PDA

Ver la versión completa : Ayudita con dilema DIESEL O GASOLINA



gtcorbacho 2
06/09/2004, 16:43
Hola familia que tal vamos?
Bueno, el tema es bien sencillo; mi padre se ha decidido (por fin) a cambiarse el coche y se ha mirado el 407, pero la gran duda es qué cojer; si el diesel (2.0 Hdi 136cv) o el gasolina (2.0i 16v 138cv).
Y lo primero que se os vendrá a la cabeza es ¿cuantos Kilometros hace?
Pues pocos, muy pocos la verdad, hay años que no llega a los 10 mil km y eso es lo que le hace tirar hacia el gasolina. PEEEERo las continuas subidas de la gasolina sumado a que ese 2.0 ha de tragar de lo lindo tambien le hace pensar en el petrolero.
Tambien destaco que el 206 que tiene ahora (capricho de mi madre) es un petroil 1.9 D al que le llena el deposito y se olvida en echarle en todo el mes.
El coche lo coje solo los fines de semana (si van a algun lao) y 3 meses al año cuando le toca turno de noche (ya que se puede aparcar mejor xD). Y por lo menos una vez al año bajan a extremadura para ver a la familia (algun año bajan un par de veces tambien).

Asi que el dilema es este; por un lado el petrolero que aparte tiene 6 marchas (p´alante 8) ), su consumo es muy bueno y dicen que va como un tiro. Sale por unos 24 mil y pocos € (acabado confort)
Y por otro el Repsolero (con 5 marchas :mad: ) y con un consumo mas elevado por unos 22000 € aprox (confort tambien). A donde ha ido no tienen coches de muestra para probar.

Luego como apunte mi tio le comentó que los coches diesel aguantan mas años si se usa muy poco. Sabeis si es cierto eso?

Weno pues na mas, gracias por aguantar el tocho y ale, a ver que me decis!

Salu2

corbin6
06/09/2004, 16:56
Si hace pocos kilometros yo me tiraria a por el gasolina, los motores diesel han mejorado muxo pero me kedo con la respuesta de un motor gasolina, y ademas el mantenimiento de un coche diesel suele ser mas caro.

Juboy
06/09/2004, 17:02
La pregunta tiene fácil respuesta...GASOLINA.

1. Un gasolina es un coche de verdad...los diesel de juguete como el anuncio del 407. Las sensaciones de un gasolina con un diesel no las tendrás, además de reparaciones más caras en diesel y muchos más inconvenientes...y para la gente que contestará diciendo que no hay tanta diferencia...los talleres están llenos de diesel destrozados por no saber conducirlos y conducirlos como un gasolina.

2. Para los kilometros que hace tu padre, un gasolina sin pensarselo además no compensa,por la diferencia te puedes poner más extras o elegir un modelo superior.

3. El gasoleo también sube...y si se realiza una conducción moderada solo se va un litro y medio con el diesel.

rave
06/09/2004, 17:15
En tu caso me quedo con el gasolina. Sin pensarlo. Yo hago 22000 km y tengo un gasolina... a ver cuando puede cambiar de coche.

Sheriff26
06/09/2004, 17:38
Bueno sta claro q hoy en dia ya no es como antes q habia muxisima diferencia entre un gasolina y un diesel xq los diesel han mejorado muxisimo. Mi padre tiene un Peugeot 306 diesel (2.0 HDi 100cv) y te puedo decir q no es como un gasolina pero mi padre llena el deposito cada mil de tiempo y no chupa casi na y eso con un gasolina no lo tienes q te pasas to el dia en la gasolinera como x ej un Suzuki Samurai q tengo y chupa como un condenao q cada vez q lo cojo me tengo q pasar x la gasolinera. Mi padre coge el coxe mu poco mu poco, bastante menos q tu padre y es normal q la gasolinera ni la pise casi nunca.

Lo q te kiero decir es q a dia de hoi no hay tanta diferencia entre un motor y otro, si lo de menos q pagas en el precio de uno a la larga lo pagas en gasolina, asi q viendo lo q coja tu padre el coxe q se decida x uno o x otro. Eso si el mantenimiento de un diesel como dicen es mas caro.

Saludos

Juboy
06/09/2004, 17:40
un Suzuki Samurai q tengo y chupa como un condenao q cada vez q lo cojo me tengo q pasar x la gasolinera
No comparemos todo terrenos...

En cuanto a lo de que no hay tanta diferencia...ya verás cuando tenga reparaciones tu padre...que nos cuente las facturas...y además a los diesel no les puedes hacer las burradas que les haces a los gasolina son más delicados.

JaVi_B
06/09/2004, 17:45
Eso d que los diesel duran mas.... eso era cuando los diesel no tenian turbo y se podian hacer 400000km sin problemas. Un motor diesel d 136cv t va a durar poco más o menos como un gasolina.
La otra gran pregunta es si tu padre le pisa al coche, ya q al diesel como le aprietes las tuercas tambien t va a sacar unos consumos bastante elevados
Tambien tienes q tener en cuenta q hoy en dia la diferencia en € entre el gasoil y la d 95 no es tanta como hace unos años, y q tiene una clara tendencia a igualarse. Y ten en cuenta q hay 2000€ d diferncia entre ambos...hay q hechar muchos litros d gasofa para compensar eso

Juboy
06/09/2004, 17:47
Tambien tienes q tener en cuenta q hoy en dia la diferencia en € entre el gasoil y la d 95 no es tanta como hace unos años, y q tiene una clara tendencia a igualarse. Y ten en cuenta q hay 2000€ d diferncia entre ambos...hay q hechar muchos litros d gasofa para compensar eso
Ahí le hemos dado en el punto,no lo habría explicado mejor. Pero hay gente que aún se compra diesel y monovolumenes...

gtcorbacho 2
06/09/2004, 18:27
Weno, gracias a todos por responder :) .
Sobre si le pisa o no le pisa... pues se quejaba de que al 206 no se le podia pisar; cargao hasta los topes, el aire acondicionao... viene una cuesta o un adelantamiento y se cagaba en todo... Es por eso que se mira esos motores; el 1.8 gasolina y el 1.6 hdi creemos que son justos para casi 1500kgs que pesa el 407.
El hdi chupará si se le pisa, pero no tanto como el gasolina. Aparte creo que el hdi tirará mas y mejor que el gasolina. Sí, ya se, un gasolina es un gasolina y nunca se podra comparar a un diesel cuando lo estiras a 6500 rpm, pero mi padre no es de esos precisamente. El quiere potencia para "que no le deje tirao en las cuestas, que le pise y suba" (lo dice literalmente).
Tambien es cierto que hay como una moda a tener el coche diesel, y se lo he dicho; vas por la calle y de cada 10 coches 8 son diesel y como sigamos asi dudo que no suba el precio del gasoil (el gobierno no es tonto).
joer tios que rollo... a ver si se decide... porque a mi ya me tiene mareaoooo :cry:

Salu2

gtcorbacho 2
06/09/2004, 18:31
En tu caso me quedo con el gasolina. Sin pensarlo. Yo hago 22000 km y tengo un gasolina... a ver cuando puede cambiar de coche.
Yo tambien voy por el mismo camino, con mi xsara gasolina de 2 años y 5 meses llevo ya casi 44000 km y estoy super contento con él, pero en este caso, por peso y tipo de trayectos que hace le comenté que se mirara el diesel.

Salu2

Juboy
06/09/2004, 18:33
Es por eso que se mira esos motores; el 1.8 gasolina y el 1.6 hdi creemos que son justos para casi 1500kgs que pesa el 407.

Exacto son muy justos y más un HDI.


El hdi chupará si se le pisa, pero no tanto como el gasolina. Aparte creo que el hdi tirará mas y mejor que el gasolina. Sí, ya se, un gasolina es un gasolina y nunca se podra comparar a un diesel cuando lo estiras a 6500 rpm, pero mi padre no es de esos precisamente. El quiere potencia para "que no le deje tirao en las cuestas, que le pise y suba" (lo dice literalmente).

Pues entonces definitivamente necesita un gasolina pues los diesel engañan,tienen buen par a bajas....pero como la gente tiende a "pisarles" como un gasolina...pues luego vienen los problemas de reparaciones muy muy caras...Y las cuestas....como un gasolina ninguno conducir un diesel es como conducir una "fragoneta" y que no te quieran dar duros a peseta...

gtcorbacho 2
06/09/2004, 19:08
....pero como la gente tiende a "pisarles" como un gasolina...Ahí si que le has dao... cuanto niñato idiota por ahi en los semafaros con su reluciente tdi/hdi/pollas-di pegando acelerones sacando la carbonilla.... :P :lol: :P de esos si que me rio... :rall:
Luego oyes coches con esos motores de hace 2 o 3 años y lo que tu dices.... FRAGONETAS!!! jajajaj

Salu2

MakAk0 rAbi0ss0
06/09/2004, 21:27
Bueno yo lo que digo es que un coche es para tratarlo bien y si tienes un diesel y no eres SUBNORMAL te durara lo mismo que un gasolina, gastas menos al mes y ademas tiran bien, para mi suficiente, quiero el coche para que me lleve no para hacer carreras, pegar acelerones y demas jilipolleces de tuneros flipaos que ojala se les quemara el coche a todos (a los inconscientes, claro, hay de todo)

Yo personalmente me decidi por un diesel (206 HDI 90 cv XT) y vamos lo que es chupar no chupa nada, hago unos 12000 kilometros al año y hay gente que me dice que no compensa, bueno, eso se vera, porque la sulfa la echas a diario (como quien dice) y este coche va a durar, vamos que no lo pienso cambiar a los 3 años.

Para mi, un diesel antes que un gasolina, y cuanto mas suben en la gama, mas me convencen los diesel.

salu2

Sorak_
06/09/2004, 22:09
Digais lo q digais es una pura regla de tres. Claculas un consumo medio q vayas a hacer + o - , calculas el coste de gasolina q te ahorrarías al mes con un diésel y luego lo multiplicas por el numero de meses q mas o menos te durará el coche. Después lo comparas con la diferencia entre comprarte un diesel o un gasolina. Normalmente sale q el gasolina sale más rentable. Si el coche te lo cmpran, joder pos entonces te pillas un diesel. Pero si el coche TE LO compras pos entonces haz un calculo matematico (q no es mas q una aproximacion pero da una idea) y suele dar q o haces la ostia de kilómetros al mes o no te sale rentable pues empiezas a amortizar el coche diésel a los 10 años.

JRA
07/09/2004, 00:50
Bueno yo lo que digo es que un coche es para tratarlo bien y si tienes un diesel y no eres SUBNORMAL te durara lo mismo que un gasolina, gastas menos al mes y ademas tiran bien, para mi suficiente, quiero el coche para que me lleve no para hacer carreras, pegar acelerones y demas jilipolleces de tuneros flipaos que ojala se les quemara el coche a todos (a los inconscientes, claro, hay de todo)


Cuanta razón tenes, las ganas que me dan de "pasarles por arriba" con mi coche :twisted: :twisted:

Saludos

Karambola
07/09/2004, 01:59
Si no eres un piloto de rallies urbano (a los que no voy a calificar....) lo del que sea diesel o gasolina te deberia dar igual ya que hoy en dia un turbodiesel anda tanto como un gasolina de igual potencia, ya que esas decimas de segundo de diferencia en aceleracion no creo que puedas ni llegar a comprobarlas.

Entonces ya a la hora de comprar un coche hay que tener otros aspectos como la durabilidad del motor, el precio de las averias y la abundancia de estas, el mantenimiento, el gasto anual que genera, etc.

Por una parte el diesel es un motor mas duradero, sin embargo si tienes alguna averia te resultara mas cara que en un gasolina aunque en este ultimo suelen ser mas tempranas y comunes.

para lo del precio de la gasolina/diesel lo mejor es hacer una ecuacion:

Precio de coche diesel=PD
Precio de coche gasolina=PG
Precio gasolina=G
Preci diesel=D
Consumo diesel=CD
Consumo gasolina=CG
kilometros=X

PD+(X*CD*D)/100=PG+(X*CG*G)/100

despejando:

X=(100*(PG-PD))/(CD*D-CG*G) Estos seriasn los kilometros a partir de los cuales te saldria rentable comprar el diesel.

Si tienes pensado que el coche va a hacer mas de esos durante su vida estarias ahorrando dinero.(Haciendo esto calcule que mi toledo TDI me salia rentable a partir de los 30000Km).

PD:Perdon por el ladrillo y revisad por si he metido la pata al despejar que no son horas xDD.

Un Saludo.

kmatxo
07/09/2004, 05:00
Yo tengo un Seat Ibiza GTi 2.0 de los antiguos y considero que mi coche es una puta ruina, me dejo muchísimo dinero en gasolina y en cuanto pueda lo largo, no importa lo poco que cojas el coche, siempre se compensa lo que vale de más un diesel. Y por cierto, es cierto que ningún TDi proporciona las sensaciones que te dá un GTi pero desde luego si se acercan bastante, y si no probad el Toledo nuevo 1.9 TDi y pisadle a fondo... :cool:

Yo optaría por un buen TDi.

1 saludo

JRA
07/09/2004, 05:12
Yo tengo un Seat Ibiza GTi 2.0 de los antiguos y considero que mi coche es una puta ruina, me dejo muchísimo dinero en gasolina y en cuanto pueda lo largo, no importa lo poco que cojas el coche, siempre se compensa lo que vale de más un diesel. Y por cierto, es cierto que ningún TDi proporciona las sensaciones que te dá un GTi pero desde luego si se acercan bastante, y si no probad el Toledo nuevo 1.9 TDi y pisadle a fondo... :cool:

Yo optaría por un buen TDi.

1 saludo

No siempre se justifica, hay gente que vende el auto antes de amortizarse la diferencia de precio...por lo menos para mi no hay como un buen "naftero" :twisted:

Saludos

dave338
07/09/2004, 06:59
Yo flipo con la gente que sigue pensando que tira más un gasolina que un diesel. Mira si lo que le gusta a tu padre es ir a su ritmo tranquilito, pero si tiene que pegarle un pisotón y salir disparao pueda, que se compre algo con un TURBO como una casa, que para eso no tiene comparación con un gasolina.

Con el gasola tendrás que reducir y estrujar a fondo para hacer lo mismo que el diesel a medio regimen sin reducir. Los diesel evidentemente si se fuerzan mas de la cuenta no duran tanto, pero vamos ya ha dicho que es su padre y que no va de competi, así que no es problema, durará un huevo. Por otra parte, dejarme un gasolina 2 meses que si hay que petarlo se peta facilmente tambien. XD

Por otra parte, los coches de gasolina que he probado ultimamente no me han gustado nada, tienen peor respuesta que los tdi. PAra tener un gasolina en condiciones te tienes que ir a 150CV mínimo, y ya veríamos...

salu2.

Schuffer
07/09/2004, 07:29
Prueba de lo mucho que tiran los TDi es el Ibiza Cupra R TDI. Deja en gallumbos a muchiiiiiiiiiisimos gasolina, por potencia y par motor.

Una cuestión muy importante a tener en cuenta es la durabilidad de la mecánica de un vehículo. Los coches de gasolina [a no ser que te vayas a motores de 6 cilindros o más] es efímera.

Tratando igual de bien un gasolina que un diesel, el diesel te durará el doble que el gasolina. Cierto es que cuando llevas un diesel al mecánico te meten sablazo más fuerte, pero también es cierto que un diesel se avería mucho menos que un gasolina, y eso es indiscutible.

Personalmente prefiero un buen TDi [del grupo VAG] que un coche de gasolina por consumos, fiabilidad y seguridad.

Despierten, señores, el diesel ha dejado de ser sólo para tractores.

T4d3o
07/09/2004, 08:20
A que te refieres con efimera?? Yo tengo un gasolina con 13 años y 214000 kms y todavia no ha pisado un taller, mas que para revisiones. No estoy muy puesto en coches, pero ya te digo que el mio va como una seda y el consumo tampoco es tan exagerado tratandose de un motor 2.0 si no le pisas en exceso claro. Supongo que se trata mas sobre gustos, tambien los kilometros que vayas a realizar a lo largo del año.

dave338
07/09/2004, 09:11
El consumo no lo ves exagerado porque es a lo que estás acostumbrado.
Me acuerdo yo hace 3 o 4 años cuando mi padre tenía un Ford Modeo 1.8 16V 115CV de gasolina... con 4000 pelas le llegaba para unos 350km, y con la conducción de mi padre que es pisar lo mínimo para que eso se mueva, y yo con mi Astra 2.0 DTI 100CV que la verdad me mola acelerar bastante fuerte, hago con 4000 pelas (24euros) 460-480km y ademas, como que zumba un poquito más el mio, jajajajaj

PD: si, con el mismo peso practicamente y 15CV menos, zumba más el mio, pero de calle.

Salu2.

Rasczak
07/09/2004, 10:12
La mayoría de las revistas especializadas suelen marcar los 30000Km anuales como el límite que separa al diesel como rentable, si haces menos el gasolina te sale más rentable, ya que con menos kilómetros no llegas a amortizar la diferencia de precio en la compra inicial y el mantenimiento (que en el caso de los coches diesel es de mayor coste).

Luego en cuestión de mecánicos, algunos a los que he consultado afinan más la puntería, y te pueden recomendar uno u otro en virtud de cómo guste conducir (eso sí, mecánicos fiables, no esos que harían cualquier cosa con tal de venderte el coche). Por ejemplo a mí, que no soy de los que le pisan mucho (no me voy mucho del mismo límite de velocidad) pero que me gusta adelantar en un suspiro y menos, siempre me vendrá mejor un gasolina a menos que me de por hacer muchísimos kilómetros (que va a ser que no).

Ahora, que también es cierto que los motores de gasolina tienen mejor respuesta (precisamente el mayor par de los motores diesel, que hace que la conducción sea más constante les resta respuesta), y en igualdad de condiciones el motor de gasolina sacude mucho más. Y en igualdad de condiciones me refiero exactamente lo que la palabra dice: un 2.0 Turbo es igual que un 2.0 Turbo, y un 1.6 es lo mismo que un 1.6; no un 2.0 Gasolina es igual que un 2.0 Turbodiesel o un 1.6 gasolina lo comparas con un 1.6 HDI, etc.

Schuffer
07/09/2004, 10:25
Te propongo un juego.

Cojamos un Golf IV GTI de 150cv.

Por otro lado, cogemos un BMW 320Coupé Diesel [150cv].

Sabes cual se queda en calzoncillos?

El de la marca bávara te aseguro que no.

Vamos a acotarlo más.

Si comparamos coche por coche un Golf IV GTI 150cv y un Golf IV GTI TDi 150cv tenemos que zumba más el GTI TDi además de ser mucho más económico en consumos.

A no ser que te vayas a comprar un deportivo [el unico que conozco en diesel es el BMW320 y 330 Coupé Diesel -- Excelentes, por cierto], para el resto de gamas creo que la mejor opcíón es el motor de combustión.

drfernan
07/09/2004, 11:53
Yo voy a comparar en el modelo Mondeo de la Ford, en concreto los modelos 2.0L Sport de 145cv (Gasolina) y el 2.0L TDCi de 130cv (Gasóleo).
Mira, dinámicamente solo se distinguen en ciudad, el gasolina es mucho más dócil y cómodo de conducir por el par menor (189 Newtons/Metro, oasease medida internacional), el diesel son 330 N/M (sin contar con la función de "sobre-par" o función "OverBoost, sino serñian 350n/m durante 10 segundos).

