PDA

Ver la versión completa : Un excelente nuevo portátil Lenovo IdeaPad Y500?



Páginas : [1] 2 3

Mekano
20/02/2013, 18:37
Hola a todos, soy nueva por aqui y me interesa este nuevo portátil:
Lenovo IdeaPad Y500
Procesador: Intel Core i7 3630QM
Grafica: NVIDIA GeForce GT 650M SLI 2x 2048 MB o si quieres una gráfica también posible con solo una, porque tiene "UltraBay" para cualquier componente por ejemplo disco duro SSD, ventilador, etc.
Pantalla: FHD 1920x1080, o HD 1366x768
alguna opinion del lenovo y500?

Cual es mejor Y580 o Y500 para la edición fotos y vídeo?
Creo que es buen portátil para todo? ¿Alguien piensa lo mismo?
Estoy interesada el precio en España, alguna idea?

http://www.notebookcheck.net/Lenovo-IdeaPad-Y500.88578.0.html


Un saludo y espero vuestra opinión.

Gorka170
20/02/2013, 19:11
Es de mis preferidos actualmente, la mayor pega es que la refrigeración es muy mala bajo carga exigente y que las primeras unidades parecen tener problemas con el touchpad, por lo demás me parece un portátil muy bonito, bien acabado y con un buen rendimiento en general, además de ser "ligero" y "fino" en comparación con algunos casi-Gamer actuales.

En TiendaLenovo (http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y500-9541-mbg2hsp.html) lo tienes disponible aunque es la versión con i5 y sin Sli, la versión tope seguramente llegará por unos 1100€ más o menos.

Marcos669
20/02/2013, 19:26
Es de mis preferidos actualmente, la mayor pega es que la refrigeración es muy mala bajo carga exigente y que las primeras unidades parecen tener problemas con el touchpad, por lo demás me parece un portátil muy bonito, bien acabado y con un buen rendimiento en general, además de ser "ligero" y "fino" en comparación con algunos casi-Gamer actuales.

En TiendaLenovo (http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y500-9541-mbg2hsp.html) lo tienes disponible aunque es la versión con i5 y sin Sli, la versión tope seguramente llegará por unos 1100€ más o menos.
Sería interesante ver las temps de esta versión sin SLI

Mekano
20/02/2013, 19:43
La verdad que es un portátil muy bonito, la versión mas alta con la pantalla FULL HD y 2 gráficas, yo igual creo el precio 1100€, pero la gama mas baja con solo una gráfica y la pantalla no full hd 1366x768, creo que el precio más o menos que Y580, entonces 900 €. Si usas juegos, mejor tener dos gráficas SLI, si no, no se si es tanto necesaria.. lo he visto en venta el modelo i5 en tienda Lenovo, lo que me interesa es i7 y me gusta este modelo y el diseño del portátil.

verdeyazul
20/02/2013, 19:50
Es muy bonito, sí... aunque casi que prefiero el Y580 porque seguro que refrigera mejor.

Gorka170
20/02/2013, 20:04
Sería interesante ver las temps de esta versión sin SLI

Y tanto, tambien estaría bien ver las del i7 con el TurboBoost capado.


La verdad que es un portátil muy bonito, la versión mas alta con la pantalla FULL HD y 2 gráficas, yo igual creo el precio 1100€, pero la gama mas baja con solo una gráfica y la pantalla no full hd 1366x768, creo que el precio más o menos que Y580, entonces 900 €. Si usas juegos, mejor tener dos gráficas SLI, si no, no se si es tanto necesaria.. lo he visto en venta el modelo i5 en tienda Lenovo, lo que me interesa es i7 y me gusta este modelo y el diseño del portátil.

Entonces tendrás que esperar a ver si llega aquí, mándale un mail a TiendaLenovo a ver que te comentan, pero si tienen ese modelo el i7 con Sli debería estar al caer.

En Amazon.de lo tienen

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-MBG3DGE-Notebook-Windows/dp/B00B1SG80Q

Mekano
20/02/2013, 20:32
aún no estoy decidida entre un nuevo Lenovo Y500 pero con solo una grafica, o Y580. No sé cual de los dos sea mejor, los dos tienen casi la misma característica,
pero me parece Y500 es mejor, porque tiene ULTRABAY, para poner disco duro, o otro componente, y es muy bonito y me interesa cuando llegará a España.

verdeyazul
20/02/2013, 20:44
aún no estoy decidida entre un nuevo Lenovo Y500 pero con solo una grafica, o Y580. No sé cual de los dos sea mejor, los dos tienen casi la misma característica,
pero me parece Y500 es mejor, porque tiene ULTRABAY, para poner disco duro, o otro componente, y es muy bonito y me interesa cuando llegará a España.


Antes de decidirte entérate de las temperaturas que es lo más importante, y más con hardware de este nivel.

verdeyazul
21/02/2013, 17:23
Buenas,

Acabo de ver, palpar y sobar xD los Lenovo Y500 y Z500 en Mediamarkt. Ambos son realmente muy bonitos (el teclado del Y500, cuando se ilumina de color rojo, es digno de ver), los acabados son muy correctos y el diseño es una pasada (especialmente el del Z500)... pero eso sí, que nadie espere encontrar aluminio, es todo plástico que, no obstante, simula muy bien el efecto aluminio (aunque el reposamuñecas del Y500 es muy guarro: se marcan los dedos muy fácilmente). En fin, que me han gustado, quizá algo más el Z500 por su aspecto más a ultrabook y su bella tapa en color blanco. ;)

El precio del Z500 es el mismo que en la tienda Lenovo (799 euros) y monta igualmente un i7-3632QM y una GT635M. El Y500 cuesta 999 euros, pero monta un i7-3630QM en vez del i5-3210M del modelo comercializado en la tienda Lenovo; en el resto y si no me equivoco son iguales: una GT650M, pantalla full hd (que me ha gustado bastante, por cierto), etc.


P.D. Ahora solo me queda encontrar alguna review para ver sus temperaturas.

Marcos669
21/02/2013, 18:14
Buenas,

Acabo de ver, palpar y sobar xD los Lenovo Y500 y Z500 en Mediamarkt. Ambos son realmente muy bonitos (el teclado del Y500, cuando se ilumina de color rojo, es digno de ver), los acabados son muy correctos y el diseño es una pasada (especialmente el del Z500)... pero eso sí, que nadie espere encontrar aluminio, es todo plástico que, no obstante, simula muy bien el efecto aluminio (aunque el reposamuñecas del Y500 es muy guarro: se marcan los dedos muy fácilmente). En fin, que me han gustado, quizá algo más el Z500 por su aspecto más a ultrabook y su bella tapa en color blanco. ;)

El precio del Z500 es el mismo que en la tienda Lenovo (799 euros) y monta igualmente un i7-3632QM y una GT635M. El Y500 cuesta 999 euros, pero monta un i7-3630QM en vez del i5-3210M del modelo comercializado en la tienda Lenovo; en el resto y si no me equivoco son iguales: una GT650M, pantalla full hd (que me ha gustado bastante, por cierto), etc.


P.D. Ahora solo me queda encontrar alguna review para ver sus temperaturas.
El y500 es monografica o SLI?

verdeyazul
21/02/2013, 18:18
El y500 es monografica o SLI?

Monográfica.

Marcos669
21/02/2013, 18:21
Monográfica.

Casi mejor así, mejores temp, a ver si alguien se anima porque es un portátil interesante

verdeyazul
21/02/2013, 18:25
Casi mejor así, mejores temp, a ver si alguien se anima porque es un portátil interesante


Efectivamente. Y también porque no pierdes la unidad óptica (en su lugar, el modelo SLI implementa -opcionalmente, creo- otro ventilador).

verdeyazul
21/02/2013, 18:26
Pero no encuentro review alguna (ni del Z500 tampoco). Tendremos que escribir a la gente de Notebookcheck. xD

Marcos669
21/02/2013, 18:35
Pero no encuentro review alguna (ni del Z500 tampoco). Tendremos que escribir a la gente de Notebookcheck. xD
En Notebookcheck estan ultimamente un poco vagos, tardan en sacar las reviews y hay modelos que se dejan sin probar

verdeyazul
21/02/2013, 18:37
Bueno, una review particular del Y500 con pantalla hd... pero con i7-3630QM y GT650M, que es lo que nos importa. xD

http://forum.notebookreview.com/ideapad-essential/698723-lenovo-ideapad-y500-review.html


Si es cierto las temps que comenta, es acojonante, pero no sé si creermelo... ya sé que el diseño también tiene mucho que decir en las temperaturas, pero es que lo veo relativamente delgado para que refrigere bien el hardware tan potente que monta; en fin, quizá son prejuicios míos.

Marcos669
21/02/2013, 18:44
Bueno, una review particular del Y500 con pantalla hd... pero con i7-3630QM y GT650M, que es lo que nos importa. xD

http://forum.notebookreview.com/ideapad-essential/698723-lenovo-ideapad-y500-review.html


Si es cierto las temps que comenta, es acojonante, pero no sé si creermelo... ya sé que el diseño también tiene mucho que decir en las temperaturas, pero es que lo veo relativamente delgado para que refrigere bien el hardware tan potente que monta; en fin, quizá son prejuicios míos.

Ya somos 2, pero si así fuera, sería buena opción

verdeyazul
21/02/2013, 18:49
Ya somos 2, pero si así fuera, sería buena opción



Bueno, vamos a ver, he estado comparando tamaños y realmente no varía tanto como parece con respecto a su hermano el Y580... en algunas mediciones incluso es mayor el Y500.


Lenovo Y580

Peso: 2.8 Kg
Ancho: 385 mm
Profundidad: 255 mm
Altura: 35.7 mm


Lenovo Y500

Peso: 2.7 kg
Ancho: 387 mm
Profundidad: 259 mm
Altura (frente): 15.5 mm
Altura (posterior): 36 mm



El Y500, al contrario que el Y580 en el que la altura es uniforme, es más alto en su parte trasera... al más puro estilo gamer. xD

Marcos669
21/02/2013, 18:52
Bueno, vamos a ver, he estado comparando tamaños y realmente no varía tanto como parece con respecto a su hermano el Y580... en algunas mediciones incluso es mayor el Y500.


Lenovo Y580

Peso: 2.8 Kg
Ancho: 385 mm
Profundidad: 255 mm
Altura: 35.7 mm


Lenovo Y500

Peso: 2.7 kg
Ancho: 387 mm
Profundidad: 259 mm
Altura (frente): 15.5 mm
Altura (posterior): 36 mm


El Y500, al contrario que el Y580 en el que la altura es uniforme, es más alto en su parte trasera... al más puro estilo gamer.
Como hace forma de cuña parece bastante más pequeño de lo que es.

verdeyazul
21/02/2013, 19:07
Como hace forma de cuña parece bastante más pequeño de lo que es.

Tienes mucha razón... parece más pequeño pero, de hecho, tanto en el ancho como en el largo le saca algún milímetro al Y580. Y en altura, en su partera trasera, también le saca algo, apenas un tercio de milímetro, pero algo es algo. xD Solo pierde, aunque por bastante, en altura delantera... pero bueno, quiero pensar que los ingenieros de Lenovo habrán hecho un buen trabajo, jeje.


Lo bueno, según me han comentado, es que la garantía de 2 años es REAL: si el fabricante no se hiciese cargo por algún motivo (ya sabes aquello de que, pasados 6 meses, algunos fabricantes exigen peritaje) ellos correrían con los gastos de reparación. También ofrecen, con sobrecoste claro, ampliación de garantía a 3 años y a 5 años (si no recuerdo mal, 129 euros la primera y 149 euros la segunda). Y puedo dar fe que la extensión de garantía, en mediamarkt, funciona de PM: me cascó una lavadora con casi 5 años y prácticamente me pagaron una nueva y del mismo nivel.

verdeyazul
21/02/2013, 19:13
Y aunque la estética es muy personal, en mi opinión el Y500 tiene un diseño más atrevido y me parece más bonito que el Y580.

verdeyazul
21/02/2013, 19:18
Tampoco olvidemos que el OC aumenta las temperaturas, y el Y580 monta una GTX660M que no es más que una GT650M oceada. ¿Me explico, no?


P.D. Empiezo a creer, o mejor dicho quiero creer, que las temps deben andar -al menos- a la par con las del Y580. Pero mejor si vemos una buena review. xD

Gorka170
21/02/2013, 19:22
A mi me gusta más con el Sli, de hecho lo que tiene malas temperaturas es la CPU con 93º (por los 90º del 580), las gráficas mantienen unas temperaturas aeptables, al menos la que han podido medir (84º). Lo que si influirá será en la carcasa.

Eso si, el HDD a 54º...

http://www.notebookcheck.com/typo3temp/pics/c47a052077.jpg

Marcos669
21/02/2013, 19:26
A mi me gusta más con el Sli, de hecho lo que tiene malas temperaturas es la CPU con 93º (por los 90º del 580), las gráficas mantienen unas temperaturas aeptables, al menos la que han podido medir (84º). Lo que si influirá será en la carcasa.

Eso si, el HDD a 54º...


UFF la CPU, entre el SLI y el dichoso Turbo Boost..... sería interesante que notebookcheck probase las temps con y sin turbo boost

Carlos Perez
21/02/2013, 19:29
Pero CPU a 93º no es algo muy exagerado? es decir, con un uso gamer este portatil acabaría cascando en poco tiempo o es una temperatura alta pero "asumible"?

Saludos.

verdeyazul
21/02/2013, 19:32
UFF la CPU, entre el SLI y el dichoso Turbo Boost..... sería interesante que notebookcheck probase las temps con y sin turbo boost


Efectivamente. Quiero pensar que el SLI aumentará la temperatura en el interior y que por tanto, afectará en cierto modo a la temperatura del procesador, ¿no?

Marcos669
21/02/2013, 19:33
Pero CPU a 93º no es algo muy exagerado? es decir, con un uso gamer este portatil acabaría cascando en poco tiempo o es una temperatura alta pero "asumible"?

Saludos.

No es una temperatura muy recomendable que digamos.


Efectivamente. Quiero pensar que el SLI aumentará la temperatura en el interior y que por tanto, afectará en cierto modo a la temperatura del procesador, ¿no?

Algo tiene que afectar, pero ¿cuanto?.

verdeyazul
21/02/2013, 19:42
Pero CPU a 93º no es algo muy exagerado? es decir, con un uso gamer este portatil acabaría cascando en poco tiempo o es una temperatura alta pero "asumible"?

Saludos.


Dejemos claro que son temps del modelo con SLI. No sé lo que opinarán los demás, yo la veo alta pero ciertamente asumible. Me explico, es un multimedia, no un gamer... es bueno para jugar, pero no para estar jugando 6 horas todos los días, ¿me explico correctamente?


P.D. Si quieres un buen gamer de 15.6" con maravillosa refrigeración, en Alemania tienes el Asus G55VW con la GTX660M por 1300 euros.

verdeyazul
21/02/2013, 19:43
Algo tiene que afectar, pero ¿cuanto?.


Aunque por otra parte, el SLI gana espacio interno al perder la unidad óptica... lo que puede beneficiarle en las temps. En fin, que hasta que no veamos una review en condiciones, todo son conjeturas. xD

jjcbr
21/02/2013, 19:51
No dice nada de optimus por ninguna parte. ¿Sabeis si para las tareas basicas como navegar u ofimáticas, se activa la gráfica integrada del micro?

