PDA

Ver la versión completa : Ventilador frontal de 12cm silencioso y con buen caudal!



Gorka_SS
09/12/2011, 10:03
Buenas a tod@s,

hace unos dias escribí un nuevo tema sobre si es más efectivo meter o sacar aire en una caja. Bueno pues leyendo vuestros comentarios, finalemente me he decidido por anadir al ventilador frontal (14cm-metiendo) y al ventilador trasero (12cm-sacando), otro frontal de 12cm-metiendo. El porque de 12 y no de 14, es porque el accesorio que me tengo que comprar para la caja el hueco es para entiladores de 12cm. Mi pregunta es, que ventilador de 12cm podría meterle?Con buen caudal y silencioso, ya que el conjunto de mi pc es abstante sielncioso, eso si tampoco quiero un ventilador silencioso y que NO mueva el aire, porque para eso no meto ninguno. HAbia leido que estan muy bien los Nidec Gentle Typhoon 1450rpm a 7v (como regulo el voltaje si lo conecto directamente a la fuente?). Solo existe en blanco?

Muchas gracias,
GoRkA

Pistons
09/12/2011, 11:15
conectandolo a la placa y con el soft. speedfan,....

tambien tienes los bequiet sw
http://www.prosilentpc.com/ve/964-be-quiet-shadow-wings-sw1-low-speed.html
para una correcta ventilacion de caja tampoco te hace fatal ventiladores a muchas rpm,....

saludos

ScOrPiA
09/12/2011, 11:21
Para un frontal mejor un Nidec, los silent wings serán muy buenos pero el caudal que tienen no es para nada comparable a los nidec y muchísimo menos para instalar en un frontal con la restricción que supone las distintas planchas de metal que hay por delante, así como filtros, etc. Los nidec trabajan mejor con las restricciones.

Para extraer aire todos los Bquiet que queráis pero para introducir yo prefiero siempre un nidec. Si quieres uno silencioso busca los de 1150rpm o los de mayores RPM conectados a la placa base y configurados mediante Speedfan. Eso o comprar un rehobús barato.

He tenido un bequiet y es muy silencioso y con unos acabados muy buenos pero ni extrayendo aire a minimas rpm era bueno, ponias un nidec incluso a menos rpm que el bq para que no hiciera ruido y tiraba mucho más aire que el bq a más rpm.

Saludos

jorandgar
09/12/2011, 11:56
El problema de los Nidec es que son ruidosos cuando tienen reestricciones, no los bequiet, tienen mucho más caudal pero el sonido de la entrada de aire es insoportable a más de 1000rpm (lo digo, poseedor de 4 Nidec de 1850rpm), los Nidec son geniales para el disipador, ahora mismo tengo un NH-D14 con 2 de ellos y al 50% mueven el mismo aire que los Noctua de serie al 100%.
Mi intención ahora es cambiar todos los demás por bequiet, 3 de entrada, 3 de salida, ¿por que? Porque tengo la caja a 50cm de la cara y un Nidec a 50cm con la entrada de aire de la rejilla es insoportable incluso al 30%

Gorka_SS
09/12/2011, 12:17
vaya dilema, algunos optais por el Be quiet, supongo de 1150rpm, por la baja sonoridad y otros por el Nidec por su caudal. èste iría en la parte frontal a media altura de la caja con filtro y placa de agujeritos, os pongo el accesorio que lelvaría delante:

- http://www.pccomponentes.com/lian_li_bz_502b_frontal_triple_rejilla_negro.html

Nose que hacer, haber si alguno mas me puede dar su opinión entre estos dos ventiladores.

Gracias

Cridol
09/12/2011, 13:23
Por caudal los Nidec GT que además te saldrán proporcionalmente más baratos. Y para silencio lo regulas con SpeedFan como los tengo yo y son bastante más silenciosos, y éso que yo los tengo con filtros con lo que el ruido se debería multiplicar pero no es así. Los míos son de 1150 RPM y sin regular tengo que acercarme para oirlos.