Curiosamente y aunque el gasolina sea 15cv mas potente (cifra ya notable), solo lo supera en velocidad máxima y solo en 7 km/h. En aceleraciones van empatados, 9,9 gasolina y 9,8 el diesel, y no quiero decir nada el lo referente a recuperaciones y adelantamientos porque el gasolina con su bulímico par haría el ridículo frente al superlativo par de su conttrincante diesel xDDDD.

Y eso ahora... este mes sale a la venta el 2.2 TDCi de 155cv!!!! y 360N/m a menos de 2000 RPM!!!! (este tbn tendrá overboost y pienso que rondará los 390nm en esos 10 seg... osease por 10 seg tendrá mas pár que el M3 de 343 cv...) y 0 a 100 en 8,7 seg, ya quisieran muchos gasolinas poder hacer esocon un consumo tan bajo!!!!! :twisted: :twisted:

drfernan
07/09/2004, 12:07
Pues entonces definitivamente necesita un gasolina pues los diesel engañan,tienen buen par a bajas....pero como la gente tiende a "pisarles" como un gasolina...pues luego vienen los problemas de reparaciones muy muy caras...Y las cuestas....como un gasolina ninguno conducir un diesel es como conducir una "fragoneta" y que no te quieran dar duros a peseta...

Lo de subir cuestas, uy... según porcentajes si son de poo porcentaje vale cuela... pero en mi ciudad hay una del ¡15%! y he visto a gasolinas calarse (no se puede coger "carrerilla" porque esta a la salida de una curva :twisted: asi que toca arrancada bruta sin ton ni son) y he llegado a ver a turismos diesel's que la subian con una facilidad pasmosa.

God Mode
07/09/2004, 12:12
Ya me parecia a mi raro que los señores del diesel no asomaran el morro por el foro. A ver, hace falta un Golf TDI, un Leon TDI, un Ibiza TDI y A3 TDI y ya os podeis montar un foro vosotros solitos en el que digais que con el FR os cepillais a un Prelude 2.2i, a un Jaguar 300cv y a cuantos motores gasolina considereis.

Sus madres los cria y el disel los junta, lo que hay que ver ;) Como dice un amigo mio... los TDI parecen calamares, ambos echan algo negro por el culo :evil: A todo esto, ¿alguien me explica que mania tienen los propietarios (no todos) de los Golf en robar letras a otros modelos de volkswagen para formar palabras estupidas como GOLFO, GITO, GOL, LOL (este aparte de mangi es tonto) etc etc? Y ya no hablemos de las estupideces que cometen algunos, ponerle una 250 de rueda a un TDI modificando el paso de rueda claro esta.

Ale, que ya me he quedado contento, ahora me voy al curro que alli si tienen un disel de los de verdad, un impresionante motor a carburacion, de los de hombres, 220.000 kilometros y esta como el primer dia :P

Saludos.

Sorak_
07/09/2004, 12:20
Al final no vamos a concluir nada pq esto es iwal q lo de Amd vs Pentium. unos diran mil pros de los gasolina y otros de los diésel. Discrepo enq sean los Diésel la revolución pero tb discrepo enq los gasolina sean lo puto mejor del mundo. Al final qédate con el q más te convenza pq nadie aki te va a dar la verdad absoluta.

dave338
07/09/2004, 12:29
Con un FR VT si, por algo es un turbogasolina de 220CV XD

Yo por lo menos no digo eso, soy consciente de lo que mi coche puede o no puede hacer, y hay unos puntos concretos que flipo con la peña

1.- "No comparemos un 1.6 gasolina con un 1.6HDI, comparemos un 1.6turbo gasolina"

Pues si, ahora ves y mira el precio de un gasolina con turbo, y claro está, la diferencia de caballos. Si se compara un 2.0 gasolina con un 2.0 TDI es porque dan mas o menos los mismos caballos, y normalmente gana el diesel. POr más cilindrada, por el turbo, por el par... lo que querais, pero gana el diesel.

2.- "para adelantar rápido y respuesta un gasolina"

En respuesta quizás, y tampoco estaría tan seguro, al menos yo he probado un astra coupé 1.8 125CV y la respuesta era igual o inferior a la del mío. Un clio 1.4 16V 98CV de esos tan "rabiosos" tenía la misma respuesta que una Vespino rossi. PAra adelantar rápido, o subir cuestas... ejem gasoque???? En el tiempo que reduces de marcha para apurar las rpm del motor con un gasolina, en un diesel solo hay que hacer una cosa... pisar

El amigo de los mecánicos legales, si te han dicho que para adelantar rápido te pilles un gasola, ves cambiando de mecanico ;)

Salu2.

drfernan
07/09/2004, 12:43
Ya me parecia a mi raro que los señores del diesel no asomaran el morro por el foro. A ver, hace falta un Golf TDI, un Leon TDI, un Ibiza TDI y A3 TDI y ya os podeis montar un foro vosotros solitos en el que digais que con el FR os cepillais a un Prelude 2.2i, a un Jaguar 300cv y a cuantos motores gasolina considereis.

Eso ya es un extremo (el cuál es tan malo como el otro), yo solo hablaba de vehículos de gama media, vamos, los que se ven por la calle a diario.

Rasczak
07/09/2004, 13:38
Si se compara un 2.0 gasolina con un 2.0 TDI es porque dan mas o menos los mismos caballos, y normalmente gana el diesel. POr más cilindrada, por el turbo, por el par... lo que querais, pero gana el diesel.

.....

El amigo de los mecánicos legales, si te han dicho que para adelantar rápido te pilles un gasola, ves cambiando de mecanico ;)

Bueno, en cuanto al primer caso, comparando un 2.0 Gasolina con un 2.0 TDI, por cilindrada es bastante improbable, ya que tienen la misma...

Respecto a lo de cambiar de mecánico... es una cuestión personal el motivo por el que no podría cambiarlo (si es que realmente considerara que sabe menos de lo que habla después de 30 años en el negocio que los foreros que opinan diferente).

MakAk0 rAbi0ss0
07/09/2004, 14:08
Lo que hay que tener en cuenta es lo que ha dicho el amigo (este caso :twisted: ) Schuffer, y es que un diesel ya no es lo que era hace 10 años (lo del tractor ha estado muy bien) porque yo conozco mucha gente con diesel desde hace 3 o 4 años que no han pasado por un taller en su vida, ¿por que? pues porque usan el coche para que vaya de un sitio a otro, sin fliparse ni meter caña.

Para correr pues cada uno que pille el pepino que quiera pero todo eso de averias caras etc yo en gente que cuida su coche aun no lo he visto, otra cosa es que tengas mala suerte y te salga mal el motor o se te joda o lo que sea.

Insisto en coches de gama digamos alta, si alguien se gasta 4 o 5 millones en un coche, el diesel le va a tirar lo mismo que el gasolina, y en gama normal, pues yo creo que un TDI, HDI etc de 90 cv va a tirar parecido a un gasolina y si tira menos la verdad es que a mi personalmente me da igual, mientras que con el deposito lleno voy hasta caceres desde leon y casi vuelvo (pillando autopistas a 190 a ratos y con medias pues normales de 150-190) no se yo si el gasolina se acercara mucho a esto.

Repito que yo paso de sensacion de velocidad etc, me da igual, prefiero gastar menos sulfa y mas teniendo en cuanta que no pienso cambiarlo en mucho tiempo (ojala sea asi).

salu2

Karambola
07/09/2004, 20:13
Si no es que nos junte el diesel como dicen por ahi, sino que un coche es para lo que es, para llevarte y traerte a los sitios, no para hacer carreras. Y para mi(opinion personal cada uno que tenga la suya) me parece que al tener esto en cuenta me sale mejor un diesel, gasta menos y me lleva y me trae igual. Hace 10 años no hubiera dicho lo mismo ya que eran aburridisimos y pesados de llevar, pero hoy por hoy...

Ademas para muestra un boton, salir a la ventana y mirar la cantidad de TDI's que hay, creo q ya son mayoria y la gente(en conjunto xDD) no es tonta.

Creo que esto es como lo de AMD vs Pentium, en mi caso uso el pc para navegar, programar algo, ver pelis y jugar. Para esto no me compensa la diferencia de precio entre AMD y Pentium. Como en el caso del coche lo que importa es el uso que le vayas a dar, si me dices que le quieres pa irte en verano al pueblo, no hagas locuras y compra gasolina, pero si lo usas a diario y lo tendras cerca de una decada siempre te saldra rentable el diesel.

Un Saludo.

GleaM
07/09/2004, 20:58
Creo que esto es como lo de AMD vs Pentium, en mi caso uso el pc para navegar, programar algo, ver pelis y jugar. Para esto no me compensa la diferencia de precio entre AMD y Pentium.
Ya la hemos liao :lol: :lol: :lol: :lol:

Acto1
07/09/2004, 21:40
Cuando decis antes que el diesel te sale rentable a partir de los 30.000 kilometros, ¿que son en total? porque entonces te salen rentable porque quien no hace 8000 kilometros al año y se queda el coche 4 años?? Para mi que no :eek:

Lo que cuenta al final de todo es el precio porque si no vas a notar cambios en confor ni equipamiento pues es el precio lo que prima, que haga cuentas y si le sale mas barato el gasolina al final que lo compre pero sino que pille el diesel y ya esta.



o de subir cuestas, uy... según porcentajes si son de poo porcentaje vale cuela... pero en mi ciudad hay una del ¡15%! y he visto a gasolinas calarse (no se puede coger "carrerilla" porque esta a la salida de una curva Twisted Evil asi que toca arrancada bruta sin ton ni son) y he llegado a ver a turismos diesel's que la subian con una facilidad pasmosa.

Que se cale un gasolina subiendo una cuesta :lol: :lol: y que el diesel lo suba con facilidad?? pues 2 cosas:
-era una mujer la que conducia
-era un cincochento

:P

Karambola
08/09/2004, 00:42
Un diesel sube muy bien las cuestas debido a su par no hace falta q lo conduzca una mujer ni que sea un cinquecento xDD

Un Saludo.

Gus
08/09/2004, 01:04
Un diesel sube muy bien las cuestas debido a su par no hace falta q lo conduzca una mujer ni que sea un cinquecento xDD

Un Saludo.

Si es diesel no va ni cara el viento y si es turbo diesel no hay problema....

dave338
08/09/2004, 07:03
Yo llevo 100mil kilometros con mi coche en 3 años y medio :D

Efectivamente no he pasado por el taller más que para arreglar ostias, a excepción de un cambio de caudalimetro en el primer año, fallo típico de Opel.

Respecto a lo de la cilindrada, si, ahi he resbalao, lo que paa que hoy en día las cilindradas están mas igualadas, es decir tenemos motores 1.7 y 1.6 TDI que dan 100CV, a igualdad de cilindrada que sus hermanos gasofa 1.6 de 100CV, pero hasta hace bien poco era diferente, lo típico era comparar un 1.6 100CV gasofa con un 1.9-2.0 TDI de unos 100CV también, de ahí venía lo de "es que el tuyo es un 2000!!" típico de los que no saben ser fundidos XD. Y a mi que me importa que sea un 2000, más pesa el motor capullo!! los cavallos son los mismos no?? pues ala, pa casita caliente :P

salu2.

Donmoco
08/09/2004, 07:26
Ahora,pregunta tonta,si tan maravillosos,potentes,y tantas prestaciones tienen los diesel frente a los gasolina,¿POR QUÉ NO SE USAN DIESEL EN COMPETICION???? :lol: :lol: :lol: :lol: aaaaahhhh......por que pesan mas y el paso por curva no??? :mrgreen:


PD: no me parece justa la comparacion de shuffer del 320cd con el golf GTI....a ver si no va a aber bmw's con 150 cv gasolina y coupés.... :P Ah,otra cosa,comparalo con el honda S2000,tambien tiene un 2000 de motor...y encima sin turbo....a ver quien gana.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Otra cosa,que prefiráis los diesel por consumo,par,rumorosidad( :mrgreen: )....Pero por prestaciones brutas y placer de conduccion....por lo menos a mi no me convenceis ni hartao a vino....

PD2:Si ni siquiera va a hacer 20000kms al año....que quieres que te diga,por muy poco que gaste el gasoil,2000 euros(300 y pico mil pelas de las de antes)dan para mucha gasolina.....o no? :rall:

Mascara
08/09/2004, 08:14
Yo creo que como siempre, depende del uso que se le de al coche como comentais. Ahora pillo un Lancia Dedra de Gasolina (2.0 115Cv) de mi padre, y tiene 12 años y 84.000 Km. Evidentemente, para el uso que se le ha dado a este coche, no hubiese salido rentable un diesel.

Pero en breve me pillo mi coche para trabajar y para viajar, y puesto que lo voy a usar a diario, con desplazamientos medios continuamente, pues me voy a por el Diesel. Consumos mas ajustados, gasoil mas barato que la gasolina, y encima, si quieres que sea un poco brioso, tambien lo puedes tener. (el que me pillo es un Leon FR ;) )

Mascara

dave338
08/09/2004, 08:47
Ahora,pregunta tonta,si tan maravillosos,potentes,y tantas prestaciones tienen los diesel frente a los gasolina,¿POR QUÉ NO SE USAN DIESEL EN COMPETICION???? :lol: :lol: :lol: :lol: aaaaahhhh......por que pesan mas y el paso por curva no??? :mrgreen:



Efectivamente, el motor diesel pesa más y el coche en lugar de subvirar sobrevira... (o al revés siempre confundo esos términos) ya que el reparto de peso es más desfavorable. A parte de eso, si se pusieran pues si que podrían si. La tendencia es fabricar cada vez diesel más deportivos y potentes, sino que se lo digan al Opel Vectra OPC 1.9diesel BITURBO de 220CV, o a los nuevos Jaguar diesel biturbo, o al motor del grupo VAG V12 TDI de 313CV, que esperar a que lo monten (si no lo han montado ya) en una berlina.

SAlu2.

Rasczak
08/09/2004, 08:49
Cuando decis antes que el diesel te sale rentable a partir de los 30.000 kilometros, ¿que son en total? porque entonces te salen rentable porque quien no hace 8000 kilometros al año y se queda el coche 4 años?? Para mi que no :eek:

No se exactamente el cálculo cómo lo hacen en las revistas, supongo que ellos tendrán también en cuenta el tiempo de vida medio del vehículo (sea como sea que ellos calculen eso), pero lo normal así a voz de ya, sería calcular la diferencia de dinero gastado en combustible, y compararlo con la diferencia de dinero en mantenimiento (que no solo hay que llevar al coche cuando se quema la junta de culata o te abre el carter una piedra cabrona).

Así un cálculo chorra pero chorra chorra, pongamos que hacemos 30000Km, y por usar un consumo promedio, pongamos que gastamos 7'5 litros a los 100Km con ambos motores (que serán lo más similares en prestaciones posibles). Eso nos daría unos 2250 litros de combustible al año, que al precio actual del diesel serían 1800 leros (diesel clásico, ni ecodiesel, ni ultimate ni cosas raras más caras), y 2050 en gasolina (sin plomo 95 octanos, la que más se gasta). Eso daría con una diferencia de unos 250 euros anuales (que NO es real, porque esto es un cálculo petardo para que los que leen el tema y no saben muy bien por donde van los tiros se hagan a la idea). Ésto significaría que mientras el mantenimiento del motor diesel no cueste más de 250 euros al año sobre el motor de gasolina, nos saldrá rentable, y piensa uno: bueno, cambiarle el aceite y esas cosas cuesta por el estilo, lo que es verdad, pero claro hacerle más Km incluye cambiarle el aceite más a menudo, y los calentadores (que ojo, tampoco hay que cambiarlos precisamente todos los meses) son más caros que las bujías, etc.

Eso es más o menos un cálculo chusco sobre la rentabilidad de uno y otro.

Donmoco
08/09/2004, 10:37
Ahora,pregunta tonta,si tan maravillosos,potentes,y tantas prestaciones tienen los diesel frente a los gasolina,¿POR QUÉ NO SE USAN DIESEL EN COMPETICION???? :lol: :lol: :lol: :lol: aaaaahhhh......por que pesan mas y el paso por curva no??? :mrgreen:



Efectivamente, el motor diesel pesa más y el coche en lugar de subvirar sobrevira... (o al revés siempre confundo esos términos) ya que el reparto de peso es más desfavorable. A parte de eso, si se pusieran pues si que podrían si. La tendencia es fabricar cada vez diesel más deportivos y potentes, sino que se lo digan al Opel Vectra OPC 1.9diesel BITURBO de 220CV, o a los nuevos Jaguar diesel biturbo, o al motor del grupo VAG V12 TDI de 313CV, que esperar a que lo monten (si no lo han montado ya) en una berlina.

SAlu2.

Por no hablar de que un diesel para conseguir mas potencia necesitaría una inversion muchisimo mas grande en innovaciones tecnicas que los gasolinas,o no?Y ese V12 de que cilindrada es?5 litros??pufff...con un 4,7 gasolina el F50 sin turbo se mete en 520 cv.... :lol: (vaaaleee....son mas de 70millones de pelas y solo hay 349.....pero al caso.....yo tengo al mismo alcance cualquiera de los dos...y seguramente tú tambien :wink: )

PD:supongo que sera subvirar,si fuese sobreviraje entonces o tiene el motor atras,o es un traccion trasera(o propulsion,como querais) y se te a olvidado de soltar el acelerador... :evil: Sobrevirar es cuando se "va del culo"(lo que le paso a alonso en spa)y subvirar pues que se te han bloqueado las ruedas de alante,o no giran lo que deberian...si me equivoco me corregís... :lol:

Dakine
08/09/2004, 12:00
Un gasofa acelera mejor, pero una vez en marcha, en adelantamientos y recuperaciones al tener más par, el diesel le pule.

Diganselo a BMW en la formula antigua, que con 1000cm3 y con un turbo o dos, ahora no me acuerdo, sacaban 1200cv, y con el bloquemotor(base) del 315(un coche de apenas 55cv que se fabricó de serie) nose para que digo esto xDD

Mi coche es el Seat Ibiza Cupra R 1.8T, 160cv(está en la tienda) XDD

dave338
08/09/2004, 12:10
Lo que pasa es que muchas de las innovaciones técnicas han venido de los motores diesel, como el common rail y la inyección directa, que ahora mismo no se si es lo mismo o no, que primero ha aparecido en los diesel, y la verdad es que en respuesta de bajos se nota un huevazo.

Ahora lo meten en los gasolina como la panacea...

En fin es el tema de siempre, a cada uno le tira más una cosa diferente. Yo en su día escogí entre mi 2.0DTI de 100CV o el gasofa 2.2 de 146CV, que eran los 2 modelos que había de Astra Sport. Ambos valían lo mismo y eran idénticos excepto en el motor. Evidentemente con esa diferencia de caballos el gasolina andará más, pero alimenta tu un 2200. El precio de las revisiones en mi pueblo viene a ser el mismo, a mi me cuestan entre 30 y 40 mil pelas según la revisión, y calentadores me han cambiado 1 porque se jodió, no por desgaste. 2 pastillas y ya está eso es todo lo que me he gastado en mi coche. Luego al igual gasta 7,5litros un 2.0 de gasolina (ya ni hablamos de un 2.2). Si se quejan de lo que gasta la gente que tiene un 1.6 por dios, no seais cínicos.

salu2.