Gorka170
21/02/2013, 19:53
Para mi, todo lo que pase de 85º va de mal a peor, he visto una review de un usuario de Notebookcheck y jugando no tiene problemas de temepratura, las gráficas se mantienen en unos 68-75º, la CPU en unos 60-65 (si no recuerdo mal).

verdeyazul
21/02/2013, 20:53
Para mi, todo lo que pase de 85º va de mal a peor, he visto una review de un usuario de Notebookcheck y jugando no tiene problemas de temepratura, las gráficas se mantienen en unos 68-75º, la CPU en unos 60-65 (si no recuerdo mal).


¿Era el modelo con el i7-3630 o con el i5-3210? No sé, muy bajas me parecen, son propias de un gamer y nada que ver con las que has publicado antes (vale, las anteriores eran con test sintéticos, pero aun así mucha diferencia me parece).

Gorka170
21/02/2013, 21:12
Es el modelo con I7 + Sli, lo que comenta el user


didnt hear any fan noise so far =.=
and i keep playing game for 5-6 hour without stop,the temperarure never hit more then 70 ,so i think it is great for gaming
of course if you wan better heat cool down system,you can buy a fan cooler

Temperatura jugando a Skyrim

http://forum.notebookreview.com/attachments/ideapad-essential/90219d1357946778-lenovo-y500-sli-review-oc-skyrim-temps.jpg

Durante el 3dmark (con OC)

http://forum.notebookreview.com/attachments/ideapad-essential/90213d1357946744-lenovo-y500-sli-review-3dmark-oc.jpg

Otro usuario


As for games. Good! I installed Guild wars 2, Skyrim and Need for speed most wanted. They all run perfectly fine on high settings with 1920x1080. +/- 30 fps doesn't really drop much lower. Still hard to play Most Wanted like that though. You really need a high fps if you want the smooth feeling. Temperatures are fine so far. I've ran all the games for about 30 minutes and the GPU stayed around 50 to 60 *C / 120*F - CPU temps are a bit higher, 60+ for each core.

Aunque 30min me parece poco tiempo.

No hay que fiarse mucho, pero hasta ahora es lo que hay.

verdeyazul
21/02/2013, 21:19
Bien Gorka, parece que apunta buenas maneras.



Otra cosa que me gusta del Y500 es lo fácil que resulta acceder a sus tripas... parece que hasta un inútil como yo puede conseguirlo. xD


http://www.youtube.com/watch?v=9hpQXS6IBS8

Marcos669
21/02/2013, 23:00
Bien Gorka, parece que apunta buenas maneras.



Otra cosa que me gusta del Y500 es lo fácil que resulta acceder a sus tripas... parece que hasta un inútil como yo puede conseguirlo. xD


http://www.youtube.com/watch?v=9hpQXS6IBS8
Tapa trasera, perfecto, me encantan los portátiles faciles de acceder para limpiar.

Gorka170
21/02/2013, 23:28
Tambien está el Y400 (14") pero sólo con resolución 1366, por lo demás i7, Nvidia GT655M, etc...

http://benyouhuifile.it168.com/forum/201210/12/205625p2kt8g8kg5tzzkma.jpg.thumb.jpg

Por aquí hablan más sobre ambos

http://forum.lowyat.net/topic/2491914

Mekano
21/02/2013, 23:42
En fin, que me han gustado, quizá algo más el Z500 por su aspecto más a ultrabook y su bella tapa en color blanco. ;)


La verdad, el modelo Z500 también es muy bonito, y es mas delgado que Y500?


No dice nada de optimus por ninguna parte. ¿Sabeis si para las tareas basicas como navegar u ofimáticas, se activa la gráfica integrada del micro?

Esto si que es grande problema, porque intel HD4000 Optimus creo que no se activa!!!
Mira aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=7A_PiO3JM1o&NR=1&feature=endscreen
12:17

question intel HD4000 and optimus
i cant seem to locate the intel 4000 but i know it,s there with the CPU some where.
Optimus is unconfirmed while it switches off sli when unplugged.
1 GPU will be running while unplugged.

Entonces es grande problema, si o no?
Otra cosa mas:
Lenovo Y580 tiene la bateria larga duracion 5 horas, pero Y500 solo 2 o 3 horas, creo que problema es Optimus, que no se activa la grafica integrada, mas informacion:
http://forums.lenovo.com/t5/IdeaPad-Y-U-V-Z-and-P-series/Wireless-Display-WIDI-issue-on-ideapad-Y500/td-p/951887

Hoy pienso, que Y580 y Z500 es mucho mejor, pero Y500 es mas bonito.


Tambien está el Y400 (14") pero sólo con resolución 1366, por lo demás i7, Nvidia GT655M, etc...

http://benyouhuifile.it168.com/forum/201210/12/205625p2kt8g8kg5tzzkma.jpg.thumb.jpg

Por aquí hablan más sobre ambos

http://forum.lowyat.net/topic/2491914

este modelo también es muy bonito, pero tiene lo mismo problema que Y500, con Optimus, que no se activa si usas algo básico y no necesitas GT650.

Gorka170
22/02/2013, 01:13
Por lo que estoy leyendo el Y500 no tiene Optimus, y es lógico que tenga una duración de batería inferior al Y580, tiene que dar de comer a dos gráficas en vez de una (aunque puedes elegir si usar una o las dos), y sin el Optimus pues más aún.

Y parece que no hay ningún problema con las temperaturas a la hora de jugar, nunca llega a pasar de 70º tanto la(s) CPU como la GPU, probado con el Skyrim, MW3, Crysis 2, BO2, Most Wanted, etc... en idle oscilan entre 40 y 50º

gpu : 39-41c
hd0 : 39-42c
core 0 : 49-54c
core 1 : 40-50c
core 2 : 40-50c
core 3 : 40-50c
gpu : 39-42c

Aunque el HDD me parece que se calienta demasiado.

verdeyazul
22/02/2013, 07:48
Por lo que estoy leyendo el Y500 no tiene Optimus, y es lógico que tenga una duración de batería inferior al Y580, tiene que dar de comer a dos gráficas en vez de una (aunque puedes elegir si usar una o las dos), y sin el Optimus pues más aún.


Y al modelo monográfica, ¿también le ocurre lo mismo, no tiene Optimus?

verdeyazul
22/02/2013, 08:16
Editado.

verdeyazul
22/02/2013, 08:42
La verdad, el modelo Z500 también es muy bonito, y es mas delgado que Y500?

Sí, el Z500 es más delgado, sobre todo a la vista... porque luego, si hacemos caso a las medidas oficiales, depende de si miramos al Y500 de frente o por su parte posterior.


Lenovo Z500

Peso: 2.2 Kg
Ancho: 375 mm
Profundidad: 263 mm
Altura: 25,4 mm


Lenovo Y500

Peso: 2.7 kg
Ancho: 387 mm
Profundidad: 259 mm
Altura (frente): 15,5 mm
Altura (posterior): 36 mm


Aquí tienes una review -made in Spain- del Z500

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/01/ultraportatil-15-lenovo-ideapad-z500-799.html


Mi opinión es que si realmente le vas a sacar partido al hardware, por 200 euros más merece la pena el Y500...

Y500 vs. Z500
Procesador ligeramente más potente (aunque realmente esto es lo de menos porque la diferencia es muy pequeña y el i7-3632 cuenta con el plus del menor consumo).
Gráfica mucho más potente.
Pantalla full hd contra hd.
Memorias 1600 contra 1333.
Gigabit Ethernet 10/100/1000 contra Ethernet 10/100
Pequeño SSD de 16Gb... muy poco, pero menos da una piedra. xD
Mejor sonido, o al menos esa sensación tuve en lo poquísimo que pude escucharlos. En la ficha técnica del fabricante puede verse que los altavoces del Y500 están firmados por JBL, sobre los del Z500 no veo nada.
Teclado más cómodo (teclas más cóncavas) y con tecla intro grande.
Posibilidad de acceder a sus tripas contra imposibilidad casi total (como verás en la review española del Z500, aconsejan que en caso de ampliación lo haga un experto).
Aunque no resulta tan vistoso, el acabado en la zona del reposamuñecas parece más conseguido en el Y500... aunque esto es bastante subjetivo, vale.


Con esto no estoy diciendo, ni mucho menos, que no merezca la pena el Z500 (y con una GT635M y una pantalla hd también puedes jugar perfectamente), solo que en los motivos de su elección cuenta, y mucho, otros aspectos como son su llamativo diseño y menor peso.

Si puedes, ves a un Mediamarkt y los ves en vivo. El Y500 es muy bonito, muy del gusto gamer, pero el Z500 tiene "algo" que no sé explicar y que engancha. Son conceptos muy distintos... o quizá no tanto, después de todo ambos son portátiles multimedia.



Saludos.

jjcbr
22/02/2013, 19:41
Buenas,

Acabo de ver, palpar y sobar xD los Lenovo Y500 y Z500 en Mediamarkt. Ambos son realmente muy bonitos (el teclado del Y500, cuando se ilumina de color rojo, es digno de ver), los acabados son muy correctos y el diseño es una pasada (especialmente el del Z500)... pero eso sí, que nadie espere encontrar aluminio, es todo plástico que, no obstante, simula muy bien el efecto aluminio (aunque el reposamuñecas del Y500 es muy guarro: se marcan los dedos muy fácilmente). En fin, que me han gustado, quizá algo más el Z500 por su aspecto más a ultrabook y su bella tapa en color blanco. ;)

El precio del Z500 es el mismo que en la tienda Lenovo (799 euros) y monta igualmente un i7-3632QM y una GT635M. El Y500 cuesta 999 euros, pero monta un i7-3630QM en vez del i5-3210M del modelo comercializado en la tienda Lenovo; en el resto y si no me equivoco son iguales: una GT650M, pantalla full hd (que me ha gustado bastante, por cierto), etc.


P.D. Ahora solo me queda encontrar alguna review para ver sus temperaturas.

¿Puedes comentar algo más de los angulos de visión de la pantalla?. El tipo de panel es TN, ¿verdad?

Gorka170
22/02/2013, 19:58
Y al modelo monográfica, ¿también le ocurre lo mismo, no tiene Optimus?

No, tampoco tiene Optimus, la HD4000 está deshabilitada.

verdeyazul
22/02/2013, 20:10
¿Puedes comentar algo más de los angulos de visión de la pantalla?. El tipo de panel es TN, ¿verdad?

Sí. Desde un plano casi cenital, el panel full hd del Y500 conserva bien la imagen, por el contrario, el panel hd del Z500 pierde la imagen, se ve blanquecino... en fin, nada fuera de lo común. De costado ambos son buenos, mejor el full hd. Y observando de frente la misma imagen, se aprecia que los colores del panel full hd son algo más intensos, pero el hd no defrauda en absoluto, al menos no a mí. Los dos son paneles TN, sin duda, no podemos esperar IPS por estos precios.

verdeyazul
22/02/2013, 20:12
No, tampoco tiene Optimus, la HD4000 está deshabilitada.

Precisamente lo estaba mirando en este momento. Aquí, un tal LPDAL dice que sí que tiene Optimus (en la parte inferior lo puedes leer).

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.notebookreview.com/ideapad-essential/698723-lenovo-ideapad-y500-review.html&prev=/search%3Fq%3Dreview%2Blenovo%2By500%26hl%3Des%26bi w%3D1280%26bih%3D661&sa=X&ei=UdsnUfXgD8rQ0QXP_IDoCQ&ved=0CDwQ7gEwAQ

Gorka170
22/02/2013, 20:18
En el foro oficial dicen que no

http://forums.lenovo.com/t5/IdeaPad-Y-U-V-Z-and-P-series/Lenovo-Y500-and-Optimus/td-p/957201

Es más, mirando la duración de batería se ve que no trae, es similar a la del Y580 y dura menos, será por eso.

verdeyazul
22/02/2013, 20:44
En el foro oficial dicen que no

http://forums.lenovo.com/t5/IdeaPad-Y-U-V-Z-and-P-series/Lenovo-Y500-and-Optimus/td-p/957201

Es más, mirando la duración de batería se ve que no trae, es similar a la del Y580 y dura menos, será por eso.


Tienes razón, la misma persona edita su mensaje para afirmar:

EDIT: The system does have Intel HD 4000 Graphics, but they are hidden on default.


Ahora pregunto, ¿alguien sabe el por qué?

verdeyazul
22/02/2013, 21:05
En Amazon.de tienen el modelo con SLI

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-MBG2JGE-Notebook-Windows/dp/B00ARUBEHG/ref=sr_1_2?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=computers&ie=UTF8&qid=1361570648&sr=1-2

verdeyazul
22/02/2013, 22:08
la HD4000 está deshabilitada.


Es muy raro esto, no entiendo el motivo, consumirá más sin sentido alguno. Me pregunto si tendrá algún problema que desconocemos.

verdeyazul
23/02/2013, 07:06
Bueno nada, mi idea era descabellada, es un fallo sin más.


Lo que sí he visto, y que recuerdo que me llamó la atención el otro día pero no dije nada pensando que tal vez era cosa mía, es que el touchpad del Y500 no funciona nada fino y tiene un tacto basto. El del Z500 funcionaba mucho mejor, sin duda.

verdeyazul
23/02/2013, 12:44
Sí. Desde un plano casi cenital, el panel full hd del Y500 conserva bien la imagen, por el contrario, el panel hd del Z500 pierde la imagen, se ve blanquecino... en fin, nada fuera de lo común. De costado ambos son buenos, mejor el full hd. Y observando de frente la misma imagen, se aprecia que los colores del panel full hd son algo más intensos, pero el hd no defrauda en absoluto, al menos no a mí. Los dos son paneles TN, sin duda, no podemos esperar IPS por estos precios.



Así era hasta hoy. xD

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=408235

Marcos669
23/02/2013, 12:56
Así era hasta hoy. xD

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=408235

Es un Acer

verdeyazul
23/02/2013, 13:32
Es un Acer


Ya, pero todo puede cambiar. Además, ninguno está libre de críticas, este Lenovo sin ir más lejos... que si el touchpad es una M, que si el WIDI no funciona, tampoco tiene Optimus...

.Manu.
23/02/2013, 14:31
Hola compañeros, despues de 3 meses detrás de él, entro en este post y veo que decís que está en mediamarkt la version con i7, me fio de vuestra palabra y voy a los 2 mediamarkt que hay en mi ciudad, en el primero, no había ni rastro, solo estaba el y580 con el i5, ya un poco decepcionado, voy al segundo mediamarkt y... allí estaba, lo habían sacado de la caja hace 20 minutos, no le habían puesto ni contraseña, no me hizo falta mucho tiempo para decirle al chico que me lo reservara, pero la jefa le dijo que no podia guardarlo en la caja, tenía que seguir en la exposición aún estando reservado :aufreg:, pero el chico lo apagó, lo cerró y le quitó el precio para que nadie lo tocase, se portaron muy bien conmigo. Total, que ese mismo día volví a por el ordenador, por si acaso jeje.

Y finalmente, ya lo tengo, a punto de pedir el y500 sli en Alemania, cogiendo este, me evitaba de tener problemas con la garantia, teclado, etc...

Yo actualmente tengo un sobremesa, que en su día era de gama alta un q6600, 4gb ram, xfx 8800 gt alphadog edition, y aún a dia de hoy funciona perfectamente, aguanta el tipo en juegos actuales, sin muchos filtros y depende de el juego con alguans cosas en medio y otras en alto.

