gracias anticipadas. Salu2

klancs
05/08/2004, 19:46
estoy deseperado no puedo encontrar una placa base socket 940.donde las venden.gracias

poseste
06/08/2004, 00:11
¿pa que quieres una placa s940? ¿vas a montar Opteron? :shock:

En Alternate tienen...

klancs
07/08/2004, 10:44
si tengo un opteron 242 y quiero aprovecharlo

poseste
08/08/2004, 01:45
mmm... supongo que querrás una placa s940 dual ¿no? (para en el futuro pincharle otro hermanito que acompañe a ese Opteron :wink:

Como te digo en Alternate tienen (ambos tipos, para un micro y para dos)

mkarra
08/08/2004, 15:11
Despues de leerme casi todo el post entero me habia decidido por la Chaintech ZNF3-250 y como dicen en Alternate ya no esta :cry: conoceis alguna tienda on-line de fiar donde la vendan??

Morpheo17
09/08/2004, 16:03
Sabeis de alguna tienda que vendan la Chaintech VNF3-250 y que no sea Alternate (y q no este cerrada x vacaciones :rall: )????
Esq solo la he encontrado en comprapc q esta cerrada y alternate, es por comparar precios y eso.

Gracias

xtrem
18/08/2004, 19:30
Hola, muchos de vosotros sabreis como configurar el corta fuegos que llevan los chps nforce3 250GB, y me imagino que sabreis que llevan esa caracterestica, lo digo por que no tengo ni idea, a lo mejor es una chorrada, pero mira que llevo dias y dandole caña a ver y nada de nada, he mirado el manual que esta en pdf y en ingles y no me entero. Resulta que cuando le doy al enlace que crea en el escritorio llamado: nvidia web based interface me sale esta direción local y la pagina en blanco:

http://127.0.0.1:3476/cgi-bin/ncgir.exe?menu/index.html

parece que quiere ejecutar un scrpt, pero no lo logra por que ya digo tendría que aparecer con menus para configurar el firewall, si alguien me puede ayudar se lo agradecere. También le puedo mandam el manual en pdf, pero me imagino que si teneis un AMD64 con una placa con el nvidia nforce 250GB, también lo tendreis.
Tengo una placa Asus K8N-E Deluxe con un AMD64 3200 1MB cache L2 y va de cojenes de verdad.

Saludos.

a24710
01/09/2004, 21:54
para el que le interese, ahí hay una review de una chaintech vnf3 250

en concreto es el modelo pelado pelado, pero trae 2 sata que se pueden poner en raid y eso

pal overclock la ponen mu bien también llegando a 240fsb y dicen qeu el HT aguanta sin ningun problema a 1ghz igual que el kt800pro (de todas formas en un test en tomshardware, decian qeu el HT de 800mhz a 1ghz no se notaba en nada)

http://www.bleedinedge.com/reviews/chaintech_vnf3250/chaintech_vnf3250_01.html


esta en www.magnacomputer.net a 105€ pero me da que esta tienda solo es aquí en las islas canarias, posiblemente me la pille la semana que viene, aun no es seguro, se aceptan sugerencias

la otra posibilidad es la abit rev1.1 de davidhardware, pero eso ya seria por correo y casi prefiero comprarla en mano

un saludo

*** UPDATE *** había leido mal, el máximo fsb estable alcanzado por esta placa fue 265mhz, casi na!!! :)
*** UPDATE 2 *** los animales de anandtech pusieron esta placa a 275 de fsb y aguantó bien también, la verdad que es una bestia del overclock

Nachete_D
09/09/2004, 11:53
Una muy buena noticia para los q buscabamos montar un AMD64 en una znf3-250 zenith, la placa vuelve a estar en el catalogo de alternate y ademas esta disponible, en cuanto acabe los examenes me hare con una :rall:

un saludo

slain
13/09/2004, 13:01
Tengo una duda con las placas nuevas y los sockets. A ver, qué tipo de ddr van a utilizar al final?
Quiero realizar el cambio directamente (cuando llegue su momento) al socket 939 o 940, pero no sé qué tipo de ddr van a utilizar. Mi problema es que quería pillarme una buena ddr para ahora y no sé si me compensa si luego no puedo utilizarlo.
Alguién sabe algo?

RiCkS
14/09/2004, 15:31
Alguien me puede decir cual es ahora mismo la mejor placa base???? es que he estado buscando en la busqueda avanzada y no me termino de aclarar...

He visto la MSI K8N NEO PLATINUM, que opinais??

Gracias

p4n
14/09/2004, 16:33
para mi, personalmente, la mejor es la DFI UT nF3-250Gb LanParty. En breves ya estara disponible

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2198

RiCkS
14/09/2004, 16:36
Yo necesito una que este a la venta

Richard_Z
15/09/2004, 20:21
*** UPDATE *** había leido mal, el máximo fsb estable alcanzado por esta placa fue 265mhz, casi na!!! :)
*** UPDATE 2 *** los animales de anandtech pusieron esta placa a 275 de fsb y aguantó bien también, la verdad que es una bestia del overclock

Y 280 MHz HT también aguanta ;)

Bueno, yo tengo el modelo con todos los extras (ZNF3-250 Zenith) y...

http://www.miststuck.com/FSB280.JPG

Saludos;

cristan
15/09/2004, 23:45
ke placa le pongo a mi proximo Amd64 3400+ ???'

apriliars3
18/09/2004, 15:40
Por aqui dicen q la ABit y si te la pillas con el 3er eye mejor q mejor.

cristan
18/09/2004, 17:59
la abit kv8 pro 1.1 esa estaria bien no??

Total13
18/09/2004, 18:17
la abit kv8 pro 1.1 esa estaria bien no??

Si, esa es la que te dice apriliars3, de lo mejor que puedes encontrar para ese 3400+ ;) , un saludo :rall:

Nachete_D
19/09/2004, 14:24
Tengo ya la Chaintech ZNF-3 250 Zenith, pero por desgracia no puedo postear aun resultados o experiencias, pq resulta q es una placa muy muy quisquillosa con las memorias (mas aun q la asus a7n8x). Resulta q tenia 2 pares de modulos de memos genericas, con un par ni posteaba y con el otro se kedaba colgado al poco de encenderse, un colega me dejo sus vitesta y funcionaba perfecto, pero hasta q me llegen mis propias vitesta tengo aki al bicho destripado.

Conclusion: la placa por lo q he visto de momento esta muy bien, muy completa con el frontal q te lee la temperatura y demas extras q se echan en falta en muxas placas nuevas. Sobre las memorias, para evitar sorpresas intentar haceros con unas q esten en la lista de memorias q tiene chaintech en su pagina. El lunes cuando me lleguen las vitesta os comentare mas.