Un saludo.

Gorka_SS
09/12/2011, 15:36
Ok, pues me compro los Nidec GT(Gentle Typhoon). Veo que están al mismo precio los de 1100, 1450 y 1850 rpm, si lo voy a regular con el Speedfun, puedo comprarme los 1850 y ponerlos a 1150, y cuando necesite más (jugando por ejemplo, que da igual el ruido porque estoy con los cascos) los pongo a 1850 y ya está,nO?que opinais?

Cridol
09/12/2011, 15:47
Sí, es algo que está haciendo mucha gente aunque ya te adelanto que es mejor comprar los de 1450 para el disipador de la CPU y los de 1150 para el resto, para un uso normal. Los de 1850 son una turbina de avión, su caudal es muy elevado pero también son más ruidosos. Ya como quieras pero piensa que para ésos casos casi que interesa instalar mejor un rehobus que controle los ventiladores.

Un saludo.

Pistons
09/12/2011, 22:42
para la ventilacion de una caja, incluso con los scythe gt de 800 va de sobra,....otra cosa es para disipadores y/o radiadores, pero para crear un buen flujo de aire en una caja sobra con los de 800 rpm....


saludos

jorandgar
10/12/2011, 05:59
SI tienes un poco de hueco más por los lados, puedes optar a los TY-140 (tremendos como los Nidec y PWM) o los Scythe Slip Stream de 140mm que van en agujeros de 12 cm
Seré yo entonces pero mis Nidec suenan mucho a 1000rpm, o eso o será que al ser de 1850 tienen más ruido de motor o algo... Aun así son unos ventiladores del copón para todo, pero suenan demasiado para mi gusto, los BQ no tienen casi ruido de nada, ni de motor ni de aire (normal dan menos caudal) pero a 1000rpm son inaudibles y van de sobra con el aire

Cridol
10/12/2011, 11:16
SI tienes un poco de hueco más por los lados, puedes optar a los TY-140 (tremendos como los Nidec y PWM) o los Scythe Slip Stream de 140mm que van en agujeros de 12 cm
Seré yo entonces pero mis Nidec suenan mucho a 1000rpm, o eso o será que al ser de 1850 tienen más ruido de motor o algo... Aun así son unos ventiladores del copón para todo, pero suenan demasiado para mi gusto, los BQ no tienen casi ruido de nada, ni de motor ni de aire (normal dan menos caudal) pero a 1000rpm son inaudibles y van de sobra con el aire

Son estupendos, lo malo es que aunque son ventiladores de 14 cm están pensados para instalarse en huecos para ventiladores de 12 cm.

¿Entonces no podré instalarlo en la parte superior de la Antec ThreeHundred (http://www.antec.com/demo/ThreeHundred/) al ser para ventiladores de 14 cm "estándar"? :?:

Un saludo.

Elucubrador
12/12/2011, 22:31
Son estupendos, lo malo es que aunque son ventiladores de 14 cm están pensados para instalarse en huecos para ventiladores de 12 cm.

¿Entonces no podré instalarlo en la parte superior de la Antec ThreeHundred (http://www.antec.com/demo/ThreeHundred/) al ser para ventiladores de 14 cm "estándar"? :?:

Un saludo.

La Antec Three Hundred tiene los agujeros distanciados para ventiladores 14 cm "normales", por lo que esos no se pueden instalar. El Noctua de 14cm sí que viene con unos adaptadores que permiten instalarlo en ambos tipos de huecos; claro está que si el hueco es de 12cm y no hay espacio a los lados para que quepan, ninguno ellos vale para un hueco de 12cm. El Be Quiet USC de 14cm de momento en una Antec Three Hundred sé que ha dado muy buen resultado, y en mi caja también lo tengo en la tapa y bien, solo tiene 1000RPM pero se supone que según la marca mueve tanto aire como el Be Quiet USC de 12cm a 1500RPM, incluso un poco más, pero haciendo menos ruido.