Yo soy estudiante de diseño y hace ya tiempo que necesitaba un portatil, mis comañeros tienen el macbook pro, y a punto estuve de comprar uno, pero en vez de cerrarme, miré otras posibilidades, su diseño, batería y pantalla me gustaban, pero me parece lamentable que venga con la gráfica integrada por ese precio y con un i5 3210m, que no es malo, pero en procesamiento bruto se arrastra un poco, pero bueno, no me quiero enrollar mucho, asique voy a comentaros un poco mis impresiones así por encima, ya que estareis hasta las pelotas de leer reviews como yo desde que supe de su existencia.

Por fuera, el diseño, me encanta, el aluminio cepillado en negro, con el logo en negro, hace ver que no se trata de un acer de 700 euros, es imponente, elegante y con un tacto muy agradable, se le pegan la huellas con mucha facilidad, la parte inferior es de plástico, pero con un efecto cepillado que le da continuidad al diseño de la tapa.

Al abrirlo nos encontramos con el precioso teclado en negro y rojo, que le dá ese punto agresivo que rompe un poco con la elegancia. El tacto de las teclas es muy agradable, tienen poco recorrido y todo el teclado está en isleta, que evita toparse con la pantalla.

El trakpad, almenos de momento, funcona perfectamente, pero tiene un poco de holgura y en la parte baja da sensación de ser un poco endeble, ya que al pulsarlo se hunde quizá demasiado. El chasis en esta parte es del mismo aluminio que la tapa, muy sólido, apenas se hunde al hacerle presión, el marco de la pantalla es de plastico brillante, para mi gusto desencaja un poco en el diseño global del ordenador, es como que le resta solidez visualmente, pero aún así tampoco le perjudica en exceso ya que conjunta con la pantalla brillante.

En su conjunto el ordenador comparado con el macbook es mas grande y pesado, pero son 15 pulgadas y de momento tengo brazos y espalda para transportarlo, asi que esto no me preocupa en exceso, eso si, un ordenador mas grande que este yo pienso que ya sería incomodo de llevar a diario.

Ahora voy a comentar un poco ciertos aspectos tecnicos.

El ordenador arranca muy rápido así como los programas, parece que el caché ssd hace muy bien su trabajo, tanto que de momento no me planteo sustituirlo por un ssd normal.

La pantalla es fullhd, y para mi es importante una buena pantalla, ya que necesito cierta fidelidad en los colores y esta almenos lo consigue con sus amplios ángulos de visión, aunque no llega a cubrir el espacio de color sRGB, se queda muy cerca de hacerlo, quizá en un 85%, lo cierto es que allí en mediamarkt a los ordenadores que estaban cerca de él, en este aspecto los ridiculizaba fácilmente, excepto a algunos ultrabooks que montan pantallas mejores para que puedas mirar el facebook con la máxima fidelidad.

De momento solo tengo instalado un juego, el need for speed most wanted 2012, que no arrancaba porque no tenía instalado directx en el ordenador, lo instalo e inicio el juego, en mi sobremesa este juego corre fluido a 1280x1024 con todo o casi todo en bajo, se ve genial, pero claro, podría verse mejor, asi que aquí esta lenovo para ayudarte con su 3630QM y su Nvidia 650m 2gb, a 1920x1080 con algunas cosas en alto y otras en medio el juego va muy fluido, aún podría ajustar mas los gráficos, pero no noto apenas diferencia, será que voy demasiado rápido con el coche jejej. De todas formas esta versión de la gt 650m es bastante overclockeable y se puede convertir facilmente en una gtx 660m si no, si aún somos mas exigentes, podemos conseguir la gt 650m ultrabay.



Claro que todo no podía ser bueno, porque si no sería casi perfecto, por alguna extraña razón, el ordenador no trae optimus de nvidia y la batería le dura unas 3 o 4 horas segun el fabricante, yo no lo sé, porque esta noche le hice su primera carga, pero supongo que será cierto, por suerte la batería es extraible y no sería descabellado tener 2 baterias para ir combinandolas.


En general el portatil me esta gustando mucho y espero que no me defraude cuando empiece a darle caña con los programas con los que trabajo (adobe cs6).
Al comprarlo le hice el seguro de 3 años que ofrece mediamarkt, para porlomenos esos 3 años estar tranquilo.


Gracias verdeyazul por comentar que lo tenian en mediamarkt, pensaba que esta version con i7 no vendría a España.

Supongo que me he dejado muchas cosas en el tintero, me podeis preguntar lo que querais.

Un saludo.

Gorka170
23/02/2013, 14:44
Estaría bien que le pasases algunos test de estrés para ver que tál se comporta, sobre todo interesaría ver las temperaturas con el TurboBoost desactivado y jugando.

verdeyazul
23/02/2013, 14:50
Hola, Manu.


¿Estás seguro de que la tapa es de aluminio? Puedo haberme equivocado, pero me dió la impresión de ser de plástico, aunque de excelente imitación, eso sí... pero desde luego, nada que ver con un Mac, ni tan siquiera con un Asus S56 o N56. En lo del Touchpad estoy de acuerdo, si presionas mucho casi puedes meter la uña dentro del portátil. La extensión a 3 años es buena idea, aunque sube 129 euros si no recuerdo mal.


Gracias por tus impresiones, Manu. Ya nos contarás más.

.Manu.
23/02/2013, 15:05
la tapa es de aluminio, porque es fría al tacto, la verdad que lo del touchpad es una pena, porque no da sensacion de ser robusto, como por ejemplo el del macbook pro, que es una delicia, tambien hace un poquito de ruido al puntear sin pulsar los botones, aún así espero que sea el synaptics y no el anterior que montaban, que fallaba con facilidad, como curiosidad, decir que la adobe master collection tardó en instalarse en mi sobremesa 45 minutos, y en el lenovo tansolo 23 minutos.

.Manu.
23/02/2013, 15:10
Estaría bien que le pasases algunos test de estrés para ver que tál se comporta, sobre todo interesaría ver las temperaturas con el TurboBoost desactivado y jugando.me echaré alguna partida, a ver que tal es en este aspecto, según dicen refrigera bastante bien, pero lo comprobaré.

Marcos669
23/02/2013, 15:12
me echaré alguna partida, a ver que tal es en este aspecto, según dicen refrigera bastante bien, pero lo comprobaré.

Sería de gran interés que hicieses tests de temperaturas tal que así

-abrir el HW-info (o programa similar) y dejarlo abierto
-entrar en un juego y jugar durante un buen rato (al menos 20 o 30 min)
-Salir y ver las temperaturas máximas que han alcanzado la CPU y la gráfica

verdeyazul
23/02/2013, 15:44
me echaré alguna partida, a ver que tal es en este aspecto, según dicen refrigera bastante bien, pero lo comprobaré.

Perfecto, así no enteramos de primera mano. Por cierto, ¿le vas a cambiar el SO o continuarás con el Windows 8?

.Manu.
23/02/2013, 16:14
Perfecto, así no enteramos de primera mano. Por cierto, ¿le vas a cambiar el SO o continuarás con el Windows 8?voy a continuar con windows 8, lo tengo en mi sobremesa y me gusta mucho mas que win7, a parte que si cambio el sistema operativo, pierdo la garantía.

.Manu.
23/02/2013, 16:22
Perfecto, así no enteramos de primera mano. Por cierto, ¿le vas a cambiar el SO o continuarás con el Windows 8?le voy a dejar windows 8, porque ya lo tenía en mi sobremesa y me gusta, a parte que si cambio el SO, pierdo la garantía

XM0
23/02/2013, 17:46
Hola a todos, rompo mi silencio en este foro para rogar a algún alma caritativa que tenga, ya sea este o el Y580 y me vale con teclado en Español o Alemán, que saque unas fotillas del teclado y las comparta.

Se agradecería muchísimo, al menos por mi parte, y ya he visto que en el hilo del Y580 también se ha discutido un poco el tema de teclados, así que entiendo que no seré el único.
Es el empujoncito que me falta, ver el teclado y saber si me parece una distribución aceptable... buscando por google, incluso en las imágenes de las tiendas españolas y alemanas, sale siempre las mismas fotos con teclado americano.


Por lo mencionado del Windows 8, yo nunca dejaría un portátil recién comprado con el sistema que viene de fábrica :P no voy a meterme con Windows 8, eso pa gustos y aún no tengo una decisión personal al respecto, pero si que se lo reinstalaría al menos. Para conservar la licencia OEM hay programillas que te hacen backup del certificado (Eh, no estoy hablando de piratear nada, ojo), con 7 funcionaba, windows comprueba luego que la BIOS es del modelo certificado y valida la licencia.
Se suele notar mucho cambio, del sistema cargado de "porquería" que suele venir de la fábrica, a uno limpito y con solo tus cosas. También depende un algo del fabricante y cuantos antivirus haya querido meter.

La garantía, legalmente no se puede anular por instalarle otro sistema (y mucho menos el mismo que ya venía preinstalado), es como si un coche anulase la garantía al meterle gasoleo de otra marca... se que hay SAT que se lavan las manos con eso y si cuela, cuela... si me decis que Lenovo es uno de esos... pues ya sería un gran punto en contra a tener en cuenta ¿Experiencias con SAT lenovo?

Mekano
23/02/2013, 21:56
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

En el foro oficial dicen que no

http://forums.lenovo.com/t5/IdeaPad-Y-U-V-Z-and-P-series/Lenovo-Y500-and-Optimus/td-p/957201

Es más, mirando la duración de batería se ve que no trae, es similar a la del Y580 y dura menos, será por eso.

Pero sí no tienes SLI, solo con una gráfica, ¿cuanto tiempo dura la batería? Seguro mucho mas tiempo, que con SLI.

.Manu. ¿Te gustaría hacer test de velocidad para medir el rendimiento de tu Y500? Con Photoshop? Y cual son tu resultados?
Aqui tienes: Photoshop CPU speed test: http://ksimonian.com/Blog/2010/02/24/improved-photoshop-benchmark-cpu-speed-test-for-both-mac-pc-free-radial-blur-filter-test/
Necesitas descargar la imagen: http://ksimonian.com/Blog/wp-content/uploads/2010/02/PS_Test-V2.jpg
si no sabes como se hace te explico.

.Manu.
23/02/2013, 22:52
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.


Pero sí no tienes SLI, solo con una gráfica, ¿cuanto tiempo dura la batería? Seguro mucho mas tiempo, que con SLI.

.Manu. ¿Te gustaría hacer test de velocidad para medir el rendimiento de tu Y500? Con Photoshop? Y cual son tu resultados?
Aqui tienes: Photoshop CPU speed test: http://ksimonian.com/Blog/2010/02/24/improved-photoshop-benchmark-cpu-speed-test-for-both-mac-pc-free-radial-blur-filter-test/
Necesitas descargar la imagen: http://ksimonian.com/Blog/wp-content/uploads/2010/02/PS_Test-V2.jpg
si no sabes como se hace te explico.Hola, ya lo he hecho, y lo ha terminado en 25,6 segundos, en la tabla, sale un i5 2500k a 3.3ghz que lo hace en 25,2seg. El rendimiento, a mi parecer es impresionante para ser un portátil, gracias por enseñarme esta prueba, si sabes mas de este tipo o con otros programas de la suite de adobe dímelo y os posteare los resultados.

.Manu.
23/02/2013, 23:16
Hola a todos, rompo mi silencio en este foro para rogar a algún alma caritativa que tenga, ya sea este o el Y580 y me vale con teclado en Español o Alemán, que saque unas fotillas del teclado y las comparta.

Se agradecería muchísimo, al menos por mi parte, y ya he visto que en el hilo del Y580 también se ha discutido un poco el tema de teclados, así que entiendo que no seré el único.
Es el empujoncito que me falta, ver el teclado y saber si me parece una distribución aceptable... buscando por google, incluso en las imágenes de las tiendas españolas y alemanas, sale siempre las mismas fotos con teclado americano.


Por lo mencionado del Windows 8, yo nunca dejaría un portátil recién comprado con el sistema que viene de fábrica :P no voy a meterme con Windows 8, eso pa gustos y aún no tengo una decisión personal al respecto, pero si que se lo reinstalaría al menos. Para conservar la licencia OEM hay programillas que te hacen backup del certificado (Eh, no estoy hablando de piratear nada, ojo), con 7 funcionaba, windows comprueba luego que la BIOS es del modelo certificado y valida la licencia.
Se suele notar mucho cambio, del sistema cargado de "porquería" que suele venir de la fábrica, a uno limpito y con solo tus cosas. También depende un algo del fabricante y cuantos antivirus haya querido meter.

La garantía, legalmente no se puede anular por instalarle otro sistema (y mucho menos el mismo que ya venía preinstalado), es como si un coche anulase la garantía al meterle gasoleo de otra marca... se que hay SAT que se lavan las manos con eso y si cuela, cuela... si me decis que Lenovo es uno de esos... pues ya sería un gran punto en contra a tener en cuenta ¿Experiencias con SAT lenovo?Foto de mi teclado:

http://i46.tinypic.com/2zzj2c2.jpg

Mekano
24/02/2013, 00:01
Hola, ya lo he hecho, y lo ha terminado en 25,6 segundos, en la tabla, sale un i5 2500k a 3.3ghz que lo hace en 25,2seg. El rendimiento, a mi parecer es impresionante para ser un portátil, gracias por enseñarme esta prueba, si sabes mas de este tipo o con otros programas de la suite de adobe dímelo y os posteare los resultados.

Gracias por tu análisis. ;) Pero creo, que resultados no son muy bueno para Y500, porque el modelo Y580 sale 19,3 s.
Para mejorar el rendimiento necesitas desactivar programas del inicio y apagar el navegador y todo que tienes entendido, sin photoshop, luego el rendimiento te sale mucho mas mejor.
Y cual tienes rendimiento, que usas de la memoria RAM en photoshop?
Imagen --> edición --> generales --> rendimiento --> "uso de la memoria" ?
Y no conozco mas programa, este tipo o similar, lo siento.


Foto de mi teclado:

http://i46.tinypic.com/2zzj2c2.jpg

Muy bonito :)

.Manu.
24/02/2013, 00:33
no consigo mejorar ese tiempo, será por la gráfica?

Edito: acabo de descargar el hardware monitor y la ram corre a 800mhz, es normal? a parte me he dado cuenta que la gráfica en IDE tiene el core a 135 y las memorias a 202mhz, asi que en teoria debería durar mas la batería, de hecho cuando estaba al 25% me ponía que me quedaba 1 hora y 30 min. de batería asi que creo que es posible que dure mas de lo que en principio pensaba, seguiré investigando

Stinpy
24/02/2013, 07:29
Yo creo ke también me voy a decantar por este modelo ya ke me gusta bastante en cuanto aspecto y es bastante completo respecto a procesador, gráfica, pantalla fhd... Pero como soy algo novato en el tema, unas preguntillas.. Vienen con direct x instalado? Ke software no debería olvidarme instalar? Qué instalaríais en el disco ssd? Es aconsejable hacer una copia del sistema antes de empezar a hacer nada?
Saludos!

XM0
24/02/2013, 14:54
Muchas gracias Manu, la distribución del teclado es buena. Para mi el diseño es clavado: distinto, elegante, pizca gamer y... ¡usa rojo!
¿No te ha pasado de pulsar la flecha arriba en vez de las mayúsculas derechas? :P

Realmente pinta muy bien, si tan solo tuviese pantalla mate y/o optimus... (Y me conformaba con una 1600 o 1366)
Aún así por el precio creo que es imposible pedirle más, ahora a comparar ofertas, no está muy distribuido en España todavía, por lo que veo.

