PDA

Ver la versión completa : problemas de configuracion dns windows 2k3



joja_2
07/03/2005, 05:03
hola

he montado una red windows 2k3 en servidor, 4 equipos con xp pro sp2, 1 win98, 1 win2k3 como cliente.

el problema es que la carga de aplicaciones (access 97) almacenadas en el servidor es muy lenta.

al iniciar el servidor, en el visor de sucesos->sistema sale el siguiente "error" (exclamacion), más bien 3, donde pone DomainDnsZones se sustituye por Forest y por nada:

- Se ha producido un error en el registro dinámico o en la eliminación de uno o más registros DNS asociados al dominio DNS 'DomainDnsZones.ORVIFRUSA.'. Estos registros son utilizados por otros equipos para localizar a este servidor como un controlador de dominio (si el dominio especificado es un dominio de Active Directory) o como un servidor LDAP (si el dominio especificado es una partición de aplicación).

Entre las posibles causas del error se incluyen las siguientes:
- Las propiedades TCP/IP de las conexiones de red de este equipo contienen direcciones IP no válidas de los servidores DNS preferidos y alternativos
- Los servidores DNS preferidos y alternativos no se están ejecutando
- El servidor DNS primario para los registros que deben registrarse no se está ejecutando
- Los servidores DNS preferidos o alternativos están configurados con sugerencias de raíz no válidas
- La zona DNS principal contiene una delegación incorrecta a la zona secundaria para los registros DNS que no pudieron registrarse

ACCIÓN DEL USUARIO
Solucione las posibles configuraciones erróneas especificadas más arriba e inicie el registro o eliminación de los registros DNS ejecutando 'nltest.exe /dsregdns' en el símbolo del sistema o reiniciando el servicio Inicio de sesión. Nltest.exe se encuentra disponible en el CD del Kit de recursos de Microsoft Windows Server.

puede ser causa de la lentitud este error? como lo soluciono?

También sale el siguiente "error":

- Proveedor de hora NtpClient: este equipo está configurado para usar la jerarquía de dominios para determinar su recurso de hora, pero es el emulador del Controlador principal de dominio para el dominio de la raíz del bosque, por lo tanto no hay un equipo por encima de él en la jerarquía de dominios que pueda usarse como recurso de hora. Se le recomienda que configure un servicio de hora fiable en el dominio raíz o que configure manualmente el controlador principal de dominio para que se sincronice con el recurso de hora externo. De lo contrario, este equipo funcionará como recurso de hora autorizado en la jerarquía de dominios. Si no está configurado un recurso de hora externo o este equipo no lo utiliza, elija deshabilitar NtpClient.

no sé como desconectarlo, me lo podeis indicar?

gracias