Sobre la DFI Lanparty con el NF3, yo siempre he sido partidarios de las lanparty y he montado un par de ellas, pero personalmente me parece q esta nueva lanparty q comentais no tiene nada nuevo, a ver a q precio sale...

cristan
19/09/2004, 23:03
etoncse me voi por esa placa ya mismo jeje

migjordan23
22/09/2004, 03:46
Alguien me puede decir cual es ahora mismo la mejor placa base???? es que he estado buscando en la busqueda avanzada y no me termino de aclarar...

He visto la MSI K8N NEO PLATINUM, que opinais??

Gracias

es una muy buena opcion, la MSI K8N Neo Platinum es la mejor para 754 y la MSI K8N Neo2 Platinum es la mejor para 939 :twisted:... aunq hay q aceptar q salvo para algunos juegos :(, pero la diferencia es minima.

saludos :rall:

migjordan23
22/09/2004, 03:47
ke placa le pongo a mi proximo Amd64 3400+ ???'

ya ti te digo lo mismo, me parece que para 754 la mejor opcion es la MSI K8N Neo Platinum...

un saludo :)

Richard_Z
22/09/2004, 17:46
Tengo ya la Chaintech ZNF-3 250 Zenith, pero por desgracia no puedo postear aun resultados o experiencias, pq resulta q es una placa muy muy quisquillosa con las memorias (mas aun q la asus a7n8x). Resulta q tenia 2 pares de modulos de memos genericas, con un par ni posteaba y con el otro se kedaba colgado al poco de encenderse, un colega me dejo sus vitesta y funcionaba perfecto, pero hasta q me llegen mis propias vitesta tengo aki al bicho destripado.

Conclusion: la placa por lo q he visto de momento esta muy bien, muy completa con el frontal q te lee la temperatura y demas extras q se echan en falta en muxas placas nuevas. Sobre las memorias, para evitar sorpresas intentar haceros con unas q esten en la lista de memorias q tiene chaintech en su pagina. El lunes cuando me lleguen las vitesta os comentare mas.

Sobre la DFI Lanparty con el NF3, yo siempre he sido partidarios de las lanparty y he montado un par de ellas, pero personalmente me parece q esta nueva lanparty q comentais no tiene nada nuevo, a ver a q precio sale...

Buenas.

Mira, mi placa (la misma que la tuya) funcionó con unas genéricas sin problemas. A tí no te irá pq debes tener los timmings muy agresivos (en A64 aparece otro tipo de timming, no sé como definirlo, pero diriamos que es "el tiempo de respuesta" de la ram al pedirle un archivo la CPU), y ese por defecto es 1T. Pero es una característica de la CPU y no de la RAM, es un "timming" de la CPU (no sé explicarlo, la verdad), y que en los steppings C0 iba bloqueado a 1T y no podías cambiarlo, por eso algunas memorias "sencillas" petaban. Con el nuevo stepping CG AMD ha mejorado esto, y deja cambiar el timming, de 1T a 2T, más relajado que el primero y por lo tanto más estable con memorias de baja calidad.

Te recomiendo que pongas el timming en 2T y pruebes a ver (no tiene nada que ver con los timmings de la RAM (cas, tras, etc).

A mí me pasó con la mem genérica que te digo.

Saludos;

Nachete_D
23/09/2004, 12:00
Ya probe a bajarle los timings y seguian sin funcionar, de todas maneras las memos q te digo eran un poko especiales pq en algunas placas ni posteaban y en otras siendo genericas ddr400 subian con los timings por defecto (CAS 2,5) a 216fsb reales sin tocar vdimm. Pero bueno el problema ya esta solucionado pq le he puesto las vitesta nuevecitas :rall: .

Richard_Z una pregunta, Que bios usas en la chaintech? yo he estado probando la q viene de fabrica y me dejaba subir el micro un 3200+ newcastle con el sigiente step: ADA3200AEP4AX - CBAEC 0426UPMW - 1014864F40097 a 210 de fsb, funcionando a 2,31ghz sin tocar vcore, pero no veia el multi para bajarselo, le meti la bios 2.0 y ahora me aparece una opcion q es hammer fid o algo asi, pero no estoy seguro de q esto sea el multi, pq me pone la frecuencia q le viene en gana y encima me ha activado (al meterle la bios nueva) un divisor en las memos q no me deja ponerlas a ddr500, weno sigo haciendo pruebas, pero eske apenas tengo tiem :sad: Si me puedes comentar tu config te lo agradeceria.

Pd: si alguien de madrid busca la chaintech znf3-250 zenith y no la encuentra, mandarme un pm q en mi distribuidor la tienen.

Un saludo.

fafante
23/09/2004, 19:46
buenas, dispongo de 180€ para comprar una placa, el procesador será un a64 3200+ lo mas seguro, podeis recomendarme alguna?

scary
24/09/2004, 17:03
tb me gustaria saber cual es la mejor plca base para un amd64 939 la mas bestia y completa?

DaRkAstro
26/09/2004, 10:47
me uno a la peticion de informacion para una placa 754 y ke lleve blokeo pci y agp ademas de poder hacerle un buen oc :)

radeonxt
26/09/2004, 17:37
por cierto, el sitio mas barato dnd comprar A64 en valencia? y una placa con pci agp lock tb barata y wen oc? salu2

uberalle
26/09/2004, 22:55
Para s754, si te quieres gastar 180 euros, tienes la DFI Lanparty UT nForce3 250 Gb, con muchos extras, gran diseño para modding, y un rendimiento supremo, con OC bestial, aunque su chipset todavía tiene que madurar.

Si quieres gastarte unos 85 euros, tienes la DFI K8T800Pro-ALF, su rendimiento es apenas 1% menor, pero la estabilidad y compatibilidad con memorias es total, y sin pijadas, con lo básico y esencial, incluyendo Firewire.

Para s939 las opciones son:

MSI K8N Neo2 Platinum, la mejor en rendimiento.
Asus A8V Pro, la mejor en estabilidad.

vulcan
27/09/2004, 11:01
La ABIT kv8 va cohonuda para un a64 3400+ verdad? no voy a hacerle OC, al menos de momento...

Meiai
27/09/2004, 22:31
Hola a tod@s:

Estoy preparando un pedido para mi nuevo ordenador. El micro será un AMD64 3400 y para la placa me dan estas opciones:

Asus K8V SE Deluxe
Gigabyte K9VT800
AMD K8N MSI NEO 2 Platinum
AMD K8N MSI NEO Platinum

¿Cual me recomendais de las 4?

La tarjeta que pillaré será una Shappire ATI RX800XT Platinium ¿no habrá ninguna incompatibilidad con ese micro y esa placa?