Vamos, que esos ventiladores con distancia entre agujeros de ventiladores de 12cm seguramente puedan valer en la caja del primer post, así que los contemplaría como opciones posibles si de verdad sabes que no topan con nada.


Saludos

Cridol
12/12/2011, 23:03
Muchas gracias por responder Elucubrador.

Creo que podría ponerle éste (http://www.pccomponentes.com/thermalright_ty_140_cooler.html) pero tengo dudas sobre si corresponderá ya que la medida es:


Dimensiones: L160mm x H140mm x W26.5mm.

¿Se podrá poner en la parte de arriba de la Antec Three Hundred como ventilador de 14 cm?

Un saludo.

Elucubrador
12/12/2011, 23:17
Lo malo es que la distancia entre tornillos es para ventilador de 12cm, lo otro son las dimensiones físicas, que por entrar entraría. Al final tuve que elegir el Be Quiet USC de 14cm para esa caja de un amigo, porque tenía la distancia entre los agujeros correspondiente a la que tienen los ventiladores de 14cm, estuve a punto de comprarle el Scythe Kaze Maru de 14cm, pero sus agujeros eran de ventilador de 12cm. El único ventilador que sé que vale para huecos de 14cm y para huecos de 12cm es el Noctua NF-P14, lo deja claro en su web (http://www.noctua.at/main.php?show=nf_p14_mounting&lng=en) con las medidas. Pero si el Be Quiet USC de 14cm es caro, si no recuerdo mal el Noctua lo es todavía más; y para extraer en la tapa de una caja la verdad es que la diferencia que pueda tener a favor en presión estática el Noctua por el diseño de sus aspas, y sus 200rpm extra, no me parece que se puedan justificar para este uso, para un disipador quizá, pero para esto a mí no me parece suficiente, porque extraer en la tapa no tiene mucha restricción.


Saludos

Ripermax
12/12/2011, 23:19
Los Noctua me parecen la mejor opción, mi disipador sencillamente no suena, y es considerado el mejor disipador de refrigeración por aire

Cridol
12/12/2011, 23:44
Lo malo es que la distancia entre tornillos es para ventilador de 12cm, lo otro son las dimensiones físicas, que por entrar entraría. Al final tuve que elegir el Be Quiet USC de 14cm para esa caja de un amigo, porque tenía la distancia entre los agujeros correspondiente a la que tienen los ventiladores de 14cm, estuve a punto de comprarle el Scythe Kaze Maru de 14cm, pero sus agujeros eran de ventilador de 12cm. El único ventilador que sé que vale para huecos de 14cm y para huecos de 12cm es el Noctua NF-P14, lo deja claro en su web (http://www.noctua.at/main.php?show=nf_p14_mounting&lng=en) con las medidas. Pero si el Be Quiet USC de 14cm es caro, si no recuerdo mal el Noctua lo es todavía más; y para extraer en la tapa de una caja la verdad es que la diferencia que pueda tener a favor en presión estática el Noctua por el diseño de sus aspas, y sus 200rpm extra, no me parece que se puedan justificar para este uso, para un disipador quizá, pero para esto a mí no me parece suficiente, porque extraer en la tapa no tiene mucha restricción.


Saludos

Gracias por responder.

Lo cierto es que he estado mirando y los BeQuiet son caros, aunque sean buenos, pero... ¿no habría algún otro ventilador de 14 cm razonable en calidad-precio? :?:

Lo digo por mirar algo que sea un poco más barato y comparar porque los Bequiet en seguida se suben a los 16 euros mínimo.

Un saludo.