PD: Este Murphy. Ha sido ver tu imagen y encontrar la review de notebookcheck donde tienen el teclado aleman con esa misma distribución (salvando las letras que cambian)... yo lo que huía era del enter americano de una fila y la redistribución de los teclados españoles que siguen ese formato, son bastante incómodos para programar... gracias de nuevo por la imagen y de paso mostrarnos como va el retroiluminado.

.Manu.
24/02/2013, 15:59
tengo un problema chicos, la gráfica no sube de frecuencia, ahora el juego va a trompicones, a 5 o 10 frames con todo al minimo, alguien sabe que puede ser?

verdeyazul
24/02/2013, 20:56
Review de la versión SLI

http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-IdeaPad-Y500-Notebook.87585.0.html

Mekano
24/02/2013, 21:34
no consigo mejorar ese tiempo, será por la gráfica?


para poner a prueba tu CPU, no GPU, para tarjeta gráfica tienes este: http://www.hardwareheaven.com/photoshop.php pero no lo se, si es bueno o no.

verdeyazul
24/02/2013, 22:29
Por lo que voy viendo hasta ahora, el Y580 parece un producto más conseguido, sinceramente.

Mekano
24/02/2013, 22:40
Z500 - hasta 16 GB de RAM +
Y580 - hasta 8 o 16? ?

Z500 - No tiene Intel HD Optimus y no tiene WiDi -
Y580 - Tiene Optimus y WiDi +

Z500 - 3 horas la batería -
Y580 - 5 horas +

Z500 - mas bonito +
Y500 - también bonito, pero menos -

Z500 - tiene Ultrabay +
Y580 no tiene -

Que mas?

.Manu.
25/02/2013, 00:05
tengo un problema chicos, la gráfica no sube de frecuencia, ahora el juego va a trompicones, a 5 o 10 frames con todo al minimo, alguien sabe que puede ser?
me respondo a mi mismo, solo se pone a tope la grafica estando el portatil conectado a la luz, con la batería, funciona a 135mhz el core y a 202mhz las memorias

jjcbr
25/02/2013, 07:05
me respondo a mi mismo, solo se pone a tope la grafica estando el portatil conectado a la luz, con la batería, funciona a 135mhz el core y a 202mhz las memorias

¿eso pasa con todos los portátiles o solamente en éste?

.Manu.
25/02/2013, 11:42
¿eso pasa con todos los portátiles o solamente en éste?no lo sé, me gustaría que alguien con por ejemplo el lenovo y580 o este mismo y500 comentara si este se comporta igual o es un defecto del mio, mas que nada por saber si tengo que cambiarlo.

verdeyazul
25/02/2013, 12:09
no lo sé, me gustaría que alguien con por ejemplo el lenovo y580 o este mismo y500 comentara si este se comporta igual o es un defecto del mio, mas que nada por saber si tengo que cambiarlo.


No creo que sea defecto alguno. Al MSi GT60 le ocurre lo mismo... y supongo que a otros de este nivel de hardware. Si no bajase frecuencias, la batería te duraría 15 minutos, por decir algo. xD

verdeyazul
25/02/2013, 12:19
mas que nada por saber si tengo que cambiarlo.


Cuidado que Mediamarkt ya no es lo que fue. Una vez desprecintado ya no puede devolverse... o eso me dijeron. Ten en cuenta que el periodo legal de desistimiento solo se aplica a las compras online, no a compras en tiendas físicas.

jjcbr
25/02/2013, 12:30
Cuidado que Mediamarkt ya no es lo que fue. Una vez desprecintado ya no puede devolverse... o eso me dijeron. Ten en cuenta que el periodo legal de desistimiento solo se aplica a las compras online, no a compras en tiendas físicas.

Es que en ese caso no sería devolución porque no lo quisiera, sino que lo cambiaría porque vendría defectuoso.

Otra cuestión, ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre el i5 y el i7?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

verdeyazul
25/02/2013, 12:37
Si estuviera defectuoso, pero no me hagas mucho caso, creo que lo envían al SAT.

.Manu.
25/02/2013, 13:36
No creo que sea defecto alguno. Al MSi GT60 le ocurre lo mismo... y supongo que a otros de este nivel de hardware. Si no bajase frecuencias, la batería te duraría 15 minutos, por decir algo. xDpero no sería logico que al iniciar un juego la gráfica suba a los clocks originales?

verdeyazul
25/02/2013, 13:46
pero no sería logico que al iniciar un juego la gráfica suba a los clocks originales?


Según se mire. Imagina que sube las frecuencia a su velocidad nominal y a los 10 minutos te has quedado sin batería, ¿de qué te sirve entonces?

verdeyazul
25/02/2013, 14:04
Aquí recomiendan el Y500 antes que el Y580, entre otras razones porque, según comentan, refrigera mejor. Pero eso sí, obligado con el touchpad de Synaptics. Manu, ¿El tuyo lleva el de Synaptics? Si es así, ¿qué tal funciona?

http://forum.notebookcomparisonsreviews.in/ideapad-essential/704893-ideapad-y500-vs-y580.html

verdeyazul
25/02/2013, 14:21
Y el teclado, ¿te funciona bien? Es que no sé que leches comentan en este hilo, a ver si alguno puede aclararlo.

http://forum.notebookreview.com/ideapad-essential/705020-lenovo-y500-sucks-thread.html

jjcbr
25/02/2013, 15:16
He mandado un email a los de tiendalenovo para saber sí iban a tener disponibilidad del modelo con i7 en España. Me han respondido muy rápido. Os pego la respuesta:

"De momento no tenemos constancia de que vaya a llegar a España a corto plazo"

¿Como es posible que lo hayan tenido en algún mediamarkt? Yo lo estuve buscando en el de Huelva y no lo tenían.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

.Manu.
25/02/2013, 15:18
Aquí recomiendan el Y500 antes que el Y580, entre otras razones porque, según comentan, refrigera mejor. Pero eso sí, obligado con el touchpad de Synaptics. Manu, ¿El tuyo lleva el de Synaptics? Si es así, ¿qué tal funciona?

http://forum.notebookcomparisonsreviews.in/ideapad-essential/704893-ideapad-y500-vs-y580.htmlno se si es synaptics, alguna manera de comprobarlo?

.Manu.
25/02/2013, 15:20
Y el teclado, ¿te funciona bien? Es que no sé que leches comentan en este hilo, a ver si alguno puede aclararlo.

http://forum.notebookreview.com/ideapad-essential/705020-lenovo-y500-sucks-thread.htmlde momento funciona bien, ya sabía de ese defecto, que se vuelve loco y escribe letras aleatoriamente o algo así, de todas formas trabajaré con él a ver si me ocurre.

verdeyazul
25/02/2013, 15:22
He mandado un email a los de tiendalenovo para saber sí iban a tener disponibilidad del modelo con i7 en España. Me han respondido muy rápido. Os pego la respuesta:

"De momento no tenemos constancia de que vaya a llegar a España a corto plazo"

¿Como es posible que lo hayan tenido en algún mediamarkt? Yo lo estuve buscando en el de Huelva y no lo tenían.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


No puedo contestarte a eso. Pero ya te digo que está porque lo he tenido entre mis manos, la versión con i7.

verdeyazul
25/02/2013, 15:28
no se si es synaptics, alguna manera de comprobarlo?


No tengo ni la menor idea. Pero, ¿te funciona aceptablemente bien, no?



de momento funciona bien, ya sabía de ese defecto, que se vuelve loco y escribe letras aleatoriamente o algo así, de todas formas trabajaré con él a ver si me ocurre.


Muy bien.

La verdad es que estéticamente me gusta más el Y500. Del Y580 en su día se reportaron fallos gráficos, pero parece que está solventado el problema y me compraría este porque me parece más estable... aunque lo de comprarlo en Alemania me tira para atrás.

.Manu.
25/02/2013, 15:43
No tengo ni la menor idea. Pero, ¿te funciona aceptablemente bien, no?





Muy bien.

La verdad es que estéticamente me gusta más el Y500. Del Y580 en su día se reportaron fallos gráficos, pero parece que está solventado el problema y me compraría este porque me parece más estable... aunque lo de comprarlo en Alemania me tira para atrás.que casualidad, me ha empezado a fallar el touchpad :asdf:, lo he comprobado y es el problematico ELAN, voy a actualizar el controlador a ver si se arregla y si no pues me lo tendrán que cambiar supongo.

verdeyazul
25/02/2013, 15:50
que casualidad, me ha empezado a fallar el touchpad :asdf:, lo he comprobado y es el problematico ELAN, voy a actualizar el controlador a ver si se arregla y si no pues me lo tendrán que cambiar supongo.


¿Cuándo lo compraste y cómo lo has comprobado?

.Manu.
25/02/2013, 16:04
¿Cuándo lo compraste y cómo lo has comprobado?lo compré el viernes, y lo he comprobado en el administrador de dispositivos

verdeyazul
25/02/2013, 16:12
Repetido.

verdeyazul
25/02/2013, 16:18
Pufff, el foro va fatal.

verdeyazul
25/02/2013, 16:26
lo compré el viernes, y lo he comprobado en el administrador de dispositivos


Manu, ¿lo compraste en Valencia? Lo digo por evitarme el paseo de ir a comprobarlo. Aunque será el mismo, pero bueno...

.Manu.
25/02/2013, 16:31
Manu, ¿lo compraste en Valencia? Lo digo por evitarme el paseo de ir a comprobarlo. Aunque será el mismo, pero bueno...lo compré en Murcia, la duda que tengo es si contactar con lenovo, o ir al mediamarkt, me da cosa que intenten repararlo ellos.

verdeyazul
25/02/2013, 16:32
lo compré en Murcia, la duda que tengo es si contactar con lenovo, o ir al mediamarkt, me da cosa que intenten repararlo ellos.


Vale. Aunque supongo que en todos los Mediamarkt tendrán el mismo.

verdeyazul
25/02/2013, 16:36
Bien, ya nos contarás cómo quedas con este asunto.


Saludos.

Mekano
26/02/2013, 00:10
que casualidad, me ha empezado a fallar el touchpad :asdf:, lo he comprobado y es el problematico ELAN, voy a actualizar el controlador a ver si se arregla y si no pues me lo tendrán que cambiar supongo.
Aqui tienes los driver: http://support.lenovo.com/en_AE/downloads/detail.page?DocID=DS031555




¿Como es posible que lo hayan tenido en algún mediamarkt? Yo lo estuve buscando en el de Huelva y no lo tenían.


y yo, en Huelva no hay.

Mekano
26/02/2013, 00:21
que casualidad, me ha empezado a fallar el touchpad :asdf:, lo he comprobado y es el problematico ELAN, voy a actualizar el controlador a ver si se arregla y si no pues me lo tendrán que cambiar supongo.

Aquí tienes los drivers: http://support.lenovo.com/en_AE/downloads/detail.page?DocID=DS031555




¿Como es posible que lo hayan tenido en algún mediamarkt? Yo lo estuve buscando en el de Huelva y no lo tenían.



Yo no he visto también en Huelva, un saludo.

verdeyazul
26/02/2013, 06:18
Editado.

verdeyazul
26/02/2013, 06:20
Aquí tienes los drivers: http://support.lenovo.com/en_AE/downloads/detail.page?DocID=DS031555


Por desgracia, no parece que sea una cuestión de drivers.

verdeyazul
26/02/2013, 06:21
El tema es que no tengo claro que el problema se solucione con el otro touchpad. Este es el hilo oficial, a ver si alguien puede aclararlo...

http://forums.lenovo.com/t5/IdeaPad-Y-U-V-Z-and-P-series/Lenovo-Ideapad-Y500-Touchpad-Not-Working/td-p/950399/page/99

meigallodixital
26/02/2013, 07:37
Por lo que sobreentiendo, a la gente que les han puesto synaptics en sustitución del touchpad modelo ELAN que viene de serie les ha dejado 'de momento' de hacerles cosas raras ... Yo ando pendiente también de este modelo y me tira apara atrás el tema de optimus y del touchpad :(

verdeyazul
26/02/2013, 08:23
Por lo que sobreentiendo, a la gente que les han puesto synaptics en sustitución del touchpad modelo ELAN que viene de serie les ha dejado 'de momento' de hacerles cosas raras ... Yo ando pendiente también de este modelo y me tira apara atrás el tema de optimus y del touchpad :(


Personalmente lo del Optimus no me preocupa mucho, pero lo del touchpad (algunos parece que también hablan de fallos en el teclado) es intolerable.

.Manu.
26/02/2013, 12:43
El jueves voy a que me lo cambien por otro o me devuelvan el dinero y seguir buscando.

verdeyazul
26/02/2013, 15:52
El jueves voy a que me lo cambien por otro o me devuelvan el dinero y seguir buscando.

La verdad que es una pena que por una tontería la caguen de esta forma. El portátil es precioso, con buenos acabados (obviamente no al nivel de un Asus serie N, HP dv6 o Toshiba P850... todo no puede ser) y buenas temperaturas. A ver si dan una solución.

.Manu.
26/02/2013, 16:49
La verdad que es una pena que por una tontería la caguen de esta forma. El portátil es precioso, con buenos acabados (obviamente no al nivel de un Asus serie N, HP dv6 o Toshiba P850... todo no puede ser) y buenas temperaturas. A ver si dan una solución.estoy bastante decepcionado y algo nervioso, ya que me hace falta y no se lo que va a ocurrir. Me he fijado en la caja, y pone country: DE, vamos, que es Alemán, supongo que ese modelo no está libre de fallar tampoco.

verdeyazul
27/02/2013, 07:57
estoy bastante decepcionado y algo nervioso, ya que me hace falta y no se lo que va a ocurrir. Me he fijado en la caja, y pone country: DE, vamos, que es Alemán, supongo que ese modelo no está libre de fallar tampoco.


En Amazon.de está a la venta y, por lo que he averiguado, monta el Synaptics en vez del Elan (al menos el modelo con SLI). Pero nunca estaría de más preguntar, por si acaso.


La otra opción es comprarlo en la tienda Lenovo España (solo i5-3210M).

dragoonx
27/02/2013, 14:08
Buenas a todos, llevo siguiendo este hilo desde el principio y la verdad que estoy muy interesado en el y500 pero me hecha para atras el hecho del touchpad.
La pregunta es, comprando el modelo que venden en la web de lenovo con el i5, el touchpad que trae sera el de synaptic?o eso no es imposible saberlo?
La verdad que es ina pena que la caguen asi

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
27/02/2013, 14:31
Buenas a todos, llevo siguiendo este hilo desde el principio y la verdad que estoy muy interesado en el y500 pero me hecha para atras el hecho del touchpad.
La pregunta es, comprando el modelo que venden en la web de lenovo con el i5, el touchpad que trae sera el de synaptic?o eso no es imposible saberlo?
La verdad que es ina pena que la caguen asi

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Pues la verdad, ni idea.

dragoonx
27/02/2013, 15:29
Pues estaria bien saberlo de alguna manera.
Hay alguna forma de contactar con los de la tienda lenovo y preguntarle lo del touchpad????

Edito: acabo de enviarle un correo a los de la tienda lenovo españa preguntandoles si el y500 que tienen en venta en la web tiene problema con el touchpad elan y si es asi, si lo han corregido o algo o si saben si pueden mandarlo con el de synaptics.
Si me responden os lo hare saber.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

dragoonx
28/02/2013, 12:47
Os pongo lo que me han constestado los de la tienda lenovo españa sobre la consulta del touchpad.