Muchísimas gracias.

apriliars3
28/09/2004, 16:33
Pillate una AMD K8N MSI NEO 2 Platinum y me cuentas q es la q tengo yo pensado para cuando pase a amd64.

Creo q es mejor ahora mismo el k8t800 en socket 754 asi q con la Asus K8V SE Deluxe seguro q no te defrauda.

saludos

Meiai
28/09/2004, 17:41
Pillate una AMD K8N MSI NEO 2 Platinum y me cuentas q es la q tengo yo pensado para cuando pase a amd64.

Creo q es mejor ahora mismo el k8t800 en socket 754 asi q con la Asus K8V SE Deluxe seguro q no te defrauda.

saludos

Muchas gracias tío :smile:

metalion
29/09/2004, 11:13
Meiai,craso error el de aprlia RS.Pasate por www.izarmicro.net y pillate la dfi lan party U con el chipset Nforce 3.Mejor que la Msi de aca a Lima (y mas barata).

poochysss
29/09/2004, 17:33
hola.


me he comprado la abit kv8 pro 1.1 ,

la cosa es q el chipset no trae ventilador, solo el disipador . ¿sabeis si es normal? esq siempre la veo con el venti


saludos

Talquino
29/09/2004, 21:04
hola:

aqui h pillado una review de placas para soket 754 que es muy aclarador.


http://www.hardwareluxx.de/cms/artikel.php?action=show&id=48&seite=1

se basan en la DFI Lanparty UT nF3 250GB

vamos que dice todo

un saludo

apriliars3
29/09/2004, 21:55
Pero la DFI LAN PARTY UT nForce 3 250 no iba a valer casi 200€, claro q si vale 115€+gastos de envio pillate una de estas para socket 754 aunque no todo en la vida es overclocking.

Estoy esperando todavia a ver cual sacan wapa para socket 939 para actualizar el ordenador pronto.

poseste
29/09/2004, 22:55
hola.


me he comprado la abit kv8 pro 1.1 ,

la cosa es q el chipset no trae ventilador, solo el disipador . ¿sabeis si es normal? esq siempre la veo con el venti


saludos

Si es normal. Esta, y realmente muchas otras, no llevan ventilador en el chipset.

fafante
29/09/2004, 23:25
cual es mejor, la abit kv8 pro 1.1 o la 3rd eye?

JIMI
29/09/2004, 23:58
cual es mejor, la abit kv8 pro 1.1 o la 3rd eye?

Es la misma placa, solo que la 3rd eye incorpora un "display externo" para monitorizar temperaturas, rpms.....................

http://www8.alternate.es/prodpic/450x450/g/gieb03.jpg

Salu2

fafante
30/09/2004, 00:07
ah no lo sabia, y yo ke he pedido la 1.1 :/ espero que aun estea a tiempo mañana y le pido la 3rd eye

PD: gracias x la rapida respuesta, me esta empezando a encantar este foro, llevo casi 1 hora leyendo post de todas las secciones :D , por cierto, muy chulo el display

squarefan
30/09/2004, 13:21
para poner un 3500+, seria abit, asus o msi?

aunque, eso si, la msi platinum me da un poco de palo por el tema de las memorias, y mas despues de lo que dice llNano en otro hilo, yo pense que habia sido el unico pero veo que no, son placas muy suyas y un poco pijas, de muy buen rendimiento pero pueden dar problemas de incompatibilidades con alguna memoria, a mi me ha pasado con una msi 865pe neo2 fis2r, tenia 2 memorias kingston hyperx de 512 para el dual channel y al instalarlas el ordena no arrancaba, me harte de ponerlas, quitarlas, cambiarlas de slots y a veces arrancaba y otras sin motivo aparente no lo hacia, asi que en una de esas veces, pobre de mi, ya harto de cambiarlas de slot, de posicion, etc, inserte una al reves, si, al reves, jajaja, porque ya estaba hasta los huevos y en una de las 1000 veces que probe se me fue la olla del sudor, la calor y los nervios, xDD y la meti al reves ahi a lo bestia ya con mala ostia, como consecuencia se quemo la placa y la memoria en cuestion, eso si, tengo que decir a favor que los pocos ratos que funciono iba de maravilla y tenia un gran rendimiento pero tengo panico que me vuelva a pasar algo parecido otra vez con una msi y que pierda mas de 300 euros que valian la placa y la memoria quemadas, encima yo diria que el problema es que la memoria no cabia bien en el slot porque costaba horrores insertarla de lo justa que iba, y estaba tan apretada una vez dentro que se encogia y es posible que los pins no hicieran contacto correctamente, parece extraño pero viendo que hay mas gente que le pasa pues ya se que no es cosa mia solo..

despues de lo ocurrido me pille una asus p4c800 deluxe q tiene pelin menos de rendimiento (muy poco y la msi hace algo de oc por defecto) pero la compatibilidad y estabilidad son una maravilla, las memorias a la primera, se insertan perfectamente y ya se acabaron los problemas, en fin que msi es excelente pero ese tema de la memory jode un poco..

Bueno, si me teneis que recomendar msi pues recomendadla, a mi me llama mas asus o abit por ese tema, creo que ambas tienen el via k8t800 pro, para 939 mejor chip via o nforce? con la placa que pille no se va a hacer oc, solo busco algo bueno, estable, duradero que todo lo que enchufes funcione a la perfeccion y que tenga el mejor rendimiento posible sin oc...aparte de eso nada mas, xDD

muchos saludos;)

fafante
30/09/2004, 17:35
le he pedido al de la tienda a ver si me podia conseguir la abit kv8 pro 1.1 y me dice q está la kv8 pro a secas, q opinais, me rindo o sigo buscando?

uberalle
01/10/2004, 00:04
Fafante, ya sólo se vende la versión 1.1, así que no te rindas :smile:

Squarefan, las incompatibilidades no es tanto cuestión de marca como de chipset, las nForce3 250 Gb son las que más pegas tienen en este sentido. Las que llevan el Via K8T800 (Pro o no Pro) no tienen problemas de incompatibilidades. El Via Pro tiene la ventaja de bloquear PCI y AGP para hacer un buen OC. Yo personalmente lo prefiero. Para el s939 la Asus A8V Pro te dará lo que buscas.