Elucubrador
12/12/2011, 23:54
En NoiseBlocker había alguno, pero aparte de que creo que también eran caros, los que tienen un rodamiento de casquillo no son tan adecuados para funcionar en horizontal como los que llevan uno de bolas (como los Nidec GT); incluso los de fluido dinámico (FBD, como los Noctua, los USC o los Scythe S-Flex) tampoco son del todo apropiados, pero los USC parece que no tienen esa holgura longitudinal en el eje que sí tienen los Noctua, y que al parecer hace que desfallezcan antes en esa posición (esa holgura también la tienen los de casquillo). El USC no tiene esa holgura y hasta ahora los que los hemos tenido en horizontal no hemos notado ningún empeoramiento en el ruido, que es verdad que girando despacio como lo tengo normalmente es difícil que falle tan pronto, pero que no tenga esa holgura nos hace confiar bastante en un funcionamiento duradero, porque además Be Quiet lo monta en sus mejores fuentes, y en las fuentes va en horizontal.

Estuve mirando uno de aquellos famosos Yate Loon de 14cm, que no son muy caros, pero no estaban fáciles de conseguir en ese momento y con el envío y demás se iba a un precio que salía mejor coger el USC y no complicarme; aunque son de casquillo tienen fama de silenciosos y no son muy caros, pero sin haberlos probado a conciencia, solo un poco uno de 12cm en una fuente (que como giraba un poco rápido sí que era perceptible) no me fío del todo, la verdad son escasos en 14cm; en Prolimatech creo que había uno de 14cm que estaba bastante bien y no es tan tan caro, los Prolimatech Vortex, eso sí, me parece que llevan LEDs.


Saludos

Cridol
12/12/2011, 23:59
Estás en lo cierto, además de los Prolimatech Vortex (http://prosilentpc.com/14cm/988-prolimatech-vortex-led-rojo.html) también están los Phobya G-Silent (http://prosilentpc.com/14cm/987-phobya-g-silent-14-1100rpm-leds-rojos.html) que no sé cómo saldrán, al margen de baratos.

Un saludo.

jorandgar
13/12/2011, 09:48
Olvidate, cogete el/los be quiet, yo tengo la caja llena de ellos, son silenciosos y con 1000rpm te sobra para extraer, son caros, me he gastado un pastizal en los PWM, pero valen hasta el último centimo XDD.
Para disipador los TY-140 son los mejores de 14cm, tanto como los Scythe Slip Stream de 14cm

Cridol
13/12/2011, 10:38
Gracias, estoy haciéndome a la idea pero es que son carillos y lo quiero para montarlo en una caja secundaria.

Y por último, ¿qué opináis de los NZXT FN Series 140mm Rifle Bearing (http://www.nzxt.com/new/products/case_fans/fn_140rb)?

Un saludo.

TL1000R
13/12/2011, 10:40
Para disipador los TY-140 son los mejores de 14cm, tanto como los Scythe Slip Stream de 14cm
¿Donde quedarian estos dos modelos de be quiet?

SilentWings USC 140mm:

http://www.be-quiet.net/admin/FileServer.php?src=be-quiet.net/data/media/_pms/new/bl014/swusc140_white_b.jpg&width=570

DarkWings 140mm:

http://www.be-quiet.net/admin/FileServer.php?src=be-quiet.net/data/media/_pms/new/bl017/bl017-2_b.jpg&width=570

Cridol
13/12/2011, 10:59
Aquí (http://prosilentpc.com/14cm/975-be-quiet-shadow-wings-sw1-medium-speed.html) y aquí también (http://www.pccomponentes.com/be_quiet_silentwings_usc_140x140_16_5dba.html).

Un saludo.

trabuquero
13/12/2011, 11:33
En prosilentpc tienen los yate loon de 14cm a 6 euros.

Gorka_SS
13/12/2011, 11:40
madre mia, cada vez que leo esto me haceis mas lio ;) , y tan solo para meter aire. Me ahbai decidido por el Nidec Gt 1850rpm, y bajarlos hasta los 800 o 1150rpm, que alfinal hace el mismo ruido uno de serie de 1150rpm o un 1850rpm bajandolo a 1150rpm. Lo que nose donde mirar si mi placa es óptima para poder conectar el ventilador mediante 3pines a la placa y poder llegar a bajarlos hasta los 800-1150rpm mediante speefan, ya que el precio en las 3 vvelocidades era el mismo.

