PDA

Ver la versión completa : Gmail y verificacion en 2 pasos, cómo funciona?, alguien lo ha usado?



KarlaSexys
26/10/2011, 11:58
Hola estaba leyendo esto de la verificación en 2 pasos para acceder a la cuenta de correo de gmail, y creo que supone un gran avance en seguridad, ya que aunque tengan nuestra cuenta y password, no podran entrar ya que tendrían que tener tambien nuestro movil :hallo:.

La duda me surge si es o no un servicio gratuito, es decir, voy a recibir un SMS cada vez que quiera entrar en mi cuenta de correo, este SMS se me va a cobrar a mi o es gratuito?. Es que no lo acabo de entender.

Si alguien lo ha usado y puede comentar si lleva o no coste asociado y cómo le funciona se lo agradeceria

sl2

Cridol
26/10/2011, 12:29
Léete bien la página de ayuda (http://www.google.es/support/accounts/bin/static.py?page=guide.cs&guide=1056283&topic=1067530&printable=1):


Aunque la verificación en dos pasos es un proceso gratuito, si seleccionas la opción para recibir códigos de verificación por mensaje de texto, es posible que tu operador de telefonía te cobre una tarifa por el servicio de mensajes de texto. Consulta con tu operador los detalles del coste de los mensajes de texto.

Un saludo.

KarlaSexys
26/10/2011, 12:45
Gracias, ya he visto que si, que cobran los SMS


Mensaje de texto o de voz

Para poder recibir códigos de verificación, debes utilizar un operador de telefonía móvil que admita mensajes de texto o de voz automatizados de Google. nueva ventana Si seleccionas la opción de recibir mensajes de texto, se aplicarán tarifas estándar de mensajes.


Pero dan opción a llamadas automatizas


Si quieres recibir tus códigos de verificación por mensaje de texto, selecciona el botón de opción situado junto a Mensaje de texto SMS. Si prefieres recibirlos a través de una llamada telefónica automatizada, selecciona el botón de opción situado junto a Mensaje de voz automatizado.


En este caso no veo nada, si lleva o no coste.

sl2

Cridol
26/10/2011, 13:54
Dejo el tema abierto por si alguien te puede responder.

Un saludo.

dlgdlg
05/11/2011, 23:58
Hola, yo tengo activada la verificación en 2 pasos de Gmail desde hace unos meses, me habrán enviado 4 o 5 códigos. Pensaba que no cobraban los mensajes de texto que enviaban y lo acabo de confirmar, por lo menos en mi caso.

Me he metido en la página de Movistar y he mirado mi saldo 23,87 € (Tengo tarjeta prepago Movistar), he cerrado la sesión de Gmail y he borrado las cookies. He vuelto meterme a Gmail y me ha pedido mi contraseña, que he puesto, me pide un número de 6 cifras que me enviarán al móvil en un sms, me ha llegado el sms (menos de 5 segundos) con el número 447781470659 como remitente y un número de 6 cifras en el contenido del mensaje. Después de meter el número de 6 cifras y estar ya dentro de mi cuenta de Gmail, he vuelto a meterme en la página de Movistar para volver a consultar mi saldo, el cual era el mismo 23.87€.

Un Saludo


Pd.: Buscando en Google el número que he puesto arriba, 447781470659, en los 1º resultados aparece aparece una persona a la que le han cobrado el mensaje, pero es de Taiwan ( http://www.google.es/support/forum/p/gmail/thread?tid=6b6ab700c5c94cbe&hl=en )

Cridol
06/11/2011, 09:33
Es algo que se cobra en función del propio operador y que varía si tienes Vodafone, Movistar... Por lo que comentamos anteriormente:



Aunque la verificación en dos pasos es un proceso gratuito, si seleccionas la opción para recibir códigos de verificación por mensaje de texto, es posible que tu operador de telefonía te cobre una tarifa por el servicio de mensajes de texto. Consulta con tu operador los detalles del coste de los mensajes de texto.

Un saludo.

pj
06/11/2011, 19:34
Actívala, es lo mejor que puedes hacer.

Yo tengo toda mi vida en Gmail y no puedo arriesgarme a sufrir una intrusión, robo o pérdida de datos. Hace un par de meses que lo tengo activado, en mi caso con la aplicación para iPhone, y es lo mejor que podría haber hecho. Es más incómodo (sobretodo para autorizar aplicaciones externas), pero para mi es imprescindible.

Con vuestro permiso, dejo un pequeño artículo que escribí yo mismo al respecto: http://b1labs.blogspot.com/2011/10/algo-que-tienes-algo-que-sabes.html

Saludos

Cridol
06/11/2011, 23:21
Gracias pj, no es el único artículo interesante por lo que veo. Habrá que echarle un vistazo al resto con más calma porque tienen muy buena pinta.

Un saludo.

DarKelP
09/11/2011, 21:59
Yo he activado hoy el sistema de verificación en 2 pasos, algo que hoy en día me parece esencial, la seguridad se incrementa de forma exponencial con este sistema. No hace falta que te envíen un sms, en un móvil con android he instalado la aplicación google Authenticator, con la que tengo el código que necesito para verificar la cuenta. Sólo hay que escanear un Código QR que te da google y listo.

Es muy cómodo, sólo hay que hacer la verificación cada 30 días en los ordenadores de tu confianza, en todos los dispositivos nuevos al entrar por primera vez necesita la verificación, si no tienen tu móvil no entran. Y si tienen tu móvil pero no la contraseña tampoco.

En el móvil no hace falta la verificación, se crea una contraseña especial para aplicaciones (una para tu cuenta google del móvil, otra para cliente de mensajería, otra para gestor de correo...) que se mete una vez en cada aplicación y ya queda para siempre, hasta que decidas revocarla.

Un saludo.

pj
15/11/2011, 12:08
Gracias pj, no es el único artículo interesante por lo que veo. Habrá que echarle un vistazo al resto con más calma porque tienen muy buena pinta.

Un saludo.

No había visto todavía tu respuesta, muchas gracias Cridol :)