Buenas tardes Emilio

No es el primer correo que contesto al respecto, parece que en algún foro se comenta este tema pero aquí en España no hemos tenido ningún incidente con el TouchPad de este portátil y hemos vendido unos cuantos.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Lenix0rz
28/02/2013, 13:57
ALguien sabe si se puede configurar el portatil en la tienda lenovo ?

Lenix0rz
28/02/2013, 14:19
Que tal veis el y580 que está en MediaMarkt ? está muy nivelado pero la pantalla de 1366 deja que desear la verdad. Como lo veis para jugar ?

verdeyazul
28/02/2013, 14:21
ALguien sabe si se puede configurar el portatil en la tienda lenovo ?

No parece que sea posible.

Gorka170
28/02/2013, 14:40
ALguien sabe si se puede configurar el portatil en la tienda lenovo ?

Que yo sepa puedes pedir que te pongan más RAM, pero no se si tambien lo hacen con el HDD y la CPU, tendrías que preguntar.

Glifaus
28/02/2013, 14:55
ALguien sabe si se puede configurar el portatil en la tienda lenovo ?

Si preguntas sería de mucha ayuda que lo pusieras ;).

Estoy muy interesado en este portatil, en la versión con SLI y el i7. He visto que en amazon.de se puede comprar y que puede que salga rana con el tema del touchpad. ¿Sabéis cuanto tarda en llegar un pedido desde amazon.de y como actua la garantía? Por supuesto si lo pido habrá una batería de pruebas en un hilo dedicado para aclarar las dudas sobre este equipo.

Un saludo!

Lenix0rz
28/02/2013, 15:11
Acabo de llamar, solo hacen ampliaciones de RAM. :(



El 2 de marzo es dia sin IVA en Saturn y tienen este mismo modelo exactamente : http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008049#infoTabNav0

Tiene una 660m y la resolución es de 1366x768.

Como lo veis para jugar ?

verdeyazul
28/02/2013, 15:45
Acabo de llamar, solo hacen ampliaciones de RAM. :(



El 2 de marzo es dia sin IVA en Saturn y tienen este mismo modelo exactamente : http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008049#infoTabNav0

Tiene una 660m y la resolución es de 1366x768.

Como lo veis para jugar ?


No es el mismo modelo. Este es el Y500 (con i5 y pantalla full hd) y el de Saturn es el Y580 (con i7 y pantalla hd).

Mikeypinero
28/02/2013, 18:55
No es el mismo modelo. Este es el Y500 (con i5 y pantalla full hd) y el de Saturn es el Y580 (con i7 y pantalla hd).

Supongo sabes que el SAT y post-venta de Lenovo en España es el mismo de Medion (osea visonic).
Lo digo ya que no parecias convencido con su servicio y atencion.

.Manu.
28/02/2013, 19:14
Hola chicos, hoy he cambiado mi lenovo y500 por otro igual, por desgracia con el mismo touchpad, pero también es cierto que en la exposición de este mediamarkt hay uno que lleva allí mas de un mes con el touchpad ELAN y no se ha roto, espero que no casque el mio, si no a este ya lo mando al servicio técnico y que le pongan el synaptics, paso de mas cambios.

verdeyazul
28/02/2013, 19:35
Supongo sabes que el SAT y post-venta de Lenovo en España es el mismo de Medion (osea visonic).
Lo digo ya que no parecias convencido con su servicio y atencion.


No te entiendo. Nunca he tenido experiencia alguna con ellos, por tanto no puedo opinar.

verdeyazul
28/02/2013, 19:38
Hola chicos, hoy he cambiado mi lenovo y500 por otro igual, por desgracia con el mismo touchpad, pero también es cierto que en la exposición de este mediamarkt hay uno que lleva allí mas de un mes con el touchpad ELAN y no se ha roto, espero que no casque el mio, si no a este ya lo mando al servicio técnico y que le pongan el synaptics, paso de mas cambios.

Bien, me alegro. Ya nos contarás como te va.


Saludos, Manu.

.Manu.
28/02/2013, 20:00
Bien, me alegro. Ya nos contarás como te va.


Saludos, Manu.tengo pendiente con vosotros que tal se comporta en temperaturas, a ver si mañana la hago

Un saludo

jjcbr
28/02/2013, 20:56
Espero que no tengas más problemas con el touchpad. A ver sí es capaz de contener la temperatura en niveles aceptables.
¿Es muy grande el cargador?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

dragoonx
01/03/2013, 09:58
Yo tambien espero que no tengas mas problemas con el touchpad y estare atento a las temperaturas.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
01/03/2013, 11:52
Repetido.

verdeyazul
01/03/2013, 12:01
Han salido dos modelos con i5 (pero con el nuevo 3230M en vez del 3210M) que están a la venta en Amazon.de por 899 euros, a elegir: con GT650M y unidad óptica, o con SLI (doble GT650M) pero sin unidad óptica. En cuanto al touchpad entiendo que, obviamente, montan el Sinaptics.

http://www.amazon.de/Lenovo-IdeaPad-...2142264&sr=1-6

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-...2136200&sr=1-3


Quizá esté equivocado, pero fijaros en la serie de todos los modelos. A mi entender, MBG2 es la serie anterior, mientras que MBG3 es la más reciente (como estos dos modelos). ¿Qué opináis vosotros?

verdeyazul
01/03/2013, 12:03
Repetido, otra vez.

verdeyazul
01/03/2013, 15:05
Han salido dos modelos con i5 (pero con el nuevo 3230M en vez del 3210M) que están a la venta en Amazon.de por 899 euros, a elegir: con GT650M y unidad óptica, o con SLI (doble GT650M) pero sin unidad óptica. En cuanto al touchpad entiendo que, obviamente, montan el Sinaptics.

http://www.amazon.de/Lenovo-IdeaPad-...2142264&sr=1-6

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-...2136200&sr=1-3


Quizá esté equivocado, pero fijaros en la serie de todos los modelos. A mi entender, MBG2 es la serie anterior, mientras que MBG3 es la más reciente (como estos dos modelos). ¿Qué opináis vosotros?


Bueno, efectivamente se puede comprobar por la fecha de entrada en Amazon -ficha técnica de cada modelo- que estos MBG3 con i5 son los más recientes. También se puede ver que los modelos MBG3 con i7 cuestan más que los anteriores MBG2 con idéntico procesador. Es de suponer que, como mínimo, el problema del touchpad y del teclado estará resuelto en estos nuevos modelos.


P.D. Los dos modelos MBG3 con i7 cuestan 1099 y 1199 euros respectivamente.


P.D.2. Quiero aclarar que siempre hablo de modelos vendidos en Amazon y POR Amazon. O lo que es lo mismo, Verkauf und Versand durch Amazon.de. xD

.Manu.
01/03/2013, 15:43
Hola chicos, tengo malas noticias, esta tarde me ha empezado a fallar el touchpad, me ha durado menos de un dia funcionando, con este modelo, tengo la negra, otra vez disgustado.

aqui teneis las temperaturas despues de casi una hora de juego:

http://i48.tinypic.com/900n4w.png

http://i45.tinypic.com/vp91k4.png

.Manu.
01/03/2013, 15:46
Bueno, efectivamente se puede comprobar por la fecha de entrada en Amazon -ficha técnica de cada modelo- que estos MBG3 con i5 son los más recientes. También se puede ver que los modelos MBG3 con i7 cuestan más que los anteriores MBG2 con idéntico procesador. Es de suponer que, como mínimo, el problema del touchpad y del teclado estará resuelto en estos nuevos modelos.


P.D. Los dos nuevos modelos MBG3 con i7 cuestan 1099 y 1199 euros respectivamente.


P.D.2. Quiero aclarar que siempre hablo de modelos vendidos en Amazon y POR Amazon. O lo que es lo mismo, Verkauf und Versand durch Amazon.de. xDme puedes poner algun link del i7?

verdeyazul
01/03/2013, 15:49
me puedes poner algun link del i7?


Claro. Los MBG3

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-Notebook-Blu-ray-Brenner/dp/B00B2KIYDC/ref=sr_1_6?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=computers&ie=UTF8&qid=1362156157&sr=1-6

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-Notebook-Windows-schwarz/dp/B00B1SG80Q/ref=sr_1_1?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=computers&ie=UTF8&qid=1362156457&sr=1-1

Y los MBG2

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-Notebook-Windows-schwarz/dp/B00ARUBEHG/ref=sr_1_2?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=computers&ie=UTF8&qid=1362156509&sr=1-2

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-Notebook-Blu-ray-Brenner/dp/B00B1WL7N0/ref=sr_1_3?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=computers&ie=UTF8&qid=1362156545&sr=1-3


En estos i7, todos del mes de enero, aparentemente solo cambia la cantidad de Ram (8Gb vs. 16Gb). Supongo que ahí estará la respuesta en la diferencia de precio. Los i5 que cité antes tienen fecha de entrada en febrero, son los más recientes.


Saludos.

verdeyazul
01/03/2013, 16:02
También hay otro i5 MBG3 (igualmente con el 3230M) con pantalla hd y sin ssd por 799 euros.

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-Notebook-NVIDIA-schwarz/dp/B00B7BZAH4/ref=sr_1_14?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=computers&ie=UTF8&qid=1362157182&sr=1-14

.Manu.
01/03/2013, 16:04
uff yo ya no se que hacer, si arreglar este o tirar a por el aleman, sin el seguro de mediamarkt y sin saber que garantias tengo aquí

verdeyazul
01/03/2013, 16:05
Los que más me convencen son estos (a ver si ahora funciona el link).

http://www.amazon.de/Lenovo-IdeaPad-Notebook-NVIDIA-schwarz/dp/B00B7BZE2K/ref=sr_1_13?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=computers&ie=UTF8&qid=1362157408&sr=1-13

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-Notebook-NVIDIA-schwarz/dp/B00B7BZAMO/ref=sr_1_5?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=computers&ie=UTF8&qid=1362157461&sr=1-5

verdeyazul
01/03/2013, 16:08
uff yo ya no se que hacer, si arreglar este o tirar a por el aleman, sin el seguro de mediamarkt y sin saber que garantias tengo aquí


¿Garantías? Buff, como la de Amazon, pocas.

verdeyazul
01/03/2013, 16:10
Por cierto, esas temperaturas son excelentes...

.Manu.
01/03/2013, 16:12
¿Garantías? Buff, como la de Amazon, pocas.me lo pensaré, tiene amazon algun seguro tipo mediamarkt?, tarda mucho el envio?

verdeyazul
01/03/2013, 19:12
me lo pensaré, tiene amazon algun seguro tipo mediamarkt?, tarda mucho el envio?

Ni idea. Pero hace unos días un forero comentó que al cabo de año y medio le cascó el netbook y amazon le envió otro. Échale un vistazo a esto:

http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=200877680


El envío creo que tarda cuatro o cinco días hábiles. Y los gastos de envío creo que rondan los 25 euros.


Aquí, en la tienda Lenovo, lo tienes incluso más barato e igualmente con pantalla full hd y el ssd de 16Gb (839 euros), pero es un MBG2 y no confío mucho en que sea el modelo con el Sinaptics. También lleva un procesador ligeramente inferior al modelo alemán.

verdeyazul
01/03/2013, 20:42
Cuanto más lo miro, más me gusta. Es mucho más bonito que el Y580... y refrigera mejor, lo que es todo un logro.



http://www.youtube.com/watch?v=TqM4q7eyGsA

Azatot
01/03/2013, 21:34
Ni idea. Pero hace unos días un forero comentó que al cabo de año y medio le cascó el netbook y amazon le envió otro. Échale un vistazo a esto:

http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=200877680


El envío creo que tarda cuatro o cinco días hábiles. Y los gastos de envío creo que rondan los 25 euros.


Aquí, en la tienda Lenovo, lo tienes incluso más barato e igualmente con pantalla full hd y el ssd de 16Gb (839 euros), pero es un MBG2 y no confío mucho en que sea el modelo con el Sinaptics. También lleva un procesador ligeramente inferior al modelo alemán.

¿Puedes poner el enlace de la tienda de Lenovo?
Gracias!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

verdeyazul
01/03/2013, 21:43
¿Puedes poner el enlace de la tienda de Lenovo?
Gracias!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Aquí lo tienes.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y500-9541-mbg2hsp.html

.Manu.
01/03/2013, 23:41
Cuanto más lo miro, más me gusta. Es mucho más bonito que el Y580... y refrigera mejor, lo que es todo un logro.



http://www.youtube.com/watch?v=TqM4q7eyGsAyo estoy enamorado de este portátil, sino, por que crees que estoy haciendo tanto por tenerlo?.

Cada vez me convence mas el SLI Aleman, lo único que me mosquea es no tener el seguro que tengo con mediamarkt.

Azatot
02/03/2013, 05:25
Aquí lo tienes.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y500-9541-mbg2hsp.html

Ahhh, pensaba que llevaba un Core i7. No entiendo que aeste bicho no le pongan el último procesador en España!

verdeyazul
02/03/2013, 07:13
Ahhh, pensaba que llevaba un Core i7. No entiendo que aeste bicho no le pongan el último procesador en España!


A España solo ha llegado -al menos oficialmente- la versión con i5... y con el i5-3210M, no con el i5-3230M de la versión alemana. En Mediamarkt sí estaba con el i7, pero al final resultó que solo tenían el modelo de exposición (?) y era una versión defectuosa. Manu lo compró en otro Mediamarkt y exactamente lo mismo, así que yo no lo compraría allí.

Azatot
02/03/2013, 07:28
Pues es una lástima que no podamos adquirir este equipo al completo x aquí

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

verdeyazul
02/03/2013, 07:41
Yo estoy pensando dónde comprarlo, si en la tienda Lenovo o en Amazon. Pero siempre el modelo monográfica (no quiero SLI que en portátiles suele ser problemático, aparte tampoco lo necesito y quiero la unidad óptica)... y quizá con i5, de este modo aun tendría mejores temperaturas (menor TDP) y mayor duración de la batería.


P.D. Con i7, Amazon.de vende en este momento cuatro modelos: dos modelos a 979 euros (solo queda disponible el modelo con SLI), y otros dos -igualmente uno SLI y el otro monográfica- por 1099 y 1199 euros respectivamente... y curiosamente, el modelo monográfica es el más caro.

verdeyazul
02/03/2013, 08:02
yo estoy enamorado de este portátil, sino, por que crees que estoy haciendo tanto por tenerlo?.

No me extraña, y cuando lo ves en vivo todavía enamora más: su negro azabache cepillado es impresionante. Y el detalle de la iluminación es para verlo, es precioso. Y ello sin resultar cargante ni hortera sino todo lo contrario.

dragoonx
02/03/2013, 09:33
Yo tambien estoy enamorado de este portatil y ya tengo decidido que lo voy a pedir a amazon.de pero tengo un par de dudas que es lo que todavia me hecha para atras.
La cosa es que no se ni papa de aleman y por tanto ni idea de como hacer el pedido y demas y tambien tengo la duda de si pillarlo con i5 o con i7 por que sli no quiero eso si lo tengo claro.
Haber si me ayudais a decidirme del todo.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Xpa
02/03/2013, 10:43
Buenas, he visto que este modelo tiene Ultrabay, pero no sé muy bien qué es esto.. ¿se refiere a que tiene disponible una ranura para para poder meterle un SSD por ejemplo? Es que tengo intención de meterle un SSD al portátil que compre y si esto es así me serviría para decidirme definitivamente por este.

verdeyazul
02/03/2013, 13:03
Buenas, he visto que este modelo tiene Ultrabay, pero no sé muy bien qué es esto.. ¿se refiere a que tiene disponible una ranura para para poder meterle un SSD por ejemplo? Es que tengo intención de meterle un SSD al portátil que compre y si esto es así me serviría para decidirme definitivamente por este.