La placa es la de la firma, Gigabyte p55a-ud3r no la ud3 a secas, por siaca

Gracias,
GoRkA

trabuquero
13/12/2011, 12:05
Yo tengo la p55a ud3 y puedo regular todos los ventiladores conectados a la placa.

jorandgar
13/12/2011, 12:55
Es que lo malo de los Nidec es que suena el motor, un leve sshhshshshshs pero suena, como la brisa del mar XD, ya sean estando a 1850 como a 500rpm, por eso son mejores para disipador o para extraer traseramente ya que están lejos o detrás de cosas y no se oye, pero para entrar aire (tengo los ventiladores a 50cm de la cara) son mejores los BQ de 14, los TY-140 o los Scythe 140.
De 12 cm, los BQ son malos porque chupan mucho aire y suena el ruido del aire, ruido de motor no tienen, de 12 son mejores los Nidec y si caben, los TY-140 o Scythe 140, vamos los mismos...
He probado a poner en el frontal los Scythe de 14cm y son tambien bastante tremendos, tiran aire como un Nidec y suenan un poco más que los USC (normal son de 1200rpm) y tienen un arrancado sobre las 500rpm y lo bueno es que no tienen ese ruidito de brisa motora XDD
Estoy haciendo pruebas en mi caja. Los delanteros los estoy sujetando con bridas a las bahias porque con el adaptador no caben, asi que esto también es un factor determinante ya que no hay rejilla, solo el filtro de las bahías...

Un saludo

Gorka_SS
13/12/2011, 15:41
conclusión,

que me dices que los Nidec a cualquier rpm hace ruido el motor, y que los BQ hacen tambien mucho ruido, entonces ya me diras que ventila de 12cm me recomiendas...jeje, todavia pongo un molinillo de colores, de esos que soplan los ninos y dan vueltas

TL1000R
13/12/2011, 16:59
¿Donde quedarian estos dos modelos de be quiet?

SilentWings USC 140mm y DarkWings 140mm


Aquí (http://prosilentpc.com/14cm/975-be-quiet-shadow-wings-sw1-medium-speed.html) y aquí también (http://www.pccomponentes.com/be_quiet_silentwings_usc_140x140_16_5dba.html).

Un saludo.


En prosilentpc tienen los yate loon de 14cm a 6 euros.
No me refiero a donde poder comprarlos si no donde los situarias respecto a los TY-140 y los slip stream 140mm

Cridol
13/12/2011, 17:04
No me refiero a donde poder comprarlos si no donde los situarias respecto a los TY-140 y los slip stream 140mm

No lo sé porque no los he probado, ni los TY-140 ni los Slip Stream, aunque quiero hacerme con unos.

Tal vez jorandgar pueda orientarte mejor ya que antes ha expuesto su opinión (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=380623&p=4341255&viewfull=1#post4341255) sobre algunos de ellos.

Un saludo.

Cridol
13/12/2011, 17:09
En prosilentpc tienen los yate loon de 14cm a 6 euros.

Lo malo es que de serie van a 2300 RPM (http://prosilentpc.com/14cm/1016-yate-loon-d14sh-12-.html), así que hay que regularlos. Y no llevan tornillos.

Un saludo.

TL1000R
13/12/2011, 17:26
-En los Nidec suena el motor pero son mejores para disipador o para sacar por el hueco trasero

-Los Be Quiet de 14, TY-140 o Scythe 140 son mejores para meter aire por el frontal


En 120mm:

-Los Be Quiet son malos porque absorben mucho aire y suena el ruido del aire (no tienen ruido de motor)

-Los Nidec son mejores y, si caben, los TY-140 o Scythe 140, es decir, los mismos


-En el frontal los Scythe de 14cm son bastante tremendos, tiran aire como un Nidec, suenan un poco más que los USC, arrancan sobre las 500rpm y lo bueno es que no tienen ese ruidito
Asi mejor, era algo liosa tu respuesta aunque convendria que te aclarases un poco mas

jorandgar
13/12/2011, 19:32
Si, es que no me explico bien...
Tengo un montón de ventiladores que he ido adquiriendo (me he dejado un pastizal... XD) y que iré seguramente regalando o vendiendo si se diera el caso.

