PDA

Ver la versión completa : cuanto gasta un PC (en Euros/mes) ???



DiWiT®
29/07/2004, 04:26
hola,

me gustaria saber cuanto consume un PC en EUROS/MES.

seria interesante poner una formula en funcion de los wattios q consume el PC y de las horas q lo tenemos encedido cada dia, para asi cada uno sacar rapidamente lo q "gasta" su pc de electricidad al mes.

yo creo haber leido, y sino esa es mi idea, q no pasa de 3 o 4 mil pelas (18-24 euros) al mes, teniendolo encendido siempre o casi siempre...

por poner un ejemplo, kuanto gasta de electricidad al mes un pc q consume 200W, encendido 16 horas al dia ???


saludos y gracias

Doc
29/07/2004, 09:31
Yo hace tiempo lei que consumia 2 centimos por hora.

Sonic.
29/07/2004, 10:12
Es que tambien tienes que tener en cuenta muchos factores.

Si es un ordenata que esta 24 horas con la mula pero que no lo usas ( tienes el monitor apagado ) evidentemente consume mucho menos.

O no es lo mismo tener una gran torre de PC llena de perifericos que tener un barebone ;).

Saludos ! .

Champiñon
29/07/2004, 10:13
Pues seria interesante que algun fisico nos lo resolviese o alguien que sepa multiplicar :rall: . Supongo, que tambien contara si el ordenador estra en idle o en full, yo lo que suelo hacer es apagar el monitor cuando no estoy delante del ordenador para ahorrar algo ;)

Sonic.
29/07/2004, 10:15
O si lo tienes en hibernacion :D

iuqrul
29/07/2004, 11:41
Yo tengo el siguiente equipo conectado a internet:
Athlon 1000
2x256 PC133
Ventilador Titan
Fuente AOpen 300W
Disco duro Seagate IDE 40 Gb (5400rpm)
Disco duro IBM SCSI 18Gb (7200rpm)
Controladora SCSI Adaptec
2xTarjeta de red PCI 100Mhz
Cd-Rom LG52x
Disquetera
Teclado
Ratón

Cable Módem 3Com
Hub 8 puertos Ovislink
SAI Merlin gerin 800W

Todos los dispositivos electricos están enchufados al SAI, por supuesto sin monitor ni ningún otro dispositivo conectado.

He hecho mediciones de amperaje entre el enchufe y el SAI, los cuales oscilan entre 0,62 y 0,75 amperios, en función de la carga de los discos duros, la disquetera y el cd no se mueven sólo consumen lo mínimo.

P = V * I

Potencia(Watios) = Voltage(Voltios) * Intensidad(Amperios)

luego

0,62A a 230V = 142,6 W cada hora mínimo
0,75A a 230V = 172,5 W cada hora máximo

el cálculo de la media mensual en kW sería:

142,6 * 24 horas * 30 dias / 1000 = 102,672 kW mínimo
172,5 * 24 horas * 30 dias / 1000 = 124,2 kW máximo

la media es de 113,436 kW al mes

Iberdorla me cobra el kW/h a 0,105 €

luego 113,436 * 0,105 = 11,86 € al mes

por supuesto esto es un cálculo promedio, en función de unos cálculos teóricos

Si alguno quiere hacer la medición necesitará un polímetro que mida Amperios (A) en alterna (~) con un máximo de al menos 1A, y tendrá que poner en serie el polímetro con uno de los dos cables que van al enchufe, es decir, ponemos entre el enchufe de la pared y el del aparato, una alargador hecho con un enchufe macho y otro hembra, conectamos un cable directo del macho al hembra y el otro se deriva a una ficha de empalme, se conecta aquí uno de los bornes del polímetro, y el otro a otra ficha de empalme y se conecta otro cable hasta la conexión libre del hembra, se conecta este cable a la pared y el aparato al hembra del prolongador.

