PDA

Ver la versión completa : No arranca el nvRAID



NeLo
23/03/2005, 11:10
Tengo una ASUS A8N-SLI con dos Seagate Barracuda de 80 Gb SATA.

He activado el controlador nvRAID en en la BIOS, pero cuando pulso F10 durante el arranque, no pasa nada.

La otra utilidad para crear RAID's, la de Silicon nosequé, si que me sale pulsando F4, pero después al intentar instalar Windows XP, no me detecta ningun disco duro y no puede comenza la instalación.

¿Qué he hecho mal? Gracias.

Saludos.

FAGANA
23/03/2005, 12:44
Supongo que has metido el disquete con los drivers Raid durante la instalación de windows.

AriesMOo
23/03/2005, 13:45
va a ser que no ;)

klonito
23/03/2005, 13:50
has conectado los discos duros a los satas controlados por el nvraid? aunque no tengo claro si la utilidad nvidia raid debería de salir aunque no haya ningún disco duro en esos satas.
si lo puedes hacer con el silicon imagen pues te hará falta como dicen el disquette.

NeLo
23/03/2005, 17:57
¿Qué disquete?

¿Se supone que viene con la placa base?

Si no me lo crearé yo con los drivers de la web de ASUS.

Aunque ahora que pienso, igual en el CD de la placa base están...

De todas formas, me mosquea que no salga el nvRAID a parte de lo de Windows. Probaré lo que dices klonito.

Gracias!

NeLo
23/03/2005, 17:59
Efectivamente, los discos duros los tengo conectados a los puertos del Silicon Image en vez de los de nvRAID.

¿A todo esto, cual de los dos controladores es mejor?

Muchas gracias, de verdad!

klonito
23/03/2005, 18:12
para hacer los disquettes tienes dos utilidades en el cd porque creo que en la web de asus no están:

\drivers\chipset\winxp_2k\driver_disk
\drivers\Sil3114

en cuanto a cual es mejor, eso a mi también me gustaría saberlo.

Saludos

tucucumba
23/03/2005, 18:17
no es exactamente el mismo caso pero yo he probado tanto la Silicom como la Promises y al final me quedo con la de Intel ya q es la q mejor me ha rendido hasta el moemnto y en tu caso yo tambien me quedaria con la de nvRaid ya q por hay he visto muy buenas graficas de Hd´s. Por otro lado asegurate si vas a hacer OC si se bloquean esos puertos Sata.


salu2

AriesMOo
23/03/2005, 18:44
sip, yo en principio pensaba que el nvraid no tiraba del todo fino... pero no.
Mucho mejor que las Sil y sin atragantar al chipset ni nada parecido...

Un SaLuDo !!

PD: los SATA estan bloqueados.

_NEVADO_
24/03/2005, 10:09
La nvraid suele fallar muxo .. te lo digo xexperiencia y sufrimiento ya ke tengo una DFI LPUT .. posiblemente tengas activadas las dos controladoras .. la de nvidia y la de silicon y eso crea conflictos .. el disket sirve una vez tengas kreado el raid como controladores para win2 .. no tiene ninguna funcion en la bios del raid..ten paciencia..salu2