PDA

Ver la versión completa : Recuperación de datos unidad sin letra Windows 7



perico19
15/07/2011, 10:58
Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre como puedo recuperar datos de una partición del HDD que antes de formatear el S.O. tenía datos y ahora, tras instalar de nuevo el S.O., por causas que desconozco no puedo ver su contenido, ni siquiera ver la unidad.

Un saludo.

iroal
15/07/2011, 11:39
Por ejemplo Test Disk, es gratuita.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Livecd

alexei
15/07/2011, 12:41
Prueba primero esto: Equipo>(boton derecho) administrar>administrador de discos y asignale una letra de unidad, no sea que sea eso lo unico que le haga falta...
Si esta vacio, mala suerte....
Un saludo

ALVAREX31
15/07/2011, 12:45
si , haz eso que te dicen, ayer o antes de ayer me paso lo mismo
fue cambiarle la letra a la unidad y funcionar,
tambien le aconseje ayer aqui a otro forero que hiciese lo mismo y tambien le funciono
saludos

Sandgal
22/07/2011, 11:46
Creo que estoy en la misma situación. Al recuperar el portatil al estado de fábrica, desapareció la partición de datos, que si venía particionada de fábrica. El espacio correspondiente a D:/ ahora sale como no asignado. Vamos que en algún momento por error mio posiblemente me machacó la MBR. Incluso probé a recuperar una imagen que había hecho del sistema (C:/) escribiendo así mismo la MBR, pero nada, los 430 GB siguen sin asignar.

Ahora, si con Administración de equipos>Administración de discos, creo un nuevo "Volumen Simple" en ese espacio sin asignar, ¿recuperaré los datos o tendré que usar un software específico?

Cridol
22/07/2011, 15:34
¿Has probado a acceder a los datos desde un Live CD de Lubuntu por ejemplo? Te lo digo porque probablemente estén en RAW con lo que Windows no sabrá interpretarlo, pero Linux sí ya que lo verá como un contenedor de información al que acceder.

Un saludo.

Sandgal
22/07/2011, 17:10
¿Has probado a acceder a los datos desde un Live CD de Lubuntu por ejemplo? Te lo digo porque probablemente estén en RAW con lo que Windows no sabrá interpretarlo, pero Linux sí ya que lo verá como un contenedor de información al que acceder.

Un saludo.

Pues no, pero ahora mismo me bajo un CD y lo quemo para probar a ver si saco algo antes de tocar nada de forma definitiva y cagarla.

Muchas gracias!:hallo:

Alentines
22/07/2011, 17:29
No malgastes un cd, bajate la iso y instalala en un pendrive con el http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

ALVAREX31
22/07/2011, 17:30
usa un regrabable, yo lo tengo para estas cosas,
cuando termino, lo formateo y ahi esta para otra vez XD

Sandgal
22/07/2011, 17:38
No malgastes un cd, bajate la iso y instalala en un pendrive con el http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

usa un regrabable, yo lo tengo para estas cosas,
cuando termino, lo formateo y ahi esta para otra vez XD

Muchas gracias a los dos, pero ahora mismo no dispongo de ningún pendrive en casa, soy muy solícito a prestarlos, pero la gente no lo es a la hora de devolverlos. :cussing:

De todas formas, creo que interesa mantener una distro para casos como este.

A ver si esta noche ya le he metido mano y os cuento como me ha ido.

Salu2.:hallo:

ALVAREX31
22/07/2011, 17:45
ok, ya nos diras :)

Sandgal
23/07/2011, 12:34
Ahora mismo estoy escribiendo desde el Firefox integrado en la Ubuntu 11.04 y para mi pesar, solo veo el Disco Físico (640 GiB) y las carpetas incluidas en C:/ que ocupan 47 GB. También me indica que dispongo de unos 100 GiB libres. Vamos, que el resto no puede acceder a él. Ni siquiera ve la partición de respaldo que viene instalada de fábrica y que Windows si ve.

Creo que se me escapa algo. Pues me parece extraño que Windows si pueda y Linux no.

¿Quiza es que no dispongo de permisos de administrador? ¿Alguna pista?

Por cierto, es la primiera vez que me acerco a Linux, por lo que no se ni por donde empezar.

Edito: Investigando he llegado a "Centro de Control/Utilidad de discos" y ahí, si que veo el espacio sin asignar y la partición de recuperación, esto es, de la misma forma que Windows. pero aún así, no accede a los datos.

Cridol
24/07/2011, 18:16
Para recuperar los datos con el Live CD de Linux deberías ejecutar previamente el comando "chkdsk /p /r" desde la consola de recuperación del CD de Windows arrancando con el disco de XP por ejemplo.

Un saludo.

Sandgal
24/07/2011, 20:45
Para recuperar los datos con el Live CD de Linux deberías ejecutar previamente el comando "chkdsk /p /r" desde la consola de recuperación del CD de Windows arrancando con el disco de XP por ejemplo.

Un saludo.

Hola Cridol, te cuento como va el tema, al ver que la opción de asignarle letra a la partición no daba resultado, he pasado el TestDisk como recomendaron en post atrás. Este me detecta las particiones en un escaneo profundo, pero a la hora de listar los archivos, solo me los detecta en la partición de recuperación de ASUS, ¡ni siquiera me los detecta correctamente en la de OS, desde la que estoy escribiendo!

