PDA

Ver la versión completa : PC parpadea al Inicio y se cuelga, creí era la Tarjeta de Red[Solucionado]



turson
13/06/2012, 18:52
Saludo foreros.

El caso es que he estado experimentando inconvenientes con el PC. Tiene SO winxp sp2.

Resulta que cuando se Inicia y muestra el escritorio, intenta cargar los iconos de la bandeja, pero allí es cuando parpadea, apagando la pantalla 1 ó 2 segundos, y luego continúa normalmente.
Actualmente está en ese estado.

Este inconveniente empezó así hace algunos días. Luego no sólo parpadeaba al Inicio, también se colgaba y no podía Reiniciar. Y por último, ni siquiera lograba mostrar Escritorio, ya que luego de la pantalla azul de windows, se bloqueaba mostrando una pantalla azul toda rayada.

Inicié windows xp en Modo seguro, y me di cuenta que todo va bien; luego lo hice en Modo seguro con funciones de red, y a pesar de que las primeras veces funcionaba bien, después tampoco iniciaba en ese modo.

Entonces sospeché del Dispositivo de Red. Por tal motivo, desconecté la Tarjeta de Red (D-Link DFE-520TX) del zócalo PCI de la placabase.
Desde ese momento, pude iniciar correctamente el sistema en modo normal. Luego desinstalé su driver desde la lista de programas.
(También por descarte, desconecté otros dispositivos: grabadora de DVD para probar).

Yo recuerdo que antes, luego de que me instalaron la tarjeta de red por primera vez, en casa le instalé su driver.
Pero me di cuenta, que en su guía rápida dice: "NO INSERTE la tarjeta DFE-520TX en el puerto PCI del computador antes de instalar los drivers".

Entonces, he apagado el PC y removido la tarjeta de red. He desinstalado su driver, y después de apagar he insertado la tarjeta de red en el puerto PCI.
Luego, he vuelto a instalar su driver del CD.
El PC funciona, sin embargo, aún ocurre parpadeo al Iniciar y cargar el Escritorio, como si se fuese a colgar.

Yo recuerdo que cuando se instaló la tarjeta, no ocurría tal parpadeo ni desestabilidad, o al menos no se mantuvó así desde que se instaló.

De las cosas que en última semana hice en el equipo, antes de que ocurriesen los fallos fue:
Limpieza interna del equipo con brochita y secador.
Instalación de nueva grabadora de DVD.
Luego, reducción del tamaño de la partición del SO windows xp en el Disco Duro, dejándole 1 GB libre, ya q' tengo poco espacio. Se usó: EASEUS Partition Master 9.1.1 Home Edition.
También hice desinstalaciones de 2 aplicaciones relativamente pequeñas con el Revo Uninstaller, el cual me creó puntos de restauración.
E instalé el DAEMON Tools Lite.

Mi tarjeta D-Link dice en su caja que es versión 3.00(I) 2009/8/31, H/W Ver.: A2
Dentro del CD, un fichero de texto dice:
** D-Link DFE-520TX PCI Fast Ethernet Adapter
**
** NDIS Driver for Windows 2000/XP/SRV2003/Vista
**
** v3.69 Dec, 2007.

Al buscar en Internet, hallo este enlace oficial con info y driver:
D-Link (http://www.dlinkla.com/home/soporte/driver_prod.jsp?prod=698)

Por favor, alguien que tenga experiencia con tarjetas de red y síntomas, ¿qué me aconseja?.

Gracias.


PD:
Antes de esto, hice escaneo del PC con el Panda Cloud Antivirus v1.5.2 en modo normal antes de que dejase de funcionar ese modo. Luego, escanié con el SuperantiSpyware actualizado en modo seguro. No hallaron nada.
También escanié con el Malwarebytes Anti-Malware en modo seguro, y tampoco halló nada, salvo esto:

Elementos de Datos del Registro Detectados: 3
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Exp lorer\Advanced|Start_ShowHelp (PUM.Hijack.StartMenu) -> Malo: (0) Bueno: (1) -> No se tomaron medidas.
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Security Center|AntiVirusDisableNotify (PUM.Disabled.SecurityCenter) -> Malo: (1) Bueno: (0) -> No se tomaron medidas.
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Security Center|UpdatesDisableNotify (PUM.Disabled.SecurityCenter) -> Malo: (1) Bueno: (0) -> No se tomaron medidas.¿Qué significa la primera clave del registro?
Las otras 2 claves, yo las había deshabilitado de forma voluntaria.




Solución:

Saludo foreros.
Reporto que hice un par de limpiezas de temporales y de registro con el CCleaner, desde windows xp. Y se ha solucionado el inconveniente. Desconozco qué fue esa pequeña inestabilidad en el equipo.

Gracias.

tipox
14/06/2012, 00:09
mensaje #2

turson
14/06/2012, 18:07
Hola tipox. Gracias por responder.

