PDA

Ver la versión completa : La mejor ensambladora de gráficas



Mustela
11/08/2011, 23:41
Estoy recolectando información para saber, de todas las ensambladoras de tarjetas gráficas que existen hoy día, la que vosotros elegiríais más recomendable para uso diario: trabajar, jugar, ver películas u otros, enfocando principalmente en la calidad. Con calidad quiero decir fabricación de componentes electrónicos, soporte post-venta, garantía, información, controladores de la ensambladora, etc.

Tanto si conocéis la que marcáis como si conociérais otra, indicadme cuál y porqué la ponéis. No vale poner la que tenéis por eso mismo, porque ya la tengáis. Hay que ser objetivo según vuestra experiencia o de fuentes fiables. Y si dudáis enormemente no seleccionéis de la lista hasta tener las ideas claras.

Saludos!

leomen
11/08/2011, 23:43
nvidia > evga

ati > sapphire

maquis
11/08/2011, 23:53
nvidia > evga

ati > sapphire
Objetividad 0 xDDD

Esto es un tema muy abierto, cada uno tendra su opinion sobre cada ensambladora, la cosa quedaria en que todas son buenas pero si la grafica te toca mala pues esa ensambladora ya no te gusta, basicamente la experiencia!

Mustela
11/08/2011, 23:54
nvidia > evga

ati > sapphire
Necesito que digáis por qué, como expongo en el tema, porque no vale el "porque es la que tengo".

Mustela
11/08/2011, 23:55
Objetividad 0 xDDD

Esto es un tema muy abierto, cada uno tendra su opinion sobre cada ensambladora, la cosa quedaria en que todas son buenas pero si la grafica te toca mala pues esa ensambladora ya no te gusta, basicamente la experiencia!
Y me sirve vuestra opinión. Mientras sea objetiva es válida, porque tendréis razones para ello. No digo que las hayáis probado absolutamente todas, pero sí haber catado soportes de alguna, instalado otra... lo suficiente como para estar satisfechos con una marca o conocer o reconocer la calidad de otra.

Misael20
12/08/2011, 00:00
Todas las marcas son buenas, ya que como mínimo son de referencia, y cada modelo especial de gráfica tiene mucha competencia si no en rendimiento, en precio frente al modelo especial de la otra marca.
Sobre garantias, pues lo mismo, yo tuve muy mala suerte con EVGA y una placa base, y en los foros la ponen como la repolla en cuanto a garantias, asi que no se puede generalizar.

Sonic_AFB
12/08/2011, 00:02
yo mis ultimas 4 graficas han sido todas ati concretamente sapphire y ni un solo problema con ellas asi que mi voto esta claro

N.Nitrous
12/08/2011, 00:03
Sin duda EVGA. No se como lo hacen pero se llevan pa la buchaca los mejores chips, ocean como nada y son irrompibles. Y si te las apañas para petar una, garantia y servicio post venta ejemplar. Aparte de que cambiar el disipador y ocear no anulan la garantia. Hay otras muy buenas como MSI o Asus, EVGA no es la unica que compraria, pero esta un paso por delante y si tengo opcion, me tiro a por ella.
En cuanto a ATI no hay ninguna que a mi me parezca mejor que otra. Se oye hablar mucho de Sapphire, pero eso no es motivo para recomendarla, ya que hablar se oye hablar de muchas cosas por ahi....

ATIMarcos
12/08/2011, 00:09
yo te digo amigo, aca en paraguay hace un calor de mierda, en verano unos 40 grados de maxima, horrible calor, y tenia una HD 5850 XFX a 950 / 1330, en crysis 2 al maximo con el fan a 64 me tenia 81°, y cuando eran dias normales con el fan a 50 a 76°, para mi xfx es una de las mejores que pude probar. La temperatura que te digo es en ambiente, sin aire a condicionado, noes que no lo tengo, pero solo fue para probar unos dias

Saldos!

agur
12/08/2011, 00:34
nvidia > evga

ati > sapphire

yo lo veo exactamente asi. y la encuesta es lo que refleja por el momento.

3-3

agur
12/08/2011, 00:35
Necesito que digáis por qué, como expongo en el tema, porque no vale el "porque es la que tengo".

pues por que esta demostrado a lo largo de los años que cada una es la mejor en esa marca.

markel7
12/08/2011, 00:38
todas son buenas pero a mi la que mas confianza y fiabilidad me a dado a sido asus.y no creo que cambie de ensamblador

Marcus fenix
12/08/2011, 00:49
experiecia personal:
nvidia: point of view - fue una 9600gt que vendi y me arrepiento muchisimo de ello, por que me falto meterla en agua y ponerla a funcionar
a dia de hoy, sigue vivita y coleando xd

ati: sapphire - ejemmm ejemmm llevo 2 5850 xtreme que compre por 125 de primera mano y rinden bastante bien, son silenciosas y frecas. el mejor no es el que mejor rendimiento de, si no tambien un buen precio xd

segun datos:

asus rinde muyyy bien en ambas marcas, resultando duras y sin dar problemas excesivos

gygabite esta dando buenos resultados, pero si he oido de problemas con las nvidia xd

msi esta dando buenos resultados, sobretodo en el tema termico, pero en el tema de oc, esta un punto por debajo de las otras 2

yo me quedaria con asus o point of view...

