PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo saber si tienes una multa de tráfico?



_^Ghost^_
14/10/2004, 01:15
Me suena haber leido por ahí que hay cierta dirección web que te informa sobre si tienes alguna multa de tráfico pendiente, ¿alguien la conoce?
¿Hay algún método alternativo para saberlo antes de que te llegue un certificado por correos? Es que me tragué un coche radar este puente y estaré muy justito entre librarme o que me caiga una multa y quiero saberlo cuanto antes.
Saludos

blackbard
14/10/2004, 08:55
http://www.multasonline.com

Pero ahora mismo no me entra en la pagina, pero es esa, que lo acabo de mirar en el mail que te mandan ellos una vez comprueban si tienes multa o no.

un saludo

dtejerina
14/10/2004, 10:24
Pero esto es oficial ? Sirve tambien para las multas de la OTA ?

Saludos

blackbard
14/10/2004, 12:44
Pero esto es oficial ? Sirve tambien para las multas de la OTA ?

Saludos

Esto creo que funciona de la siguiente manera.

Cuando tienes una denuncia de trafico, sale publicado en el boe. Estos lo unico que hacen es mirar en el boe si sale. Te piden el numero de matricula y tu dni y lo miran.

un saludo

maikelnait
14/10/2004, 12:45
Normalmente las multas las publican en el BOE (creo), lo que no se , es si las multas de la ORA (en madrid) las publican alli...
Saludos

kmatxo
14/10/2004, 13:08
Muy útil, yo hace 2 años que tengo una multa que nunca pagué, voy a ver si se han olvidado del tema o no... :P :P :P

dtejerina
14/10/2004, 13:40
Y sabe alguien si sirve para las multas de la OTA (aqui se llama OTA, en otros sitios no lo se... son las de aparcamiento en las que tienes que pagar por estacionar en la calle) que por cierto menudo PUTO robo, nos mangonean por todos los lados.

El impuesto de circulación no sirve?, los impuestos no sirven ?... joder... y encima si no pagas... toma... multa.

Había leido como que estás multas son ilegales, vamos que si recurres siempre ganas... alquien sabe algo ?

(solo tengo 2) :?

kulebra
14/10/2004, 14:59
wenas, no es que sean ilegales, solo que si no me equivoco tienen que ir firmadas por una agente de la policia, que es el que tiene la potestad de multar. Es como si en un cenro comercial te multara el de prosegur por correr con el carro. El solo puede avisar a la policia


un saludo

dtejerina
14/10/2004, 15:01
Pues entonces lo que yo digo... porque las que tengo no están firmadas por ningún policía, están firmadas por el "otero".

Alguien ha recurrido alguna multa de este tipo?

Saludos.

Pd. La web esta de las multas sigue sin funcionar.

Tew
14/10/2004, 15:33
Pd. La web esta de las multas sigue sin funcionar.
Pos yo acabo de entrar...

kulebra
14/10/2004, 15:38
Pues entonces lo que yo digo... porque las que tengo no están firmadas por ningún policía, están firmadas por el "otero".

Alguien ha recurrido alguna multa de este tipo?

Saludos.

Pd. La web esta de las multas sigue sin funcionar.

yo tb he entrado. Por cierto, eso es lo que me han comentado y eso parece, pero no soy abogado ni nada de eso. Ademas a mi los de la OTA no me ponen multa y eso que he tenido el coche 24h en bilbao si echarla (dia laborable eh!!!!)

dtejerina
14/10/2004, 16:00
Ok. la web ahora si me rula.

Kulebra, pues tienes una suerte que no veas... hecha una primitiva :P a mi me ha pasado 2 veces, una en barakaldo por dejarlo 40 minutos más de lo que ponía en el ticket y otra en Bilbo por no poner un sábado por la tarde (que ni sabía que había por los sábados por la tarde)... estos chupasangres nos van a meter la ota hasta de madrugada, ya me veo a las 4 de la mañana cambiando la ota.

Por cierto... que sepas que pueden llevarte el coche aún estando bien aparcado, el pive de la ota llama a los municipales y te lo llevan... y a reclamar al maestro armero.

