PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánto cobrar por imprimir/escanear/fotocopiar?



Ronon
11/04/2012, 09:39
Hola, ayer vino un cliente que quería escanear un buen taco de hojas. Me dijo que cuánto le iba a cobrar, yo le dije que en función de lo que tardara, por tiempos vaya, 15 euros por media hora más iva, etc., y las medias horas completas (si son 10 minutos, pues media hora).

La verdad que nunca me había planteado hacer trabajos de escaneo/impresión/fotocopias, así que le dije eso y me quedé tan ancho. Lo más que luego hice fue ofrecerle un descuento. Claro, luego lo comento con la gente y me dicen que soy un rata, que cobro mucho, que como mucho debería cobrar 4 céntimos por hoja escaneada o así... pues puede ser, nunca lo he pensado...

Así, que, ¿cuánto cobraríais por eso? ¿Cuánto cobran por ejemplo en las librerías donde imprimen trabajos?

Gracias, un saludo.

PD: Ahora que lo pienso, dudo mucho que vuelva el cliente a escanear nada...

Pertu77
11/04/2012, 10:22
¿Fotocopiar o escanear y dejarlo en .jpg? En mi ciudad las fotocopias valen 15 céntimos o menos, pero de 15 no pasan.

ambuga8
11/04/2012, 15:35
Me dijo que cuánto le iba a cobrar, yo le dije que en función de lo que tardara, por tiempos vaya, 15 euros por media hora más iva, etc., y las medias horas completas (si son 10 minutos, pues media hora).



Creo que ahí está el problema. Deberías cobrar en función de lo que vayas a escanear, no del tiempo que vas a gastar en realizar el escaneo. Lo digo porque habrá clientes que piensen: este tío va a escanear a su ritmo, sin prisas, y me va a salir más caro que si me voy a otra tienda que tiene los precios fijados, como 10 hojas por 10 céntimos(es un decir).


Pertu77, si que están caras las fotocopias en tu ciudad, no? En la mía valen 5 u 8 cent. Incluso hay una que cuesta 2 céntimos y medio una fotocopia...

Rumil
11/04/2012, 19:15
Eso que pretendes cobrar es en terminos coloquiales un robo a mano armada. En cualquier sitio de fotocopias te sale tirado de precio.

SkualO_
11/04/2012, 19:24
Pues el precio normal a punto de vista es 4 centimos por hoja, ya sea a una cara o doble cara. Es lo que me cobran a mí y lo veo perfecto. Si fuese en color es mucho más caro obviamente.

Ronon
12/04/2012, 17:27
¿Cuánto puede subir por ser en color? Yo trabajé en un ciber donde cobraban 5 céntimos por las hojas en blanco y negro, y 1 euro por las de color!!!!

DavidFS23
12/04/2012, 17:34
5 centimos.

SkualO_
12/04/2012, 18:26
¿Cuánto puede subir por ser en color? Yo trabajé en un ciber donde cobraban 5 céntimos por las hojas en blanco y negro, y 1 euro por las de color!!!!

Pues más o menos lo que a mí, eso depende en algunos sitios. Pero el sitio más barato que encontré rondaba los 80 céntimos en color.

Sleave
12/04/2012, 19:50
Hola,

yo le cobraría si lo tienes que hacer manual es decir, escanear y ir JPG a JPG, unos 8 centimos/hoja. Si es automático 5 céntimos/hoja en ambos casos si son en B/N. En color ascendería el precio a 12 céntimos/hoja. La tinta está un 200% más cara que la color. :P

Un saludo,

anigmar
15/04/2012, 15:49
Antes de establecer los precios deberías tener en cuenta si hay más copisterías por la zona, o algún tipo de tienda parecida. Si hay deberías ajustar los precios, si no hay :D a disfrutar pues aunque los tengas más altos no hay más opciones. Ley de la oferta y la demanda pura y dura. Yo en zonas universitarias recuerdo que salían por 2 cents, y si eran muchas copias por 1'xx céntimos la hoja (había unos baremos para los precios dependiendo de la cantidad de copias), siempre fotocopias blanco y negro automáticas.
Personalmente si no es automático y requiere trabajo dedicado tuyo es obvio que deberías cobrar más pero ahí ya ni idea de como están los precios.

guille_4
28/04/2012, 20:32
En las fotocopisterías que hay alrededor de mi universidad, las impresiones (E.g. Un PDF, o un PWPT) se cobran en torno a 2,5-4 céntimos cada hoja en b/n, aunque depende de si es a una cara o a 2 y de la cantidad de páginas que sean (Más, más económico). Si bien, supongo que será por el volumen que se hacen y las máquinas que tendrán que serán más grandes y más eficientes. Supongo que a 5cts es un buen precio.

guille_4
28/04/2012, 20:34
Cada página escaneada yo la cobraría a unos 15cts o así, es un trabajo manual y se tarda 30 segundos en hacerlo (15cts x 120 = 18€ hora).