Te lo explicaré de forma rústica porque no sé de otra forma. xD

El Ultrabay consiste en habilitar el hueco de la unidad óptica en una especie de quita y pon. Está pensado especialmente para mejorar las temperaturas en el modelo SLI (desconozco si también está habilitado en el modelo monográfica). Si te interesa mayor refrigeración, pagas 20 euros y metes este ventilador en el hueco...

http://lenovo.scene7.com/is/image/Medion/55010855_PIC-Q?$m$
Rectifico: este ventilador creo que se entrega de serie con el modelo SLI, pero no me hagas mucho caso.



Y si quieres unidad óptica, pagas 70 euros y también la tienes de quita y pon...

http://lenovo.scene7.com/is/image/Medion/55010853_PIC-Q?$m$



Cuando te interesa introduces el ventilador y cuando no, la unidad óptica. xD

http://www.lenovoshop.com/de/cat/Performance---Y-Serie/laptop_y_series



P.D. También está disponible, por 90 euros, este módulo de disco duro de 750 Gb.

http://lenovo.scene7.com/is/image/Medion/55010854_PIC-Q?$m$

http://www.lenovoshop.com/de/prod/Lenovo%C2%AE+750+GB+Festplatten-Modul+%280C22232%29/55010854A1

verdeyazul
02/03/2013, 13:18
Yo tambien estoy enamorado de este portatil y ya tengo decidido que lo voy a pedir a amazon.de pero tengo un par de dudas que es lo que todavia me hecha para atras.
La cosa es que no se ni papa de aleman y por tanto ni idea de como hacer el pedido y demas y tambien tengo la duda de si pillarlo con i5 o con i7 por que sli no quiero eso si lo tengo claro.
Haber si me ayudais a decidirme del todo.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Si has comprado en Amazon España, te resultará muy intuitivo. Para todo lo demás está San Google... y si aún así tenemos dudas, pues preguntamos en el foro.

.Manu.
02/03/2013, 13:42
Te lo explicaré de forma rústica porque no sé de otra forma. xD

El Ultrabay consiste en habilitar el hueco de la unidad óptica en una especie de quita y pon. Está pensado especialmente para mejorar las temperaturas en el modelo SLI (desconozco si también está habilitado en el modelo monográfica). Si te interesa mayor refrigeración, pagas 20 euros y metes este ventilador en el hueco...

http://lenovo.scene7.com/is/image/Medion/55010855_PIC-Q?$m$
Rectifico: este ventilador creo que se entrega de serie con el modelo SLI, pero no me hagas mucho caso.



Y si quieres unidad óptica, pagas 70 euros y también la tienes de quita y pon...

http://lenovo.scene7.com/is/image/Medion/55010853_PIC-Q?$m$



Cuando te interesa introduces el ventilador y cuando no, la unidad óptica. xD

http://www.lenovoshop.com/de/cat/Performance---Y-Serie/laptop_y_series



P.D. También está disponible, por 90 euros, este módulo de disco duro de 750 Gb.

http://lenovo.scene7.com/is/image/Medion/55010854_PIC-Q?$m$

http://www.lenovoshop.com/de/prod/Lenovo%C2%AE+750+GB+Festplatten-Modul+%280C22232%29/55010854A1Te has liado un poco, el SLI, viene con la 2º tarjeta gráfica en el ultrabay, que esta lleva integrado el ventilador rojo, a parte, tu puedes comprar por 20 euros un ventilador ultrabay que obviamente, sustituye a lo que tengas metido en este, osea, que puedes llevar o una gt 650m o un lector de bluray o un disco duro o simplemente un ventilador en el ultrabay.

verdeyazul
02/03/2013, 14:15
Te has liado un poco, el SLI, viene con la 2º tarjeta gráfica en el ultrabay, que esta lleva integrado el ventilador rojo, a parte, tu puedes comprar por 20 euros un ventilador ultrabay que obviamente, sustituye a lo que tengas metido en este, osea, que puedes llevar o una gt 650m o un lector de bluray o un disco duro o simplemente un ventilador en el ultrabay.


Sí, me he liado xD Es la duda que tenía, por eso comenté lo de "Rectifico: este ventilador creo que se entrega de serie con el modelo SLI, pero no me hagas mucho caso".

Gracias, Manu.

.Manu.
02/03/2013, 14:24
ahora no falla el cabrón del touchpad, pero cuando pasa una hora o así, empieza a hacer lo que le da la gana, yo creo que es un mal contacto que hace con alguna pieza debajo de él, vamos, que se trata de un fallo de diseño, tiendalenovo dice que no le han devuelto ninguno, tampoco lo van a decir aunque los hayan devuelto todos.

verdeyazul
02/03/2013, 14:32
ahora no falla el cabrón del touchpad, pero cuando pasa una hora o así, empieza a hacer lo que le da la gana, yo creo que es un mal contacto que hace con alguna pieza debajo de él, vamos, que se trata de un fallo de diseño, tiendalenovo dice que no le han devuelto ninguno, tampoco lo van a decir aunque los hayan devuelto todos.

El tema es que el fallo, según comentan en el foro americano de Lenovo, no afecta solo al touchpad sino también al teclado... aunque según parece y después del cambio de ambos, la gente comienza a mostrarse satisfecha. La mayor crítica, según entiendo, va dirigida al SAT que por lo visto ha tardado más de la cuenta, según ellos claro.

Son cosas que pasan, y todos, de esta marca o de otra cualquiera suelen adolecer de problemas de juventud. Hasta donde sé, el Y580 también adolece de un "fallo": la elevada temperatura de su disco duro... que según parece, solo se solventa cambiándolo por un ssd.

dragoonx
02/03/2013, 14:32
Ya les vale a los de la tienda española por que si es un mal reconocido...pero bueno a mi me respondieron lo mismo que habian vendido muchos y ninguno les habia fallado.
Sobre el ultrabay, todos los modelos vienen con el ultrabay? Tanto si es el modelo con i5 o i7 y si viene o no con sli?
Es que ya prefiero pillarlo con ultrabay.
Y otra cosa, mejor con i5 o con i7?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

.Manu.
02/03/2013, 14:37
yo lo comprendo y por eso no le voy a echar la cruz a la marca, me sigue gustando muchisimo este modelo, pero tengo el dilema de si arreglarlo o pillarme otro, tampoco quero estrenar todos los y500 de mediamarkt, parezco el testeador de Lenovo jajaj

verdeyazul
02/03/2013, 14:38
Ya les vale a los de la tienda española por que si es un mal reconocido...pero bueno a mi me respondieron lo mismo que habian vendido muchos y ninguno les habia fallado.
Sobre el ultrabay, todos los modelos vienen con el ultrabay? Tanto si es el modelo con i5 o i7 y si viene o no con sli?
Es que ya prefiero pillarlo con ultrabay.
Y otra cosa, mejor con i5 o con i7?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


¡Cuidado!, aquí nadie ha acusado a nadie de nada, solo son comentarios, nada más. Aunque también es cierto que podían dar una respuesta clara e inequívoca.


Sobre el Ultrabay, entiendo que es solo para los modelos con SLI, independientemente del procesador que monte.

.Manu.
02/03/2013, 14:42
Ya les vale a los de la tienda española por que si es un mal reconocido...pero bueno a mi me respondieron lo mismo que habian vendido muchos y ninguno les habia fallado.
Sobre el ultrabay, todos los modelos vienen con el ultrabay? Tanto si es el modelo con i5 o i7 y si viene o no con sli?
Es que ya prefiero pillarlo con ultrabay.
Y otra cosa, mejor con i5 o con i7?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2eso depende de para que lo quieras.

verdeyazul
02/03/2013, 14:44
yo lo comprendo y por eso no le voy a echar la cruz a la marca, me sigue gustando muchisimo este modelo, pero tengo el dilema de si arreglarlo o pillarme otro, tampoco quero estrenar todos los y500 de mediamarkt, parezco el testeador de Lenovo jajaj


Es cosa tuya, pero yo, como ya te comenté, lo devolvería... y con mayor motivo si como parece es un fallo tan molesto. No envío un portátil al SAT con una semana de vida para quedarme un mes sin él... además, si pago por algo nuevo lo quiero sin defectos.

.Manu.
02/03/2013, 14:45
¡Cuidado!, aquí nadie ha acusado a nadie de nada, solo son comentarios, nada más. Aunque también es cierto que podían dar una respuesta clara e inequívoca.


Sobre el Ultrabay, entiendo que es solo para los modelos con SLI, independientemente del procesador que monte.Todos llevan ultrabay, ultrabay es el hueco donde se mete el accesorio, en mi caso el lector de bluray, que puedo extraer y meter la segunda tarjeta si quiero, repito TODOS son ultrabay

.Manu.
02/03/2013, 14:46
Es cosa tuya, pero yo, como ya te comenté, lo devolvería... y con mayor motivo si como parece es un fallo tan molesto. Tengo muy claro que no envío un portátil al SAT con una semana de vida para quedarme un mes sin él... además, si pago por algo nuevo lo quiero sin defectos.tienes razon, pero lo normal sería que el sat me lo cambiase por uno nuevo con el fallo corregido.

dragoonx
02/03/2013, 14:47
Haber que yo tambien lo entiendo y no voy a dejar de comprarme este modelo por eso,ya he dicho que me encanta,solo que podrian reconocer el error aunque ellos no hayan recibido ninguno de vuelta por ese motivo.
Merece mas la pena el modelo con sli que el que trae lector?
Y se notaria muxha diferencia entre el i5 y el i7?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

.Manu.
02/03/2013, 14:49
Haber que yo tambien lo entiendo y no voy a dejar de comprarme este modelo por eso,ya he dicho que me encanta,solo que podrian reconocer el error aunque ellos no hayan recibido ninguno de vuelta por ese motivo.
Merece mas la pena el modelo con sli que el que trae lector?
Y se notaria muxha diferencia entre el i5 y el i7?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2vuelvo a repetir, depende para que lo vayas a utilizar.

verdeyazul
02/03/2013, 14:50
tienes razon, pero lo normal sería que el sat me lo cambiase por uno nuevo con el fallo corregido.

Coméntaselo a ver lo que te dicen. Pero aquí en España no ha venido el modelo con i7, oficialmente me refiero... al menos que yo sepa ni está ni ha estado disponible en la tienda Lenovo. Es parecido a lo que ocurrió en su día con el Y580: si lo querías con pantalla full hd tenías que comprarlo fuera, aquí solo se comercializó con pantalla hd.

dragoonx
02/03/2013, 14:50
Perdona que no habia leido tu respuesta anterior.
Pues haber no soy de jugar mucho, pero este lo quiero sobre todo para jugar y para programacion y demas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
02/03/2013, 14:53
Perdona que no habia leido tu respuesta anterior.
Pues haber no soy de jugar mucho, pero este lo quiero sobre todo para jugar y para programacion y demas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Si no eres de jugar mucho, no vas a serlo de la noche a la mañana solo porque te compres un i7... y aunque lo fueras: con el i5 te sobra por todos lados. Además, con el i5 tendrás mejores temperaturas, aspecto muy importante.

.Manu.
02/03/2013, 14:55
Perdona que no habia leido tu respuesta anterior.
Pues haber no soy de jugar mucho, pero este lo quiero sobre todo para jugar y para programacion y demas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2entonces yo creo que el i5 3230m SLI Aleman sería bueno para ti, si no, con el i5 español tambien irías bien, la gt 650m es una gran gráfica, rinde muy bien.

verdeyazul
02/03/2013, 15:05
A mí me está tentando muchísimo el modelo monográfica con el i5 3230M, es decir, el alemán.

dragoonx
02/03/2013, 15:06
Perfecto entonces, ahora la duda esta en si arriesgarme con el modelo de la tienda de aqui o tirarme a por el aleman.
Habria mucha diferencia entre las versiones de i5 de aqui, 3210M y la de alli, 3230M?
Por cual os decantariais vosotros?
Y por otro lado se que se ha hablado pero el teclado aleman es muy diferente al español?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

poipo
02/03/2013, 15:08
Perfecto entonces, ahora la duda esta en si arriesgarme con el modelo de la tienda de aqui o tirarme a por el aleman.
Habria mucha diferencia entre las versiones de i5 de aqui, 3210M y la de alli, 3230M?
Por cual os decantariais vosotros?
Y por otro lado se que se ha hablado pero el teclado aleman es muy diferente al español?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
La diferencia entre esos dos procesadores es ridícula, son el mismo con una diferencia de 0,1 ghz, vamos que no influya ni los más mínimo en elegir uno u otro.

.Manu.
02/03/2013, 15:08
Perfecto entonces, ahora la duda esta en si arriesgarme con el modelo de la tienda de aqui o tirarme a por el aleman.
Habria mucha diferencia entre las versiones de i5 de aqui, 3210M y la de alli, 3230M?
Por cual os decantariais vosotros?
Y por otro lado se que se ha hablado pero el teclado aleman es muy diferente al español?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2a mi personalmente lo unico que me preocupa es la garantía y el seguro que tengo con mediamarkt, si no ya estaría de camino uno Alemán de la nueva serie.

Gorka170
02/03/2013, 15:12
Si es que tiene un preciazo, me encanta este portátil, a ver si arreglan el dichoso Touchpad porque es un equipo precioso, bien acabado y bastante potente, en algunos casos ese Sli rinde como una GTX675

http://www.amazon.de/Lenovo-Ideapad-Notebook-Windows-schwarz/dp/B00B1SG80Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1362240690&sr=8-1

A ver si alguno de los que lo teneis nos sacais de dudas con las temperaturas sin el TurboBoost durante el Prime95.

dragoonx
02/03/2013, 15:15
La diferencia entre esos dos procesadores es ridícula, son el mismo con una diferencia de 0,1 ghz, vamos que no influya ni los más mínimo en elegir uno u otro.

Pues entonces mi unica duda radica en el teclado y la diferencia que pueda tener con el español, quitando eso estoy con verdeyazul, prefiero el i5 monográfico aleman.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
02/03/2013, 15:16
Perfecto entonces, ahora la duda esta en si arriesgarme con el modelo de la tienda de aqui o tirarme a por el aleman.
Habria mucha diferencia entre las versiones de i5 de aqui, 3210M y la de alli, 3230M?

Es un procesador muy reciente, salió el mes pasado. Pero en principio muy poca diferencia, solo 100 MHz más de velocidad nominal (y de turbo, claro) que el 3210M.


Por cual os decantariais vosotros?

Difícil decisión... aunque me tira algo más, por lo que comenté páginas atrás, el modelo alemán.


Y por otro lado se que se ha hablado pero el teclado aleman es muy diferente al español?