GhosTHawK
08/09/2004, 12:59
pues yo llevo 2 meses con un Honda Civic VTEC, le hago una media de 7,5 litros, y desde luego no cambio la trankilidad del motor de este x ninguno, antes tenia un ibiza tdi, de hecho todavia lo tengo y cuando lo arranco es como una cafetera....

lo de la inyeccion directa lleva mucho tiempo en el mercado de la gasolina y si no preguntaselo a cualquier coche Honda, el VTEC lleva en la calle bastantes años y es inyeccion en todos ellos

yo aunq hago unos 15 o 20.000 km al año preferia el gasolina x la comodidad de la conduccion y xq me gusta llevar el coche al limite, cosa q con el ibiza no podia hacer

dave338
08/09/2004, 13:41
Bueno, echando calculos rápidos me sale un consumo medio de unos 6,75 l/100km. Cuando voy por autopista suelo ir a 140km/h como mucho 150 pero de ahí ya no paso.

GhostHawk, estamos hablando de un motor HONDA, jejejej que es un 1600 como mucho no? Son de los que tienen mejores consumos creo. ;)

Aproximadamente ponle que para hacer los mismos kilometros que yo con 4000 mil pelas, que es mi repostaje standar necesites 500 duros más.
Poniendo 2 veces a la semana son unas 5000 pelas al més, que por 12 meses son 60mil al año. Significa que en 5 años a ese ritmo has cubierto las 300mil pelas que puede haber de diferencia en algunos modelos al pasar de gasola a diesel, y partir de ahi son ganancias, suponiendo que no hay reparaciones extrañas, que si se trata bien el coche no tiene que tenerlas ninguno de los 2, está claro.

Como ya se ha dicho todo depende del uso del coche, esperanza de vida y demás... de la manera que expongo arriba significa un ritmo de unos 40mil km anuales, que no todo el mundo los hace, no los hago ni yo que hasta ahora he conducido como que bastante, pero hay peña que hace más.

salu2.

MakAk0 rAbi0ss0
08/09/2004, 15:50
Yo lo que veo es que todos(o casi) pensamos que el diesel acaba saliendo mas rentable y que los que prefieren galosina lo hacen porque les gusta darle mas caña al coche, a mi desde luego me da igual la sensacion de conduccion y todo eso, pero bueno cada cual compra lo que mas le mola.

salu2

Krebain
08/09/2004, 16:40
Comprate un gasolina, q los diesel suenan como la furgoneta del reparto. :D





Eeeeeeee, que es una broma! No me crucifiqueis.

God Mode
08/09/2004, 17:36
Me estoy quedando con la boca abierta al ver como algunos insitis en comparar coches TDI con los modelos gasolina inyeccion cuando no es su equivalente. Un simil seria comparar melones con patatas y decir que todos salen de la tierra... pues no.

Diesel carburacion = Gasolina carburacion => Gana el modelo gasolina.
Diesel inyeccion = Gasolina Inyeccion => Gana el modelo gasolina.
Turbo diesel = Turbo gasolina => Gana el modelo gasolina.
Turbo diesel inyeccion = Turbo inyeccion gasolina => Gana el modelo gasolina.
Y si quereis seguimos...

Touareg V10 5 litros 20 valvulas 310cv = BMW Serie 5 M V10 5 litros 500cv
Y por si alguien me dice que no vale que si tal o si cual que lo hago con motores muy potentes, lo hacemos al reves :D

Ford Escort/Orion 1.8D 65cv (carburacion) = Ford Escort/Orion 1.6 90cv (carburacion)

Esto es comparar la realidad, motores del mismo tipo, que generalizando como generalizais puede salir cualquier cosa. Un modelo gasolina SIEMPRE tendra un mejor rendimiento que su simil en diesel y esto es imposible de discutir, es el propio combustible el que marca la diferencia, el disel se quema (por eso parecen tractores) y la gasolina explota (por eso son mucho mas energicos)

Que algunos motores gasolina rinden menos que otros diesel, sí seguro, pero que tambien no es normal equiparar distintos tipos de motor, eso tambien es seguro.

Saludos.

PD: se me olvidaba, el diesel gasta menos.... pero tambien es mas caro de comprar, lleva ruedas mas caras (indice de carga y tamaño), seguros mas caros, averias mas caras, es mas desagradable de conducir, su paso por curva es mas lento que su semejante en gasolina y pesan bastante mas gracias a los aislantes para el ruido y el motor.

GhosTHawK
08/09/2004, 20:35
completamente de acuerdo contigo Godo

dave338, exactamente, es un 1600, 110cv, a velocidad moderada, 130 o 140 tengo un consumo de 7,5l con AC puesto, en cuanto paso de ahi, entre 180 o 200 el consumo sube a algo mas de 10L, pero sinceramente la conduccion de este es muchisimo mas agradable q cualquier diesel, sea cual sea

Harkonnen
08/09/2004, 21:41
Cada dia menos godo, cada dia los diesel le van comiendo terreno a los gasolina. Yo siempre he defencido los gasolina a muerte pero al final caludico como todos, porque la pela es la pela y jode como esta subiendo la gasolina.

Sorak_
08/09/2004, 21:52
El diesel tb sube q te cagas de rapido.

Acto1
08/09/2004, 22:15
Ay le has dado God Mode !! :lol: :lol:

Por cierto el diesel aqui en la BP esta a 0.799 y lla gasolina esta a 0.899 asi que mira tu que distancia ;)

Me gusta y prefiero un motor gasolina que uno diesel :rall:

Karambola
09/09/2004, 01:12
Diesel carburacion = Gasolina carburacion => Gana el modelo gasolina.
Diesel inyeccion = Gasolina Inyeccion => Gana el modelo gasolina.
Turbo diesel = Turbo gasolina => Gana el modelo gasolina.
Turbo diesel inyeccion = Turbo inyeccion gasolina => Gana el modelo gasolina.
Y si quereis seguimos...


Vale seguimos:

Consumo diesel carburacion = consumo gasolina carburacion => Gana el modelo diesel.
Consumo Diesel inyeccion = Consumo Gasolina Inyeccion => Gana el modelo diesel.
Consumo Turbo diesel =Consumo Turbo gasolina => Gana el modelo diesel.
Cosumo Turbo diesel inyeccion = Consumo Turbo inyeccion gasolina => Gana el modelo diesel.

Y si quieres hablamos de recuperaciones, de durabilidad, de averias, autonomia, depreciacion, peligros de sus combustibles, par motor,.......

Me parece que salvo en aceleracion(unas decimas en algun caso), en velocidad punta(segun la caja de cambios) y el peso y sus consecuencias gana en lo demas .

Ademas ya que comparas igual a igual, compara los precios igual a igual, en el caso del que trata el hilo ya no existiria es diferencia de 2000€ a favfor del gasolina.

En cuanto a lo que hablan de rumorosidad ya que tanto os importa lo mucho que corren los gasolina supongo que lo exprimireis mas alla de las 6500 vueltas proporcionando un sumo placer en viajes largos no? :twisted:

PD: El concepto de mejor o peor, de ganar o perder es subjetivo


Un Saludo.

Schuffer
09/09/2004, 06:21
Ya que la cosa va de BMW:

320Cd [Coupé Diesel]
4cil/16v 1995 cm3 150 CV 330Nm/2000rpm 221 Km/h 5,7 l/100 Km 153g/Km Co2

320Ci [Coupé Ga$solina]
6cil/24v 2171 cm3 170 CV 210Nm/3.500rpm 226 Km/h 8,9 l/100 Km 213g/Km Co2

¿2 cilindros y 8 válvulas más, casi 200cc más, 3.2 l/100 más que su "rival diesel" para tener 20cv más, sólo 5km/h de punta más y 120Nm menos?

No, gracias.

Prefiero escuchar la bomba inyectora que ir montado en una esponja con baja autonomia, poco par y 5 km/h más.

El dia que BMW saquen un coche de gasolina con las mismas prestaciones que el 320Ci pero que con 55 litros pueda recorrer 1000 kms o más y tenga la misma durabilidad y precio de reventa que su versión en diesel, hablaremos de ello.

Hasta entonces preferiré diesel ;) [Excepto en grandes deportivos, por supuesto, donde el consumo no tiene importancia].

Saludos :P

Donmoco
09/09/2004, 07:44
Diesel carburacion = Gasolina carburacion => Gana el modelo gasolina.
Diesel inyeccion = Gasolina Inyeccion => Gana el modelo gasolina.
Turbo diesel = Turbo gasolina => Gana el modelo gasolina.
Turbo diesel inyeccion = Turbo inyeccion gasolina => Gana el modelo gasolina.
Y si quereis seguimos...


Vale seguimos:

Consumo diesel carburacion = consumo gasolina carburacion => Gana el modelo diesel.
Consumo Diesel inyeccion = Consumo Gasolina Inyeccion => Gana el modelo diesel.
Consumo Turbo diesel =Consumo Turbo gasolina => Gana el modelo diesel.
Cosumo Turbo diesel inyeccion = Consumo Turbo inyeccion gasolina => Gana el modelo diesel.

Y si quieres hablamos de recuperaciones, de durabilidad, de averias, autonomia, depreciacion, peligros de sus combustibles, par motor,.......

Me parece que salvo en aceleracion(unas decimas en algun caso), en velocidad punta(segun la caja de cambios) y el peso y sus consecuencias gana en lo demas .

Ademas ya que comparas igual a igual, compara los precios igual a igual, en el caso del que trata el hilo ya no existiria es diferencia de 2000€ a favfor del gasolina.

En cuanto a lo que hablan de rumorosidad ya que tanto os importa lo mucho que corren los gasolina supongo que lo exprimireis mas alla de las 6500 vueltas proporcionando un sumo placer en viajes largos no? :twisted:

PD: El concepto de mejor o peor, de ganar o perder es subjetivo


Un Saludo.

Cuantos modelos Gasolina turbo inyeccion(se entiende que seria inyeccion directa)has probado/conoces para concluir que gastan mas?(yo ultimamente estoy desconectado del tema,por eso pregunto,que no se si ha salido alguno...)Supongo que tendreis en cuenta que un coche con turbo consume menos no?


Ya que la cosa va de BMW:

320Cd [Coupé Diesel]
4cil/16v 1995 cm3 150 CV 330Nm/2000rpm 221 Km/h 5,7 l/100 Km 153g/Km Co2

320Ci [Coupé Ga$solina]
6cil/24v 2171 cm3 170 CV 210Nm/3.500rpm 226 Km/h 8,9 l/100 Km 213g/Km Co2

¿2 cilindros y 8 válvulas más, casi 200cc más, 3.2 l/100 más que su "rival diesel" para tener 20cv más, sólo 5km/h de punta más y 120Nm menos?

No, gracias.

Prefiero escuchar la bomba inyectora que ir montado en una esponja con baja autonomia, poco par y 5 km/h más.

El dia que BMW saquen un coche de gasolina con las mismas prestaciones que el 320Ci pero que con 55 litros pueda recorrer 1000 kms o más y tenga la misma durabilidad y precio de reventa que su versión en diesel, hablaremos de ello.

Hasta entonces preferiré diesel [Excepto en grandes deportivos, por supuesto, donde el consumo no tiene importancia].

Saludos

El dia que con el 320 cd hagas 1000 kms con 55 l me avisas,porque me cuesta a mí bastante,sacar 5 l y poco con un 1,4 tdi de 75 CV y que pesa 800kg.(cuando hago solo carretera gasta 4 largos)

Y es muy normal que gaste mas,los 2 cilindros esos,y sus respectivas valvulas,se los quitas(lo dejas en 4 cilindros,por un suponer)y con la misma potencia,y ya veras como consume mas cerca de los 8 que de los 9 L ,pero vamos,que si haces 20 o 30 mil kms al año o mas,pues si,compra el diesel,pero comprate tambien unos taponcicos o un buen equipo de musica,porque a mí personalmente,me hace poca gracia el ruido que hacen los diesel,prefiero la musica de los gasolina :lol:

fre3men
09/09/2004, 08:40
yo tengo un 206 xs hdi 2.0 (90cv) y me va de puta madre, lo compré en abril, y no me arrepiento de la compra, tiene muy buena respuesta, buena autonomía, y buen confort, eso sí hace mucho ruido, pero como tengo radio cd con cargador pues a escuchar música y ya esta (o las voces del gps, tomtom3, :D ). Mi madre tiene un 406 hdi también, y es silencioso, potente, rápido, vamos una pasada. Mi padre un Bora V5 gasolina y es silenciosisimo, potentisimo, rapidisimo, pero no es una esponja, es un ESPONJON :lol: , así que me quedo con los diesel, pero como todo, has de mirar fabricantes y gamas de los mismos, NO hay que fijarse en la limitación de los motores, está claro que por potencia ganará siempre el gasolina pero no por ello te vas a comprar un ferrari, hay coches de gasolina de 70cv, y de diesel no se el limite, pero al menos 140cv si, así que eso depende de las necesidades que cada uno tenga. No se si me he explicado, pero me da igual (estaba aburrido)

Un saludo.

Schuffer
09/09/2004, 08:48
Donmoco, haciendo carretera hago 1000 kms con 55 litros de gasoil en mi AUDI A3 TDi y no voy precisamente a 120km/h.

fre3men
09/09/2004, 08:58
Schuffer debe ser en llano o en bajada, porque si no ya me pueden devolver el dinero :D , a mi con 50litros lo máximo 800km, pero este verano que no chupaba caravanas ;) y no le pisaba mucho.

saludos.

oscarin
09/09/2004, 09:41
No han existido motores Diesel de carburación. Y yo he visto (en Munich) el motor original.

Schuffer
09/09/2004, 10:09
Schuffer debe ser en llano o en bajada, porque si no ya me pueden devolver el dinero

Pues ve y que te lo devuelvan. Yo voy de Girona a Granada en coche y hago 1000 kms con un depósito [que son 55 litros].

God Mode
09/09/2004, 11:31
No han existido motores Diesel de carburación

Vale, aceptamos que NO han existido motores diesel a carburacion si entendemos que el diesel se inyecta el combustible directamente al cilindro. Pero todo sea por buscar un simil al motor de carburacion.


Cada dia menos godo, cada dia los diesel le van comiendo terreno a los gasolina

Pero es que es logico que el diesel ande cada dia mas, hay demanda y por tanto es a lo que mas I+D se destina. Si mañana sacaran un metodo por el cual un motor gasolina consumiera similar a un diesel, tonto el ultimo en volver al gasolina :P

karambola, te hago un resumen, hablaba de rendimiento, no de consumos. De todas formas que un diesel dura mas que un gasolina te diria que sí en parte, si es un Diesel puro y duro te diria que sí, si es un TDI.... igual le hacias tu mas km que yo pero tambien pasabas mas veces por el taller, y seguramente bastantes mas. Las recuperaciones es lo mismo, discutible, todo depende de que me compares. Si comparamos un 2.0 Ti gasolina con un 2.0TDI diesel igual te tocaba agachar las orejas ;)




Ademas ya que comparas igual a igual, compara los precios igual a igual, en el caso del que trata el hilo ya no existiria es diferencia de 2000€ a favfor del gasolin

Comparamos con lo que tu quieras, por lo que vale un Golf 2.0Tdi te comprabas hace no mucho un Lexus IS200 gasolina con 200cv o un Civic Type R (este incluso bastante mas barato) con un motor de mas de 200cv.


En cuanto a lo que hablan de rumorosidad ya que tanto os importa lo mucho que corren los gasolina supongo que lo exprimireis mas alla de las 6500 vueltas proporcionando un sumo placer en viajes largos no?

Arrancas el motor diesel y parece un tractor, te haces 100km y sigue pareciendo un tractor. Arrancas un gasolina y hace brum brum (nada de po po po po :lol: ) te haces un viaje de 100km y lo llevas a 3.000 rpm sin una vibracion y si quiero darle caña disfruto del sonido del motor a 5.000 rpm o mas, por cierto, te recomiendo que escuches un honda a 8.000 rpm y luego me dices lo que significa el placer.

Karambola
09/09/2004, 16:29
A ver que lo indiscutible es indiscutible, un gasolina suena mejor, corre mas y es mas divertido, lo que yo digo que no por eso es mejor. A mi si solo fuera para darme unas vueltas el fin de semana claro que preferiria un gasolina, me gustan mas a la hora de conducirlos y como a casi todo el mundo darles un poco de cera(siempre fuera de ciudad y sin muchos coches, que si me la de sea solito), pero no tengo tanto dinero para hacer eso contando con que llevo 2 semanas a 300 km diarios.

Para mi lo mejor es lo mas util (y como ya dije el concepto de mejor es subjetivo).

Referente alo del las 8000 vueltas del honda, busca un video en el emule que viene al pelo para este hilo(si suena bien si :lol: :lol: ). Es un pique entre un civic type R y un ibiza TDI 130. Y debe estar tocadisimo de motor el ibiza por que le va ganado en casi toda la carrera hasta el final, (que si subes el volumen oyes al honda cortando la inyeccion) y le pasa.

Suena de p*** madre pero mas de 10 minutos asi te pueden dejar sordo por mucho que te guste.

lo de los motores de inyenccion directa turbo gasolina, pues mira no he probado ninguno xDD, tampoco he tenido oportunidad ya me gustaria. Pero no me hace falta probarlo para decir que a igualdad de condiciones consume menos el diesel, esto es inherente a los motores de combustion, consumen menos que los de gasolina. Sin turbo con inyeccion directa estan los nuevos FSI y la verdad sea dicha consumen muy pero que muy poquito para no ser diesel.

Este hilo me recuerda a uno que vi en un foro de motos sobre cual era la mejor del mercado y rapido la gente decia Hayabusa, hayabbusa xDD.
Si la mayor velodidad punta sobre asfalto "legalmente", pero no vale ni para circuito(cualquiera menos potente y ligera se la come) ni como rutera ya que en ese segmento el abanico de posibilidades la deja mal parada. Siempre que se habla de temas de motor, no se por que se asocia lo mejor a lo mas rapido olvidando la funcion real que tienen, que es llevarnos y traernos.

Un Saludo.

gtcorbacho 2
09/09/2004, 16:38
Coñe, veo que el tema ha interesado...
Weno weno weno, el tema de momento está así; mi padre ha preguntado por telefono el 2.0 hdi y le piden 27000 €uracos!!!! coño! si por internet y en revistas hablan de 24-25000!!!! Jodo!
No lo entendemos, al ser por telefono no queda tan claro como en persona, asi que el miercoles que viene ira al concesionario con un amiguete el cual tiene un "conocido" :lol: :lol: (etc etc) que se sacó un 406 hdi mu bien de precio...
Asi que si encuentra un buen precio (serian unos 25000 maximo) cojera diesel y si no por esos 22000 se pilla el gasofa (a no ser que tambien le salga mas barato el gasofa alli y entonces si que le dan por saco al petroil).

Seguiremos informando

Gracias a todos por la colaboracion!

