PDA

Ver la versión completa : Hola..soy nuevo y tengo una duda....



Titan_Esp
05/05/2004, 16:23
Hola a todos..antes que nada un saludo! Hace unos dias me he comprado mi primer portatil..un Acer Aspire 2003WLMi...estoy muy conteno con el..pero me surgen unas dudas..q probablemente sea por mi inexperencia con este tipo de ordenadores. Lo que me pasa es que cuando estoy en el ordenador..aunque no haga nada..pero nada..es decir..dejo todo y ni muevo el raton..veo q hace un ruidito..intermitente..cada ..6--7 seg..me recuera al ruidito q hace un sapo...claro q se oye bajito..tb me he fijado q aunque no hagas nada..siempre hay momentos..auqnue cortitos..q tira del disco duro. Tambien he instalado un antivirus.y tiene la proteccion activada siempre...tb la desconecte pa ver si era por eso....y aunque influye..pues aun asi.sigue tirando del HD..no lo hace con tanta frecuencia que si estuviera puesta dicha proteccion. Es esto normal? me preocupa mas el ruidito tipo "sapo" ...q me pega q va a ser normal..pa ya digo q nunca he tenido portatil.....Pues nada mas...y siento si me como letras...aun no me adapto mucho a las teclas..(es q escribo muy flojito). Muchas gracias a todos!

jano
05/05/2004, 16:50
Bienvenido Titan_esp

A ver... el ruido "de sapo" que comentas puede que sea el disco duro, a mí me hace un sonido también y supongo -sólo supongo- que será el mismo. Por otra parte, con lo de tirar del disco duro, eres poco preciso. Haz la prueba quitando todo lo que tengas y puedas quitar, y mira en el administrador de tareas de windows (el CTRL+ALT+SUPR) cómo te va el procesador. Debería estar en el 0-2% si no haces nada... Te lo comento porque podría ser un virus, que a mí me pasó también algo parecido y era un puñetero gusano.

En cualquier paso, pásate por el subforo de seguridad, pero primero haz las comprobaciones e intenta averiguar qué pasa exactamente -me refiero a los síntomas-

En el subforo de seguridad léete los post-it, es importante para que veas la importancia de firewalls y demás, pues con un sólo antivirus, si te conectas a internet, no estás haciendo hoy por hoy demasiado :sad:

Titan_Esp
05/05/2004, 17:24
Gracias por responder...pus sobre el disco duo..es por periodos muy muy breves..pon tu 1 segundo..no s un virus...eso estoy seguro...no solo tengo un antivirus...sino q tengo contratado un servicio de blindaje total...( Firewall..antispam..antidialer..etc)
El proceso de cpu..me llega a 1% ..no pasa de 2%...luego entonces no me puedo quejar no?..es decir..es normal? (el ruido y disco duro)

jano
05/05/2004, 17:36
Comprueba que cuando te conectas a internet no hay flujo de datos si no haces nada. Si lo hay, y encima es intermitente, ya te puedes ir pasando por "seguridad" porque tendrás algún gusano casi seguro. El tener un "servicio de blindaje total" no es seguro al 100%. Y menos sin actualizaciones de windows... y te insisto en el virus porque a mí me pasaba más o menos lo mismo hace un mes. No sé si será tu caso, pero por si acaso ;)

Por cierto, que me gustaría saber qué programa usas para seguridad, en el subforo de seguridad no ponen muy bien algunos antivirus y menos bien los packs completos de seguridad.

oscarin
05/05/2004, 18:59
Aunque el portatil no este haciendo aparentemente nada, siempre esta haciendo algo. Me parece que hablar de gusanos y demas cosas es como muy precipitado

Tu disco duro funciona, eso esta claro.

Titan_Esp
05/05/2004, 19:00
El windows wp lo tengo actalizado completamente...soy muy cuidadoso en eso..y yo creo q el acceso intermitente es por la proteccion activa permanente del antivirus...ya se q ningun sistema es infalible...peo este es de panda antivirus..y pago 3 euros todos los meses por el sistema de blindaje total....no es infalible..pero es muy muy bueno-...por cierto...es normal q cueste escribie un poco en el teclado? lo digo pk intento no apretar mucho las teclas...y me como muchisimas ...(ya se q es una tonteria) pero es mi primer portatil..y vamos...si hay una mota de polvo..me desespero...XD ....es q soy un pijin....y son 1800 euros!!!!!

Gracias por todo

emery
05/05/2004, 19:08
Si tienes el disco formateado con NTFS, lo más probable es que esté escribiendo marcas en el fichero de log. Es normal, no te preocupes.

jano
05/05/2004, 22:11
Aunque el portatil no este haciendo aparentemente nada, siempre esta haciendo algo. Me parece que hablar de gusanos y demas cosas es como muy precipitado

Yo no te voy a contradecir y quizá sí me he precipitado, pero es que lo que dice viene a ser lo que me pasó a mí con anterioridad, justo antes de poner un firewall (me explico, me conecté después de formatear sin él instalado aún). Teniendo en cuenta el follón de gusanos que llevamos en poco tiempo, y teniendo en cuenta que yo con AVG antivirus -sí, ya sé que no es el mejor ;) - y con el Sygate como firewall, al final estuve infectado con 4... pues en fin, fue lo que pensé.

Si Titan_esp, tienes las actualizaciones de windows instaladas, con firewall y demás no deberías tener nada, pero me mosquea -que no enfada- algo que has escrito: ¿a qué te refieres cuando dices...

...y yo creo q el acceso intermitente es por la proteccion activa permanente del antivirus... Te lo digo porque no entiendo eso que comentas del "acceso intermitente". ¿quiere decir que tienes entonces flujo de datos intermitentemente (pongamos cada minuto, o menos) conectado? Es que yo no creo que por tener el Panda tengas que estar todo el tiempo mandando y recibiendo datos. En fin, yo sigo con mis trece de que si es así es un gusano. Espero no estar en lo cierto (el Panda lo probé sólo por un breve espacio de tiempo y por tanto no tengo suficiente experiencia con él)

PD: mi disco duro no hace nada de "ruido de sapo" cada 6 ó 7 segundos... si es el ruido que yo pienso. Me lo hacía cuando estuve infectado, que estaba el puñetero disco haciendo cosas cada dos por tres.

Titan_Esp
05/05/2004, 23:45
pues he hecho las pruebas.he quitado por momentos la proteccion del antivirus...y no me toca para nada el disco duro....savo unos seg de vez en cuando...con lo de acceso intermitente..me referia al de disco duro..q se enciende la luz a intervalos y duran muy poco...la luz del led del disco duro se enciende como 1 seg..a intervalos de tiempo mas o menos regulares. El sistema de ficheros es fat32 ..ya q vino asi...pero vamos...me extraña muchisimo q haya cogido un antivirus....pk lo q hice nada mas llegarme el ordenador y encenderlo...fue actualizar el sistema operativo y ponerl el antiviru actualizado.

Titan_Esp
06/05/2004, 00:32
por cierto...he hecho un analisis de mi equipo con el antivirus...de todo..y nada...joer...y eso q tengo el portatil desde hace unos dias.. :sad:
En la lista de procesos ..el ultimo creo q se llama proceso de inactividad ..o algo asi..es el ultimo de todos...es el unico q por mucho q no haga nada siempre esta a 99 mas o menos..los demas..en 0..Es esto normal? a lo mejor por ser un portatil el rendimiento es distinto...y siempre esta haciendo algo..aunque no se vea..