Los mejores de 120mm (reales) para mi:
- Nidec 1850: Tienen un lijero ruido de motor al arrancar, como una brisa. Empiezan a ser audibles más allá de las 800rpm cuando son de entrada y sobre las 1500rpm cuando son de salida, son auténticos ventiladores porque tienen mucho caudal, con un ruido contenido. Perfectos para salidas y disipadores, adecuados para horizontal y vertical con la misma sonoridad y eficiencia.
- BQ Shadow Wings: No tienen ruido de arranque, son audibles a partir de 1000rpm cuando son de entrada porque chupan mucho aire al igual que los Nidec, pero a su favor no tienen ruido de motor, por lo que a menos de 1000rpm son ultramegasupersilenciosos, de salida son audibles a las 1800rpm (tengo 2 versiones una de 1500rpm y otra de 2200rpm), no son tan buenos en cuanto a caudal, respecto a los Nidec, pero sí más silenciosos a las mismas rpm. Buenos para entrada aunque sonoros si están cerca de alguna rejilla.

Los mejores de 140mm
- TY-140: No bajan de 800-900rpm porque son PWM, no he probado conectarlos a los 3 pines, a 1300rpm (su máximo) son verdaderos tornados con un sonido muy grave y no molesto. Perfectos para disipadores, y para salidas, no tan buenos para entradas porque vibran demasiado y hace que se mueva todo el cajetin donde están sujetos, sonoridad nula en cuanto al motor. Se pueden instalar en huecos de 12cm únicamente, pero tienes que tener hueco para uno de 14cm. Adecuados para horizontal y vertical con la misma sonoridad y eficiencia, quizá algo menos sonoros en horizontal...
- Scythe Slip Stream 14: Arrancan a unas 500rpm, sólo tengo la versión de 1200rpm, buen caudal, (similar a los Nidec a 1800rpm), no tienen ruido de motor, y tienen poco ruido de aire. Audibles a unas 1000rpm de entrada y poco audibles a tope en salidas, perfectos para todo. Lo malo, experanza de vida de 20000h, como casi todo lo Scythe, dura poco... No aptos en horizontal, puse uno y no arrancaba hasta las 1000rpm!!! Se pueden instalar en huecos de 12cm únicamente, pero tienes que tener hueco para uno de 14cm.
- BQ USC 14: IN-AUDIBLES tanto para salida como para entrada, son de 1000rpm, perfectos para caja (sobre todo de entrada), malos para disipadores por su poco caudal, sus hermanos pequeños de 12cm les superan y hasta les duplican en caudal sólo a 500rpm más... (probado poniendo la mano, ya ves tu...). Adecuados para horizontal y vertical con la misma sonoridad y eficiencia.
- Noctua 14: El que me vino de serie con el NH-D14, vibra mucho, se oye mucho a 1000rpm tanto entrada, como salida, están bien para disipadores pero el precio es abismal comparado con un TY-140... No funciona igual en horizontal...

PD: Todos estos test han sido medidos con mis orejas, con mis manos y con mis ojos XD, Speedfan, caja Aerocool Rs9-Red Devil y poco más que añadir XD
Un saludo

Gorka_SS
14/12/2011, 13:31
Ahora mucho mas claro y bien detallado gracias. Entonces realmente me recomiendas los BQ USC 12 porque el adaptador que necesito ponerle a la caja ocupa 3 bahias y le puedo meter sólo un ventilador de 12cm, por lo que para entrada más que suficiente, que por lo que dices tampoco hacen falta los Nidec a 1850rpm para meter aire, y si encima me dices que son inaudibles y el caudal de aire suficiente para entrada me voy a por los BQ USC de 12cm.