Salu2.

fafante
01/10/2004, 00:32
asi q la kv8 pro q esta en la web d abit es la actual 1.1? si es asi vaya peso me kitas

squarefan
01/10/2004, 17:18
muchas gracias uberalle, creo que te voy a hacer caso, en p4 tengo asus p4c800 deluxe y es una excelente placa, no da ningun problema (de momento y tocando madera) creo que nos haremos con una av8 deluxe, pero bueno, alguien mas puede o quiere dar su opinion, la abit que tal? tambien tiene el via y debe ser excelente..

saludos

maXno
05/10/2004, 01:43
Tengo esta duda, eh leido bastante y queria preguntar a los entendidos sobre los AMD 64 Socket 939, si es verdad q se perfilan para ser el Socket del "futuro" o sea el q mas se va a ultilizar durante los proximos 2 o 3 años, por lo cual si conviene comprar una buena mother para este zocalo para el futuro! como puede ser la MSI K8N Neo2 Platinum (q es la q tengo en vista).

Saludos! 8)

RiCkS
05/10/2004, 08:48
hombre sinceramente yo no le llamaria Zocalo del futuro...y mas cuando parece que el Doble Core que sale en 2005 (Toledo) ira en un nuevo socket (900)...

Ademas, ten por seguro que aunque compres un 939, en cosa de un año tendras que cambiarlo porque enseguida saldran los chipsets nuevos de ATI y NVidia con soporte para PCI-E.....En los PCs nada dura eternamente :twisted:

PcAdict0
06/10/2004, 15:30
-Hola a todos 8) Hace bastante q no pasaba x estos foros xq tenía un Athlon Xp y m iba muy bien hasta q se "chamuscó"...

-El caso es q ahora tengo un A64 3000 512 Kb Newcasttle con una MSI K8T NEO (con el VIA) y no consigo subir el voltaje d la CPU más d 1,55 v, lo cual es muy decepcionante :sad:

-He leido numerosas páginas donde comentan esta placa y en todas dicen q el voltaje d la CPU se aumenta en tanto x ciento (hasta un 15% máximo) pero NO CONSIGO ENCONTRAR ESA OPCIÓN!!! :shock:

-He actualizado la Bios pero ni así. ¿Estará mal mi placa? ¿Sabe alguien cómo he d hacer para q "aparezca" en mi menu esta opción???

-Muchas gracias x anticipado

poseste
06/10/2004, 16:16
En algunas versiones de BIOS de las MSI, hay una conbinación de teclas que hacen visible opciones ocultas. Si no recuerdo mal la combinación es Shift+F2 seguido de Alt+F3. Mira a ver si en esa MSI valen pa algo estas combinaciones xD

PcAdict0
06/10/2004, 17:43
-Muchas gracias poseste x tu post pero no ha servido d mucho... :( Todo lo más q m hizo fue cambiar d color el Setup al pulsar F2.

-Estoy empezando a dudar d lo q he leido en todos lados. Incluso aquí mismo en noticias 3d sale comentada y también dice q el voltaje es en tanto x ciento %. No lo entiendo. :shock: Seguro q la mia salió "rana" :mad:

-Un saludo y gracias nuevamente 8)

X-ander
09/10/2004, 02:44
ke placa le pongo a mi proximo Amd64 3400+ ???'

ya ti te digo lo mismo, me parece que para 754 la mejor opcion es la MSI K8N Neo Platinum...

un saludo :)

Buenas, me podrias decir q modelo exacto de corsair tienes?'
Lo digo pq quiero el mismo micro y placa base y no quiero tener ningun problema de compatibilidad en memorias.

Concretamente compraré en:

http://www.overclock.co.uk/customer/home.php?cat=527

Cual de esos modelos puede ser el tuyo?'

Gracias, un saludo.

P.D. Si alguien mas sabe q modelo es, puede decirlo tb, por supuesto :)

X-ander
09/10/2004, 02:46
ke placa le pongo a mi proximo Amd64 3400+ ???'

ya ti te digo lo mismo, me parece que para 754 la mejor opcion es la MSI K8N Neo Platinum...

un saludo :)

Buenas, me podrias decir q modelo exacto de corsair tienes?'
Lo digo pq quiero el mismo micro y placa base y no quiero tener ningun problema de compatibilidad en memorias.

Concretamente compraré en:

http://www.overclock.co.uk/customer/home.php?cat=527

Cual de esos modelos puede ser el tuyo?'

Gracias, un saludo.

P.D. Si alguien mas sabe q modelo es, puede decirlo tb, por supuesto :)

radeonxt
09/10/2004, 14:11
cual es la placa mas recomendable xa 939 por precio menor de 120 euros? :D

JORYEV
12/10/2004, 08:50
Cual es la mejor memoria para una K8N NEO PLATINUM?, Yo tengo unas KINGSTON CAS 3 con chips INFINEON y la verdad es que no suben nada.

Corey_8
14/10/2004, 14:43
wenassss, me queria pillar la Abit KV8 Pro pero resulta que no la encuentro por ningun lao y habia pensao que podria quizas pillarme en su lugar la ASUS KV8 SE Deluxe K8T800... Me interesa poder hacer overclok a una AMD 64 3000+ Calwhammer y no se si hay mucha diferencia entre esas dos placas.... osea si desisto de la abit habo mal en pillar esa asus? que diferencias hay entre las dos???

GRACIAS A TOL MUNDO :P

makeyourself
15/10/2004, 00:54
una preguntita...he leido x ahi q la GB GA-K8NS pro tiene problemas con dos modulos de memoria y toy con dudas entre esa y la abit kv8 pro q me recomendais??

Shook
15/10/2004, 08:32
De verdad merece la pena tirar a por la pro o la diferencia entre el K8T800 normal y el pro es ínfima?

Es que por lo que veo la única que lleva la PRO es la abit y las demás siguen con la versión normal...

Un saludo y gracias!

metalion
17/10/2004, 20:30
Shook pues si,merece la pena.Da mas rendimiento y menos problemas ademas de mas posibilidades de overclock.Y me reitero por millonesima vez,las dos placa para socket 754 son la DFI LanpartyUT con el chipset 250gb de Nvidia(el emjor nforce hasta la salida del 4)y la Abit Kv8 Pro.Las demas son para compradores despistados que no leen foros(ni mas ni menos).

HitMaker
18/10/2004, 10:00
Shook pues si,merece la pena.Da mas rendimiento y menos problemas ademas de mas posibilidades de overclock.Y me reitero por millonesima vez,las dos placa para socket 754 son la DFI LanpartyUT con el chipset 250gb de Nvidia(el emjor nforce hasta la salida del 4)y la Abit Kv8 Pro.Las demas son para compradores despistados que no leen foros(ni mas ni menos).

Ahi ahi :lol: jeje

X-ander
18/10/2004, 15:49
Que opinais de la ASUS A8n-E deluxe??


LA Asus A8n-E en una comparativa de anadtech gana en bastantes benchs.

Un saludo.

