PDA

Ver la versión completa : Ayuda: problema tecnico



gotic
30/09/2004, 01:41
Tengo una MSI Geforce 4 Ti4600 8X y el problema es que al encender el ordenador me aparecen barras verticales blancas, aparecen y desaparecen las letras, aparecen y desaparecen cuadrados de colores por toda la pantalla, y a veces, se me bloquea el ordenador e incluso se reinicia.
Tenga la tarjeta como de viene de fabrica, es decir, sin aplicarle overclock ni ninguna otra cosa.
La tarjeta tiene 1 año, pero aproximadamente 5 meses de uso.
Alguien sabe a que puede deberse? Tiene arreglo? Que puedo hacer? Es posible un defecto de fabrica?
Muchas gracias.

BoStErO
30/09/2004, 01:45
Tiene toda la pinta de ser de las memorias de la grafica.

No esta en garantia?

Desde cuando te da ese problema.

kmatxo
30/09/2004, 02:38
Pues si, tiene toda la pinta de que la gráfica esté defectuosa, la solución es pasar por la tienda donde la compraste y decirles que te la descambien (si es que sigue en garantía y conservas el ticket).

1 saludo

gotic
30/09/2004, 02:42
Pues si la tengo en garantia. La compre de ALTERNATE, pero como tiene mas de 1 año, entonces deben enviarla al fabricante, y si es defecto de fabrica me la cambian o me la arreglan, pero si no es defecto de fabrica, entonces me la arreglan, pero no se a que precio.
Yo no podria arreglarla?
Muchas gracias por contestar tan rapido.

gotic
30/09/2004, 02:45
Entonces, es posible que sea la memoria de la tarjeta?
A alguien se le ocurre que pueda ser otra cosa? Es que no quiero enviarla para que me la arreglen y luego sea una tonteria.

Muchas gracias.

Tyrael
30/09/2004, 04:32
A un amigo mio le pasa igual con una MSI Gf 2, se lo hace aleatoriamente, le muestra derectos graficos y se cuelga pero sin darle artifacts, otras veces no pasa el bios y le salen alomomejor las letras de color rojo etc, probo a ponerle un ventilador de esos grandes y ya no se lo hace pero no creo que sea por temperatura por que algunas veces lo hae nada mas encender el pc.

Saludos y suerte¡

Kabuto
30/09/2004, 10:20
Pues si la tengo en garantia. La compre de ALTERNATE, pero como tiene mas de 1 año, entonces deben enviarla al fabricante, y si es defecto de fabrica me la cambian o me la arreglan, pero si no es defecto de fabrica, entonces me la arreglan, pero no se a que precio.
Yo no podria arreglarla?
Muchas gracias por contestar tan rapido.

¿Cómo que te la arreglan? ¿Desde cuando se reparan gráficas defectuosas?

Si está en garantía no tienen que arreglarte nada y mucho menos cobrarte por ello.
Ten cuidado con Alternate que les gusta marear a la peña.
Que te demuestren ellos si es un defecto de fábrica o no, porque si tu has echo un uso normal de ella sin forzarla esta claro que no se ha roto por tu culpa.
Quizás tu no puedas demostrar que no la has forzado pero a ver como demuestran ellos que si lo has echo.

Que yo sepa una gráfica no se puede arreglar asi como asi, no se puede quitar memorias y poner nuevas ni nada por el estilo.

Lo que pasa es que no tendrán otra gráfica igual para cambiarte y quieren marearte para no tener que darte un modelo nuevo equivalente.

Que no te mareen porque no se pueden arreglar gráficas.

gotic
30/09/2004, 11:59
Kabuto en Alternate me han dicho que tengo que enviarsela a ellos porque de los 2 años de garantia que tengo, el primer año se encargan ellos, pero el segundo año no, y que ellos se la envian al fabricante (TAIWAN) para que la reparen. Por cierto, tardan mas de 3 meses.
A mi me parece muy extraño eso, por eso os pregunto cual puede ser el problema y si lo puedo solucionar yo.
La verdad es que me estoy pensando comprar otra, porque eso de enviarla a TAIWAN y todo el rollo no lo veo muy claro, y al final me va a salir mas cara que comprarme una. Lo que pasa es que la tarjeta tiene poco mas de 1 año y me da pena tirarla, porque me ha dado un resultado muy bueno.
Alguien ha tenido el mismo problema que yo con ALTERNATE?