SAlu2

GhosTHawK
09/09/2004, 17:10
Arrancas el motor diesel y parece un tractor, te haces 100km y sigue pareciendo un tractor. Arrancas un gasolina y hace brum brum (nada de po po po po :lol: ) te haces un viaje de 100km y lo llevas a 3.000 rpm sin una vibracion y si quiero darle caña disfruto del sonido del motor a 5.000 rpm o mas, por cierto, te recomiendo que escuches un honda a 8.000 rpm y luego me dices lo que significa el placer.
puedo dar fe de esto, el mio al ralenti, 750rpm, no se oye, ha habido veces q le he dado al contacto pensando q estaba parado y q en 1ª y 2ª es un misil, de hecho x bilbao me comi a un xsara diesel, a partir de 4000 vueltas entran las 16V y se nota q dan gusto, es una pasada entrar en la autopa, pasas de 50-60 a 120-140 en muy poco tiempo si se saben manejar las marchas...

he venido este verano desde pontevedra y el coche a 6000rpm durante un buen rato, y ni comparacion con el ibiza TDI a 3500rpm, dame 23mil hondas a cambio del ibiza...

Godo cuando kieras te enseño mi civic y nos damos una vuelta a saco....

God Mode
09/09/2004, 18:04
eferente alo del las 8000 vueltas del honda, busca un video en el emule que viene al pelo para este hilo(si suena bien si Laughing Laughing ). Es un pique entre un civic type R y un ibiza TDI 130. Y debe estar tocadisimo de motor el ibiza por que le va ganado en casi toda la carrera hasta el final, (que si subes el volumen oyes al honda cortando la inyeccion) y le pasa.

Lo que saques del emule pues pues... :D Yo si quieres te enseño un video donde un Seat 127 se pule a un Porsche 911 Turbo pero de forma espectacular, tanto tanto que el Porsche no ha salido y el 127 ya esta en la meta :biglaugh:


lo de los motores de inyenccion directa turbo gasolina, pues mira no he probado ninguno xDD, tampoco he tenido oportunidad ya me gustaria.

Tu diles a la Tzalaina (ertzaintza para que nos entendamos) que tal se abre el rally de la arboleda con el R21 Turbo Quadra que tienen, 170cv de serie, modificado da casi 250cv.... ale ale, pasales :eek:


Este hilo me recuerda a uno que vi en un foro de motos sobre cual era la mejor del mercado y rapido la gente decia Hayabusa, hayabbusa xDD.

Ya me salgo del tiesto pero... hay un moto de Honda, la CBR 1100 XXX Turbo que anda bastante mas que la Hayabusa, el problema es que al parecer casi nadie parece saber nada de ella.

Volviendo al tema, yo no digo que el Diesel sea un mal motor, es bueno, son duros, gastan poco, etc etc, pero en rendimiento y con una tecnologia similar, el gasolina andara bastante mas y esto es una de esas cosas que no se pueden alterar, la gasolina sufre una reaccion distinta al gasoleo y por eso es logico que anden mas.

Y os pongo el ejemplo tipico tipico. Cojeis un petardo y os lo poneis en la mano, lo encendeis y os explota... os hace daño por que os ha quemado. Ahora cojeis otro petardo y os lo poneis en la mano, cerrais la mano y encendeis el petardo, ahora veis cual es vuestra reaccion y entendereis el porque la gasolina es mas energica.


Godo cuando kieras te enseño mi civic y nos damos una vuelta a saco....

Ufff, puede ser peligro un civic en mis manos, un colega mia tiene el Accord nuevo de 155cv y naaa, que no me lo dejan :evil:

Saludos.

GhosTHawK
09/09/2004, 18:09
la maxima de este de momento la tengo a 220 y venian curvas q si no da mas....agregame al msn y charlamos de coches q veo q te gustan y entiendes....

un saludo

Donmoco
09/09/2004, 18:27
lo de los motores de inyenccion directa turbo gasolina, pues mira no he probado ninguno xDD, tampoco he tenido oportunidad ya me gustaria. Pero no me hace falta probarlo para decir que a igualdad de condiciones consume menos el diesel, esto es inherente a los motores de combustion, consumen menos que los de gasolina. Sin turbo con inyeccion directa estan los nuevos FSI y la verdad sea dicha consumen muy pero que muy poquito para no ser diesel.

A eso me referia,a un FSI,o GDI(los mitsubhisi,el carisma fue el primero ke lo sacó),le metes un turbo,y todavia consumen menos,con mas potencia...con mas placer de conduccion...etc...asi que tu me diras....evidentemente,y esto ya lo e dixo,si haces mas de 20-30 mil kms sale rentable un diesel,aunque yo si los iciera,me compraba un gasolina,estaria dispuesto a pagar ese dinero solo por el placer,eso si que no tiene precio :evil: sin embargo tengo un diesel,porke de momento es lo ke me dan los papas,estoy intentando que me agan eredar un rover 216 GSI 1,6 116CV pero no hay manera :sad:

fre3men
09/09/2004, 20:22
karambola:

un gasolina suena mejor, corre mas y es mas divertido

tio, que no te oiga (más bien lea) la DGT , divertido el que???? ya te digo que diesel potente y que corra hay muchos. Pero si quieres divertirte comprate el NFS Underground, es seguro, no peligra la vida de nadie, y sale en realidad más barato (sobretodo porque esos si que no consumen combustible, si acaso unos cuantos electrones).

Saludos.

Zteel
09/09/2004, 21:11
opino lo mismo que fre3men, si quieres diversion : NFSU, porque el que conduce por diversión suele acabar con una enfermedad que está probada que existe que se llama velocipatía y que hace que cada vez necesites correr más para "conducir mejor" asi ke hay que andarse con cuidado...

dave338
10/09/2004, 10:08
Lo peor es que te cascan una multa y te quedas sin carnet en menos que canta un gallo. Ya sin contar que te pegas una ostia a 220km/h y no queda ni la patilla de las gafas.

Ghost 220km/h dice??? De marcador o medidos con sonda externa??? jejeje

Mi simple DTI de 100CV lo he puesto a 217km/h de marcador. A reventar está claro (casi 5000rpm) pero se pone. En cuanto a lo de subir de 50-60 a 120-130km/h, más rápido que un turbo diesel solo lo hace un turbogasolina. Eso es una recuperación y ahi los tdi no tienen rival en los gasolina normales.

Luego a ver el consumo, SI es cierto que con turbo se puede consumir menos, o asi lo decían por ejemplo los datos oficiales de los motores del grupo Vag cuando montaban el mismo bloque 1.9 pra el SDI, TDI90 y TDI110. Cuanto más potencia menos consumo, pero si vas a 8000rpm el consumo del gasolina se dispara por las nubes, para tener 7-8 l tienes que ir a puntita de gas y para eso me compro un arosa 1.2 que es un mechero aunque vayas a fondo. Prefiero ir con la puntita de gas de mi DTI, que con una mierda de nada lo dejas y se pone a 150 en un fly, y si tengo que meterle un pisoton el consumo no se dispara de esa manera.

salu2.

Acto1
10/09/2004, 11:17
Lo que esta claro es que si fuera al mismo precio un Tdi y un gasolina casi todo el mundo se quedaria con el Tdi ;) pero no es el caso, si te consume mas el gasolina pues no me importa porque es dinero que me habia ahorrado al comprarlo, o sea, que tengo que tener unos consumos exagerados para que mi gasolina (que hace 11.000 kilometros al año) me salga igual de rentable que el diesel ;)

Asi que para lo que utilizo el coche (ida y vuelta de la facu y algunos paseillos por ahi) me quedo con mi motor gasolina ;)

KeItArO
10/09/2004, 11:55
te recomiendo que escuches un honda a 8.000 rpm y luego me dices lo que significa el placer.

OOOOOOOOOO eso es la pu** gloria,no hay nada mejor que el sonido de un honda (sobretodo el s2000...ufff ufff me pongo malo),bueno,si lo hay, el de un ferrari,pero no creo que ninguno de los aqui presentes podamos tener algun dia uno (si me equivoco,que me mande un privado pa dar una vuelta xDD).

GhosTHawK
10/09/2004, 13:16
Lo peor es que te cascan una multa y te quedas sin carnet en menos que canta un gallo. Ya sin contar que te pegas una ostia a 220km/h y no queda ni la patilla de las gafas.

Ghost 220km/h dice??? De marcador o medidos con sonda externa??? jejeje

Mi simple DTI de 100CV lo he puesto a 217km/h de marcador. A reventar está claro (casi 5000rpm) pero se pone. En cuanto a lo de subir de 50-60 a 120-130km/h, más rápido que un turbo diesel solo lo hace un turbogasolina. Eso es una recuperación y ahi los tdi no tienen rival en los gasolina normales.

Luego a ver el consumo, SI es cierto que con turbo se puede consumir menos, o asi lo decían por ejemplo los datos oficiales de los motores del grupo Vag cuando montaban el mismo bloque 1.9 pra el SDI, TDI90 y TDI110. Cuanto más potencia menos consumo, pero si vas a 8000rpm el consumo del gasolina se dispara por las nubes, para tener 7-8 l tienes que ir a puntita de gas y para eso me compro un arosa 1.2 que es un mechero aunque vayas a fondo. Prefiero ir con la puntita de gas de mi DTI, que con una mierda de nada lo dejas y se pone a 150 en un fly, y si tengo que meterle un pisoton el consumo no se dispara de esa manera.

salu2.
se q a esas velocidades te la juegas, pero a las 5 de la mañana, sin circulacion y con toda una recta para ti.....ademas en esa recta hay una bascula para camiones y casi siempre suele haber una patrulla de la tzalaina, hasta q me cacen y me cague en to

los 220 son de marcador, pero se a ciencia cierta y medidos con cronometro q tiene un 2% de error asi q calcula

se q las recuperaciones de mi VTEC no las puedo comparar con ningun TDI pero con el sonido del motor acelerando hasta las 6 o 7000 vueltas no lo tiene ningun petrolillo, pero seguimos comparando gasolinas normales con turbo diesel y estamos ekivocados, compara un GTI con un TDI en misma potencia y veremos cual pierde....

hace poco me fui a valencia con unos amigos y fuimos todo el viaje a 130/140 y el coche con un consumo de 7L pelados, en cambio me he venido con la novia este verano de pontevedra 180/200 y el consumo se disparo a 10L, y la radio con el mismo volumen todo el rato, nada de subirlo para no escuchar el motor....

despues de todo y aun con el consumo q tiene este respecto a mi anterior coche, ibiza tdi, me kedo con este..aunq pague algo mas..

Schuffer
10/09/2004, 13:36
GhoTHawK, en la comparativa que se publicó en prensa hace tiempo de GTI 150cv VS GTI TDi 150cv, acababa ganando el TDi.

A eso yo lo llamo comparar igual por igual... y el resultado era favorable al TDi.

El TDi no tendrá el sonido [para mi cutre] de 4 cilindros gasolina [juguetes al fin y al cabo] [los unicos coches dignos de escuchar son los V6 para arriba, hasta llegar a W16, que esos sí que son los que realmente cantan bien].

Hay mucha gente que critica el sonido de la bomba inyectora del diesel [que eso es lo que suena], pero ya les gustaria que su coche sonara "menos bonito" y en cambio que les chupara un porcentaje menos de combustible.

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

HerOberst
10/09/2004, 14:03
Que bueno :lol: :lol: :lol: poned este hilo en el foro de portátiles, por favor... Por lo de "centrino vs p4".

Fuera bromas. Tal y como el autor que inicia el hilo comenta en el primer mensaje, para ese kilometraje al haber una diferencia de 2000€ en el precio entre diesel y gasolina le renta comprar el diesel.

Supongamos que el coche le dura 200.000 km (10 años a 20.000km/año); y que los consumos medios de los motores serán el 8l/100km el gasolina y el 6l/100km el diesel%. Al cabo de esos km, al gasolina habrá consumido 16.000l y el diesel 12.000l. Eso en euros, a día de hoy, 1€/l la gasolina y a 0.8€/l el gasoil son, son 16000€ en gasolina y 9600€ en gasoil. La cuenta está clara, pues.

Tengo un VW GOLF IV 1.6 16v 105 cv y mi mujer tiene un FORD FOCUS 1.9 TDDi de 90cv, ahora dudo si 1.8 ó 1.9. Los consumos, están claros, el diesel muchísimo más bajo que el gasolina, incluso pisándole. EL golf, sí respeto los límites de velocidad bajo del 7% (6,7 ó 6,7) incluso he llegao a estirar el depósito a 800km (lo tengo anotado, si quereis lo enseño). Si me paso, >120 km/h, subo al 8,1 ú 8,2.

Pero por el ruido no paso, no soporto el diesel........ joder, mi golfito se me cala en los semáforos porque no oigo el motor!!! Soy del bando de los de las bujías a muerte, pero la economía manda, aunque mientras pueda, no lo dudo: gasolina. Mi próximo coche... me gustaría que fuese un BMW 320i.

Un saludo

dave338
10/09/2004, 14:45
los 220 son de marcador, pero se a ciencia cierta y medidos con cronometro q tiene un 2% de error asi q calcula

se q las recuperaciones de mi VTEC no las puedo comparar con ningun TDI pero con el sonido del motor acelerando hasta las 6 o 7000 vueltas no lo tiene ningun petrolillo, pero seguimos comparando gasolinas normales con turbo diesel y estamos ekivocados, compara un GTI con un TDI en misma potencia y veremos cual pierde....


Amo por partes XD

de la velocidad, no está mal pero ya te digo que corre más, o eso me ha dicho un colega que tiene un Civic coupe con el mismo motor 1.6 130CV y dice que 230km/h ;)
Lo de la variación, más que un porcentaje diría que suele ser un número fijo, normalmente unos 10km/h menos de lo que marca, aunque puede ser que no eh??? no se, pero en mi coche si dejo apretados los 2 botones del reloj unos segundos cambia la pantalla y te muestra la velocidad REAL del vehiculo. Evidentemente nunca me he puesto a tocar botoncitos a mas de 200 por hora, pero tanto a 90km/h como a 140 por ejemplo, siempre me da 8-9km/h menos reales de lo que marca la aguja.

Respecto a lo del sonido de un honda a 8mil rpm no te lo discuto, ni a ti ni a nadie, hay motores de gasolina que suenan como los angeles y no hace falta que sean bestiajos W, el bueno de schuffer es un poco radical para estas cosas. XDDD Tengo un colega mecánico cuya familia son todo chalaos de los coches y las motos de competi. Si tio tiene un VTI VTEC de 170CV con un tubo artesanal hecho por ellos mismos. Suena igual que una CBR900 RR. Tambien le hicieron un tubo a un Ferrari pero eso ya es otra historia... jejejej Ahora el tiene un Civic Type-R de 200CV XDDD

GTI VS TDI con la misma potencia es precisamente donde gana el TDI. Lo suyo sería un Turbo gasola contra un TDI de la misma potencia ahi posiblemente ganaría el gasolina, pero ni los suele haber con la misma potencia... ni con el mismo precio.

PD: el silbido de un turbo, aunque sea con la cafetera de fondo, tiene su gracia. No todos los diesel suenan igual. Los hay que en ralentí casi no suenan y luego te cagas y al reves como el mio, que en ralenti parece una furgona y cuando les pisas no suenan tan mal ;)

slu2.

Schuffer
10/09/2004, 15:58
GTI VS TDI con la misma potencia es precisamente donde gana el TDI. Lo suyo sería un Turbo gasola contra un TDI de la misma potencia ahi posiblemente ganaría el gasolina, pero ni los suele haber con la misma potencia... ni con el mismo precio.

Em.... los Golf IV GTI 150cv son Turbo... y gana el TDI ;)

En cuanto al sonido del motor [digo del motor y no del tubo], no jodamos. No hay punto de comparación si ponemos un Golf GTI al lado de un GOLF R32 o un AUDI A3 3.2v6. ESO es un motor que suena bien y no el del GTI.

Y sí... soy radical. Y que? xD :P :rall:

GhosTHawK
10/09/2004, 16:15
yo me kede con las ganas del Type-R pero la comodidad manda y las 5 puertas las prefiero antes q las 3.....

lo de los turbos no lo discuto, ademas a mi me encantan...estaba pensando en kedarme el ibiza y hacerle alguna trastada de motor, pero como es diesel tpc le puedo hacer mucho, tenia pensado en aumentarle la presion del turbo, hacerle una repro a la centralita y no se q mas....sugerencias :P

Baradero
10/09/2004, 17:40
Hola a todos,muy interesante el tema,sabeis si ya se ha decidido el comprador por el diesel o el gasolina??
Aunque ya practicamente se ha dicho todo yo voy a dar mi opinion.

Creo que ha quedado claro que si no va a hacer muchos kilometros al coche el gasolina sera una mejor opcion ya que nisiquiera amortizara la diferencia de precio entre ambos.

Si va a hacer muchos kilometros, y quiere hacerlos sin preocuparse de donde esta la proxima gasolinera, sin duda el diesel.

Para mi hoy en dia, un coche ya sea gasolina o diesel( con motores de mas de 100 cv como es el caso) ya tienes unas prestaciones suficientes.

Salu2

gtcorbacho 2
10/09/2004, 18:06
Hola jesjes, el iniciador del post he sido yo :D . Weno, de momento hasta el miercoles que viene mi padre no irá al concesionario con ese amiguete (lo explico en la pag 5), ya que como he dicho resulta que el 2.0 hdi sube hasta los 27000€ lo cual nos parece una exageracion. 22000 y algo por el 2.0 gasolina no está mal, pero tanta diferencia con el hdi ya si que no.
Como digo, esperará a ver si con ese conocido el del concesionario se "regala" un poco y se estrecha la diferencia entre gasolina/petroil.
Si no, como digo, pillará el gasolina.
Por cierto, por el 206 1.9D (todos los extras), algo mas de 60 mil km, matricula B-xxxx-XG le dan 800 mil pesetas. Está bien?

Salu2

gtcorbacho 2
10/09/2004, 18:08
Para mi hoy en dia, un coche ya sea gasolina o diesel( con motores de mas de 100 cv como es el caso) ya tienes unas prestaciones suficientes
Hombre, el coche roza los 1500kgs, sumale 2 o 3 personas con equipaje... mmmm diria que los 110cv del hdi se le quedan cortos.

Salu2

Schuffer
10/09/2004, 19:06
yo me kede con las ganas del Type-R pero la comodidad manda y las 5 puertas las prefiero antes q las 3.....

lo de los turbos no lo discuto, ademas a mi me encantan...estaba pensando en kedarme el ibiza y hacerle alguna trastada de motor, pero como es diesel tpc le puedo hacer mucho, tenia pensado en aumentarle la presion del turbo, hacerle una repro a la centralita y no se q mas....sugerencias :P

Mira en ABT. Son especialistas preparando... te lo digo por experiancia :rall:

http://www.der-abt.de

En cuanto a potencia, yo no me miraria nada por debajo de los 150cv. Me gusta mucho meter zapatilla.

juliopos
10/09/2004, 19:16
Se habla de prestaciones a grandes velocidades, de respuesta...
Yo estoy en la misma disyuntiva, (307 hdi o gasolina), puesto que la diferencia son casi 400.000 pesetas en igualdad de motores (ciento y pico c.v. :D ) .
Si yo (que hago unos 10.000 km al año, y sobre todo en ciudad) me pongo un presupuesto de 18.000 euros, y me compro el gasolina, esas 400.000 que me ahorro (el gasolina cuesta 15.500 euros)las meto en una cuenta bancaria, que dedicaré ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE al coche, os puedo asegurar que, haciendo CÁLCULOS REALES (del consumo actual de mi 1600 gasolina y del 307 HDI de mi hermano), tardaría unos 7 años en "ventilarme" el dinero (claro, de esa cuenta supuestamente sólo tomaría dinero para pagar la diferencia de la gasolina de más que consumo respecto al diésel, no para pagar TODO el combustible ..., además de para las "reparaciones" de más que tuviera el gasolina...) .

