PDA

Ver la versión completa : MEJOR MARCA IMPRESORAS

lus
18/05/2003, 11:44
HOLA! ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA SOBRE LA CALIDAD DE LAS IMPRESORAS LEXMARK. HE ESTADO MIRANDO VARIAS MULTIFUNCION Y LAS PRESTACIONES Y EL PRECIO ESTAN BASTANTE BIEN PERO... ¿ CUAL ES LA MEJOR MARCA, LEXMARK, CANON EPSON, HP?ADEMAS ESTA EL TEMA DEL PRECIO DE LOS CARTUCHOS
GRACIAS

djvan
18/05/2003, 18:23
Hola.

Hay una diferencia que no se si sabras, pero mas que marcas lo que distingue unas impresoras de otras es la tecnologia de impresion que usan.

Las HP, LEXMARK,CANON usan inyeccion termica, es decir calientan la tinta en unos microporos del cabezal hasta que se crea una pequeña burbuja y estalla.

Las EPSON funcionan con inyeccion electrica, es decir unos diminitos poros con mecanimos electricos inyectan la tinta hacia fuera.

Ventajas e iconvenientes, en los dos grupos hay de los dos.

Inconvenientes

Las tintas de la inyeccion termica tienen algunos ingredientes en su composicion para favorecer el efecto burbuja deseados y estos componentes no dejan que las tintas sean de la maxima calidad, tardan un poco mas en secar,etc.....

las de inyeccion electrica tienen el cabezal incluido en la propia impresora, asi que al cambiar el cartucho no se cambian y puede dar lugar a que en un futuro estos poros se obstruyan y haya que tirar la impresora a la basura.

Ventajas

las de inyeccion electrica--> tintas de mayor calidad y secado mas rapido, "SE SUPONE QUE CARTUCHOS MAS BARATOS YA QUE LOS CABEZALES NO ESTAN EN EL CARTUCHO SINO EN LA MAQUINA" (yo por lo que he visto no es siempre asi, son caros y se gastan pronto, supongo que dependera de los distintos modelos, informate).

las de inyeccion termica--> Con cada cartucho se cambia el cabezal, son impresoras muy robustas y normalmente no se rompen ya que la parte mas delicada se cambia cada vez.

Hasta aqui la TEORIA, la practica... (si vas a imprimir mucho en negro y no es muy importante el color comprate una laser, ahorraras mucho dinero en tinta). Si necesitas el color y la calidad fotgrafica, informate de precios de tintas, lo que gastan,etc... aunque vas a gastar una pasta en tinta, te lo digp por experiencia, tienen el negocio montado con esto