Muchas gracias.

nachrod
30/09/2004, 12:10
La tarjeta está petada y no puedes hacer nada para arreglarla. Es una verdadera pena que te tengas que quedar sin ella 3 meses, pero así de mal funciona lo de las garantías. Yo en tu lugar hacía que la mandaran a Taiwan o donde haga falta, que para algo está en garantía y para algo te gastaste la pasta.

Kabuto
30/09/2004, 13:04
Puff, es que el tema este de las garantías es complicado.

Yo es que habia entendido mal y pensaba que decías que la iban a arreglar lso propios de Alternate, por so me habia alarmado.

Esa gráfica esta pasada de moda pero sigue siendo un buen pepino.

Yo haría de tripas corazon y la mandaría reparar tarden lo que tarden, sino puedes mirarte una 9800 Pro de 2ª mano que estan baratitas ahora.

dave338
30/09/2004, 13:16
Que yo sepa una gráfica no se puede arreglar asi como asi, no se puede quitar memorias y poner nuevas ni nada por el estilo.

Que no te mareen porque no se pueden arreglar gráficas.

Igual que se montan, se desmontan, y se vuelven a montar. Con toda seguridad, SI se puede arreglar una gráfica, igual que una placa base, por ejemplo.

salu2.

Kabuto
30/09/2004, 16:42
Que yo sepa una gráfica no se puede arreglar asi como asi, no se puede quitar memorias y poner nuevas ni nada por el estilo.

Que no te mareen porque no se pueden arreglar gráficas.

Igual que se montan, se desmontan, y se vuelven a montar. Con toda seguridad, SI se puede arreglar una gráfica, igual que una placa base, por ejemplo.

salu2.

Si, pero es que yo lo habia interpretado mal, habia entendido que la gente de Alternate le habia dicho a gotic que no se la podian cambiar y que ellos la iban a reparar, por su cuenta. No me di cuenta que decían que la iban a mandar a Taiwan, al fabricante.

Por eso me sonó tan raro, con las herrmaientas adecuadas claro que se puede desguazar y cambiar las piezas de una VGA, pero no en una tienda normal.

Y como ALternate tiene esa fama pues pensaba que ya iban a hacer algo raro...

REGNAR
30/09/2004, 17:06
Lo principal para no perder el tiempo es que te asegures que en realidad es fallo de la grafica, prueba otra grafica en tu equipo o viceversa.


Saludos,.

gotic
30/09/2004, 18:18
Regnar he probado la tarjeta grafica que tenia antes, una Geforce 2 MX, y no me da ningun problema. De momento estoy tirando con la Geforce 2.
He contactado con MSI por e-mail y me han dicho que instale otros drivers, pero me sigue dando el mismo problema con la Geforce 4 Ti, pero no con la Geforce 2, asi que esta claro que la Geforce 4 no funciona. Ahora hay que ver cual es el problema de la Geforce 4.

Muchas gracias.

gotic
03/10/2004, 15:04
A nadie se le ocurre otra cosa?

Muchas gracias.

Push!
03/10/2004, 15:33
Dime tonto pero has mirado que el ventilador de la TG funcione? supongo que si, pero por si acaso.
Otra cosa que puesdes probar (no creo que sea, pero es un plis) en si tienes 2 bancos de memoria en el PC prueba con uno y luego con otro... y si no reula pos que la envien en Taiwan (que pa que tarde 3 meses la llevan andando :lol: ) y que te la manden nueva, y reclama si tardan más de 3 meses por incumplimento de garantia (con posible denuncia) y una "recompensa" por daños y perjuicios.
Como consumidor tienes un HUEVO de derechos que no conoces y si te van a tardar 3 meses ya te la suda que tarde 1+ 1- . En ese caso leete TODO el texto de tu garantia, y reclama tus derechos. suerte colega, y a tirar con la GF2 que unos vicios se puede :rall:

gotic
04/10/2004, 03:51
Push el ventilador si funciona. En cuanto a la garantia, la cosa esta complicada, ya que MSI no incluye garantia dentro de la caja y, por lo tanto, es como si no tuviera. He preguntado en Consumo y eso es lo que me han dicho, o sea, la cosa no esta muy clara, ya veremos como se soluciona. Ademas, como ALTERNATE se lava las manos tras el primer año, no estoy muy seguro de que el fabricante diga que es defecto de fabrica y me la cambien, supongo que me tocara pagar la reparacion. Como se pasen con la factura me parece que se la quedan.

Muchas gracias a todos por contestar.