Si a esto sumamos el CONFORT de marcha (algo muy subjetivo, pero para mí MUY IMPORTANTE, más incluso que las prestaciones, recuperaciones, aceleraciones.... )...

Lo dicho, aún no lo he decidido, y no comprendo como algunos lo tienen TAN CLARO, cuando, objetivamente, no lo es...

Un saludo

barton
10/09/2004, 21:15
volviendo al tema de la rama..... AMD .... digo.... gasolina.....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si hay años que no llega a los 10.000Km.. el ahorro que pueda tener un diesel.... es "anecdotico".....para "empezar a ahorrar" dentro de 8 años.... :lol: :lol: :lol:


a todo esto, a los gastos "de mas" de gasolina anuales , habria que restar los intereses que debes pagar al banco por esas 300.000 cucas de mas que vale el diesel....( yo por lo menos, 24000€ no los suelto a tocateja....¿¿¿ alguien me presta?????. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) , un gasto en el cual casi nadie se fija.......

... y eso de que los diesel duran mas...... ¿¿¿ que me importa que un motor dure 400.000Km o 250.000Km????? si con 180.000Km me quito el coche de encima... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


P.D .... mi "triste" megane 1,4 (75Cv)gasolina con 160.000 Km , funciona como la seda todavia y eso que ha llevado briza de sobra).......empieza a meter un poco mas de ruido, pero es mas silencioso que el xsara 2000HDI 90 Cv de mi cuñao por ejemplo (comprado hace un año mas o menos)....

mi anterior coche , un Kadett 1.6 gasolina, lo quite con otro tanto por lo menos......(13 añitos).. un mechero el jodio.... he llegado a sacarle 6,5litros a los 100 ....(y sin pisar huevos)

P.D. 2 los "dieseleros".... me seguis (si podeis) con un Xsara HDI de 20600€ (110Cv), que yo por ese precio me llevo todo un 2000 16V de 167Cv...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

gtcorbacho 2
11/09/2004, 10:55
yo por lo menos, 24000€ no los suelto a tocateja
En un principio mi padre sí que los iba a soltar; pero pensandolo bien y razonandolo (es una locura deshacerse de tanto dinero!) pagará la mitad al contado y el resto lo financiará. Entonces, ya que ni yo ni mi hermano vivimos en casa, mi padre ya no paga letra del piso (por fin!) y un largo etc pues practicamente no tiene "gastos" de ese tipo y no le importa pagar 400 mil de mas que significan 3 o 4 mil pesetas de mas en una letra a 3 o 4 años, y por eso piensa en el diesel.
Eso sí, hablando de una diferencia de como maximo 400 mil, si es mas, ya no.

Salu2

barton
11/09/2004, 11:38
pero esas 3000 0 4000pts mas al mes "significa" que los primeros 300Km de cada mes, son "gratis" en el gasolina, y a partir de ese momento es cuando debes contar la amortizacion del diesel.... (la diferencia de precio) ;) (casi la mitad de lo que hace al año ;) )

por desgracia, solemos simplificar el gasto del coche en "gasolina" dejando estos otros factores "abandonados" siendo igualmente importantes

esas 400.000 kukas "de mas" al 6% (que por ahi andan los intereses de los presonales no???? ) significan 24.000 pts (2500Km) mas al año que tambien hay que contar ;)

Karambola
11/09/2004, 14:08
Lo que no entiendo es por que teneis en cuenta los kilometros que haga al año. ¿Si te tiras 4 años haciendo 30000km y el 5 solo haces 5000km ya no es rentable para vosotros? No me parece logico tener en cuenta los kilometros anuales, seria mas logico mirar los kilometros totales a los que vas a rentabilizar el diesel y ver si te sale rentable o no. A no ser que vendais el coche cada 3 años, creo no habria que tenerlo en cuenta.

Un Saludo.

juliopos
11/09/2004, 14:13
no le importa pagar 400 mil de mas que significan 3 o 4 mil pesetas de mas en una letra a 3 o 4 años, y por eso piensa en el diesel

Es que no son 3 o 4 mil pesetas en una letra a 3 o 4 años. Hagamos unas cuentas rápidas (y chapuceras):

4 años son 48 meses.
48 meses por 4.000 pesetas = 192.000 pts... es decir, MENOS DE LA MITAD de la diferencia... y ojo, NO HE CONTADO CON LOS INTERESES (la parte proporcional de esas 400.000 pts, claro).
Es decir, que la diferencia en cada letra sería de unas 8 o 9 mil pesetas más cada mes, durante 4 años. Personalmente, yo con ese dinero tengo para todo el mes de gasolina (repito, circulo casi siempre en ciudad, y la mía no es precisamente muy grande...).

O sea, y siempre hablando en mi caso, estaría 4 años de "gasolina gratis" con la diferencia de precio entre uno y otro. Y estoy hablando de GASOLINA GRATIS, no MÁS BARATA, como sería con el DIESEL. "0" €uros. Nada.

Y no sólo es eso, para más inri, durante esos 4 años me he estado ahorrando todo lo que hubiera gastado en GASOIL si hubiera comprado el diesel.

En definitiva:

4 años llenando el depósito "gratis" (con el dinero que me ahorré al comprar el DIESEL), y encima, NO GASTANDO (y por lo tanto ahorrando, supongamos, en la cuenta 2) lo que un DIESEL si hubiera estado gastando. Por lo que tendría otros añitos de ventaja, gastando los ahorros de esos 4 años... :lol: :lol: :lol:

Un lío, vamos.
:eek: :rall: :rall:

barton
11/09/2004, 19:07
Lo que no entiendo es por que teneis en cuenta los kilometros que haga al año. ¿Si te tiras 4 años haciendo 30000km y el 5 solo haces 5000km ya no es rentable para vosotros? No me parece logico tener en cuenta los kilometros anuales, seria mas logico mirar los kilometros totales a los que vas a rentabilizar el diesel y ver si te sale rentable o no. A no ser que vendais el coche cada 3 años, creo no habria que tenerlo en cuenta.

Un Saludo.

en tu caso, al de 120.000Km esta amortizado mas o menos.....

normalmente se le suele dar al coche un kilometraje anual, y una vida util de X años....

en este caso, estamos hablando de unos 10.000Km al año, y una vida util de 12 años (eso de 18 años con el mismo coche paso a la historia ;) ) , sigifica que has hecho unos 120.000Km (por ejemplo)

a 0,85€ el litro de gasolina, y un consumo de 8 litros a los 100 , significa que has consumido 9600 litros de gasolina, que por 0,85€ el litro sale 8160€ de gasto en carburante en la vida util del coche...

esos 120.000Km a en gasoil, con un consumo de 6,5 litros a los 100 , a un precio de 0,75€ el litro significa 6120€ en carburante.....

... en 120.000Km has ahorrado 2040€ en carburante y has pagado 2500 de mas por el coche con motor diesel..... todo un negocio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sorak_
11/09/2004, 22:36
mas claro agua barton ;)

Rasczak
11/09/2004, 22:55
(eso de 18 años con el mismo coche paso a la historia ;) ) , sigifica que has hecho unos 120.000Km (por ejemplo)

Mi Renault 11 Turbo con 23 años en el lomo y que pertenece a mi familia desde tiempos immemoriales acaba de soltar una lagrimita de pena... Barton, has herido sus sentimientos... :lol:

barton
11/09/2004, 23:56
(eso de 18 años con el mismo coche paso a la historia ;) ) , sigifica que has hecho unos 120.000Km (por ejemplo)

Mi Renault 11 Turbo con 23 años en el lomo y que pertenece a mi familia desde tiempos immemoriales acaba de soltar una lagrimita de pena... Barton, has herido sus sentimientos... :lol:

mientras solo sea una lagrimilla de pena, y no reviente el motor, o pete el turbo.."vamos bien"

eres un caso "extraño"......... un expediente X :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sorak_
12/09/2004, 00:36
Ese coche tiene mi edad! xD

rosaceo
12/09/2004, 01:31
Pues ha llegado la hora de pasarse al lado "ilegal"

Y si al diesel le ponemos gasoleo de calefaccion? Si si,no es coña,y va de pm,sin problemas y muchisimo mas barato,jojojo.....hacer kilometros es un placerrrrrrrr.

Y sin problemas me refiero a un ibiza TDI 110cv con 5 añitos,245000 km,todos con gasoleo baratito baratito y va redondo como el primer dia,eso si,el mantenimiento al dia,sus cambios de aceite y filtros al dedillo....ni 1 solo problema.

Esto si es rentable,eh barton?

Sorak_
12/09/2004, 09:37
Te digo yo q qzás al ppio no, pero a la larga lo pagas. Eso q propones es una burrada. Pagar casi 5000€ más por un diésel y luego meterle mierda al depósito.... hay q tener ganas :s

barton
12/09/2004, 11:16
Pues ha llegado la hora de pasarse al lado "ilegal"

Y si al diesel le ponemos gasoleo de calefaccion? Si si,no es coña,y va de pm,sin problemas y muchisimo mas barato,jojojo.....hacer kilometros es un placerrrrrrrr.

Y sin problemas me refiero a un ibiza TDI 110cv con 5 añitos,245000 km,todos con gasoleo baratito baratito y va redondo como el primer dia,eso si,el mantenimiento al dia,sus cambios de aceite y filtros al dedillo....ni 1 solo problema.

Esto si es rentable,eh barton?

mas rentable es todavia si curras y es la empresa la que te paga la gasolina...... de esa manera, hasta un seat 131 2000 no te gasta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

estamos hablando de personas normales sin acceso a gasoleo calefacion ( que es el mismo,pero con otro colorante y menos impuestos) que meten diesel de "gasolinera"......

GleaM
12/09/2004, 11:23
estamos hablando de personas normales sin acceso a gasoleo calefacion ( que es el mismo,pero con otro colorante y menos impuestos) que meten diesel de "gasolinera"......
¿Ah si? Joder, ¿y eso cómo es así? ¡Va a ser cosa de ponerse entonces un depósito en el garaje!

fre3men
12/09/2004, 12:32
jur jur , ya me habían comentado que se le puede poner gasoil de calefacción, aunque no me atrevó :D , tengo en mi casa un deposito de 800litros, y en frente (la de mi padre) dos de 1000 litros 8) , a lo mejor pruebo con el 406 hdi de mi madre, si no se le jode, se lo pongo a mi 206 jejeje.

Saludos.

PD: Está claro que si hago la prueba con el de mi madre, NO se lo voy a decir

era una broma eh?

de todos modos, el rendimiento es el mismo????

penelopez
12/09/2004, 13:56
Te digo yo q qzás al ppio no, pero a la larga lo pagas. Eso q propones es una burrada. Pagar casi 5000€ más por un diésel y luego meterle mierda al depósito.... hay q tener ganas :s

Que pagas? Eso del gasoleo de calefaccion es mas viejo que andar a pie.
Como ha dicho barton es el mismo gasoleo con distinto colorante,igual que el agricola(para los tractores),el gasoleo es todo el mismo,solo cambia el colorante que le añaden para controlar los fraudes.Aunque es practicamente imposible que se lo pasen a un coche particular,pero si controlan autobuses y camiones.

Que se lo digan a mi viejo,que el muy perro lleva mas de 450.000 km con un audi A6 TDI de 140 cv,y va como el primer dia,no le ha dado ni un problema y si miramos lo que se ahorra es pa flipar en colores.

Sorak_
12/09/2004, 19:54
Pos nada. Ponedlo si a mi me la pela xD

Si de verdad es lo mismo pos disfrutadlo. Q qieres q te diga tio. Tú mismo.

Karambola
13/09/2004, 01:23
... en 120.000Km has ahorrado 2040€ en carburante y has pagado 2500 de mas por el coche con motor diesel..... todo un negocio


A eso me referia exactamente, si tiene pensado que va a hacer unos 120000 con esas cuentas rapidas no sale rentable. De todas maneras, no creo que alguien compre un diesel si tiene pensado hacer 120000 km con el. Si lo hay que avise y lo compro de 2ª mano que con esos kilometros andan aun muy bien si se les a tratado bien.

Un Saludo.[/code]

juliopos
13/09/2004, 07:23
A eso me referia exactamente, si tiene pensado que va a hacer unos 120000 con esas cuentas rapidas no sale rentable. De todas maneras, no creo que alguien compre un diesel si tiene pensado hacer 120000 km con el. Si lo hay que avise y lo compro de 2ª mano que con esos kilometros andan aun muy bien si se les a tratado bien.

Un Saludo.[/code]

¡Pues en eso se basa la discusión!. En que estamos (y me incluyo, ya que me lo estoy pensando aún) comprando coches diesel, a pesar de los pocos Km's que hacemos de media. Ahí esta el meollo del asunto.

Las ventas de Diesel ya superan a las de gasolina... pero ¿ha subido proporcionalmente el número de kilómetros que recorre un usuario medio? Creo que no. Muchos de los coches que hoy en día tenemos en casa es para uso , sobre todo, urbano. Con una media de 10.000 o 15.000 km al año, POR CONSUMO, no sale rentable.

Ahora viene el resto de "parámetros" a tener en cuenta (los que ya se han dicho en este hilo, como las averias, el mantenimiento, el valor de venta... ).

juliopos
13/09/2004, 07:29
Ah, y se me olvidaba... No soy un experto en esto, pero (como también se ha dicho aquí), los turbo-diesel de ahora no son como los diesel de "toda la vida". Se les supone una vida útil menor... (¿comparable al de un gasolina?).

En ESTE (http://revista.consumer.es/web/es/20010701/economia_domestica/) enlace podeis leer un artículo (un poco antiguo, en estos años algo ha podido cambiar...) de la Revista Consumer sobre este tema...

THERAS
13/09/2004, 09:50
Yo, por experiencia propia, me quedo con un diesel, bueno con un turbo-diesel, pero ojito, no es lo mismo un hdi que un tdi, un hdi se parece más a un diesel de toda la vida pero puliendo sus defectos, va más suave, más progresivo, es más calmado por así decirlo, un tdi aunque suene más de lo normal es un motor preparado para aguantar embistes fuertes y acelerones, tengo un volvo s70 TDI con 7 añitos a sus espaldas y el UNICO problema que me ha dado es que el tirador interior de la puerta del copiloto se ha atascado y no abre, pero el motor audi TDI que lleva, por mucho "carboncillo" que suelte resiste todo lo que le eches, y lo dice un capullo que ha hecho barbaridades como arrancer en 5ª y conducir al estilo fast and the furious, ya no lo hago porque al final veo que me quedo sin coche pero si después de aguantar burradas como esas no se ha quejado... QUE NO VA A AGUANTAR?
Eso si, la salida de un gasolina enamora, pero cuando entra el turbo la sensación es... ufff
Consumo? bueno yo he sido capaz de fundirme 10 euros de gasoil en 60 km... y tambíen he logrado hacerme 460 km con 20 euros (llegando en reserva de reserva) consume lo que tu quieres que consuma.
Y por cierto, un CV diesel rinde más que uno gasolina, el 407 HDi 136 cv tendrá mas fuerza que el gasolina de 138 cv, pero el sonido a tractor de un motor diesel todavía no se ha conseguido eliminar.

dave338
13/09/2004, 11:10
Pues si, a mi en prestaciones tb me gusta más como va un TDI que un gasolina de esos sin turbo :twisted: :twisted:

Luego lo del gasoil de calefacción, tengo unos colegas que llevan haciéndolo toda la vida. Es el mismo con otro colorante. La verdad es que ahora que lo pienso no se porque no lo hago yo tambien, ejeje...

Hace 5 años un TDI con 110 CV era un pepino, y hoy un HDI de 110CV se quedan cortos??? HOmbre por dios seamos serios, si lo que quereis es ser los dueños de la carretera, acojonar al mismisimo VIN DIESEL (por cierto, este tb es gasoil os habéis quedado?? jajajaja), o arrastrar un camion con el coche para divertiros, pues si se quedan cortos, pero para el uso de una persona con un poco de sentido común... rotundamente NO

TIene mi padre un C5 HDI de 110CV, que es un mamotreto que te cagas, y lo pones a 180 como si nada, ademas tiene un reprís que te cagas por la patilla abajo. Mi coche con 100CV y sus 1280kg de peso ES UN PELIGRO. No se que quereis, aunque bueno, viendo algunos gasofa que gastan 2,65l (es ironía, evidentemente), cuando amigos mios con ese mismo coche no ganaban para gasolina (si es que están los salarios tan descompensados...) no me extraño de nada.

salu2.

God Mode
13/09/2004, 12:36
Mi coche con 100CV y sus 1280kg de peso ES UN PELIGRO

Jua jua jua, el dia de los inocentes el dia 28 de diciembre, no el 13 de septiembre :mrgreen: ains que bueno, si con 100cv un coche es un PELIGRO un coche con 200 cv ¿que es? ¿un ataud con ruedas? Ah! no, que el autaud con ruedas fue el 5 copa turbo de 120cv :evil: ;)

Saludos.

barton
13/09/2004, 12:53
Ah! no, que el autaud con ruedas fue el 5 copa turbo de 120cv

120Cv????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si con tocarle un poco el turbo y ponerle intercoler lo pones en 170Cv , no esta mal para un 1400cc no????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

con esa caballeria, necesitas llantas de 19" y ruedas"gordas" eso si,.... pero a ver que diesel le sigue.... :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:

Schuffer
13/09/2004, 13:14
El clio williams era otro ataúd con ruedas :twisted:

En cuanto a diesel o gasolina lo voy a plantear de manera distinta:

Diesel para el uso "diario" y gasolina para un uso más recreacional. Yo, en mi caso, uso mi A3 TDi potenciado [que pronto va a digievolucionar a coche nuevo de propulsión :twisted: ] para un uso diario, y cuando quiero sensaciones pillo la R1.

Considero la gasolina genial pero para grandes sensaciones... y para mi grandes sensaciones es sentir la aceleración en una moto de gran cilindrada o bien en un coche gasolina que ronde los 300cv o más, por supuesto.

juliopos
13/09/2004, 13:27
Pues a mi, la sensación que me da el gasolina son los 2000 €uros que me ahorro (o que, como dije antes, no me ahorro y los meto en una cuenta para estar unos añitos sin preocuparme de llenar el depósito)...

:rall: :rall: :rall:

Schuffer
13/09/2004, 14:45
Pues a mi, la sensación que me da el gasolina son los 2000 €uros que me ahorro (o que, como dije antes, no me ahorro y los meto en una cuenta para estar unos añitos sin preocuparme de llenar el depósito)...

:rall: :rall: :rall:

Pero piensa que a la hora de revender son dineros "que no recuperas", ya que los gasolina de ocasion se pagan poquisimo :?

dave338
13/09/2004, 14:58
Mi coche con 100CV y sus 1280kg de peso ES UN PELIGRO

Jua jua jua, el dia de los inocentes el dia 28 de diciembre, no el 13 de septiembre :mrgreen: ains que bueno, si con 100cv un coche es un PELIGRO un coche con 200 cv ¿que es? ¿un ataud con ruedas? Ah! no, que el autaud con ruedas fue el 5 copa turbo de 120cv :evil: ;)

Saludos.

Pero bueno GOD, que eres, otro inconsciente o que???????

