PDA

Ver la versión completa : problema red 2 pcs con targetas de red y cable cruzado

viruss1362
25/06/2003, 15:45
hola, necesito que alguien me eche un cable por que estoy desesperado, bueno tengo xp pro en el primer ordena y en el segundo xp home, bueno lo que quiero es tener acceso a internet en los dos ordenadores aunque uno siempre tenga que estar encendido y no quiero comprarme un router ni hub ni nada de eso. Bueno tengo ua targeta de red conectado en cada pc, y luego en el 1 pc tengo coenctado el modem cable de ono a 128kb a traves del puerto usb. Bueno y luego de un ordna a otro a traves de un cable cruzado. Bueno hasta ahi todo correcto. Luego enciendo los orenas y configuro todo con el asistente y me deja intercmabiar datos entre ambos ordenadores pero el 2 pc no tiene acceso a internet por que dice que no encuentra un servidor o no se k, eso me pone en el explorer y todo el asunto de las ips lo tengo en automatico alguien me puede ayudar o alguien tiene un manual para configuarlo bien con el xp? gracias espero vuestra respuesta

dArGmAsTeR
25/06/2003, 18:28
Hola compañero mira es muy facil, lo que sucede que tu compñia de cable mediante un servidor DHCP te asigna una dirección IP asi tambien como una mascara de subred y una puerta de enlace, estos datos no los puedes cambiar porque si lo hicieras esa maquina no entraria a internet ok hasta aqui vamos bien, lo que tienes que hacer para averiguar esos datos es (en la maquina que tiene el internet) darle un click a Inicio>Ejecutar> y escribir en en el cuadro de dialogo "CMD" sin comillas despues poner este comando ya que se habra el ambiente DOS, el comando es "iponfig" tambien sin comillas, este comando te dara los tres datos que necesitamos, ahora en la otra maquina que tienes enlazada con el cable cross over (mejor conocido como cruzado) entrar a la configuracion de la red "Inicio>configuración>panel de control>conexiones de red>conexion de area local>" y darle un click derecho y acontinuación propiedades y elegir el protocolo tcp/ip y configurar en donde dice gateway poner la direccion ip de la maquina servidora osea en donde sacaste la información que te indique al principio ok, en donde dice ip le pones una ip privada, mmm por ejemplo le podrias poner una ip de la clase a como esta 10.28.179.1 no importa le puedes poner esta si funciona como es tu propia red no hay problema, ok ahora en donde diCe mascara de subred le pones 255.255.255.240 y ya esta listo reinicias y cuando entres a tu maquina configuras el internet explorer para que agarre conexiones lan y donde dice servidor proxy le pones la direccion ip de la maquina servidora y listo pero acuerdate que debes de tenerla encendida para que cuentes con el servicio de internet

pablo_03
25/06/2003, 18:31
Tienes que compartir la conexión a internet del pc1 e instalar un proxi, en este mismo foro está explicado varias veces.