Muchas gracias,
GoRkA

Elucubrador
14/12/2011, 17:25
Gracias, estoy haciéndome a la idea pero es que son carillos y lo quiero para montarlo en una caja secundaria.

Y por último, ¿qué opináis de los NZXT FN Series 140mm Rifle Bearing (http://www.nzxt.com/new/products/case_fans/fn_140rb)?

Un saludo.

Por lo visto los ventiladores NZXT de 12cm que monta de serie de la NZXT H2 no son del todo malos, si lo vas a tener regulado no girando a tope (a unas 800rpm máximo), seguramente pueda ser una buena opción, por lo menos de parecerse a los de 12cm. Aunque no sean óptimos para estar en horizontal (a falta de saber lo buenos que sean los rodamientos rifle para este fin, pero parecen casquillo mejorados), la verdad es que el desgaste de los ventiladores de casquillo he observado que está más atado a funcionar a altas RPM que a estar en horizontal, y si no los tienes girando muy rápidos seguramente puedan aguantar un tiempo más que aceptable, yo tuve algún Nexus girando muy muy lento en horizontal y no dio señales de desgaste en un buen tiempo.


Saludos

Cridol
14/12/2011, 17:43
Gracias por responder Elucubrador.

La verdad es que en calidad-precio me parecen equilibrados, obviamente son un producto completamente distinto a los BeQuiet USC y demás pero para ir tirando no pintan nada mal. Voy a mirarlo con calma ya que lo necesito para extraer fuera de la caja el aire caliente proviniente del ventilador de 9 cm del OCZ Gladiator que está orientado hacia arriba. De micro monta un Athlon II X3 435 (2,9GHz de serie) y la caja es una Antec Three Hundred.

Un saludo.

Pistons
14/12/2011, 18:03
con todo, si nos encontramos con que la caja tiene filtros, lo cual nos habla de restricciones, en ese caso, siempre mejor scythe gt, por la presion estatica



saludos

Cridol
14/12/2011, 18:45
Pero los Scythe GT son de 120 mm, no existen de 140 mm, ¿verdad?

Un saludo.

TL1000R
14/12/2011, 19:25
Pero los Scythe GT son de 120 mm, no existen de 140 mm, ¿verdad?

Un saludo.
Ya he leido varias veces (googleando) que si existen Gentle Typhoon de 92 y 140 pero claro, ponte a buscarlos a la venta en España...

Aparte que parece ser que son de muchas rpms

Cridol
14/12/2011, 19:53
A éso me refería, yo al menos no los he visto a la venta en ninguna web.

Un saludo.

dagosal
14/12/2011, 20:50
Los de 92mm los podeis encontrar en Coolmod:

Ventilador 9 cm Scythe GentleTyphoon - 2150 rpm (http://www.coolmod.com/product/6697/0/0/1/Ventilador-9-cm-Scythe-GentleTyphoon-2150-rpm-D0925C12B2AP-13.htm)

TL1000R
14/12/2011, 22:13
2150 rpms, casi nada (aunque regulandolo se podria rebajar esa cifra y por mucho yo creo)

9 euros es buen precio

Si sabeis mas sitios decidlo

Rosencrantz
16/12/2011, 22:25
Entonces, ¿qué escogeríais para una CM690-II? Había pensado en los TY-140 para el ventilador frontal metiendo aire y para el superior-trasero para sacarlo, que son baratos y por tamaño no deberían darme ningún problema.

jorandgar
17/12/2011, 09:47
Entonces, ¿qué escogeríais para una CM690-II? Había pensado en los TY-140 para el ventilador frontal metiendo aire y para el superior-trasero para sacarlo, que son baratos y por tamaño no deberían darme ningún problema.