TODOS los coches deberían ir limitados a 140km/h de velocidad, que es a la que te clavan una multa. Mi coche coge más de 200. Por lo tanto ES UN PELIGRO, lo digo, lo redigo y lo requetedigo.
Una cosa es que nos guste acelerar a saco y tal y cual, yo soy el primero que si tuviera un pastón me compraría un pepino de 300CV. PEro una cosa no quita la otra, y un coche normal de hoy en día se pone a 180 como si nada, eso tampoco es normal. Es la trampa que nos pone la sociedad para sacarnos la pasta en multas y no os dais cuenta :mad: :mad:

salu2.

JaVi_B
13/09/2004, 15:11
Y por cierto, un CV diesel rinde más que uno gasolina, el 407 HDi 136 cv tendrá mas fuerza que el gasolina de 138 cv, pero el sonido a tractor de un motor diesel todavía no se ha conseguido eliminar.

Un caballo diesel rinde exactamente igual q uno gasolina. No mezclemos terminos. Es cocmo si m dices q un kilo d paja pesa menos q uno d hierro :mad:
Otra cosa es el par del motor, donde el diesel si q gana aplastantemente al gasolina


Sigo pensando q esta discusion no tiene sentido. Si estuviesemos hablando d igualdad d precios, vale, pero habiendo 2000€ d diferencia entre el gasolina y el gasoil no m parece logico cojer el gasoil a no ser q se le vayan a hacer 200000 km en 4 años

Acto1
13/09/2004, 15:35
y cuando quiero sensaciones pillo la R1.

Joder que peazo de pepino!!! :eek: :eek:

Ya esta, es que me habia emocionao :lol: :lol:

PD: espero que vayas sin hacer locuras con el "cacharrito" ese :twisted:

drfernan
13/09/2004, 16:24
Claro que depende del kilometraje anual, es obvio, si lel uso del coche y consiguiente ahorro en combusitble no compensa el gasto de una mecánica diesel... por k le den al diesel. Pero si se usa el coche todos los dias... se de un ejemplo que hace la friolera de 45.000km al año sin ser profesional, solo para ir a trabajar y uso normal del vehiculo. Me preguntó que que le convenia, por supuesto el diesel y se debe estar "ahorrando un buen pico"

Karambola
13/09/2004, 16:34
Ah! no, que el autaud con ruedas fue el 5 copa turbo de 120cv


Shhhh, no lo mientes en vano :twisted: , jajaja.

LLevo enamorado del desde que salio y aseguro que tarde o temprano se me vera restaurando uno, eso si que son sensaciones. Solo cambiaria mi TDI por el, cuestion de gustos....

Un Saludo.

Jaden
13/09/2004, 17:07
Joder Shuffer, aver si te pasas un dia por Olot con la R1 y me das una vuelta no?? jejejeejeje :rall: :rall:

Schuffer
13/09/2004, 17:25
Le tengo puesto un culín para que nadie más monte... lo siento. Por cierto... precioso trayecto para calentar un poco las gomas ;)

GleaM
14/09/2004, 11:05
He dividido el tema porque estábamos hablando de otro tema diferente que podemos seguir aqui:

Debate sobre velocidad en conducción (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=79647&start=0).

Creo que el tema puede dar bastante de sí, y así no desvirtuamos este.

THERAS
14/09/2004, 11:23
"Las leyes están para cumplirlas en mayor o menor medida..." eso es muy bonito si pero el caso es que esto es el pez que se muerde la cola, porque la mayoria de los que van rápido tienden a comer culo a los que van despacio? pues porque los que van despacio no utilizan el retrovisor ni para peinarse, yo alguna vez que voy tranquilo a 120-140 os aseguro que nadie nunca me come el culo, y eso es porque yo si me fijo en que seguramente haya coches que vayan más rapido que yo y en cuanto puedo me echo a la derecha, no espero a que el de detrás me pise los talones, y eso lo hacia con mi fiat tipo 1.4 que no tiraba una mierda como con mi TDi de 150 CV, para conducir bien no hace falta tener un buen coche asi que no pongaís como excusa que si el coche lleno y que si no tira nada y que si los niños... conducir no es solo controlar tu coche si no saber que es lo que hacen los demás coches, si en una cuesta tu coche no puede y tienes un camión delante pues te jodes asi de claro, yo me jodía con mi fiat, pero no provocaba una situación de peligro adelantándolo haciendo que otros coches tengan que ir a tu ritmo, esto no es peligroso para los niños??? pues eso.

GleaM
14/09/2004, 11:50
He dividido el tema para que lo de la velocidad se siga en el otro, ciñámonos en este al tema Gasolina Vs. Diesel.

jalonso79
14/09/2004, 13:17
Bueno para mi el tema es sencillo.

La diferencia de precio entre modelos diesel y gasolinas equivalentes, y con ello no me refiero a los dos con la misma cilindrada, sino por ejemplo 1.6 en gasolina equivaldría a 2.0 en diesel) la diferencia de precio suele ser de unos 2.000 a 3000 euros.

Se calculan los km que se hacen con el coche y el precio por km y se mira cuanto tiempo se tardará en amortizar esa diferencia.Si ese tiempo es superior a 7-8 años, pues seguramente compense más el gasolina y si no el diesel.Se suele decir que la diferencia de precio de un diesel a un gasolina de media se amortiza a los 100.000 km.

Otro apunte el impuesto de circulacion que paga un 2.0 contra 1.6 al menos en mi ciudad es el justo el doble, 120 euros el 2.0 y 60 el 1.6.

Luego están las polladas de si quiero el coche para hacer el gamba, con lo cual la conducción gasolina es mucho más divertida.

Saludos

gtcorbacho 2
15/09/2004, 18:18
Tengo novedades!!
Veamos, despues de ir al otro concesionario ahora los precios son éstos:

2.0 gasolina Sport --> 22800 y pocos €
2.0 hdi Sport (6v) --> 24500 €

O sea, unos 1800 Mauros de diferencia...

Como dije en el inicio hace pocos km al año, pero pensando en un coche que le tiene que durar la tira (como todos xD) la verdad es que yo iria a por el petroil.
Encima no le tardan los 3 meses que le dijeron en el otro lao, le tardan una semana si lo pide ya.

Salu2 de nuevooo

jalonso79
15/09/2004, 18:25
Hombre por esa diferencia de precio yo cogería el diesel, salvo que tu padre sea un makarrilla que quiere el coche para pegarle acelerones, salir picando rueda y esas cosas.

A por el diesel!!

Saludos

marfin
05/10/2004, 09:17
si los coches diesel estan hechos para hacer klm y resulta que haces pocos km lo que conseguiras es que el coche te dure mas y hoy por hoy en el mundo de los diesel el mantenimiento del coche son practicamente iguales

efra
10/10/2004, 23:27
mira yo solo digo una cosa..... vivo en Canarias ya que sabeis que el gas.oil es mucho mas barato... y solo os digo que el Toyota Corolla diesel es mi coche..... los taxis lo tienen 700.000 km cmbiandole aceite, filtros y revision del refrigerante.... eso es un coche rentable..... no quiero saber nada de gasolina.... y que es mas barato... lo dudo todos te estallan igual.....


Salu2

D I E S E L - Es El FuTuRo....

dtejerina
11/10/2004, 13:46
Yo tengo un Astra 1.6 de 100cv gasolina hace 3 años y medio y me arrepiento un poco de no haberlo comprado diesel.

El coche es un pepino, para tener 100cv anda como un tiro y cuando necesitas la potencia te la da al instante, no como en los TDi que como lo lleves bajo de vueltas... tienes que pedir vez.

Mi padre tiene un Rover 400 de 110cv diesel y lo único que envidio es que el hace unos 850 Km por el mismo precio que yo hago unos 500, pero es lo único.

Eso de arrancar el coche y no oir apenas nada es un lujo, ese silencio en los semaforos, esa palanca de cambios que no se inmuta, (no como en los diesel que parece que va a salir volando).

Aunque parezca que estoy en contra del diesel, mi siguiente coche será diesel, pero 130cv minimo, eso de 110 es una mierda, de hecho el mio con 100cv y 400cc menos, se come a todos los macarras que tienen un Leon de 110 (lo se por experiencia), de estos días malos que se te cruza un niñato con sus gafas cubre-peinados y vacilando en el semaforo, uno no se contiene y ala... el niñato a chupar escape de astra :lol:

Bueno... saludos que me enrollo :rall:

edu7779
11/10/2004, 18:09
si hace pocos kms los 1800 euros de diferencia son mucha pasta y muchos depositos de gasolina por muy cara k se ponga, gasolina sin duda

barton
11/10/2004, 18:14
http://registrotelematico.mineco.es/carburantes/index.asp

precio de los carburantes en cualquier gasolinera :smile:

Tond@
12/10/2004, 21:32
la gente se compra coches gasoil y luego los tienen toda la semana guardados en la cochera y solo los sakan los fines de semana jejeje, pobrecillos, y algunos se compran los diesel cn al escusa de ...."un motor diesel dura 500.000kms"...........cuando tu a un coche le hagas esos kms está el chasis, puestas, tapiceria y diseño mas kemado k el mapa de bonanza y ademas, ahora cn tanto turbo y tantos hp k sakan lo0s motores...pokos llegan a tantos kms sin dar problemas cn los turbos

Swuacheneger
12/10/2004, 22:17
diesel para km y gasolina para no hacer muchos km

BoStErO
13/10/2004, 01:09
Q diesel ni gasolina, ESTO (http://www.autocity.com/especial/coches_del_amor_2/index.html?cod=2063) es lo q hay q tener en cuenta cuando te vas a comprar un coche.

dave338
13/10/2004, 07:24
Aunque parezca que estoy en contra del diesel, mi siguiente coche será diesel, pero 130cv minimo, eso de 110 es una mierda, de hecho el mio con 100cv y 400cc menos, se come a todos los macarras que tienen un Leon de 110 (lo se por experiencia), de estos días malos que se te cruza un niñato con sus gafas cubre-peinados y vacilando en el semaforo, uno no se contiene y ala... el niñato a chupar escape de astra :lol:

Bueno... saludos que me enrollo :rall:

Bueno eso puede ser más por falta de habilidad del personaje en cuestión que por la tirada del coche. Creo recordar por algunos bancos de pruebas que he visto que los 1,6 100CV de astra suelen dar unos 106CV. Los 2.0DTI 100C como el mio daban unos 108, pero es que los 110 del grupo VAG se van a los 120CV tranquilamente.

salu2.

dtejerina
13/10/2004, 10:04
Hombre, que den más potencia en un banco de pruebas no quiere decir nada.

Esto que puse solo me ha pasado una vez, pero lo noto en el coche de mi padre, no tiene tanto empuje como el mio, cuando entra el turbo en el diesel se nota, pero hasta las 2500 vueltas +/- no entra, y se nota que no veas.

El gasolina lo que tiene es que la fuerza que tenga, la tienes al instante, el diesel no, esa es la ventaja, en el caso que contaba :D

Donde si que se nota es en autopista, en este terreno no hay nada que hacer, un leon de 110 (por poner un ejemplo) se va a los 200-210 y el mio para llegar a 190 (si es que llega) las pasaría... uff.

Saludos

Pd. El siguiente coche... un Mondeo Titanium X de esos de 155CV, eh? :D

God Mode
13/10/2004, 10:11
El dia que saquen 240cv de un 2.2i como sacan de un S2000 entonces hablaremos de nuevo si el diesel es esto o lo otro, mientras tanto y a igualdad de tecnologia es indiscutible que la gasolina es insuperable.

Saludos.

dave338
13/10/2004, 11:25
Vectra OPC 1,9cdtti 212CV

"Bajo el capó monta el motor Diesel más potente de la marca, un 1.9 de 212 CV biturbo con inyección 'common rail'. El par máximo de 400 Nm está disponible en prácticamente toda la gama de revoluciones del motor, desde las 1.400 a las 3.500 rpm.

Con estas características, la nueva mecánica de Opel es capaz de desarrollar prestaciones de competición: el Vectra OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h."

te parece suficiente god?? ;)

God Mode
13/10/2004, 11:38
Tio, que me estas hablando de un biturbo, que el que yo te he dicho es un motor inyeccion a secas :shock: Pero nada, que si quieres guerra la tenemos :P

Suzuki Grand Vitara Pikes Peak Special

V6 2736 cc Bi-Turbo (como tu opel :D )
995.7cv - 950 nm

Que no, que no hay nada que rinda tanto como un motor gasolina. Ya se que el diesel os gusta mucho y anda muy bien, pero es que no es comparable a un gasolina en cuanto a rendimiento.

http://www.supercars.net/servlets/PW/garagePics/EBoNix3000/63car1.jpg[/quote]

dave338
13/10/2004, 11:45
Bueno vale no sabía que no se podía usar turbo.... pero es que el concepto diesel sin turbo no vale para nada. Un gasolina con turbo está un nivel por encima, eso lo sabe todo el mundo. Hay 3 niveles:
1. diesel
2. gasolina y turbodiesel
3. turbogasolina

Luego tio, me estas poniendo un coche de carreras con 1000CV para comparar con un coche de calle???? Se te ha ido un poco la pinza godo, jejejejeje...
Si cogieran un TDI y lo prepararan al mismo nivel.. te piensas que habría mucha diferencia de CV???? Supongo que no llegaría a 1000 pero seguro que a 700 de sobras. Si un "simple" Nissan Skyline bien trucado se puede poner con más de 600CV...

salu2.

God Mode
13/10/2004, 11:58
Tu me has puesto un Bi-Turbo y yo te he puesto otro Bi-Turbo :headshot: :grinskin:

Lo del Skyline ya es otro mundo, tengo entendido que quitando cierta brida se le sacan 800cv :shock: no se que tendra de cierto pero ya lo he leido en varios sitios. Es mas, el Skyline llega a dar incluso 1400cv en su versión dragster, el modelo se llama Skyline DX-200FS

El tema de los diesel para mi esta muy claro, un diesel es un diesel, sin turbos, sin esto y sin lo otro, el resto son motores diesel que llevan turbos y sistemas de inyeccion complejos que se alejan mucho del concepto de un diesel tradicional. Mientras que un gasolina a carburadores puede llegar a ser un autentico avion (Ford GT-40 por ejemplo) el diesel es un vehiculo lento, desagradable y torpe en carretera.

Los nuevos Diesel son caros de reparar, recordemos que sus averias son muchisimo mas caras que las de un gasolina, son mas pesados y por tanto necesitan ruedas con un indice de carga superior al de un gasolina y vienen con mas defectos de fabrica que su simil en gasolina. El diesel es para quien necesite hacerse una cantidad muy considerable de Km al año, para el resto no es mas que una moda y que como todas las modas, caducara tarde o temprano.

Saludos.

PD: Creo que he repetido esto mismo por lo menos tres veces :D

Dakine
13/10/2004, 13:15
Tio, que me estas hablando de un biturbo, que el que yo te he dicho es un motor inyeccion a secas :shock: Pero nada, que si quieres guerra la tenemos :P

Suzuki Grand Vitara Pikes Peak Special

V6 2736 cc Bi-Turbo (como tu opel :D )
995.7cv - 950 nm

Que no, que no hay nada que rinda tanto como un motor gasolina. Ya se que el diesel os gusta mucho y anda muy bien, pero es que no es comparable a un gasolina en cuanto a rendimiento.

http://www.supercars.net/servlets/PW/garagePics/EBoNix3000/63car1.jpg[/quote]

JOas ese coche sale en un juego que tengo de la Xbox, no te cuento nada cuando pongo las relaciones cortas la máximo... sale hasta un 405 con 900cv :lol: xDD aunque nosé si en la realidad existirá.

dave338
13/10/2004, 13:35
Lo del Skyline ya es otro mundo, tengo entendido que quitando cierta brida se le sacan 800cv :shock: no se que tendra de cierto pero ya lo he leido en varios sitios. Es mas, el Skyline llega a dar incluso 1400cv en su versión dragster, el modelo se llama Skyline DX-200FS


JOer yo de tantos no he visto, pero el año pasado tuve una serie de videos en plan NFS: Underground de como una peña trucaba un Skyline a lo bestia en un taller. Tan a lo bestia como que ponian el eje trasero en un banco (con 3 tios subidos en el coche para darle más peso) y cuando parecía que iba a tope el coche resulta que iba a medio gas, era brutal el sonido del motor con distorsion y todo. No se si marcaba 680CV o algo así en la pantalla, y el coche se salía del banco con los 3 pavos encima y frenado de delante. Es lo más bestia que he visto en mi vida.

Luego otras secuencias ya filmadas en la calle eran pa cagarse, como ir a 140km/h al lado de ese skyline y ver como chirriaba y salia disparao como un cohete :shock: :shock: :shock:

salu2.

God Mode
13/10/2004, 13:39
Sí, sí que existe, es el de Ari vatanen, uno azulado y blanco. Reconocible por todo el mundo por ser el unico hombre en la tierra que se permite soltar el volante y conducir con una mano, ese hombre es mi heroe :D

Pikes Peak, sube una montaña con pistas de tierra con cualquier cosa que tenga ruedas, motos, coches e incluso camiones :shock:

Un amigo tiene (o tenia) videos del Skyline a mas de 300Km/h, varios de los videos son en Japon y son alucinantes. Igual con un poco de suerte los puedo conseguir de nuevo y los subo a algun sitio.

Saludos.

dave338
13/10/2004, 13:59
Yo voy a buscarlos tb a ver si los encontramos ;)
Por cierto los videos de calle si que eran en japon, pero los mecanicos no eran asiaticos, tenian pinta de guiris

salu2.

God Mode
13/10/2004, 14:09
Aquí (http://www.streetracersonline.com/videos/) teneis unos cuantos videos y entre ellos uno del Skyline a 328Km/h :D

Saludos.

Jaden
13/10/2004, 17:30
God mode a que te refieres con quitarle una brida?

Karambola
13/10/2004, 18:27
El tema de los diesel para mi esta muy claro, un diesel es un diesel, sin turbos, sin esto y sin lo otro, el resto son motores diesel que llevan turbos y sistemas de inyeccion complejos que se alejan mucho del concepto de un diesel tradicional.

Pues yo creo que no se alejan para nada del concepto de diesel tradicional, para mi ese concepto es el de hacer la mayor cantidad de kilometros posible con el menor gasto y con turbos e inyecciones se consigue andar mas por menos. Cuando digo mas no me refiero a mas rapido, para ir rapido estan los gasolina.

El tema sigue siendo para que quieras el coche y si te sale rentable, nada mas, ni caballos ni punta de velocidad, ni aceleracion, simplemente utilidad.

Un Saludo.

Swuacheneger
13/10/2004, 18:38
Mejor el diesel

dave338
13/10/2004, 19:47
He encontrado el video que decía lo que no se ve al final la tele con los 680 (que ahora por otro video similar veo que eran kw no CV XD ), pero la imagen y sobretodo el sonido es para cagarse por la patilla abajo. Esta en la mula, tomar el link:

ed2k://|file|Skyline%20R33%20Jumps%20off%20Dyno.mpeg|5400 308|DE8F57B43991C4B0DD996C3023EB4FBA|h=RF6ZK2YSQYK NVXCN4NNIW565JQ63I2OS|/

LA web que sale anunciada en el video no existe, así que espero no estar incumpliendo ninguna norma.

