PDA

Ver la versión completa : Se me cuelga cuando quiero imprimir

Ronon
14/02/2012, 15:21
Hola, desde hace una semana más o menos me está tocando las narices el ordenador del trabajo... Resulta que tengo una impresora que va conectada por red Ethernet y es una Brother DCP-9055CDN. No creo que sea problema de la impresora pero bueno... El ordenador es una mierdecilla que compré para tareas de oficina. Este es:

- Placa: Pegatron (no sé el modelo)
- Procesador: Intel Core i3 2100 @ 3.10 Ghz.
- Memoria: 4 GB. DDR3-1333 Kingston
- Disco Duro: Western Digital 1 TB. WDC10EARS-00MVWB0
- Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64bits

Lo que pasa es que con cualquier programa (los que más uso son Word, Excel y Adobe Acrobat Reader), cuando voy a imprimir, se queda un buen rato pensando (a lo mejor 3 o 4 minutos), con la coletilla de "no responde" en el título de la ventana, y luego ya imprime correctamente.

He mirado si tengo virus (con Kaspersky Antivirus 2012) y si tengo troyanos (con Superantispyware). Lo he liberado de espacio y he limpiado el registro (con Ccleaner), desfragmento una o dos veces por semana, y el disco duro está bien según el Crystal Disk Info. El Windows está actualizado... Así que ya no sé por dónde mirar...

¿Se os ocurre qué podría pasar? Ya os digo, funcionaba perfecto desde Octubre y ahora cascó desde hace una semana más o menos.

Gracias, un saludo.

hit72
14/02/2012, 16:00
¿Qué pasa si le das a imprimir sin tener la impresora conectada?
¿Has probado con otro cable de red?
¿La conexión es directa o vía router/switch?
¿Has reinstalado los drivers?
¿has probado con un livecd?

Ronon
14/02/2012, 16:25
¿Qué pasa si le das a imprimir sin tener la impresora conectada?

Buenas, acabo de probar apagándola y a dar a imprimir un PDF, hace lo mismo, se queda en "No responde" y el cursor dando vueltas unos 30 segundos. Probé con Excel y también, unos 30 segundos. Vaya, ya es menos que con ella encendida...

¿Has probado con otro cable de red?

Sí, puse otro igual (CAT6), y con Excel salió enseguida. Con Word se quedó petado de nuevo por unos 30 segundos, pero luego salió bien.

¿La conexión es directa o vía router/switch?

Es vía switch, es un Dlink de 5 puertos y no puedo conectarlo directamente al router porque está en otra sala.

¿Has reinstalado los drivers?

De momento no.

¿has probado con un livecd?

Tampoco, tengo un Opensuse instalado en otra partición pero no me detectaba la impresora...

Gracias, un saludo.

PD: Parece que tendrá algo que ver con el cable, al menos ya no tarda tanto... habrá que seguir investigando!! ;)

Ronon
15/02/2012, 09:38
Bueno, me bajé los drivers completos actualizados de Brother, más un desinstalador que te quita todo lo que había de Brother, ejecuté el desinstalador primero, reinicié y luego metí el instalador completo de drivers, volví a reiniciar y parece que ahora va mejor, se quedan algunos programas unos 10 segundos en lo de no responde pero ya va bien. Por cierto, volví a colocar el cable que tenía antes para probarlo y va bien, así que bueno, a ver lo que dura así... Un saludo.

hit72
15/02/2012, 11:09
Puedes mirar si hay algún firmware nuevo para la impresora.

Ronon
15/02/2012, 11:10
Me parece que sí, voy a ver. Gracias.

Ronon
19/04/2012, 12:05
Bueno, vuelvo otra vez con el tema... Después de instalar un disco SSD en el ordenador que tenía el problema, y ver que va bien, supuse que sería algún problema de acceso al disco. Pero el SSD lo instalé hace un mes o así y desde hace una semana me vuelve a ir lento cuando quiero imprimir en Adobe Reader y en MS Word. Se me ocurrió instalar otro lector de PDF, concretamente Foxit Reader 5.1, que ponía en Softonic que es bastante ligero, y efectivamente, me imprime en uno o dos segundos lo que le eche, frente al Adobe Reader que se me queda colgado desde que le doy a imprimir hasta que sale la ventana de impresión por lo menos 4 minutos, y después desde que doy en el botón de imprimir hasta que la impresora se mueve, otros 5 o 6 minutos... Así que eso solucionado, uso otro lector de PDF y punto.

En cuanto al Word, he probado a abrirlo sin complementos con el comando winword.exe /a, y aunque tarda algo, ya no es apenas nada lo que tarda, así que bien, será algún complemento que hace error. Pero para saber cuál es en concreto, pues de momento he ido a Archivo>Opciones>Complementos>Acciones>Ir y las he deshabilitado todas, y va algo mejor aunque se sigue petando un poco...

He leído también que hay que quitar que esa impresora sea predeterminada. En fin, me parece una chorrada... ya os iré contando qué tal, porque ahora con las acciones quitadas va bastante mejor.

Un saludo.