Perfecto si te cabe, es la mejor opción

jorandgar
17/12/2011, 09:48
Gorka_SS vacia tu bandeja XDD

Marcus fenix
17/12/2011, 14:26
Los de 92mm los podeis encontrar en Coolmod:

Ventilador 9 cm Scythe GentleTyphoon - 2150 rpm (http://www.coolmod.com/product/6697/0/0/1/Ventilador-9-cm-Scythe-GentleTyphoon-2150-rpm-D0925C12B2AP-13.htm)
tengo uno de esos, y es bastante ruidoso (es el de 2650rpm) incluso bajandole al minimo de vueltas (arranca sobre los 4v)

Elucubrador
17/12/2011, 21:43
tengo uno de esos, y es bastante ruidoso (es el de 2650rpm) incluso bajandole al minimo de vueltas (arranca sobre los 4v)

Interesante, ¿puedes comparar su sonido con el de uno de 12cm, a qué RPM en uno de 12cm equivale el girar al mínimo? Y si te acuerdas o conocías las RPM a las que giraba, también. Es por tener una referencia del sonido que hace que seguro es útil para muchos, aunque por lo que dices parece poco adecuado para un PC silencioso.


Saludos

Marcus fenix
20/12/2011, 15:15
bueno, pues te comento.
no son ruidos muy comparables, por que el de 9cm hace ruido de rozamiento, y un pelin aerodinamico.
la velocidad de giro comparable con el de 12cm son de 750 a 950, depende del oido de cada uno, pero el de 9cm es mas molesto
empieza a girar a 1220 rpms + o -
yo para un pc silencioso no lo recomendaria, quizas algun quietpc poco agresivo, pero silent pc para nada

@rosncrazt
yo tengo estos de 14 y son una maravilla en cuanto a sonido y caudal de aire:
http://www.latiendadelordenador.com/noxnx14cmventilador140mmtraslucido-p-118275.html
eso si, cuidadito con ponerlo bocabajo, que son de rodamiento simple y tiemblan

edito:
por cierto y perdon por el offtopic
alguien a probado estos ventiladores?
http://www.latiendadelordenador.com/bitfenixspectreproallblackventiladorcaja140mmnegro-p-125888.html

son los mismos rodamientos que llevan los bequiet y phanteks, no se si haran ruido extra en horizontal......

Rosencrantz
05/02/2012, 16:10
Refloto el tema para comentar que finalmente opté por los Thermalright TY-140, uno en la parte baja del frontal de la CM690-II Advanced y otro en la parte trasera del panel superior, además del que tengo montado en el disipador (Thermalright HR-02), y a falta de poder regular el ventilador del frontal la cosa pinta bastante bien:

+ Muy baja sonoridad (únicamente se escucha el frontal, que no está regulado)
+ Temperaturas de 30-33º en IDLE y 60-62º tras pasarle el Intel Burn Test en Very High a diez pasadas (me falta probarlo con los ventiladores al máximo).
- El cable es muy, muy corto.

A ver si me llega pronto el extensor para el cable y puedo pinchar el ventilador frontal en el puerto de cuatro pines que me queda libre en la placa, ya comentaré con más detalle el asunto cuando lo tenga todo bien atado.

agma
05/02/2012, 17:41
Una pregunta el TY-140 no se puede bajar a menos de 900rpm? es que es sus especificaciones pone que arranca a 900 y no sé puede bajar...es que estoy buscando ventiladores buenos con poca sonoridad sobre los 10db-15db pudiendo regularlo aunque a más revoluciones haga más sonido y este que por precio y prestaciones parece perfecto (TY-140) si no se puede regular a menos de 900rpm estará arriba de los 17db...es que tengo que poner unos 8 ventis. saludos.

Rosencrantz
05/02/2012, 18:32
Pues no te sabría decir, porque no dispongo de manera alguna de medir las revoluciones salvo el SpeedFan, que no se si es un método fiable.