PD: cada vez que lo veo flipo. ME he fijado y no eran 2ruedas, usan las 4 a la vez, la estirada final es lo NUNCA VISTO, y por los gestos y caretos de los pavos la cifra de POWA!! tiene que ser espeluznante. Bajaroslo vale la pena.

salu2.

JaVi_B
13/10/2004, 20:55
Pues si mal no recuerdo el factor d conversion kw-cv es d 1.4, cn lo cual 680x1.4=952cv :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Flipante!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo quiero uno d esos!!!!!!

Donmoco
13/10/2004, 21:17
Si no me equivoco,1 CV son 736 W,

1 CV --------------------- 736 W
x CV --------------------- 680000 W

x= 923 CV :P


PD : esos 30 CV tampoco creo que cueste mucho conseguirlos :lol:

dave338
14/10/2004, 06:20
Alguien ha visto ya el video??? Cuesta un poco de bajar no??

Aqui os dejo una versión codificada por mi, ocupa solo 1mb y está en descarga directa... Godo estoy esperando tu opinión, ejejjeje

http://perso.wanadoo.es/dave_338/skyline.avi

salu2.

dtejerina
14/10/2004, 09:31
Jooooodo!!! pero que es eso ?!?!

Dios!, parece que va a salir volando... ejem... bueno... parecido a los 100cv de mi Astra :?

Saludos alucinados :rall:

God Mode
14/10/2004, 09:50
Que decir, es un Skyline :mrgreen:


God mode a que te refieres con quitarle una brida?

Es que yo tampoco se que quieren decir con eso de quitarle una brida, el turbo no es mas que un compresor de aire caliente, me imagino que sera quitarle alguna limitacion de fabrica para que los turbos lleguen a dar mas presion.

Saludos.

dave338
14/10/2004, 10:21
POr lo que he leido aquí y allá.. el esquilain sale de fábrica limitado electronicamente a 280CV por medio de un chip adosado a su centralita. Es así porque en japón todos los coches están limitados a 280CV. Solo con quitarle ese chip pasa a 330CV o así.

salu2.

God Mode
14/10/2004, 10:25
280cv es lo que da en papel, pero en banco de pruebas da 330cv, por lo menos esa es la versión que yo conozco, cual de las dos es cierta no lo se :?

Saludos.

KeItArO
14/10/2004, 10:26
Dioss!! se sale de los rodillos y to xDDDDDDDDDDD

dave338
14/10/2004, 10:45
280cv es lo que da en papel, pero en banco de pruebas da 330cv, por lo menos esa es la versión que yo conozco, cual de las dos es cierta no lo se :?

Saludos.

280 es lo que da porque en japón está prohibido vender coches de más de 280CV. Otra cosa es que luego la peña lo primero que hace es quitarle el chip ese para que de los 330, pero el coche sale del concesionario con 280 ;)

salu2.

dtejerina
14/10/2004, 13:00
Dave, donde puedo conseguir más videos como este que has posteado, ni el la web que han puesto antes, ni en la que sale en el video (no furrula) veo nada como esto.

Es la ostia :lol:

Espero ansioso :D

Dakine
14/10/2004, 13:07
Yo hace tiempo me bajé un vídeo en el que estaban en un circuiro japonés o chino xD, y salian un M3, un evoVII y un Módena y ganaba el evoVII por un poco, y eso que tiene "sólo" 280cv que si no... le puedes meter un kit que le sube la potencia a 340cv, pero cuesta cerca 6000€ :casanova:

dave338
14/10/2004, 13:08
El primer enlace que puse era un e-link directo, para meterlo en el emule. Ahí mismo en el emule si buscas "street racing", "skyline", "dyno" y cosas así te salen un porrón, yo me estoy bajando unos cuantos, si encuento alguno espectacular (que me dá que si, ejjee) me lo subo a mi ftp también.

salu2.

dtejerina
14/10/2004, 13:18
Gracias Dave!, ya estoy con un porrón en lista de espera :D

Recuerdo hace tiempo haber visto uno de un porche que pasaba por un tunel a 320 o algo así... no se una barbaridad y ahora que he visto este me ha entrado el gusanillo :D

Saludos :rall:

Tond@
14/10/2004, 20:53
los diesel.....para los k hagan muxos kms, y los gasolina..para los k les gusta disfrutar haciendo kms jejejje, solo comprara un diesel cn turbo vs gasolina turbo.....o un gasolina atmosferiko vs gasoil atmosferico......., comprar un 1.9D contra un 1.8 gasolina........, y despues stá el ruido, las vibraciones, el precio de las revisiones,............etc......, x cierto..¿ pork hacen motores gasolina de 6 cilindros si las bujias se venden en pack de 4¿?

Donmoco
14/10/2004, 20:55
Yo en la campus descargué muchos videos flipantes,como el de una hayabusa con turbo que se ponía a mas de 340 por hora,pruebas de aceleración de un lancia delta integrale contra un 205 T 16,carreras nocturnas urbanas,"piques" entre motos en las autovías de alemania,a 270-300....con bastante trafico... :lol:

God Mode
15/10/2004, 12:19
Tengo uno descargado del emule que es la leche, BMW vs Porsche 911 GT3 en el antiguo circuito de nuremberg :o Pedazo paliza que le da el M5 al GT3, es impresionante :evil:

Si alguien lo quiere por la via rapida o tiene videos medianamente dificiles de conseguir que lo diga que los subimos a un servidor rapidamente.

Saludos.

PD: Del GT3 tambien tengo uno contra un helicoptero del ejercito.

dave338
15/10/2004, 12:46
Yo me he bajao uno de un skyline que se pone a 300km/h en menos de 14 segundos, pa cagarse...

Estoy bajando otro que promete, un skyline de 1300bhp en banco

slau2.

Donmoco
15/10/2004, 18:09
Estáis tardando en subirlos,que hay gente que tiene 56ks y tiene "problemas" con el emule... :sad: ;) :rall:

dave338
16/10/2004, 08:28
Abro post nuevo para ir metiendo cosas de estas, nos vemos allí amantes de lo extremo XDDDD

SAlu2.

KeItArO
16/10/2004, 09:13
PD: Del GT3 tambien tengo uno contra un helicoptero del ejercito.

Pero ahora los porsche tb llevan misiles?? xDDDDDDDDDDDDDD
ainsss que mal estoy :rall:

Doc
16/10/2004, 19:20
Buscad el video del Mclaren F1 a 391 kmh

GASMAN77
18/10/2004, 10:00
8) Si quieres datos técnicos:
Teniendo en cuenta el precio medio del diesel (0.86 €/lt.), el de la gasolina sin plomo de 95 (0.95 €/lt.) y el consumo medio del fabricante (que siempre será mayor en la realidad, pero que al variar en ambos, para este estudio nos sirve), de 5.9 lts./100km del diesel frente a los 8.2 de media en el gasolina, tenemos una diferencia de 0.0272 €/km a favor del diesel frente al gasolina. Esto, significa que a partir de los 73.500 kms la balanza se inclina a favor del diesel.
No olvides tener en cuenta la diferencia de respuesta en aceleración, el ruido (practicamente inexistente en el gasolina), el valor de reventa (favorable al diesel)...
En tu lugar, a pesar de hacer menos de 10000 kms/año (no lo amortizaría con respecto al gasolina hasta 8 años después de su compra), yo elegiría el diesel.
P.D: Si te decides por el diesel y quieres amortizarlo antes, baja más a menudo a Extremadura, ya que aparte de ser preciosa, los extremeños son estupendos. Suerte

dtejerina
18/10/2004, 10:19
Gasman77, eso que dices está perfecto siempre y cuando tomemos la compra de un coche como una inversión y no lo es.

Comprar un coche es PERDER dinero al instante, desde el momento en que sale del concesionario has perdido un 10% del valor de coche, sin andar ni un solo km.

Yo lo veo más como un dilema Intel vs. AMD, hay gente que prefiere una cosa y otros prefieren otra, cada cual con sus ventajas y sus inconvenientes.

Un saludo :rall:

jalonso79
18/10/2004, 11:26
8) Si quieres datos técnicos:
Teniendo en cuenta el precio medio del diesel (0.86 €/lt.), el de la gasolina sin plomo de 95 (0.95 €/lt.) y el consumo medio del fabricante (que siempre será mayor en la realidad, pero que al variar en ambos, para este estudio nos sirve), de 5.9 lts./100km del diesel frente a los 8.2 de media en el gasolina, tenemos una diferencia de 0.0272 €/km a favor del diesel frente al gasolina. Esto, significa que a partir de los 73.500 kms la balanza se inclina a favor del diesel.
No olvides tener en cuenta la diferencia de respuesta en aceleración, el ruido (practicamente inexistente en el gasolina), el valor de reventa (favorable al diesel)...
En tu lugar, a pesar de hacer menos de 10000 kms/año (no lo amortizaría con respecto al gasolina hasta 8 años después de su compra), yo elegiría el diesel.
P.D: Si te decides por el diesel y quieres amortizarlo antes, baja más a menudo a Extremadura, ya que aparte de ser preciosa, los extremeños son estupendos. Suerte

Súmale que el impuesto de circulación es el doble en coches diesel que gasolina equivalentes ya que los diesel tienen mas cilindrada.

Ejemplo Citroen Xsara gasolina 90 CV 1.6 pagas (en mi ciudad) 60 € año de impuesto de circulacion. Citroen Xsara diesel 1.9 90CV pagas 120€ años.

No parece mucho pero al cabo de 10 años son 600€ que son unos cuantos litros de gasolina...

Saludos

jano
18/10/2004, 12:19
Eso del impuesto de circulación es ya algo caduco... porque los diesel tienden ya a tener la misma potencia y cilindrada que los gasolina -para eso los grandes avances en motores diesel que se están produciendo-

De verdad que lo flipo con la gente que defiende gasolina a capa y espada. A mí me parece bien que no guste el diesel... pero negarse ante la evidencia es absurdo! Y es que no tiene vuelta de hoja, esto es una cuestión de pelas, como bien indica gasmann77, es que NO TIENE MÁS.

Y digo esto habiendo tenido siempre entre mis manos coches de gasolina (desde los dos años, jeje). El primer diesel que pasa por mi casa, un citroën C3 de 70cv, es desde que se compró la niña bonita de mi padre: lo lleva a todas partes, ya pasa del otro coche, que le gasta dándole caña hasta tres veces más en euros. Es más, puedo hacer una comparación plenamente objetiva de los motores citroën de 70cv diesel y 60cv gasolina (mi saxo 1.1), y gana por goleada el diesel en todo. Son diez caballos más que en este caso se nota mucho por la baja potencia de los vehículos, pero es que con el saxo subo una cuesta enorme antes de llegar al pueblo a 90km/h y con el otro la subo a 120km/h (y no le meto a fondo el acelerador). Y no tiene turbo, conste.

Que lo dicho, no quiero enrollarme: aquí hablamos de dinero, y un diesel sale más rentable que un gasolina, por todo lo que conlleva (menor consumo, mayor precio de reventa, menores averías, etc). El que quiera un gasolina para disfrutar, estupendo. Pero el que quiera el coche como un bicho que lleva de un sitio a otro: diesel.

PD: a mí me encanta conducir. Mi próximo coche será gasolina, os lo juro. ¿o ya hay boxter con diesel? :twisted:

God Mode
18/10/2004, 12:23
Que lo dicho, no quiero enrollarme: aquí hablamos de dinero, y un diesel sale más rentable que un gasolina, por todo lo que conlleva (menor consumo, mayor precio de reventa, menores averías, etc). El que quiera un gasolina para disfrutar, estupendo. Pero el que quiera el coche como un bicho que lleva de un sitio a otro: diesel.

Me parece a mi que algunos no vivimos en el mismo planeta :D Lee los mensajes anteriores al tuyo y veras como no tienes razon. Un diesel SOLO es rentable si le haces una cifra de Km muy respetable, de lo contrario estaras haciendo el primo.

Saludos.

jano
18/10/2004, 14:21
Que lo dicho, no quiero enrollarme: aquí hablamos de dinero, y un diesel sale más rentable que un gasolina, por todo lo que conlleva (menor consumo, mayor precio de reventa, menores averías, etc). El que quiera un gasolina para disfrutar, estupendo. Pero el que quiera el coche como un bicho que lleva de un sitio a otro: diesel.

Me parece a mi que algunos no vivimos en el mismo planeta :D Lee los mensajes anteriores al tuyo y veras como no tienes razon. Un diesel SOLO es rentable si le haces una cifra de Km muy respetable, de lo contrario estaras haciendo el primo.

Saludos.

Anda que no he hecho yo cuentas con los kilómetros de los coches... qué me vas a decir de rentabilidad! No es que no vivamos en el mismo planeta, es que no me ves en el tuyo, que es distinto ;) Evidentemente se trata de compensar la inversión inicial, pues en bruto (sin contar el precio inicial) el diesel es más barato, pero yo no he dicho nada de lo contrario en mi post anterior. Lo que ocurre es que los factores a tener en cuenta son múltiples, y uno de ellos que creo no se tiene en cuenta es el hecho de que un diesel en 2º mano se vende mejor y más caro que un gasolina. Esto, y el que un diesel pueda durar más que un gasolina, aunque eso ya depende de más cosas y no sólo del motor (uso, suerte, etc). Las cuentas son algo complejas -sólo un poco- pero a fin de cuentas, y con la excepción de que se hagan MUY POCOS kilómetros, el diesel sale rentable. ¿Que es a los 7 años? Pues a los siete y punto :D . En el caso de mi familia, con un año que tiene ya el C3 diesel está amortizado en un 40%. En el caso de mi saxo, habría comenzado a ser rentable un diesel a los 100000km (siete años y 170000km), o sea, que llevo perdiendo 70000km :) Pero en aquel entonces el saxo montaba unos motores diesel de 50cv que me parecían ya ridículos, por lo que elegí un 60cv gasolina, y no es que me arrepiente tampoco.

Aquí no hay engaños posibles... en otros casos no es rentable comprarse un diesel, hay marcas que elevan el precio del coche de un modo increíble con respecto al de gasolina, y en ningún caso llegarían a ser rentables (o sería muy elevado el número de km a hacer). Pero tanta historia en contra de los diesel no la entiendo, de verdad, al igual que no entiendo la que tienen otros a favor de ellos, por supuesto, que hay cada capullo que usa el coche para hacerse 5000km al año y "se compra diesel" por ahí...

Ah, y me leí TODO el post hace ya varios días, lo que ocurre es que no quería participar (hasta que lo hice) porque me parecía una discusión sin sentido y que se os había ido de las manos (a ver a santo de qué aparecen coches de rally por aquí en un gasolina-vs-diesel, vaya)

dtejerina
18/10/2004, 14:28
Ejem... eso de que los diesel tienen menos averias... creo que lo has leido al reves.

Los motores diesel son bastante más complejos que los gasolina y, normalmente, tienden a tener más averías.

Lo único que me da envidia de los diesel es lo "poco que gastan" y lo pongo entre comillas porque esos TDi de 130cv (de seat por ejemplo) cuando pasan de los 140 chupan que no veas... eso de 6L a los 100 está muy bien cuando no pasas de 110-120, pero a partir de aquí se dispara, no te cuento si lo pones a 170-180, vamos... chupan que ni el dinio :D

Saludos :rall:

JaVi_B
18/10/2004, 14:55
Ejem... eso de que los diesel tienen menos averias... creo que lo has leido al reves.

Los motores diesel son bastante más complejos que los gasolina y, normalmente, tienden a tener más averías.

Lo único que me da envidia de los diesel es lo "poco que gastan" y lo pongo entre comillas porque esos TDi de 130cv (de seat por ejemplo) cuando pasan de los 140 chupan que no veas... eso de 6L a los 100 está muy bien cuando no pasas de 110-120, pero a partir de aquí se dispara, no te cuento si lo pones a 170-180, vamos... chupan que ni el dinio :D

Saludos :rall:

Si, pero despues pones un 1.8T por ejemplo a esa misma velocidad y el consumo d ese diesel t parece ridiiiiiiiiiiculo (el diesel muy dificilmente t va a llegar a los 10l/100km)

God Mode
18/10/2004, 15:01
Pero si el coche me cuesta como poco 1500€ mas que la version en gasolina, el seguro me sale mas caro, las averias (pocas o muchas da igual) son bastante mas caras, las ruedas son mas caras, la conduccion es mas aburrida, las vibraciones son mas molestas y al final te das cuenta que te tienes que hacer 30.000Km al año para que el "capricho" de que sea diesel te salga rentable, con lo que conseguiras tener en 5 años 150.000Km y estaras hasta los... de estar encima de tu calamar con ruedas que no hace otra cosa que echar humo negro y vibrar :jump:

Saludos.

dtejerina
18/10/2004, 15:06
Si pasas de 170 te pasa de los 10L seguro, vamos... que los coches no andan del aire y 170 son muchos kms/hora :D

Como bien has dicho si pones a esa misma velocidad a un 1.8T pues chupará mucho más, pero yo lo decía porque hay gente que piensa que un TDi a 160Km/h gasta 6L a los 100 y de eso nada... que cuando pisas sube y sube de coj**** :D

Saludos :rall:

Tond@
18/10/2004, 16:41
preguntarle a donmoco el consumo k le sakamos a un a6 de los nuevos k le dajaron, cn un 2.4 v6 gasolina de 177 hp, k eso ademas solo consume de la 98 (la baratita*) y como no hacia corte de encendido, siempre lo llevabamos alegre (6500-7000 rpm) y todas las noxes dandole colas....2ª=100, 3ª=140-150, 4ª=200,5ª=240, y 6ª no llegamos a meterla pork en 5ª nunca llegamos a tokar las 6500rpm jejeje


PD. A todo esto, coche solo llevaba 400 y piko kms jejej, le hicimos un rodaje fino de cojones (perdon x la expresion) jejeje, ese seguro k no va emperrao :rall:

Donmoco
18/10/2004, 17:04
Pues le sacamos más de 10€ en menos de una hora..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Oye,y que agusto que se gastaron los uros...Yo lo tengo muy claro,la sensación,el sonido,la conducción que tiene un gasolina,no tiene precio...Cada vez que me acuerdo de la música que salía de ese 2.4 V6 a partir de 5000 rpms me pongo triste de pensar cuando podré volver a oírlo...... :cry: :cry: :cry: :cry:

Por cierto,también conduje un A6 3.0 TDI,con casi 50 CV mas,y tiraba un cojón,seguramente más que el 2.4 gasolina,pero yo me quedaba con el gasolina....Pensandolo bien,mejor un 3.0 gasolina :lol: :lol: :lol:

PD: soñar es gratis....de momento :rall:

Tond@
18/10/2004, 17:34
parceia k despegaba jejeje, y cuando le metiamos caña en punto muerto, y nos reiamos al ver como llegaba a 7mil y el coche sonaba wapisimo y se meneaba para los lados (efecto del motor en V) jejej, y cuando probamos el abs ejejje, tos partiendonos el culo y el coche derrapando jajaja, y las pruebas de aceleracion, desactivando el ESP jejeje, k kaña de coche, pero como chupa el jodio , 10€ en 30kms...pero a 240km/h jejeje

Tond@
18/10/2004, 17:38
ahm, por cierto, mi focus 1.6 tb hace corte de encendido a las 6750rpm y suena mas wapo k el a6, pork el a6 no hace corte, solo k deja de subir, mi focus pistonea jejejeje y se oye "pow pow pow pow pow"!!!!! :lol:

CRaSH
19/10/2004, 15:25
WeNaS!!!