HitMaker
18/10/2004, 15:53
Generalmente las placas con chipsets similares o iguales no se eligen porque ganen por 0.5fps, 0.02fps o 2fps, sino por el conjunto establidad/acabo/extras y OC (esto no siempre :lol:)

Si no la A7N8X deluxe tenía que haber sido LA PLACA para K7, pero al final quedo claro que no basta con sacar 0.5fps más en los juegos, sino importa más la compatibilidad y estabilidad de otros modelos.

Con esto no digo que la A8n-E sea comparable a la A7N8X deluxe ni mucho menos, sino que por que saque un 1-2% más de rendimiento segun que análisis no la voy a recomendar :oops:

X-ander
18/10/2004, 16:09
Ummm osea q la abit es mucho mas estable no??

vifero
21/10/2004, 11:47
Hola estoy buscando una placa para un micro amd64 socket 754 ke tenga raid para poder enxufar 2 discos duros ata133 2 grabadoras y un lector dvd, y todas las palacas ke veo solo tienen raid en sata y me pregunto si se puede poner un disco duro ata en una clavija de sata agradeceria ke me lo aclaraseis

Asias

Masacre
21/10/2004, 12:37
wenas. recientemente he adkirido un AMD64 3000+ con la ASUS K8V-SE Deluxe. va de lujo, la pregunta es si es normal ke marke en la CPU ke vaya a 2100 Mhz. no veo ningun jumper multiplicador.

Bruker4
23/10/2004, 19:02
Bueno, pienso actualizar mi equipo a un a.64, habia pensado en la placa que hay en izarmicro por 112 euros, la dfi lan party ut con el nforce 3, que os parece esta opción? le pincharia despues un athlon 3000+.

Yo creo que es una buena placa, pero me gustaria saber la opinión de la gente, por otra parte, yo tengo un modulo de ram a 266 oc a 333 y otro de 333, supongo que el de 333 lo podría usar en la placa sin problemas, ¿pero y el de 266, aunque lo oc a 333? seria factible? o tendría que dar por descartado ese modulo?

espero respuestas, gracias apañeros

Corey_8
23/10/2004, 21:45
Esa palaca, la DFI esta de muerte, mirate tambien la Abit KV8 Pro 1.1. Yo la tengo y realmente estoy muy contento con ella. Tanto una como la otra serian buena compra.

Por otro lado el tema de las memorias limita bastante a la hora de hacer overclok, ya que no podras cebarte mucho con el fsb, sin contar que ya estas perdiendo el sincronismo Memoria/Micro. Pero las kosas como son no se puede tener todo en esta vida xDDD Vende tus mems si puedes y pillate unas ddr400 si puedes y si no pues eso, kuando se pueda! :)

Bruker4
24/10/2004, 01:07
ok, muchas gracias, eso esta claro, en cuanto pueda cambio el modulo de 2660 por uno de 400 y el de 333 lo oc a 400 y asi se me queda mejor, un saludo!

Maegrim
26/10/2004, 01:24
K8T800 (Pro o no Pro) no tienen problemas de incompatibilidades. El Via Pro tiene la ventaja de bloquear PCI y AGP para hacer un buen OC. Yo personalmente lo prefiero. Para el s939 la Asus A8V Pro te dará lo que buscas.


Ahora q aparecieron AMD64 para socket 939 a precios "razonables"(300 y 3200d 512Kb d cache y 1,8 y 2GHz) esta es una GRAN opcion, el caso es q si el fabricante y el chipset se dejan actualizar los procesadores duales llegaran para el socket 940 y 939 Opteron y Athlon 64fx asi q son una gran idea. Por cierto gracias (uberalle) por resolver la mayor duda q tenia no sabia seguro q el via pro te deja bloquear el agp, algo muy importante con una grafica d ultima hornada,
:twisted: :rall:
Por cirto 2->2'5 años para un ordenata pensasdo pa JUGAR en stas epocas stá bien . :mad:

WoPr
26/10/2004, 08:51
Holas!

Tenia en mente cambiar de plataforma :P , pero despues de leerme parte del post (es que es mu laaaargo) me he decidido por dos placas, ambas con un Winchester 3200+ :

- MSI K8 Neo2 Platimun 54G
- Asus A8V Deluxe

Principalmente porque ambas tienen 4 satas y queria hacer un raid0 en uno de ellos y usar los otros dos con discos de almacenamiento. Pero lo que si que he leido es que la MSI tiene problemas al subir el bus con los satas, y mi idea es darle un poco de grasa, asin que en mi caso, la Asus seria mejor opcion ¿no? Para subirla de vueltas ¿que tal? ¿alguien la ha probado?

Un saludo y gracias

metalion
26/10/2004, 11:20
Si la Asus es la version 2,0 si sino...no tiene pci lock a no ser que sea mediante una bios beta.Asi que la dia de hoy,la MSI es ams segura para darle "grasa"como tu dices.

X-ander
27/10/2004, 02:09
Entonces no se puede hacer Oc seguro y de calidad con una ASUS????

Q supone el no tener AGp y PCI lock?? Q se overclokean tb los pcis y agps??

:shock: :shock:

JRA
27/10/2004, 03:44
Q supone el no tener AGp y PCI lock?? Q se overclokean tb los pcis y agps??

:shock: :shock:

Exactamente... pero en este caso en vez de ganar rendimiento se pierde.... estabilidad :)

Saludos

X-ander
27/10/2004, 15:37
Joe, pues me habeis chafado.

Mi padre tiene un newcastle 350 en una asus q no es rev2.0 con unas corsair ddr a 400 y me parece q el overclok me lo voy a meter por ahí...

No me atrevo a cambiar de bios, es muy dificil??

BoStErO
27/10/2004, 17:16
No me atrevo a cambiar de bios, es muy dificil??

Para nada.

AQUI (http://www.noticias3d.com/articulos/200112/bios/1.asp) tienes una guia.

Pero aun asi, un cambio de bios no te dara el block agp/pci, no se si te refieres a eso.

Si el ekipo lo compraron hace poco, no pueden cambiar la mobo?.

X-ander
28/10/2004, 01:06
No me atrevo a cambiar de bios, es muy dificil??

Para nada.

AQUI (http://www.noticias3d.com/articulos/200112/bios/1.asp) tienes una guia.

Pero aun asi, un cambio de bios no te dara el block agp/pci, no se si te refieres a eso.

Si el ekipo lo compraron hace poco, no pueden cambiar la mobo?.

La mobo la compré en EEUU, lo q podria hacer es cambiar la rev 2.0 q le va a llegar a mi padre de inglaterra dentro de unas semanas y ponerlesla antigua... Pero tendría q cambiar la config y bufffff

Vaya putada lo del pci lock entonces ni cambiando de bios?? joe

BoStErO
28/10/2004, 01:29
No me atrevo a cambiar de bios, es muy dificil??

Para nada.

AQUI (http://www.noticias3d.com/articulos/200112/bios/1.asp) tienes una guia.