Yo recuerdo que cuando el técnico me instaló la tarjeta de red pci, el me dice que deshabilitó el dispositivo de red onboard desde la BIOS, mi placabase es una msi k9n6pgm2-v. A ésta se le estropeó su conexión de red, debido a la caída de un rayo estando en ese momento apagado el equipo. Y observo, que el led de este dispositivo onboard permanece encendido desde que se dañó. Es por ello que tuve que adquirir la tarjeta de red D-Link.
Me pregunto, ¿será asunto de revisar ese aspecto de la Red en la BIOS?, ¿cual es el item?


Con respecto a tu respuesta. Pues, sería buena oportunidad para usar una distro GNU/Linux, sobre todo ahora que tengo Quemador de DVD/CD.
No obstante, supongo que estos Linux no reconocen de forma automática dispositivos de red. El usuario es quien debe configurarlos, ¿es así?
Allí es cuando viene el lío de ser prodigioso con la ventana de comandos y los tutoriales:eek7:

dubflex
14/06/2012, 19:53
Prueba con la tarjeta de red pero sin el cable de red conectado a ella a ver si te hace el parpadeo, y revisa bien todas las conexiones y cables

tipox
14/06/2012, 22:28
mensaje #5

PGM
16/06/2012, 01:47
"¿Qué significa la primera clave del registro?
Las otras 2 claves, yo las había deshabilitado de forma voluntaria."
0 para que no se muestre Ayuda y soporte técnico en el menú Inicio, 1 para que sí.

Por otra parte, la DFE-520TX parece que lleva chip VIA Rhine Ethernet, uno bastante estándar, admitido de serie en cualquier SO decente y con controladores fáciles de encontrar. El orden de instalación es absoluta y totalmente indiferente, las tarjetas de red en Windows se configura con el Start en 3, de tal modo que su controlador se carga sólo cuando está instalada físicamente. Mira que estés instalando el último controlador oficial de VIA, no el de D-Link, de www.via.com.tw

A mí no me parece nada raro que una tarjeta de red se quede tonta. Para descartarlo, siempre estás a tiempo de instalar la típica tarjeta PCI con Realtek 8139.

turson
22/06/2012, 06:49
Saludo foreros.

De nuevo he quitado dispositivos para probar por descarte, tales como Unidades ópticas y la Tarjeta de Red. Y he dado cuenta que sin éstos, al Iniciar winxp sigue apareciendo el parpadeo de casi 3 segundos luego de mostrar el Escritorio, pero después de ello continúa estable.

He estado pensando si algo ocurre con la memoria Ram, una Corsair ddr2 de 2GB, ya que algunas veces cuando ha recibido aire a presión del "secador de pelo", como que le caen particulas, y ello parece impide iniciar el sistema. Otras veces, el sistema inició pero luego se colgaba, y no cargaba los programas recientes del menú inicio.
En la limpieza de hardware nunca quité el Disipador ni el CPU. Pero si limpié con brocha suave todas las áreas de la placabase, y papel cleanex para ranura de memoria ram.
¿Hay alguna zona que no se aconseja pasarle la brocha?


Como dije antes, tampoco sé si fue asunto de modificar el tamaño de las Particiones con EAseus. Si saben, este programa genera 1 ó varios reinicios luego de modificarlas, y desconozco si generó algun error. Pero ya lo había usado antes, sin problems.

O si fue asunto de aquel bloqueo usando el CDBurnerXP, al intentar que cambiase de mostrar la información de la Unidad de DVD, a mostrar la info de mi vieja lectora de CD. Ello, generó un bloqueo total de winxp.

Con respecto a caída de rayo, dudo, ya que ese hecho ocurrió hace 6 meses, salvo el dispositivo onboard de red que se dañó del todo aquella vez, sólo hasta ahora el sistema me presenta este otro inconveniente.


Con respecto a pruebas.
He grabado la imagen Iso del Linux Mint 13-Mate en un DVD-R en blanco, haciendo previamente análisis con el MD5summer, el cual muestra que coincide con el mismo de la web.

Lo puse en la Unidad de DVD. Luego de Iniciar, éste muestra el splash logo de Linux Mint, se pone la pantalla negra, y luego tarda 3 minutos y más en abrir el escritorio de Linux Mint y mostrar su menú para usarlo. ¿Ése tiempo es normal, tratándose de un Linux booteable?
Hasta ahora lo he usado por cerca de 30 minutos, he podido acceder a Internet.
Luce bien en cuanto a look ese SO.:lookarou: Aunque, prefiero una interfaz oscura.

También vi que trae una opción para Testear la memoria ram?

tipox
22/06/2012, 15:31
mensaje #8

turson
08/07/2012, 00:48
Saludo foreros.
Reporto que hice un par de limpiezas de temporales y de registro con el CCleaner, desde windows xp. Y se ha solucionado el inconveniente. Desconozco qué fue esa pequeña inestabilidad en el equipo.

Gracias.