Si todavía estoy así, es por que no se que asignar a cada partición, si primaria, bootable, extendida... aparte de tener varias particiones sin etiqueta y otras con un principio y fin muy parecido, con cilindro y cabeza igual y un sector muy parecido.

Respecto al CHKDSK, ¿/p? no me sonaba este comando y he estado buscando por internet y no encuentro nada, ¿para que es? Como segunda cuestión, creé el DVD de recuperación de Windows 7, ¿Vendría ahí una opción parecida al chkdsk? Esto último solo es por preguntar, pues también dispongo del CD de WXP.

Salu2.:bekloppt:

Edito: Se me olvidaba comentar, que desde el administrador de discos de Windows le asigné la letra D a la unidad, pero no me atreví a darle un formateo rápido y ahora me aparece la partición como RAW, pero solo en Windows, en Ubuntu sigo sin poder hacer nada.

Cridol
24/07/2011, 21:06
De la Wikipedia (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/%C3%82%C2%A8http://es.wikipedia.org/wiki/Consola_de_recuperaci%C3%B3n):


Chkdsk: el modificador /p ejecuta Chkdsk incluso aunque la unidad no se haya etiquetado como "incorrecta". El modificador /r busca posibles sectores defectuosos y recupera en ellos la información legible. Este modificado implica a /p.

No te compliques y hazlo desde la consola de recuperación de XP. Arrancas con el CD como si fueras a instalar Windows y presionas la R cuando te lo diga. Cuando te salga la consola, toda la pantalla en negro, podrás introducir el comando y esperar a que ejecute la comprobación completa. Una vez terminado escribe "exit" y reiniciará.

A continuación deberías poder acceder a los datos desde el Live CD de Linux.

Un saludo.

Sandgal
24/07/2011, 21:43
De la Wikipedia (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/%C3%82%C2%A8http://es.wikipedia.org/wiki/Consola_de_recuperaci%C3%B3n):



No te compliques y hazlo desde la consola de recuperación de XP. Arrancas con el CD como si fueras a instalar Windows y presionas la R cuando te lo diga. Cuando te salga la consola, toda la pantalla en negro, podrás introducir el comando y esperar a que ejecute la comprobación completa. Una vez terminado escribe "exit" y reiniciará.

A continuación deberías poder acceder a los datos desde el Live CD de Linux.

Un saludo.

Pues va a ser que hay algo gordo por ahí, la primera vez que intento cargar el XP se me queda con la pantalla en negro después de un rato. Y las 3 siguientes la casi ya olvidada para mi BSD. Empiezo a pensar que el HD debe tener algo cascado.

Cridol
24/07/2011, 23:36
Configura la BIOS para forzar que arranque desde la lectora de CD/DVD's. Revisa el estado del CD para comprobar que no esté sucio y demás. Prueba a cambiarlo de lectora.

Un saludo.

Sandgal
25/07/2011, 08:13
Si, la primera opción es que arranque desde el CD y lo primero que me dió por mirar fue si el CD estaba rayado, pero no, está en perfecto estado. Y respecto a otro lector, lo he probado con el de sobremesa que solo lo tengo como trampa para el polvo y ahí si que funciona, cargo la consola de recuperación y ejecuto sin problemas el checkdisk con los dos parámetros.

Llegados a este punto, ¿alguna idea ya no para recuperar la info de D:/ si no de ver si le pasa algo al cacharro?

DrTanaka
25/07/2011, 09:20
Prueba con GetDataBack.

Cridol
25/07/2011, 10:11
Inténtalo entonces con el CD de Windows 7 y su consola de recuperación, puedes ver la forma de hacerlo aquí (http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/What-happened-to-the-Recovery-Console). Es muy raro que no te deje cargar Windows XP.

¿Has probado a usar un Live CD de Lubuntu por ejemplo? ¿Qué distribución Linux estás usando para recuperar los datos?

Un saludo.

Sandgal
25/07/2011, 15:34
DR Tanaka, gracias por la recomendación pero preferiría agotar las opciones gratuitas.

Cridol. Después de googlear el error de la BSOD en el CD de Windows XP vi que era por no disponer de los drivers SATA. Entrando en la BIOS y cambiando a modo IDE ya pude llegar a la consola de recuperación, pero ahí me quedé pues solo me daba la opción de acceder a la unidad de C: y al seleccionarla me pedía la contraseña de administrador. En W7 solo tengo una cuenta y su contraseña no la admitía la consola de recuperación de WXP ¿?¿?. Osea, que callejón sin salida.

Con el DVD de reparación de W7 el parametro /p en el checkdisk no lo admite, pero según el enlace que me pasaste de la Wikipedia ya está implícito en /r. De todas maneras no podía ejecutar ningún análisis en D:/ pues aunque detectaba que el sistema de archivos era NTFS, no podía leer el primer sector por ser ilegible o estar corrompido. Al leer el segundo sector se abortaba el proceso por no poder determinar el estado y la versión del volumen. (Unable to determine volume version and state. CHKDSK aborted.)

Respecto a Linux, solo probé a probar el sistema, como comenté unos post atrás, no se de que herramientas dispone ni tampoco sabría usarlas. Me bajé tanto UBUNTU como LUBUNTU 11.04. Ubuntu para 64 bits.