Pero aun asi, un cambio de bios no te dara el block agp/pci, no se si te refieres a eso.

Si el ekipo lo compraron hace poco, no pueden cambiar la mobo?.

La mobo la compré en EEUU, lo q podria hacer es cambiar la rev 2.0 q le va a llegar a mi padre de inglaterra dentro de unas semanas y ponerlesla antigua... Pero tendría q cambiar la config y bufffff



Vaya putada lo del pci lock entonces ni cambiando de bios?? joe

Si vas a hacer OC sera lo mejor, porq sin block agp/pci :(.

Y no, el blokeo lo tiene q llevar la placa, una actualizacion de la BIOS no sirve.

radeonxt
28/10/2004, 12:44
que tal esta placa xa 939?


K8NS Ultra-939
(FireWire, RAID, Gigabit-LAN, Sound) NVIDIA nForce3 Ultra ATX Sockel 939 - 119,00 EUR

salu2

BoStErO
28/10/2004, 13:33
que tal esta placa xa 939?


K8NS Ultra-939
(FireWire, RAID, Gigabit-LAN, Sound) NVIDIA nForce3 Ultra ATX Sockel 939 - 119,00 EUR

salu2

Te refieres a la GigaByte?

radeonxt
28/10/2004, 15:11
si esa... :D

metalion
29/10/2004, 00:41
No me atrevo a cambiar de bios, es muy dificil??

Para nada.

AQUI (http://www.noticias3d.com/articulos/200112/bios/1.asp) tienes una guia.

Pero aun asi, un cambio de bios no te dara el block agp/pci, no se si te refieres a eso.

Si el ekipo lo compraron hace poco, no pueden cambiar la mobo?.

La mobo la compré en EEUU, lo q podria hacer es cambiar la rev 2.0 q le va a llegar a mi padre de inglaterra dentro de unas semanas y ponerlesla antigua... Pero tendría q cambiar la config y bufffff

Vaya putada lo del pci lock entonces ni cambiando de bios?? joe

La revision 2,0 SI tiene bloqueo pci.Vas A tener suerte :twisted:

dikni
29/10/2004, 15:55
pues esa Gigabyte pinta muy bien! Nforce3Ultra y no es tan cara como la MSI K8N Neo2 Platinium y a diferencia de la GA-K8NSNXP-939 no trae el DPS maldito q no sirve para nada..[/quote]

minisaurio
31/10/2004, 10:34
Que tal es este modelo de MSI? K8T Neo2-F

En Alternate la tienen por 109€, y lleva el chipset K8T800pro.

moska
03/11/2004, 04:00
Actualice la bios a la f7 y el reloj efektivo de la memoria va a 327mhz ( top performance activado ). cuando deveria ir a 400mhz.
Al actualizar la bios tampoko me va el motherboard monitor puesto k me marka 3 º CPU xD ( antes de actualizar la temperatura era d 38 +o- ).
Tengo tb una xfx 6800 ultra k me agencie a precio especial k no me akava d konvencer, agradeceria k me akonsejarais otra plaka para el soket 754, la mas kompleta y pepino jajaja, gracias de antemao.

moska
04/11/2004, 05:24
Ahm, lei kasi todos los post y sake 3 modelos mas destakados:

DFI Lanparty UT nF3 250GB
MSI K8N Neo Platinum Edition 54G
ABIT KV8 Pro

nose kual d estas 3 eskoger!!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

BoStErO
04/11/2004, 05:28
Estaria entre la DFI y la MSI(a mi juicio).

Yo me kedaria con la DFI.

moska
04/11/2004, 06:26
K rapidez oooole,e leido k en anandtech dicen k es la mejor plaka k an katao, tengo memoria ddr400 geil serie value y kizas alguna d estas 2 plakas no aya bien, no dan problemas???????????

BoStErO
04/11/2004, 18:19
K rapidez oooole,e leido k en anandtech dicen k es la mejor plaka k an katao, tengo memoria ddr400 geil serie value y kizas alguna d estas 2 plakas no aya bien, no dan problemas???????????

No, no tienes porq tener problemas con esas memorias.

Sergiqu
05/11/2004, 21:32
Pues otro mas que se va a unir al club en S754. ME voy a pillar un 3000 y la DFi lan party UT. Por cierto, he pensado ponerle el Thermalright Xp120, pues aunque ahora mismo tengo RL, la verdad es que me quiero montar algo que no sea tan armatoste. Que tal lo veis vosotros?????

Dakine
05/11/2004, 21:34
Pues otro mas que se va a unir al club en S754. ME voy a pillar un 3000 y la DFi lan party UT. Por cierto, he pensado ponerle el Thermalright Xp120, pues aunque ahora mismo tengo RL, la verdad es que me quiero montar algo que no sea tan armatoste. Que tal lo veis vosotros?????

Mejor imposible y si le pones unas TCCD no te cuento na :eek: :twisted:

Sergiqu
05/11/2004, 22:26
Pues las memos de momento les voy a dejar las que tengo, que no van mal y tampoco estoy ahora mismo sobrado de pelas :(

labman
07/11/2004, 07:46
Quereis ver algo curioso?? Mirad aquí, yo ya la he tenido en mis manos.

http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bimages/B104_big.jpg

y sólo 80 eurillos, mola......

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=B104

JDark
16/11/2004, 22:18
Más información de la Asrock Combo-Z en su web oficial:

http://www.asrock.com/product/product_k8_combo-z.htm

¿Qué tal andará este chipset ali?

Haber si encuentro una review... Editado, lo prometido es deuda:

http://www.ocworkbench.com/2004/asrock/k8%20combo-z/g1.htm

Saludos

gojesusga
18/11/2004, 14:25
Ahm, lei kasi todos los post y sake 3 modelos mas destakados:

DFI Lanparty UT nF3 250GB
MSI K8N Neo Platinum Edition 54G
ABIT KV8 Pro

nose kual d estas 3 eskoger!!!


Yo he tendio las 2 primeras, y me kedo con la DFI, (me he cambiado la MSi x la DFI) es MUCHO mas completa en opciones d oc, y encima se lleva muxo mejor con las bh5 a 3.1 d vdim (2,85 la msi) las he puesto a 245 a 2-2-2 y sin inmutarse y la msi costaba pasar d 200. Eso si es algo mas complicada d tocar valores, ya que es muxo mas completa. ;-)

salu2

_PoVeR_
22/11/2004, 07:42
Y digo yo.....si se esta comprobando que en rendimiento REAL (fps...y tal), lo que "manda" es la frecuencia final........y ademas se ha demostrado que en los a64, la sincronia no es tanto problema......