He dicho :rall:

Harkonnen
14/10/2004, 17:16
Las multas de la ORA en madrid son ilegales y si las recurres no las tienes que pagar.

Para recurrir una multa hay que hacer lo siguiente: Mandar un recurso, el primer recurso siempre te lo rechazan porque tienen tanta cantidad de papeleo que ni lo miran. Vuelves a mandar el recurso por segunda vez y ahora normalmente te lo suelen aceptar y si te lo rechazan lo vuelves a mandar. Obviamente esto vale para multas en las que valga la pena recurso.

Sach
24/10/2004, 13:05
Los Gobiernos no se olvidadan de nada, todo por sacarte el dinero. Si no las pagas, cuando hagas la declaracion de renta, seras suyo. Nos tienen cogidos por los cataplines. Pero me gustaria saber quien vigila al vigilante y quien multa a quien multa. Ellos estan libres de todo pecado. Saludos..

tucucumba
24/10/2004, 15:10
Haber si nos aclaramos un poco, me imagino q os referis a las DENUNCIAS interpuestas por estar estacionados sobrepasando 10 min el tiempo pagado o sin estar en posesion del comprobante de pago o ticket todo esto en zonas de estacionamiento regulado(en mi ciudad zona azul y amarilla, ESRO yESRE respectivamente), las DENENCIAS son puestas a efectos legales por un particular en este caso la empresa encargada de regular la zona(es como si nosostros vemos una infraccion y nos acercamos al Agente de olicia y le decimos q queremos poner una DENUNCIA) si estas denuncias estan firmadas por un Agente encargado de la vigilancia del trafico Policia Local para enterarnos tendran validez de MULTA y es cuando hay q pagarlas, creer tengo muchiiiiiiiiisimos amigos Policias y ellos son los primeros q no las pagan y ademas les montan cada bronca por q les han tocado el parabrisas para poner la DENUNCIA debajo, pues eso q me imagino q la ordenanza q regula estas zonas sera igual en todas las ciudades o parecidas asi q no os preocupeis en exceso




salu2

tucucumba
24/10/2004, 15:13
por cieto se me olvido comentar q estas denuncias al estar interpuestas por un particular no tiene valor PROBATORIO como las interpuestas por la los Agentes de la Autoridad, asi q en caso q os llevaran a juicio con buscaros un testigo q dijera q estabais en otro lugar sobraria, tu palabra y la de un testigo contra la de otro particular.


salu2 de nuevo

kulebra
24/10/2004, 23:53
Los Gobiernos no se olvidadan de nada, todo por sacarte el dinero. Si no las pagas, cuando hagas la declaracion de renta, seras suyo. Nos tienen cogidos por los cataplines. Pero me gustaria saber quien vigila al vigilante y quien multa a quien multa. Ellos estan libres de todo pecado. Saludos..

Para cuando haga yo una declaracion de la renta, me da que ha prescrito la denuncia

un saludo

Lobo
25/10/2004, 00:50
A ver si puedo contribuir a aclarar un poco el tema de la ORA, OTA o como se llame....

Para empezar, solo tendran valor probatorio las denuncias efectuadas por los Agentes encargados de la regulacion del trafico destinado en dicho servicio, el resto de denuncias son las consideradas de caracter PARTICULAR.

El caracter particular de las denuncias de trafico significa que no tiene valor probatorio de por si, es la palabra de uno contra la de otro, y que la carga de la prueba recae sobre el denunciante.... y ese es justamente el problema.

La "validez" de las denuncias efectuadas por un controlador de la ORA depende de si estan RATIFICADAS o no por un agente o si aportan PRUEBA que de fe de los hechos (fotografia, videos, etc...).

En algunos lugares de España, ya no hace falta que el controlador de la ora vaya acompañado de un policia para que ratifique las denuncias, obtan por otros medios como las camaras de fotos o las camaras de video o yo que se.... asi que no os fieis.

Un saludo.

eralberto
25/10/2004, 11:23
¿Quien te ha puesto la multa?
Si ha sido la guardia civil o la policia local.
Simplemente llama al cuerpo que haya sido y les preguntas y ya esta, por cierto no te acojones que por llamar no multan.

tucucumba
25/10/2004, 15:48
A ver si puedo contribuir a aclarar un poco el tema de la ORA, OTA o como se llame....