Se parece bastante, no cambia mucho. De todas formas, siempre puedes "decirle" a windows que el teclado es español y santas pascuas. Y eso siempre que no mires el teclado para escribir, si lo miras casi que lo mismo te da. xD

dragoonx
02/03/2013, 15:20
La verdad que suelo mirar el teclado para escribir, por eso mi duda entre uno y otro, pero si decis que se parecen tanto creo que me voy a tirar por el aleman.
Una duda que tengo, en caso de tener que tirar por el sat aunque compre el modelo aleman, si hiciera falta se podria mandar al sat eapañol?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
02/03/2013, 15:26
Una duda que tengo, en caso de tener que tirar por el sat aunque compre el modelo aleman, si hiciera falta se podria mandar al sat eapañol?


Mira, esa creo que es la mejor parte. No me calentaría la cabeza, si tengo problemas lo devuelvo y punto. Amazon, en esto, es como el Corte Inglés. De todas formas, mira a ver la garantía que da la tienda Lenovo, supongo que habrá algo al respecto en su página.

verdeyazul
03/03/2013, 17:48
Todos llevan ultrabay, ultrabay es el hueco donde se mete el accesorio, en mi caso el lector de bluray, que puedo extraer y meter la segunda tarjeta si quiero, repito TODOS son ultrabay


Pues gracias, Manu. Bueno es saberlo, aunque en mi caso no creo que le diese utilidad alguna, pienso dejar la unidad óptica per saecula seculorum. xD

verdeyazul
03/03/2013, 17:52
tiendalenovo dice que no le han devuelto ninguno, tampoco lo van a decir aunque los hayan devuelto todos.

¿Entonces, hablaste con ellos?

dragoonx
03/03/2013, 18:11
¿Entonces, hablaste con ellos?

Yo si les pregunte y me dijeron que habian vendido bastantes y que no le habian devuelto ninguno y que no tenían constancia de eae error.
Que eso es algo que ae comenta en algunos foros.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
03/03/2013, 18:37
Yo si les pregunte y me dijeron que habian vendido bastantes y que no le habian devuelto ninguno y que no tenían constancia de eae error.

¿Pero no te dijeron si monta un Elan o un Synaptics?



Que eso es algo que ae comenta en algunos foros.

Sí, y es completamente cierto. Sin ir más lejos, mira los problemas que está teniendo el compañero Manu. Lo que está claro es que si ese modelo monta un i5-3210M, es un modelo anterior al alemán que monta el i5-3230M... y con ello no quiero decir que el suyo monte el problemático touchpad Elan, simplemente lo desconozco.

verdeyazul
03/03/2013, 18:51
Repetido.

dragoonx
03/03/2013, 18:56
Pues esta claro que el problema existe y la prueba la tenemos en .manu y los quebraderoa de cabeza que le esta dando el dichoso touchpad.
Tan dificil ea reconocer el error? Quizas van a vender menos por reconocerlo?
A mi sinceramente me pareceria muy mal por su parte que si lo saben lo vendan y ya esta.
Les pregunte si sabian si venia con el ELAN o el Synaptics y no me dijeron nada de nada asi que no se.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
03/03/2013, 19:00
Les pregunte si sabian si venia con el ELAN o el Synaptics y no me dijeron nada de nada asi que no se.


Pues si ellos no saben responder a esa pregunta... ¿a quién se lo vamos a preguntar?

dragoonx
03/03/2013, 19:19
Eso mismo me pregunto yo. No se si alguien mas le puede preguntar otra vez haber si tiene mas suerte por que si no prefiero esperar haber si solucionan el fallo o haber que pasa

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Xpa
04/03/2013, 08:14
¿Habéis visto este portátil en Amazon.co.uk? Lo he estado mirando y en principio es igual que la versión alemana sólo que sin SLI ni Bluray, sino una unidad de DVD normal, lo mejor es el precio, que al cambio son unos 870€:

http://www.amazon.co.uk/Lenovo-Ideapad-Laptop-Black-Graphics-Windows/dp/B00B2HVYRI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1362323494&sr=8-1

Lo que no sé es si tendrá el famoso problemilla del touchpad...

dragoonx
04/03/2013, 08:47
Es el mismo pero con alguna diferencia. Si no me equivoco(si me equivoco que alguien me corrija) ese que pones tiene pantalla hd y no full hd y ademas no trae ssd.
Por ahora, sigo prefiriendo la version alemana.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
04/03/2013, 09:18
¿Habéis visto este portátil en Amazon.co.uk? Lo he estado mirando y en principio es igual que la versión alemana sólo que sin SLI ni Bluray, sino una unidad de DVD normal, lo mejor es el precio, que al cambio son unos 870€:

http://www.amazon.co.uk/Lenovo-Ideapad-Laptop-Black-Graphics-Windows/dp/B00B2HVYRI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1362323494&sr=8-1

Lo que no sé es si tendrá el famoso problemilla del touchpad...


Está muy bien de precio, es full hd aunque parece que no incorpora el ssd de 16Gb. Y por la numeración, no creo que tenga ese problema... todo es preguntarles, aunque no sé si ellos podrán responderte. Lo que me parece extraño es que solo tengan ese modelo y configuración.

dragoonx
04/03/2013, 09:59
La verdad que de precio esta de fabula aunque no tenga ssd y mas si la pantalla es full hd.
Como sabes que lo es? Si es asi es para pensarselo si eatuvieramos seguro de que no tiene el fallo del touchpad.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
04/03/2013, 10:01
La verdad que de precio esta de fabula aunque no tenga ssd y mas si la pantalla es full hd.
Como sabes que lo es? Si es asi es para pensarselo si eatuvieramos seguro de que no tiene el fallo del touchpad.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Baja la página y verás las especificaciones técnicas... además, hay una review (pequeño comentario más bien) de un usuario y comenta que es full hd. El precio es fabuloso, de hecho hasta me resulta raro que esté más barato que en Alemania.

GRA
04/03/2013, 11:03
Una pregunta tonta, si no trae SSD, se le puede meter uno de 128GB aparte del disco duro normal de 1TB o no lo admite?
Tiene espacio para meter dos discos duros sea del tipo que sea? (SSD o normal?)

Gracias

.Manu.
04/03/2013, 15:02
que cabrones los del mediamarkt, le han colado el portatil que devolví, a otra persona.

Xtzar
04/03/2013, 15:07
que cabrones los del mediamarkt, le han colado el portatil que devolví, a otra persona.
Que no te sorprenda en absoluto. Es una práctica relativamente habitual. De hecho en otros comercios conocidos lo hacen habituamente (mi cuñado trabajó en un antiguo Tien21 y lo hacían cada 2x3). Para que no se de cuenta la gente lo que hacen es ponerle las pegatinas típicas redondas como si no lo hubiesen abierto o lo forran con cinta de embalar como si no se hubiese abierto.

.Manu.
04/03/2013, 15:11
Que no te sorprenda en absoluto. Es una práctica relativamente habitual. De hecho en otros comercios conocidos lo hacen habituamente (mi cuñado trabajó en un antiguo Tien21 y lo hacían cada 2x3). Para que no se de cuenta la gente lo que hacen es ponerle las pegatinas típicas redondas como si no lo hubiesen abierto o lo forran con cinta de embalar como si no se hubiese abierto.lo se porqe he llamado y me han dicho que vendieron el último el sabado y yo lo devolví el jueves.

Xtzar
04/03/2013, 15:19
A lo mejor no era el mismo y estaba reservado pero sea como sea te puedo asegurar que conozco a gente que ha trabajado en varios comercios de ese tipo y el tema de revender aparatos electrónicos de ese tipo ya abiertos o usados es habitual. Vamos, de hecho a mí mismo recuerdo en una tv que compré (ya me cercioré que era nueva) empezó a fallar el mando y en vez de pedir uno nuevo a la casa abrieron otra caja y sacaron otro nuevo O_O. Yo alucinando claro. Tan tranquilos me dijeron que no me preocupara que ya pedían un mando nuevo y lo volvían a meter en la caja y la volvían a precintar. En fin...

verdeyazul
04/03/2013, 15:32
que cabrones los del mediamarkt, le han colado el portatil que devolví, a otra persona.


¿Y qué esperabas? xD Por eso prefiero comprar en Amazon, allí te advierten si es usado y, por supuesto, los ofertan con un suculento descuento.

verdeyazul
04/03/2013, 15:34
Que no te sorprenda en absoluto. Es una práctica relativamente habitual. De hecho en otros comercios conocidos lo hacen habituamente (mi cuñado trabajó en un antiguo Tien21 y lo hacían cada 2x3). Para que no se de cuenta la gente lo que hacen es ponerle las pegatinas típicas redondas como si no lo hubiesen abierto o lo forran con cinta de embalar como si no se hubiese abierto.


Eso es cierto, pero a poco que tengas "buena vista" se nota si un producto ha sido desprecintado previamente.

Xtzar
04/03/2013, 15:49
Eso es cierto, pero a poco que tengas "buena vista" se nota si un producto ha sido desprecintado previamente.
Ya te digo si se nota. Yo suelo ser bastante puntilloso con esos temas que ya me he llevado algún chasco. Sobre todo suelo indicárselo a familiares y amigos cuando les llega algún paquete y estoy presente jeje. Es que es sorprendente la cantidad de aparatos averiados que cuelan. Y más sorprendente aún la gente que no dice ni pío y encima se los queda.

GRA
04/03/2013, 15:58
Ya te digo si se nota. Yo suelo ser bastante puntilloso con esos temas que ya me he llevado algún chasco. Sobre todo suelo indicárselo a familiares y amigos cuando les llega algún paquete y estoy presente jeje. Es que es sorprendente la cantidad de aparatos averiados que cuelan. Y más sorprendente aún la gente que no dice ni pío y encima se los queda.


Estoy flipando........ Hay que estar con mil ojos al comprar en estas tiendas.

verdeyazul
04/03/2013, 16:02
Ya te digo si se nota. Yo suelo ser bastante puntilloso con esos temas que ya me he llevado algún chasco. Sobre todo suelo indicárselo a familiares y amigos cuando les llega algún paquete y estoy presente jeje. Es que es sorprendente la cantidad de aparatos averiados que cuelan. Y más sorprendente aún la gente que no dice ni pío y encima se los queda.


Bueno, también hay gente que pasa de todo (yo es soy muy maniático xD). Sé de una persona que se encoñó con un televisor y el vendedor decirle que solo quedaba el de exposición y le dió exactamente igual, se lo llevó puesto... eso yo no lo hago ¡¡¡ni de coña!!!, solo Dios sabe el porrón de horas que llevaría el televisor encendido, sobao y lleno de polvo. Aunque a veces pienso que son más felices, al menos no se comen tanto la cabeza. xD

verdeyazul
04/03/2013, 16:10
Estoy flipando........ Hay que estar con mil ojos al comprar en estas tiendas.


Según tengo entendido, es práctica habitual en muchos sitios. Lo que me gusta de Amazon es que los devueltos los vende como tal... con descuento, claro. Y así debería ser siempre.

GRA
04/03/2013, 16:14
Según tengo entendido, es práctica habitual en muchos sitios. Lo que me gusta de Amazon es que los devueltos los vende como tal... con descuento, claro. Y así debería ser siempre.

Eso lo he visto en ebay como B-Ware. Los revisan y si no les ven nada los venden mas baratos.

verdeyazul
04/03/2013, 16:20
Eso lo he visto en ebay como B-Ware. Los revisan y si no les ven nada los venden mas baratos.


Claro, eso está muy bien, mercado hay para todos, nuevos y usados.

Xtzar
05/03/2013, 07:11
Como han comentado antes es cuestión de gustos. Incluso familiares míos directos a veces se han encabezonado con algún producto, pese a ser de exposición y tener algún rasguño y demás, a llevárselo porque le hacían un descuento (tampoco de fábula oye) y con garantía de "15 días". Vamos, ni loco lo cojo. Habiendo hoy en día (porque no es lo mismo que hace 15-20 años que los centros comerciales de electrónica y tiendas online brillaban por su ausencia) tantas tiendas online de calidad, con productos más baratos que en muchas tiendas físicas e incluso centros comerciales donde poder ver el producto... pues yo personalmente no me la juego. Al final cuando realmente notas si un producto es bueno (calidad aparte), es por su garantía en caso de fallo (a ver quién no ha tenido que llevar algo en garantía alguna vez en su vida).

dragoonx
05/03/2013, 08:07
Estoy flipando con los chanchullos de las tiendas. Sabia que eran capaz de vender algo que hayan devuelto y demas pero llegar a abrir otro producto para cambiar el mando o lo que sea???? Y lo que haran que ni sabemos.
Yo es que en esas tiendas paso de comprar habiendo en internet tiendas mas fiables y baratas donde comprar aunque también entiendo que haya gente que no se fie de comprar por internet pero que por lo menos no se conformen con el modelo de exposición por supuestos descuentos que no compensan el tiempo que haya estado en exposición.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
05/03/2013, 08:11
Como han comentado antes es cuestión de gustos. Incluso familiares míos directos a veces se han encabezonado con algún producto, pese a ser de exposición y tener algún rasguño y demás, a llevárselo porque le hacían un descuento (tampoco de fábula oye) y con garantía de "15 días". Vamos, ni loco lo cojo. Habiendo hoy en día (porque no es lo mismo que hace 15-20 años que los centros comerciales de electrónica y tiendas online brillaban por su ausencia) tantas tiendas online de calidad, con productos más baratos que en muchas tiendas físicas e incluso centros comerciales donde poder ver el producto... pues yo personalmente no me la juego. Al final cuando realmente notas si un producto es bueno (calidad aparte), es por su garantía en caso de fallo (a ver quién no ha tenido que llevar algo en garantía alguna vez en su vida).


Pues en una tienda online, también me la quisieron colar. Y si nos vamos a garantías, pues Dell, Amazon y El Corte Inglés. xD

Xtzar
05/03/2013, 08:14
Pues claro, si salvar no se salvan muchas. De hecho en todos lados habrá casos malos pero cuando abundan mucho más que los buenos entonces mal rollo. Y con respecto al tema garantía estoy de acuerdo con las que comentas jeje.

verdeyazul
05/03/2013, 08:24
Estoy flipando con los chanchullos de las tiendas. Sabia que eran capaz de vender algo que hayan devuelto y demas pero llegar a abrir otro producto para cambiar el mando o lo que sea???? Y lo que haran que ni sabemos.
Yo es que en esas tiendas paso de comprar habiendo en internet tiendas mas fiables y baratas donde comprar aunque también entiendo que haya gente que no se fie de comprar por internet pero que por lo menos no se conformen con el modelo de exposición por supuestos descuentos que no compensan el tiempo que haya estado en exposición.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Cuando alguien devuelve un portátil -después incluso de utilizarlo varios días- no lo tiran a la basura, eso está claro. Pero si se indica claramente (Amazon) o la política agresiva de precios hace que resulte igualmente atractivo (Dell), pues no importa en absoluto, al contrario.

dragoonx
05/03/2013, 08:49
Yo se que no lo tiran a la basura pero lo que no es de recibo es que lo vendan en estas tiendas tipo mediamarkt sin ni siquiera decir que es devuelto y usado, y precisamente por eso compro en internet y en tiendas como amazon por su politica y por que estas seguro que lo compras es eso y si es nuevo o no.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

verdeyazul
05/03/2013, 08:53
Eso sin ninguna duda, por supuesto.

GRA
05/03/2013, 09:05
Lo malo de amazon es que son unos explotadores de los trabajadores a muerte; aunque intentan dar imagen de todo lo contrario.
Parece ser que hacen convenios con otras webs para tener el precio mas bajo y ademas tienen a muchos trabajadores encubiertos como negros al estilo China; y asi dominar el mercado poco a poco hasta crear un monopolio.
Por eso no me gusta.