10killer
12/08/2011, 07:18
Hola.

En nVidia creo q Gigabyte y MSI está sacando muy buenos productos últimamente...Y Asus como siempre es una apuesta segura. Tampoco olvidaría a una "desconocida" como Galaxy que tuvo varias tarjetas realmente buenas hace un par de años...ahora desconozco si siguen...

En Ati he tenido menos experiencia. Tengo en casa una 5770 de Gigabyte y todo perfecto :) Siempre tuvieron buena fama. además de Sapphire, las HIS.

Un saludo!

Black_ice_Spain
12/08/2011, 07:41
La que más barata me salga excepto que con alguna haya tenido problemas con más de una gráfica y/o no me los hayan resulto (en resumen, la más barata).

davamacas
12/08/2011, 08:47
En este momento tengo 3 tarjetas, una sapphire y otra xfx, y una asus. Y tengo que decir que sapphire es mucho mejor en cuanto a ruido y temperaturas, pero la xfx sube mucho mas..
Asi que me quedo con asus, que es la otra que tengo y tiene lo mejor de las otras 2.

Saludos.

Senac
12/08/2011, 08:54
Buenas!

Mi voto va por EVGA. Porque? Sinceramente por lo de la garantía. Como dicen por aquí, tienen muy buena fama de garantía, y por ahora, la he pasado por agua y subido y ha aguantado como una campeona.

Mi siguiente voto sería para MSI y ASUS. He tenido 2 x 560ti de MSI y por lo menos el sistema de refrigeración Twin Frozr II esta muy bien conseguido (temperaturas muy buenas con 60% de RPMs, inaudibles), aparte de que me hacían las dos 1Ghz con 1.065 de Vcore... Asus he tenido solo una, mi antigua GTX460 1Gb y me salió muy buena también. No he tenido queja ni problema nunca con alguna tarjeta, así que mi opinión quizás no os sirva de mucho.

Un saludo

cokluiser
12/08/2011, 09:23
nvidia > evga

ati > sapphire

+1 años de experiencia.

El problema es que hay muchas con poca tiempo (zotac, Pov, etc..), muy nuevas (msi, palit)
otras se han cambiado de nombre debido a mala imagen anterior (XFX)

Sapphire es de la que menos cosas malas he odio, y el precio es el correcto.

Asus también me gusta mucho en general todos sus productos.

EVGA (mi voto) es por su mimo al cliente, porque aunque su garantía no se de por vida, es mayor que el resto.

Mustela
12/08/2011, 11:53
Gracias por vuestros votos. Creo que son importantes para la hora de tomar una decisión para la compra de una gráfica. De hecho, antes de comprarme la que me compré en Ebay tuve personalmente gráficas Asus (todas excelentes), y aún no voto por ella porque no conozco el mercado ni opiniones tanto como para decidirlo. El soporte en página web (por lo menos) es muy bueno y en nuestro idioma, cosa que no todas lo tienen.

Por lo general, los comentarios que exponéis son buenos, pero me ha llamado especial atención los razonamientos de quien tiene unas marcas instaladas reconociendo los valores de otras.

atasca
12/08/2011, 12:58
Para mi sin duda EVGA en Nvidia por su garantía y servicio de atención postventa.

En ATI Sapphire nunca mais!!! 3 que he tenido, 3 que han petado.
Mi x1900 xt petó a los dos años y un mes :frust:
Luego compré una 4850 toxic que con esa pedazo refrigeración..... No aguantaba las temperaturas jugando al crysis!!
Me la cambiaron por otra toxic que hacía lo mismo porque era un defecto de la serie entera.

Mención especial a point of view una 8600gt que tengo que le hice ocs a lo bestia, sin subir voltaje y subiendo la barra sin ni mirar lo que ponía y es indestructible.
Y a Gainward en ATI una 4870 sonic que aunque ruidosa va muy bien y con doble bios.


Un saludo.

motopa
12/08/2011, 13:59
Os olvidais de PNY... aunque está claro que sus tarjetas basicamente son las de referencia (aunque EVGA tambien creo que son de referencia, aunque el soporte de estos, actualizaciones, etc... es muy bueno)

saludos

Polak
12/08/2011, 15:07
Yo por la experiencia se que EVGA es muy buena y ASUS tambien.

