PDA

Ver la versión completa : Se pueden instalar programas de windows en linux???

tlalocman19
08/06/2003, 18:17
Perdon, por la pregunta, a lo mejor resulta algo estúpido preguntar :oops: , pero es que quisiera saber si es posible hacerlo; lo que pasa es que tengo los instaladores de dos programas que yo utilizo mucho en windows (Mathematica y Matlab) y que, según su documentación, si deberían de trabajar en ambiente linux... pero como diablos los instalo??? tengo los CD\'s, pero y que más hago??? además, creo que tengo un problema con mis lectores de cd :x porque el suse dice reconocerlos.. pero creo que no leen ni detectan cuando introduzco un disco (ni de audio), aunque la documentación indica que asi debería de jalar; y es que no recuerdo en que otro foro había leído que el suse 8.1 tiene problemas luego de la instalación (que no reconocia los cd\'s, principalmente, además de que el open office tenía otros errores; aunque en su documentación no dice nada al respecto!!!! :x , por lo que no se si eso también indique que no pueda instalar estos programas por disco)
Perdon por lo largo del mensaje.. pero yo soy muy parlanchin.. y además estoy desesperado!!!
por favor.. ayudenme!!!!

matados2k
08/06/2003, 19:13
Bueno para empezar decirte que existe una versión especifica para linux (mas bien para todos los sitemas basados en Unix) del mathlab que va a las mil maravillas, yo la e usado y no da problemas ninguno. Despues si tienes los instadores lo normal es que tengan la extension .sh (por lo menos los que yo e visto) ejecutalos (algunos tienen que ser bajo consola) y ellos te iran guiando, por lo menos con los de unreal tournamen era asi :)

Con respecto a la pregunta general de si se pueden instalar programas de windows en linux , pues es no y si . En principio no, pero para eso tenemos wine (yo aun no e conseguido domarlo) que es una implementación de las librerias de windows (desde el 3.11 al XP) y podemos usar maquinas virtuales como vmware que funcionan perfectamente pero chupan muchos recusos.