Perdonad por el off topic.

Kaos3
05/03/2013, 10:23
si encargo el lenovo en amazon aleman, me vendria sin la tecla ñ imagino, como haceis para solucionarlo?

un saludo

GRA
05/03/2013, 11:09
si encargo el lenovo en amazon aleman, me vendria sin la tecla ñ imagino, como haceis para solucionarlo?

un saludo

pegatinas

Kaos3
05/03/2013, 12:30
como que pegatinas?

GRA
05/03/2013, 12:33
como que pegatinas?

En ebay venden unas pegatinas muy finitas con base transparente que se pueden pegar encima. Somo como calcamonias...
Tambien puedes comprar las teclas sueltas. Aunque no he mirado si de este modelo hay.

verdeyazul
05/03/2013, 12:35
si encargo el lenovo en amazon aleman, me vendria sin la tecla ñ imagino, como haceis para solucionarlo?

un saludo


¿Escribes sin mirar el teclado? Si es así, solo tienes que indicarle a Windows que el teclado es español y asunto arreglado. Y si por el contrario miras el teclado, pues casi que te da igual.

¿Que no tienes la ñ? NO PASA NADA...

Alt+164 para la ñ minúscula

Alt+165 para la Ñ mayúscula


Sencillo, ¿verdad? xD

Kaos3
05/03/2013, 12:38
y si por ejemplo, el portatil lo uso con teclado externo, la ñ del teclado externo me iria bien?? ufff yo creo que gastarme un paston para luego hacer chapuzas no me apetece

verdeyazul
05/03/2013, 12:45
y si por ejemplo, el portatil lo uso con teclado externo, la ñ del teclado externo me iria bien?? ufff yo creo que gastarme un paston para luego hacer chapuzas no me apetece

Sí, claro. Si conectas uno externo te puedes olvidar completamente del teclado del portátil.

Kaos3
05/03/2013, 12:55
ok y el tema de la garantia al pedirlo en amazon alemania, tiene algun problema?? iria a por la version sli que segun lei es la que realmente merece la pena

verdeyazul
05/03/2013, 12:58
Que yo sepa, Amazon da dos años de garantía.

El SLI no me gusta, y menos en portátiles porque suele ser bastante pejiguero. Y por otra parte, por el precio que tiene, casi que mejor un Erazer con la GTX 670M. De todos modos y para lo que voy a jugar, con una GT650M tengo más que de sobra.

Kaos3
05/03/2013, 13:03
esa es la otra posibilidad que barajo, la del medion con la gtx 670m, el problemilla seria la resolucion, pero bueno, creo que me da igual, porque el portatil lo uso como torre y va conectado a un monitor externo, asi otras posibilidades por 1000 tampoco hay mas no?

dragoonx
05/03/2013, 13:39
Yo entre el de alemania con sli o el de uk me quedo con el de uk por que no pensaba comprarlo con sli y el bluray me da igual.
Ademas me iba a pillar uno con i5 y este siendo i7 y revision nueva vale menos.
Lo unico que me queda por saber es el fallo del touchpad pero no se coml averiguarlo.
Y otra pregunta, que teclado es mas parecido al español, el aleman o el ingles sabiendo q ninfuno de los 2 tiene ñ????
Cuanto serian lo gastos de envio desde uno y otro pais y cuanto tardaria en llegar?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

verdeyazul
05/03/2013, 13:49
Yo entre el de alemania con sli o el de uk me quedo con el de uk por que no pensaba comprarlo con sli y el bluray me da igual.
Ademas me iba a pillar uno con i5 y este siendo i7 y revision nueva vale menos.
Lo unico que me queda por saber es el fallo del touchpad pero no se coml averiguarlo.
Y otra pregunta, que teclado es mas parecido al español, el aleman o el ingles sabiendo q ninfuno de los 2 tiene ñ????
Cuanto serian lo gastos de envio desde uno y otro pais y cuanto tardaria en llegar?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Por lo que veo es el único modelo que tienen en Amazon.uk. La verdad es que está muy bien de precio, aunque parece que no cuenta con el ssd de 16Gb.

GRA
05/03/2013, 16:15
El SLI que tal anda en este portatil? Se nota una mejora del 200% o es menor?

.Manu.
05/03/2013, 16:18
El SLI que tal anda en este portatil? Se nota una mejora del 200% o es menor?la mejora es de un 30- 40%

Gorka170
05/03/2013, 16:35
En un Sli no se suma la potencia de las dos tarjetas, más bien depende muchísimo del juego el rendimiento de ellas, en algunos rinde como una sóla GT650M, en otros sobre un 50% más que una úna 650, y en otros rinde al nivel de una GTX675M, por lo que es un incremento bastante importante sobre una única 650.

Kaos3
05/03/2013, 19:08
escribi un correo a los de tiendalenovo.es y fui bien claro, para que fueran bien claros... si en 7 dias me falla me devuelven el dinero, si en 15 me falla me lo cmabian por otro, y si en mas dias me pasa algo me lo tienen que arreglar, me han dicho que les llegaron hace 15 dias y que de las mas de 100 unidades que han vendido no tuvieron ningun fallo relacionados con el teclado o el touchpad... asi que como el fallo que he leido y que tanto preocupa, parece ser que se deja ver pronto, bastara con darle caña la primera semana y ver si falla o no

que me decis, lo tienen por 839e, creo que un choyazo... al menos si mejora en algo a mi inspiron 15r se

willy_09
05/03/2013, 19:40
Hola a tod@s... soy novato por aquí y me interesa mucho el Lenovo Y500 con pantalla FullHD (1920x1080). La verdad es que no he leído el hilo ya que acabo de descubrirlo y me conformaba con el del Y580 así que disculparme de antemano si estas preguntas están más que respondidas.

- ¿Sólo se puede conseguir fuera de España?, ¿con teclado ligeramente diferente al español?.Por lo que he podido leer "Amazon.de" es lo más recomendado, ¿algún otro lugar recomendado?.
- ¿La garantía es internacional?.
- ¿Se puede ampliar la memoria RAM?, en principio no necesito más de 8GB pero es una ventaja tener opción a aumentarla.
- ¿Se puede instalar un SSD para el SO y dejar el HDD sólo para datos?.
- En principio paso mucho de Windows 8... ¿algún problema con los drivers del equipo a la hora de instalar Windows 7 x64?.

Perdón de nuevo por estas preguntas y gracias por vuestras respuestas.

.Manu.
05/03/2013, 19:41
escribi un correo a los de tiendalenovo.es y fui bien claro, para que fueran bien claros... si en 7 dias me falla me devuelven el dinero, si en 15 me falla me lo cmabian por otro, y si en mas dias me pasa algo me lo tienen que arreglar, me han dicho que les llegaron hace 15 dias y que de las mas de 100 unidades que han vendido no tuvieron ningun fallo relacionados con el teclado o el touchpad... asi que como el fallo que he leido y que tanto preocupa, parece ser que se deja ver pronto, bastara con darle caña la primera semana y ver si falla o no

que me decis, lo tienen por 839e, creo que un choyazo... al menos si mejora en algo a mi inspiron 15r sepuedes ser todo lo claro que quieras, pero tienes que atenerte a las condiciones de la tienda.

Kaos3
05/03/2013, 20:03
vamos a ver, yo solo les escribo por una duda, la garantia imagino sera que igual que en todos los lados... solo me preocupaba ese fallo, fallo que por lo que me dicen no les ha pasado

verdeyazul
05/03/2013, 21:05
escribi un correo a los de tiendalenovo.es y fui bien claro, para que fueran bien claros... si en 7 dias me falla me devuelven el dinero, si en 15 me falla me lo cmabian por otro, y si en mas dias me pasa algo me lo tienen que arreglar, me han dicho que les llegaron hace 15 dias y que de las mas de 100 unidades que han vendido no tuvieron ningun fallo relacionados con el teclado o el touchpad... asi que como el fallo que he leido y que tanto preocupa, parece ser que se deja ver pronto, bastara con darle caña la primera semana y ver si falla o no

que me decis, lo tienen por 839e, creo que un choyazo... al menos si mejora en algo a mi inspiron 15r se


Me parece bastante razonable.

verdeyazul
05/03/2013, 22:24
puedes ser todo lo claro que quieras, pero tienes que atenerte a las condiciones de la tienda.

Eso por supuesto.

.Manu.
06/03/2013, 15:30
He leido en una pagina alemana a gente que ha comprado el mbg3 y este si viene con synaptics seguro, mañana devuelvo el mio, no me pienso tragar un mes de SAT porque a lenovo le de la gana, a no ser que me lo cambien por otro ellos.

Kaos3
06/03/2013, 16:28
hola manu

veo que tiene el y500, que tal va?

un saludo

.Manu.
07/03/2013, 20:49
hola manu

veo que tiene el y500, que tal va?

un saludopues va como un tiro jeje, podría ir mas rapido con un ssd, pero con el hdd de serie no va nada mal, lo único malo, pues el dichoso touchpad, que me lleva ya 2 semanas amargando la vida

Kaos3
07/03/2013, 21:48
con el el touchpad que pasa? a mi me pasaba que casi siempre para desplazar la flechita me seleccionaba carpetas o cualquiera archivo por el que pasara la felchita, no se si me explico, asi que lo que hice fue desactivar una opcion y listo, cada vez que quiero seleccionar algo, le doy al boton izquierdo y listo, defintiviamente el touchpad no funciona como el tactil de un movil, no se si es lo normal o solo pasa en el tu portatil y el mio

GRA
13/03/2013, 14:52
¿Sabe alguien qué chipset y qué interfaz con el micro lleva el Y500 y el Y580? ¿Por casualidad el X79?

En las especificaciones de la página web no dice absolutamente nada de chipset, solo procesador y periféricos.

http://www.lenovo.com/products/us/tech-specs/laptop/ideapad/y-series/y500/

GRA
13/03/2013, 15:06
Después de investigar un poco parece que lleva el H77 que soportas memorias más lentas que el X79 que yo buscaba.

El chipset X79 soporta memorias hasta Quad DDR3-2400
El chipset H77 soporta memorias hasta Dual DDR3-1600/1333/1066 (más lentas)


http://ark.intel.com/es/compare/55800,59506

ARK : Comparar productos Intel®
13/03/2013 16:03:53
Intel® Desktop Board DX79TO Intel® Desktop Board DH77KC
Nombre de código N/A N/A
-Essentials
Estado Launched Launched
Fecha de lanzamiento Q4'11 Q2'12
Factor de forma de board ATX ATX
Zócalo LGA2011 LGA1155
Programa de duración extendida (XLP) No No
Opciones integradas disponibles No No
Botón Back-to-BIOS Yes
Precio de cliente recomendado $203,30 - $208,65 $97,00 - $100,00
-Memory Specifications
Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria) 32 GB
Tipo de memoria Quad DDR3-2400 Dual DDR3-1600/1333/1066
Cantidad de canales de memoria 4 2
Cantidad de DIMM 8 4
-Graphics Specifications
Gráficos integrados Yes
Salida de gráficos None HDMI DP DVI-I
Tecnología Intel® de video nítido Yes
Capacidad para pantalla doble Yes
Gráficos discretos 2 PCIe 3.0 x16 1 PCIe 3.0 x16
Requiere un procesador con la tecnología de gráficos Intel Yes
-Expansion Options
Compatibilidad con PCI 1 3
PCIe x16 Gen 3 2
PCIe x1 Gen 2.x 3 1
PCIe x4 Gen 2.x 0 1
PCIe x8 Gen 2.x 0 0
PCIe x16 Gen 2.x 0 1
PCIe x1 Gen 1.x 0 0
PCIe x4 Gen 1.x 0 0
PCIe x8 Gen 1.x 0 0
PCIe x16 Gen 1.x 0 0
Ranura para mini tarjeta PCIe (extensión completa) 1
-I/O Specifications
Cantidad de puertos USB 16 14
Configuración USB 2.0 (posteriores + internos) 6,8 4,6
Configuración USB 3.0 (posteriores + internos) 2,0 2,2
Cantidad total de puertos SATA 4 5
Cantidad de puertos SATA 6,0 Gb/s 2 2
Cantidad de puertos eSATA 0 1
Configuración de RAID 0,1,5,10 0,1,5,10
Cantidad de puertos PATA 0 0
Cantidad de puertos paralelos 0 1
Puerto paralelo a través de cabezal interno No Yes
Cantidad de puertos seriales 0 1
Puerto serie a través de cabezal interno No Yes
Sonido (canal posterior + canal delantero) 6,2 8,2
LAN integrada 10/100/1000 10/100/1000
Firewire 2
Conector saliente S/PDIF 1 1
Cantidad de puertos PS2 0 1
-Package Specifications
Máximo de configuración de CPU 1
Energy Star Yes Yes
Baja concentración de halógenos disponibles Ver MDDS Ver MDDS
-Advanced Technologies
TPM Yes
Tecnología de sonido Intel® HD Yes
Tecnología de almacenamiento en matriz Intel® Yes
Tecnología Intel® de almacenamiento rápido Yes

XM0
13/03/2013, 16:41
Mmm... no se si te estás liando o se me escapa algo, pero no debes mirar las características de la versión escritorio de un chip (chipset, gpu, cpu...) cuando estás mirando portátiles, no suelen coincidir y, según el ark de intel, el que dices tu, o falta o no existe versión para portátil.
http://ark.intel.com/es/#MobileProducts-MobileChipsets

Además, en el enlace que pones compara placas base, no chipset.
Y, según wikipedia, no existe versión portátil del X79
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_chipsets#5.2F6.2F7_Series_chipsets

GRA
13/03/2013, 17:02
Mmm... no se si te estás liando o se me escapa algo, pero no debes mirar las características de la versión escritorio de un chip (chipset, gpu, cpu...) cuando estás mirando portátiles, no suelen coincidir y, según el ark de intel, el que dices tu, o falta o no existe versión para portátil.
http://ark.intel.com/es/#MobileProducts-MobileChipsets

Además, en el enlace que pones compara placas base, no chipset.
Y, según wikipedia, no existe versión portátil del X79
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_chipsets#5.2F6.2F7_Series_chipsets

Tienes razón. Estaba comparando versiones de escritorio.

Lo que veo es que la velocidad del bus es la misma 4GB/s y además el X79 es para la segunda generación del i5, no la tercera de 22nm como soporta el Y500.

No creo que hubiera gran diferencia.

Gracias por la aclaración.

GRA
14/03/2013, 11:17
¿Cuáles son las memorias más rápidas que soporta este portátil?

Marcos669
19/03/2013, 20:06
No se supone que había una versión con panel de 1366x768? Lo digo porque sólo veo modelos con 1080p

.Manu.
19/03/2013, 21:40
No se supone que había una versión con panel de 1366x768? Lo digo porque sólo veo modelos con 1080pese si no me equivoco se vende en reino unido

GRA
21/03/2013, 10:45
¿Cuál es el mejor precio con el que habéis sacado este portátil y con qué configuración? ¿750€ con micro i7?

verdeyazul
26/03/2013, 12:33
Puntuación en el 3DMARK 11 (todo por defecto): 2187 puntos.

http://www.3dmark.com/3dm11/6235992


P.D. El otro día le metí bastante caña (más de 4 horas sin interrupción dándole al Dishonored) y perfecto, sin ningún problema.