Pues yo sin duda me quedo con los gasolina, he probado muchos diesel ( hasta el TOUAREG V10 ) pero ese ronroneo en puto muerto... no me acaba de convencer... :lol: :lol: :lol:

He hablado muchas veces de los coches que tenemos en casa y nunca he puesto fotos, espero ponerlas pronto pero que sepais que no lo hago unicamente por vagueza... :oops: :oops: :oops:

Son 3:

Volkswägen Polo 1.4i 16v
BMW X3 3.0i
Jaguar S-type 4.0

Cada uno en su estilo es una pasada, excepto el Polo que solo en capital "guerrea" con los más grandes, los otros 2 son una maravilla ( para mi gusto ).

Hablando de la " mecánica puramente " decir que ambos modelos son automáticos:

El Jaguar S-type lo he utilizado bastante y esconde bajo un semblante tranquilo una mecánica tremenda, casi 300cv de potencia y suavidad , administrados por una propulsión trasera que hacen que aún llevando muchos sistemas de seguridad tipo DSC, control de tracción nos llevemos algún sustillo si forzamos el coche en alguna curva a poca velocidad, eso sí.. pura diversión, una aceleración muy buena 6,9-7,0 segundos a los 100 y un motor que responde a cualquier régimen ya que si a 160km/h pisamos a fondo se producirá el efecto " kick-down " y notaremos el brio de un V8.

Y hablando del X3... otra maravilla... Como en todos los aspectos de la vida, el X3 es un coche que o te gusta o no te gusta y a mi.. personalmente me encanta. No puedo compararlo con el Jaguar ya que aunque la diferencia de motor no es " abismal " si hay diferencia en carretera... mientras que el X3 tiene un motor de 3 litros, 6 cilindros en línea y 235 caballos el Jaguar tiene un motor de 4 litros, V8 de algo más de 285 caballos.

Pero como os decía son 2 coches " absolutamente diferentes ", por mucho que quiera la gente el X3 no es un todo terreno, ni por asomo. Es como mucho un todo camino, es un coche que pese a su tamaño 4,56mts es un coche muy ágil que en Autopistas, autovias... tiene una rodadura excepcional, es maravilloso cuando comienzas un carril de aceleración en cuesta y colocas la palanca en SPORT DRIVE pisas a fondo y el coche pasa de 40 km/h a 130 con una facilidad pasmosa y te das cuenta de como el carril no ha acabado todavía y vas adelantando a los que están en la propia via...

En carreteras de montaña es una delicia y yo que soy de Granada tengo un buen lugar para probarlo... Sierra Nevada donde traen todos los prototipos de coches a probarlos ( he visto desde el C3, clase A, Serie 1, Clase E, CL hasta el SLR Mc Claren PROTOTYPE CAR ) el coche se comporta como si llevara super glue en las ruedas, ayudado por un sistema tan bueno como el X-Drive hace que hasta que no lleves al límite el coche el DSC no actue y por último en caminos de tierra también es una fiera.

El X3 no se puede comparar en tierra ni con el X5 ni el ML ya que esos son Todo Terrenos propiamente dichos. Eso sí... en asfalto no ha sido una vez solo cuando le he pegado alguna pasada a un X5 3.0i o 3.0d... cuestión de peso... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues eso, que SIN DESMERECER a los Turbodiésel, personalmente me quedo en cuanto a prestaciones con un gasolina.. y respecto a consumo... la respuesta está clara.. TurboDiesel :rall:

Espero no haberos aburrido!!

Tond@
19/10/2004, 15:30
yo ante todo gasolina, y mas para mi k hago 20mil km escasos en 1 año y piko, aunke tengo un conocido cn un mercedes clase S 320 CDI k cn 3 años el coche lleva 185mil kms..y la verdad esk si ke le sale rentable, pero para hacer pocos kms...gasolina POWA


Con el tiempo como el precio del combustible sigua subiendo, tendremos k buscar energias alternativas, vi una eview de un "coche" si se puede llamar de alguna manera, k era electriko y alkanzaba los :shock: 400km/h :shock:

Karambola
19/10/2004, 16:36
Tienes el enlace de eso, es que para alcanzar esa velocidad con electricidad creo que necesitaria flotar, al estilo del tren de japon. Y estoy muy interesado en el tema de los superconductores, imagino que los emplearan para flotar.

Un Saludo.

rubenpol
21/06/2006, 13:07
Hola buenas que tal, soy nuevo y ante esta pregunta yo, me compre un gasolina. A igualdad de potencia me salia muchisimo mas caro, tengo un astra 2.0 y el 1.9 me salia 2 o 3000 euros mas al mes sin contar que el seguro es mas caro, lo que supone 40 o 50 euros mas al mes que la otra letra( desgraciadamente no comprao a tocateja). Yo como no hago muchos km, no echo eso en gasola ni de coña. Tambien deciros que los consumos estan muy equilibrados hoy en dia esta clario que un diesel chupa menos, pero pisale a un diesel y despues hablamos, cada uno para su tipo de conduccion. sobre lo que se hablaba por ahi, el 14 TFSi de w en una revista especializada de este mes sale una comparativa, se lleva al BMW 120d de calle mañana o pasao os digo que revista es. Los nuevos motores gasolina no son tan malos xd. Un saludo a todos

rubenpol
21/06/2006, 13:31
un caballo diesel es igual que uno gasolina xd, la diferencia estriba en el turbo, los coches diesel hoy dia son todos o casi todos turbo, los gasolinas no, de ahi que un c4 hdi con 110 caballos se lleve a un astra gasolina de 110 caballos, no entodos los aspectos claro. Al tener turbo, aumenta el par y eso hace aumentar prestaciones, recuperan mejor, etc... pero como puse en otro mensaje y ostraere el nombre de la revista los nuevos motores gasolina TFSi de seat, w etc, se llevan de calle a los diesel, consumos y par parecidos, menor precio, mayor aceleracion y sensaciones. aparte nadie se compra un coche gasolina con 150 caballos y mas para usarlo todos los dias en ciudad y hacer 80km diarios al igual que nadie se compra un diesel de 150 caballos para hacer 10000 km al año se estaria engañando el solo. como dice mi suegro con su diesel, el cual solo hace 5000 km al año pero como el viaje a la playa le sale mu barato pues ya esta. Un saludo a todos

Danner
21/06/2006, 13:46
diossssss, pedazo arqueologos que hay aqui han rescatado un post de hace 2 años xDDDDDDDDDD

Saludos

Uruk-hai
21/06/2006, 13:46
Gasolina for ever. Un diesel esta para lo que está, consumir poco. En cuanto le das un poco de caña enseguida fallan la presion de turbo, culatas rajadas, valvulas pal arrastre, etc... conozco a un mecanico de la seat y los tdi 150cv entran casi a diario.
Yo tenia un zx 2.0 16v con 155cv y el sonido, la forma de ir, el como cortaba inyeccion a 7200rpm no tiene precio. Yo no pago la diferencia del tdi para a los dos meses arrancarlo y estar escuchando un tractor. Ademas contaminan mucho mas y hay que cuidar el medio ambiente aunque sea un poco.

GraxaS
21/06/2006, 17:38
eso es porque los tdi de 150 cv se lo suelen comprar niñatos que no tienen ni p**** idea de conducir y quieren potencia y poco consumo, dales el equivalente en gasolina y veras como tb se pasan por el taller como los tdi.
y los que dicen que las reparaciones del diesel son mas caras... que no se estropee ningun motor de gasolina de ahora, casi son como los diesel, inyeccion directa, 16v, doble arbol de levas y algunos tb turbo, y no nos olvidemos de sensores y electronica por todas partes.

GraxaS
21/06/2006, 17:56
Ademas contaminan mucho mas y hay que cuidar el medio ambiente aunque sea un poco.

leer con atencion:
http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0603/01172541.htm
http://www.idae.es/coches/guia_final_fc.pdf

a igualdad de cilindrada olvidate, siempre contaminara y consumira menos un diesel y si hicieras 26.000 km al año como hago yo a ver si comprarias un gasolina

castorloco
21/06/2006, 18:02
Si no es que nos junte el diesel como dicen por ahi, sino que un coche es para lo que es, para llevarte y traerte a los sitios, no para hacer carreras. Y para mi(opinion personal cada uno que tenga la suya) me parece que al tener esto en cuenta me sale mejor un diesel, gasta menos y me lleva y me trae igual. Hace 10 años no hubiera dicho lo mismo ya que eran aburridisimos y pesados de llevar, pero hoy por hoy...

Creo que esta es la base, el diesel es simplemente mas barato en todos los aspectos a excepcion de la compra inicial y siempre que no haya una oferta puntual que permita la adquisicion de una mecanica de gasoleo a precio de gasolina. Asi de claro. Siento ser si de tajante pero es cierto. Por lo menos en mi propia experiencia, que cada uno tiene la suya pero es lo que yo creo.

Otra cosa es lo que le guste a cada uno, ahi no lo discuto. Yo personalmente adoro la gasolina..................... en mi moto.

Saludos

Uruk-hai
21/06/2006, 18:26
leer con atencion:
http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0603/01172541.htm
http://www.idae.es/coches/guia_final_fc.pdf

a igualdad de cilindrada olvidate, siempre contaminara y consumira menos un diesel y si hicieras 26.000 km al año como hago yo a ver si comprarias un gasolina
Para nada, un diesel llega a producir hasta 4 veces mas particulas de carbono.
http://www.solociencia.com/ecologia/05042108.htm

castorloco
21/06/2006, 18:32
Los diesel actuales pueden funcionar sin modificaciones con biodiesel mientras que los gasolina no.

Y con actuales me refiero al año 2001 como el mio por ejemplo, sin perdida de prestaciones. Esto ultimo lo he probado en mi motor.

En algunas ciudades de España los diesel funcionan con aceites vegetales en muy alta proporcion. Los gasolina tienden hacia el alcohol, pero hay que modificar o comprar mecanicas adaptadas.

El motor diesel es mas eficiente. barato, adaptable y duradero.

Saludos

Uruk-hai
21/06/2006, 18:33
eso es porque los tdi de 150 cv se lo suelen comprar niñatos que no tienen ni p**** idea de conducir y quieren potencia y poco consumo, dales el equivalente en gasolina y veras como tb se pasan por el taller como los tdi.
y los que dicen que las reparaciones del diesel son mas caras... que no se estropee ningun motor de gasolina de ahora, casi son como los diesel, inyeccion directa, 16v, doble arbol de levas y algunos tb turbo, y no nos olvidemos de sensores y electronica por todas partes.
Estoy de acuerdo con que las reparaciones son practicamente igual de caras, pero vamos dandoles caña aguantan bastante mas los gasolina. Solo hace falta mirar la relacion de compresion y ver lo apretados que van los tdi.

Uruk-hai
21/06/2006, 18:40
Los diesel actuales pueden funcionar sin modificaciones con biodiesel mientras que los gasolina no.

Y con actuales me refiero al año 2001 como el mio por ejemplo, sin perdida de prestaciones. Esto ultimo lo he probado en mi motor.

En algunas ciudades de España los diesel funcionan con aceites vegetales en muy alta proporcion. Los gasolina tienden hacia el alcohol, pero hay que modificar o comprar mecanicas adaptadas.

El motor diesel es mas eficiente. barato, adaptable y duradero.

Saludos
De momento ya tenemos bioetanol, no va tan mal la cosa.

palloco
21/06/2006, 19:11
Para nada, un diesel llega a producir hasta 4 veces mas particulas de carbono.
http://www.solociencia.com/ecologia/05042108.htm
"Los resultados más recientes, presentados en el V Urban Air Quality Congress, celebrado recientemente en Valencia, indican que la contaminación por material particulado atmosférico en los núcleos urbanos españoles está causada mayoritariamente por el tráfico, especialmente por los motores diesel, que llegan a producir hasta cuatro veces más partículas de carbono que los motores de gasolina."

Presentados por quién? Y en qué año?
Antiguamente era así debido a que no había control de la combustión de los motores diesel con lo que al inyectarse el aire tarde no se produce la mezcla correctamente con lo que quedaban zonas donde no se producía la combustión completa. Pero hoy en día absolutamente todos los diesel de inyección tienen sistemas electrónicos para el control de la combustión, de ahí que se mejore la potencia respecto a los viejos atmosféricos y se reducen notablemente las emisiones.

Uruk-hai
21/06/2006, 19:39
"Los resultados más recientes, presentados en el V Urban Air Quality Congress, celebrado recientemente en Valencia, indican que la contaminación por material particulado atmosférico en los núcleos urbanos españoles está causada mayoritariamente por el tráfico, especialmente por los motores diesel, que llegan a producir hasta cuatro veces más partículas de carbono que los motores de gasolina."

Presentados por quién? Y en qué año?
Antiguamente era así debido a que no había control de la combustión de los motores diesel con lo que al inyectarse el aire tarde no se produce la mezcla correctamente con lo que quedaban zonas donde no se producía la combustión completa. Pero hoy en día absolutamente todos los diesel de inyección tienen sistemas electrónicos para el control de la combustión, de ahí que se mejore la potencia respecto a los viejos atmosféricos y se reducen notablemente las emisiones.

http://www.lainsignia.org/2005/febrero/ecol_011.htm

castorloco
21/06/2006, 21:15
De momento ya tenemos bioetanol, no va tan mal la cosa.

Destilar alcoholes versus aceite de oleaginosas por simple presion.... creo que te estas liando. No hay que destilar.

¿O esque no cuentas los residuos para producir el combustible?

Aparte con la simple plantacion de oleaginosas contribuyes a generar oxigeno, eliminar la desetizacion, etc, etc, etc....

Sigue siendo mas eficiente un motor que "arde" que uno que "explota" con eso solo que le apliques cualquier material aguanta mas

Saludos

GraxaS
21/06/2006, 21:21
pues aqui hai algo que falla, o mienten tus cientificos o el IDAE pero yo siempre he oido que los diesel contaminan menos, y mas desde que se usa la inyeccion directa que optimiza la combustion del gasoil.

Uruk-hai
21/06/2006, 21:25
No me refiero a que el bio etanol sea mejor que el biodiesel, faltaria mas, solo digo que es un paso.
Lo que esta claro es que un diesel contamina mas, no por co2 si no por particulas en suspensión que son lo nocivo para nosotros y nuestros pulmones. Basta ver las humaredas que salen del escape de un diesel para saberlo. Ese polvito negro son particulas de carbono, y no son muy buenas que digamos.

GraxaS
21/06/2006, 21:39
ok, osea que estabamos hablando de cosas totalmente distintas, de tus links y de los mios saco en conculsion que los diesel emiten mas particulas de carbono pero en cambio las emisiones de CO2 son menores y los gasolina al reves.
ahora si nos koskamos :D

Uruk-hai
21/06/2006, 21:46
ok, osea que estabamos hablando de cosas totalmente distintas, de tus links y de los mios saco en conculsion que los diesel emiten mas particulas de carbono pero en cambio las emisiones de CO2 son menores y los gasolina al reves.
ahora si nos koskamos :D
Sastamente :wink:.

Tond@
29/06/2006, 05:45
Ahora,pregunta tonta,si tan maravillosos,potentes,y tantas prestaciones tienen los diesel frente a los gasolina,¿POR QUÉ NO SE USAN DIESEL EN COMPETICION???? :lol: :lol: :lol: :lol: aaaaahhhh......por que pesan mas y el paso por curva no??? :mrgreen:


PD: no me parece justa la comparacion de shuffer del 320cd con el golf GTI....a ver si no va a aber bmw's con 150 cv gasolina y coupés.... :P Ah,otra cosa,comparalo con el honda S2000,tambien tiene un 2000 de motor...y encima sin turbo....a ver quien gana.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Otra cosa,que prefiráis los diesel por consumo,par,rumorosidad( :mrgreen: )....Pero por prestaciones brutas y placer de conduccion....por lo menos a mi no me convenceis ni hartao a vino....

PD2:Si ni siquiera va a hacer 20000kms al año....que quieres que te diga,por muy poco que gaste el gasoil,2000 euros(300 y pico mil pelas de las de antes)dan para mucha gasolina.....o no? :rall:




Pues ahora si que AUDI ha sacado un coche de competicion DIESEL !!!! y para colmo en la primera carrera que hizo...levaba la pole, salieo en primera posicion y gano la carrera......





Una pekeña opinion personal sobre motores diesel y gasolina di me diesen a elegir... :
Gasolina Turbo vs Gasolina Atmosferico = Gasolina Turbo

Turbo Diesel vs Diesel Atmosferico = Turbo Diesel

Gasolina Atmosferico vs Turbo Diesel = Turbo Diesel

Gasolina Atmosferico vs Diesel Atmosferico = Gasolina

Gasolina Turbo vs Diesel Atmosferico = Gasolina

Gasolina Turbo vs Turbo Diesel = Gasolina

k4ustic
30/06/2006, 10:03
el gasolina con su bulímico par haría el ridículo frente al superlativo par de su conttrincante diesel xDDDD.

Esa es una idea un tanto equívoca, porqué?:

Durante cuantas revoluciones es capaz un turbodiesel de mantener ese par de 330/350 nm? como mucho durante 1500-2000 rpm, y te toca cambiar si no quieres quedarte sin empuje. En un gasolina eso no pasa, Sí, tendrá sólo 190nm, pero ese par te lo mantiene, como mínimo, durante 3000rpm (eso por no hablar de los VTEC de honda.....que te aguanta el par más alla de las 8000rpm de algunos modelos)y en lo que el diesel ha cambiado tres veces, el gasolina acabará de meter 2ª, por lo que el turbo ya no es tan decisivo, a no ser que el diesel sea como mínimo, 25-30cv superior. Como diría un amigo (en coña, eh?) el gasoil para las calderas y los tractores.

Saludos a todos!!!

k4ustic
30/06/2006, 10:04
Gasolina Atmosferico vs Turbo Diesel = Turbo Diesel


Mmmmh, en eso discrepo, por lo que he expuesto antes...

Saludos a todos!!!

pj
30/06/2006, 10:45
Pues yo miraría el tema económico: Mismo modelo de coche, versiones gasolina y diesel (p.ej. gasolina 1.6 vs tdi 1.9 que en todas las marcas suelen estar sobre los 110/115cv). Kilómetros al año -> litros al año con consumo diesel y litros al año con consumo gasolina y lo multiplicamos por la diferencia de precios combustibles. Con esa cifra vemos si merece la pena la diferencia de desembolso inicial (y cuantos años tardaremos en amortizar... si son 1 ó 2 vale mucho la pena diesel, entre 3 y 5 me lo pensaría mucho y más de 5 iría a por gasolina).

En mi caso tengo un diesel (jtd de fiat) y en mi primer año de carnet he hecho 39.000Km por lo que considero que llevo un buen ritmo de amortización. En cambio mi novia tiene un 1.6 (Chevrolet Lacetti) y ha hecho 15.000Km... La lástima es que no hay modelo diesel de Lacetti para comparar xD

Tond@
30/06/2006, 16:05
ahora mismo..aunke me cueste reconocerlo...los TDI(grupo VAG) en igual de potencia a un gasolina atmosferico.......tira mas el diesel......aunke claro esta..en un diesel nunca logras la sensacion de deportividad que puedes lograr en un gasolina....aunke mirad por ejemplo los leones fr tdi150 y los nuevos golfs 2.0tdi....que tiran mas que en su misma version gasolina