¿Porque se sigen comprando memorias "ULTRAS"? Si la sincronia y el fsb....se esta viendo que no te va a dar mas FPS...alguna ventaja en ciertos programas, pero poca.
Mejor pillar un Winchi. 3500+ y memorias "normalitas", si quieres subirlo....divisores.... y como tienes un multiplicador grande......no veo el problema....


salu2.

capillaardiente
25/11/2004, 10:52
Sabeis si va a salir nforce4 para 754? Por lo menos en su web no ponen para que soket salen. El via k890 si saldra en 754. Es que me interesa bastante.
Gracias!

BoStErO
25/11/2004, 14:54
El Nforce4 es para 939.

capillaardiente
25/11/2004, 15:06
El Nforce4 es para 939.

que pena! No lo sacan por algo en especial o solo poruqe pasan de ese socket? Ya que habia visto que el via si va a salir....

FLASHH
28/11/2004, 10:05
q tal amigos eh leido todo el post y viendo algunas paginas en la red y algunas tiendas me gustaria montar esto:

un procesador amd mobile 3200+ sobre placa DFI LAN PARTY UT nForce 3, disipador zalman cnps7000a-cu (este le tengo ya), creo q este no trabaja en dual channel, solo tngo un modulo de memoria kingston de 512 cl3, no se si tendre un buen rendimiento me gustaria saber a cuanto podria llegar con ellos, tampoco quiero abusar del oc.

gracias

FLASHH
28/11/2004, 11:06
otra preguntita, tngo un amigo q le interesa saber cual es la mejor placa para socket 939.

gracias

fenixme
30/11/2004, 08:22
Buenos dias a todos, ayer mismo me compre la DFI Lanparty nForce 3 Ut 250, y de primeras una maravilla de placa, no se ha quejado por nada. Ahora tengo que empezar a probar el tema de O.C, puesto que es una placa cojonuda para este tema.

Saludos y gracias a todos los que me la aconsejaron

Pinoklio
01/12/2004, 11:00
Bueno mucho tiempo que no vengo por estos lados(mucho trabajo) pero viendo que no hay mucha info sobre la Abit AV8-3rd Eye S939 quiero comentar que tiene un gran gran problema con los 64 winchester (90nm) aunque dice que los soporta pero las verdad que no es asi y simplemente no arranca la maquina los foros estan llenos de problemas por este error de abit(http://forums.viaarena.com/categories.cfm?catid=12) que no quiere aceptar ya que es muy grabe. La solución es hacer hot flash la suerte mia fue que vendi mi an7 pero se demoro un dia en ir a buscar la placa la persona que se la vendí por lo tanto pude hacer el hot flash ya que la solución para que acepte el micro es actualizar la bios a la v.15 hacia arriba yo tengo ahora la 16 y todo bien.

Mi cpu es un AMD Athlon 64 3200+ 2.0 GHz Socket 939 (Winchester)
v. Abit AV8-3rd Eye v1.1

pd: pronto dare mas info detallada de todo con esta placa y mi nueva tarjeta de video x800 que aun no llega :sad: . adios :D

spykill
04/12/2004, 12:53
Cual es la mejor placa para AMD 64 3500+?
Necesito una que se pueda actualizar en el futuro. Mi problema es que voy a cambiar de caja(antec sonata :lol: ) y no kiero gastarme la pasta tontamente ya que en un año mas o menos cambiaran el formato de las placas y por tanto tendremos que cambiar las cajas tambien. Por eso kiero una placa que aguante por lo menos tres años(cuatro seria ideal). Ya se que depende de que micro quiera ponerle en el futuro, yo suelo cambiarlo como minimo cuando doble el rendimiento del que tengo.Que me podeis aconsejar? No me voy a esperar al cambio de formato porque es dentro de un año y ademas estaran intocables por lo que por lo menos un par de años me tendria que esperar y mi caja pide a gritos un cambio.
P.D: Se lo de PCI expres pero me han comentado que no supera(por lo menos no muxo) al AGP 8x, por lo que no se si esperarme.
La pasta no es problema (hasta cierto punto) porque prefiero gastarme un poco mas que tener que cambiar placa y caja.
Gracias de antemano

BoStErO
04/12/2004, 15:42
Cual es la mejor placa para AMD 64 3500+?
Necesito una que se pueda actualizar en el futuro.

Pues espera al Nforce4, bueno, ya estan casi a la venta.

MSI, Abit, ASUS...

^Majesty^
08/12/2004, 00:22
Hola!! Despues de una odisea con unas placas que me han tenido un mes sin ordenador, he decidido que me devuelvan el dinero donde la compre y ahora me toca mirar en otros sitios, probe dos abit av8 y una msi neo2, todas con fallos (las dos primeras por culpa de la bios y la ultima por culpa de un conector rj-45 de los dos que tenia integrados). Ahora me toca esperar a que me devuelvan el dinero, asi que mientras queria mirar placas para mi winchester 3200+. Asi que, vosotros direis... Abit, MSI, DFI??? (Asus descartada, que no me gustan :P). Abit me dio buenas experiencias con la NF7, pero el tio que la "invento" ahora trabaja para DFI; DFI me gusto aun mas, tube una LanParty y consegui muy buen OC; MSI...no me gusta mucho, pero por lo que he leido con la Neo2 lo han hecho bien...

Yo me decantaria por DFI, pero por mucho que busco, no encuentro la placa para 939 siempre 754, lo que me lleva a la conclusion de que no hay...no??

Edito: Vale, no hay placas nforce3 250 para 939 DFI... asi que me queda Abit o MSI... ains....

BoStErO
08/12/2004, 00:52
Entre la Abit y la MSI cualkiera te vendra bien, la Abit lo unico es q para montar un winchester debe tener la version 14 de la BIOS, pero es algo q se arregla muy facil y rapidamente.

A mi la MSI me gusta mucho, pero tambien es verdad q la Abit es muy buena(veo q te dejo igual :lol: ).

No sabria por cual decidirme ya q pocas reviews hay q las comparen.

Fijate en los extras.

Yo si tuviera q elegir una me kedaba con la Abit, pero por la marca, q me da mas confianza, pero es algo subjetivo, asi q no sirve de mucho :lol: ;).

MaeseMerry
10/12/2004, 08:10
Buenas amigos, yo tengo un problema con la placa y es que si pongo dos módulos de memoria no me anda, solo puedo poer uno, los dos módulos son exactamente iguales en todo, Kingston DDR 400, CL 3-3-3.... pero si pongo una solo da igual cual sea funciona perfectamente pero claro.. no m sirve eso quiero aprovecharlo todo, no obstante he pedido una placa nueva que estoy esperando q llegue hoy d un momento a otro :D y es la ASUS K8N, no es muy cara pero me hará el apaño hasta que más adelante saquen cosas mejores. A ver si me dais vuestra opinión sobre mi problema y placa nueva.