Lo que mide el polímetro son los amperios que usé al inicio del cálculo.

multivac
29/07/2004, 13:04
Sin contar el monitor. Pues me parece mucho. Si tienes dos ordenadores encendidos la cosa se dispara. :cry:

JIMI
29/07/2004, 15:31
iuqrul, muy bueno el cálculo. LLeva la vieja unos días dándomela que si el ordenador consume mucho.......... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Axelko
29/07/2004, 15:48
Yo tengo el siguiente pc conectado 24h:

AMD Duron 1600MHz
Volcano 11 (2000rpm)
Placa DFI AD77 (Via KT400)
SVGA S3 Trio64 2MB PCI
1x256MB DDR266 "Paquito"
Fujitsu 40GB ATA100 7200rpm
Fuente 250W "Paquito"

Decir que en la factura no se ha notado absolutamente nada el consumo del invento este. Dudo que llegue ni a 100W/h con esa configuración. Estoy seguro de que la nevera consume más que mi server :twisted: :twisted: :twisted:

daviduco
29/07/2004, 16:30
consumo del PC(24 h) Menos de 20 ? al mes en todo caso

nachrod
29/07/2004, 22:30
Por cierto, no son kW/h, sino kW*h. Lo que nos cobran es energía, que es Potencia*Tiempo. Los kW/h no son nada´y no tienen sentido físico que yo sepa. Por lo demás, los cálculos son correctos.

Fújur
29/07/2004, 23:06
Yo hice los cálculos para una EPIA y eran unos 4 euretes al mes :mrgreen: Un PC medio actual debe de andar sobre los 15 más o menos.

JRA
30/07/2004, 00:04
Yo tengo las 24 horas dos Athlon XP, un 2800 (el de la firma...) y un 1700+ :?
Mejor no saco la cuenta :cry:

kirichof
30/07/2004, 14:00
tengo entendido que el monitor gasta el 70% del total de un PC, con lo que podeis ahorrar mucho apagando el monitor si vais a comer pero dejais el pc encendido (por ejemplo).

un saludo

JRA
30/07/2004, 19:44
Eso seguro, ademas ahorras vida del monitor asi.

V1cman
30/07/2004, 21:05
Pues eso de que el monitor era el 70% del consumo del pc me parece que ya paso a mejor vida con los pcs actuales puesto que un crt de 17 esta sobre los 75w y los tft de 17 sobre 50w. Si estamos contando que un pc se puede ir a los 150w los monitores gastan menos que un pc normalito (un pc overclockeado, con una grafica ultima generacion y perifericos puede llegar a chupar 400w segun creo)

JIMI
31/07/2004, 12:51
tengo entendido que el monitor gasta el 70% del total de un PC, con lo que podeis ahorrar mucho apagando el monitor si vais a comer pero dejais el pc encendido (por ejemplo).

un saludo

Yo siempre hago eso, me voy a comer, o a dar una welta o algo, le apago y punto. No cuesta nada hacerlo, y con lo que cuestan los monitores mejor cuidarles un pokitín y que duren bien de años. Yo por lo menos no pienso cambiar de monitor hasta que salgan los AMD K20 :lol: :lol: :lol:

Salu2

FallenAngel
31/07/2004, 14:35
tengo entendido que el monitor gasta el 70% del total de un PC, con lo que podeis ahorrar mucho apagando el monitor si vais a comer pero dejais el pc encendido (por ejemplo).


Si es cierto el monitor "era" el periferico que mas consumia de un ordenador... pero bueno los tiempos cambian... y un TFT y monitores modernos no consumen tanto ya :), siempre es bueno apagarlo si te vas y dejas el pc haciendo cosas.. total es de las pocas cosas que podras apagar para ahorrar energia. Gasta mas un 14 pulgadas de hace años ke un 17 actual :)

Rago
16/11/2009, 13:43
Resucito este antiguo hilo

http://s2.postimage.org/1yftT9-f625eed0261b8d89f29a1bc2e3b15a1a.jpg

cygnusx1