Para empezar, solo tendran valor probatorio las denuncias efectuadas por los Agentes encargados de la regulacion del trafico destinado en dicho servicio, el resto de denuncias son las consideradas de caracter PARTICULAR.

El caracter particular de las denuncias de trafico significa que no tiene valor probatorio de por si, es la palabra de uno contra la de otro, y que la carga de la prueba recae sobre el denunciante.... y ese es justamente el problema.

La "validez" de las denuncias efectuadas por un controlador de la ORA depende de si estan RATIFICADAS o no por un agente o si aportan PRUEBA que de fe de los hechos (fotografia, videos, etc...).

En algunos lugares de España, ya no hace falta que el controlador de la ora vaya acompañado de un policia para que ratifique las denuncias, obtan por otros medios como las camaras de fotos o las camaras de video o yo que se.... asi que no os fieis.

Un saludo.


Algo habia escuchado en relacion a la fotos y grabaciones pero en relacion con las KAGADITAS de los perros, pero si el Juez empieza por admitir a tramite grabaciones, fotos, ect... realizadas sin autorizacion, es decir sin orden judicial aqui va a empezar la caza del vecino ya q todo el mundo va a estar a la espera q ese vecino q le cae mal cometa una infraccion de cualquier tipo, q cojones q piquen mas los agentes de la autoridad q para eso estan :lol:


salu2

audi-s3
25/10/2004, 20:54
joer que pagina mas interesante.

jejejejej voy a ver si tengo por ahi algo pendiente.

saludos.

Lobo
25/10/2004, 22:34
A ver si puedo contribuir a aclarar un poco el tema de la ORA, OTA o como se llame....

Para empezar, solo tendran valor probatorio las denuncias efectuadas por los Agentes encargados de la regulacion del trafico destinado en dicho servicio, el resto de denuncias son las consideradas de caracter PARTICULAR.

El caracter particular de las denuncias de trafico significa que no tiene valor probatorio de por si, es la palabra de uno contra la de otro, y que la carga de la prueba recae sobre el denunciante.... y ese es justamente el problema.

La "validez" de las denuncias efectuadas por un controlador de la ORA depende de si estan RATIFICADAS o no por un agente o si aportan PRUEBA que de fe de los hechos (fotografia, videos, etc...).

En algunos lugares de España, ya no hace falta que el controlador de la ora vaya acompañado de un policia para que ratifique las denuncias, obtan por otros medios como las camaras de fotos o las camaras de video o yo que se.... asi que no os fieis.

Un saludo.


Algo habia escuchado en relacion a la fotos y grabaciones pero en relacion con las KAGADITAS de los perros, pero si el Juez empieza por admitir a tramite grabaciones, fotos, ect... realizadas sin autorizacion, es decir sin orden judicial aqui va a empezar la caza del vecino ya q todo el mundo va a estar a la espera q ese vecino q le cae mal cometa una infraccion de cualquier tipo, q cojones q piquen mas los agentes de la autoridad q para eso estan :lol:


salu2


Si a lo que te refieres es a que grabar o fotografiar tu coche (incluso saliendo tu en la foto) atenta contra la intimidad de las personas, he de decirte que no es asi.

Te pueden grabar o fotografiar perfectamente mientras estes en la calle o en zonas publicas, sin problema.

Y eso de la "caza del vecino".... aunque te parezca mentira ya existe.


Un saludo.

tucucumba
26/10/2004, 15:01
Creo q siempre y cuando yo no salga en la foto puedes fotografiar el coche pero mientras este en el coche(ya q el coche tiene poco de dominio publico), insisto CREO q no, de todas maneras lo mirare q aun tengo algun apunte por ahi de derecho administrativo


salu2

kalonji
21/05/2009, 15:02
Muy útil, yo hace 2 años que tengo una multa que nunca pagué, voy a ver si se han olvidado del tema o no... :P :P :P
no creo que se hayan olvidado del tema
pero si eres feliz pensando que si. animo jeje

minisaurio
21/05/2009, 15:06
Peazo reflote!!!

