PDA

Ver la versión completa : Duda/Problema con velocidad DDR3, Phenom II



PowerUp
25/11/2011, 12:56
Buenas, queria realizaros una consulta, tengo una placa Asus M5A99X-EVO y 2x4gb Corsair Vengeance DDR3 1600mhz http://www.corsair.com/vengeance-8gb-dual-channel-ddr3-memory-kit-cmz8gx3m2a1600c9.html

Todo acompañado de un Phenom II 965 (rev. C3).

El caso es que al pinchar los módulos en la placa base, esta me los reconoce como DDR3 1333 9-9-9-24
Tengo la posibilidad de cambiar y poner en vez de auto la velocidad en 1600 mhz, pero como me las ha reconocido así, pues no se si esto será malo o si es por culpa del micro, no se.....

Las memorias están soportadas según la litas de vendedores cualificados (QVL) de Asus para esta placa, tanto para los micros AM3+ y AM3.

Para los que tengais un Phenom o AMD con memorias a 1600, ¿os funcionan a esa velocidad? ¿habeis hecho algo en concreto u os las pilla sin más?.

Gracias.

Un Saludo!!

Soutel
25/11/2011, 13:44
A mi también me reconocía las Mushkin Blackline a 1333 mhz, y eso es porque la controladora de la ram esta en el micro y esta va a 1333.

No sé si es así exactamente, a ver si alguien te lo aclara mejor.

Un saludo.

hit72
25/11/2011, 13:59
Las tenéis que poner manualmente y vigilar el voltaje, que sea el correcto. En caso de que el pc no sea estable tendréis que subir el voltaje ligeramente,según sea la bios, pues de unidad en unidad, normalmente 0,01v, es decir, si son a 1,5 subirlo a 1,51 ... 1,52, hasta que sea estable.

PowerUp
25/11/2011, 15:13
Soutel, pero tu ahora mismo como las tienes a 1333 o 1600 mhz?

hit72, he mirado en las especificaciones de Corsair y el voltaje es 1,5v probaré lo que dices de ir subiendo a ver que pasa.

Entonces ¿todos los compañeros del foro que tienen en sus firmas un Phenom X4, X6, Athlon.... han tenido que entrar en la BIOS para ponerlas a 1600? A mi hermano se las reconoce en auto a 1600 mhz con una Crosshair V Formula y eso que su micro es un 955 revisión C2, más antigüo.

Saludos!!

hit72
25/11/2011, 15:28
Seguramente sea la combinación de placa-ram. Yo he puesto mushkin con una 770 de gigabyte y un 550 BE, y me tocó ajustar el voltaje.

De todos modos tampoco las subas demasiado, si es por falta de voltaje con 1.55v debería de llegar.

La fuente tiene potencia de sobra, no?

Soutel
25/11/2011, 15:43
Soutel, pero tu ahora mismo como las tienes a 1333 o 1600 mhz?


Yo las tengo a 1600 con 1.5v, exactamente a 1664 mhz, ya que tengo el bus a 208.

PowerUp
25/11/2011, 15:44
Seguramente sea la combinación de placa-ram. Yo he puesto mushkin con una 770 de gigabyte y un 550 BE, y me tocó ajustar el voltaje.

De todos modos tampoco las subas demasiado, si es por falta de voltaje con 1.55v debería de llegar.

La fuente tiene potencia de sobra, no?

Ok, aunque me olvidé comentar que mi hermano tiene unas G.Skill Ripjaws. La fuente que tengo es una Corsair TX 750W, así que por potencia no será.

Solo una pregunta más, ¿si las dejo a 1333, a parte de haber despercidiado el dinero por comprar 1600, ocurre algo? ¿las puedo dejar a 1333 sin problemas para el equipo? por si las moscas...


Yo las tengo a 1600 con 1.5v, exactamente a 1664 mhz, ya que tengo el bus a 208.
Solo has tenido que poner el bus a 208 y ya esta? has tocado voltajes en la placa para poner ese bus?.

Un Saludo!!

Soutel
25/11/2011, 15:53
Es que lo tengo subido a 3.8 ghz, y para esa frecuencia creo que hay que subir el multi a x19, donde el C'n'Q deja de funcionar.

Para tenerlo activo tengo que jugar con el bus, yo lo tengo a 208 que junto al multi de la cpu que lo tengo a x18.5, me da los 3.8 ghz. Para esa frecuencia solo he tenido que subirle un punto el voltaje a la cpu, pero esto ya depende de cada micro y placa.

Un saludo.

darivo
25/11/2011, 15:53
joer que le estáis liando....

coge el multiplicador de las memorias y le pones para que te las reconozca a 1600.

luego ajustas el voltaje y las latencias a las especificaciones y a correr.

Soutel
25/11/2011, 15:59
joer que le estáis liando....

coge el multiplicador de las memorias y le pones para que te las reconozca a 1600.

luego ajustas el voltaje y las latencias a las especificaciones y a correr.

Llevas razón xD le estamos liando.

Pon la frecuencia y latencias que te indica y luego ajustar voltaje. Con las placas con chipset 7xx, creo que no se pueden poner a menos de 1.6v, con las nuevas, desde los 1.275v, al menos en mi placa.

hit72
25/11/2011, 16:02
Ok, aunque me olvidé comentar que mi hermano tiene unas G.Skill Ripjaws. La fuente que tengo es una Corsair TX 750W, así que por potencia no será.

Solo una pregunta más, ¿si las dejo a 1333, a parte de haber despercidiado el dinero por comprar 1600, ocurre algo? ¿las puedo dejar a 1333 sin problemas para el equipo? por si las moscas...


Solo has tenido que poner el bus a 208 y ya esta? has tocado voltajes en la placa para poner ese bus?.

Un Saludo!!

No hay ningún problema por dejarlas así.


joer que le estáis liando....

coge el multiplicador de las memorias y le pones para que te las reconozca a 1600.

luego ajustas el voltaje y las latencias a las especificaciones y a correr.

Eso ya se le comentó, que lo hiciera manual y vigilara el voltaje.

PowerUp
25/11/2011, 19:07
Ok, gracias a todos, ya lo tengo claro. Ire trasteando por la BIOS y lo configuraré manualmente como decís.

Gracias.

Saludos!!

EDITO: A que os referís con el multiplicador de la memoria? Al multiplicador del Bus? En la BIOS hay una opción que pone (AUTO, 1333, 1600, 1800) Si pongo 1600 en esa opción de la BIOS ya vale? Al ponerla me he fijado que cambia las latencias. Y de 1T pasa a 2T

pru000
26/11/2011, 11:42
Pues yo ando más o menos en esta situación, tengo las mismas memorias, un Phenom II 720 (no es BE) a 3,2GHz con el cuarto núcleo desbloqueado y una placa ASUS M4A785TD-V EVO (chipset 785G, SB710). En un primer momento tenía las memorias con las specs de fabrica(1600MHz, 1,5v, 9-9-9-24), pero no estaba nada estable, y opté por dejarlas con las latencias en Auto con las frecuencias a 1600MHz y el voltaje a 1,5v; pero lo malo es que las latencias se ponen en 11-11-11-27. No se si probar eso que decís de subirles el voltaje a 1,55v a ver si con eso puedo dejar las latencias como deberían, pero me da cosilla poner más voltaje del que deben :P