Marcos669
12/08/2011, 15:19
Te falta una de las mejores ensambladoras de ATI en la lista, HIS

Mustela
12/08/2011, 15:29
Os olvidais de PNY... aunque está claro que sus tarjetas basicamente son las de referencia (aunque EVGA tambien creo que son de referencia, aunque el soporte de estos, actualizaciones, etc... es muy bueno)

saludos


Te falta una de las mejores ensambladoras de ATI en la lista, HIS
No hay espacio suficiente en la encuesta, así que puse las más sonadas. Sí las tuve en cuenta, pero como son de éstas que tienen soporte en múltiples lenguajes excepto el español (ni de España ni latinoamérica) pues procedí al descarte, en compensación de "otras". ¡Hasta Club3D tiene Español! Vergüenza debería darles...

pazuzu77
12/08/2011, 15:32
Evga=Garantía=Tranquilidad

Aunque algunos cambien/cambiemos en menos de 6 meses de gráficas

eldoc
12/08/2011, 16:39
Todas mis graficas Asus chapo, rendimiento, durabilidad y cero problemas

motopa
12/08/2011, 17:40
No hay espacio suficiente en la encuesta, así que puse las más sonadas. Sí las tuve en cuenta, pero como son de éstas que tienen soporte en múltiples lenguajes excepto el español (ni de España ni latinoamérica) pues procedí al descarte, en compensación de "otras". ¡Hasta Club3D tiene Español! Vergüenza debería darles...

ok... aunque la de pny si está en español (incluso el tema del tramite de garantias y RMA´s)

http://www.pny.eu/ (no aparece la bandera, pero entras en soporte o cualquier pagina y ya detecta el español)

un saludo

AtlantisV8
12/08/2011, 20:47
Como Evga no hay nada en comparacion de servicio postventa y calidad.

Pero he de decir que tuve y tengo todavia, una grafica de la serie 6 (6800XT) y 7 (7950GT) de XFX y a parte de lo que me han durado, la de la serie 7 con disipador pasivo ha aguantado lo que no esta escrito, tanto por calor como OC y todavia funciona al 100%, le metia unos OC bestiales que al final le tuve que adaptar un ventilador.

fjavi
12/08/2011, 21:19
Pues yo no estoy de acuerdo,para mi la mejor es la mas barata,en modelos de referencia casi todas las fabrica el mismo fabricante,con componentes iguales,en Nvidia cambian las Palit,Gainward que es la misma empresa y les venden los chip graficos por ser el partner principal,pero ponen Pcb peores,tambien Gigabyte usa sus Pcb que a mi personalmente me gustan menos que el oficial,aunque al menos es mejor que el de Palit,Gainward,luego cuidado con EVGA que hay graficas que tienen la misma gaarantia que las demas.

Otro que ha subido mucho y tiene muy buena fama por su atencion en RMA es Zotac que es la misma empresa que Sapphire,lo que Zotac es para Nvidia,o pertenecen al mismo grupo empresarial,pero si por ejemplo veo una 570 como la inno3d a 220€ y las demas no bajan de 290€ me voy de cabeza a por esa,por que al final son identicas a las EVGA HD y hasta las fabrico el mismo fabricante.

Yo tengo de muchas marcas,por ejemplo XFX una 8800 G80 le hice perrerias de todas clases y OC bastante bruto y sigue tan pancha,Asus 9800GTX lo mismo Leadtek 7900 tambien sigue como el primer dia,POV una 260 y una 295 tambien sin problemas dos 480 una 470 y otra 260 de gigabyte y todas van bien,por eso los ensambladores me dan igual,compro en tienda de confianza y ya esta y trato de comprar lo mas barato posible.

DFI creo que no hace graficas,no tiene graficas y ya creo que no tiene placas,tiene placas antiguas,pero ha dejado de fabricar,las ultimas que hizo fueron x58,aunque no se si hizo alguna para AMD despues pero ya no fabrica

en ese grupo estan Palit,gainward y Sparkle y las tres son la misma empresa,ademas tambien Palit es propietario de Galaxy actualmente llamado KFA2,palit es muy antiguo y es el principal Partner de Nvidia,es el que mas volumen de ventas tiene de todos,por eso le venden los chip graficos directamente y el encarga sus modelos a quien quiera,aunque en algunos modelos basicos se ve peor calidad de Pcb y facil que abarate costes,aunque tambien tiene modelos buenos como las Phanton de gainward,las Sparkle calibre,pero en modelos basicos algunos son un poco mas bajos de calidad de componentes por eso se pueden comprar mas baratos

sylver84
12/08/2011, 21:21
a mi me gusta mucho his, hacen excelentes sistemas de disipacion y tarjetas con calidad

Hércules
12/08/2011, 21:25
A mi me encantan las Gainward, siempre sacan sistemas de refrigeración diferentes a los del resto y muy muy buenos, mi GTX570 Phantom es una maravilla en cuanto a sonido y temperaturas.

kaguera
24/04/2012, 18:41
De nvidia, GAINWARD Y EVGA (Sus modelos personalizados llevan refrigeraciones con algunos baños de oro donde otros ponen cobre o bronce)