Salu2!!

^Majesty^
10/12/2004, 08:21
Parece incompatibilidad de la placa y las memorias. Prueba con otras memos

MaeseMerry
10/12/2004, 09:11
que va ya he probao con muchas memos distintas, es que se ha tenido que joder el slot d memoria o algo no sé, alguna paranoia d ese tipo, m tiene loco..

BoStErO
10/12/2004, 16:46
que va ya he probao con muchas memos distintas, es que se ha tenido que joder el slot d memoria o algo no sé, alguna paranoia d ese tipo, m tiene loco..

Usa la garantia, para estos caso es lo mas facil.

gojesusga
15/12/2004, 12:12
Wenas me he fijado q en mi DFI LANPArty me pone al principio cuando chekea todo en el post, me dice "single chanel" 64 bits, q kiere decir q se puede poner en dual chanel? tnego un clawhamer y segun este roadmap de amd (http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/) los clawhmaer x754 tiene un ancho de banda d 6,4gb/s en memos como si tuviera dualchanel, esto es cierto?

un saludo

JIMI
15/12/2004, 14:51
Wenas me he fijado q en mi DFI LANPArty me pone al principio cuando chekea todo en el post, me dice "single chanel" 64 bits, q kiere decir q se puede poner en dual chanel? tnego un clawhamer y segun este roadmap de amd (http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/) los clawhmaer x754 tiene un ancho de banda d 6,4gb/s en memos como si tuviera dualchanel, esto es cierto?

un saludo

En s754 no se puede poner dual chanel.

Salu2

Obli
27/12/2004, 04:46
En la web (http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8v-e-d/overview.htm#) de Asus ya hay info de la A8V-E Deluxe, y en Alternate la anuncian no disponible. Pero... ¿Alguien las ha visto por ahi ya?¿Alguien la tiene?

Pred
27/12/2004, 11:21
Yo estoy entre:

Abit Kv8-Pro 3rd eye o Kv8-pro
AsusK8V-SE-Deluxe o K8N-E-Deluxe (q chipset es mejor Nf3 o VIA K8T800?)
DFIK8T800 Pro-ALF o LanParty UT nF3 250

Cual es la mas recomendable, esq toy indeciso aún. Y S 754 o 939?

Dany_medio
29/12/2004, 16:07
Yo estoy a punto de comprarme la Asus A8v deluxe, cual es la difrencia con la -E y que tal es esta placa para un Athlon64 3500+?

Obli
30/12/2004, 02:32
Yo estoy a punto de comprarme la Asus A8v deluxe, cual es la difrencia con la -E y que tal es esta placa para un Athlon64 3500+?La "-E", lleva el ViaKT890, osea que da soporte al pci-e. Además lleva wifi integrado en placa, la A8v la hay en versión Wifi tb, pero viene en una tarjeta pci. Ademas el pcb es negro 8) , mucho mas wuapo. Aun asi no se si podré esperar a que la vendan o pillarme la A8v a secas xD

SOENICK
30/12/2004, 14:44
Habrá alguna placa base para mi AMD64 con PCI Express y shocket 754 ???

Quiero quitar mi Placa base actual que tiene AGP y poner una PCI Express, pero que me valga el Micro.

Actualmente tengo el equipo de mi firma, shocket 754

Gracias

Dany_medio
30/12/2004, 16:15
Al final me he pillao la Abit AV8 v1.5, sabeis q tal placa es... yo tengo ya una Abit, la nf7s y la verdad esq me ha ido de vicio siempre, no me ha dado casi problemas.

Lo q me jodeesq tube q descartar la Asus an8 SLI deluxe, xq tengo una X800 pro nuevecita y AGP y no era plan... pero ya la tenia hasta encargada :sad:

smekma
30/12/2004, 16:45
Q tal. Voy a hacerle una ampliacion a mi viejo athlon thuntherbird 800 por un athlon64 3000+ sk754, 1024 DDR400, ati 9600pro 256DDR y no se que placa elegir, no conozco mucho sobre el tema y os pido ayuda, modelos, chipsets etc.. es una ampliacion para un equipo normal sin intencion de overclokear simplemente q pueda aumentar la ram en un futuro pues el resto de componentes no me interesa ya que el proximo cambio ya seria un ordenador completamente nuevo. He leido algunas paginas de este tema pero no me aclaro. Tampoco quiero que no tenga muchas florituras solo que la placa haga funcionar bien el micro, que tenga todos los tipos de ranuras/slots que hacen falta en estos tiempo (nada de pci express), usb en abundancia y a ser posible que si trae tarjeta intregrada de sonido la pueda desabilitar por si compro una SB live. En una tienda de mi ciudad hay varios modelos de placas base para athlon 64 sunpongo que alguna de ellas servira os las detallo aqui junto con los precios:

PLACA K8 ABIT KV8PRO 105,62 €
PLACA K8 ABIT NF8 107,64 €
PLACA K8 AOPEN AK89MAX NFORCE 3 109,48 €
PLACA K8 ASROCK K8 UPGRADE-1689 SK754 59,75 €
PLACA K8 ASROCK K8-COMBO-Z SK754/939 73,61 €
PLACA K8 ASUS A8V SK939 127,94 €
PLACA K8 ASUS K8V SE DELUXE KT800 102,10 €
PLACA K8 ASUS K8V-X 76,84 €
PLACA K8 DFI LANPARTY NF3 102,96 €
PLACA K8 GIGABYTE K8NS PRO NFORCE 3 88,59 €
PLACA K8 GIGABYTE K8NS SK754 69,36 €
PLACA K8 GIGABYTE K8VT800 78,36 €
PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 133,23 €
PLACA K8 MSI KT8M NEO-V 87,90 €
PLACA K8 MSI KT8-NEO-FSR 107,14 €
PLACA K8 QDI K8V800-6AL 80,90 €

Tengo pensado gastarme en la placa entre 70 y 100€ aproximadamente.
Espero que puedan ayudarme a elegir una de las que he puesto anteriormente ya que quiero intentar compralo en esta semana o principio de la siguiente.
Mi direccion de MSN es picturingthefuture@hotmail.com por si alguien quiere comunicarse.

Gracias x adelantado.

Salu2

BoStErO
30/12/2004, 20:37
Primero tienes q decidir si kieres 754 o 939.

Para 939 yo me kedo, de esas, con la MSI NEO2.

Para 754 con la Abit KV8-Pro, y se te interesa sobre todo el OC la DFI UT.

Lacasito
30/12/2004, 21:53
la abit av8 blokea pci/agp ?
salu2

BoStErO
31/12/2004, 01:49
Si.