Rumil
21/05/2009, 15:52
Es lo que tiene el spam...

VeNoN'-'
27/10/2010, 11:34
Bueno yo trabajo de informático en la DGT y ya están montando servidores de telefonía para que pronto las multas se certifiquen via SMS o correo. Así que ya nada de mirar el boe o cosas así.


salu2.

Rumil
27/10/2010, 11:36
Pero la DGT no es la unica que multa. Eso si a partir de 2012 lo que pasa es que todos los organismos que multan lo tienen que hacer de manera electronica. Lo mejor para no tener problemas de este tipo, ademas del obvio de cumplir las normas es tener actualizados los papeles del coche y la dirección del permiso de conducir para que te lleguen las multas.

Si trabajas en la DGT a ver si la nueva plataforma de notificación la haceis que funcione mejor, que la de ahora es un desastre.

VeNoN'-'
27/10/2010, 13:12
La plataforma la llevan otros departamentos que desconozco, yo llevo las conexiones de las jefaturas, macrolanes, adsl's, framerelay... etc.

Sobre las notificaciones por SMS o email seria llevar los servidores y linea, nada de las plataformas que usan.

Animal1984
27/10/2010, 15:08
Bueno yo trabajo de informático en la DGT y ya están montando servidores de telefonía para que pronto las multas se certifiquen via SMS o correo. Así que ya nada de mirar el boe o cosas así.


salu2.
PERFECTO!!!!

Una razon mas para no tener movil, je, je, je. Me tendran que buscar hasta debajo de las piedras.

Si trabajas en la DGT a ver si la nueva plataforma de notificación la haceis que funcione peor, que se atasque mas, que tenga mas tramites, mas papeleo, mas burocracia, jueces por el medio, etc, para que salgamos ganando los ciudadanos, XD.

A mi, por BOE, que me gusta mucho. O mejor dicho por B.O.¿x? de la comunidad. Porque en el BOE no se molestan en publicar ni las respuestas a los recursos (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.inap.map.es%2FNR%2Frdonlyres% 2FD472D70A-AE0C-4874-A651-8A5D49587DEA%2F0%2Fadm_adm3.pdf&rct=j&q=tres%20recurso%20alzada%20reposicion&ei=VirITOPJEouRjAfC9p1Y&usg=AFQjCNEdcaeJLbt5LfuES2bBv-sW6N_Jqw&sig2=zmUoDAcHVFHiEeRIE-dhwQ&cad=rja) que haces. Gracias a eso prescriben.

Lo mejor que se puede hacer con las multas es "no enterarse", y mientras no te las publiquen, no estas enterado. Ni telefono, ni carta valen, solo carta certificada, que nunca recibire, porque "no estoy, no existo, marchate, gracias" XDDD.

Y a esperar que se pasen los plazos en para que te respondan en los BO¿x? con un poco de suerte. O que nunca respondan (seguro) en el BOE (si es ahi donde han de hacerlo)

Las mejores multas son las de los verdes (son mas ecologicas), para esas, pones el primer recurso de alzada, que te contestan en el Boletin de tu comunidad, segundo recurso de reposicion, que te tienen que contestar en el BOE,... a no que los del BOE, no se molestan en hacerlo. Fin de la multa.

Lo dicho (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=297827&page=4)

De todas formas ultimamente estan subiendo todos los "impuestos" y tambien han subido el "impuesto DGT", pero no conozco exactamente los cambios. Hasta ahora era asi.

No se como afecta a los plazos, ni a los "lugares" donde pueden responderte (boe, boX). Hace años que no me multan, voy con mil ojos. A lo mejor no veo un paso de cebra, o un autobus que viene a aplastarme, pero a los emboscados detras de los setos, etc, los veo a kilometros, como si estuviese jugando al callofduty, XD

Rumil
27/10/2010, 15:16
Que equivocada esta la gente, actualemente eso de no coger la carta sirve de poco, bueno si, sirve para una cosa, para pagar con recargo.

Animal1984
27/10/2010, 21:22
Que equivocada esta la gente, actualemente eso de no coger la carta sirve de poco, bueno si, sirve para una cosa, para pagar con recargo.
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi1.gif http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi1.gif http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi1.gif